MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

¡Madre mia! Mucho tiempo de espera me parece. Si que está mal el asunto.
¿Te han dicho para cuando la tendrás?

Un saludo
 
Pues para los que dudan que si 350-400-701 etc aquí dejo un video del otro día, una subida corta pero intensa , al final todos subimos , cada una a su manera , vamos que todas las motos sirven , unos tacos homologados , un poco de decisión y parriba , se trata de disfrutar con lo que tengas .
Mi drz en comparación con la beta 350 y la 701 diría que flaquea más que de motor de suspensiones , van bien pero llega un momento en que no puedo apretar más y veo a sus motos que van copiando el terreno aunque aumenten velocidad , se ve en la segunda parte , pero bueno, 15 años se tienen que notar en las suspensiones, un mundo diría yo

Saludos

 
Lo que me han dicho esta tarde es que se está vendiendo más por internet que en tienda física. Que el mercado está cambiando mucho.

Paco, píllate la 500 y la tría lizas como Jaume.
Saludos
 
Lo que me han dicho esta tarde es que se está vendiendo más por internet que en tienda física. Que el mercado está cambiando mucho.

Paco, píllate la 500 y la tría lizas como Jaume.
Saludos
No voy yo caliente con ese tema ni nada. Si no fuera por los intervalos tan cortos de mantenimiento y cambios de aceite que yo no tengo donde hacerlos...

Por otra parte hoy le he puesto la matrícula pequeña a la 690, la verdad es que le queda genial. Ahora a ahorrar para el escape.
 
No voy yo caliente con ese tema ni nada. Si no fuera por los intervalos tan cortos de mantenimiento y cambios de aceite que yo no tengo donde hacerlos...

Por otra parte hoy le he puesto la matrícula pequeña a la 690, la verdad es que le queda genial. Ahora a ahorrar para el escape.
Pues tu unidad tiene que ser de las últimas vendidas.
No hay, todo vendido.
 
No voy yo caliente con ese tema ni nada. Si no fuera por los intervalos tan cortos de mantenimiento y cambios de aceite que yo no tengo donde hacerlos...
.
De eso no te preocupes, te vienes a mi casa, y aquí lo puedes hacer. Espacio y herramientas hay de sobra.
Saludos
 
Lo que me han dicho esta tarde es que se está vendiendo más por internet que en tienda física. Que el mercado está cambiando mucho.

Paco, píllate la 500 y la tría lizas como Jaume.
Saludos

El problema es que la 500 no la regalan precisamente, creo que no le doy más vueltas al tema, la tasación de la mía me la mantienen hasta noviembre y estamos hablando de arrimar 1800 euros y solucionado.

No hago tanto, tanto trail del tipo enduro, son pistas, algunas muy rotas y nada más.

El mecánico me ha dicho que el piñón se ha ido por la forma de negociar las pistas que tengo, el andar cortando y abriendo a capón el gas con la potencia de la 790 destroza el piñón en tantos kilómetros de off.

Y que mucho me ha durado al parecer.
 
Pues para los que dudan que si 350-400-701 etc aquí dejo un video del otro día, una subida corta pero intensa , al final todos subimos , cada una a su manera , vamos que todas las motos sirven , unos tacos homologados , un poco de decisión y parriba , se trata de disfrutar con lo que tengas .
Mi drz en comparación con la beta 350 y la 701 diría que flaquea más que de motor de suspensiones , van bien pero llega un momento en que no puedo apretar más y veo a sus motos que van copiando el terreno aunque aumenten velocidad , se ve en la segunda parte , pero bueno, 15 años se tienen que notar en las suspensiones, un mundo diría yo

Saludos

Ejem......perdona pero te has equivocado al poner el video, en este no hay ninguna subida.
Es broma ;)
 
Última edición:
Con un poco de suerte este mes llegaría
Yo tengo una CRF250L del 2017 comprada de segunda mano durante los meses duros de la pandémia. Cuando salió la 300 en Tailandia empecé a salivar y a pensar en veder la mia cuando saliese en España. Luego se me pasó el calentón y aguanto con la mia..pero ese tiempo de espera me hubiese echado para atrás.
Gracias por las respuestas.
A ver si tienes suerte, te ha la entregan pronto y la nos la presentas.

