MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Ya podian sacar una drz 400 inyeccion 6 marchas horquilla 48mm 45cv deposito 10l minimo, capacidad de aceite motor la misma que la actual, yo ya la encargo hoy mismo, manda cojones que no la renueven, y si la hubiera nueva como la vieja tambien me compraria una a falta de una moderna.


para ir a 90 para conservar tacos te sobran 2 marchas todavía.... larga vida a esa suzuki... de verdad que cuando tenía el ampliado llegué a ver puntas en la ktm 530 de escándalo.. hay algún video de youtube que atestigua donde llega una moto de estas de punta con desarrollo..

pero me dí cuenta a efectos prácticos que PARA CAMPO, no para bajar a jerez es mejor un desarrollo corto que impida dar primerazos.. o más bien que acepte la segunda en tramos chungos.
 
para ir a 90 para conservar tacos te sobran 2 marchas todavía.... larga vida a esa suzuki... de verdad que cuando tenía el ampliado llegué a ver puntas en la ktm 530 de escándalo.. hay algún video de youtube que atestigua donde llega una moto de estas de punta con desarrollo..

pero me dí cuenta a efectos prácticos que PARA CAMPO, no para bajar a jerez es mejor un desarrollo corto que impida dar primerazos.. o más bien que acepte la segunda en tramos chungos.


Para muestra un botón... probando no llegúe a 18..... pero sí a 17..... y un poquito... exagerado lo que andan estos pecios del pleistoceno.

 
Creo que esos E07 no son menos Off que unos TKC80.
Siendo una moto ligera y sin meterse a hacer enduro (del de verdad) unos mixtos, máximo por ejemplo estilo E09, le tienen que ir perfectos a esa moto. Que pillas barro? Pues con un poco mas de cuidado, pero esa moto se sujeta mas fácil que una 790. Y luego para salir a carretera y no ir aburrido o en cada curva apretando el ojete cumplen.
 
Cosas que creo que me vendrían bien por mi falta de experiencia son:
- Un piñón con un diente menos para tener una segunda más aprovechable y tener que jugar menos con el embrague en secciones técnicas, que cansan bastante los brazos. No necesito velocidad punta. Por lo que un piñón de 15 o 14 en función de que el que traiga de serie sea de 16 o 15 dientes.
- Un escape distinto. El de serie me gusta porque no hace mucho ruido, pero se calienta demasiado. Para dar la vuelta a la moto bajado en caminos muy estrechoses muy fácil quemarse. Creo que al poner uno sin catalizador la moto también gana algo de bajos, pero la verdad es que con un piñón de un diente menos creo que se ganará bastante más.

La verdad es que no puedo estar más contento con la ruta de hoy.

Este domingo, saldré con la 790, lo he puesto en la salidas, por si te animas y me enseñas esa 690. Haremos ruta con las vacas, en principio cosa facil, pero siempre hay alguna zona mas complicada.

Lo del escape en la 690, es fundamental, es un armatoste peligroso, te quemas fácilmente.
 
Última edición:
Para muestra un botón... probando no llegúe a 18..... pero sí a 17..... y un poquito... exagerado lo que andan estos pecios del pleistoceno.



...😂...las lc4 posteriores a 2003/2004 eran bastante fiables...las que utilízábamos para nuestras correrías en el Sahara y más abajo...subían sin gran esfuerzo-sin tocar mapa- a 170kmh reales...

Y no era raro que las preparásemos en plan super-motard para los alpes, difícil pillarnos en curvitas para cualquier otra motocicleta...hablo de esos meses de verano-junio/Julio- cuando a ciertas horas de la tarde/noche😂 se podia correr lo que no está escrito por muchos puertos alpinos.

Una de las veces que bajamos usando carrito😂...una de nuestras motocicletas no tuvo tiempo y bajó al Sahara mauritano con llanta y casi neumático de super-moto...en la arena bien profunda y zonas de fech-fech era un escándalo😂.

