El hilo de debate de la R1300GS

Pues que entre alguien de motorrad o no me la trae increíblemente al pairo. Este post lo abrí porque me interesa comprar esta moto y como yo hay unos cuantos foreros. Además, estoy seguro que motorrad ya tiene más qué decidido a estas alturas lo que va a llevar la moto o no. Si hay mulas rodando es porque lo están probando.

Lo que pasa es que algunos posts genéricos se convierten en un grupo de whatsapp y son como una caja de grillos y eso no puede ser. Posts kilométricos que tratan de miles de cosas diferentes poco ayudan a tener la información organizada, que es el objetivo de cualquier foro.

Sería de un ego tremendo el pensar que desde el departamento de diseño de Alemania entran aquí a ver qué decimos (al primer post que vieran como el de las grandes trail, huirían como alma que lleva el diablo 😂).

Como he dicho, nada que disculpar pero tratemos de dejar la información donde toca.

Un abrazo.

Si lo ves así,así será.

Si a ti te interesa comprar esta moto,a mi quizás más.Con mi nueva GS 1250 (dos meses) voy justito cuando paro o cuando salgo del asfalto.Cuando cojo la GS 1200 de 2004 me creo en una bicicleta (pelin más baja y 25 kgs más ligera)

Yo solo le pido a los reyes majos de BMW una GS1300 algo más ligera y algo más baja (con sistemas sube y baja o sin ellos).Me da igual si trae radar,tft gigante o 20 cv más...

Ah...y que no de mucho calor a las piernas.En ese aspecto mi nueva 1250 normal ha mejorado muchísimo frente a mi exGSA 1200 de 2018.
 
Yo solo le pido a los reyes majos de BMW una GS1300 algo más ligera y algo más baja (con sistemas sube y baja o sin ellos).Me da igual si trae radar,tft gigante o 20 cv más...

La carta ya la tengo enviada, pidiendo esas características que comentas. Pero creo que me traerán carbón, no he sido bueno. Jajaja.
 
Está claro que cada uno pide según sus intereses/ergonomía. A mí no me gustaría que me tocaran la altura. De hecho, con la GSA voy con el asiento alto y llego al suelo. Lo que sí veo útil es el subir/bajar que comentáis algunos perooo tengo serias dudas de que se implemente.

Por otro lado, tenía entendido que las GS bajas tienen el chasis también diferente. ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
 
Está claro que cada uno pide según sus intereses/ergonomía. A mí no me gustaría que me tocaran la altura. De hecho, con la GSA voy con el asiento alto y llego al suelo. Lo que sí veo útil es el subir/bajar que comentáis algunos perooo tengo serias dudas de que se implemente.

Por otro lado, tenía entendido que las GS bajas tienen el chasis también diferente. ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?


Creo que el chasis no varia, solo menor recorrido de suspensión. Pero haber si alguien lo sabe con certeza.
 
He encontrado esto por internet:


En uno de los párrafos, casi al final, dice:

The BMW R 1300 GS is still in the prototype stage and is expected to be unveiled in 2022. In addition, BMW will also plan to launch the M 1300 GS and R 1400 GS models to meet the needs of higher-end users.

Que traducido viene a decir algo así:

La BMW R1300GS está todavía en fase de desarrollo y se espera que sea presentada en el 2022. Además, BMW también planearía lanzar los modelos M1300GS y R1400GS para cubrir las necesidades de los usuarios que demandan más prestaciones.

Mmmmm... no sé yo. En el caso de que se lanzara una M1300GS ¿qué sentido tendría lanzar una R1400GS? Algo no me acaba de cuadrar. Podría entender una trail S y una R como tienen otras marcas, por ejemplo KTM, pero ¿tres modelos?