Un saludo
 
Pues para los que dudan que si 350-400-701 etc aquí dejo un video del otro día, una subida corta pero intensa , al final todos subimos , cada una a su manera , vamos que todas las motos sirven , unos tacos homologados , un poco de decisión y parriba , se trata de disfrutar con lo que tengas .
Mi drz en comparación con la beta 350 y la 701 diría que flaquea más que de motor de suspensiones , van bien pero llega un momento en que no puedo apretar más y veo a sus motos que van copiando el terreno aunque aumenten velocidad , se ve en la segunda parte , pero bueno, 15 años se tienen que notar en las suspensiones, un mundo diría yo

Saludos

La drz es una moto con una calidad muy alta incluida su horquilla.
Yo le cambie el aceite de la horquilla tras una buena limpieza, salio aceite muy marron, diria que nunca lo cambiaron y anda como se nota.

Yo te veo que vas muy bien, la controlas bien y vas a buen ritmo

Una pregunta, la careta que llevas es la de advspec?
Se ve genial para poner el gps, se podria ver llendo de pie?
 
No hay nada... todo arrasado en cambio 890 y 1290 las que queráis, la 890 Adventure R en 12800 euros kilómetro cero y la 1290 en 17500.

3 unidades en stock de 890 R y otras 3 de la S.

Lo que ha cambiado el mercado en un solo año, las 690 se estaban pudriendo.

Tienes toda la razón. Esta foto es justo de principios de octubre del año pasado, que fui a KTM a preguntar precisamente por la 690. Me subí encima y no me convenció, pero me la dejaban a muy buen precio y tenían varias unidades en stock.

Hoy la película es muy diferente desde luego.

b21d5169a1862d7e560a6b9fe8da4264.jpg
 
Una pregunta, la careta que llevas es la de advspec?
Se ve genial para poner el gps, se podria ver llendo de pie?

Si es esa , estoy en pruebas, al final es genérica y hay que buscarle su sitio, el día del vídeo la estrenaba , la puse muy recta y de pies no se veía ,incluso molestaba, ahora la he inclinado bastante más , antes hay que desplazar el cuadro , tengo que probar , estéticamente me gusta mucho , ahora tiene que ser útil también ; lo mejor es que en menos de 5 minutos la quitas y queda la moto como estaba , probablemente la vaya alternando , así está ahora a falta de probar de nuevo pero pinta bien ,saludos .


aadebfecb47493cfd039e95f3348ce3f.jpg
 
Yo comprar una "cosa" x para disfrutar pensando ya en venderla, de entrada me parece un proyecto antieconómico...

Porque como valoramos cada uno el disfrute personal??

A lo mejor te la quedas 10 años y la puedes revender por 5k o más como se ven ahora varias 690....

Gastar 500€ al año en un hobby caro es mucho?

Por supuesto no sumo ruedas, gasolina, chuletones...

Eso son consumibles 😏😏😎
Pues eso de valorar el coste del disfrute personal depende únicamente de cada uno.
Por ejemplo hay quien cambia de moto cada 2 años y le hace 50.000 km y hay quien la cambia cada 10 años y también le hace 50.000 km.
Si hablamos de una GS que costo nueva 20.000 €. El primero la vende a los 2 años por 16.000€, le ha costado 2.000 € por año disfrutada y el segundo si la vende a los 10 años por 10.000 €, le ha costado la mitad, 1.000 € por año disfrutarla.
Pero claro el primero te dirá que a el hacer 50.000 km le ha costado 4.000 € y que al segundo le ha costado hacer los 50.000 km 10.000 € y visto así los 2 tiene razón.
Es por eso que no entiendo, ni al que critica al que cambia la moto cada año, ni al que critica al que se queda la moto hasta que se cae a trozos.
Esto es una afición que cuesta dinero y hay que verlo como tal y hay tantas casuísticas como queramos ver pero ni mejores ni peores. Hay desde el que disfruta mirándola en el garaje como si fuera una maqueta y hace pocos km hasta el que no se baja de la moto ni para comer por que se pierde tiempo.
A disfrutar cada uno como le guste.
 
