Honda New Touring era NT1100

La blanquita con DCT me pone... buen equipamiento y un precio no desorbitado (que no significa barato).
Con 15cv más, algo más de protección y unas lineas un pelín menos clásicas y, para mi, la clavan.
El DCT a ese motor le da mucha vidilla...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Es que con el tamaño que tienen, aparentemente, las maletas.....tampoco se le puede pedir mucho más 😅😅😅
pues espero que le quepan al menos un casco...
asi, a bote pronto... considerándola una pretendida gran turismo, (aunque sea de fin de semana como dicen, que manda huevos.... por cierto)

negativo: sin cardan... sin pantalla eléctrica ...sin carenado inferior... quizá que no llegue a 120 cv como la competencia...
positivo: consumo (en estos tiempos empieza a ser una ventaja), peso, conectividad ...posible dtc

cuando menos interesante
 
¿Habéis oído el sonido del motor en el enlace que hay en la web oficial?
Creo que es lo único trail de la moto. No sé, si yo quisiera rutear, me llama más el sonido de un 4L o un V4, francamente... Lo oigo muy tosco.
 
se va a vender ... estoy convencido.
Un producto muy redondo y creo que en el momento justo.

La Deauville era una turismo de proximidad que luego algunos extendiamos hasta el infinito. Creo que esta NT tiene la misma filosofia. Una turismo de proximidad que te puede llevar al final del mundo con un agrado de conducción muy bueno y por un precio y calidad muy correctos.

Además sigue la historia. La Deu no era muy agraciada ... y esta sigue la tradición.
 
se va a vender ... estoy convencido.
Un producto muy redondo y creo que en el momento justo.

La Deauville era una turismo de proximidad que luego algunos extendiamos hasta el infinito. Creo que esta NT tiene la misma filosofia. Una turismo de proximidad que te puede llevar al final del mundo con un agrado de conducción muy bueno y por un precio y calidad muy correctos.

Además sigue la historia. La Deu no era muy agraciada ... y esta sigue la tradición.

Me ha hecho gracia la última afirmación.....por ser cierta (en mi opinión).

Por otra parte, la Deau tenía una cosa positiva para llevarla al fin del mundo o para el coste bajo de mantenimiento: tenía cardan.
 
Viendo el precio de esta moto (y el equipamiento de serie), no se entiende el precio que le pusieron a la ATAS 1100, por mucha suspensión electrónica que lleve. En mi opinión, cometieron un error muy grave por no ponerla opcional, pues hay mucha gente que puede (podemos) vivir sin ellas. Creo que coincidimos en que a la ATAS le sobraban 2000 eur en el precio
 
pues espero que le quepan al menos un casco...
asi, a bote pronto... considerándola una pretendida gran turismo, (aunque sea de fin de semana como dicen, que manda huevos.... por cierto)

negativo: sin cardan... sin pantalla eléctrica ...sin carenado inferior... quizá que no llegue a 120 cv como la competencia...
positivo: consumo (en estos tiempos empieza a ser una ventaja), peso, conectividad ...posible dtc

cuando menos interesante
Según publicidad 33 y 32 litros.
 
Viendo el precio de esta moto (y el equipamiento de serie), no se entiende el precio que le pusieron a la ATAS 1100, por mucha suspensión electrónica que lleve. En mi opinión, cometieron un error muy grave por no ponerla opcional, pues hay mucha gente que puede (podemos) vivir sin ellas. Creo que coincidimos en que a la ATAS le sobraban 2000 eur en el precio

Viendo el precio de la Tracer 9GT, con suspensiones electrónicas, no se entiende que esta moto por un precio muy similar no las lleve....
 
Según publicidad 33 y 32 litros.

Si eso es así realmente....es una capacidad "aceptable". Unida al topcase y bolsa sobredepósito puede dar una capacidad aceptable de almacenaje, teniendo en cuenta que no deja de ser una Sport-Turismo de manillar alto.
 
Me ha hecho gracia la última afirmación.....por ser cierta (en mi opinión).

