MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Las gomas estaban en muy buen estado..esas ruedas las ves tras reventón de dar contra el rocas..y polvo de las vueltas de campana que dio...las ruedas estaban muy bien.

No se puede hacer de perito con una foto de baja calidad de móvil.

Un saludo
Affleck yo no hago de perito, digo lo que veo y observo.
E insisto me alegro muchísimo que se haya quedado en un susto.
 
Affleck yo no hago de perito, digo lo que veo y observo.
E insisto me alegro muchísimo que se haya quedado en un susto.


Jaguar..creeme qye no es así..de hecho hablamos de las gomas en la gasolinera de mombeltran..15 kms antes de la caída..que estaba muy contento con las next y que agarraban de puta madre..estaban muy bien de dibujo creeme
 
Jaguar..creeme qye no es así..de hecho hablamos de las gomas en la gasolinera de mombeltran..15 kms antes de la caída..que estaba muy contento con las next y que agarraban de puta madre..estaban muy bien de dibujo creeme
Estupendo affleck tu estabas hay y por supuesto las ves mejor que yo.
Mala observación la mía.
Que se recupera cuanto antes que es lo que importa de verdad.
Un Saludo
 
Pues me alegro de que a priori todo haya quedado en un susto, se debe pasar muuuuuy mal viendo en directo como un amigo tuyo tiene un accidente y queda tirado inerte en el suelo.
Después sentirás alivio al ver que "sólo" está inconsciente pero lo primero que se te pasa por la cabeza debe ser como para dejar la moto allí mismo y nunca volver a por ella.

En fin, que Dios nos libre
 
Te voy a contestar con la mano en el corazón y como si nos conociéramos desde hace 20 años.

Yo vendí la 701, en dos palabras, por Gili pollas, no sabría explicártelo mejor, por ese martillazo que te da la cabeza cuando eres padre (o a mi me lo ha dado) y empiezas a pensar cosas que no tienen mucho sentido como si merece la pena tener un dinero invertido en motos que no usas cuando la realidad es que gracias a Dios no te hace falta meter ese dinero en otras cosas.
Y por Dios que puedo hablar con conocimento de causa sobre como se viaja en una ADV y en una 701, mi garage por aquel entonces era este.

Ver el archivo adjunto 270868

La 701 NO ES UNA MOTO PARA VIAJAR A DÚO, no creo que nadie haya dicho eso, una ADV es infinitamente más cómoda, es la mejor moto, para mi, de su segmento, te hace las cosas fáciles y como moto única, si además viajas aunque sea sólo es mejor moto que una 690/701, ahora bien, subiendo a Sierra Nevada, por asfalto, sin pisar un trocito de arena a igualdad de piloto dame la 701 y quédate para ti la ADV, si antes de llegar a Pradollano te metes por algún carril y terminas donde Cristo perdió el callao... ya ni te cuento.

El resumen de esto es, depende pa que, como te digo yo hice el mío equivocado pensado que podía aliviar un poco mi conciencia cuando la verdad es que nadie me dijo que lo hiciera, la hipoteca se paga, el colegio de las niñas se paga y pa una cerveza en la calle queda... y la cagué.

Ver el archivo adjunto 270869

Una moto estupenda pero no es para mi, además ni hace lo de la ADV tan bien como la ADV ni lo de la 701 tan bien como la 701.

Como además sigo sin viajar y no cambio los Domingos por nada del mundo compartiendo mi otra pasión, bueno, nuestra pasión en común con la mayor (6 años)

Ver el archivo adjunto 270870

Ahora tengo una NineT SCRAMBLER que nada más que con verla en la cochera "me alimenta"

Mejor no te lo puedo explicar, y he intendo hacerlo de verdad como si lo hiciera con un amigo, dándote datos que tampoco debería pero bueno...
Ahora bien, que la 690/701, igual que la ADV es una moto COJONUDA que te permite bastantes más alegrías que las que estás dispuesto a reconocer lo tengo claro, clarísimo, y así te pongas en cruz no me vas convencer de lo contrario.

