Honda New Touring era NT1100

Con respecto al vídeo, puedo ser desconfiado, pero yo no me creo las pruebas en lo que todo es maravilloso excepto la letra del TFT y algún otro detalle. Soy raro y busco pruebas realistas de motos, más o menos las impresiones que cualquiera o yo mismo sacaría conduciéndola. Todavía no he probado una moto en la que todo me parezca bien. A lo mejor he tenido mala suerte.

A mí lo que no me gusta del DCT (entre otras cosas) es que la moto se acerque a los 250 kg. Una moto de ese peso, en mi opinión, se aleja demasiado de algo polivalente que pueda servir en ciudad. Con 238 - 240 kg me parece más versátil y práctica. Si tengo que renunciar al DCT por esa ligereza, sin problemas.

Por otro lado, creo que esta moto se va a vender casi siempre con DCT porque es su gran atractivo. Se convierte prácticamente en un maxiescúter con las ventajas de una moto tradicional. Le veo más sentido aquí que en una trail como la Africa, y en la Africa se vende muy bien. Yo jamás lo hubiera pensado, pero reconozco que el DCT es un acierto comercial. En este modelo sin DCT puedes tener una turismo manual relativamente ligera y polivalente (la antigua Deauville actualizada y mejorada), o con DCT prácticamente un maxiescúter potenciado que suple las deficiencias en largo alcance de los auténticos.

Ya lo he dicho, pienso que esta moto no puede fallar. Está mejor pensada de lo que parece. Contiene varias motos en una.
 
Última edición:
Yo no entiendo una cosa: si tienes un asiento más cómodo...¿Por qué no lo pones de serie y punto? 🙄
"Por 15.000€, vamos a poner uno menos cómodo y más barato (???), y el que quiera uno más cómodo, que lo pague".
Pero vamos, en ésta y en todas. 🤷🏻‍♂️
Efectivamente, además esa prueba ya no es tan realista, dado que de serie no trae ese asiento, con lo cual se puede deducir que la comodidad con el original ya no sera tan buena como se pretende demostrar.

Estas cosas me fastidian, pues la moto que prueban no es la que llega de fabrica tal cual, y si no que la hagan bien hecha con ambos asientos y precios reales finales.

Yo tan solo veo que unos "probadores" se han pegado un par de días en un hotel y probando motos por la jeta, y por supuesto no diran que la moto es una castaña que estoy convencido al 100% que es una gran moto, repito, a mi me gusta y mucho.

el cambio DCT para mi es un invento increíble, yo no pondria pegas en tenerlo en cualquier moto.

Esa pantalla LCD queda simplemente del culo, si al menos hubiera sido otra pantalla mas pequeña como la superior no desentonaria tanto, pero vamos es un problema menor.
 
Efectivamente, además esa prueba ya no es tan realista, dado que de serie no trae ese asiento, con lo cual se puede deducir que la comodidad con el original ya no sera tan buena como se pretende demostrar.

Estas cosas me fastidian, pues la moto que prueban no es la que llega de fabrica tal cual, y si no que la hagan bien hecha con ambos asientos y precios reales finales.

Yo tan solo veo que unos "probadores" se han pegado un par de días en un hotel y probando motos por la jeta, y por supuesto no diran que la moto es una castaña que estoy convencido al 100% que es una gran moto, repito, a mi me gusta y mucho.

el cambio DCT para mi es un invento increíble, yo no pondria pegas en tenerlo en cualquier moto.

Esa pantalla LCD queda simplemente del culo, si al menos hubiera sido otra pantalla mas pequeña como la superior no desentonaria tanto, pero vamos es un problema menor.
"Nos vemos" en trav. Industrial, 115 haciendo cola para probarla y sacar nuestras propias conclusiones...

Salud y suerte
 
Y no lleva embrague anti rebote ?
Y no lleva IMU para frenada ABS en curva ?
Y las suspensiones no son regulables, solo precarga ?

Yo le veo alguna carencia aparte del asiento .... incomprensible que la África si lleve todo esto y que aquí haya prescindido de tanto ..... vale que hay que hacer la moto ajustada de precio, pero parece una moto simple , anticuada con faros LED y pantallita a colores.
 
Y no lleva embrague anti rebote ?
Y no lleva IMU para frenada ABS en curva ?
Y las suspensiones no son regulables, solo precarga ?

Yo le veo alguna carencia aparte del asiento .... incomprensible que la África si lleve todo esto y que aquí haya prescindido de tanto ..... vale que hay que hacer la moto ajustada de precio, pero parece una moto simple , anticuada con faros LED y pantallita a colores.

Pues yo precisamente veo todo esto una de las virtudes de esta NT1100: te da lo suficiente (que no es poco) a precio contenido.