17" delante:

DSC01064.jpg
17" delante:
DSC00944.jpg
21" delante
DSC03342.jpg
DSC00943.jpg
bivouac a pelo en mitad del Sahara, viaje de unos 1800km, nada de gadgets, tiendas etc...
...pero sí una botellita-ita de buen whisky😂:
073 copia.jpg
ni pijaditas😂 como hornillos cubiertos etc...:
P1000441.jpg
P1000443.jpg
..por cierto, las botellas de gua mineral casi todas llevaban gasolina: agua y gasolina...
lo más importante...porque adelgazar unos kilitos siempre tiene remedio.
DSC03367.jpg
 
Última edición:
...😂...las lc4 posteriores a 2003/2004 eran bastante fiables...las que utilízábamos para nuestras correrías en el Sahara y más abajo...subían sin gran esfuerzo-sin tocar mapa- a 170kmh reales...

Y no era raro que las preparásemos en plan super-motard para los alpes, difícil pillarnos en curvitas para cualquier otra motocicleta...hablo de esos meses de verano-junio/Julio- cuando a ciertas horas de la tarde/noche😂 se podia correr lo que no está escrito por muchos puertos alpinos.

Una de las veces que bajamos usando carrito😂...una de nuestras motocicletas no tuvo tiempo y bajó al Sahara mauritano con llanta y casi neumático de super-moto...en la arena bien profunda y zonas de fech-fech era un escándalo😂.

17" delante:

Ver el archivo adjunto 272290
17" delante:
Ver el archivo adjunto 272292
21" delante
Ver el archivo adjunto 272294
Ver el archivo adjunto 272296
bivouac a pelo en mitad del Sahara, viaje de unos 1800km, nada de gadgets, tiendas etc...
...pero sí una botellita-ita de buen whisky😂:
Ver el archivo adjunto 272299
ni pijaditas😂 como hornillos cubiertos etc...:
Ver el archivo adjunto 272308
Ver el archivo adjunto 272309

No te digo yo que en este foro no se puede decir "esto no es posible" o "es que esa moto no vale para..."

Porque siempre viene alguien y te demuestra que estás equivocado.

Por el Sáhara con una llanta 17 de supermoto... en fin.

Para eso es mejor estar en otros foros... aquí con darse una vuelta por Crónicas de Viajes ya te das cuenta un poco, solo un poco de dónde está el nivel.

En este foro no hace tanto teníamos a gente dando la vuelta al mundo en tiempo real y gente corriendo y terminando Dakares.

A ver si nos enteramos 😂... yo siempre digo... en esta moto o en aquella moto YO NO SOY CAPAZ de hacer esto o aquello... jamas digo yo no hago esto o aquello porque LA MOTO NO ES CAPAZ.

Es que ya me he llevado alguna colleja por decir eso al principio de los tiempos 😂😂

Las motos valen... pero a veces somos nosotros con excusas más o menos elaboradas los que las limitamos.

Este es el foro de los de "Sujetame el cubata" 🤩🙏
 
......las lc4 posteriores a 2003/2004 eran bastante fiables...las que utilízábamos para nuestras correrías en el Sahara y más abajo...subían sin gran esfuerzo-sin tocar mapa- a 170kmh reales...

Y no era raro que las preparásemos en plan super-motard para los alpes, difícil pillarnos en curvitas para cualquier otra motocicleta...hablo de esos meses de verano-junio/Julio- cuando a ciertas horas de la tarde/noche se podia correr lo que no está escrito por muchos puertos alpinos.

Una de las veces que bajamos usando carrito...una de nuestras motocicletas no tuvo tiempo y bajó al Sahara mauritano con llanta y casi neumático de super-moto...en la arena bien profunda y zonas de fech-fech era un escándalo.

