Negacionistas de la evolución (sin acritud)

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.715
Puntos
113
Ubicación
.
No paro de leer en este y otros foros voces que reniegan de lo actual, lo moderno y todo lo que huele a futuro. Parece como si una generación entera se estuviera negando a dejar que las cosas vayan cambiando con los nuevos tiempos, y se mostrara excesivamente nostálgica de unos tiempos que no fueron mejores y que no volverán.

Se han abierto debates sobre:

- Motos eléctricas: que si son feas, no hacen ruido de motor, no se cambian marchas, poca autonomía... (que sí, pero ya llegará todo, caramba!)
- Salpicaderos: que si la pantalla TFT es fea, que no nada como los relojes y los testigos luminosos de los 80
- Ayudas tecnológicas: los hay que se quieren desconectar el ABS (increíble), otros que maldicen el control de tracción, o los que no quieren radares de distancia (vale, en esto último estoy yo también ☺️)
- Intercomunicadores: he oído a gente que dice que no hay nada como los intercomunicadores por cable y que eso del bluetooth es un churro
- Sistemas de autoprotección: gente que se niega a ponerse tortuga, protecciones en las piernas, o que dicen que nunca llevarán un chaleco airbag.
- Sistemas de alarma en caso de accidente: que si el SOS no vale para nada, que si los sistemas de llamada por teléfono o reloj no sirven...
- Cambio de marchas automático o PRO: nunca llevarán un cambio de esos... nada como el embrague y la palanquita
- Navegación: no les gustó dejar el mapa de papel en su momento y ahora no quieren dejar el navegador "satélite" (o teléfono) en el manillar para pasarse a la TFT.
- Software para rutas: les costó Google Maps y ahora no quieren dejar el anticuado Basecamp para pasarse a aplicaciones más amigables

Hay tantas y tantas cosas... si es que hasta me han llegado a decir que el embrague antirebote es malo 🙄

Con lo fácil que es abrazar lo nuevo, normalmente encaminado a hacernos la vida más cómoda. Que al principio fallan cosas? Seguro. Que algunas empiezan y no acaban de implementarse? Pues claro... todo es prueba y error en esta vida, pero ponerse siempre a la defensiva cada vez que algo nuevo sale, me parece poco razonable. Por lo menos, probarlo y darle una oportunidad, no sería más objetivo para opinar luego sobre ello?

Quizás es que a mi me encanta todo lo nuevo y que se me da bien la tecnología, no sé. Yo también añoro mi Vespa Primavera, pero reconozco que con mi escúter actual voy mil veces más cómodo por ciudad que antes, cuando me dejaba la pierna para ponerla en marcha y la muñeca cada vez que cambiaba la marcha 😅

Esto no va en contra de nadie, que conste; es solamente mi punto de vista y una defensa de lo que a mi me gusta. No es para ridiculizar otras opiniones ni digo que los románticos de lo de antes sean unos carcas inmovilistas.
 
Última edición:
El 80% lo dicen... Hasta que cambian de moto, luego, todo lo que tienen ea maravilloso, y lo anterior es anticuado, y lo mas moderno, innecesario... Se tiran asi, hasta que vuelven a cambiar de moto.

Y asi sucesivamente, y si por un casual preguntas cual es la mejor añada siempre (casualidad) es la de su moto.

Hasta que nuevamente... Cambian de moto, y automaticamente, esa es la mejor añada...

La realidad es que en cada remodelacion, el modelo mejora en todo.
 
O no se han entendido o no se quiere entender los comentarios de compañeros en otros hilos.
Yo soy admirador de los “antiguo”, vivo en el presente y me dirijo hacia el futuro. Pero me sigue gustando y sigo admirando por ejemplo … el arte románico, o gótico, o neoclasico, y pinturas tan antiguas como las rupestres. A sabiendas que hoy se construye “mejor” que antes, alucino con construcciones romanas.
Posiblemente es que me estoy quedando anticuado, o soy ya muy antiguo.
Saludos
 
Última edición:
O no se han entendido o no se quiere entender los comentarios de compañeros en otros hilos.
Yo soy admirador de los “antiguo”, vivo en el presente y me dirijo hacia el futuro. Pero me sigue gustando y sigo admirando por ejemplo … el arte románico, o gótico, o neoclasico, y pinturas tan antiguas como las rupestres. A sabiendas que hoy se construye “mejor” que antes, alucino con construcciones románicas.
Posiblemente es que me estoy quedando anticuado, o soy ya muy antiguo.
Saludos

No he mencionado ningún hilo concreto ni nadie en particular, sino un cierto aire de nostalgia constante en algunas personas. A mi también me encanta la Norton Commander que tenía mi abuelo, pero no defiendo a capa y espada que esa moto sea mejor que mi RT actual... simplemente porqué no lo es.
 
La evolución o involución muchas veces es completamente subjetivo, mas aún cuanto no se toma un parámetro o valor para decir que se evoluciono o involuciono.
Se podría decir la frase "evolución percibida" que depende de cada quien según sus gustos, preferencias.
Por ejemplo las comunicaciones, su rapidez, redes sociales, celulares, etc, para muchos es una evolución y para otros es una involución ya que la comunicación cara a cara , el dialogo presencial casi desaparece o el avance en las euros en un avance en la disminución de contaminaste que salen por escape y tambien implicaron una involución por mayores costos (catalizadores, sensores), en algunos casos perdida de performances, aumento de calores en sistemas de escapes, mayores costos de reparación de sistemas escapes(por presencia de catalizadores, filtros de partículas, etc).
Por lo dicho, para unos puede ser evolución, para otros lo contrario, según preferencias.
Creo que tener amplitud de mente para respetar diferentes opiniones, por mas que discrepen de la propia es "evolucionar" y descalificar otros puntos de vista(no coincidentes con lo propio), podría ser "negacionistas", según cada persona, considerada como única.
Hay políticas de orden mundial que los mas poderosos van imponiendo(la mayoría desconocemos), y los ocupantes del planeta, van en su gran mayoría como rebaño hacia tal o cual dirección. Cada quien tiene la libertad si así lo decide de decir que "evoluciono o involuciono", y otros de indicar que coincide o que no lo hace. !.
 
Me gusto mucho una frase que leí en este foro, " necesitamos más Galileos"
La electrificación de la economía sustentada en una política con pies de barro, un eco-ilogismo palmario, y así muchas y muchas burradas que se están imponiendo por unas elites que poco bueno pretenden para el vulgo, pero son políticamente correctas y modernas. El que se oponga a ellas es un carca, niega la rvolucion, etc etc.
A la hoguera con los herejes! decían
 
La electrificación de la economía sustentada en una política con pies de barro, un eco-ilogismo palmario, y así muchas y muchas burradas que se están imponiendo por unas elites que poco bueno pretenden para el vulgo, pero son políticamente correctas y modernas.
Y la alternativa a ello es...?
 