No estoy nada de acuerdo con vosotros. A mí las pruebas de todocircuito me parecen bastante decentes. Hay que leer un poco entre líneas, pero cuando no les gusta algo, lo dicen.

Yo creo que lo que hace TC no son pruebas, son reportajes. Desde ese punto de vista, no están mal hechos. Las imágenes son de buena calidad, el discurso del presentador (creo que no se puede llamar probador) es fluido y detallado, y tienes una imagen de la moto un poco más profunda que la que te da la web de Honda. Pero eso no es una prueba.

Los 17 minutos que dura el reportaje se componen de una descripción de la moto (ya la tienes en la web), seguida de un torrente de alabanzas a discreción exactamente iguales a las que te va a soltar el dependiente del concesionario. En esos minutos de alabanzas ininterrumpidas a todos los aspectos de la moto (comodidad, motor, ciclo, manejo en curva, concepto, consumo, autonomía), tienes si acaso unos segundos dedicados a los defectos de la moto, a saber:
  • Sistema de regulación de la pantalla mejorable.
  • Menú TFT poco intuitivo.
  • El botón del control de crucero debería estar en el lado izquierdo porque le gusta más.
Con este exhaustivo examen crítico pretenden llamar al vídeo una "prueba" o un "análisis" de la moto.

Pues yo creo que va a ser que no.:mad:
 
Última edición:
Pues yo conduzco mal entonces:

339f1748280fd5c1f851edf758db9e5e.jpg



Y con la Versys 650:
5ae95d848816b6eea243873d415b2dc2.jpg


Datos reales apuntando todos los repostajes, no del ordenador de la moto. Los picos bajos son en viajes. La mayoría de los km son de diario yendo a trabajar. El pico alto de la Versys fue un viaje express Barcelona-Zaragoza en solitario, con prisas y la cadena de transmisión en muy malas condiciones.

Por eso digo que los 6 litros de la nueva NT en condiciones reales me parecen normales. Pero vaya, algo debo estar habiendo yo mal si todo el mundo está en los 5 y por debajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco te obsesiones por ello; yo saco consumos de combustible bajos, pero de neumáticos muy elevados.

Y no se acaba el mundo...... cada uno tenemos nuestra manera de ser y lo trasladamos a la conducción, tal cual.....

Con lo que nunca he estado de acuerdo es con los consumos anunciados en las pruebas de las revistas
 
yo actualmente tengo una honda integra con el cambio dct y me gustaria probar esta moto.
Me sorprende del video que en todo momento va en modo D ,no creo que propietarios de motos con dct usen el modo D la mayoria iran en modo s2,S1 o en manual que es como mas disfrutas del cambio.
Yo creo que no es una moto que no tiene comparacion con otros modelos pues su concepto es distinto, algo similar como comparar una integra con una tmax.
 
Para mí, lo de la pantalla no es ningún problema, o estáis cambiando la posición a cada momento.
Han dicho, que no lleva embrague anti-rebote¿?
 
Ni han dicho que no lleve antirrebote ni que no lleva IMU.
Simplemente no han dicho que SI lo lleva. Que no es lo mismo….

La pantalla de casio bajo el tft ya se explicó por qué existía, cuando se presentó la AT.
Se ha instalado porque al tener apple car play, desaparece en el tft la info de velocidad e información básica.
Es decir, el casio esta solo por asuntos legales. Para ver la velocidad cuando se va con apple car play. Por nada mas…
 
Pues yo precisamente veo todo esto una de las virtudes de esta NT1100: te da lo suficiente (que no es poco) a precio contenido.



Yo creo que lo que hace TC no son pruebas, son reportajes. Desde ese punto de vista, no están mal hechos. Las imágenes son de buena calidad, el discurso del presentador (creo que no se puede llamar probador) es fluido y detallado, y tienes una imagen de la moto un poco más profunda que la que te da la web de Honda. Pero eso no es una prueba.

Los 17 minutos que dura el reportaje se componen de una descripción de la moto (ya la tienes en la web), seguida de un torrente de alabanzas a discreción exactamente iguales a las que te va a soltar el dependiente del concesionario. En esos minutos de alabanzas ininterrumpidas a todos los aspectos de la moto (comodidad, motor, ciclo, manejo en curva, concepto, consumo, autonomía), tienes si acaso unos segundos dedicados a los defectos de la moto, a saber:
  • Sistema de regulación de la pantalla mejorable.
  • Menú TFT poco intuitivo.
  • El botón del control de crucero debería estar en el lado izquierdo porque le gusta más.
Con este exhaustivo examen crítico pretenden llamar al vídeo una "prueba" o un "análisis" de la moto.

