Negacionistas de la evolución (sin acritud)

o te dicen que si la quieres pelada, que has de esperar 6 meses, pero la full equip te la llevas hoy. Vamos, que tardan menos en ponerle todo que en no ponerlo. Hay que cumplir los objetivos de ventas. Si no lo pagas tú, lo pagará otro. BMW no es una marca para tiesos...o no quieren que lo sea. No deberías ir luciendo logo BMW en una moto BMW que no muestre todo su potencial de innovación. A pasar por el aro.
 
o te dicen que si la quieres pelada, que has de esperar 6 meses, pero la full equip te la llevas hoy. Vamos, que tardan menos en ponerle todo que en no ponerlo. Hay que cumplir los objetivos de ventas. Si no lo pagas tú, lo pagará otro. BMW no es una marca para tiesos...o no quieren que lo sea. No deberías ir luciendo logo BMW en una moto BMW que no muestre todo su potencial de innovación. A pasar por el aro.
Eso es así.
La mía venía con todos los packs, si la querías matriculada en 48h, si no a esperar... pero si tienes suerte y les sabes apretar también les pica tenerla en exposición y les sacas buen descuento, con lo que una cosa por otra. Pero no siempre es así.
 
A raíz de este hilo y de la evolución tecnológica me he acordado de los captchas que hay en muchas web tipo “señala las farolas o semáforos o pasos de cebra de la imagen para demostrar que no eres un robot”.

Resulta curioso que muchas de estas pruebas se usan como validaciones de entrenamiento para sistemas de conducción autónoma.

Estamos alimentando a Skynet .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, creo que esta es otra derivada del tema: marketing y tecnología. A saber, cuánto de utilidad real o valor para el usuario hay en los nuevos dispositivos electrónicos aplicados a la moto, y cuánto de margen económico para el fabricante.

Esto es imposible de saber y tiene mucho de subjetivo para cada usuario. Creo que es un debate demasiado difuso.

Lo que a mí me parece de cajón es que la electrónica/informática en las motos es altamente rentable para el fabricante y siempre intentará incluirla en sus máquinas para poder cobrarla a precio de oro. Otra cosa es el valor que cada uno le dé a un control de tracción (software) o a un ABS en curva. Muy subjetivo y etéreo, me temo.

De todas formas, vuelvo a lo mismo. Hay opciones para todos. El mercado todavía es muy libre y está bastante dotado de máquinas relativamente sencillas (que se venden poco, por otro lado) y trufado de motos de segunda mano como para satisfacer a ejércitos enteros de "primitivos" como yo.

Por todo esto, yo después de discutir durante muchos años (literalmente) en el foro sobre moto y nuevas tecnologías, al final mi conclusión es que el debate no existe porque se trata solo de gustos y hay opciones para todos. Normalmente, cuando se empieza con esta discusión siempre es con el ánimo de resaltar la posición propia contra la contraria, y eso no tiene sentido y me parece hasta perjudicial. Son debates de café/pantalla totalmente despegados del mundo real.

Las motos que ha tenido mi hijo desde que empezó ya han venido con pantalla (LCD o TFT), ABS y ahora control de tracción y modos. ¿Creéis que él encuentra algo anormal o perjudicial en su moto? Ni siquiera hablamos de eso. Él conduce su moto y ajusta sus opciones cuando le peta, y yo conduzco la mía bastante más sencilla tan feliz como una perdiz y sin tocar el control de tracción. Yo procuro montar el mínimo número de cachivaches en mi moto y él ni se lo plantea. Y tan campantes los dos, oiga.

En esto no creo que haya mucho que discutir, hay que actuar. Si no te gusta la electrónica/informática en la moto, compra en consecuencia. Si la amas, lo mismo. Y todos contentos.

Yo creo que hay que ser feliz. No rodamos para batir récords, ni para competir, ni para acumular kilómetros, ni para bajar tiempos... Rodamos sencillamente por gusto, por amor, por pasión, por diversión o como queráis llamarlo.