Pues eso de valorar el coste del disfrute personal depende únicamente de cada uno.
Por ejemplo hay quien cambia de moto cada 2 años y le hace 50.000 km y hay quien la cambia cada 10 años y también le hace 50.000 km.
Si hablamos de una GS que costo nueva 20.000 €. El primero la vende a los 2 años por 16.000€, le ha costado 2.000 € por año disfrutada y el segundo si la vende a los 10 años por 10.000 €, le ha costado la mitad, 1.000 € por año disfrutarla.
Pero claro el primero te dirá que a el hacer 50.000 km le ha costado 4.000 € y que al segundo le ha costado hacer los 50.000 km 10.000 € y visto así los 2 tiene razón.
Es por eso que no entiendo, ni al que critica al que cambia la moto cada año, ni al que critica al que se queda la moto hasta que se cae a trozos.
Esto es una afición que cuesta dinero y hay que verlo como tal y hay tantas casuísticas como queramos ver pero ni mejores ni peores. Hay desde el que disfruta mirándola en el garaje como si fuera una maqueta y hace pocos km hasta el que no se baja de la moto ni para comer por que se pierde tiempo.
A disfrutar cada uno como le guste.

Totalmente de acuerdo.

Mi comentario solo iba en el sentido de que hay personas que en su escala de prioridades ponen el valor futuro en una posición alta para tomar la decisión de compra, y yo ni siquiera lo pongo en la lista.

Creo que ambas opciones son totalmente respetables.

Obviamente, no soy un ingenuo, y sé que unas motos cotizan de una forma en la compra nueva, y en el mercado de 2ª.

Con saber eso, pues te adaptas. Comprarás mas barato y venderás mas barato, o viceversa.

Pero vamos, que el criterio nº 1 siempre es comprar la moto que me haga disfrutar.
 
Totalmente de acuerdo.

Mi comentario solo iba en el sentido de que hay personas que en su escala de prioridades ponen el valor futuro en una posición alta para tomar la decisión de compra, y yo ni siquiera lo pongo en la lista.

Creo que ambas opciones son totalmente respetables.

Obviamente, no soy un ingenuo, y sé que unas motos cotizan de una forma en la compra nueva, y en el mercado de 2ª.

Con saber eso, pues te adaptas. Comprarás mas barato y venderás mas barato, o viceversa.

Pero vamos, que el criterio nº 1 siempre es comprar la moto que me haga disfrutar.
Si cambias de moto con mucha frecuencia (1 o 2 años, por ejemplo), el factor venta de segunda mano estará en prioridades “maximas”.
Si compras pensando quedártela, ese factor cae en la escala de “valores”.
Yo soy de los últimos (aunque luego por “h, b o z” ) la venda a los dos años.
Saludos
 
Si es esa , estoy en pruebas, al final es genérica y hay que buscarle su sitio, el día del vídeo la estrenaba , la puse muy recta y de pies no se veía ,incluso molestaba, ahora la he inclinado bastante más , antes hay que desplazar el cuadro , tengo que probar , estéticamente me gusta mucho , ahora tiene que ser útil también ; lo mejor es que en menos de 5 minutos la quitas y queda la moto como estaba , probablemente la vaya alternando , así está ahora a falta de probar de nuevo pero pinta bien ,saludos .


aadebfecb47493cfd039e95f3348ce3f.jpg
No te pegas con el casco en el deflector? Yo me doy con los espejos abatidos pasando por sitios complicados que me obligan a flexionar mucho las piernas y los brazos, estilo bajar escalones o cruzar roderas profundas en perpendicular a la línea de la rodera, o esquivar ramas o pasar por debajo de troncos.

Si pienso en meter algo mas alto para cubrir mas.... me la estaría comiendo constantemente.
 
Si es esa , estoy en pruebas, al final es genérica y hay que buscarle su sitio, el día del vídeo la estrenaba , la puse muy recta y de pies no se veía ,incluso molestaba, ahora la he inclinado bastante más , antes hay que desplazar el cuadro , tengo que probar , estéticamente me gusta mucho , ahora tiene que ser útil también ; lo mejor es que en menos de 5 minutos la quitas y queda la moto como estaba , probablemente la vaya alternando , así está ahora a falta de probar de nuevo pero pinta bien ,saludos .


aadebfecb47493cfd039e95f3348ce3f.jpg
Que guapa la tienes!!!
El manillar que llevas es el original? Porque vi que las venden para manillar de 22 y de 28.
Yo llevo manillar de serie, creo que es 22, pero lleva la barra esa en el medio y no queria pasar de ella, no se si libra el soporte con las barras.

