Honda New Touring era NT1100

Sí, quizás 6mil sean demasiado mínimo y 8-9mil podrían ser la barrera de entrada.

Pero vaya, Honda vende la CB500X 2021 por 6850€. 48CV, simple, fiable y con cúpula. Con ella hay gente dando la vuelta al mundo. Y por el mismo precio, una KTM 390 con la misma potencia pero un carácter más deportivo.

Con unas potencias y pesos similares empezó todo esto del Turismo con manillar ancho hace unos 40 años.

Que ahora el estándar (según las ventas) sea una moto de 140CV, 250kg, mil millones de gadgets y a precio de coche bueno me resulta un poco extraño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para un mínimo de viajar cómodamente en pareja, yo empezaría en una V-Strom 650, sabiendo que hablamos de un mínimo, no comparable con versiones GT. Pero ya es una moto con buena pantalla, cómodo asiento biplaza y motor suave y con 70 CV. que para dos más el equipaje, "se porta" si no se le exige demasiado.

Un saludo.
 
Recuerdo que mi africa twin 650 me costo en mayo de 1988 la friolera de 1.150.000 ptas, lo que hoy serian 7k eu. Las motos entonces eran carisimas, hoy es mas digamos normal, y eso que entonces nu abs ni na de na, a pelo. Pues con esa moto y sus 57 caballitos me recorri medio mundo, bueno, lo que para mi era medio mundo a mis 19 años recien cumplidos jejee. En peores plazas hemos toreado.
Esta nueva honda por lo que se sera peleona en precio y posicionamiento, dando palos a todos lados y viene para quedarse.

Saludos compañeros
 
Imagino que nadie se mira la ficha tecnica de la moto.
Una CB500X solo puede llevar 160 kg de carga, es decir: piloto+pasajero+equipamiento+maletas+equipaje < 160 kg. Por ficha técnica del vehiculo.

Yo no sé vosotros, pero nosotros lo superamos en bastante cuando vamos de viaje. Yo sólo ya son 105 kg, el resto ni os cuento.
Eso es lo que le sucedia a la Deuville. La moto iba, pero obviamente frenos, chasis y suspensiones están pensado para pesos concretos que nosotros superabamos ... en esa epoca pesaba incluso más.

Se puede viajar? si, sin duda alguna. Puedes ir despacio en los curvones, frenar con antelación, adelantar en largas rectas, hacer los puertos con calma, hacer regimen, no llevar el secador, decirle a la Sra que no se lleve el maquillaje, etc, etc.

Ahora entre una CB500X nueva o una RT1150 de 3ª mano .... para viajar ??? .... yo me quedo con la RT.


clhiPe0.jpg
 
Pues si finalmente es trail asfaltica bicilindrica etc la que veo va tener que ponerse las pilas es la F900XR...Torpedo en toda linea de flotacion...
 
Viendo video de nuevo, veo frontal con "spoilers" a los lados...me recuerda a la anterior triumph tiger sport 1050...Trocito de plastico transparente sito entre la pantalla y el cubrepuño...

Triumph_Tiger_Sport_6.jpg
 
No creo que Honda haya trabajado en ésta línea, sigo pensando que será una trail asfaltica, pero una hipotética nueva Deauville podria ser algo parecido al boceto que Ulysse Lenteneur dibujó en su dia.

NT... New Touring.

IMG_20211013_155401.jpg
Presiento que Honda no busca el mercado de las grandes Touring.
 
Yo me esperaba algo parecido a la nueva Suzuki. Igual me hubiera picado el gusanillo de cambiar. Seguiré esperando.

Saludos y Vssss.
8175CAA4-A72C-411E-A900-DE47AB5DB93D.jpeg
 
Cacho torretas que lleva!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si es eso ... es muy muy bonita ... pero no es una Turismo, al menos como yo concibo la categoria.
Otra sport touring con postura trail al mercado.
 
Los japoneses de Young Machine suelen ser gente bien informada...
Así se la imaginan ellos.

Ver el archivo adjunto 273296

Hablan de distancia al suelo pequeña, de alrededor de 150-160mm. Jodo, como apuran la vista esta gente pá los ojitos que tienen…

Se mojan hasta en el precio, unos 1.400.000 yenes, al cambio 10.660€. Vamos, más en línea con unos 14mil finales aquí.

Edito: la conversión del precio la he hecho por el precio de la Tracer9 GT, que se mueve en esas cifras allí y aquí.

Una Tracer bicilíndrica…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Naaaa, será otra moto para enanos....seguro!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
El cuadro, buenos los cuadros de instrumentos, parecen los de la Africa 1100.
 
Yo me esperaba algo parecido a la nueva Suzuki. Igual me hubiera picado el gusanillo de cambiar. Seguiré esperando.