De todas maneras, será verdad que las motos llegarán a los dos litros a este paso. :unsure:
 
Mmmmmmm los brasileros también lo dicen... :unsure:


Según dicen:

- Adiós al faro asimétrico en la nueva GS (esto no sé si me gustará). El nuevo estaría situado en posición más baja.
- Panel de instrumentos de su hermana la RT (pantallón TFT).
- Mantendría telelever y paralever.
- Mantendría llantas de 19" delante y 17" detrás.
- Shift cam mejorado.
- Más potencia.
- Disponible en Brasil a finales del 2022 (obviamente no confirmado, es lo que ellos creen).
- También dicen que habría una versión M y otra 1400 muy equipada para grandes viajes ¿?
- Radar (para el control de crucero adaptativo).
- Detector de ángulo muerto.

Pues vaya.... No sé qué pensar. Me tiene algo descuadrado el asunto...
En fin, el tiempo nos sacará de dudas.
 
Mmmmmmm los brasileros también lo dicen... :unsure:


Según dicen:

- Adiós al faro asimétrico en la nueva GS (esto no sé si me gustará). El nuevo estaría situado en posición más baja.
- Panel de instrumentos de su hermana la RT (pantallón TFT).
- Mantendría telelever y paralever.
- Mantendría llantas de 19" delante y 17" detrás.
- Shift cam mejorado.
- Más potencia.
- Disponible en Brasil a finales del 2022 (obviamente no confirmado, es lo que ellos creen).
- También dicen que habría una versión M y otra 1400 muy equipada para grandes viajes ¿?
- Radar (para el control de crucero adaptativo).
- Detector de ángulo muerto.

Pues vaya.... No sé qué pensar. Me tiene algo descuadrado el asunto...
En fin, el tiempo nos sacará de dudas.
Me temo que hablar de 30.000 euros a nada que le pongas algún juguete extra ya va a ser el precio orientativo en las motos Top.
Pagas un riñon de entrada, un litro de sangre al mes durante cinco años y al final las córneas.
El mercado es soberano!
 
Mmmmmmm los brasileros también lo dicen... :unsure:


Según dicen:

- Adiós al faro asimétrico en la nueva GS (esto no sé si me gustará). El nuevo estaría situado en posición más baja.
- Panel de instrumentos de su hermana la RT (pantallón TFT).
- Mantendría telelever y paralever.
- Mantendría llantas de 19" delante y 17" detrás.
- Shift cam mejorado.
- Más potencia.
- Disponible en Brasil a finales del 2022 (obviamente no confirmado, es lo que ellos creen).
- También dicen que habría una versión M y otra 1400 muy equipada para grandes viajes ¿?
- Radar (para el control de crucero adaptativo).
- Detector de ángulo muerto.

Pues vaya.... No sé qué pensar. Me tiene algo descuadrado el asunto...
En fin, el tiempo nos sacará de dudas.
Por decir algo...
Igual tienen una versión base polivalente R1300GS, una más deportiva M1300GS y la GSA pasa a ser una R1400GS.
No sé, así sólo añaden una versión deportiva al catálogo, algo de lo que hace tiempo que se habla
 
Mmmmmmm los brasileros también lo dicen... :unsure:


Según dicen:

- Adiós al faro asimétrico en la nueva GS (esto no sé si me gustará). El nuevo estaría situado en posición más baja.
- Panel de instrumentos de su hermana la RT (pantallón TFT).
- Mantendría telelever y paralever.
- Mantendría llantas de 19" delante y 17" detrás.
- Shift cam mejorado.
- Más potencia.
- Disponible en Brasil a finales del 2022 (obviamente no confirmado, es lo que ellos creen).
- También dicen que habría una versión M y otra 1400 muy equipada para grandes viajes ¿?
- Radar (para el control de crucero adaptativo).
- Detector de ángulo muerto.

Pues vaya.... No sé qué pensar. Me tiene algo descuadrado el asunto...
En fin, el tiempo nos sacará de dudas.

si todo es cierto, espero que haya versión más simple para poder NO llorar cuando se caiga al suelo :cry:
 
Uffff me cuesta muchísimo creer que van a tener tres motores diferentes pero bueno…. ya veremos.
 
