Esperando nueva Urban GS

EmpordàGS

Acelerando
Registrado
16 Sep 2021
Mensajes
276
Puntos
63
Ubicación
Empordà
Hola buenas, soy poseedor de una baby GS (G310GS) desde hace algo más de 1 año y estoy a la espera de que me entreguen la nueva urban GS (pedida hace 15 dias y ni saben plazo de entrega, me comentan que debido a la falta de chips puede que sea en Noviembre, Diciembre o Enero), la he cogido en blanco luminoso con el pack confort, faro adaptativo, llantas de radios doradas y neumáticos off road, el uso que pretendo darle es al igual que mi baby GS es recreacional con bastante trail ligero (pistas nada complicadas) y muchas curvas en carreteras de montaña. Un saludo desde el Empordà.
 
Mis mods esenciales serían: defensas motor y culatas, cubre carter, paramanos y tacometro (dudo entre el original y el motogadget para la R9T), se aceptan consejos.

Un saludo!!
 
Si vas a hacer algo off,... cambia el amortiguador trasero al menos,...
Mi off serìa el mismo que hasta ahora he hecho con la baby GS y me ha ido bién (aunque lo desconozco: creo que la Urban algo de mejor suspensión traerà , que no de recorrido que sé que es menor en la Urban, aunque jamás he hecho tope), si lo dices por temas de bacheado, las pistas que suelo coger son con buen firme y ando bastante despacio, se agradece tu consejo.

Un saludo
 
Hola buenas, soy poseedor de una baby GS (G310GS) desde hace algo más de 1 año y estoy a la espera de que me entreguen la nueva urban GS (pedida hace 15 dias y ni saben plazo de entrega, me comentan que debido a la falta de chips puede que sea en Noviembre, Diciembre o Enero), la he cogido en blanco luminoso con el pack confort, faro adaptativo, llantas de radios doradas y neumáticos off road, el uso que pretendo darle es al igual que mi baby GS es recreacional con bastante trail ligero (pistas nada complicadas) y muchas curvas en carreteras de montaña. Un saludo desde el Empordà.

Algo así ?

Buen gusto , aunque Discrepo que sea una moto para hacer Trail ligero y meterte por pistas , pero en las fotos queda muy bien.

0B72835A-2DF4-4DE2-BE7B-2EB8C58401CD.jpeg
 
Para andar por una pista de tierra, lo que es un camino de toda la vida, hoy en día mal llamado e interpretado (off road), sirve perfectamente y de sobra, como en su día la Mobilette Campera.
Pero, para el (off road de verdad), camino roto, con roderas de más de 40 cms de alto y de ancho, piedras pelonas de río, grava suelta, no sirve ni está ni muchas otras, salvo con un piloto tipo Pol Tarres y compañía.
 
Para andar por una pista de tierra, lo que es un camino de toda la vida, hoy en día mal llamado e interpretado (off road), sirve perfectamente y de sobra, como en su día la Mobilette Campera.
Pero, para el (off road de verdad), camino roto, con roderas de más de 40 cms de alto y de ancho, piedras pelonas de río, grava suelta, no sirve ni está ni muchas otras, salvo con un piloto tipo Pol Tarres y compañía.
Totalmente de acuerdo.
 
Algo así ?

Buen gusto , aunque Discrepo que sea una moto para hacer Trail ligero y meterte por pistas , pero en las fotos queda muy bien.

Ver el archivo adjunto 269195
La combinación es esa, con el escape original y sin el asiento mono sería clavadita, lo de trail ligero me refiero a "pisteo" y a ritmo de abuelo, nada de caminos de cabras ni trialeras, vamos lo que puedes hacer con cualquier moto con algo de taco en los neumáticos (y sin ellos también), no digo que sea una trail ni mucho menos, a mi no me gusta complicarme nada haciendo off y esta moto no te pide salir a lo marrón aunque puede hacerlo y supongo que alguna preparación se le podría hacer para "camperizarla" más, gracias por tu opinión y foto
 
Para andar por una pista de tierra, lo que es un camino de toda la vida, hoy en día mal llamado e interpretado (off road), sirve perfectamente y de sobra, como en su día la Mobilette Campera.
Pero, para el (off road de verdad), camino roto, con roderas de más de 40 cms de alto y de ancho, piedras pelonas de río, grava suelta, no sirve ni está ni muchas otras, salvo con un piloto tipo Pol Tarres y compañía.
Pienso igual que tú, gracias y un saludo!!
 
Para esto sirve, igual que sirve una RT si tienes cuidado, la diferencia es que con esta ganas algo de tranquilidad, por peso y por plásticos que arañar.