😉

Yo sinceramente, no sé ni como perdéis el tiempo en convencer a alguien que necesita subir una 1200GSA a un carro porque no sé que le pasa que se cansa mucho y pasa tedio de que con el ritmo adecuado se podría viajar en una 690.

Llevamos mucho tiempo aquí y ya deberíamos tener claro que hay cosas que por mucho que las expliques hay gente que no puede entenderlas por simple naturaleza... todo les cansa, da igual 690 que 1200, que 1600... van a morir en el carro porque no es la moto, es el que la lleva.

Es un gasto de energia y tiempo absoluto... en mí opinión claro.😂
 
Yo sinceramente, no sé ni como perdéis el tiempo en convencer a alguien que necesita subir una 1200GSA a un carro porque no sé que le pasa que se cansa mucho y pasa tedio de que con el ritmo adecuado se podría viajar en una 690.

Llevamos mucho tiempo aquí y ya deberíamos tener claro que hay cosas que por mucho que las expliques hay gente que no puede entenderlas por simple naturaleza... todo les cansa, da igual 690 que 1200, que 1600... van a morir en el carro porque no es la moto, es el que la lleva.

Es un gasto de energia y tiempo absoluto... en mí opinión claro.😂


Bueno..no estoy para discusiones...me alegro que hayas encontrado tu enésima mejor moto del mundo mundial..saludos
 
Si es que no hay nada que discutir... cada uno tenemos nuestro perfil de usuario y para mí opinas con absoluto criterio, si yo necesitase subir una 1200GSA a un carro opinaría de una 690 para viajar absolutamente igual que tú.

Lo raro es que defendieras que la 690 es súper cómoda y la 1200GSA a un carro así que en ese sentido aplaudo tú opinión sobre la 690.

Que dicho esto para mí no existe moto perfecta... las motos perfectas lo son en su ambiente.. las GSA para viajar puerta a puerta y una 690 por ejemplo en Off alegre y viajes regionales.

Ambas son perfectas en esos medios... e incluso una Enduro en un carro es perfecta.
 
Si es que no hay nada que discutir... cada uno tenemos nuestro perfil de usuario y para mí opinas con absoluto criterio, si yo necesitase subir una 1200GSA a un carro opinaría de una 690 para viajar absolutamente igual que tú.

Lo raro es que defendieras que la 690 es súper cómoda y la 1200GSA a un carro así que en ese sentido aplaudo tú opinión sobre la 690.

Que dicho esto para mí no existe moto perfecta... las motos perfectas lo son en su ambiente.. las GSA para viajar puerta a puerta y una 690 por ejemplo en Off alegre y viajes regionales.

Ambas son perfectas en esos medios... e incluso una Enduro en un carro es perfecta.


Claro que no hay qye discutir...tu jamás subirias una moto a un carro y yo jamás dormiría en una furgoneta...respetables ambas opiniones
 
Fuera de coñas..yo aprecio como forero a Paco gs... aquí estamos para charlar de motos y desde luego juego y pasión imprime en sus opiniones..

Además como cambia mucho de moto mola ver como los argumentos se adaptan a productos muy dispares.

Pero si tiene razón que cada moto tiene un uso...no estoy muy de acuerdo con que la 690 sea una moto para viajes aunque sean regionales pero bueno si tiene parte de razón..

Por lo mrnos por fin dejará de maltratar la 790 y adquiere algo que si está fabricado para ese uso más intensivo en off. Saludos
 
Te voy a contestar con la mano en el corazón y como si nos conociéramos desde hace 20 años.