No paro de leer en este y otros foros voces que reniegan de lo actual, lo moderno y todo lo que huele a futuro. Parece como si una generación entera se estuviera negando a dejar que las cosas vayan cambiando con los nuevos tiempos, y se mostrara excesivamente nostálgica de unos tiempos que no fueron mejores y que no volverán.

Se han abierto debates sobre:

- Motos eléctricas: que si son feas, no hacen ruido de motor, no se cambian marchas, poca autonomía... (que sí, pero ya llegará todo, caramba!)
- Salpicaderos: que si la pantalla TFT es fea, que no nada como los relojes y los testigos luminosos de los 80
- Ayudas tecnológicas: los hay que se quieren desconectar el ABS (increíble), otros que maldicen el control de tracción, o los que no quieren radares de distancia (vale, en esto último estoy yo también ☺️)
- Intercomunicadores: he oído a gente que dice que no hay nada como los intercomunicadores por cable y que eso del bluetooth es un churro
- Sistemas de autoprotección: gente que se niega a ponerse tortuga, protecciones en las piernas, o que dicen que nunca llevarán un chaleco airbag.
- Sistemas de alarma en caso de accidente: que si el SOS no vale para nada, que si los sistemas de llamada por teléfono o reloj no sirven...
- Cambio de marchas automático o PRO: nunca llevarán un cambio de esos... nada como el embrague y la palanquita
- Navegación: no les gustó dejar el mapa de papel en su momento y ahora no quieren dejar el navegador "satélite" (o teléfono) en el manillar para pasarse a la TFT.
- Software para rutas: les costó Google Maps y ahora no quieren dejar el anticuado Basecamp para pasarse a aplicaciones más amigables

Hay tantas y tantas cosas... si es que hasta me han llegado a decir que el embrague antirebote es malo 🙄

Con lo fácil que es abrazar lo nuevo, normalmente encaminado a hacernos la vida más cómoda. Que al principio fallan cosas? Seguro. Que algunas empiezan y no acaban de implementarse? Pues claro... todo es prueba y error en esta vida, pero ponerse siempre a la defensiva cada vez que algo nuevo sale, me parece poco razonable. Por lo menos, probarlo y darle una oportunidad, no sería más objetivo para opinar luego sobre ello?

Quizás es que a mi me encanta todo lo nuevo y que se me da bien la tecnología, no sé. Yo también añoro mi Vespa Primavera, pero reconozco que con mi escúter actual voy mil veces más cómodo por ciudad que antes, cuando me dejaba la pierna para ponerla en marcha y la muñeca cada vez que cambiaba la marcha 😅

Esto no va en contra de nadie, que conste; es solamente mi punto de vista y una defensa de lo que a mi me gusta. No es para ridiculizar otras opiniones ni digo que los románticos de lo de antes sean unos carcas inmovilistas.

...peasso título de post😂, parece y digo parece... que estás hablando de los que echaban pestes del Darwin y negaban rotundamente "descender de los monos"-así se decía en la época-aunque los había más moderados que afirmaban que vale, "descendíamos de los monos... pero unos más que otros"😂.

No olvidemos que está muy de moda emplear multitud de adjetivos acabados en "ista" para supuestamente definir lo que no nos gusta de otros...que a veces son simplemente opiniones diferentes a las cuales todo el mundo tiene derecho ¿o no?

Hecha la salvedad de la observación sobre el rimbombante título del post...añadir que hay una cierto número de personas a los que: <<lo moderno por ser moderno no nos parece maravilla alguna...y lo antiguo por ser antiguo no nos parece una birria>>

En mi caso adopto lo nuevo sin problema alguno, soy muy de ciencias😂, cuando he comprobado que me es útil...y si no, pues sigo con lo viejo...y me va muy bien de toda la vida.

Vale no soy para nada Mr Gadget, procuro simplicar muchísimo-manías de alpinista/esquiador y motociclista en paises lejanos-por razones obvias: fiabilidad, reparabilidad, seguridad, peso, manejo rápido etc...

Me en-can-ta simplemente que haya gente que se pirra por todo lo que sea novedad o que "acabe de salir", ellos son mi queridos conejillos de indias...nunca les estaré suficientemente agradecido😅.

Para hacerse una idea yo trabajaba hasta finales del pasado siglo con cámaras de cine de cuerda, sí de cuerda tipo reloj...que aguantaban temperaturas bajísmas y altísimas...mojarse, caerse, ser enterradas etc...lo que necesitaba para mi trabajo.

Poco a poco me fuí pasando al vídeo por razones prácticas de distribución...y nos costó Dios y ayuda, porque cuando antes llevaba una cámara con 3 objetivos, un peso rídículo y una fiabilidad tremenda...empezamos a tener que llevar 3 cámaras mucho más voluminosas y frágiles; sí, tres cámaras, para prevenir fallos de fiabilidad y seguir trabajando...y además 1 de ellas no la facturábamos, porque en nuestras rodillas-o maletero de cabina- tenía más probailidades de sobrevivir😅.

Cuando empezaron a salir los GPS empecé a usarlos-a finales de los 80 del pasado siglo-algunos anteriores a los primeros Magellan...pero había que llevar 3 también para asegurar...y nunca olvidar que tenía a mano siempre un compás clásico, transportador de ángulos, mapas adecuados a escala decuada...para si fallaba algo.

Eso implicaba "saber navegar", trazar rumbos, establecer referencias, calcular distancias, leer curvas, etc...no confundir con "saber utilizar un GPS" por haberse leído las instrucciones, éso no es "saber navegar". Nada que ver.

Por cierto, hoy en día con los más modernos GPS, en viajes delicados por estar muy lejos de áreas pobladas-Sahara, entre otros-seguimos llevando 3😂 por cuestiones de seguridad.

Con la telefonía satelital: tuve los teléfonos con antena plegable/desplegable/orientable, con un maletón de Motorola tipo los primeros teléfonos móviles... hasta los primeros satelitales Iridium 95...empecé a utilizarla a finales de los 90...y también había que llevar 3😂 para asegurar. Al principio Iridium para todo el mundo...y luego Thuraya-sonido mejor- para Africa e Iridium para el resto.

Sin olvidar que llevar un teléfono satelital o una baliza no sirven de nada si no tienes al otro lado del teléfono alguien-mejor varias personas-preparado/aleccionado para reaccionar eficazmente ante una llamada de emergencia...y lo más importante: con contactos en la zona donde estás.

Junto con las baliza tipo inReach de Garmin, SpotGen y similares de geolocalización pasa lo mismo, en según qué viajes no te puedes fiar de llevar sólo una por razones evidentes de sentido común.

Y con el botón SOS en las motos-y en las balizas-pasa lo mismo, su funcionamiento depende del buen estado de la motocicleta, hay accidentes que pueden dañar físicamente el botón, y de satélites que pueden sufrir disfunciones provocadas o no...y no olvidemos que en última instancia dependemos de una operadora/operador físicos que pueden fallar, como todo lo humano.