20200719_112740.jpg

20200719_121539.jpg

20200719_121840.jpg

20200719_121908.jpg

Para algo más OFF o para tragar mucho polvo ya no sirve, por suspensiones y porque en dos salidas detrás de otra moto le dejas el filtro del aire ciego y casi es menos laborioso cambiar el embrague que el filtro 😂😂
 
Para esto sirve, igual que sirve una RT si tienes cuidado, la diferencia es que con esta ganas algo de tranquilidad, por peso y por plásticos que arañar.

Ver el archivo adjunto 269208

Ver el archivo adjunto 269209

Ver el archivo adjunto 269210

Ver el archivo adjunto 269211

Para algo más OFF o para tragar mucho polvo ya no sirve, por suspensiones y porque en dos salidas detrás de otra moto le dejas el filtro del aire ciego y casi es menos laborioso cambiar el embrague que el filtro 😂😂
Este es el uso que yo le voy a dar, recreacional puro y duro, alguna carreterita de curvas y de viajes pues no hago (a grandes viajes me refiero), las pistas por las que me muevo son "carreteras sin asfaltar" y cuando está mojado pues en casa se está muy bién ;)

Saludos

Edito, preciosa esa scrambler
 
A mi me cuesta resistirme cuando veo un carril, parece que por cada 3h de carretera tengo que hacer 1h de pistas, todos tenemos alguna tara y la mía es esa, pero como bien dices lo que hago son carreteras sin asfaltar, no has podido definirlo mejor.

PD. Muchas gracias por el piropo, así está ahora

20210128_084346.jpg

Cuelga fotos de la tuya cuando la tengas que las urban son preciosas, yo estoy pensando en comprar el guardabarros alto de ma urban e ir alternando
 
A mi me cuesta resistirme cuando veo un carril, parece que por cada 3h de carretera tengo que hacer 1h de pistas, todos tenemos alguna tara y la mía es esa, pero como bien dices lo que hago son carreteras sin asfaltar, no has podido definirlo mejor.

PD. Muchas gracias por el piropo, así está ahora

Ver el archivo adjunto 269226

Cuelga fotos de la tuya cuando la tengas que las urban son preciosas, yo estoy pensando en comprar el guardabarros alto de ma urban e ir alternando
Descuida, cuando la tenga ya colgaré alguna.

Me podrías decir que defensas, paramanos y neumáticos llevas?

En la única R9T que me he subido era igual a la tuya que la tenían de exposición en el conce.

Gracias y saludos
 
Mi off serìa el mismo que hasta ahora he hecho con la baby GS y me ha ido bién (aunque lo desconozco: creo que la Urban algo de mejor suspensión traerà , que no de recorrido que sé que es menor en la Urban, aunque jamás he hecho tope), si lo dices por temas de bacheado, las pistas que suelo coger son con buen firme y ando bastante despacio, se agradece tu consejo.

Un saludo

Todas las NineT llevan el mismo amortiguador trasero.

Partiendo de la base que cualquier moto sirve para todo, eso no lo discute nadie.

Si quieres ir medianamente cómodo y a gusto en off, por muy simple que sea, ese amortiguador es una KK, recorrido corto, tosco y duro, es malo hasta para carretera, creo que poner uno de calidad es la mejor inversión que puedes hacer en la Ninet,.. en cualquiera.

Ahora vuelvo a repetir, "cualquier moto vale para todo" solo es cuestión personal de cada uno.
 
Todas las NineT llevan el mismo amortiguador trasero.

Partiendo de la base que cualquier moto sirve para todo, eso no lo discute nadie.

Si quieres ir medianamente cómodo y a gusto en off, por muy simple que sea, ese amortiguador es una KK, recorrido corto, tosco y duro, es malo hasta para carretera, creo que poner uno de calidad es la mejor inversión que puedes hacer en la Ninet,.. en cualquiera.

Ahora vuelvo a repetir, "cualquier moto vale para todo" solo es cuestión personal de cada uno.
Gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta, y ya que estamos : cual aconsejarías tú?

Saludos
 
Gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta, y ya que estamos : cual aconsejarías tú?

Saludos

Pues no se decirte exactamente, depende del presupuesto que te quieras/puedas gastar, en este foro ya se ha hablado mucho sobre ello, lee un poco y saca tus conclusiones.

Yo en mi ex Scrambler no lo llegué a cambiar, pero era una de mis mejoras en mente si o si,.. pero se cruzaron otras circunstancias y al final cambié de moto, de continuar con ella ya los habría hecho.
 
Pues no se decirte exactamente, depende del presupuesto que te quieras/puedas gastar, en este foro ya se ha hablado mucho sobre ello, lee un poco y saca tus conclusiones.