Yo vendí la 701, en dos palabras, por Gili pollas, no sabría explicártelo mejor, por ese martillazo que te da la cabeza cuando eres padre (o a mi me lo ha dado) y empiezas a pensar cosas que no tienen mucho sentido como si merece la pena tener un dinero invertido en motos que no usas cuando la realidad es que gracias a Dios no te hace falta meter ese dinero en otras cosas.
Y por Dios que puedo hablar con conocimento de causa sobre como se viaja en una ADV y en una 701, mi garage por aquel entonces era este.

Ver el archivo adjunto 270868

La 701 NO ES UNA MOTO PARA VIAJAR A DÚO, no creo que nadie haya dicho eso, una ADV es infinitamente más cómoda, es la mejor moto, para mi, de su segmento, te hace las cosas fáciles y como moto única, si además viajas aunque sea sólo es mejor moto que una 690/701, ahora bien, subiendo a Sierra Nevada, por asfalto, sin pisar un trocito de arena a igualdad de piloto dame la 701 y quédate para ti la ADV, si antes de llegar a Pradollano te metes por algún carril y terminas donde Cristo perdió el callao... ya ni te cuento.

El resumen de esto es, depende pa que, como te digo yo hice el mío equivocado pensado que podía aliviar un poco mi conciencia cuando la verdad es que nadie me dijo que lo hiciera, la hipoteca se paga, el colegio de las niñas se paga y pa una cerveza en la calle queda... y la cagué.

Ver el archivo adjunto 270869

Una moto estupenda pero no es para mi, además ni hace lo de la ADV tan bien como la ADV ni lo de la 701 tan bien como la 701.

Como además sigo sin viajar y no cambio los Domingos por nada del mundo compartiendo mi otra pasión, bueno, nuestra pasión en común con la mayor (6 años)

Ver el archivo adjunto 270870

Ahora tengo una NineT SCRAMBLER que nada más que con verla en la cochera "me alimenta"

Mejor no te lo puedo explicar, y he intendo hacerlo de verdad como si lo hiciera con un amigo, dándote datos que tampoco debería pero bueno...
Ahora bien, que la 690/701, igual que la ADV es una moto COJONUDA que te permite bastantes más alegrías que las que estás dispuesto a reconocer lo tengo claro, clarísimo, y así te pongas en cruz no me vas convencer de lo contrario.

😉
¡Cuánta razón tienes!

Esto de las motos es un enredar contínuo, siempre a la búsqueda de no se sabe muy bien qué.

Yo tenia la GSAdv y la WR. Viajaba y salia por el monte cerca de casa. Una combinación muy buena. Y llegó la pandemia y me eché cuentas de que no viajaría en unos 4 años (eran mis cuentas, que casi nunca me salen).
Veía la GS parada en el garaje o sacándola sólo por sacarla... Y la vendí. También porque aunque no he tenido nada mejor para viajar, nunca me enamoró.

Y entonces tuve la oportunidad de hacerme con una de las últimas 9T Scrambler Euro4 nuevas (la E5 no me gusta nada), moto que me enamoró desde que salió y la probé, y que algún día pensaba tener de segunda mano porque ya no habría otra forma de tenerla dentro de unos años... Y era perfecta para disfrutar dando vueltas cortas. Para disfrutar de la moto en cualquier momento.

Pero ahora parece que la pandemia nos dará una tregua y parece que se podrá volver a viajar... Y como diria el bueno de Jaume, "estoy en tiempo de descuento" y a mi edad no tengo tiempo que perder... Así que ahora vuelvo a necesitar una moto para viajar... Y la 9T es inegociable... Así que estoy pensando en renunciar a salir por el campo con un juguete de 140 kg, y planteándome una de esas motos que, ni son buenas viajeras como una GS, ni sirven para divertirse en campo como la 250...

Hoy, en grandes problemas de la humanidad, presenta 🤣
 
Yo aún no recogí la 690 y ya tengo en mente cuál comprar sí no me adapto.

890 Adventure R o.... esa Urban GS que dicen van a sacar con suspensiones Off y llantas 21-18... o.... pillar una Urban GS usada y ponerle el kit de Wilbers de horquilla y amortiguador.

