Alzador de manillar para una R850R LE y petición de consejo

Juanma-R850R

Arrancando
Hola a todos. He adquirido recientemente una R850R Limited Edition. La moto estuvo parada mucho tiempo y por este motivo ha tenido problemas que, afortunadamente, creo que ya se han resuelto (mariposas atascadas en el circuito de combustible, susto con la batería, neumáticos nuevos etc.). Si tenéis consejos en este sentido, los agradeceré. Mi pregunta a los miembros del foro es la siguiente: quiero levantar el manillar de la moto pues la postura me resulta algo incómoda. Tenéis experiencia y consejo con alzadores de manillar? (reajuste del cableado, modelos, etc.). Muchas gracias a todos. Saludos.

Hola a todos. He adquirido recientemente una R850R Limited Edition. La moto estuvo parada mucho tiempo y por este motivo ha tenido problemas que, afortunadamente, creo que ya se han resuelto (mariposas atascadas en el circuito de combustible, susto con la batería, neumáticos nuevos etc.). Si tenéis consejos en este sentido, los agradeceré. Mi pregunta a los miembros del foro es la siguiente: quiero levantar el manillar de la moto pues la postura me resulta algo incómoda. Tenéis experiencia y consejo con alzadores de manillar? (reajuste del cableado, modelos, etc.). Muchas gracias a todos. Saludos.
Yo le haría:
Una puesta a punto de aceites.
En especial... líquidos de freno.
Pastillas de freno y pinzas.
Reglaje de válvulas y sincronización.
Tanque lleno de gasolina y a rutear...y esperar que no surja nada más...
A disfrutarla con mucha salud.

Buenas tardes.

Yo le he puesto a mi R850R de 2003 hace menos de un año un alza de manillar y el cambio ergonómico ha sido muy satisfactorio.
En mi caso concreto los beneficios han sido:

-Fin del dolor de culo, digamos coxis finamente, tras un trayecto de más de 150 km.
-Fin del leve dolor de espalda que me solía molestar al día siguiente.
-Fin de los hormigueos en las manos y entumecimiento de las muñecas.

Me arrepiento de no haber puesto un alza con aproximación, que también las venden, con lo que habría ido aún más erguido, aunque siempre estaré a tiempo.

No ha habido que cambiar latiguillos hidráulicos de embrague o freno, pues permitían la modificación.
La manejabilidad de la moto es perfecta, no varía o no lo he notado.

Acerca de si me pondrán pegas en la ITV sinceramente no lo creo.

Saludos en V.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Lo primero, enhorabuena por la elección, yo tengo el mismo modelo y estoy muy contento con ella.

En cuanto a las alzas de manillar, yo llevo las que te indica Panchovilla y no tendrás problema con la longitud de los latiguillos. Tendrás que soltar las bridas eléctricas para rutear de nuevo los cables eléctricos pero te vendrá bien para dejarlas algo más flojas de lo que vienen de fábrica y evitar que se te corte algún cable.

Si decides cambiar las alzas, cuidado al desmontar el manillar que no te golpee en el depósito, mejor tener ayuda y poner algo acolchado para evitar daños.

Aparte de lo que te han comentado anteriormente los compañeros, dependiendo de los kilómetros que tenga, sería bueno también cambiar el filtro de gasolina (recomendado a los 40.000 Km) pero si se ha quedado tiempo con gasolina vieja sería bueno cambiarlo y la correa de alternador (recomendado a los 60.000Km)

Imagino que lleve ABS, es decir con el servo. Quizás lo más importante de todo, hacer una purga completa a todo el circuito.

Que la disfrutes.

Atrás