Yo creo que al otro lado del Atlántico llegan todavía las noticias más confusas, si aquí vamos perdidos aún, allí ni te cuento.
Y finales del 22....demasiado tarde para andar ya filtrando noticias.
 
Por cuanto creeis que se podra vender o te podra dar tu conce, por una 1250 Full de este año, comprando la nueva 1300???
Pues ni idea sobre el conce. Hace mucho tiempo que no entrego moto a cambio, siempre la vendo yo. Yo he mirado por cuanto puedo vender la mía y los precios están en torno a los 17.500€ más o menos.
 
Por decir algo...
Igual tienen una versión base polivalente R1300GS, una más deportiva M1300GS y la GSA pasa a ser una R1400GS.
No sé, así sólo añaden una versión deportiva al catálogo, algo de lo que hace tiempo que se habla

Pienso igual, quizás estén buscando una manera de diferenciar más los modelos; la base más orientada al campo por ejemplo, la M estilo PikesPeak o algo parecido y el motor grande para la GSA como dices.

¿Cuanta potencia le estimáis a una posible 1400, 165-170 CV?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso igual, quizás estén buscando una manera de diferenciar más los modelos; la base más orientada al campo por ejemplo, la M estilo PikesPeak o algo parecido y el motor grande para la GSA como dices.

¿Cuanta potencia le estimáis a una posible 1400, 165-170 CV?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Digo yo que andaría por ahí. Me parece lógico…
 
Ya hay campañas para la 1400. Los carburadores rezuman, el cardan se oxida y el asiento te saca almorranas.
Me voy adelantando a futuros post! :)
 
Ya hay campañas para la 1400. Los carburadores rezuman, el cardan se oxida y el asiento te saca almorranas.
Me voy adelantando a futuros post! :)



“Es muy fea”, “ha perdido sus señas de intensidad”, “dónde van con esos precios“.

“Ya la he encargado”.

En fin, humor aparte, nadie duda que será un motarrón importante. Ojalá BMW no aplique en la motos esa política de moverse al lujo hasta dentro de unos cuantos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


“Es muy fea”, “ha perdido sus señas de intensidad”, “dónde van con esos precios“.

“Ya la he encargado”.

En fin, humor aparte, nadie duda que será un motarrón importante. Ojalá BMW no aplique en la motos esa política de moverse al lujo hasta dentro de unos cuantos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si os acordáis, ocurrió lo mismo cuando se empezaron a ver fotos de la primera 1200 de aire allá por el 2003… la fashion, la llamaban, y también decían que era fea. Mirad ahora jeje. Es lo de siempre, todos los cambios cuestan, aunque sean a mejor (ojo, que no estoy diciendo que en este caso lo sea, hasta que no pase un tiempo no lo sabremos).
 
Última edición:
Si os acordáis, ocurrió lo mismo cuando se empezaron a ver fotos de la primera 1200 de agua allá por el 2003… la fashion, la llamaban, y también decían que era fea. Mirad ahora jeje. Es lo de siempre, todos los cambios cuestan, aunque sean a mejor (ojo, que no estoy diciendo que en este caso lo sea, hasta que no pase un tiempo no lo sabremos).
No...la fashion era la primera GS 1200 aire de 2004.
Anda que no recibí críticas por cambiar la GS 1150 con 8 meses (y casi 40.000 kms...) por la primerísima GS 1200 fashion...!!!.
Lo malo es que con el tiempo...les tuve que dar la razón.Con ella las dichosas campañas BMW empezaron a ser algo habitual...
 