Pero antes, vender la 790S y disfrutar una temporada de la 690.

La vida se va como el agua entre los dedos, me sobran motos y me faltan los años para disfrutarlas.👍👍😛

Necesitaría vivir 300 años para poder disfrutar todas las que veo y me gustan.

Mirar que pintaza se queda la Urban con las suspensiones de Wilbers:

bmw-r-ninet-urban-gs_med_hr.jpeg
 
Última edición:
Yo aún no recogí la 690 y ya tengo en mente cuál comprar sí no me adapto.

890 Adventure R o.... esa Urban GS que dicen van a sacar con suspensiones Off y llantas 21-18... o.... pillar una Urban GS usada y ponerle el kit de Wilbers de horquilla y amortiguador.

Pero antes, vender la 790S y disfrutar una temporada de la 690.

La vida se va como el agua entre los dedos, me sobran motos y me faltan los años para disfrutarlas.👍👍😛

Necesitaría vivir 300 años para poder disfrutar todas las que veo y me gustan.


Virgen del amor hermoso..acabas con una himalayan fijo jajaja
 
Yo estuve a pique de un repique de una 790R, estuve convencidisimo de comprar una Triumph 1200scrambler, lástima de que el concesionario esté céntrico y la probara en Julio, si llega a estar en un polígono o la pruebo en Febrero la compro y ahora estoy en pleno enmelonamineto con el cambio de suspensiones de la Scrambler, después de haber tenido dudas en cambiarla por una GS de 2011 o incluso de una Guzzi V8TT.

Y todo esto desde que hace 2 años y algo cuando nació mi segunda hija decidiera vender todas las motos porque "pa que quiero moto, si con una niña no salgo con dos.... "

1 mes me duró la tontería, menudas tiritonas me daban cuando bajaba a la cochera y sólo estaba el coche....
El resumen que yo saco de mi mismo es que Sócrates es un aficionado a mi lado.

Claro, esto lo dice un tío que ha hecho "Trail" o por lo menos el que algunos entienden con cualquiera de estas 3 así que no me hagáis mucho caso .

FB_IMG_1586844775526.jpg
 
Yo aún no recogí la 690 y ya tengo en mente cuál comprar sí no me adapto.

890 Adventure R o.... esa Urban GS que dicen van a sacar con suspensiones Off y llantas 21-18... o.... pillar una Urban GS usada y ponerle el kit de Wilbers de horquilla y amortiguador.

Pero antes, vender la 790S y disfrutar una temporada de la 690.

La vida se va como el agua entre los dedos, me sobran motos y me faltan los años para disfrutarlas.👍👍😛

Necesitaría vivir 300 años para poder disfrutar todas las que veo y me gustan.

Mirar que pintaza se queda la Urban con las suspensiones de Wilbers:

Ver el archivo adjunto 271000

...mola, pero mejor que no tengas que sacudir el filtro de aire te va entrar la risa floja😂...asi que a ver si con la futura Urban han pensado algo mejor.
 
Yo estuve a pique de un repique de una 790R, estuve convencidisimo de comprar una Triumph 1200scrambler, lástima de que el concesionario esté céntrico y la probara en Julio, si llega a estar en un polígono o la pruebo en Febrero la compro y ahora estoy en pleno enmelonamineto con el cambio de suspensiones de la Scrambler, después de haber tenido dudas en cambiarla por una GS de 2011 o incluso de una Guzzi V8TT.

Y todo esto desde que hace 2 años y algo cuando nació mi segunda hija decidiera vender todas las motos porque "pa que quiero moto, si con una niña no salgo con dos.... "

1 mes me duró la tontería, menudas tiritonas me daban cuando bajaba a la cochera y sólo estaba el coche....
El resumen que yo saco de mi mismo es que Sócrates es un aficionado a mi lado.

