Consulta Técnica Consumo aceite 1250 GS del 2021

Tampoco nos pongamos dramáticos Pedro.... y lo que dice es verdad. Yo también había leído lo de la multa que les pusieron en Alemania. Además, si no recuerdo mal a Castrol también los empapelaron por lo mismo.

Yo no creo que se esté jodiendo el motor, o quizá sí no sé!! pero en todo lo demás si estoy bastante de acuerdo con Lutxon. Los aceites son un mundo y nos la meten doblada en cuanto pueden.


Que tal la v4?...nos adaptamos o que?
 
Cualquier aceite de marca reconocida, hoy en día y con los intervalos de sustitución que recomiendan, sobre 10.000 km, va a ser un buen aceite, será bueno o muy bueno, pero a años luz de lo que había antes.
Y ojito que se han encontrado falsificaciones, al precio del litro no me extraña.
 
Es qye lo que ha dicho si lo lee alguien de motul si es fuerte... nada más y nada menos que estoy jodidiendo el motor..

En fin cada uno tiene sus referencias en este mundo que cada uno haga lo que vea
Mira.. te podria dejar en ridiculo en un momento, primero en lo de que el 7100 no es sintetico, y segundo, en que le estas echando un componente que BMW, Indica expresamente que no se puede utilizar en el motor boxer..

Si lee alguien de motul lo que he escrito, agachara la cabeza y me dara la razon, bastantes millones de euros tuvieron que pagar por ello.

Pero como el 80% de las veces que escribes, ya quedas en ridiculo tu solo.. lo voy a dejar asi.

La ignorancia es la madre del atrevimiento.. y tu caso es el mejor ejemplo de ello.
 
Mira.. te podria dejar en ridiculo en un momento, primero en lo de que el 7100 no es sintetico, y segundo, en que le estas echando un componente que BMW, Indica expresamente que no se puede utilizar en el motor boxer..

Si lee alguien de motul lo que he escrito, agachara la cabeza y me dara la razon, bastantes millones de euros tuvieron que pagar por ello.

Pero como el 80% de las veces que escribes, ya quedas en ridiculo tu solo.. lo voy a dejar asi.

La ignorancia es la madre del atrevimiento.. y tu caso es el mejor ejemplo de ello.


Sinceramente creo qye eres un poco exageradito..

Pero allá cada cual..

Sigue con tu agresividad..con tis desprecios y tus insultos..te definen muy bien como persona.
 
Mira.. te podria dejar en ridiculo en un momento, primero en lo de que el 7100 no es sintetico, y segundo, en que le estas echando un componente que BMW, Indica expresamente que no se puede utilizar en el motor boxer..

Si lee alguien de motul lo que he escrito, agachara la cabeza y me dara la razon, bastantes millones de euros tuvieron que pagar por ello.

Pero como el 80% de las veces que escribes, ya quedas en ridiculo tu solo.. lo voy a dejar asi.

La ignorancia es la madre del atrevimiento.. y tu caso es el mejor ejemplo de ello.
Yo creo que deberías moderar tu lenguaje, no creo que sea el tono que nos gusta por estos lares. Affleck, puede tener su opinión, acertada o no, pero llamarle algo así como ignorante o que queda en ridiculo...no parece muy adecuado.
Desde luego, demuestra paciencia y educación infinita contigo.
Otros, yo mismo, ya la habría perdido.
Un saludo.
 
Yo creo que deberías moderar tu lenguaje, no creo que sea el tono que nos gusta por estos lares. Affleck, puede tener su opinión, acertada o no, pero llamarle algo así como ignorante o que queda en ridiculo...no parece muy adecuado.
Desde luego, demuestra paciencia y educación infinita contigo.
Otros, yo mismo, ya la habría perdido.
Un saludo.


No me queda otra kowalsky..parece que tiene patente de corso para insultar porque lo realiza continuamente y creía que era yo solo pero ya le he visto con otros usuarios que por cierto no son nada polémicos..en fin...
 
Hola a todos, leyendo estos posts veo que hay colegas que se han informado muy bien sobre el tema aceites y aprovechando esto quería hacer una pequeña consulta; me han cambiado el aceite de mi 1250 GSA en la primera revisión (1000 km) y veo que me han puesto Q8 excel 5W40, (taller alternativo) nunca había visto este aceite, que opináis?
 
Pues que es un5w40, y es correcto, aunque me quedo más tranquilo con Castrol. No soy especialista, pero siempre he usado esa marca y llevo varias BMW. Supongo que cumpliendo las especificaciones no debe haber problema.
 