Pues yo creo que va a ser que no.:mad:
A ver... Les dejan la moto unas horas. Recorren...¿300km?
Y nos cuentan, en unos minutos, qué les ha parecido.
Eso incluye todas las cosas que les han gustado, que a estas alturas, con las motos que se hacen hoy en día, suelen ser muchas. Y lo que no les ha gustado, que exactamente por lo mismo anterior suelen ser pocas.
¿Qué pega le encuentras a eso?
¿Esperas que diga: "Hemos probado la nueva Honda, pero no vamos a decir nada hasta que hagamos un viaje a Cabo Norte con ella"?
😄
Este Borja, de TC, me parece de los mejores, la verdad. Habla de forma natural, fluida, sabe lo que ha probado muy bien, y no se calla las cosas que no le gustan.
 
¿Tan caro sale un trozo más grande de guardabarros delantero para que no suba toda esa porquería al radiador?
He pensado lo mismo, salvo Suzuki casi todas las marcas pecan de ese fallo. Seguramente la industria auxiliar saque algún suplemento que cubra más. Yo en mi antigua CBF lo puse y apenas manchaba el radiador, antes salpica a hasta el cuadro de relojes.
 
Ni han dicho que no lleve antirrebote ni que no lleva IMU.
Simplemente no han dicho que SI lo lleva. Que no es lo mismo….

La pantalla de casio bajo el tft ya se explicó por qué existía, cuando se presentó la AT.
Se ha instalado porque al tener apple car play, desaparece en el tft la info de velocidad e información básica.
Es decir, el casio esta solo por asuntos legales. Para ver la velocidad cuando se va con apple car play. Por nada mas…

En la web de Honda, en la AT sí pone el antirebote en la especificaciones y en la NT no, igual que en la XADV y la Integra.

Todo apunta a que la NT no lo lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la web de Honda, en la AT sí pone el antirebote en la especificaciones y en la NT no, igual que en la XADV y la Integra.

Todo apunta a que la NT no lo lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante tu información.
 
Para mi el mayor fallo es que el asiento no tenga regulación en altura ni exista uno más bajo como en la AT. Y en la prueba comenta que el arco es más ancho de lo normal, así que los que no somos altos no llegaremos bien. Y no apoyar bien en una moto de 250 kg. tarde o temprano se irá al suelo. En esto BMW es mucho más considerada.

Tampoco veo que se puedan poner topes anticaida.
 
Con respecto al vídeo, puedo ser desconfiado, pero yo no me creo las pruebas en lo que todo es maravilloso excepto la letra del TFT y algún otro detalle. Soy raro y busco pruebas realistas de motos, más o menos las impresiones que cualquiera o yo mismo sacaría conduciéndola. Todavía no he probado una moto en la que todo me parezca bien. A lo mejor he tenido mala suerte.

A mí lo que no me gusta del DCT (entre otras cosas) es que la moto se acerque a los 250 kg. Una moto de ese peso, en mi opinión, se aleja demasiado de algo polivalente que pueda servir en ciudad. Con 238 - 240 kg me parece más versátil y práctica. Si tengo que renunciar al DCT por esa ligereza, sin problemas.

Por otro lado, creo que esta moto se va a vender casi siempre con DCT porque es su gran atractivo. Se convierte prácticamente en un maxiescúter con las ventajas de una moto tradicional. Le veo más sentido aquí que en una trail como la Africa, y en la Africa se vende muy bien. Yo jamás lo hubiera pensado, pero reconozco que el DCT es un acierto comercial. En este modelo sin DCT puedes tener una turismo manual relativamente ligera y polivalente (la antigua Deauville actualizada y mejorada), o con DCT prácticamente un maxiescúter potenciado que suple las deficiencias en largo alcance de los auténticos.

Ya lo he dicho, pienso que esta moto no puede fallar. Está mejor pensada de lo que parece. Contiene varias motos en una.

Me imagino que el probador da su opinión teniendo en cuenta el tipo de moto que es.
Es decir, una moto de unos 15.000€. Habrá que compararla con sus homólogas, y por aquí hablaban de una Vstrom en un precio muy similar con equipamiento parecido.
A lo mejor el probador pocas pegas le ha encontrado dentro de su categoría, lo cual no me extraña pues tiene pinta de ser un producto bastante redondo.
En cuanto a lo del peso, es muy relativo. En ciudad me dan más confianza los 238kg de mi Integra que una más ligera KTM 990.
La AT dicen que se diseñó pensando en tener un centro de gravedad bajo, y la NT lo tendrá igual o más bajo aún .
Los 10kg de sobrepeso del DCT en la práctica son un 4% del total de la moto, pero a cambio te aporta bastantes cosas que la hacen más práctica en el día a día. Cuando llegas a un semáforo simplemente frenas y ya está, cómo si fuese un scooter. No tienes que andar apretando embrague, ni metiendo punto muerto, y en cuanto se pone en verde abres gas y chao, siempre tienes la primera puesta.
Después es muy cómodo para filtrar entre caravanas de coches, simplemente tocas gas y frenos. Recuerdo una Tiger que probé hace unos años, que tenía una primera muy larga y tenías q andar picando embrague continuamente para moverte entre las retenciones .
O si alguno te hace alguna maniobra rara clavas frenos y la moto baja marchas sola cuando llega a un mínimo de revoluciones, sin que te tengas que preocupar del cambio.
Para mi la mayor gracia del DCT está precisamente en el día a día, vamos.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hombre, si solo son 1000€ la cosa cambia, pero poco me parece, y además añade un montón de kg.