No...la fashion era la primera GS 1200 aire de 2004.
Anda que no recibí críticas por cambiar la GS 1150 con 8 meses (y casi 40.000 kms...) por la primerísima GS 1200 fashion...!!!.
Lo malo es que con el tiempo...les tuve que dar la razón.Con ella las dichosas campañas BMW empezaron a ser algo habitual...
Sí, salió en el 2004 pero las primeras fotos salieron en el 2003 (fíjate que en el post he dicho “cuando salieron las primeras fotos”) y empezaron los comentarios de fashion, al igual que ahora empiezan a decir que será fea la 1300. Es la condición humana, los cambios no nos gustan. Seré de los raros porque a mí me encantó la fashion (cambié la 1150 RT por ella y ya jamás me apeé de una GS). A ver cuando salen fotos de la definitiva 1300 porque, la verdad, con el vestido de mula poco se ve.
 
No Carlos,mi corrección no era que salieran las fotos en 2003...es que se te han escapado las palabras"de agua"...juass.

Efectivamente corrieron milyuna fotos espías e incluso un dossier que la justificaba como una moto completamente nueva.En el se explicaba todo lo que había cambiado para llegar casi a los 200 kg en vacío y casi 100 CV de potencia que eran los objetivos que se habían fijado.
Tanto se habló en las revistas de ellos aquel invierno,que mi compañero de apartamento en la nieve,que no tenía previsto comprar ninguna moto,se hizo también con una de las primerísimas (hasta tuvo que empadronarse en otra provincia que tenían una disponible,pues por entonces no te las vendían si eras de otra provincia).

La "fashion" supuso una revolución,y a todo el mundo que estaba encantado con aquellas panzer indestructibles GS y GSA 1150,les costaba dar el paso a una moto muchísimo más moderna y electrónica,a la cual intuían mayor fragilidad
Sólo la imagen "fresca y atlética" de la nueva frente a la "ruda de jugador de rugby" lo decía todo.

La 1200 marco un antes y un después en BMW y su paso a la modernidad.Mas electrónica,tiempos más cortos en el desarrollo de los nuevos modelos,y abuso de sus clientes utilizándolos como últimos cobayas en el desarrollo de las motos,siendo estos últimos los que vamos descubriendo problemillas a base de kms...y consecuentes campañas.Y tragando os también muchos "problemillas" que nunca se pudieron resolver como el del servofreno de la 2004,el calor de las GSA 2018,y otros muchos...
Paradójicamente el público ha respondido y está encantado con esa renovación rápida de modelos no acabados de desarrollar,y las ventas desde la GS 1200 aire se han multiplicado.

El año pasado,por una oportunidad,di un paso atrás y tuve una fantástica RT 1150...que hoy disfruta un buen amigo mío.La vuelta a una BMW rutera "de las de antes" fue una grata experiencia.El motor 1150 era un auténtico panzer.
 
Bueno, como con cada modelo nuevo toca especular, aunque mirando hacia atrás vemos claramente una linea de tendencia hacia más potencia y electrónica...y peso y precio...
Espero que den un pequeño golpe de timón y al menos intenten reducir algo el peso, y como decía el compañero anot72 más arriba, espero que no se muevan tanto al lujo y añado, que tampoco se alejen tanto de lo marrón
 
El paso de la GS 1150 a la GS 1200 fue abismal,en subida de potencia y en bajada de peso.
El precio apenas vario.Convivieron en mercado unos meses a precio similar (y la 1150 aún tuvo tiron) e incluso superior en el caso de la GSA 1150.
Anteriormente en el paso de la GS 100 a la GS 1100,BMW tampoco subió precios.Y es más,si buscáis revistas de esa época,las ansiadas GS 100 París Dakar eran sensiblemente más caras que las GS 1100.
En Alemania las PD Clássic eran muuucho más caras que las GS 1100.