Saludos y Vssss.
Ver el archivo adjunto 273265
Este cacharro, si sale, me parece un juguete muy impresionante. Lo que pasa es que mi osamenta no tolera ya de buen grado esas posturas mucho tiempo. Ni los límites y controles de las vía públicas permiten disfrutar su potencial.
 
Este cacharro, si sale, me parece un juguete muy impresionante. Lo que pasa es que mi osamenta no tolera ya de buen grado esas posturas mucho tiempo. Ni los límites y controles de las vía públicas permiten disfrutar su potencial.
Yo también tengo ya una edad, pero de momento y para el uso que le doy ahora a la moto, voy más cómodo en una posición (no racing) que cargue más peso en los brazos, que en la espalda.
Haber si sale y la podemos probar aunque sea en parado. Pero a mi el concepto me cuadra bastante.

Saludos y Vssss.
 
No creo que Honda haya trabajado en ésta línea, sigo pensando que será una trail asfaltica, pero una hipotética nueva Deauville podria ser algo parecido al boceto que Ulysse Lenteneur dibujó en su dia.

NT... New Touring.

Ver el archivo adjunto 273226
Presiento que Honda no busca el mercado de las grandes Touring.
Creo que para el mercado de las grandes turismo tiene ya la GW actual, posicionada entre la Pan y la anterior GW.

En esa línea, cabe esperar que esta nueva Honda se sitúe entre la Pan y la Deauville.

Ese motor bi 1100 es acojonante, pero está por debajo del V4 de la Pan.

Y a la vez, muy por encima del V2 de la Deauville.

Creo que los tiros pueden ir por ahí......
 
Creo que para el mercado de las grandes turismo tiene ya la GW actual, posicionada entre la Pan y la anterior GW.

En esa línea, cabe esperar que esta nueva Honda se sitúe entre la Pan y la Deauville.

Ese motor bi 1100 es acojonante, pero está por debajo del V4 de la Pan.

Y a la vez, muy por encima del V2 de la Deauville.

Creo que los tiros pueden ir por ahí......

Sí, garantizo q ese motor 1100 bicilíndrico calado a 270 grados es muy satisfactorio. No he probado el v4 de la Pan, que en paz descanse, pero el 1100 de la Africa es muy superior al v4 de la VFR800 VTEC.
 
Última edición:
Ya que Honda no se anima a realizar una nueva generación de V4, porque son caros de fabricar y son malos tiempos para la lírica, podrían atreverse a sacar un molinillo con Motor Universal Japonés, de comoda postura.

Hace años que me hacen sufrir con la CB4 Concept.

gmit9214.jpg
 
Últimamente Honda está posicionando sus productos entre dos aguas y les está funcionando muy bien.

La África Twin no llega a las maxitrial por cilindrada y potencia, pero si por tecnología , uso y gadgets.

La XADV es el claro ejemplo de moto / escuter y en algunos mercados está entre las top 10.

Todo ello junto a que no es tiempo para andar desarrollando motores en una época en la que ya es difícil sacar rendimiento a la inversión ....

Mi voto es por una África Twin 100% asfáltica y en dos versiones con y sin DCT. Sin comerse más la olla.

Eso es , ruedas de 17 de palos , mayor protección aerodinámica y 4 plásticos cambiados.

Todo lo demás igual y ... a vender.

Espero equivocarme y que saquen una buena sport turismo
 
Ya que Honda no se anima a realizar una nueva generación de V4, porque son caros de fabricar y son malos tiempos para la lírica, podrían atreverse a sacar un molinillo con Motor Universal Japonés, de comoda postura.

Hace años que me hacen sufrir con la CB4 Concept.

Ver el archivo adjunto 273374

A mí también me gusta mucho ese concept. Con el motor de la CB1000R de 140CV lo tienen a huevo.

Pero entonces habría poco espacio, tanto de usos como de precios, entre la futura NT1000 y esa posible CB4. A no ser que a esta última la posicionaran claramente más arriba, que por poder, se podría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Últimamente Honda está posicionando sus productos entre dos aguas y les está funcionando muy bien.

La África Twin no llega a las maxitrial por cilindrada y potencia, pero si por tecnología , uso y gadgets.

La XADV es el claro ejemplo de moto / escuter y en algunos mercados está entre las top 10.

Todo ello junto a que no es tiempo para andar desarrollando motores en una época en la que ya es difícil sacar rendimiento a la inversión ....

Mi voto es por una África Twin 100% asfáltica y en dos versiones con y sin DCT. Sin comerse más la olla.

Eso es , ruedas de 17 de palos , mayor protección aerodinámica y 4 plásticos cambiados.

Todo lo demás igual y ... a vender.

Espero equivocarme y que saquen una buena sport turismo

Yo creo que esta nueva NT1000 (o como la llamen) es un producto del departamento de análisis de mercado.

Habrán visto que el uso de las Africas difiere un tanto de lo previsto, que la gente no está por meter 230-240kg por lo marrón, que el uso mayoritario debe ser turístico y que para mover esos kilos por carretera la gente se tira hacia la ATAS y por ese precio se sigue prefiriendo la referencia en el sector, la GS, sin complicarse la vida con 21”/18” sino lo mixto que funciona estupendamente.