Claro, esto lo dice un tío que ha hecho "Trail" o por lo menos el que algunos entienden con cualquiera de estas 3 así que no me hagáis mucho caso .

Ver el archivo adjunto 271001

Yo a tú Scrambler si tiene las llantas de radios le metía fijo las suspensiones que te hablo de Wilbers, dicen los foros que flipas... pero flipas de la mejor boxer para Off con diferencia, por suspensión y peso.
 
Lo malo como dice frenchie es el filtro del aire, el que lo haya puesto ahí no ha pensado mucho en que esta moto tenía el nombre de Scrambler y eso tiene poco arreglo
 
Yo aún no recogí la 690 y ya tengo en mente cuál comprar sí no me adapto.

890 Adventure R o.... esa Urban GS que dicen van a sacar con suspensiones Off y llantas 21-18... o.... pillar una Urban GS usada y ponerle el kit de Wilbers de horquilla y amortiguador.

Pero antes, vender la 790S y disfrutar una temporada de la 690.

La vida se va como el agua entre los dedos, me sobran motos y me faltan los años para disfrutarlas.👍👍😛

Necesitaría vivir 300 años para poder disfrutar todas las que veo y me gustan.

Mirar que pintaza se queda la Urban con las suspensiones de Wilbers:

Ver el archivo adjunto 271000

La duda que yo tengo con esto es si no comprometes el cardan subiendo hasta 7cm que se puede subir....
 
La duda que yo tengo con esto es si no comprometes el cardan subiendo hasta 7cm que se puede subir....

Son las que lleva el Silvestre, el cardan nada porque te pones en un recorrido de 200mm y las GS de aire con el mismo cardan y tirante se van a 210mm.

Si fueran otros pero Wilbers esas cosas las miran bien.

Salía la broma en 3000 euros, horquilla multiregulable y amortiguador pata negra... pero te pones en una GS de verdad, yo con los 140mm de serie hacia topes con cualquier charco.
 
¡Cuánta razón tienes!

Esto de las motos es un enredar contínuo, siempre a la búsqueda de no se sabe muy bien qué.

Yo tenia la GSAdv y la WR. Viajaba y salia por el monte cerca de casa. Una combinación muy buena. Y llegó la pandemia y me eché cuentas de que no viajaría en unos 4 años (eran mis cuentas, que casi nunca me salen).
Veía la GS parada en el garaje o sacándola sólo por sacarla... Y la vendí. También porque aunque no he tenido nada mejor para viajar, nunca me enamoró.

Y entonces tuve la oportunidad de hacerme con una de las últimas 9T Scrambler Euro4 nuevas (la E5 no me gusta nada), moto que me enamoró desde que salió y la probé, y que algún día pensaba tener de segunda mano porque ya no habría otra forma de tenerla dentro de unos años... Y era perfecta para disfrutar dando vueltas cortas. Para disfrutar de la moto en cualquier momento.

Pero ahora parece que la pandemia nos dará una tregua y parece que se podrá volver a viajar... Y como diria el bueno de Jaume, "estoy en tiempo de descuento" y a mi edad no tengo tiempo que perder... Así que ahora vuelvo a necesitar una moto para viajar... Y la 9T es inegociable... Así que estoy pensando en renunciar a salir por el campo con un juguete de 140 kg, y planteándome una de esas motos que, ni son buenas viajeras como una GS, ni sirven para divertirse en campo como la 250...

Hoy, en grandes problemas de la humanidad, presenta 🤣
Esto suena a tenere 700... a ver si esperas a que me haga un finde en tu tierra para hacerse una de off, jeje
 
Una de filtro aire-y batería-de R Nine T Urban G/S, como pa unas prisas😂:


Para fastidiar😂...en mi R100GS P/D Classic, se abre el asiento con la llave y ya está: filtro y batería accesibles sin obastáculo alguno...igualito.