Por otra parte, la Deau tenía una cosa positiva para llevarla al fin del mundo o para el coste bajo de mantenimiento: tenía cardan.

si el cardan es un que ... pero era un sobrecoste en la Deauville, qué no todo el mundo estaba dispuesto a pagar ... y supongo que aqui lo han eliminado.
Además le penaliza en agilidad y la competencia no lo lleva por tanto para que complicarse la vida.
 
La moto no está mal, para la tipica pareja de no mas de 1,75 el piloto sin grandes pretensiones esta bien tal cual.
Ahora, para los que somos más exigentes me recuerda a cuando compré la Tracer 900 que le puse una lista sin fin de extras. A esta honda habria que hacerle suspensiones, pantalla mas grande, cambio rápido, alzas de manillar, engrasador automático de la cadena..... métele 2000€ más.

Para eso prefiero una Versys 1000 de segunda mano cargada de extras

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La moto no está mal, para la tipica pareja de no mas de 1,75 el piloto sin grandes pretensiones esta bien tal cual.
Ahora, para los que somos más exigentes me recuerda a cuando compré la Tracer 900 que le puse una lista sin fin de extras. A esta honda habria que hacerle suspensiones, pantalla mas grande, cambio rápido, alzas de manillar, engrasador automático de la cadena..... métele 2000€ más.

Para eso prefiero una Versys 1000 de segunda mano cargada de extras

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

yo creo que ese cliente que tu comentas que pide más .... directamente se compra una RT. Es valor seguro y cuando la vendes recuperas valor.

VAmos yo me veo hace 20 años y esta NT para mi sería perfecta. Hoy que pido todo eso que tu comentas .. ni Versys, ni Yamahas ... o Honda full o BMW, nueva o de 2ª mano si el bolsillo aprieta.
 
Como rosquillas se vendera, lo da todo. Quien da mas por 14k eu?.
Cuidado que esta inflación galopante hara que mucha gente se plantee nuevos escenarios mas logicos y prudentes. Cuidadooo hermosos vienen tiempos interesantes para unos y muy malos para otros.

Saludos compañeros, a ver cuando asoman fotos de la 1300adv requetecopon
 
Barata? Compite de manera mas o menos directa con Tracer 9 GT, F900XR y Tiger 900 GT Pro....y no veo que sea más barata que esas. O no por una diferencia que resulte decisiva.....

A falta de verla en directo me parece más moto esta que todas las que citas, esto es un motor 1100 ya eh.

Un motor ya grande, bien equipada de serie, probado a fondo por lo tanto fiable por 14-15 y del mejor fabricante japonés.
 
Y no mencionais el monobrazo......que falta

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A falta de verla en directo me parece más moto esta que todas las que citas, esto es un motor 1100 ya eh.

Un motor ya grande, bien equipada de serie, probado a fondo por lo tanto fiable por 14-15 y del mejor fabricante japonés.
Un motor grande que tiene unos 10 nm mas de par motor que la Tracer 9 y que la F900XR y 17 nm mas que la Tiger 900GT, cierto….pero que pesa como 240 kgs y cuya potencia esta en sintonia con esas tres competidoras(la Triumph puede que se quede algo atras…pero no por mucho).

Tiene mas cc, pero no deja de pertenecer a ese segmento, no al “touring”. Se queda en tierra de nadie y sigo sin ver que sea mas economica que sus rivales directas, que son esas de ahi, la Versys 1000, que esa si que se dispara algo de precio, y la Tiger Sport 1050(que no se ni si siguen vendiendo los de Triumph, porque siempre la han “maltratado” un poco).

En cuanto a fiabilidad no creo que sea mas fiable que la mayoria de las mencionadas….
 
Potencia y par son importantes, pero también a qué régimen de RPM están.
Lo que antes llamaban el carácter del motor.
Esta, con el par a 6250 y la potencia a 7500, se me hace bastante turística.
 
