Rider 1000 2022

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.668
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola nenes !!

Esta 10ª promete, creo que a todos nos ha sorprendido la noticia, por anticipada y por el cambio en el lugar de salida, que acostumbrados al Congost, pues es un cambio importante.


A mi particularmente, me gusta mucho la idea, a pesar de que Tortosa me pilla más lejos que Manresa. Creo que logísticamente, tendremos que pensar en dos dias de hotel, en lugar de uno. Ahora es hablar por hablar, pero me no me veo llegando a Tortosa a las 12 de la noche y cascarme 190 kms para volver a casa despues de una rider. Mejor hacer una segunda noche.

En definitiva, me gusta la idea, je je
 
Que bueno!!!
Esto lo cambia todo, en la 1000 podemos llegar a Cuenca! Mucho me temo que este año será sin reconocimientos, me gusta!
El problema es que si en Manresa hay pocos Hoteles en Tortosa no hay muchos más, tendremos que reservar en cuanto tengamos fechas…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que bueno!!!
Esto lo cambia todo, en la 1000 podemos llegar a Cuenca! Mucho me temo que este año será sin reconocimientos, me gusta!
El problema es que si en Manresa hay pocos Hoteles en Tortosa no hay muchos más, tendremos que reservar en cuanto tengamos fechas…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ostras.... no me lo había planteado así esto promete jejeje.
 
Ahora es hablar por hablar, pero me no me veo llegando a Tortosa a las 12 de la noche y cascarme 190 kms para volver a casa
Quién te ha dicho que llegarás a las 12 de la noche? Porque.... Serán 1.000 Kms????? 🤔😒 Hagan sus apuestas!!!
Este año me da que va a ser muy diferente. La espera se va a hacer muyyyyy larga.
 
Última edición:
Van dejando caer unas "miguitas" que a parte del lugar Salida/llegada diferente, pinta a horarios diferentes(nocturna?😒), Quilometraje diferente y rutas mas diferentes aun. A ver a verrrrrrr.
 
Quién te ha dicho que llegarás a las 12 de la noche? Porque.... Serán 1.000 Kms????? 🤔😒 Hagan sus apuestas!!!
Este año me da que va a ser muy diferente. La espera se va a hacer muyyyyy larga.
Ostras te imaginas que la salida se adelanta en lugar de a las 6 se salga a las 3 am, en categoría 1000 seria un puntazo no se harían tantas horas seguidas de noche.
 
Ostras te imaginas que la salida se adelanta en lugar de a las 6 se salga a las 3 am, en categoría 1000 seria un puntazo no se harían tantas horas seguidas de noche.


Quita, quita, que pasa con los jabalís, que a esas horas, van tranquilamente por la carretera removiendo las cunetas, no querras que los asustemos ni importunemos.. además, yo a las tres de la mañana estoy abrazado a mi osito de peluche...soñando con motos, motos y más motos...
 
Última edición:
A mi me ha pillado muy por sorpresa esto de Tortosa. Si que es cierto que por un lado aumenta las posibilidades de recorrido y que se unan compañeros de más lejos, pero después de perder muchos puntos masters el año pasado por el pinchazo y quedarme en solo 3, no sé si voy a participar.

Mis compañeros están en la misma situación, Rider lejos, mucho desplazamiento, tiempo invertido y mala hora de salida, bastante dinero a gastar.... Quizá prefiramos invertir en una Transpirinaica, de mar a mar, por ejemplo. Ya lo veremos, hasta que no salga la ruta no diremos nada,

¡Un abrazo a todos!
 
Última edición:
La verdad es que hasta que no publiquen recorrido hay muchas incógnitas y como han dicho por ahí arriba este año sin reconocimientos al menos los que somos de la zona de Tarragona y Barcelona.
 