17" delante:

Ver el archivo adjunto 272290
17" delante:
Ver el archivo adjunto 272292
21" delante
Ver el archivo adjunto 272294
Ver el archivo adjunto 272296
bivouac a pelo en mitad del Sahara, viaje de unos 1800km, nada de gadgets, tiendas etc...
...pero sí una botellita-ita de buen whisky:
Ver el archivo adjunto 272299
ni pijaditas como hornillos cubiertos etc...:
Ver el archivo adjunto 272308
Ver el archivo adjunto 272309
..por cierto, las botellas de gua mineral casi todas llevaban gasolina: agua y gasolina...
lo más importante...porque adelgazar unos kilitos siempre tiene remedio.
Ver el archivo adjunto 272312

Increíble anécdota!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos de AXP ya ni se preocupan... para qué dos referencias, una referencia y mandamos dos pegatinas 😂😂

Ver el archivo adjunto 272363

Quién quiera la de 701 me mande un privado.

Última noche juntas, mañana entrego la 790 a su nueva propietaria.

Ver el archivo adjunto 272364
¿El cubre carter de AXP es de un plástico muy resistente no?

Yo lo estuve evaluando pero al final me decanté por el de Outback de aluminio, porque no me terminé de fiar del de plástico, y me suena que no había mucha diferencia de peso.
 
¿El cubre carter de AXP es de un plástico muy resistente no?

Yo lo estuve evaluando pero al final me decanté por el de Outback de aluminio, porque no me terminé de fiar del de plástico, y me suena que no había mucha diferencia de peso.

Yo lo tuve con la 790... pegué un arrastron considerable y fue mano de Santo así que con la 690 ya ni lo pensé, además protege eficazmente bieletas y el bombin del freno trasero y a buen precio. (Motocrosscenter)

 
Yo lo tuve con la 790... pegué un arrastron considerable y fue mano de Santo así que con la 690 ya ni lo pensé, además protege eficazmente bieletas y el bombin del freno trasero y a buen precio. (Motocrosscenter)

Son muy buenos, y no hacen ruido como los metálicos, ese ruido insoportable de los metálicos.... , que parece que te están disparando perdigonazos, y a veces no sabes si se te esta demontando alguna pieza de la moto, jajajajaja! Manías que tiene uno.. 😅
Por cierto en la 790, el AXP, va bien, pero no es perfecto, no cubre bien por la parte de la bomba de gasolina y el aforador, en roderas profundas, ojito.. una pena, no entiendo como por un par de cm no lo han hecho perfecto.
 
Son muy buenos, y no hacen ruido como los metálicos, ese ruido insoportable de los metálicos.... , que parece que te están disparando perdigonazos, y a veces no sabes si se te esta demontando alguna pieza de la moto, jajajajaja! Manías que tiene uno..
Por cierto en la 790, el AXP, va bien, pero no es perfecto, no cubre bien por la parte de la bomba de gasolina y el aforador, en roderas profundas, ojito.. una pena, no entiendo como por un par de cm no lo han hecho perfecto.
Pues en la T7 sí que está bien resuelto...protege la bomba de agua ,la tapa del encendido y las bieletas...y aguanta bien...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Esa parte está expuesta, es raro dar ahí, pero en roderas muy profundas, donde casi empanzas, mal. Curiosamente el de serie protege mejor esa zona, pero en general el axp va muy bien
 
Las Michelin Tracker estas.... el asfalto ni olerlo claro.
Las tracker es para quien hace 90 off y 10 on, y en el on va pali pali.
Yo estoy encantado porque en asfalto voy muy tranquilo y de.momento se portan.

Creo que para ti un buen neumatico trasero seria un mitas e09, y alante habria que estudiarlo un poco, pero por ahi irian los tiros.
 
Aparte de que esa moto no suena nada se te ve muy flojucho...te hace falta un cursillo con el Feliú

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
No se si será porque me muevo por otras zonas, pero creo que nunca he pillado pistas tan anchas y sobretodo tan rectas durante tantos metros como para atreverme a ir siquiera así 😂
 
Eso no es Tranqui-Trail, faltan unas curvas en carretera arrastrando rodilla...y con bamboleos a 250
 
Me he grabado un video de una tranki salida trail...