O sea que sé de lo que hablo, la última tecnología está muy bien...pero no necesariamente es lo más de lo más conveniente según el trabajo/ocio que practiquemos.

Y luego están los hobbies de cada uno y cómo se divierte uno...o sea que a mí nadie me va a convencer de no hacer de vez en cuando "cosas a la antigua" como por ejemplo salir de viaje con mapas, compás, transportador etc...y junto con unos amigos pasárnoslo más que bien.

O ir a escalar/ski de randonnée sin tener información previa-no vale internet ni reseñas-y por sorpresa, lo cual me hace disfrutar una vía o uj recorrido de ski de montaña mucho más intensamente.

Y por ejemplo, nadir me va a persuadir para utilizar un cambio automático en mis vehículos, porque YO disfruto mucho más con un cambio manual ...he vivido en países en los que el cambio automático es norma y los conozco perfectamente.

En el caso de mis motos, una de las cosas que me encantan es cambiar manualmente al estilo clásico con el pie y embrague de mano...

Tuve la oportunidad de probar muy exahustivamente-las tienen familiares- los DCT doble embrague de las Africa Twin CRF 1000 2016/2018..y el DCT de las CRF 1100 2020...y aunque han progresado mucho, no tienen la finura que tengo yo en off con mi embrague manual. Y digan lo que digan no funcionan para nada 100% exactamente a como lo haría yo. Eso sí, como ya he dicho: cada vez menos.

Y sí, las levas del DCT-o la palanca al pié también como accesorio- para cambiar etc...pero sigo prefiriendo por divertimiento y simplicidad el cambio de toda la vida.

Y sí, el airbag en un futuro puede que sea la panacea...ahora mismo ni de coña.

Y lo mismo con todo: "Los experimentos, con gaseosa" decían nuestros abuelos.

De ahí que motocicletas como la Tënéré T7 para ciertos pilotos sean atractivas por que obligan a hacerlo casi todo-menos ABS-uno mismo, a la antigua y es muy entretenido tener o adquirir la técnica para sacarles provecho...sin que un programa lo haga por nosotros.

Está claro que hay opciones para todos, desde los tipos que gustan de llevar moto con cambio automático y todo tipo de ayudas a la conducción conectadas... pantalla TFT con de todo....ir escuchando música o hablando de negocios...mientras sólo tienen que sujetar el manillar...a los tipos a los que les gusta en la conducción hacerlo todo ellos mismos-excepto ABS obligatorio-porque así disfrutan más.

En mi caso tengo de todo-en las motos- dentro de un orden...pero como divertirme centrado 100% en la conducción...prefiero mi moto de carburadores, sin ayudas electrónicas-ni por supesto ABS- de ningún tipo. Y estoy en mi derecho de preferirlo😂. ¿O no?.

Esto es lo que hay...y ya me pueden llamar o etiquetar-mucho etiquetador😂 por ahí-como les venga en gana, que como mucho me van a provocar una sonrisa disciplente...y a veces, vale, una sonora carcajada😂...a su costa.
 
Última edición:
Yo,ni negacionista....ni fashion víctim...!!!.

No niego que me gusta rodar tranquilamente con motos sencillas ochenteras sin electrónica con las que llegaría al fin del mundo sin problemas (y si los hubiere se resolverian en cualquier punto del mundo por alejado de un megaconce estuviera).
Tampoco niego que agradezco todo tipo de ayuda electrónica en seguridad.
Pero tampoco me muero por ver el grado de inclinación que he "logrado" en la ruta de esta mañana.
Mantenimientos más caros,complicados y mayor dependencia de los concesionarios.
 
A mi lo q no me gusta es q con la excusa de q todo lo nuevo es mejor,me quiten lo "VIEJO", me gustaria tener la opcion de elegir....cosa q veo no va a ser posible en un futuro muy cercano
 
A mi lo q no me gusta es q con la excusa de q todo lo nuevo es mejor,me quiten lo "VIEJO", me gustaria tener la opcion de elegir....cosa q veo no va a ser posible en un futuro muy cercano
Totalmente de acuerdo, pero eso se puede aplicar en sentido contrario: no todo lo nuevo es monstruoso y va en contra del motociclismo "auténtico". Porque a veces parece eso, que la única manera real de ir en moto es llevar una ochentera y su tecnología de entonces.
 
Es un debate complejo,no hay que despreciar lo que venga en movilidad siempre sera mejor comodo y seguro que un cacharro antiguo pero tampoco despreciar esto por nostalgia o gusto pero claro lo que jode es la imposicion de lo electrico osea si u si por cojones osea que la posibilidad fe eleccion no existe asi que rs lo que hay si u si
 
...peasso título de post😂, parece y digo parece... que estás hablando de los que echaban pestes del Darwin y negaban rotundamente "descender de los monos"-así se decía en la época-aunque los había más moderados que afirmaban que vale, decendíamos de los monos "pero unos más que otros"😂.

No olvidemos que está muy de moda emplear multitud de adjetivos acabados en "ista" para supuestamente definir lo que no nos gusta de otros...que a veces son simplente opiniones diferentes a las cuales todo el mundo tiene derecho ¿o no?

Hecha la salvedad de la observación sobre el rimbombante título del post...añadir que hay una cierto número de personas a los que: <<lo moderno por ser moderno no nos parece maravilla alguna...y lo antiguo por ser antiguo no nos parece una birria>>

En mi caso adopto lo nuevo sin problema alguno, soy muy de ciencias😂, cuando he comprobado que me es útil...y si no, pues sigo con lo viejo...y me va de maravilla de toda la vida.

Vale no soy para nada Mr Gadget, procuro simplicar muchísimo-manías de alpinista/esquiador y motociclista en paises lejanos-por razones obvias: fiabilidad, peso, seguridad, manejo rápido etc...

Para que te hagas una idea yo trabajaba hasta finales del pasado siglo con cámaras de cine de cuerda, sí de cuerda tipo reloj, que aguantaban temperaturas bajísmas y altísimas...mojarse, caerse, ser enterradas etc...lo que necesitaba para mi trabajo.

Poco a poco me fuí pasando al vídeo por razones prácticas de distribución...y nos costó Dios y ayuda, porque cuando antes llevaba una cámara con 3 objetivos y un peso rídículo y una fiabilidad tremenda...empezamos a tener que llevar 3 cámaras-sí, tres-para prevenir fallos de fiabilidad y seguir trabajando...y además 1 de ellas no la facturábamos, porque en nuestras rodillas-o maletero de cabina- tenía más probailidades de sobrevivir.

Cuando empezaron a salir los GPS empecé a usarlos a finales de los 80 del pasado siglo, algunos anteriores a los primeros Magellan...pero había que llevar 3 también para asegurar...y nunca olvidar que tenía a mano compás clásico, transportador de ángulos, mapas adecuado a escala decuada...para si fallaba algo.