Yo soy de los que encuentro inprescindible hacer previas para entender las sorpresas y hacer la Rider con mas tranquilidad. Mi mujer me conoce tan bien, que ya me ha aconsejado que me tome un finde para estudiar el terreno. Vivo a 20 minutos de Manresa y las previas casi siempre consitian en dos partes de unos 600 km.
Ya estoy deseando empezar el año que viene para ver el recorrido.
Realmente son cambios importantes, pero nos tenemos que poner en la piel de los compañeros que hasta ahora se desplazaban a nuestra zona. 😊👍🏼
 
Yo soy de los que encuentro inprescindible hacer previas para entender las sorpresas y hacer la Rider con mas tranquilidad. Mi mujer me conoce tan bien, que ya me ha aconsejado que me tome un finde para estudiar el terreno. Vivo a 20 minutos de Manresa y las previas casi siempre consitian en dos partes de unos 600 km.
Ya estoy deseando empezar el año que viene para ver el recorrido.
Realmente son cambios importantes, pero nos tenemos que poner en la piel de los compañeros que hasta ahora se desplazaban a nuestra zona. 😊👍🏼
Lo del finde de previa, solo lo hemos hecho una vez, pero te aseguro que es para mi, de lo mejor. Diafrutas mucho de esa ruta, y quieras que no evitas muchas subidas y bajadas repetitivas, haciendo las previas por tramos.
 
🤣🤣🤣🤣 siempre igual, una vez se sale de la zona centro/barcelona los de esa zona se ponen a llorar🤣🤣🤣🤣, que si la distancia que si hay que pillar hotel….todavia no escuche quejas durante estos años de los que vienen de fuera.
Animos barceloneses os esperamos con el corazon abierto en tarragona.
Que esto que es una raider 1000 y ya era hora de que buscasen otras carreteras y otras poblaciones que ver.
En cuanto a las previas…..yo nunca hice ninguna en todos estos años y en todas las pruebas ya sean de la raider o de otras pruebas, disfruto mas cuando vas a la aventura.
😘
 
Hola a todos, me he retrasado un poco pero aquí me quedo. Un placer estar aquí otro año 😉👍

... y no puede ser lo contrario de todo esto y que se pueda salir desde puntos diferentes y Tortosa sea un punto de paso común, un punto central ????
En lugar de estar más lejos para algunos, esta edición estaría más cerca para todos....

El año pasado fue el primero que me quedé la noche del viernes y la del sábado cerca de Manresa, en Navarcles, y no dudaba en repetirlo, mucho mejor para salir el Sábado y ni te cuento al llegar. Además los que estábamos allí todos hacíamos la Rider, muy buen ambiente y cambio 10 mins. por una hora de Autopista, todo un acierto. ...y quería repetir...😢

Este año, hay emoción añadida hasta Enero...
 
Tenemos fecha
6dfd76bcb28448821581c60980156006.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Saludos, compañeros del foro y de las dos ruedas;

Pues resulta que recién aterrizado de mi viaje de novios (ruta en moto de 4000 km, idea de mi canónica esposa, lo juro –aunque hasta ahora nadie me ha creído-), entro de casualidad en el foro para ver si nuestro pregonero mayor Josepmaría da el pistoletazo de salida para la Rider 1000 2022 y me encuentro lo que me encuentro… Madre mía, esto sí que son cambios, y no los que afectan al estado civil. Creo que este año verdaderamente va a ser especial. Bienvenidos sean los cambios, aunque impliquen la salida en Tortosa, cerca de la desembocadura del Ebro (menos mal que no se les ha ocurrido empezar en el nacedero, en Fontibre).

- Qué ganas de que lleguen las 24:00 horas del 31 de diciembre para empezar a saborear el recorrido. Y, por supuesto, habrá que organizar alguna quedada para todo el que se anime a empezar con las previas, sean dos, tres, cuatro etapas o incluso, si algún valiente se apunta, el recorrido entero en doble jornada de fin de semana (yo lo he hecho dos veces y vale la pena).

Ánimo, que ya falta menos para el día R...
 
Saludos, compañeros del foro y de las dos ruedas;

Pues resulta que recién aterrizado de mi viaje de novios (ruta en moto de 4000 km, idea de mi canónica esposa, lo juro –aunque hasta ahora nadie me ha creído-), entro de casualidad en el foro para ver si nuestro pregonero mayor Josepmaría da el pistoletazo de salida para la Rider 1000 2022 y me encuentro lo que me encuentro… Madre mía, esto sí que son cambios, y no los que afectan al estado civil. Creo que este año verdaderamente va a ser especial. Bienvenidos sean los cambios, aunque impliquen la salida en Tortosa, cerca de la desembocadura del Ebro (menos mal que no se les ha ocurrido empezar en el nacedero, en Fontibre).