Mikel63 escribió: Pues que hable @frenchie, que creo que tiene la urban y con la amortiguación modificada

Aquí vale también😂 lo de ¿ los Beatles o los Rolling?...los Wilbers son los Beatles y los Öhlins son los Rolling...😂

Yo la llevo con cartuchos Öhlins delante y amortiguador Öhlins detrás...todo totalmente regulable. Con muelles típicos Öhlins: lineales.

O sea una suspensión "durita" perfecta para mis intenciones con esa moto. Además soy un fan-atic😂 muy antiguo de Öhlins...lo que no significa que dependiendo para qué utilice unos u otros amortiguadores...y por cierto: vaya o no con carrito😂...según me apetezca.

Los Öhlins No de competición, vienen de fábrica con una tolerancia de ajustes pequeña...lo normal es que poniendo los ajustes standard para tu tipo de conducción no suele necesitar tocar mucho. Doy por hecho que los muelles lineales son los adecuados a peso y conducción del piloto.

Como la compré después de probarla muy bien-la de un amigo- tenía muy claro que la iba a utilizar como roadster para curvitas alpinas con buen asfalto y salidas cortas. No me interesa subir el centro de gravedad para tener más distancia al suelo.

Ponerle suspensiones tipo Wilbers es la otra opción-hay varias marcas-con muelles progresivos, con muchas más posibilidades de regulacion que los Öhlins, más cómodos también.

Con Wilbers y similares-con Öhlins también- hay bastantes posibilidades para aumentar el recorrido de suspensiones hasta un límite-se podría aún más-de 70mm...

Llegados a ese extremo hay quien modificaría la longitud del tirante-hay tirantes variables- y quien lo dejaría igual; si lo haces modificas la geometría... la moto se adapta mejor a una conducción en curvas alpinas... o se gana estabilidad en rectas a gran velocidad....según lo graduemos.

Una solución en que no se pierde casi nada en conducción alegre por curvas alpinas y se gana para caminos-y ergonomía con asiento más alto- es subir la suspension "solo" 30mm.

Pero pacoGS además de no ser un novato precisamente😂 ya ha probado a modo las delicias de las 9T UGS...o sea que se sabe todo esto de carrerilla.
 
Última edición:
81949B70-B7DA-4812-AE6C-CFE02A6E3128.jpegYo tengo una duda…. Esta cosita que me he pillado para terracear 🙃 …. Es una trail de pequeña y media cilindrada o no? Puedo hacer más de 100 kms seguidos o nos desintegramos los dos? 😂😂😂

Pd. Disfrutad con vuestros hierros! Sean como seannnnn
 
Ver el archivo adjunto 271011Yo tengo una duda…. Esta cosita que me he pillado para terracear 🙃 …. Es una trail de pequeña y media cilindrada o no? Puedo hacer más de 100 kms seguidos o nos desintegramos los dos? 😂😂😂

Pd. Disfrutad con vuestros hierros! Sean como seannnnn


Preciosa!!..

Y si..como concepto y utilización no sabría como definirla..pero es muy bonita
 

Hostias Karlos! Que guapada!!! Que la disfrutes mucho!!!
Tiene una pinta espectacular, y en el siguiente post ya veo lo bien que va, y lo estudiada que esta su transmisión

Solo hay una cosa que me parece un poco fuera de lógica, el latigazo del freno, que barbaridad!
Aunque esta de coña para que Issac Feliu la pueda pesar en su bascula .
Fuera de bromas, veo con envidia (de la buena) tu nueva moto. Buena compra, de las mejores que veo por aquí en mi opinión!
 
Menudo dia tuve ayer...

Ruta con los colegas con las maxis.... y un auténbtico erudito de la ruta..el que más manos tiene del grupo se dio una ostia inexplicable...

Lo de que siempre digo..la carretera es muy traicionera... hospital... y minimo una semana de observacion porque tiene pequeñas lesiones cerebrales y no se acuerda de nada de lo que sucedio ayer...

Puede ser mi abandono definitivo de la carretera....