Entonces, ¿qué más dará la máquina que use cada uno?

P.D.- Y esto os lo dice uno que antes que comprar hoy una moto con cambio automático se pasa al patinete eléctrico. Pero reconozco que son simplemente mis gustos.
 
Sres, sras y sros (que guay soy) para los que nos gustan las motos existe el mercado de ocasión. De las más de treinta motos que han visto mis manos, solo dos han sido de concesionario. No hay que esclavizarse a la novedad
 
..... pues siguiendo con el botijo "full equip".
Al comprarme mi moto, una F800GT, todo estaba preparado, para que me llevase el "conjunto de botijo tecnológico", a mi casa. Ya no venia de "4 duros", la iba a coger con todo, que había un montón y a entregar mañana. Pregunté otra vez por la regulación eléctrica de la suspensión. Yo creía, que en las F , daba las mismas prestaciones que el las R (GS -RT) o sea, se regulaba la suspensión trasera y la delantera al mismo tiempo ..... pues no. En la serie F, esa función, se limita a una electroválvula, para regular "solo el rebote del amortiguado trasero".
" pues eso no lo quiero" le dije al vendedor.... y la cara que puso. " si solo hace eso, me puede dar mas problemas que ventajas, así que no lo quiero" ...." si tengo que darle a la manivela, para regular la palanca de la dureza, al mismo tiempo, le doy a la palanca del rebote" .... continuó mirándome raro el tio. " ¿ de que te sirve, poner motor, en las puertas de la valla del chalet, si en la puerta del garaje no se lo pones? .... tienes que bajar igual del coche, para abrir la otra puerta" ... le dije ..... entonces ya me dió por imposible.

..... una buena temporada, tuve que esperar a que me llegase, el botijo "casi full equip". ¿ soy raro? :unsure: .... puede. Pero, pagar, para llevar un botón muy molón, que sirve para bien poco, y puede dar mucho pol saco ....... pues como que no.

Tras 65.000 km en la F800GT .... mis manos y mis dedos, no han experimentado, ninguna deformidad, ni dolores crónicos, ni nada de nada, por darle a las dos ruedecitas, para regular el amortiguador, atendiendo a la carga que voy a llevar y si llevo paquete o no.....🙃 .
 
Kawasaki ha anunciado que a partir del 2035 en países desarrollados (USA, Canadá, Europa, Australia y Japón) ya sólo venderán motos eléctricas.

Empieza la carrera…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, creo que esta es otra derivada del tema: marketing y tecnología. A saber, cuánto de utilidad real o valor para el usuario hay en los nuevos dispositivos electrónicos aplicados a la moto, y cuánto de margen económico para el fabricante.

Esto es imposible de saber y tiene mucho de subjetivo para cada usuario. Creo que es un debate demasiado difuso.

Lo que a mí me parece de cajón es que la electrónica/informática en las motos es altamente rentable para el fabricante y siempre intentará incluirla en sus máquinas para poder cobrarla a precio de oro. Otra cosa es el valor que cada uno le dé a un control de tracción (software) o a un ABS en curva. Muy subjetivo y etéreo, me temo.

De todas formas, vuelvo a lo mismo. Hay opciones para todos. El mercado todavía es muy libre y está bastante dotado de máquinas relativamente sencillas (que se venden poco, por otro lado) y trufado de motos de segunda mano como para satisfacer a ejércitos enteros de "primitivos" como yo.

Por todo esto, yo después de discutir durante muchos años (literalmente) en el foro sobre moto y nuevas tecnologías, al final mi conclusión es que el debate no existe porque se trata solo de gustos y hay opciones para todos. Normalmente, cuando se empieza con esta discusión siempre es con el ánimo de resaltar la posición propia contra la contraria, y eso no tiene sentido y me parece hasta perjudicial. Son debates de café/pantalla totalmente despegados del mundo real.