Espero que os guste


Por curiosidad los que haceis off road, pregunto no es más peligroso ir así en off que en carretera, a mi me da la impresión de que sí.
Joder he visto esos arboles.
Un Saludo
 
Por curiosidad los que haceis off road, pregunto no es más peligroso ir así en off que en carretera, a mi me da la impresión de que sí.
Joder he visto esos arboles.
Un Saludo
A ver. Lo normal no es ir así. La velocidad de una ruta ofroad es de 30km/h incluso menos. En campo te caes muchas veces, pero son caídas a muy baja velocidad y en parado, por lo que la mayoría de las veces son sin consecuencias de ningún tipo, tanto para el piloto como para la moto.

Sin embargo en asfalto si te caes, suele ser a mucha más velocidad sobre terreno mucho más duro y abrasivo, por lo que tras una caída en asfalto casi siempre tiene consecuencias. Más o menos graves para el piloto y la moto, pero las hay.

Yo en asfalto me he caído en parado pocas veces, pero todas las veces se me ha roto o arañado algo. En campo llevo poco más de tres veces y he perdido la cuenta de las veces que me he caído ya, y salvo una torcedura de un tobillo, no me ha pasado nada ni a mí ni a la moto.
 
Por curiosidad los que haceis off road, pregunto no es más peligroso ir así en off que en carretera, a mi me da la impresión de que sí.
Joder he visto esos arboles.
Un Saludo
Eso es un vídeo grabado para engordar el ego del chaval... seguramente en zona muy bien conocida por él...nadie va así porque no duras ni una salida

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Por curiosidad los que haceis off road, pregunto no es más peligroso ir así en off que en carretera, a mi me da la impresión de que sí.
Joder he visto esos arboles.
Un Saludo
Pisteando, como te guste la velocidad..., tiene su peligro, si. Pero en carretera peor...
A mi en off me gusta más la velocidad y se me da mejor, que los piedros y zonas técnicas.
Este del vídeo, el cabrón va a fuego!, por cierto, me encanta!! :love: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Es recomendable un airbag tanto inteligente/electronico u mecanico da igual para el uso offroad de cualquiel nivel o no por las caidas porque en raids si los he visto?
 
Gracias por las respuestas, me imaginaba que así no iriais :eek::eek::eek::eek: y por supuesto un caida en carretera es peor.
Un Saludo
 
Conviene recordar.... da igual como se vaya o se deje de ir.... entre todos los del post vamos a ganar... CERO VECES EL DAKAR.

El lunes a la oficina a gorrazos... :LOL:
En mi época de tandero siempre decíamos aquello de que "...podría intentar bajar algo más los tiempos, pero no merece la pena, que el lunes hay que ir a trabajar..."

Típica excusa paquetil 😂😂😂
 
En mi época de tandero siempre decíamos aquello de que "...podría intentar bajar algo más los tiempos, pero no merece la pena, que el lunes hay que ir a trabajar..."

Típica excusa paquetil 😂😂😂

Nosotros decíamos lo mismo...
Hasta que nos avisaban por megafonía en el Box: ¡grupo rápido, pista abierta! jajajaja
 
En mi época de tandero siempre decíamos aquello de que "...podría intentar bajar algo más los tiempos, pero no merece la pena, que el lunes hay que ir a trabajar..."

Típica excusa paquetil 😂😂😂

Excusa paquetil pero... real no obstante :LOL::LOL:, de vez en cuando nos conviene a todos desflipar antes de hacernos daño.;)... es sano y propicio.
 
Pues hay que preparar el amoto para la próxima peciada

Presupuesto..unos 15 euros en aceite y 50 minutos

IMG-20211008-WA0034.jpeg

16336966694706640167285057027115.jpg
 
Última edición:
Y 1500..se sube el mantenimiento..ha salido el aceite nuevo..iré subiendo kilómetraje..grandes viajeros con la 530 lo terminan cambiando a los 3000...por 0.7 litros de capacidad de carter disparan lod costes jajsja
 