Si empezamos a meter más cilindros, suspensiones electrónicas, cardanes, monobrazos, pantallas electricas y lanzaderas espaciales con techo panorámico... Ya no estaríamos ante una tourer media... Seria otra cosa, una nueva Pan European, por ejemplo.

... Y no creo que Honda la haga. La marca, que de motos y mercados algo sabe, lleva muchos años centrándose en las motos medias y lógicas. Sagas NC, CB, CRF... y ahora NT. Lo que pasa es que todo, también las motos, se están encareciendo.

A mi me parece todo un acierto, salvo su estética, que es algo muy subjetivo.
 
Última edición:
Me parece un acierto total, tiene un enfoque distinto a la Tracer 9 o Xr900. Interesante el recorrido de las suspensiones de 150 mm, me gustaría saber si el peso incluye las maletas laterales.

No me extrañaría verla entre las 20 motos más vendidas.

Solo le falta un poco de pasión.....pero todo no se puede tener.
 
BMW hace bicilíndricos para rutear desde toda la vida y le ha ido de maravilla. No le veo problema al bicilíndrico de Honda. Lo que no entiendo en una moto rutera como esta es lo del cardán.
Yo tampoco le veo el problema, pero no me gusta como suena.
 
yo creo que ese cliente que tu comentas que pide más .... directamente se compra una RT. Es valor seguro y cuando la vendes recuperas valor.

VAmos yo me veo hace 20 años y esta NT para mi sería perfecta. Hoy que pido todo eso que tu comentas .. ni Versys, ni Yamahas ... o Honda full o BMW, nueva o de 2ª mano si el bolsillo aprieta.
Claro pero la RT son 10000€ más, eso es otra moto. Por eso digo que el perfil de comprador de este nuevo modelo lo veo como un rutero medio sin ser exigente para que no se le vaya de precio.....Honda está haciendo motos logicas pero nada pasionales....en ningún segmento.....le va bien comercialmente hablando y siguen esa linea. Vamos que no busquen clientes en este foro

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Claro pero la RT son 10000€ más, eso es otra moto. Por eso digo que el perfil de comprador de este nuevo modelo lo veo como un rutero medio sin ser exigente para que no se le vaya de precio.....Honda está haciendo motos logicas pero nada pasionales....en ningún segmento.....le va bien comercialmente hablando y siguen esa linea. Vamos que no busquen clientes en este foro

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

sí, sí, coincido .... me parece que aqui, muchos ya hemos pasado esa etapa de motos "practicas", pero es que hay muchos clientes que buscan ese tipo de producto.
 
A falta de verla en directo me parece más moto esta que todas las que citas, esto es un motor 1100 ya eh.

Un motor ya grande, bien equipada de serie, probado a fondo por lo tanto fiable por 14-15 y del mejor fabricante japonés.
A mi también me lo parece, y sobretodo que no tiene exactamente el mismo enfoque.
Esta Honda es más touring, le veo una buena protección aerodinámica. Quizás sea menos dinámica que las tracer o Tiger, pero no parece torpe.
Creo que han sacado una moto muy Interesante y con un buen precio, quizás se echa en falta la posibilidad de suspensión electrónica, pero es cierto que con un enfoque 100% asfáltico se hace menos necesario.
Ojo que a quien le sobre una RT pero no se salga del asfalto puede ver con muy buenos ojos a esta Honda.
 
Y otra cosa, no se qué tal funciona Apple car y android auto en la africa twin, pero vistos los comentarios del mirroring que usa BMW o Ducati, me parece más atractiva la opción de Honda.
Toda la vida viendo a Honda con malos ojos y cada vez me gustan más... la edad pasa factura...
 
Yo no se donde está el buen precio que se dice por aquí.

Hace 5-6 años te comprabas una kawa gtr, triumph trophy, por 18.000.

A nada que se equipe con paquetes la honda te plantas en los 16.000. Yo la vería con precio atractivo si empezara en los 13k.
 
Yo no se donde está el buen precio que se dice por aquí.

Hace 5-6 años te comprabas una kawa gtr, triumph trophy, por 18.000.