Yo en mi ex Scrambler no lo llegué a cambiar, pero era una de mis mejoras en mente si o si,.. pero se cruzaron otras circunstancias y al final cambié de moto, de continuar con ella ya los habría hecho.
Ok gracias por tu info, miraré el foro cuando tenga algo de tiempo (y), algo oí/leí que en el modelo actual (2021) el amortiguador trasero había cambiado (creo que ahora es regulable o de mejor acceso para regularlo e ir probando), mientras haga el rodaje lo testearé y valoraré su posible cambio.

Saludos!!
 

Supongo que para "trailizarla" habría que hacer algo así, no es mi intención.

Saludos
 
Ok gracias por tu info, miraré el foro cuando tenga algo de tiempo (y), algo oí/leí que en el modelo actual (2021) el amortiguador trasero había cambiado (creo que ahora es regulable o de mejor acceso para regularlo e ir probando), mientras haga el rodaje lo testearé y valoraré su posible cambio.

Saludos!!
Si, las Euro5 vienen con un pomo para regular la precarga, al estilo de las GS sin ESA,.. pero me temo que el amortiguador sea el mismo.

En las anteriores la precarga del muelle se hacia con una herramienta especial para ello, mas engorroso todavía.

Como bien dices, pruébala y valora tu mismo si te hace falta o no mejorar amortiguador.
 

Supongo que para "trailizarla" habría que hacer algo así, no es mi intención.

Saludos
Y dentro de poco parece que de serie tambien,puede que para mediados del año que viene u otoño del 22 veamos a unas mas camperas,dignas de competir contra Triumph o Ducatti que tienen versiones mas offroad(xe ,desert sled...)
Llanta de 21 delante,mas recorrido y mejores supensiones.....por peso se va a comer a la 1250gs en cuanto a capacidades offroad se refiere.
spy-photos---bmw-rninet-scrambler-gs-right-side-service.jpg
 
Y dentro de poco parece que de serie tambien,puede que para mediados del año que viene u otoño del 22 veamos a unas mas camperas,dignas de competir contra Triumph o Ducatti que tienen versiones mas offroad(xe ,desert sled...)
Llanta de 21 delante,mas recorrido y mejores supensiones.....por peso se va a comer a la 1250gs en cuanto a capacidades offroad se refiere.
Ver el archivo adjunto 269891
Algo leí o lo comentaron los de Twin Trail, gracias por compartir-

Saludos
 
Hola de nuevo, desde navidades que me llamaron del conce para comentarme que ya tenían cuota de producción y se esperaba para el 15 de febrero, a día de hoy seguimos igual con la previsión de entrega para esa fecha, hasta ahora he estado muy tranquilo y resignado. Ahora ya me empiezo a poner nervioso, si todo sale según la previsión habrán sido 5 meses y 1 semana de espera, ire actualizando si hay novedades.
Saludos
 
Novedades:.........:cautious:

De las 3 etapas de producción (según ellos) está en la segunda (vamos, que sólo está el chasis)
Se retrasa 1 mes, ahora me dicen que para el 15 de marzo..... :mad:

Saludos
 
Puff!!! Increíble. Que dependencia de China? Como no espabilemos (Europa)...

Mis padres llevan esperando un Mini desde agosto...

Y es que para colmo no puedes hacer nada. Ni pedir compensación ni nada. O lo tomas o lo dejas. Si te cansas de esperar te devuelven la señal y arreando...

Me parece una tomadura de pelo. Con contrato arras de una vivienda si una de las partes incumple pierde pasta.

En fin. Que sea leve la espera.
 
Puff!!! Increíble. Que dependencia de China? Como no espabilemos (Europa)...

Mis padres llevan esperando un Mini desde agosto...

Y es que para colmo no puedes hacer nada. Ni pedir compensación ni nada. O lo tomas o lo dejas. Si te cansas de esperar te devuelven la señal y arreando...

Me parece una tomadura de pelo. Con contrato arras de una vivienda si una de las partes incumple pierde pasta.

En fin. Que sea leve la espera.
Si que es un despropósito si, primero me dijeron que con suerte la podría tener en Noviembre después que en Enero, luego me aseguraron para el 15 de Febrero que ya tenía cuota de producción, y ahora para el 15 de Marzo (ya dudo),.... tengo conocidos que para un Golf GTI les dan espera de 14 a 16 meses...

Gracias y saludos
 
Esta ocurriendo a todos los niveles. Cualquier máquina compleja para la industria no baja de 9 meses el plazo de entrega
Pues si, ayer precisamente estuve en el concesionario y el comercial me comentó que la que más se demora en la entrega es la R9T, las F850... han acortado el tiempo, ahora sobre los 2 meses (hace poco eran 4 meses) y las R1250GS de una semana para otra casi (había 7 en la exposición).....

También me comentó que la mía ha pasado a otra etapa de producción y se espera para la primera quincena de Marzo.....