Desplazar el cuadro, que tuviste que poner unas pletinas o algo?

Tengo que mirar tambien un soporte de matricula como el tuyo, queda brutal la verdad.

Perdona con tanta pregunta, abrazos
 
Si cambias de moto con mucha frecuencia (1 o 2 años, por ejemplo), el factor venta de segunda mano estará en prioridades “maximas”.
Si compras pensando quedártela, ese factor cae en la escala de “valores”.
Yo soy de los últimos (aunque luego por “h, b o z” ) la venda a los dos años.
Saludos

Lo de cambiar de moto cada 1 o 2 años, lo dejé con 25 años... no tenía futuro :sneaky: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Tengo que preparar presupuesto a parte? (posibles destrozos) … que tú vas ya muuuu rápido ☺️


Pues hombre..255 kgs reales..ruedas asfálticas..143 caballos reales en campo..

Pues si que hay posibilidades de que toque suelo..como la mía ojo..lo qué pasa que las consecuencias pecuniarias no son igual 🤷
 
Pues hombre..255 kgs reales..ruedas asfálticas..143 caballos reales en campo..

Pues si que hay posibilidades de que toque suelo..como la mía ojo..lo qué pasa que las consecuencias pecuniarias no son igual
100cv modo OFF road, no te olvides.
 
No te pegas con el casco en el deflector? Yo me doy con los espejos abatidos pasando por sitios complicados que me obligan a flexionar mucho las piernas y los brazos, estilo bajar escalones o cruzar roderas profundas en perpendicular a la línea de la rodera, o esquivar ramas o pasar por debajo de troncos.

Si pienso en meter algo mas alto para cubrir mas.... me la estaría comiendo constantemente.

El otro día una vez , pero ya la he variado la altura , menor y la inclinación mayor , creo que con eso iré bien pero claro para ir por senderos quitando ramas mejor no ponerla .

Que guapa la tienes!!!
El manillar que llevas es el original? Porque vi que las venden para manillar de 22 y de 28.
Yo llevo manillar de serie, creo que es 22, pero lleva la barra esa en el medio y no queria pasar de ella, no se si libra el soporte con las barras.

Desplazar el cuadro, que tuviste que poner unas pletinas o algo?

Tengo que mirar tambien un soporte de matricula como el tuyo, queda brutal la verdad.

Perdona con tanta pregunta, abrazos

El manillar lo tuve que cambiar , pero sigo llevando uno de 22 con barra central , la barra no estorba para nada, los brazos del soporte al inclinarnos hacia delante pegan con el cuadro de relojes , yo le he puesto unas tuercas a modo casquillo para que se aleje del manillar, solo con eso ya queda más tumbado , tengo que probar , y el porta matriculas es el típico de AliExpress, en mi caso , tengo este y el original con su matrícula grande y tal , plug and play.

Saludos
 
Parece que despedida del buen tiempo, al menos por unos días... otoño, temperatura agradable, sitios absolutamente solitarios (es que da gusto pararse para escuchar... nada, ni un mosquito¡¡¡¡). El hierraco encaja perfectamente en estos paisajes.

Saludos

20210916-192210.jpg
20210916-194526.jpg
20210916-194557.jpg
20210916-194752.jpg
20210916-195821.jpg
 
Empieza el fresco, el mal tiempo, la niebla y con todo ello las dudas... ya no sé sí esperar por la 690 o volver a mejorar mí 790.

El miércoles me dijo el mecánico y con razón, la moto que tú quieres no existe, tendría que ser como los Transformers 😂😂... 790 para el día a día, viajar, llevarme lejos y al entrar en pistas transformarse en una 690 o incluso en una 500 EXC-F... ni teniendo dos o tres motos se soluciona.

Un sin vivir... y es que no hay moto perfecta, quizás término medio que es lo que ahora ya tengo.