Por eso,extras aparte,no tenemos porque esperar obligatoriamente precios superiores a los actuales,que ya están bien.Parece que nosotros mismos estamos demandando esas subidas...
Que 30.000 euros son 5K de los de antes....para una moto.(por 7'5 K se vendía en los 90 una exclusivisima Honda NR 750 de pistones ovales que sólo llegó a las manos de 4/5 potentados en este país...y que hoy cotizan proporcionalmente muchísimo más que lo que ha subido mi sueldo desde entonces).
 
Pueden sacar una 1300 y una 1400 con el mismo cubicaje, no sería la primera vez que la marca lo hace, la F700 es de 800 cc. y la F 750 de 850 y hay un motor semejante, con más prestaciones, que montan la 800 y la 850.

Lo que es acojonante en el mundo de las motos es que, mientras los coches han ido al downsizing famoso (vamos a hacer motores apretadetes con pocos cc., eso sí, sirviéndose del turbo), las motos no hacen más que subir en cilindrada.
 
Con o sin faro asimetrico, lo mismo que con otras señas de identidad seguro que nos gustara, tardara mas o menos si sus lineas esteticas en principio no son faciles de digerir por la mayoria pero finalmente nos entrara por los ojos si o si a casi todos, no hay mas que ver lo ocurrido con la Pan America de Harley Davidson, en poco tiempo hemos pasado de ponerla a parir por su estetica peculiar por no decir Horrible para pasar a definirla como chula y con una fuerte personalidad record de ventas en Estados Unidos , al marketing no hay nada ni nadie que se le resista.
 
No Carlos,mi corrección no era que salieran las fotos en 2003...es que se te han escapado las palabras"de agua"...juass.

Efectivamente corrieron milyuna fotos espías e incluso un dossier que la justificaba como una moto completamente nueva.En el se explicaba todo lo que había cambiado para llegar casi a los 200 kg en vacío y casi 100 CV de potencia que eran los objetivos que se habían fijado.
Tanto se habló en las revistas de ellos aquel invierno,que mi compañero de apartamento en la nieve,que no tenía previsto comprar ninguna moto,se hizo también con una de las primerísimas (hasta tuvo que empadronarse en otra provincia que tenían una disponible,pues por entonces no te las vendían si eras de otra provincia).

La "fashion" supuso una revolución,y a todo el mundo que estaba encantado con aquellas panzer indestructibles GS y GSA 1150,les costaba dar el paso a una moto muchísimo más moderna y electrónica,a la cual intuían mayor fragilidad
Sólo la imagen "fresca y atlética" de la nueva frente a la "ruda de jugador de rugby" lo decía todo.

La 1200 marco un antes y un después en BMW y su paso a la modernidad.Mas electrónica,tiempos más cortos en el desarrollo de los nuevos modelos,y abuso de sus clientes utilizándolos como últimos cobayas en el desarrollo de las motos,siendo estos últimos los que vamos descubriendo problemillas a base de kms...y consecuentes campañas.Y tragando os también muchos "problemillas" que nunca se pudieron resolver como el del servofreno de la 2004,el calor de las GSA 2018,y otros muchos...
Paradójicamente el público ha respondido y está encantado con esa renovación rápida de modelos no acabados de desarrollar,y las ventas desde la GS 1200 aire se han multiplicado.

El año pasado,por una oportunidad,di un paso atrás y tuve una fantástica RT 1150...que hoy disfruta un buen amigo mío.La vuelta a una BMW rutera "de las de antes" fue una grata experiencia.El motor 1150 era un auténtico panzer.
Ah! Jaja no me había dado cuenta del gazapo. Ahora lo corrijo. Gracias!

Yo tuve la 1150 RT y es la moto que menos me ha gustado de las que he tenido. Esa sexta overdrive me mataba al igual que ese cambio.
Eso sí, aún añoro el cambio de la GS1200 del 2004 y también añoro el servofreno. Que pena que no saliese como se esperaba porque la potencia de frenado era espectacular.
 
