El hilo de debate de la R1300GS

Pues a ver si lo presentan ya, que me toca cambio de moto jajaja
 
R 16 y R 17?. Ahora si que tendremos variedad de motores boxer. Eso si todos grandes, pesados e imagino que caros.
Esto leí yo hace unos meses que serian motos custom con el motor de la ninet subido de cilindrada y más potencia-ligereza que la r 18..

Salu2
 
Hablando de especular, si saliera para el 22 se supone que se presentaría en EICMA que se celebra en noviembre....
No me ha parecido que nadie haya dicho nada pero.. ¿y 1400?... Como estoy a la espera de mi 1250 aburrido y trasteando por la web de My BMW Motorrad al ir a agregar modelo al garage de forma manual he visto esto, a ver que os parece..
Ver el archivo adjunto 269976
¡Que bueno!
¿1300 la normal y 1400 la nueva adventure ?
Cambio de estrategia con la que está cayendo.....

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Y a mí que me cuesta creer esta revolución... BMW tiene la número uno de lejos, yo creo que habrá cambios pero en una línea de conservar lo que de por sí ya es bueno.
 
Yo apuesto por ser solo denominación comercial. Un 1250 en toda regla, renombrado.

No me creo que abandonen un motor en 2 años.
Y mucho menos, en desarrollar uno nuevo en 2 años.
 
Yo apuesto por ser solo denominación comercial. Un 1250 en toda regla, renombrado.

No me creo que abandonen un motor en 2 años.
Y mucho menos, en desarrollar uno nuevo en 2 años.


Tengo desde el principio la sensación que el 1250 no iba a llegar a tener el recorrido del 1200 lc y que fue una solución para el euro 5.

Yo si veo viable el cambio de cilindrada so quieren subir algo la potencia y par
 
Tengo desde el principio la sensación que el 1250 no iba a llegar a tener el recorrido del 1200 lc y que fue una solución para el euro 5.

Yo si veo viable el cambio de cilindrada so quieren subir algo la potencia y par

El tiempo nos aclarará qué ocurre en los cerebros babaros. Pero 2 años de vida comercial para un motor es una ruina para un fabricante.

Lo que comentas de la euro 5 es cierto, estaban apretados por normativas, como todo dios. Pero tanto como dar dos años de vida a la supermegarrevolucion del 1250?
 
El cambio de cilindrada no implica muchos cambios, de hecho muy pocos, si la parte baja del motor está bien diseñada.
Además, hoy con la electrónica quizá no cambien cilindrada y sólo estrujen especificaciones.
Cómo los 30 en coches que no son 3000 cc.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Si aumentan la potencia 8 ó 10 cv. y el par 0.5 Nw. apenas hay que reforzar algunas piezas del motor. Igual ni eso y cuando diseñaron el 1250 ya lo hicieron con vista de subirlo pronto a 1300 cc. y ya esta preparado para ese aumento.
 
Con cambiar unos m/m el diámetro de pistones o carrera ya tienes un 1300. Un aumento de cilindrada tan pequeño no supone nada importante para la marca. Otra cosa es rediseñar un motor como ocurrió por la refrigeración líquida o un cambio en la distribución.
Pueden perfectamente mantener el 1250 con ese pequeño aumento de cilindrada y conseguir esos 8/10 cv más y un poco más de par.
 
Buaaaaa, la has clavao! Sera el primer híbrido del mercado!!!
 
Pues a mi no me disgustaría que la empezaran a electrificar… es lo que tiene ser un friki de la tecnología 😅
 
ABSOLUTAMENTE TODO lo que se filtra de los nuevos modelos ES FILTRADO POR LA MARCA.
No seais ilusos, ¿Haces una moto nueva y te hace fotos todo el mundo? ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
De lo que veis a lo que sale no lo podéis ni imaginar, ni componentes, ni motor, ni horquilla ni nadaaaaaaaa
¿No habéis visto esos coches prototipos CAZADOS que van pintados con una pintura y dibujos raros? SON FILTRADOS POR LA MARCA EN EL 100% DE LOS CASOS.
Venga, cuando salga la veréis en las ferias de motos habituales.
 
Por lo menos un Mild Hybrid aunque no fuese hibrida total sería un punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que seria un punto es que no pretendiera subirse ya a la ionosfera (está en la estratosfera de precios). E intentar adelantar a la Ducati pero no por caballs sino por euros....
salu2
 
Subir precio a la Gs salvo evolucion tecnologica brutal no esta muy justificado.....fabrican muchas y eso te ayuda a recortar bastante los costes. Los 25000 para mi es una cifra sicologicamente muy importante y si se pasan de vueltas alomejor la gente empieza a mirar otras opciones.
 
Seguro que que suben el precio,aunque sea poco ,las aniversario si le meten subida y bien
 
El precio de una moto comprende... precio de compra-usufructo-precio de venta... y en ese ciclo las GS se mueven como pez en el agua.