Eso implicaba "saber navegar", trazar rumbos etc...no confundir con "saber utilizar un GPS". Nada que ver.

Por cierto, hoy en día con los más modernos GPS, en viajes delicados por estar muy lejos de áreas pobladas-Sahara-seguimos llevando 3😂 por cuestiones de seguridad.

Con la telefonía satelital: teléfonos con antena plegable/desplegable/orientable, con un maletón de Motorola tipo los primeros teléfonos móviles hasta los primeros satelitales Iridium 95...empecé a utilizarla a finales de los 90...y también había que llevar 3😂 para asegurar.

Sin olvidar que llevar un teléfono satelital o una baliza no sirven de nada si no tienes al otro lado del teléfono alguien-mejor varias personas-preparado/aleccionado para reaccionar eficazmente ante una llamada de emergencia...y con contactos en la zona donde estás.

Junto con las baliza tipo inReach de Garmin, SpotGen y similares de geolocalización pasa lo mismo, en según qué viajes no te puedes fiar de llevar sólo una por razones evidentes de sentido común.

Y con el botón SOS en las motos-y en las balizas-pasa lo mismo, su funcionamiento depende del buen estado de la motocicleta, hay accidentes que pueden dañar físicamente el botón, y de satélites que pueden sufrir disfunciones provocadas o no...y no olvidemos que en última instancia dependemos de una operadorA/operador físicos que pueden fallar como todo lo humano.

O sea que sé de lo que hablo, la última tecnología está muy bien, pero no necesariamente es lo más de lo más conveniente según el trabajo/ocio que practiquemos.

Y luego están los hobbies de cada uno y cómo se diviete uno...o sea que a mí nadie me va a convencer de no hacer de vez en cuando "cosas a la antigua" como por ejemplo salir de viaje con mapas, compás, transportador etc...y junto con unos amigos pasárnoslo más que bien.

O ir a escalar/ski de randonnée sin tener información previa-no vale internet ni reseñas-y por sorpresa, lo cual me hace disfrutar una vía mucho más intesamente.

Y por ejemplo, nadir me va a persuadir para utilizar un cambio automático en mis vehículos, porque YO disfrtuo mucho más con un cambio manual...he vivido en países en los que el cambio automático es norma y los conozco perfectamente.

En el caso de mis motos, una de las cosas que me encantan es cambiar manualamnte al estilo clásico con el pie y embrague de mano...

Tuve la oportunidad de probar muy exahustivamente-las tienen familiares- los DCT doble embrague de las Africa Twin CRF 1000 2016/2018..y el DCT de las CRF 1100 2020...y aunque han progresado mucho, no tienen la finura que tengo yo en off con mi embrague manual. Y digan lo que digan no funcionan para nada 100% exactamente a como lo haría yo. Eso sí, como ya he dicho: cada vez menos.

Y sí, las levas del DCT-o la palanca al pié también como accesorio- para cambiar etc...pero sigo prefiriendo por divertimiento y simplicidad el cambio de toda la vida.

Y sí, el airbag en un futuro puede que sea la panacea...ahora mismo ni de coña.

Y lo mismo con todo: "Los experimentos, con gaseosa" decían nuestros abuelos.

De ahí que motocicletas como la Tënéré T7 para ciertos pilotos sean atractivas por que obligan a hacerlo casi todo-menos ABS-uno mismo, a la antigua.

Está claro que hay opciones para todos, desde los tipos que gustan de llevar moto con cambio automático y todo tipo de ayudas a la conducción conectadas... pantalla TFT con de todo....ir escuchando música o hablando de negocios...mientras sólo tienen que sujetar el manillar...y hay tipos a los que les gusta hacerlo absolutamente ellos mismos-excepto ABS obligatorio-porque así disfrutan más.

En mi caso tengo de todo-en las motos- dentro de un orden...pero como divertirme centrado 100% en la conducción...prefiero mi moto de carburadores, sin ayudas electrónicas-ni por supesto ABS- de ningún tipo.

Esto es lo que hay...y ya me pueden llamar o etiquetar-mucho etiquetador😂 por ahí-como les venga en gana, que como mucho me van a provocar una sonrisa disciplente...y a veces, vale, una sonora carcajada😂...a su
Uerrr...más claro imposible,viejo zorro del desierto.

Ya me gustaría a mi ver a muchos fashion víctims acompañándote en algún viaje sahariana con su Maxitrail más moderna y equipada posible...

Aún recuerdo un viaje marroquíno haciendo una asistencia a unos modernos endureros.
Cuando me vieron sacar un mapa Michelin para ubicar la zona por donde íbamos a rutear ,se echaron a reír de mí,tratándome como un paleto.
Si llevábamos GPS y ordenador con los tracks de nuestra ruta y la de las motos.
Hasta que llegamos a una dura etapa sahariana en que motos y coches íbamos por rutas paralelas hasta encontrarnos y salir del desierto por el mismo paso...Consulte las guías Gandini que me había regalado un buen amigo...y decía que se recomendaba viajar en convoy por lo solitario de la ruta.
Al llegar al paso de la ruta diseñada por los endureros con información de foros,Google maps,etc....El paso era un paso de camellos....por el que nuestro 4x4 no cabía.
Acechaba la noche...
Que nos sacó de allí...?.Ubicarnos en el mapa Michelin,usar el sentido común siguiendo el valle hasta encontrar una carretera más al sur que nos sacará de allí.
Sin mapa....hubiéramos tenido que quedarnos allí (comida y bebida había de sobra) hasta que nos vinieran a rescatar..

Por eso sí,yo uso los GPS.Pero siempre,siempre llevo mis mapas y me centro en ubicar la ruta y sus orientaciones (norte-sur-este-oeste)
 
No he mencionado ningún hilo concreto ni nadie en particular, sino un cierto aire de nostalgia constante en algunas personas. A mi también me encanta la Norton Commander que tenía mi abuelo, pero no defiendo a capa y espada que esa moto sea mejor que mi RT actual... simplemente porqué no lo es.
Mejor no entrar en polémicas.
Yo no he dicho que menciones a nadie en particular, ni he dicho que lo antiguo es mejor que lo nuevo.
En general, y digo en general, estamos donde estamos (presente) porque …. venimos de donde venimos (pasado).
A veces deberíamos conocer mejor y valorar “el pasado” para apreciar el presente.
Y creo, que en general, lo hacemos, y el que no lo haga, se pierde mucho.
Muy filosófico me ha quedado. En fin.
Saludos
 
La edad, tú experiencia y lo que has vivido alrededor de la moto es un factor fundamental.
Que existan inventos que ayudan y hacen más segura la conducción es un hecho, pero a lo mejor no son tan imprescindibles y necesarios para algunos, entre los que me encuentro, o por lo menos que se pueda elegir.
Desde la resistencia, también podría esgrimir yo que existe una nueva fauna de tecnoadictos, deslumbrados por la tecnología y que a lo mejor olvidan que esto de lo que se trata es de ir en moto, deprisa o despacio, cerca o lejos, solo o en compañía, pero no de apretar botoncitos y cosas así...
 