Saludos
 
Última edición:
Yo he comprado una r9t scrambler y en diciembre me dijeron que acababa de salir una cuota. Entré en esa cuota y me han dado plazo de entrega en marzo. El comercial me dice que en esa fecha estará 100%. Incluso lo mismo para finales de febrero. Lo comento porque si hay cuota, ya hay fecha asegurada.
 
Yo he comprado una r9t scrambler y en diciembre me dijeron que acababa de salir una cuota. Entré en esa cuota y me han dado plazo de entrega en marzo. El comercial me dice que en esa fecha estará 100%. Incluso lo mismo para finales de febrero. Lo comento porque si hay cuota, ya hay fecha asegurada.
Que suerte, parece que tendremos la misma fecha de entrega, deben estar fabricándolas juntas las R9T, bonita máquina, en mi conce hay una de exposición negra (opción 719) y entrega inmediata, enhorabuena por tu adquisición.

Saludos
 
Que suerte, parece que tendremos la misma fecha de entrega, deben estar fabricándolas juntas las R9T, bonita máquina, en mi conce hay una de exposición negra (opción 719) y entrega inmediata, enhorabuena por tu adquisición.

Saludos
Ya queda poco para que nos las entreguen...paciencia!!
 
Ya queda poco para que nos las entreguen...paciencia!!
Desde Setiembre que he tenido paciencia, no queda otra,....

Saludos

PD: Lo malo es que para mantener la tasación de la moto que entrego para la NineT tenía una previsión de kilometraje y esto me lo ha roto totalmente, la tengo en el garaje y no puedo sacarla, ellos me dieron 1500kms (desde la tasación y teniendo en cuenta que son normalmente 500kms, entendieron que era una putada ya que salían a 100kms/mes, he conseguido 100kms extra debido al retardo e incluso un poco más).... vamos una putada con los días que está haciendo por aquí, más todas las pistas abiertas y que ahora tengo tiempo, ......
 
Última edición:
Si la gestion de la matriculacion corre del concesionario que almenos tengan un detalle y os rebajen el coste...que si os da por mirar el coste real de hacerlo uno mismo al que te cobran en el concesionario/gestoria te da la risa...

 
Si la gestion de la matriculacion corre del concesionario que almenos tengan un detalle y os rebajen el coste...que si os da por mirar el coste real de hacerlo uno mismo al que te cobran en el concesionario/gestoria te da la risa...

Gracias por tu info, al ser un select no sé si va todo incluido, (me refiero a que no hay posibilidad de hacerlo por cuenta propia), lo consultaré con el comercial....

Saludos
 
Buenas, ayer me llamó el comercial.... La moto ya está en internacional (así llaman al transporte) previsión de llegada a Madrid este viernes y en mi conce llegará la próxima semana.... me han hecho un descuento/atención por el retraso de 300€,....

Saludos!!
 
Buenas, ayer me llamó el comercial.... La moto ya está en internacional (así llaman al transporte) previsión de llegada a Madrid este viernes y en mi conce llegará la próxima semana.... me han hecho un descuento/atención por el retraso de 300€,....

Saludos!!

Ya nos pondrás unas fotos del estreno, no??
 
Hazte una camiseta para el dia del estreno. "Soy un Estoico. Aguante sin Chips"... Que la disfrutes. Rodaje escrupuloso y de calidad y tienes moto para toda la vida.
Jejeje, no estaría mal lo de la camiseta no..... gracias....

Mis rodajes siempre son muy escrupulosos, pero en esta lo será más, gracias por el consejo.

Saludos
 
Madre mía. Con lo larga que está siendo la espera, seguro que la disfrutas el doble. El día que te la den será para recordar.
Disfrútala mucho.
 
Madre mía. Con lo larga que está siendo la espera, seguro que la disfrutas el doble. El día que te la den será para recordar.
Disfrútala mucho.
6 meses de espera desde que la pedí al conce, desde que sé que está en transporte estoy más nervioso y se me hace eterno,....

Gracias!!!!

Saludos
 
Hazte una camiseta para el dia del estreno. "Soy un Estoico. Aguante sin Chips"... Que la disfrutes. Rodaje escrupuloso y de calidad y tienes moto para toda la vida.
Cual es el rodaje ideal para estas motos??
 
Un rodar suave, progresivo, respetando temperatura de servicio sin calentones ni apretujones en frio...con variaciones y cambios de marchas y velocidad. De subir y bajar puertos, de curvas. Hacer trabajar toda la maquina. Suspensiones, frenos, embrague, caja cambios, cardan etc etc.

Es decir, no hacer trayectos cortos urbanos de casa-trabajo ni pegarte a 120km/h con la 6º en la autovia un porron de kilometros...

Segun manual el rodaje son solo 1000km. Yo creo estos motores hasta los 30.000km estan de rodaje.
 
Arriba