Las motos que ha tenido mi hijo desde que empezó ya han venido con pantalla (LCD o TFT), ABS y ahora control de tracción y modos. ¿Creéis que él encuentra algo anormal o perjudicial en su moto? Ni siquiera hablamos de eso. Él conduce su moto y ajusta sus opciones cuando le peta, y yo conduzco la mía bastante más sencilla tan feliz como una perdiz y sin tocar el control de tracción. Yo procuro montar el mínimo número de cachivaches en mi moto y él ni se lo plantea. Y tan campantes los dos, oiga.

En esto no creo que haya mucho que discutir, hay que actuar. Si no te gusta la electrónica/informática en la moto, compra en consecuencia. Si la amas, lo mismo. Y todos contentos.

Yo creo que hay que ser feliz. No rodamos para batir récords, ni para competir, ni para acumular kilómetros, ni para bajar tiempos... Rodamos sencillamente por gusto, por amor, por pasión, por diversión o como queráis llamarlo.

Entonces, ¿qué más dará la máquina que use cada uno?

P.D.- Y esto os lo dice uno que antes que comprar hoy una moto con cambio automático se pasa al patinete eléctrico. Pero reconozco que son simplemente mis gustos.

Yo creo que se trata de vender, vender mas y mas cosas al mismo tiempo. Crear una necesidad, creo que sería la expresión. Mi padre, al comprar su primer coche, al cabo de unas semanas, fue al mecánico electricista de confianza y le hizo instalar una "maravillosa radio, con casette incorporado" ... lo hostia, vamos. La Citroen le vendió el coche y el electricista, la radio. Ahora, no .... la moto, la tablet, los faros adicionales, una carcasa metálica extra, de protección, un gps, alarma, juego de maletas y varios miles de euros mas, te los vende, el que antes solo vendia motos, ha ampliado el negocio, ya no lo compras poco a poco.... lo compras todo a la vez, en el mismo lote. Centralizan las ventas, las aumentan, y a la vez las financian. De pasar a vender motos, venden electrodomesticos, electrónica y de todo y además les da para montar un banco..... solo hacían motos o coches. También es cierto, que mejoras como el ABS, control de tracción, etc, etc yo creo que ya son indispensables ...... ahora bien, lo que te pueden a llegar a meter ahí, que sirve, para vete a saber, en nombre de la tecnología .... ni se sabe .... 😅😅
 
Y es cierto, los fabricantes te van a vender todo lo que puedan y más, lo necesites o no. Pero esto es más viejo que matusalén y de momento nadie obliga a nadie a comprar nada.

Tengo un amigo que se compró hace bastantes años una GSA-LC pelada sin paquetes por algo más de 17.000 euros. Acabó el select y se la quedó tan feliz. Y no se ha separado, ni se le ha caído el pelo, ni ha tenido depresiones. Sigue yendo en moto y disfruta como el que más. Sé que parece increíble, pero os aseguro que es un caso real.
 
o te dicen que si la quieres pelada, que has de esperar 6 meses, pero la full equip te la llevas hoy. Vamos, que tardan menos en ponerle todo que en no ponerlo. Hay que cumplir los objetivos de ventas. Si no lo pagas tú, lo pagará otro. BMW no es una marca para tiesos...o no quieren que lo sea. No deberías ir luciendo logo BMW en una moto BMW que no muestre todo su potencial de innovación. A pasar por el aro.
Hola,

no tiene que ver con lo que comentas. Como se ha dicho, la absoluta mayoría se pide cargada de extras (todos los paquetes, SOS, etc...), por ello las unidades pre-configuradas o en stock van así, el concesionario no se arriesga a poner en su stock una moto pelada sin venta.

De ahí que la moto sin extras haya que fabricarla, lo cual son 4-5 meses.

En un fabricante de coches me consta que si pedías el coche sin un extra determinado, la señal pasaba a ser de un 30%, en caso contrario no se tramitaba el pedido.