Yo estoy en contra de la obsolescencia programada, en contra de deshacerse de las cosas antes de gastarlas, en contra de las modas (sobre todo en la ropa), en contra de que cada vez se fabrique con menos robustez, en contra de que tengas que actualizar el software de tu ordenador obligatoriamente a expensas de quedarte sin servicio, etc, etc,.
Me parece absurdo y totalmente consumista cambiar la moto con 50.000 km por el modelo nuevo porque tiene luces led y pantalla TFT. Pero eso me lo aplico a mí, cada uno que haga lo que quiera mientras pueda
 
y no puede ser que las cosas hayan llegado a un grado de evolución que los nuevos desarrollos puedan ser catalogados como "chuminadas"??

yo lo tengo claro.. me das un coche de 2010 con un android auto y lo prefiero a uno actual con mil pitidos, electrónica, euros etc... eso en coches..

En motos me parece igual para mí una moto con suspensiones electronicas, modos de motor abs´s y controles de tracción y lo demás me va sobrando..

tengo la posibilidad de probar muchos coches nuevos por trabajo, y contactos (tengo bastante familia en automoción) y os digo que hace ya mucho tiempo que no pruebo un coche nuevo y digo.. joderr que evolución o que cambio... más de lo mismo desde 2010 y para mí desde 2013-2014 en el mundo de la moto le pasa exactamente igual.
 
Yo más que negacionista soy rata, vamos, un agarrao de toda la vida.
¿Creo que la ADV que ahora nos vende BMW por 25.000€ es 7.000€ mejor que la que compré en 2012 por 18.000?
NO, pues prefiero la de antes, no es que no me guste el TFT, es que considero que una tablet baratuna, algo más de potencia y alguna mejora en seguridad no justifican 7.000€...
Como no existe este ejemplo en moto lo voy a poner con un coche pero creo que se entiende.

¿Creo que el desembolso extra en un TESLA compensa el ahorro en combustible y el efecto contaminante con respecto a un BMW serie 5?
NO, sinceramente creo que no y como además tampoco tengo claro que la incidencia en el planeta de las baterías el día que todos usemos baterías sea menos nocivo que el del combustible.... virgencita que me quede como estoy...

Pues igual pa tó, ahora, si me regalan una 1250ADV y un TESLA abro la puerta de la cochera a patadas si veo que la llave se atasca....
 
Sobre gustos no hay nada escrito. Evolución?. Yo creo hay cosas por ser más modernas no son mejores. El cine de hoy en día...puff...la moto como mi "juguete" idem.

Yo la evolución/modernidad la querría en jornada laboral más corta. Mejor conciliación familiar. Mejor sueldo. Energía eléctrica más barata. Casas más grandes y mejor aisladas... Hay mucho donde evolucionar... En un TFT o una App me la trae al pairo.
 
Sin evolución montaríamos a caballo, que tampoco esta mal...

Hay un apartado en el que creo que sí podríamos llegar a un consenso en que la evolución ha sido positiva, y es la equipación del motorista.
Tengo un amigo, retirado ya de la agrupación de tráfico, que no es que hable precisamente maravillas de la época del chaquetón de cuero y botones. Pasó más frío en Navacerrada con ese chaquetón en la moto... Con deciros que en esa época, él cree, que si se hicieran controles de alcoholemia darían más positivos los motoristas de la GC que los conductores de turismos. Al poco de empezar el servicio ya los veteranos paraban a tomarse un sol y sombra...

Hoy en día, gracias a la evolución, disponemos de materiales que el que pasa frío, o se moja, es porque quiere.
Por no hablar de los cascos: seguridad, comodidad, ...

Lo "retro" tiene su encanto, pero cuando el ambiente es hostil, la tecnología, en el más amplio sentido de la palabra, ayuda, y en algunos casos mucho.
En muchas actividades al aire libre, no solo en la moto, en el senderismo, en el montañismo... Más de uno está vivo gracias a mandar su ubicación (coordenadas GPS) desde su smartphone.

Cuestión aparte es que todos deberíamos saber lo básico y un poco más, sobre todo si nos gusta meternos en cierto tipo de fregados. Cambiar una rueda, encender una moto sin batería aunque sea intentándolo con el cable de un pastor eléctrico (si no hay otra cosa mejor a mano), comprobar que una bujía hace chispa, puentear un sensor de la pata de cabra, etc ... Que el sol sale por el este y se pone por el oeste... Y todo esto es independiente de que la moto sea muy tecnológica o no.

P.D. Lo del cable del pastor eléctrico me lo dijo mi mecánico, que es además amigo, para motivarme y poner las cosas en sus sitio. Lo mismo es una barbaridad y no funciona. Pero viene de que le estaba enseñando con mucho orgullo unas pinzas de arranque que había hecho, entre otros ajuares varios que estaba acopiando, porqué nos íbamos un grupo a Marruecos .

Me dijo:
"Monti, si una moto no arranca porqué no tiene batería, tienes que arrancarla sí o sí, como no va a arrancar !!! , como si tienes que usar un trozo de cable de pastor eléctrico".

El mensaje era claro, nunca vas a poder llevar todo lo que te podría llegar a hacer falta. Lo que no te puedes dejar en casa es la imaginación, unos conocimientos básicos de como funciona lo que llevas en las manos, y las ganas infinitas de solventar cualquier problema que te surja.
 
Última edición:
Bueno, yo tengo lo viejo, y he comprado lo nuevo, una rs1200, y la verdad, no necesito nada de la electronica que lleva, me sobra todo.
Si tengo que decidir vender una de las dos motos, saldria la nueva sin dudarlo.
En fin, cosas que pasan.
 
Quizás hay a quién le gusta adquirir y practicar ciertas habilidades. Al fin y al cabo, el saber no ocupa lugar, como decía aquel. A uno, en particular, le gusta realizar sus actividades de una manera lo más directa y natural posible, similar a como las aprendió, sin tanta ayuda y automatismo que poco a poco limite sus habilidades.

Quizás, la mayoría de los de por aquí, aún conservamos ese gusto por la incomodidad y la superación de dificultades que da más valor a la actividad que realizamos. En fin, cosas de las edades mayoritarias que aquí se dan cita. Muchos nos criamos jugando en las calles (muchas de ellas aún sin asfaltar), y se ve que se nos ha quedado un cierto gen "asalvajado". 😁

Tampoco hay que tomarse las cosas tan "a pecho", que cada uno disfrute como quiera.

Un saludo.
 