El cambio semiautomático depende de en qué moto. En el bóxer es tosco, brusco y palanca dura.
En los tetra es muy suave, y en los bi de Ducati también.

Acabaré picando.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Son 1000€ de diferencia, y desde hace años es así en todos los modelos. No sé si en la VFR1200 era un poco más.
Y el peso 10kg en todos los modelos

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Me imagino que el probador da su opinión teniendo en cuenta el tipo de moto que es.
Es decir, una moto de unos 15.000€. Habrá que compararla con sus homólogas, y por aquí hablaban de una Vstrom en un precio muy similar con equipamiento parecido.
A lo mejor el probador pocas pegas le ha encontrado dentro de su categoría, lo cual no me extraña pues tiene pinta de ser un producto bastante redondo.
En cuanto a lo del peso, es muy relativo. En ciudad me dan más confianza los 238kg de mi Integra que una más ligera KTM 990.
La AT dicen que se diseñó pensando en tener un centro de gravedad bajo, y la NT lo tendrá igual o más bajo aún .
Los 10kg de sobrepeso del DCT en la práctica son un 4% del total de la moto, pero a cambio te aporta bastantes cosas que la hacen más práctica en el día a día. Cuando llegas a un semáforo simplemente frenas y ya está, cómo si fuese un scooter. No tienes que andar apretando embrague, ni metiendo punto muerto, y en cuanto se pone en verde abres gas y chao, siempre tienes la primera puesta.
Después es muy cómodo para filtrar entre caravanas de coches, simplemente tocas gas y frenos. Recuerdo una Tiger que probé hace unos años, que tenía una primera muy larga y tenías q andar picando embrague continuamente para moverte entre las retenciones .
O si alguno te hace alguna maniobra rara clavas frenos y la moto baja marchas sola cuando llega a un mínimo de revoluciones, sin que te tengas que preocupar del cambio.
Para mi la mayor gracia del DCT está precisamente en el día a día, vamos.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Ya.. pero para el día a día, ya tengo una Burgman 200, que me hace lo mismo.
Y para el finde, la otra para el divertimento.
 
En mi caso los productos los considero de "precio adecuado", "precio caro", "precio carisimo" o "precio capricho delamorhermoso".
Jamas nada me resulta "barato", esta es mi autoproteccion economica, vamos que amazon o aliexpress no he comprado jamas porque veo mala relacion precio/calidad, y que se jodan que estamos triturando nuestra economía.
Esta honda la veo con un "precio adecuado"., veamos... , si cargo una rt1250 con todos sus lios se mete por encima de 27k, (cierto es que el que compre una bmw y no consiga del tiron un 8/10% debe hacer un cursillo de una hora con un mantero., para mas dto. ya debes esforzarte mas y llegar en el momento adecuado o tener "amigos", flota y tal), osea que una rt1250 la compras full con digamos 25.000 eu en el bolsillo.
Pongamos que la Honda Nt1100 full salga por unos 17.000 eu. sin descuentos que todos sabemos que Honda no hace o hace muy poco, esto es 8.000 eu de diferencia con la rt, osea porcentualmente la rt vale un 50% mas., . osea mucha distancia economica tengas o no los dolares.
Bueno y direis rt, nt, vstron y tal, pues eso el real madrid juega con el rayo y con muchos otros competidores...y en la misma liga/categoria y despierta muchas o iguales emociones a sus "pilotos" , y en algunas ocasiones gana y tiene menos exigencias y mayor celebración, pero cumple en su categoria, sino existiese el rayo (u otros) no existiria el madrid.

Total que si no eres muy exigente con el producto (es mejor serlo contigo) y sabes lo que compras y necesitas (que parece que estamos todos los dias haciendo miles de km) este modelo de honda puede jugar en muchas ligas y compararse con muchos equipos, unas veces con los de segunda y otras con los de primera. Sera un exito por esa polivalencia, ese precio adecuado y pertenecer al universo Honda.