A nada que se equipe con paquetes la honda te plantas en los 16.000. Yo la vería con precio atractivo si empezara en los 13k.
Yo la veo en un precio parecido a la tracer 9, aunque es cierto que la Yamaha lleva unas suspensiones electrónicas.
No veo ninguna moto con enfoque y equipamiento parecido con un precio menor, así que a día de hoy me parece un precio bueno, aún más cuando históricamente Honda siempre estaba un peldaño por encima en sus precios
 
Yo la veo en un precio parecido a la tracer 9, aunque es cierto que la Yamaha lleva unas suspensiones electrónicas.
No veo ninguna moto con enfoque y equipamiento parecido con un precio menor, así que a día de hoy me parece un precio bueno, aún más cuando históricamente Honda siempre estaba un peldaño por encima en sus precios
Ese es el problema.. de unos pocos años para aquí, nos clavan 15-20k. 25-30k. por las motos y lo vemos bien o normal. El mercado motero se ha metido en una vorágine de precios que veremos a donde vamos a llegar.
 
Yo no se donde está el buen precio que se dice por aquí.

Hace 5-6 años te comprabas una kawa gtr, triumph trophy, por 18.000.

A nada que se equipe con paquetes la honda te plantas en los 16.000. Yo la vería con precio atractivo si empezara en los 13k.
Ya lo dices bien: hace 5 ó 6 años, pero ¿que hay hoy por el precio de esta Honda?

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Ese es el problema.. de unos pocos años para aquí, nos clavan 15-20k. 25-30k. por las motos y lo vemos bien o normal. El mercado motero se ha metido en una vorágine de precios que veremos a donde vamos a llegar.

Si solo fuese el “mercado motero”… es todo, en general. Bicis normales a 8000€, pisos a 450.000, coches a 35.000, unos simples tejanos a 90… y no hablemos de servicios (luz, electricidad, etc)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ese es el problema.. de unos pocos años para aquí, nos clavan 15-20k. 25-30k. por las motos y lo vemos bien o normal. El mercado motero se ha metido en una vorágine de precios que veremos a donde vamos a llegar.
Cierto, pero aunque no nos guste son los precios que hay ahora, no podemos compararlo con los de hace unos años.
Lo que si podemos es negarnos a entrar en el juego y no comprar moto nueva, pero comparar precios de ahora con los de hacer unos años no lo veo justo.
 
Sorprendente que no traiga IMU de 6 ejes ni ABS en curva. Parece que en pos de contener el precio no se han pasado con la electrónica.
 
"Es bastante más corta entre ejes que la Africa Twin: 4 centímetros nada menos (1535 versus 1575 mm de batalla) y con geometrías más agresivas (26,5 de lanzamiento en lugar de 27,5), y ruedas de 17 pulgadas, está claro que será mucho más ratonera y ágil."

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La moto no está mal, para la tipica pareja de no mas de 1,75 el piloto sin grandes pretensiones esta bien tal cual.
Ahora, para los que somos más exigentes me recuerda a cuando compré la Tracer 900 que le puse una lista sin fin de extras. A esta honda habria que hacerle suspensiones, pantalla mas grande, cambio rápido, alzas de manillar, engrasador automático de la cadena..... métele 2000€ más.

Para eso prefiero una Versys 1000 de segunda mano cargada de extras

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo
¡vaya decepción! La moto está muy completa siempre que midas menos de 1,80, siendo generosos. Sin posibilidad de regular altura del asiento, como la Tracer 9 GT (810-825). La Versys 1000 840 , etc....
Así que me tengo que ir a la AT con ruedas de cámara o a la ATAS....
Poca variedad, fuera de BMW (Aquí al menos te dejan jugar con la ergonomía de las distintas alturas de asientos, un detalle).
 
Sorprendente que no traiga IMU de 6 ejes ni ABS en curva. Parece que en pos de contener el precio no se han pasado con la electrónica.

La electrónica han puesto la que ya tenían en la AT y para de contar; ¿IMU de 6 ejes? calla calla, le ponemos la megapantalla topeguapa tactil megamolona (ojo, que lo es), que a la peña eso de ABS en curva le da igual....y no vende tanto.