Yo estoy en contra de la obsolescencia programada, en contra de deshacerse de las cosas antes de gastarlas, en contra de las modas (sobre todo en la ropa), en contra de que cada vez se fabrique con menos robustez, en contra de que tengas que actualizar el software de tu ordenador obligatoriamente a expensas de quedarte sin servicio, etc, etc,.
Me parece absurdo y totalmente consumista cambiar la moto con 50.000 km por el modelo nuevo porque tiene luces led y pantalla TFT. Pero eso me lo aplico a mí, cada uno que haga lo que quiera mientras pueda
Completamente de acuerdo. Esa es la auténtica ecología.

Un saludo.
 
"Negacionistas de la evolución". Una forma maravillosa de empezar tildando poco menos que de irracional, con o sin gorro de papel Albal, a quien no comulgue con tu posición... Pero oye ¿Es una calificación buscada (título BAIT), o se te ha escapado la calificación? Doy por hecho que es buscado, ya que si no, no habrías puesto el "sin acritud". Imaginemos que alguien abre un hilo preguntando "¿Te consideras una persona razonable y equilibrada o quizá tienes algún complejo que te impulsa a comprar lo último de lo último, lo necesites o no (sin acritud)?"

Yo debo ser uno de esos "negacionistas" que citas, porque fíjate: me gusta más manejar un cambio "manual" que unos automático, tanto en coche como en moto (si fuese taxista o transportista igual opinaba lo contrario, pero intento conducir todo lo que puedo para disfrutar y conducir tan poco como puedo para ir de A a B por necesidad u obligación).

A tener una pantalla TFT en lugar de un cuadro de "relojes" razonablemente completo le aporto importancia cero... +5 points para mi status de "negacionista". Y soy de los que llevo un mapa en el baúl (+5 points) pero lo compenso teniendo un smartphone con su GPS (-5 points).

Si me comprase una moto nueva evidentemente sería con ABS (no por ser obligatorio y no haber otra opción, sino por convicción).... Carallo, ya no soy tan "negacionista", -10 points.... Pero en casa tenemos varias motos y ninguna de ellas lo tiene. Bien: recupero los puntos en mi carnet de negacionista.

.
.
.

Y podría seguir así con los múltiples ejemplos que se citan en el OP.

Dentro de mi grupo de amigos moteros tenemos una enorme heterogeneidad en cuanto a máquinas. Solemos hacer entre dos y cuatro rutas anuales de las de dos o tres días, haciendo noche(s) fuera de casa, y podemos coincidir en la misma ruta desde una GS-1250 equipada hasta las trancas de gadgets, con mi GPZ-500 que el año que viene cumple 30 años y a la hora de escoger con qué moto ir, me ha dado por pasear a la "abuela". Podemos ir con motos de 45 CV y dos a bordo y otro con una de 150 CV yendo solo... Y ninguno en el grupo es más que otro, vamos todos a los mismos sitios, al mismo ritmo (nunca hemos tenido limitaciones mecánicas para ir, como poco, a las velocidades máximas legales en todo momento). Y nos metemos las mismas comilonas, a las cuales dedicamos una gran cantidad de tiempo, quizá porque disponemos de ese tiempo al no dedicarlo a etiquetarnos ni a tratar de convencernos los unos a los otros lo que deberíamos tener. Y tan felices que somos, cada uno que lo que ha decidido tener, formando un bonito grupo de amigos moteros... donde otros verán una extraña mezcla de "negacionistas" y de "fashion/marketing victims".
 
Última edición:
Hay quienes seguimos:
- viajando en motos clásicas
- disparando en analógico
- rodando en S8 o 16mm
- escribiendo en un cuaderno
- ... puedo seguir con mas cosas...

no porque seamos negacionistas sino porque NOS GUSTA MAS!!!
parece que tengamos que esar amarrados a la tecnología y a la innovación por pelotas... y sí, está muy bien, pero no en todo, porque hay cosas que técnicamente "pueden" mejorar, pero emocionalmente NO... no solo es una cuestión de tu mal llamada "comodidad", por lo menos para mi.

Es como ir por una AUTOPISTA o una carretera RATONERA... por donde vas tu? por la autopista, no? ;)
 
Yo no reniego, lo que ocurre es que no me interesa. A lo único que no renuncio es al ABS, todo lo demás me sobra. Para mí lo ideal sería que se pudiera configurar la moto al gusto en cuanto a cachivaches electrónicos.
A mi, el ABS tambien me sobra.
Lo desconecto si me acuerdo, el trasero es muy intrusivo y eso de que la rueda trasera no derrape un poquito....¿..‽ No estoy acostumbrado.
Claro que ahora ya no puedes comprar nada sin abs, ni control de tracción, y claro, cada vez que paras la moto, a desactivar esas cosas que no quieres.
Cada vez confiamos nuestra seguridad y nuestra vida a los sistemas electrónicos de los vehículos, doy gas a tope que la moto lo corrige, freno sin mesura que el abs lo arregla, etc, etc.
El dia que un sensor de mier.. falla te comes la montaña de enfrente.
Creo que la electronica hace que perdamos la consciencia de lo que estamos conduciendo, hasta que falla y entonces, quizas, y si tienes suerte, te das cuenta de que no eras tan buen piloto como creias.
En fin, es solo una reflexión sobre la modernidad de lis vehículos, si alguien se siente ofendido, pues nada, que reflexione, o no...
Un saludo.
PD.
Krisol, no era respuesta a tu comentario, se me fué el dedo.
Perdón.
 
Suele ocurrir que el avance tecnológico va dejando cadáveres a su paso. Entiéndase lo que quiero decir y, por supuesto, sin ninguna intención de faltar al respeto a nadie.
Por poner un ejemplo. Hace años, cuando comenzaron a introducir las tarjetas bancarias, muchos pensaban que aquello era algo inútil y que tendría los días contados. Hoy día, pocos reniegan de su utilidad y comodidad e incluso están siendo sustituidas por otra tecnología. En algunos países es el medio de pago por excelencia, donde lo extraño (o imposible) es pagar con dinero en efectivo.
El miedo al cambio es algo natural, inherente al ser humano y, siempre que sea posible, nos sentiremos más cómodos con lo conocido y habitual que con lo nuevo y desconocido. Paradójicamente, somos los "animales" que mejor nos adaptamos a los cambios.
Entrar a discutir si el modelo de evolución que ha llevado al desarrollo actual de la humanidad ha sido el mejor, no es serio. Entiendo que el nivel alcanzado ha sido por el conjunto de actividades realizadas por el ser humano, todas interconectadas entre sí. Incluso las más nefastas, como las guerras, han contribuido a ello. Sobre esto se ha hablado y escrito a mansalva. Hay un libro bastante conocido, ¿Quién se ha llevado mi queso? que da un punto de vista sobre la forma de gestionar los cambios. Por cierto, bastó que nos los recomendara nuestro jefe, para que yo nunca lo leyera. 😂
Con esto no quiero decir que la opción personal de elegir libremente lo que se quiera o prefiera no deba estar por encima de todo lo demás. Ni renegar del pasado, ni negarse a lo nuevo; aún tengo y uso cámaras analógicas y revelo carretes de fotos. ¿Por qué?, si el proceso hasta lograr ver una foto es engorroso. Pues porque me gusta, simplemente. No por ello dejo de tener un móvil, que me permite escribir este comentario o, cuando viene al caso, hacer una foto.
En cuanto al tema vehículos, es innegable que ha habido y siguen surgiendo avances que mejoran nuestra seguridad. Otra cosa son las pijadas, que, no por ello, quién las quiera, ahí las tiene. Libertad.
 