Y 1500..se sube el mantenimiento..ha salido el aceite nuevo..iré subiendo kilómetraje..grandes viajeros con la 530 lo terminan cambiando a los 3000...por 0.7 litros de capacidad de carter disparan lod costes jajsja
@affleck ... Si el aceite a salido "nuevo", échale un poquito a la cadena...!!!🤣🤣😜
O está más seca que Mojave, o le toca un cambio al kit ya... parece un electrocardiograma esas "ondulaciones". 🤦🏻‍♂️😉

P. D. Muy guapa la zona de barbacue😉👍🏼🍻
 
@affleck ... Si el aceite a salido "nuevo", échale un poquito a la cadena...!!!🤣🤣😜
O está más seca que Mojave, o le toca un cambio al kit ya... parece un electrocardiograma esas "ondulaciones". 🤦🏻‍♂️😉

P. D. Muy guapa la zona de barbacue😉👍🏼🍻


Estoy en ello..primero se cambia aceites..filtros etc..

Luego la lavo..sin cubrecarter mi nada para dejarla feten..y último toca engrase de cadena rodamientos etc..

Y tensar cadena..tengo que ver si hace falta
 
De todas formas..lo que hablamos del uso trailero..el aceite tiene exactamente 1057 kms...los que hice en mi anterior viaje asturiano..

Macho ha salido nuevo..bien de viscosidad..color etc...

Lo he cambiado porque caen otros 900 esta semana íntegros por off..algunos de ellos muy picantes porque es la xtrem300 de herrera.

Pero me atrevo a apostar que hago esos 900 y cambio con 2000 y sigue saliendo en buenas condiciones

También es verdad que el aceite es bastante bastante bueno
 
Por curiosidad los que haceis off road, pregunto no es más peligroso ir así en off que en carretera, a mi me da la impresión de que sí.
Joder he visto esos arboles.
Un Saludo

Ahí veo 2 cosas en ese vídeo.

El terreno se lo conoce a la perfección, no es la 1 vez que pasa por ahí.

Si el terreno estuviera roto, con roderas y piedras, ya verías cómo iba a bajar ese ritmo..

También digo que va rápido, muy rápido, pero va rápido carrileando, para mi es peligroso y jugarse el pellejo con esos árboles tan cerca..


Me gustaría verlo con el terreno roto y en un sitio nuevo que no conozca..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Para que los escépticos de las Camper tengan algo más de carnaza a la hora de criticar 🤣🤣

A mi personalmente me encantan y tendría una enorme con un acople como el de Jaume.

🤛👊✊


Es tremendo...yo veranee en tarifa con un autocaravana de la ostia y ya me han visto....

Pero cada uno es cada uno

Lo qué si os adelanto es qye si me fugo y me queréis buscar descartar una Camper..a no ser qué en vez de fuga sea secuestro y me quieran putear..ahí si meterlo en el dispositivo de búsqueda jajaja
 
Ahí veo 2 cosas en ese vídeo.

El terreno se lo conoce a la perfección, no es la 1 vez que pasa por ahí.

Si el terreno estuviera roto, con roderas y piedras, ya verías cómo iba a bajar ese ritmo..

También digo que va rápido, muy rápido, pero va rápido carrileando, para mi es peligroso y jugarse el pellejo con esos árboles tan cerca..


Me gustaría verlo con el terreno roto y en un sitio nuevo que no conozca..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...tal cual...-el tipo-a pelo por cierto- y el vídeo😂 están acelerados, como casi siempre hacen los que publican estas cosas...
 
Ahí veo 2 cosas en ese vídeo.

El terreno se lo conoce a la perfección, no es la 1 vez que pasa por ahí.

Si el terreno estuviera roto, con roderas y piedras, ya verías cómo iba a bajar ese ritmo..

También digo que va rápido, muy rápido, pero va rápido carrileando, para mi es peligroso y jugarse el pellejo con esos árboles tan cerca..


Me gustaría verlo con el terreno roto y en un sitio nuevo que no conozca..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eh! Y arena de cierta profundidad, entre pinos, ojito que no es fácil, el pavo es muy bueno. La arena no es facil con pinos cerca... Y que va con una 790!
 
Arriba