Pd: siempre me llama la atención lo de publicitar los intermitentes autocancelables como algo "extra" que merezca la pena resaltar. Joder, BMW lleva la tira de años (pero muy muchos) con eso...y sin irse a BMW, mi ex-Triumph tiger sport de 2013 también lo tenía....
 
Una Deu potenciada, lo que tanta gente quería. Hacer comparaciones de potencia, no viene a cuento con una honda. Honda trabaja "el concepto" en sí mismo y suele quedarse en "zonas medias". Por otro lado, no olvidemos que honda es una marca cara.

Le veo un gran éxito de ventas en su segmento, claro. Los antiguos "forofos" de las Deauvilles tienen que estar espectantes con las posibilidades que ofrece esta moto.

Sacaron una Africa parecida a la anterior, pero "potenciada" en la mayoría de sus facetas. Enseguida fué cogiendo su "nicho" de mercado.

Sacarán una transalp también mejorada en los aspectos que tantos amantes de transalp pedían (pedíamos) y también tendrá una buena cifra de ventas (digo yo, vamos).

Mientras, muchos las verán motos "insuficientes", pero veo a honda instalada en ese "juego", y además, creo que le puede dar buen resultado.

Un saludo.
 
Hace unos meses pedí precio de la R 1250 RS y con todos los paquetes, sin maletas y alguna cosa más me pedían 17.500. Son 3.000 más que la Honda pero esta con mucho menos equipo y menos motor y un poquito menos de peso . La RS es algo más sport, cosa que se soluciona con unas alzas de manillar. Es decir si equiparas opciones en los dos modelos la BMW con los descuentos que hacen se queda cerca en precio con la Honda y yo la BMW la veo más moto. Pero esto es una opinión como otra cualquiera.

Hablo de la RS que creo es más comparable que la RT. Centrándome en BMW, otros compañeros ya la han comparado con otras marcas. Ahora el que le guste una Honda por encima de otras consideraciones, hay tiene una buena opción y seguro que la moto va de maravilla.
 
Ni fu ni fa, y a ver el precio... lo único que podría hacerle tener chiste, y me temo que no tendrá gracia.

Vamos que seguro que por menos te llevas una Versys 1000 que me parece simplemente espectacular (para hacer lo mismo) y por mucho menos una simple Vstrom 1050, igualmente para hacer lo mismo.

Eso si, seguro que será una gran moto, cómo no puede ser de otra manera, pero me gustaban más los últimos "montajes".
Aunque en vivo igual cambia y acaba entrando por los ojos.... así, cómo que parece un scooter grande por delante.

Saludos
 
330549.jpg

Bonita, práctica e incomprendida moto en nuestro país. Para mi esta nueva Honda es una evolución perfecta (y que demuestra una vez más lo avanzada que fué la TDM en su momento)
 
Vamos que seguro que por menos te llevas una Versys 1000 que me parece simplemente espectacular (para hacer lo mismo) y por mucho menos una simple Vstrom 1050, igualmente para hacer lo mismo.

Todo el mundo habla muy bien de la Versys y la VStrom pero somos muy pocos los que las compramos. Mientras tanto la CB500X, a porrillo. Esta NT se va a llevar de calle al cliente que quiere subir ese escalón y ha estado a gusto con la CB.

Y además a gente que no va a estar dispuesta (o no va a poder) los siguientes años a seguir pagando 20 y pico mil leuros por una moto sobre la que apenas llegas al suelo y te sobra la mitad de potencia.

Es una moto lógica que después del subidón trailero de estos últimos años ya se echaba de menos. No me extrañaría que se acabase vendiendo más que la Africa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que es una moto interesante y con su público, la va a quitar alguna venta a la África, sin duda. Que como alguien ha dicho acertadamente le sobran 2/3000€. Veremos alguna por las carreteras.
Con el “Select” de Honda, te la llevas por cuatro perras al mes.
 
Arriba