Yo en mi moto llevo un módulo que integra varias funciones: GPS, tripmaster, ángulo de inclinación, control de aceleración y frenada, consumo, cambio de aceite, presión de las ruedas, estado de la suspensión, temperatura ambiente, sensor de lluvia...
El aparato va instalado dentro del casco y también me dice cuando parar para tomar un café... :p
 
Hola,

encantado estoy con la evolución, es más, se me hace hasta lenta.

Una GS con radar y ángulo muerto como la MTS, y cambio automático con start/stop, a mis ojos no sería ni mala cosa. TFT a lo RT. Otra cosa es que pueda pagarlo.

Saludos,
Alex
 
En mi caso no soy negacionista del futuro , pero hay avances que no mejoran nada la conducción y me gustan poco o nada .

Pero eso no es ser negacionista , es ser práctico , pues lo compras o no lo compras , y ya está , no hay que darle más vueltas . No tiene por qué gustarte todo , no estamos obligados a ello.

Tres ejemplos :

1.- No tengo pantalla TFT , pero en casa todos tenemos nuestro AIRBAG .

2.- En mi casa hay 4 GS, de la más nueva de 2016 a la más antigua del 2000 , ¿adivina cuál me gusta más?
8FBFA39F-72D6-4FD7-9C27-5A851C0D6730.jpeg

3.- Sin embargo sería absurdo negar que en comparación esta 1150 GSA es una moto primitiva donde hay que currarse la conducción y que comparada con la GSA 1200 LC que con todas las ayudas va prácticamente sobre raíles y prácticamente sola.
 
La moto que más he disfrutado, con diferencia, era de carburadores, cero electrónica, cero ayudas y cero de todo. Pero, madre mía, qué placer y qué sensaciones me daba conduciéndola, yo no necesito nada más. De momento no he tenido ni probado una moto mejor (para mi). Si por ello soy negacionista de la evolución, pues estupendo, viva el negacionismo!!!

También me dejaron hace un tiempo una KTM de campo eléctrica y la verdad es que me gustó mucho. A mi no me importan los avances, pero lo que valoro en una moto es motor, peso, chasis, suspensiones y frenos... todo lo demás es accesorio (repito, para mi). Y cuanta menos electrónica (menos problemas y menos precio), mejor.
 
Última edición:
por eso os digo.. no os comaís la cabeza con estas cosas..

Una misma persona dependiendo en su "estadio motero" actual puede cambiar de parecer.

Yo por ejemplo... 15 años suspirando por las novedades... por cambiar de moto etc...

Llevo 3 años sin comprar revistas... alejado de las novedades.. .pruebo motos porque me las dejan y coinciden.. antes procuraba probar todo..

Razón... ya me da igual lo que saquen... creo que ya está todo muy visto Y A MÍ no me merece la pena cambiar o adquirir esos "adelantos"..

Hay gente que SÍ LES MERECE LA PENA, pues muy bien, los entiendo perfectamente.

Al contrario igual. No es cuestión de negar los avances. Es cuestión que esos avances existen pero hay gente que por a o o por b.. o por su forma de vivir la moto no le son necesarios.

Como siempre el mercado es soberano y tenemos para elegir un buen elenco de máquinas que se adapten a tus prioridades... desde el último modelo que tiene de todo.. hasta un mercado de seminuevas en muy buen estado o antiguas con sabor a "auténtico"..Las prioridades y EL BOLSILLO mandan.
 
Veo que el título del post ha generado cierta molestia, y lo entiendo y pido disculpas si a alguien no le ha gustado: a día de hoy, la palabra negacionista va ligada a otras cosas que sí que generan mucha controversia.

Quizás habría sido mejor titularlo "Resistentes al cambio" o "Amantes de lo tradicional". Ruego lo lean con ese espíritu no invasivo aquellos a los que no les haya gustado el original.

Por cierto, gracias a todos por contestar con educación. Por encima de todo, lo bueno es que cada uno se quede con lo que le gusta: yo con todos los gadgets posibles, otros con menos.
 
no todo lo último, ni lo más vendido, ni lo más comentado/opinado como.., es lo mejor

y pongo un ejemplo... si llevo una mega fashion pantalla tft que es un pegote incrustado a mi parecer (RT), que conecta BT cuando le sale del nabo y no me permite ver la ruta como quiero/deseo o pierdo info, radares etc, pues... déjame como mi precioso cuadro semi analógico y mi navegador obsoleto que me funciona a las mil maravillas.

evolución SÍ, claro que SÍ, pero primero evoluciona lo que no funciona y salga al mercado probado hasta la saciedad
 
No paro de leer en este y otros foros voces que reniegan de lo actual, lo moderno y todo lo que huele a futuro. Parece como si una generación entera se estuviera negando a dejar que las cosas vayan cambiando con los nuevos tiempos, y se mostrara excesivamente nostálgica de unos tiempos que no fueron mejores y que no volverán.

Se han abierto debates sobre:

- Motos eléctricas: que si son feas, no hacen ruido de motor, no se cambian marchas, poca autonomía... (que sí, pero ya llegará todo, caramba!)
- Salpicaderos: que si la pantalla TFT es fea, que no nada como los relojes y los testigos luminosos de los 80
- Ayudas tecnológicas: los hay que se quieren desconectar el ABS (increíble), otros que maldicen el control de tracción, o los que no quieren radares de distancia (vale, en esto último estoy yo también ☺️)
- Intercomunicadores: he oído a gente que dice que no hay nada como los intercomunicadores por cable y que eso del bluetooth es un churro
- Sistemas de autoprotección: gente que se niega a ponerse tortuga, protecciones en las piernas, o que dicen que nunca llevarán un chaleco airbag.
- Sistemas de alarma en caso de accidente: que si el SOS no vale para nada, que si los sistemas de llamada por teléfono o reloj no sirven...
- Cambio de marchas automático o PRO: nunca llevarán un cambio de esos... nada como el embrague y la palanquita
- Navegación: no les gustó dejar el mapa de papel en su momento y ahora no quieren dejar el navegador "satélite" (o teléfono) en el manillar para pasarse a la TFT.
- Software para rutas: les costó Google Maps y ahora no quieren dejar el anticuado Basecamp para pasarse a aplicaciones más amigables

Hay tantas y tantas cosas... si es que hasta me han llegado a decir que el embrague antirebote es malo 🙄

Con lo fácil que es abrazar lo nuevo, normalmente encaminado a hacernos la vida más cómoda. Que al principio fallan cosas? Seguro. Que algunas empiezan y no acaban de implementarse? Pues claro... todo es prueba y error en esta vida, pero ponerse siempre a la defensiva cada vez que algo nuevo sale, me parece poco razonable. Por lo menos, probarlo y darle una oportunidad, no sería más objetivo para opinar luego sobre ello?