Saludos compañeros
 
Ya.. pero para el día a día, ya tengo una Burgman 200, que me hace lo mismo.
Y para el finde, la otra para el divertimento.
Si, pero tú tienes sitio para 2 motos, que no todo el mundo lo tiene. Y hay gente que vive a 30-40kms del trabajo o combinan autovía y ciudad y se le queda corta una 200.
Mi comentario venía por lo de la practicidad de la NT con vs sin DCT, no estoy comparando la NT con scooters si no dos versiones de la misma moto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A ver... Les dejan la moto unas horas. Recorren...¿300km?
Y nos cuentan, en unos minutos, qué les ha parecido.
Eso incluye todas las cosas que les han gustado, que a estas alturas, con las motos que se hacen hoy en día, suelen ser muchas. Y lo que no les ha gustado, que exactamente por lo mismo anterior suelen ser pocas.
¿Qué pega le encuentras a eso?
¿Esperas que diga: "Hemos probado la nueva Honda, pero no vamos a decir nada hasta que hagamos un viaje a Cabo Norte con ella"?
😄
Este Borja, de TC, me parece de los mejores, la verdad. Habla de forma natural, fluida, sabe lo que ha probado muy bien, y no se calla las cosas que no le gustan.

La pega es que un análisis en el que todo es maravilloso no sirve para nada y no es un análisis. Ellos prueban la moto unas horas y son afortunados, nosotros solo una (con suerte) y enseguida sabemos lo que nos gusta y lo que no de una moto porque no necesitamos vendérsela a nadie.
 
A mí lo que no me gusta del DCT (entre otras cosas) es que la moto se acerque a los 250 kg. Una moto de ese peso, en mi opinión, se aleja demasiado de algo polivalente que pueda servir en ciudad. Con 238 - 240 kg me parece más versátil y práctica. Si tengo que renunciar al DCT por esa ligereza, sin problemas.

Admirable!!!.

Ya me gustaría a mí tener esa sensibilidad para poder detectar que 238-240 kg. son aceptables y que 250 kg. son demasiados, tanto como para renunciar al DCT por esa diferencia de peso.

*
 
No me has entendido

*

Puede ser, la verdad. Pensé que era una ironía.

Me explico: yo no soy un fan del DCT, ni en mis peores pesadillas imaginé que lo que el público demandaría iba a ser un cambio automático en una moto, pero es así. Yo era de los que pensaba que la mayoría de las Africa se venderían manuales. Pero el DCT ha arrasado y tiene muchos seguidores. Totalmente respetable.

Como a mí no me atrae lo más mínimo, si encima tengo que cargar la moto con 10 kilos, lo tengo clarísimo. Yo he conducido motos de 255 y 260 kg, y créeme, si me hubieras dicho de aligerarlas diez kilos, hubiera sido capaz hasta de pagar. ¿Tú no notas cuando llevas las moto a tope de combustible y cuando va casi vacía? Se nota sobre todo al moverla en parado o a baja velocidad. Pues ese es el DCT.

Una turismo es una moto pesada por definición: carenados, maletas, depósito grande, asiento generoso... un peso de 238 kg me parece muy bueno. Un peso de 248 kg me parece lo normal.

Es solo eso.
 
Admirable!!!.

Ya me gustaría a mí tener esa sensibilidad para poder detectar que 238-240 kg. son aceptables y que 250 kg. son demasiados, tanto como para renunciar al DCT por esa diferencia de peso.

*
Oveja tiene problemas de espalda, eso dificulta mucho los movimientos en parado y magnífica las dificultades de maniobra en aparcamiento y desaparcamiento.


A mi tampoco me importan 10 kg arriba o abajo, sobre todo cuando a mí me sobran 20.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Puede ser, la verdad. Pensé que era una ironía.

Me explico: yo no soy un fan del DCT, ni en mis peores pesadillas imaginé que lo que el público demandaría iba a ser un cambio automático en una moto, pero es así. Yo era de los que pensaba que la mayoría de las Africa se venderían manuales. Pero el DCT ha arrasado y tiene muchos seguidores. Totalmente respetable.

Como a mí no me atrae lo más mínimo, si encima tengo que cargar la moto con 10 kilos, lo tengo clarísimo. Yo he conducido motos de 255 y 260 kg, y créeme, si me hubieras dicho de aligerarlas diez kilos, hubiera sido capaz hasta de pagar. ¿Tú no notas cuando llevas las moto a tope de combustible y cuando va casi vacía? Se nota sobre todo al moverla en parado o a baja velocidad. Pues ese es el DCT.