- Qué ganas de que lleguen las 24:00 horas del 31 de diciembre para empezar a saborear el recorrido. Y, por supuesto, habrá que organizar alguna quedada para todo el que se anime a empezar con las previas, sean dos, tres, cuatro etapas o incluso, si algún valiente se apunta, el recorrido entero en doble jornada de fin de semana (yo lo he hecho dos veces y vale la pena).

Ánimo, que ya falta menos para el día R...

Muchas felicidades a los dos ! Vaya viaje de novios !, para mi, el mejor posible. Espero que haya ido muy bién.

Este año, sera divertido, la cosa promete. En poco mas de 50 dias salimos ya de dudas y pensamos ya en las previas, que estaria muy bien esa quedada que tenemos pendiente de tantos años.
 
Compañeros: A partir de la ultima nota de la organización, ¿no os parece posible que este año la ruta se dirija a la Comunidad Valenciana? Si Tortosa es el norte el sur es ....
 
Compañeros: A partir de la ultima nota de la organización, ¿no os parece posible que este año la ruta se dirija a la Comunidad Valenciana? Si Tortosa es el norte el sur es ....


Creo recordar que en la 2019, ya entramos en la comunidad Valenciana y lo pasamos pipa. seria fantastico lo que tu comentas...
 
Tortosa Teruel Cuenca Sòria Tortosa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Por Terriente, Tragacete, Peralejos de las Truchas... ya me estais poniendo sensible... que paisajes y que carreteras.

La ultima vez que estube por ahí, comi en Tragacete y otro dia en Griegos.. me apunto para hacer previas por ahí :) :)
 
si algún valiente se apunta, el recorrido entero en doble jornada de fin de semana
Buenos días chavales!!!
Ante todo dos felicitaciones enhorabuena por el enlace y por la genial luna de miel!😊👍🏼
Referente a las previas... esa es mi idea. Siempre las he hecho en dos etapas, claro que el inicio/final me pillava muy cerca. Ahora estoy esperando la ruta para ver la sorpresa total y posiblemente me busque un alojamiento por uno o dos dias y asi tantear el terreno.
Se que algún compañero no comparte el hacer previas y prefiere la vivir la aventura en directo. Respeteble! Pero yo hago la Rider mas relajado conociendo el estado de las pistas y los cruces enigmáticos. Por supuesto tambien leyendo las opiniones de otros pilotos y viendo los videos de Katallan que son un vivo reflejo de lo que suelo apreciar yo también.
Ya queda "na y menos" 😊✌🏼
 
Muchas felicidades a los dos ! Vaya viaje de novios !, para mi, el mejor posible. Espero que haya ido muy bién.

Este año, sera divertido, la cosa promete. En poco mas de 50 dias salimos ya de dudas y pensamos ya en las previas, que estaria muy bien esa quedada que tenemos pendiente de tantos años.
Por supuesto, este año se hace la quedada sí o sí. En 21 días tenemos el trazado y empezamos a organizarla. Y además, como empieza en Tortosa, es de esperar que la climatología nos acompañe (porque, por más ánimo que haya, las previas cerca del puerto de la Bonaigua debían esperar hasta pasar el invierno...).
 
Por supuesto, este año se hace la quedada sí o sí. En 21 días tenemos el trazado y empezamos a organizarla. Y además, como empieza en Tortosa, es de esperar que la climatología nos acompañe (porque, por más ánimo que haya, las previas cerca del puerto de la Bonaigua debían esperar hasta pasar el invierno...).


Otro fin de año con el portatil a mano para ver la ruta de la Rider, a las 00 y un minuto si puede ser je je.