Saludos,
Alex
 
Bueno, aunque no sea de motos, echad un vistazo a este vídeo y mirad las manos del tío mientras escucháis rugir ese motor. Luego comparadlo con la F1 actual... Pues eso... 😅


Salut !!!


...Y más de lo mismo con el legendario V12 del 250 GTO, ¿te gusta conducir?:


el sonido bien grabado del V12:


En 2013 se pagaron 52 millones de dólares-42.5 millones euros-por un 250 GTO Berlinetta de 1963.

Soy viejo ya-casi 70- y un apasionado de los motores térmicos desde que era pequeño...y dudo sinceramente que con un soplador de hojas electrico😂pudiera experimentar ni el 10% de lo que puedo sentir conduciendo, escuchando, oliendo uno de éstos...conste que un muy buen amigo tiene un Tesla Model S. y sé de lo que hablo.

Que sí, que los eléctricos son misiles en aceleración, que se les puede poner "ruido"...que uno puede llevar un frasquito pulverizador con gasolina de contrabando😂 para snifar ...pero no.

Con las motocicletas, lo mismo.
 
Última edición:
Pues a mi no me sobra nada de lo que llevo montado en la moto, podria ser que algún dia me salve de alguna caída y habrá valido la pena pagarlo en su momento.
Todo ha evolucionado, suspesiones, neumaticos, ABS, control de tracción, etc. son cosas que creo que nos hace la vida más sencilla sobre la moto, mi manera de ir en moto es disfrutar del trayecto y el entorno sin estar sufriendo de si al salir de esa curva habrá humedades, y no podré abrir el grifo a mi gusto por no llevar el control de traccion o si freno en la curva me iré al suelo porque no llevo ABS, que mejor que una suspensión electronica donde no tengo que manipular nada porque la moto reconoce el peso del conjunto y adapta la precarga al peso, etc. quickshift otra maravilla, a la mierda el embrague, seguro que muchos de los de aquí llebamos cambio automatico en el coche, porque no en la moto?.

Que es un pastizal nadie lo niega, que todo es susceptible de rotura, por supuesto.

Los que tenemos una edad hemos llevado motos que podriamos decir totalmente "mecanicas" sin TC, sin ABS, con amortiguadores hechos de alambre, con neumaticos de bicicleta, y disfrutabamos de lo lindo, tambien éramos más jovenes.

Total, que no me sobra ningún gadget de la moto. Todo sea en beneficio de la seguridad de los ocupantes.
 
Pues a mi no me sobra nada de lo que llevo montado en la moto, podria ser que algún dia me salve de alguna caída y habrá valido la pena pagarlo en su momento.
Todo ha evolucionado, suspesiones, neumaticos, ABS, control de tracción, etc. son cosas que creo que nos hace la vida más sencilla sobre la moto, mi manera de ir en moto es disfrutar del trayecto y el entorno sin estar sufriendo de si al salir de esa curva habrá humedades, y no podré abrir el grifo a mi gusto por no llevar el control de traccion o si freno en la curva me iré al suelo porque no llevo ABS, que mejor que una suspensión electronica donde no tengo que manipular nada porque la moto reconoce el peso del conjunto y adapta la precarga al peso, etc. quickshift otra maravilla, a la mierda el embrague, seguro que muchos de los de aquí llebamos cambio automatico en el coche, porque no en la moto?.

Que es un pastizal nadie lo niega, que todo es susceptible de rotura, por supuesto.

Los que tenemos una edad hemos llevado motos que podriamos decir totalmente "mecanicas" sin TC, sin ABS, con amortiguadores hechos de alambre, con neumaticos de bicicleta, y disfrutabamos de lo lindo, tambien éramos más jovenes.

Total, que no me sobra ningún gadget de la moto. Todo sea en beneficio de la seguridad de los ocupantes.
Cien por Cien de acuerdo contigo.
Un saludo
 
Arriba