Una turismo es una moto pesada por definición: carenados, maletas, depósito grande, asiento generoso... un peso de 238 kg me parece muy bueno. Un peso de 248 kg me parece lo normal.

Es solo eso.

Bueno, 10kg de combustible no es exactamente igual a10kg de DCT, unos van arriba y otros van abajo y la cosa cambia. Estamos hablando de que esos 10kg si montas a un piloto de 80kg es un 3% de sobrepeso en el total.
Y hablas cómo si el DCT fuese una piedra que no aporta nada más que peso, cuando en esas situaciones de maniobra delicadas que hablas es un plus brutal el no tener que andar picando embrague.
Y después nos olvidamos del freno de mano, que te permite aparcar en cualquier sitio sin caballete (yo no lo pongo nunca y aparco muchas veces cuesta abajo), o te permite pararte en pendiente a coger las llaves o el móvil sin tener que apagar la moto. Vamos, tropecientas circunstancias que estás obviando en el día a día para quedarte únicamente con un sobrepeso del conjunto del 3% que además está centrado en la parte más baja de la moto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Al final todo tiene su precio.
Podemos quitar lo que menos apreciamos y añadir lo que más nos apetezca llevar-utilizar.
Creo que todo es un compromiso entre ambas cosas y el fabricante sólo busca aproximarse a las expectativas de la mayoría.
La última palabra es nuestra pero tampoco encontraremos la perfección, tan sólo lo que se acerca a nuestro ideal sobre ella.

*
 
10kg de DCT o 10kg de barras de protección se “pagan” a gusto, pienso yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DCT, quickshifter,etc., está claro que han llegado para quedarse, cada vez funcionan mejor y para la inmensa mayoría del mercado aportan un plus, sobre todo cuando lo prueban a fondo y no hablan desde la barrera (aunque siempre hay excepciones).

A mi la NT de Honda no me llama mucho de momento, pero el DCT es uno de los argumentos que me hace mirarla a veces.
 
En mi moto de ahora R1250RS y en la anterior R1200R llevo y he llevado quickshifter. Probé una GS un fin de semana sin quickshifter y no pasaba nada, pero echaba en falta el placer de subir marchas del tirón y reducir también. Nada grave, pero ....

Tengo claro que una vez probado, el llevar una moto sin quicshifter no será lo mismo. Pues el DCT, que no he probado todavía, supongo que será todavía mejor. Honda, que de motos sabe un rato, lo tiene claro y su apuesta va por ahí aunque suponga algo más de peso.
 
El dct de honda es una DELICIA tecnológica para el anticuado mundo (tecnológico) del motor a 2 ruedas.

Da igual que vayas rapidito y necesites arañar décimas como si vas de tranqui ruteando. Siempre puedes escoger si le dejas a la centralita que cambie a su criterio, si yendo a su criterio le corriges un poco accionando las levas cuando crees mejor o si lo llevas en manual y subes y bajas como prefieras.

Rápido, ágil, sin titubeos. En off está claro que no es la mejor opción por muchas razones, que también se puede pistear perfectamente…, pero en on no hay quickshifter que lo mejore.

Aun y así entiendo las reticencias con este cambio.

Eso si, estoy totalmente convencido que para rutear no hay mejor cambio. Los 10kg de peso no se notan y menos cuando nuestras motos son cada vez mas soportes de luces, protectores, maletas, gps, teléfonos rugerizados o lo que sea.
En una moto de enduro 10 kg es un mundo. En una rutera también, son 10 kg, pero con menos repercusión…

Hay que probarlo, pero sobretodo usarlo pea saber que tiene un funcionamiento exquisito si lo utilizas con las levas (tanto como tu seas capaz de cambiar bien) o un cambio cojonudo que es capaz de cambiar de forma súper lógica y en multitud de ocasiones mejor que uno mismo…
 
sigo pensando que algunos sois muy sibaritas.
A veces creo que nos olvidamos de las cosas más simples. Mi mujer tambien ha visto el video de TC y me comentaba: "que maletas más pequeñas!!!" .... obviamente son pequeñas comparadas con la GSA, pero tras recordarle que ella habia viajado con una Deu 650 1ª generación (alguno sabrá como eran sus maletas) ... cambio de parecer y me reconoció que con esas maletas se puede viajar ... muy bien.

Pues con ese punto de vista de reconocer lo esencial para viajar en moto, tengo que decir que he tenido todos los sistemas de cupula movible: con tornillos, manual, manual con pomo y electrica .... y me quedo con la manual. Al final apenas muevo la altura de la pantalla, nadie te lo toca, no pesa, es barato y no falla. 10 para Honda.

los que notan 10 kg en ciudad ??? me vais a dejar que me ria, quizás es mi talla pero llevando toda la vida circulando por Barcelona con Deu, RT's y Adv's me hace risa el comentario. 250 kg una turismo .... eso no es peso. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Vamos que el video de TC confirma que es un buen producto , que los modos de conducción van a permitir tener una moto de paseo, o tener una moto con algo de picante, que la moto suena de fabula y que es más fina que la Africa ... bien por Honda.