Ver el archivo adjunto 270874

Siento lo de tu compañero Affleck.
Esta mejor ya? Menudo sustaco joer…
 
¡Cuánta razón tienes!

Esto de las motos es un enredar contínuo, siempre a la búsqueda de no se sabe muy bien qué.

Yo tenia la GSAdv y la WR. Viajaba y salia por el monte cerca de casa. Una combinación muy buena. Y llegó la pandemia y me eché cuentas de que no viajaría en unos 4 años (eran mis cuentas, que casi nunca me salen).
Veía la GS parada en el garaje o sacándola sólo por sacarla... Y la vendí. También porque aunque no he tenido nada mejor para viajar, nunca me enamoró.

Y entonces tuve la oportunidad de hacerme con una de las últimas 9T Scrambler Euro4 nuevas (la E5 no me gusta nada), moto que me enamoró desde que salió y la probé, y que algún día pensaba tener de segunda mano porque ya no habría otra forma de tenerla dentro de unos años... Y era perfecta para disfrutar dando vueltas cortas. Para disfrutar de la moto en cualquier momento.

Pero ahora parece que la pandemia nos dará una tregua y parece que se podrá volver a viajar... Y como diria el bueno de Jaume, "estoy en tiempo de descuento" y a mi edad no tengo tiempo que perder... Así que ahora vuelvo a necesitar una moto para viajar... Y la 9T es inegociable... Así que estoy pensando en renunciar a salir por el campo con un juguete de 140 kg, y planteándome una de esas motos que, ni son buenas viajeras como una GS, ni sirven para divertirse en campo como la 250...

Hoy, en grandes problemas de la humanidad, presenta

Wooze, gran moto tienes! Lo que te comentan de subir suspensiones yo lo pensé cuando tuve mi Urban.
Al final lo descarté porque para hacerlo bien, hay que homologar y hacer una prueba de frenado con la moto, con lo que el coste se dispara y es tedioso de co****s… (aunque lo acabaré haciendo en la Gesita que estoy toqueteando). Cambia la geometría, y eso en una itv es un sacrilegio y pecado y yo que se más…

Y tengo claro una cosa, cada moto para lo que es.
Tengo desde hace poco la 1200 de aire (no quería otro motor tras catar la Urban) y no la metería en campo ni con grúa. Algo ha pisado pero muy muy poco. Carretera, una verdadera tragamillas. Pero para el campo, pesa demasiado.
La Scrambler pesa casi lo mismo que la GS de aire aunque llegas bien al suelo (si no subes la suspensión 7 cm, porque con esos cm te hace falta una pértiga para subir a ell…) y se hace liviana a los mandos, pero no es para eso…

Pillate una dr o una kl o cualquier moto similar qie te costará lo mismo o menos que la suspensión de la Scrambler + homologación, y tendras 2 motos.

Y apa, a disfrutar…
 
Ver el archivo adjunto 271011Yo tengo una duda…. Esta cosita que me he pillado para terracear 🙃 …. Es una trail de pequeña y media cilindrada o no? Puedo hacer más de 100 kms seguidos o nos desintegramos los dos? 😂😂😂

Pd. Disfrutad con vuestros hierros! Sean como seannnnn

A partir de 100 kilómetros explotais la moto y tú y te devoran dos buitres leonados, te lo digo yo que con ella me he metido tiradas de 800 kilómetros en el día y tan ricamente.😂😂
 
Yo estoy enredando con la suspension de la Scrambler y barajo dos opciones, en realidad dos marcas.

Öhlins apenas te permite salirte de lo que ya es la moto, mantener altura atrás, o como mucho subir 12mm sin cambiar la altura de la horquilla a la que le cambiaría cartuchos, ojo, eso no significa que la moto no cambie, la diferencia en aplomo es brutal.
Como dice frenchi tarado más firme y deportivo y "poco" ajuste comparado con Wilbers.