Tal como comentas, este año al salir de Tortosa, nos facilitara empezar las previas con más antelación, cosa que aprovecharemos para quedar un dia :)
 
Buenos días.
El 20 y 21 sin Raider,por desmotivación puñetero coid. Este año si todo va dentro de lo esperado volveré a la mil ,de hecho el no hacerla es como cuando cambiamos de año y no lo celebramos ni con uvas ni con cava.
Como motorista cuando no hago la raider, algo de vacío tengo.Preparar las rutas, hacer previas, estar en los foros, me siento más activo y este año 22 voy activarme todo lo que pueda con la 1000.
Tarde o temprano debía de ser esa zona, pues en el 19 cuando la hicimos, para mí fue una pasada y sinceramente me dije ojalá se haga por aquí puesto que habían paisajes totalmente distintos a los ya acostumbrados.
Desde estas líneas saludaros a todos vosotros por seguir años tras año motivando está actividad motorista y en especial a nuestro ya oficial pregonero que nos contagia con su pronta apertura aquí en este foro.
Saludos a tod@s
 
Buenos días.
El 20 y 21 sin Raider,por desmotivación puñetero coid. Este año si todo va dentro de lo esperado volveré a la mil ,de hecho el no hacerla es como cuando cambiamos de año y no lo celebramos ni con uvas ni con cava.
Como motorista cuando no hago la raider, algo de vacío tengo.Preparar las rutas, hacer previas, estar en los foros, me siento más activo y este año 22 voy activarme todo lo que pueda con la 1000.
Tarde o temprano debía de ser esa zona, pues en el 19 cuando la hicimos, para mí fue una pasada y sinceramente me dije ojalá se haga por aquí puesto que habían paisajes totalmente distintos a los ya acostumbrados.
Desde estas líneas saludaros a todos vosotros por seguir años tras año motivando está actividad motorista y en especial a nuestro ya oficial pregonero que nos contagia con su pronta apertura aquí en este foro.
Saludos a tod@s
Pues bienvenido seas en tu vuelta al "universo Rider", que empezará dentro de tres días con la publicación del recorrido oficial (algunos incondicionales empezaremos a repasarlo casi con las uvas sin tragar, tal es la expectación por lo que nos depara la organización en este flamante décimo aniversario). Este año, sí o sí, se va a organizar una o varias quedadas para familiarizarnos con el recorrido, esperemos que tengan éxito entre los foreros, aunque con que nos apuntemos solo dos, ya habrá "quorum" para salir. Y cuantos más seamos, mejor.
Feliz Navidad a todos y que empecemos bien el 2022.
 
hola a tod@s, pues un año mas que se acaba y en un día y poco tendremos el recorrido de la Rider1000, el hecho de que salga de Tortosa en un principio me tiro para atrás de tener mi decimo y esta vez si que definitivo, ultimo pin, pensé en dejarlo aquí, incluso he vendido la Yamaha por falta de uso con la que he hecho las dos ultimas ediciones, meditándolo un poco y aunque en casa tenga que oír aquello de.....YALOSABIAYO....... este año la hare si o si con la R90S con la que hice las primeras cuatro, no se si seguiré todo el recorrido marcado por la organización por lo que los puntos master ya me darán un poco igual, aunque luego, una vez metido en la ''pomada'' como el recorrido será de lo mas guapo, seguro que intentare acabar a lo grande mi participacion en este evento, os deseo una buena entrada al 2022 a tod@s.
p.d. si deciis el dia de la previa, que por poco que pueda allí estaré.
 
Otro mas por aqui a ver que se cuece este año
Ojala nos lleven por Teruel y Cuenca, por alli hay rutas guapisimas y desconocidas para muchos.
Si coincide la fecha, tambien me apuntaria a alguna previa
 

Brutal
No esta mal, era esperable saliendo de Tortosa. Conozco 0 la zona
 
Hola a todos otro año, uno más que va a repetir Rider.
Estaba claro que con la salida en Tortosa la ruta iba a ser fuera de Catalunya, el primer y último tramo diría que son los mismos de la edición 2019.
Las previas habrá que hacerlas fin de semana completo con noche en ruta.
 
Hola a todos otro año, uno más que va a repetir Rider.
Estaba claro que con la salida en Tortosa la ruta iba a ser fuera de Catalunya, el primer y último tramo diría que son los mismos de la edición 2019.
Las previas habrá que hacerlas fin de semana completo con noche en ruta.

Si, nosotros iremos a por la 10ª. Creo que esta ruta és un regalo para celebrar esta edición.
 