Si, gracias por la respuesta, pero lo que más me preocupa es que el aceite para motos, con embrague bañado en aceite, ha de ser especifico para estas, ya que si usas aceite de automóvil, por bueno que sea, te cargas el embrague, ojo, no soy experto sólo oigo y leo cosas aquí y allá, y estoy un poco preocupado porque en las reseñas de este Q8 excel sólo aparecen motores de coches, aquí mi duda, un saludo
 
Si, gracias por la respuesta, pero lo que más me preocupa es que el aceite para motos, con embrague bañado en aceite, ha de ser especifico para estas, ya que si usas aceite de automóvil, por bueno que sea, te cargas el embrague, ojo, no soy experto sólo oigo y leo cosas aquí y allá, y estoy un poco preocupado porque en las reseñas de este Q8 excel sólo aparecen motores de coches, aquí mi duda, un saludo
si cumple con los parámetros de la foto no debería hacer ningún mal, pero la próxima vez les indicas el aceite que quieres que pongan y te quedas más tranquilo,
 

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ok, gracias por el interés, nos vemos, o mejor dicho, nos leemos, saludos
 
Vaya, he estado mirando las especificaciones de este Q8excel y me quedo más tranquilo, BMW pide API SL y JASO MA2, y este aceite tiene API SN, en teoría superior al SL y JASO MA2 que significa lo siguiente:

JASO MA2
Estándar japonés para aceite especial que se puede utilizar en motores de motocicletas de 4 tiempos con un sistema de aceite para motor, caja de cambios y sistema de embrague húmedo. El fluido no está modificado por fricción.

O sea, apto totalmente para nuestras 1250 con embrague húmedo, gracias por tus indicaciones Boxebulio.
 
Vaya, he estado mirando las especificaciones de este Q8excel y me quedo más tranquilo, BMW pide API SL y JASO MA2, y este aceite tiene API SN, en teoría superior al SL y JASO MA2 que significa lo siguiente:

JASO MA2
Estándar japonés para aceite especial que se puede utilizar en motores de motocicletas de 4 tiempos con un sistema de aceite para motor, caja de cambios y sistema de embrague húmedo. El fluido no está modificado por fricción.

O sea, apto totalmente para nuestras 1250 con embrague húmedo, gracias por tus indicaciones Boxebulio.
Genial, ya te quedas más tranquilo y ves que tu taller lo hizo bien, que eso de confiar en tu taller es importante. Saludos!
 
Buenas tardes tengo una r 1250 gs de junio de 2019 con 50000 km no tengo que añadirle aceite entre revisiónes siempre está a nivel
Saludos
 
La mía no tengo que añadirle nada entre servicios con 176000km es del año 2014 la adv 1200 . Pero como dice la Biblia si consume. Dar de beber al sediento es una buena decisión.🤣🤣🤣👍
 
Hola me he leido este foro y el de los aceites y las discusiones eternas entre todos y curiosamente el % de HC que llevan está en la ficha de seguridad que se puede descargar en las webs. (ir al producto y luego a ficha de seguridad)
Me parece deleznable que los vendan todos como Fully Synthetic o 100% en España cuando en Reino unido o Alemania no lo hacen. Es solo que aquí la normativa les deja hacerlo. Pero todos llevan algo de aceite mineral y aquí podéis ver la proporción.
Aquí solo hablo del % de HC (aceite mineral) en el compuesto, no digo si son buenos o malos. Tampoco se si llevan o no molibdeno.

Aquí os dejo las fotos y los precios para que veáis que todo tiene una correlación directa:

Motorrex Synt 5w40 59€: 1-7% aceite mineral (HC)
1645122408962.png

Motorrex Boxer 5w40 49€: 25-50% aceite mineral (HC)
1645122393776.png

Motul 7100 5w40 36€: 7% 50-100% aceite mineral (HC)
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Castrol Power 1 Racing 5w40 33€: 50-75% aceite mineral (HC)
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LIQUI MOLY 4T SYNTH 5W-40 STREET RACE 33€: 1-20% aceite mineral (HC)

1645123447127.png
 

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Hola me he leido este foro y el de los aceites y las discusiones eternas entre todos y curiosamente el % de HC que llevan está en la ficha de seguridad que se puede descargar en las webs. (ir al producto y luego a ficha de seguridad)
Me parece deleznable que los vendan todos como Fully Synthetic o 100% en España cuando en Reino unido o Alemania no lo hacen. Es solo que aquí la normativa les deja hacerlo. Pero todos llevan algo de aceite mineral y aquí podéis ver la proporción.
Aquí solo hablo del % de HC (aceite mineral) en el compuesto, no digo si son buenos o malos. Tampoco se si llevan o no molibdeno.