Con la 690 que tengo protección aerodinámica cero en Galicia me condeno a estar sin moto prácticamente 8 meses por mucho carenado de Rade Garage que le ponga me falta protección en piernas, pies... en fin.
 
Empieza el fresco, el mal tiempo, la niebla y con todo ello las dudas... ya no sé sí esperar por la 690 o volver a mejorar mí 790.

El miércoles me dijo el mecánico y con razón, la moto que tú quieres no existe, tendría que ser como los Transformers 😂😂... 790 para el día a día, viajar, llevarme lejos y al entrar en pistas transformarse en una 690 o incluso en una 500 EXC-F... ni teniendo dos o tres motos se soluciona.

Un sin vivir... y es que no hay moto perfecta, quizás término medio que es lo que ahora ya tengo.

Con la 690 que tengo protección aerodinámica cero en Galicia me condeno a estar sin moto prácticamente 8 meses por mucho carenado de Rade Garage que le ponga me falta protección en piernas, pies... en fin.


Es una frase:

Más vale pájaro en mano que ciento volando 💪💪


Ya para barra de bar, creo que te equivocas con la 690 para tu uso.

Y si estás convencido, pilla la 701. Mientras sea KTM no vas a tener problemas con la reventa 👌
 
Yo en tu lugar me quedaría de cabeza con la 790.

Tuve una 690 y creo que es la moto que menos ha durado en mi posesión. Está a caballo entre una Trail y una enduro y tiene todas las desventajas de cada una.
 
Yo en tu lugar me quedaría de cabeza con la 790.

Tuve una 690 y creo que es la moto que menos ha durado en mi posesión. Está a caballo entre una Trail y una enduro y tiene todas las desventajas de cada una.
Me interesa profundizar mas en esto. ¿Podrías enumerar las desventajas porfa? Mera curiosidad
 
Me interesa profundizar mas en esto. ¿Podrías enumerar las desventajas porfa? Mera curiosidad
Pues lo que ya se comenta por ahí. Para empezar, si pretendes tener una moto "para todo" la 690 no es tu moto. Era mi idea y está claro que me equivoqué.

Haciendo enduro pesa un quintal, a no ser que estés cuadrado como el de Cabras Sobre Ruedas al rato estás ya reventado. Más si sales con 350-450 cc.

Y si quieres hacerte algún que otro viajecito a los 150 km ya quieres quemar la moto. Protección aerodinámica nula, motor en carretera muy forzado y para mí postura muy incómoda.

Por otra parte a mí me costaba muchísimo meterla en curva (la moto), el chasis no me gustó nada. Es como si no estuviera bien pensada, no sé cómo explicarlo. Otro inconveniente es que la mía (modelo 2010) se paraba sola cuando le daba la gana. Jamás supieron encontrar el problema en KTM pero lo que sé por foros es que era un fallo general.

Supongo que para hacer lo que los amigos de embarra2 es ideal, aunque yo sinceramente veo motos mucho mejores (me iría a por una menos moderna más sencilla mecánicamente tipo DRZ al igual que Ramón). Para eso veo mucho mejor la 790/890, con las que creo que se puede hacer medio lo mismo que la 690 pero ganando en confort especialmente en enlaces por asfalto.
 
Pues lo que ya se comenta por ahí. Para empezar, si pretendes tener una moto "para todo" la 690 no es tu moto. Era mi idea y está claro que me equivoqué.

Haciendo enduro pesa un quintal, a no ser que estés cuadrado como el de Cabras Sobre Ruedas al rato estás ya reventado. Más si sales con 350-450 cc.

Y si quieres hacerte algún que otro viajecito a los 150 km ya quieres quemar la moto. Protección aerodinámica nula, motor en carretera muy forzado y para mí postura muy incómoda.

Por otra parte a mí me costaba muchísimo meterla en curva (la moto), el chasis no me gustó nada. Es como si no estuviera bien pensada, no sé cómo explicarlo. Otro inconveniente es que la mía (modelo 2010) se paraba sola cuando le daba la gana. Jamás supieron encontrar el problema en KTM pero lo que sé por foros es que era un fallo general.