Si te la compras para quedartela de por vida y no contemplas una reventa puedes mirar otras opciones eso es verdad.
 
Subirá. Siempre lo ha hecho. Y todos los fabricantes lo han hecho siempre.
Además, estén difícil año con subidas de precio en materias primas si o si va a marcar una época inflacionista a todos los niveles. Así que…
 
Ayer en la Riders de Albacete hablé con la propiedad de un conocido concesionario de motos BMW. Me dijo que para que salga la nueva versión de la GS todavía queda, que van muy poco a poco, no sabia o no quiso decirme nada más ( yo creo que no saben tampoco nada).
Lo que si me confirmó es que van a pasar un " invierno" duro por la escasez de materiales que ya todos conocemos.

Asi que mi consejo es que no vendáis vuestras motos aunque económicamente ahora sea el mejor momento para ello si no tenéis bien amarrada la nueva montura.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Vi a un ingeniero decir que lo que ha incrementado mucho el precio es la tecnología. No sólo de las motos sino de todos los vehículos.
 
Cosa curiosa ahora la simplicidad de un vehiculo es todo un lujo
 
Siempre que se junte sencillez sin despreciar la seguridad (abs, en curva mejor, control de estabilidad, de tracción y demás) la verdad es que es difícil de encontrar algo que este equilibrado.
La T700 es un ejemplo. Simpleza, pero sin ayudas electrónicas.
Y la GS, Multistrada, Panam, Africa y un largo etc, cuanto mas electronica mejor.
 
Sobre la tecnología, sin duda un gran avance, cuidado en algunos casos. Un conocido se ha matado con una 1250 Gs contra un árbol a la salida de una curva. No hay sensación de velocidad, todo fácil, suave, pero cuando se lía no es igual a 60 que a 120, al menos yo no soy Marquez.
 
Las materias primas han subido y subiran mas aun, pero cuando tienes una moto en el mercado tantos años y con tantos elementos comunes trabajas con un margen bastante considerable. Todo las marcas venderan al precio que puedan pero mucho me temo que el mercado de la automocion (coches y motos) siga bajando mas o menos rapido. No descarto que de aqui a un año puedas comprar mucho mas barato o escandalosamente mas barato.
 
Las materias primas han subido y subiran mas aun, pero cuando tienes una moto en el mercado tantos años y con tantos elementos comunes trabajas con un margen bastante considerable. Todo las marcas venderan al precio que puedan pero mucho me temo que el mercado de la automocion (coches y motos) siga bajando mas o menos rapido. No descarto que de aqui a un año puedas comprar mucho mas barato o escandalosamente mas barato.
Cómo argumentas esa teoría? Pq todo apunta a que sera lo contrario

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo creo que una GS nueva, con algo más de potencia y tecnología, volverá a generar ganas de comprarla.

Pero si los costes de fabricación suben, como parece que va a ocurrir, la demanda se subestima, como también parece esperable, el precio sube como consecuencia y los cambios tecnológicos se van a hacer esperar por los problemas industriales y que el radar posiblemente no lo tenga incluido (porque en la RT ha pasado, a saber si por el puñetero problema de chips o por problemas de funcionamiento)… habrá que ver a quién le sale “rentable” la renovación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cómo argumentas esa teoría? Pq todo apunta a que sera lo contrario

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
+1 Muy interesado en la argumentación. Trabajo en automoción y me vendría bien hasta profesionalmente.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Han quitado toda la gama de campo del configurador (también las K1600).
Estará relacionado con cambio de modelo, la escasez de microchips o simplemente mantenimiento de la web?
 
Sí, ya he descubierto lo que me pasaba.
Si entraba desde la página del modelo al configurador, me aparece sin problemas,pero si voy al configurador desde la página de inicio de BMW Motorrad, no aparece la sección Adventure y en la Touring solo está la RT.
Al menos ayer noche y hoy a la mañana desde el móvil.
 
No sé que vena les ha dado ahora a sacar distintos concepts gente que desconozco quiénes son, pero me dan el subidón de pensar que ha salido algo para luego ver que es la interpretación personal de alguien jajaja. Lo digo porque ya he visto unos cuantos distintos.
 
Con cambiar unos m/m el diámetro de pistones o carrera ya tienes un 1300. Un aumento de cilindrada tan pequeño no supone nada importante para la marca. Otra cosa es rediseñar un motor como ocurrió por la refrigeración líquida o un cambio en la distribución.
Pueden perfectamente mantener el 1250 con ese pequeño aumento de cilindrada y conseguir esos 8/10 cv más y un poco más de par.

Ni tan siquiera eso .

Le meten un mapa de injeccion diferente y le sacan 15 CV mas sin despeinarse .
 
Arriba