Quizás es que a mi me encanta todo lo nuevo y que se me da bien la tecnología, no sé. Yo también añoro mi Vespa Primavera, pero reconozco que con mi escúter actual voy mil veces más cómodo por ciudad que antes, cuando me dejaba la pierna para ponerla en marcha y la muñeca cada vez que cambiaba la marcha 😅

Esto no va en contra de nadie, que conste; es solamente mi punto de vista y una defensa de lo que a mi me gusta. No es para ridiculizar otras opiniones ni digo que los románticos de lo de antes sean unos carcas inmovilistas.
...pues vaya...
 
Veo que el título del post ha generado cierta molestia, y lo entiendo y pido disculpas si a alguien no le ha gustado: a día de hoy, la palabra negacionista va ligada a otras cosas que sí que generan mucha controversia.

Quizás habría sido mejor titularlo "Resistentes al cambio" o "Amantes de lo tradicional". Ruego lo lean con ese espíritu no invasivo aquellos a los que no les haya gustado el original.

Por cierto, gracias a todos por contestar con educación. Por encima de todo, lo bueno es que cada uno se quede con lo que le gusta: yo con todos los gadgets posibles, otros con menos.
no creo que tengas que pedir disculpas, ni que nadie te pudiera responder sin educación..

con este matiz, entiendo mas el debate (que es CHULO CHULO!!!!) y gustarme? ME ENCANTA!!!

No vemos!!!! por autopista o carretera ratonera ;)
 
Última edición:
Yo tengo una R-100-GS del 92 y una Suzuki Gs 500 para los recados. La BMW me fascina, pero o te gusta salsear y mimarla o la odias. En contrapartida, tengo un SUV automático, con toda la electrónica del mundo (Lo compre de un ex-renting o leasing con 50.000 kmts). Va a hacer 150.000 conmigo y ni ha reventado el cambio automático ni ha dado fallos electrónicos, que una vez me salvaron de un accidente al actuar un día de niebla y lluvia al encontrar un coche cruzado en mitad de la autovía.....
En mi caso, una vela a Dios y otra al Diablo!
 
Y la alternativa a ello es...?
Lógica y coherencia, compañero. Soluciones viables para todos y prácticas.
No acabar con cortes por insuficiencia de red como en UK o deficiencia de planificación (o exceso)como en China, cuando eran previsibles. Como lo veremos aquí.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A ver yo creo que esto va en las necesidades de cada uno. Y sobre todo en la obsesión de ir clasificando y puntuando a la gente y su comportamiento

Odio conducir el coche, porque lo hago obligado y por trabajo, entonces automático, radar y demás ayudas me lo hacen mas ameno.

No me gusta afeitarme y lo hago a diario, con brocha jabón y cuchillas de un solo filo, afeitado clásico. Mas barato ecológico y placentero que la espuma (gases en envases) y cuchilla desechable, que junto con toda la variedad de productos que existen, me convierten una actividad tediosa en algo mas llevadero.

Escribo con estilográfica, es mas placentero, da otras sensaciones, diferentes puntos de escritura, colores de tinta y multitud de papel y sus calidades. un mundo aparte y una afición como otra cualquiera.

Tengo ahora una moto de 2008.

Estos son algunos ejemplos de mi día a día.

¿Evoluciono, involuciono? a veces si, a veces no. Voy cogiendo lo que necesito y/o lo que me gusta, y como no me dedico a analizar a los demás, que bastante tengo conmigo mismo, así voy sobreviviendo.
 
Lo malo de la evolución tecnológica actual es que va restando y restando protagonismo al factor humano hasta que llega un punto que se pasa de ser protagonista a ser un mero actor secundario, sintiéndote pasajero en tu propio vehículo.Esto puede que para los que nos les apasione la conduccion y todo lo que rodea al mundo de la moto sea algo positivo pero otros muchos nos hace ver la evolucion tecnologica como algo de lo que cada vez recelamos mas.

Por poner un ejemplo de lo que estoy diciendo, en mi adventure lc 2014 la suspension electronica tiene tres modos, sfot, normal y hard , poder escoger entre estas tres opciones en marcha me parece uno de los avances tecnologicos mas importantes de los ultimos años, en las versiones actuales ya no hay esa posibilidad de escoger segun nuestro propio criterio, el sistema escoge la opcion que "mas nos conviene" segun los parametros que alguien introdujo en su programa,esto unos lo veran como un avance y otros lo vemos como un retroceso...en fin, como todo opiniones personales y maneras distintas de ver una misma cosa :unsure:;)(y)
 
Última edición:
Lo malo de la evolución tecnológica actual es que va restando y restando protagonismo al factor humano hasta que llega un punto que se pasa de ser protagonista a ser un mero actor secundario sintiéndose pasajero en tu propio vehículo.Esto puede que para los que nos les apasione la conduccion y todo lo que rodea al mundo de la moto sea algo positivo pero otros muchos nos hace ver la evolucion tecnologica como algo de lo que cada vez recelamos mas.

Por poner un ejemplo de lo que estoy diciendo, en mi adventure lc 2014 la suspension electronica tiene tres modos, sfot, normal,hard , poder escoger entre estas opciones en marcha me parece uno de los avance tecnologicos mas importantes de los ultimos años, en las versiones actuales ya no hay esa posibilidad de escoger segun nuestro propio criterio entre estas tres posibilidades, el sistema escoge la opcion que "mas nos conviene" segun los parametros que alguien introdujo en su programa....:unsure:;)(y)

Me parece un punto de vista interesante. De todas maneras, también alguien eligió por nosotros cuando debe de actuar el ABS o cuando no, o si el chaleco airbag se abre en un golpe cuando éste es de una manera u otra... no sé, yo creo que hay cosas que una máquina decide mejor que yo porque es capaz de analizar más rápido y teniendo en cuenta más variables que un servidor, por lo que me gusta dejarme guiar por ellas.
Creo que si tuviera que elegir cada vez lo que más me conviene a cada segundo, estaría más veces parado en la cuneta mirando el menú de opciones que conduciendo 😊 Pensar que eres tú el que controla todo lo que pasa a tu alrededor, está muy bien, pero no siempre es lo más cómodo ni más seguro.
 
Arriba