Supongo que para hacer lo que los amigos de embarra2 es ideal, aunque yo sinceramente veo motos mucho mejores (me iría a por una menos moderna más sencilla mecánicamente tipo DRZ al igual que Ramón). Para eso veo mucho mejor la 790/890, con las que creo que se puede hacer medio lo mismo que la 690 pero ganando en confort especialmente en enlaces por asfalto.

Yo también he visto siempre la 690 como demasiado en medio de categorías muy bien definidas como el enduro o las trail ligeras, y ni es una cosa ni la otra. Pero para gente que esté exactamente en ese ámbito puede resultar perfecta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me interesa profundizar mas en esto. ¿Podrías enumerar las desventajas porfa? Mera curiosidad

Yo creo que desventajas ninguna, el problema es que si quieres usar la moto los 12 meses del año en el noroeste de España con una Dual Sport pura como es la 690 pues habrá meses que se me hagan muy duros o que directamente no podré sacar esa moto.

Tuve tiempo de medirme en parado con ella en su momento y vas a pecho descubierto, bueno a cuerpo descubierto y muy encima del manillar.

El problema de una moto desnuda si vives en una zona climatologicamente llevadera no es tal pero por aqui arriba esto... a ver, es Mordor.:LOL:

Y yo aparte de un uso ludico de la moto, necesito que sea funcional y las 690/701 ya no digamos las enduro, funcionales, funcionales no son, eso está claro.
 
@pacoGS yo creo (por lo que te leo) que ya tienes la mejor moto para el uso que le das y para la zona en la que vives.
Tienes un termino medio entre campo y carretera bastente bueno. Puede ser que para alcanzar un mejor equilibrio tuvieses que invertir algo en ella, realizarle algunos cambios en ergonomia, careta,etc.
 
Yo también he visto siempre la 690 como demasiado en medio de categorías muy bien definidas como el enduro o las trail ligeras, y ni es una cosa ni la otra. Pero para gente que esté exactamente en ese ámbito puede resultar perfecta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo creo que hay que tener muuuchassss ganas para usar un mono.. y digo usar y no "disfrutar",

Hoy he cogido la Gs.. dios mío que diferencia en suavidad con la ktm jajajaja...

El problema de la 690 la llevo diciendo muchas veces.. hay que ser un "valiente" para usarla.. o sea para usarla a diario y viajar con ella, y es un poco "penco" para disfrutar y que se me entienda... siempre he dicho que es el límite superior para ir con seguridad por campo y afrontar lo que se te presente, pero veo más equilibradas las 500..

Es más para mí mi cilindrada favorita ahora son las 350.. suaves efectivas, potentes, gastan poco con la inyección y muy ligeras
 
Es más para mí mi cilindrada favorita ahora son las 350.. suaves efectivas, potentes, gastan poco con la inyección y muy ligeras
Sigue probando y haciendo rutas …. que acabas con la Honda 250.

Al final de todo, eres el que mejor estás equipado de nosotros, una Enduro trializada y la GSA.
Quieto … que ya tienes todo.
Saludos
 
Sigue probando y haciendo rutas …. que acabas con la Honda 250.

Al final de todo, eres el que mejor estás equipado de nosotros, una Enduro trializada y la GSA.
Quieto … que ya tienes todo.
Saludos


Todo es mejorable jajajajajaj... ojo con la wr 450 trailizada también que es bastante fácil de llevar...
Pero sí.. la verdad es que el triunverato GSA, enduro trailizada y remolque es cuasi imbatible..
 
Acabo de hacer rodaje a mi crf300L. He necesitado tiempo y aplicado el método ensayo-error hasta encontrarla. No me arrepiento porque en el camino he conocido otras motos que no eran para mí pero que también me han dado diversión y experiencias.

Complemento perfecto para mi GS.
 
Acabo de hacer rodaje a mi crf300L. He necesitado tiempo y aplicado el método ensayo-error hasta encontrarla. No me arrepiento porque en el camino he conocido otras motos que no eran para mí pero que también me han dado diversión y experiencias.

Complemento perfecto para mi GS.


Cuenta ese ensayo error.... me interesa..

De prestaciones la 300 L son suficientes?? tiene tirón?
 
Arriba