Bon dia i bon any!!!
Este año la organización Rider 1000 nos recuerda que... Teruel tambien existe!!!!
Un reto fuera de mis primeros calculos, pero que sí, ahi estaré.
Ya me estoy organizando mis previas. Mi primera opinión es hacer primer día de ida + dos tramos hasta La Foia. Buscare alojamiento por alli cerca.
Segundo día casi seis tramos hasta l'alcora y volver a La Foia.
Ya el tercer dia resto de tramos y pa casa. Segun vea climatologia/cansancio ida i vuelta sera mas directa o ruteante.
+- serán días de 410+580+570Km.
Esto ya esta lanzado!!!!!!
 
Bon dia i bon any!!!
Este año la organización Rider 1000 nos recuerda que... Teruel tambien existe!!!!
Un reto fuera de mis primeros calculos, pero que sí, ahi estaré.
Ya me estoy organizando mis previas. Mi primera opinión es hacer primer día de ida + dos tramos hasta La Foia. Buscare alojamiento por alli cerca.
Segundo día casi seis tramos hasta l'alcora y volver a La Foia.
Ya el tercer dia resto de tramos y pa casa. Segun vea climatologia/cansancio ida i vuelta sera mas directa o ruteante.
+- serán días de 410+580+570Km.
Esto ya esta lanzado!!!!!!


Es un buen plan. Nosotros plantearemos algo parecido. Dormir en Tragatece aproximádamente. Lo que si veo, que se tendra que prestar especial atención a los repostajes. Al final, le tendré que dar la razon a mi hermano con la ADV, je je
 
Es un buen plan. Nosotros plantearemos algo parecido. Dormir en Tragatece aproximádamente. Lo que si veo, que se tendra que prestar especial atención a los repostajes. Al final, le tendré que dar la razon a mi hermano con la ADV, je je
Hareis la Rider 1000 en un dia?😳
 
Pues.... Ya lo harás saber! A ver cuál es el plan de ruta y dias, igual repito o suspendo mi plan 😊👍🏼
 
Hola, he leído por ahí que mucha gente no va a hacer la Rider 2022 sólo por que hay que ir a Tortosa. Pues ellos se lo pierden porque me parece una ruta fantástica.
Esta será mi novena 1000 y llevo varios años diciendo que la Rider se estaba agotando por carreteras catalanas, las últimas ediciones me aburrieron, sobretodo la de 2020 aunque la de 2019, precisamente la que salía por primera vez de Catalunya, me pareció extraordinaria. Por cierto, os habéis fijado que los dos primeros tramos de esta X Rider repite exactamente igual dos tramos de la 2019, únicamente cambia el sentido. Pues eso, Fantástico!!!
 
Decepcionante presentación. No hay nada innovador (porque el doble podium para la salida no considero que sea una innovación). El mismo formato llevado a otra localidad y otras carreteras. Me esperaba algo como una nueva categoría mixta on-off, con roadbook oficial, o una prueba de regularidad,... pero nada. El décimo aniversario no ha conllevado ningún cambio
Respecto al track-1000 ninguna crítica porque no conozco la zona a excepción de los tramos del 2019 que me encantaron. A primera vista parece que el ritmo será de más velocidad media por lo que tardaremos menos. Los parajes pueden ser espectaculares y es por eso que, habiendo por esa zona pistas de tierra que recorren verdaderos lugares inhóspitos, considere una oportunidad perdida organizar algo con offroad (light, desde luego).
Salut i gas!
 
Buenos días!!!

mi nivel de ansiedad no es tal como para mirarme el recorrido a las 00:01 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Después de pegarle un buen vistazo pues mola... este año el Calimoto gratis no vale para llevarlo puesto que si eres de la zona de cataluña el mapa gratis solo cubre el +-15% de la Rider, así que tiraremos de los gpx de googlemaps de la organización... y curro menos hacer el traspaso, no hay mal que por bien no venga ;)

Por lo que veo el recorrido puede molar mucho y parece rapidete... yo lo de las previas en 2-3 días lo tengo jodido y con lo lejos que está lo de ir y volver en el día pues jodido, a ver que se puede hacer y si alguno dice fecha de sus previas y me puedo unir pues ya levantaré la mano.