No,no sigo operativo y con bastante cobertura aunque el precio de la luz ha subido puedo aunque no para llegar a ser un iluminado
 
Toco un poquito aquí, luego otro poquito alli, subo 50 cc, un deposito algo diferentes, unos plastiquitos nuevos y hala 3.000 euros mas. Creo que en BMW han fichado a un judio de Amsterdam.
 
Toco un poquito aquí, luego otro poquito alli, subo 50 cc, un deposito algo diferentes, unos plastiquitos nuevos y hala 3.000 euros mas. Creo que en BMW han fichado a un judio de Amsterdam.

Por Dios…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo especulo que sera modelo 2023. No pienso que las novedades de KTM y Ducati le quiten realmente ventas a BMW así que por ahí no veo la "prisa". Quizás puede vender menos 1250 GS porque la gente que quiere comprarse una, espera a la 1300 GS. Y tampoco estoy seguro que eso ocurra. Pero vamos, es hablar por hablar....
 
Yo especulo que sera modelo 2023. No pienso que las novedades de KTM y Ducati le quiten realmente ventas a BMW así que por ahí no veo la "prisa". Quizás puede vender menos 1250 GS porque la gente que quiere comprarse una, espera a la 1300 GS. Y tampoco estoy seguro que eso ocurra. Pero vamos, es hablar por hablar....
Como novedad también está HD que en sus mercados naturales le está yendo bien y que para 2022 habrán pulido algunos defectos de juventud.

Y Triumph está apunto de sacar la nueva 1200 con buena pinta.

Yo veo demasiadas novedades como para esperar a 2023. Yo apuesto por algún cambio estético (adiós faros asimétricos por fin), incorporación de radar, ángulo muerto, piñas retroiluminadas, pantalla TFT de la RT, manteniendo el motor que es bastante nuevo y competente. Y para 2023 ó 2024 cambio importante de motor.

BMW en los coches lo hacia así, primero cambio de modelo y a los 2,3 años cambio de motor. Veremos.
 
Normalmente Bmw cambia la GS un año después de hacerlo Triumph…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablando de especular, si saliera para el 22 se supone que se presentaría en EICMA que se celebra en noviembre....
No me ha parecido que nadie haya dicho nada pero.. ¿y 1400?... Como estoy a la espera de mi 1250 aburrido y trasteando por la web de My BMW Motorrad al ir a agregar modelo al garage de forma manual he visto esto, a ver que os parece..
1632510105789.png
 
Hablando de especular, si saliera para el 22 se supone que se presentaría en EICMA que se celebra en noviembre....
No me ha parecido que nadie haya dicho nada pero.. ¿y 1400?... Como estoy a la espera de mi 1250 aburrido y trasteando por la web de My BMW Motorrad al ir a agregar modelo al garage de forma manual he visto esto, a ver que os parece..
Ver el archivo adjunto 269976


Fallo seguridad tremendo....
 
Hablando de especular, si saliera para el 22 se supone que se presentaría en EICMA que se celebra en noviembre....
No me ha parecido que nadie haya dicho nada pero.. ¿y 1400?... Como estoy a la espera de mi 1250 aburrido y trasteando por la web de My BMW Motorrad al ir a agregar modelo al garage de forma manual he visto esto, a ver que os parece..
Ver el archivo adjunto 269976

Entonces parece que los rumores de dos versiones se van confirmando …
Quizá la 1300 sea la GS y la 1400 la GSA?
O mantendrán la 1250 y estas serán modelos “M”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dudo que hagan dos motores distintos…otra cosa es que mantengan el 1250 y hagan algo un poco más gordo para la Gsa. En ese caso acecharé a las poténciales Gsa1400 con mi Gsa1200 desde alguna zona de curvas (tipo el Halcón Callejero) para picarme con ellos. Que se olviden de subidas de potencia y me den un par terrorífico desde 2000 rpm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
R 16 y R 17?. Ahora si que tendremos variedad de motores boxer. Eso si todos grandes, pesados e imagino que caros.
 
Arriba