Una moto de turismo muy digna.

Y sí, el tft es una m*** pero ya lo es en la Africa, no tiene por donde cogerlo. Pero bueno si los que llevan una Africa se aguantan lo mismo sucedera con esta NT.

Y sí los antinieblas estan muy expuestos ... pero cuantos con RT y GS no compramos chuches para solucionar defectos de nuestras motos??? pues lo mismo sucedera aqui, apostamos cuanto tarda Puig en sacar una quilla ... como ya hizo con la Deu.
 
Yo sin la IMU ya no salgo de casa. Ay, Dios mío como e podido sobrevivir estos 40 años que llevo circulando en moto, sin ninguna clase de ayuda electrónica.
Bendita sea la electrónica. Amén.🤪🤪🤪🥸🥸🥸

Saludos y Vssss.
 
Nada chicos, volved a los arranques a patada y a montar en moto sin casco que parece que los avances no son para vosotros.

Me sorprende de que día de hoy haya gente que se ría de los avances de SEGURIDAD. El IMU no son solo unas siglas, es un elemento que ayuda que si vas pasado de vueltas o tumbas más de la cuenta por cualquier razón, no te la metas.

Puedo llegar a comprender las reticencias a lo digital en favor de lo analógico pero a considerar inútiles elementos de seguridad... En fin.
 
Dudo mucho que el IMU evite que te caigas si tumbas de más.
Tienes razón, y si no que se lo digan a MacMartin en la última leche que se dio. La KTM tenía todas las IMUS habidas y por haber y la moto se fue de detras sin prácticamente acelerar. El video está en su canal de YouTube.

Yo creo que las IMUS y resto de medidas de seguridad pueden ser útiles, y en mayor medida con motos muy potentes y yendo en búsqueda de tus límites y de la moto. No obstante, ni muchísimo menos son infalibles.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Puedo llegar a comprender las reticencias a lo digital en favor de lo analógico pero a considerar inútiles elementos de seguridad... En fin.
Yo sin embargo, no llego a comprender por qué hay que exagerar las opiniones que no gustan hasta tergiversarlas. ¿Alguien ha considerado INÚTIL algún elemento de seguridad, por aquí?

Hace dos semanas tuve que buscar en internet qué es eso de "IMU". Lo juro. Fue cuando en este post alguien dijo que si la NT llevaba IMU o no lo llevaba...
Debe ser porque llevo años en el foro hablando de motos, y no de electrónica. (Claro, la anterior que destripé y con la que escribí cientos de mensajes fue la R850RT ex-mossos del '98...)
 
Última edición:
Pues el DCT, que no he probado todavía, supongo que será todavía mejor.

Bueno, veo que los dos hablamos "desde la barrera". Puede pasar también que lo pruebes y no te convenza, como a unos cuantos.

Yo no niego la eficacia técnica del DCT. Tampoco que es un avance atractivo que llama la atención como un robot o un dron. Lo que digo es que si a mí controlar el cambio de marcha me divierte y además me gustan las motos sencillas y ligeras... ¿para qué lo voy a probar? Sí, está la gracia de cambiar sin embrague, pero si soporté la maneta de la Harley Sportster que era para hombres y te producía agujetas en la mano sin añorar un cambio automático... ahora que tengo un embrague de mantequilla menos necesidad todavía.

Yo vengo de una época en la que controlar el cambio formaba parte de la diversión de la conducción. Entiendo que soy una reliquia, pero estoy muy mayor para cambiar.

Tema +-10 kg en una moto.

Veo que a muchos os da lo mismo una moto de 240 kg que otra de 250 kg. Bueno, pues a mí no. Y afirmo que se notan sobre todo para moverla en parado, en las inercias en cambios de dirección y cuando la inclinas demasiado y la tienes que recuperar. Para mí, una moto cuanto más ligera, mejor. Aunque sean 5 kg. Vosotros os lleváis el modelo de 250 kg y a mí me dais el de 240 y todos contentos.

Un peso de 238 kg para una turismo (con maletas) me parece muy bueno y creo que es un esfuerzo de ingeniería importante.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
No recuerdo si lo he comentado por aquí alguna vez. Allá por 2005 las cabezas tractoras empezaron a venir con cambio automático robotizado, muy similar al DTC de Honda, al mismo precio que el cambio manual. La inmensa mayoría de camioneros no lo querían, decían "yo que tengo el culo pelao de hacer kilómetros, yo cambio manual". Pero poco a poco algunos fueron comprando el automático y al ver lo bien que funcionaba, se fueron pasando todos, hasta los del "culo pelao". Tanto es así que hoy el 99,9% de los camiones se venden con el cambio automático, incluso los pequeños.