Salu2
 
Hola, he leído por ahí que mucha gente no va a hacer la Rider 2022 sólo por que hay que ir a Tortosa. Pues ellos se lo pierden porque me parece una ruta fantástica.
Esta será mi novena 1000 y llevo varios años diciendo que la Rider se estaba agotando por carreteras catalanas, las últimas ediciones me aburrieron, sobretodo la de 2020 aunque la de 2019, precisamente la que salía por primera vez de Catalunya, me pareció extraordinaria. Por cierto, os habéis fijado que los dos primeros tramos de esta X Rider repite exactamente igual dos tramos de la 2019, únicamente cambia el sentido. Pues eso, Fantástico!!!
6 años llevo haciendo la rider 1000 y 3 años la 1200, saliendo y llegando desde Lleida en un dia, y no me he quejado nunca por que la salida no esta al lado de mi casa.
A los que no les guste, que no vengan, ellos se lo perderan.
Ya se me esta cayendo la baba pensando en las carreteras que hay por alli.
 
Buenos días a todos. Leyendo los comentarios de algunos que os quejáis porque no tenéis cerca de casa la salida y que esto os supone un problema. puedo entender que efectivamente la Rider sea un poco más cara que de costumbre y que precise de mas organización pero esto no es un problema es una oportunidad de disfrutarla mas. Yo soy de Alicante y subo todos los años a Manresa, aprovecho el viaje para hacerme cada año una ruta diferente e incluso últimamente hacer noches en los Pirineos antes de ir a Manresa, con lo que la Rider para mi no solo es la prueba en sí, es mucho mas. es un mes de disfrute. Hacer los tracks de la prueba, preparar la ruta de subida y de bajada, reservas, ver videos de los reconocimientos del terreno (aprovecho para dar las gracias a Katallan y a Iñaki garcía) ya que me es imposible hacer previas etc etc. Por lo que os animo a hacer lo mismo.

Este año lo tengo mucho mas fácil ya que esta más cerca de casa y ademas parte por no decir casi toda la prueba la conozco. la zona que entra en Valencia es la que uso habitualmente para subir hacía el norte y os puedo decir que es impresionante. las carreteras son buenísimas.

Para los que os queréis quedaros a dormir. En Aras de los Olmos hay un camping con casas de madera muy confortables (por cierto ahí hacían cursos de off road) Por si queréis aprovechar algún día.

Un saludo.
 
Pues bienvenido seas en tu vuelta al "universo Rider", que empezará dentro de tres días con la publicación del recorrido oficial (algunos incondicionales empezaremos a repasarlo casi con las uvas sin tragar, tal es la expectación por lo que nos depara la organización en este flamante décimo aniversario). Este año, sí o sí, se va a organizar una o varias quedadas para familiarizarnos con el recorrido, esperemos que tengan éxito entre los foreros, aunque con que nos apuntemos solo dos, ya habrá "quorum" para salir. Y cuantos más seamos, mejor.
Feliz Navidad a todos y que empecemos bien el 2022.
Gracias Delator.
Bune año para tod@s, y una vez mas estudiando cada trayecto de la citada Raider la cual en los tres primeros trayectos veo , o no veo lo siguiente:
No veo carreteras muy complicadas, ni tampoco desvios de esos super escondidos, trampas, los cuales muchas veces nos hace pasar un par de veces, para asegurar que esa es la carretera a seguir. No dudo del buen asfalta, buenas vistas, asi como buenas carreteras, pero almenos en las tres primeras, o no soy capaz de verlo bien, o veo una rutas tranquilas, sin tener que estar muy pendiente del puñetero GPS, por si te cuelas de cruce, puente etc, ojo solo he mirado los tres primeros trayectos.
Sobre los traks envados en gpx, pro primera vez, mi Tomtom los reconoce todos sin rechistar, que ya es raro, pues cada año el señor tomtom con el señor, Mydrive, son un pelin complicados llevarse bien con la organicacion. De hecho inlcuso ya en los 3 primeros trayectos, he puesto las 29 banderitas con Mydrive, de esta forma si me cuelo de carretera, el puñetero tomtom se reinicia muy rapido y me lleva por otro sitio, a si veo todas las banderias, puntos de parada, en la pantalla, teniendo la certeza de que las banderitas me aseguran por la carretera que debo de ir.

Cada uno se prepara las rutas a su manera, yo soy de los antiguos, prefiero hacer un par de previas, pues de estos de la Raider no me fio para nada, y sinceramente los errores en la mil, se pagan con mucho tiempo hasta corregirlos.

Seguire explorando los tracks pero de momento sin sorpresas.

Saludos
 
Arriba