Aquí os dejo las fotos y los precios para que veáis que todo tiene una correlación directa:

Motorrex Synt 5w40 59€: 1-7% aceite mineral (HC)
Ver el archivo adjunto 292022

Motorrex Boxer 5w40 49€: 25-50% aceite mineral (HC)
Ver el archivo adjunto 292021

Motul 7100 5w40 36€: 7% 50-100% aceite mineral (HC)
Ver el archivo adjunto 292018

Castrol Power 1 Racing 5w40 33€: 50-75% aceite mineral (HC)
Ver el archivo adjunto 292023

LIQUI MOLY SYNTHOIL HIGH TECH 5w40 43€: 10-25% aceite mineral (HC)

Ver el archivo adjunto 292025


Acabas de dar la puntilla al advantec jajaja
 
Del bmw advantec ultimate 5w-40 no hay ningún tipo de información. Al menos bajo ese nombre. Habría que tratar de ver quien lo hace.

Mejor no investigar..ya investigamos sobre su proporción de molbideno y no salió muy bien
 
Pues mis motos deben de ser muy raras.
Yo al taller de BMW, donde hago las revisiones, les digo que no me rellenen el aceite, por encima de la mitad del ojo de buey, no más, ya que después de consultar con varios mecánicos, algunos talleres tienen la costumbre de llenar demasiado y al calentarse el aceite, hay una sobrepresión y de este modo sufren los retenes, y de ahí los consumos.
Desde que hago esto, todas mis motos consumen menos aceite.
Hay que tener en cuenta, que en el ojo de buey desde el mínimo al máximo no supera el medio litro de aceite.
También es cierto que el aceite lo miro en caliente, y después de estar unos 5 minutos sobre la pata lateral, para que no se quede el aceite en el otro cilindro.
Consumo de aceite en un motor siempre hay, o se queda por ahí, se evapora, se lo "bebe" el motor...a parte de que el aceite se deteriora mucho con los cambios de temperatura al calentarse y enfriarse.
Yo lo hago así y me va bien.
Ahí lo dejo por si os puede servir
 
Hola! Después de usar el Motorrex Boxer LC, estoy muy contento, no ha consumido casi casi nada de aceite. Eso si, el aceite ha salido mucho más negro que otros que he usado. La moto ha ido genial todo el uso y no he detectado ninguna anomalía.
Repito con ese aceite de momento. El upgrade a Power Synth lo reservo para la proxima.
 
Pues cuando pongas el Motorex “bueno” vas a flipar por q el q llevas es bastante justo….
 
Hola! Después de usar el Motorrex Boxer LC, estoy muy contento, no ha consumido casi casi nada de aceite. Eso si, el aceite ha salido mucho más negro que otros que he usado. La moto ha ido genial todo el uso y no he detectado ninguna anomalía.
Repito con ese aceite de momento. El upgrade a Power Synth lo reservo para la proxima.

Si el aceite ha salido mas negro es porque sus detergentes han hecho su labor y han arrancado suciedad del motor.

Ahora la suciedad esta en el aceite, y cuando lo cambies, fuera del motor.

Si lees a mucha gente, se les hincha el pecho diciendo que el aceite salio limpio como una patena.. dando a entender que es algo positivo.

Es lo que tiene la ignorancia..
 
Cierto. En mi adv1250 llevo actualmente el motorex syntech 5w40… y esta negro con 7000 kms. Cuando otros aceites salen casi como entran. El otro día lo comenté con uno de los mecánicos de un equipo del campeonato alemán de superbikes y me dijo q efectivamente el aceite cuando sale negro es por q hace su trabajo muy bien… yo no lo sé, únicamente os reporto el dato…. Así q menos alegrías cuando el Motul os sale tan rojo y bonito como el día del cambio….
 
A mi cuando me sale muy negro, es porque se me ha quemado en la sartén.

Aceite negro, aceite quemado y deteriorado.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
A mi cuando me sale muy negro, es porque se me ha quemado en la sartén.

Aceite negro, aceite quemado y deteriorado.

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Pues debes de ser un mal cocinero.

En un motor que no ha llevado un uso circuitero, el aceite no esta negro por haberse quemado, sino por haber recogido todas las impurezas de la combustion, en vez de decantarlas en el motor.

Dichos populares de este tipo, son los que hacen que los bulos cojan arraigo.. y que la ignorancia siga siendo la madre del atrevimiento.
 
Bueno, tampoco os tenéis que convencer el uno al otro. Yo solo digo que otros aceites como el motul 7100 sale y entra rosa transparente y el motorrex entró clarito y salió muy negro. El motivo lo desconozco.
 