Ya se que la moto es un Hobby y el camión un trabajo, pero ya iremos viendo lo que pasa con los años. Además los motores eléctricos creo que no llevan marchas.
 
Cierto, el IMU no impide que te caigas si tumbas demasiado. Evita que te caigas si vas muy inclinado y te pasas con el acelerador o con el freno. Y no hablo de ir bajando tiempos en un circuito. A cualquiera nos puede pasar que trazando curvas por nuestra zona favorita un fin de semana, algún imprudente se meta en nuestro carril y pisemos de mas el freno en plena curva.

Es un elemento que no les sale "caro" a los fabricantes y que deberían implementarse en todas las motos.

Que esta nueva Honda no lo traiga cuando sus hermana la CRF y parte de su competencia lo tiene, me parece un error. Que a los amantes de lo analógico les parecerá bien, perfecto.
 
Última edición:
Bueno, veo que los dos hablamos "desde la barrera". Puede pasar también que lo pruebes y no te convenza, como a unos cuantos.

Yo no niego la eficacia técnica del DCT. Tampoco que es un avance atractivo que llama la atención como un robot o un dron. Lo que digo es que si a mí controlar el cambio de marcha me divierte y además me gustan las motos sencillas y ligeras... ¿para qué lo voy a probar? Sí, está la gracia de cambiar sin embrague, pero si soporté la maneta de la Harley Sportster que era para hombres y te producía agujetas en la mano sin añorar un cambio automático... ahora que tengo un embrague de mantequilla menos necesidad todavía.

Yo vengo de una época en la que controlar el cambio formaba parte de la diversión de la conducción. Entiendo que soy una reliquia, pero estoy muy mayor para cambiar.

Tema +-10 kg en una moto.

Veo que a muchos os da lo mismo una moto de 240 kg que otra de 250 kg. Bueno, pues a mí no. Y afirmo que se notan sobre todo para moverla en parado, en las inercias en cambios de dirección y cuando la inclinas demasiado y la tienes que recuperar. Para mí, una moto cuanto más ligera, mejor. Aunque sean 5 kg. Vosotros os lleváis el modelo de 250 kg y a mí me dais el de 240 y todos contentos.

Un peso de 238 kg para una turismo (con maletas) me parece muy bueno y creo que es un esfuerzo de ingeniería importante.

Si te plantearas comprar la NT y supuestamente viniera de serie con el DCT y el cambio manual fuera un extra de 1.000 €, tú los pagarías o te “aguantabas“ con el DCT?

Yo tengo la teoría de que las pocas Honda que se venden sin DCT (los modelos que lo lleven), son en la mayoría de los casos por un tema económico, en algunos casos por posturas como la de los camioneros que comenta el compañero y en otros pocos casos porque el funcionamiento no convence (en este foro algunos ex-propietarios de DCT no estaban convencidos del todo, aunque la mayoría sí y además ha ido mejorando con nuevas versiones).
 
Si te plantearas comprar la NT y supuestamente viniera de serie con el DCT y el cambio manual fuera un extra de 1.000 €, tú los pagarías o te “aguantabas“ con el DCT?

Compraría otro modelo de moto sin DCT de serie.

Si yo fuera taxista o camionero, no tendría un DCT en mi coche/camión, tendría tres.
 
Igual no le ponen IMU, porque tal como está la cosa, simplemente de momento, no hay, ni habrá .... que la cosa del suministro de materiales, está chunga .... 😅😅 .... pero que en breve, llevará IMU, estoy seguro. Venga, otro aparatejo mas a la colección 😂 y no soy reacio a la tecnología, compre mi moto, y no otra, porque aun siendo mas cara, llevaba control de tracción y creo que un par de veces, me ha salvado de al menos un buen restregón por el suelo.
Lo del cambio DTC, según dicen, es "el cambio por excelencia" una maravilla.
Por otra parte, no me gusta ir a caballo, porque cuando yo "digo DERECHA" es imposible que el caballo, aun que sea por 1 segundo, piense si lo hace o no lo hace, no me gustan los cerebros "intermediarios" conduciendo, aun que sean electrónicos ....😂😂 ..... y me gusta cambiar de marcha con el pie y apretar el embrague y soltarlo y apretarlo a gusto, según la situación y el momento ..... aun que el cambio DCT, lo haga mejor .... no me importa .... en eso, supongo que cada uno, tenemos nuestras pequeñas grandes manías .....:cool::cool:
 
Arriba