Mi voto es por una moto bajita hecha a piezas de lo que ya tienen: chasis y motor de la Africa,
algo más de plásticos delanteros, ruedas cualquiera de 17”/17”, posición intermedia entre Trail y Turismo, 18 litros y un asiento cómodo. Los 14mil de partida que prevén los de YoungMachine, 1000€ más por el DCT.

Mis dudas están en el sobreprecio de la versión con suspensiones electrónicas, aunque bien podrían ofrecerlas en forma de paquete por otros 1000€ sin complicarse con 2 versiones.

Si sacan algo así podría ser un éxito pero tendrán que contener márgenes porque estarían luchando contra los 12mil de la Tracer9 pelada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La África Twin, sobre todo el modelo básico, me parece una excelente moto todo uso para quién no quiera o no pueda gastar más dinero.

Por ese precio, un motor 1100 con un uso tan polivalente... no tienen rival.

Si se trata de simplemente asfaltizar o tourinizar la África Twin puede que den con la tecla.
 
Personalmente, no creo que lleve cardan... lo que para mi descartaría el uso del nombre deauville o paneuropean (creo que cualquiera se asocia al cardan)
 
Personalmente, no creo que lleve cardan... lo que para mi descartaría el uso del nombre deauville o paneuropean (creo que cualquiera se asocia al cardan)

completamente de acuerdo.
es otro de los motivos por los que no pienso que sea una moto de turismo tradicional, que por otro lado se alejaria de los precios que se estan comentando.

a la vista de lo poco que se ve, no deja de ser una Tracer como comentan los compañeros. Pero hoy en dia o todo es turismo o aventura ... es lo que hay.
 
Yo creo que estéticamente será una mezcla de la NC750X con la Goldwing, y un poco mas agresivo, recordando a la VFR1200 o incluso la Vultus?
 
Ampliamos una imagen del video, con los tan de moda antinieblas.

Ver el archivo adjunto 273229

Pues haciendo uso de tu foto ampliada yo veo:

Una mini GW mirando desde su frontal. Pero ojo, que se ve ancha pero engañan opticamente las rodillas del/la copi y las maletas laterales.
El ancho de esa moto, sin ser pequeño, es menor del bulto que se ce ahí. Es decir, donde se ven las antinieblas y las luces de posición.

Si es así, para mi es un bicho carenado cuidando la aerodinámica pero sin ser una bestia rollo RT, ni mucho menos. Es mas una Pan por tamaño, y si llega. Se puede ver carrozada la zona de los cuadros, al mas claro estilo touring. Sin aires ni rebufos, pantallaca y apple car play

Cardan no parece. No es monobrazo. Una cadena y vas que te matas.

Una moto algo mas ancha que la AT y mas o menos como la ATAS, con una relación de transmisión algo mas larga, cambiando la curva de par haciéndola mas progresiva y llena y tienes un pedazo de moto para viajar del 15… mas baja, con suspensiones buenas y con no demasiado recorrido para que baje su altura y su DCT, al fin de la galaxia.

El 1100 DCT va simplemente in cre i ble! Quizás demasiado puntiagudo arriba para tener carácter touring, pero eso se arregla electrónicamente rápido… y luego el cambio y apa.

Puede ser realmente una moto muy completa a precio “logico” si esta la top con todo, a los 20.000€

La semana que viene parece que lo sabremos.
 
Se van filtrando algunos datos de homologación y parece que, al igual que con la AT, existirá una NT1100A más básica y con cambio manual y una NT1100D con más equipamiento y cambio DCT. Los nombres ya estarían registrados.

Los pesos serían de 238 kg y 248 kg, respectivamente.
En el caso de la más básica, eso supone 4 kg menos que una Crossrunner o VFR800X... No mucho, si tenemos en cuenta que estas llevan un V4.
 
Vaya, esos pesos no molan…

10kg más que las Africas en carenado me parece exagerado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oñño… pues no son muy livianas no… sabemos que el dct son 10 kilitos mas, aun asi llegar a los 250, ya es un peso elevado. Será un morlaco largo?
 
NT1100A
La NT1100A será el modelo base, con una estética frontal que recuerda al maxi scooter ADV con el que compartirá polivalencia ya que tiene pinta de desenvolverse muy bien tanto en ciudad como en carreteras de curvas.

Sabemos que dispondrá de transmisión manual y contará con unas dimensiones similares a la Honda VFR800X Crossrunner a la que sustituirá en el catálogo de la marca del ala dorada.

Se espera un peso de 238kg con una distancia entre ejes de 1.535 mm y una longitud de 2.240 mm, con un ancho de 865 mm y una altura de 1360 mm hasta la parte superior de la pantalla.


Honda-NT1100-03.jpg
 
Arriba