Wilbers casi te permite "hacerte tú moto"
Puedes subir de atrás 15, 30, 50 o 70mm
Subiendo 15 o 30mm al amortiguador trasero el delantero no hay que tocarlo de altura, puedes cambiar cartuchos o "simplemente" sustituir aceite, muelles, retenes y colocar un emulador, la diferencia con el original vuelve a ser brutal pero es más progresivo y más "cómodo" que el Öhlins, aunque menos deportivo, te ahorras pasar por la ITV.
Subiendo 50 o 70mm el delantero también hay que tocarlo, ahí además de la suspensión tendrías que alargar la pata de cabra.

Donde si estaremos de acuerdo todos, menos los que no entendáis de motos, de estilo, ni de ir bien peinaos es que esteticamente es brutal muuuuy divertida y nada más arrancarla antes de salir de cochera tienes que subir al baño "a descargar" porque si no corres el riesgo, nunca mejor dicho, de correrte a los 2 minutos.
 
Wooze, gran moto tienes! Lo que te comentan de subir suspensiones yo lo pensé cuando tuve mi Urban.
Al final lo descarté porque para hacerlo bien, hay que homologar y hacer una prueba de frenado con la moto, con lo que el coste se dispara y es tedioso de co****s… (aunque lo acabaré haciendo en la Gesita que estoy toqueteando). Cambia la geometría, y eso en una itv es un sacrilegio y pecado y yo que se más…

Y tengo claro una cosa, cada moto para lo que es.
Tengo desde hace poco la 1200 de aire (no quería otro motor tras catar la Urban) y no la metería en campo ni con grúa. Algo ha pisado pero muy muy poco. Carretera, una verdadera tragamillas. Pero para el campo, pesa demasiado.
La Scrambler pesa casi lo mismo que la GS de aire aunque llegas bien al suelo (si no subes la suspensión 7 cm, porque con esos cm te hace falta una pértiga para subir a ell…) y se hace liviana a los mandos, pero no es para eso…

Pillate una dr o una kl o cualquier moto similar qie te costará lo mismo o menos que la suspensión de la Scrambler + homologación, y tendras 2 motos.

Y apa, a disfrutar…
Gracias Joe, el problema entonces es que tendría tres motos 😍 Que está totalmente prohibido 😭

No, tengo claro que la Scrambler no pisará mas tierra que la de algún arcén 😜 Si algún día le toco suspensiones, que me gustaría, sería para que no fuera tan seca en carreteras de dudosa reputación.

Esta tarde he estado inspirándome por la red y... me gustaría probar una CB500X 🤣
 
Yo aún no recogí la 690 y ya tengo en mente cuál comprar sí no me adapto.

890 Adventure R o.... esa Urban GS que dicen van a sacar con suspensiones Off y llantas 21-18... o.... pillar una Urban GS usada y ponerle el kit de Wilbers de horquilla y amortiguador.

Pero antes, vender la 790S y disfrutar una temporada de la 690.

La vida se va como el agua entre los dedos, me sobran motos y me faltan los años para disfrutarlas.👍👍😛

Necesitaría vivir 300 años para poder disfrutar todas las que veo y me gustan.

Mirar que pintaza se queda la Urban con las suspensiones de Wilbers:

Ver el archivo adjunto 271000

La UrbanGS es la única bmw que me gusta, pero yo no tocaría nada (suspensiones). Es cómo es, y la han hecho así por algo.
Que en un futuro sacan una más "campera", pues supongo que si sale de fábrica y le encaja a algunos, perfecto.
Pero son las opiniones de siempre, para mi, de fábrica, suelen venir muy equilibradas (que no quiere decir que sea lo que cada uno necesite)

Me encanta este concepto de moto "inútil" pero preciosa, porque llega un momento que valoras más el lugar y la foto, que el propio vehículo, Y en el garaje, en un largo invierno (hibernando) da gusto ver una moto que luce.

saludos
 
Arriba