Bueno, tampoco os tenéis que convencer el uno al otro. Yo solo digo que otros aceites como el motul 7100 sale y entra rosa transparente y el motorrex entró clarito y salió muy negro. El motivo lo desconozco.
Yo no intento convencer a nadie, solo doy la explicacion del porque unos salen con suciedad, y otros limpios.

Pero vamos, que no hay que ser un lince.. si un motor genera residuos en la combustion de gasolina, y el aceite no los elimina y los "atrapa" no queda otra que los deje sedimentados por dentro del motor.

Porque esa es una de las funciones, entre muchas, del aceite.
 
Yo no intento convencer a nadie, solo doy la explicacion del porque unos salen con suciedad, y otros limpios.

Pero vamos, que no hay que ser un lince.. si un motor genera residuos en la combustion de gasolina, y el aceite no los elimina y los "atrapa" no queda otra que los deje sedimentados por dentro del motor.

Porque esa es una de las funciones, entre muchas, del aceite.


Y el filtro que?
 
Ademas del poder detergente mayor o menor que afecta coloracion, no todos los aceites responden oscureciendose de la misma forma ante la temperatura,unos mas, otros menos y esto no es sinonimo de mayor o menor calidad o que pierda o no pierda la cualidades fijadas por fabricante.
Para saber realmente si la coloracion mas oscura o menos oscura afecto las propiedades del aceite, no queda otra que un analisis.
 
Ademas del poder detergente mayor o menor que afecta coloracion, no todos los aceites responden oscureciendose de la misma forma ante la temperatura,unos mas, otros menos y esto no es sinonimo de mayor o menor calidad o que pierda o no pierda la cualidades fijadas por fabricante.
Para saber realmente si la coloracion mas oscura o menos oscura afecto las propiedades del aceite, no queda otra que un analisis.


Afirmativo sierra..

Reducirlo al oscurantismo del aceite como sinónimo de detergencia es una reducción demasiado simplista y a todas luces errónea
 
Sin entrar en temas de calidad de aceite, decir que a mi GSA 1250 del 2021, con 13.400 km, y quedando 6.100 km restantes para la próxima revisión, tiene el ojo de buey a la mitad. Decir que en la última revisión el ojo de buey marcaba un poco por debajo del máximo.

Que consuma aceite no me importa (ya estaba acostumbrado con mi GSA 1200 de aire, aunque mi anterior GSA 1200 LC no consumía casi nada), pero claro, es más cómodo "despreocuparse" y no tener que estar pendiente de tener que rellenar, sobre todo antes de un viaje.

Saludos
 
Ademas del poder detergente mayor o menor que afecta coloracion, no todos los aceites responden oscureciendose de la misma forma ante la temperatura,unos mas, otros menos y esto no es sinonimo de mayor o menor calidad o que pierda o no pierda la cualidades fijadas por fabricante.
Para saber realmente si la coloracion mas oscura o menos oscura afecto las propiedades del aceite, no queda otra que un analisis.

Estaria encantado de tener un debate contigo sobre todo esto, pero como veo que revolotea por aqui cierto personaje que es experto en intoxicar hilos constructivos, como dicen en masterchef, cojo mis cuchillos, y me marcho.

Estoy seguro que el te podra aclarar todas las dudas, es un experto mecanico y piloto.


Un saludo.
 
Estaria encantado de tener un debate contigo sobre todo esto, pero como veo que revolotea por aqui cierto personaje que es experto en intoxicar hilos constructivos, como dicen en masterchef, cojo mis cuchillos, y me marcho.

Estoy seguro que el te podra aclarar todas las dudas, es un experto mecanico y piloto.


Un saludo.

Si hablamos de personajes...ojo..jajaja peculiar al menos
 
Estaria encantado de tener un debate contigo sobre todo esto, pero como veo que revolotea por aqui cierto personaje que es experto en intoxicar hilos constructivos, como dicen en masterchef, cojo mis cuchillos, y me marcho.

Estoy seguro que el te podra aclarar todas las dudas, es un experto mecanico y piloto.


Un saludo.
Tus dichos sobre poder detergente no son opuestos con mis dichos.Lo que comente sobre como responden ante solicitacion termica los aceites y su coloracion son complementarios, por lo que no habrìa en principio debate, solo aportaciones de cada quien segun determinados puntos de vista.Se trata de sumar(y)
 
Tus dichos sobre poder detergente no son opuestos con mis dichos.Lo que comente sobre como responden ante solicitacion termica los aceites y su coloracion son complementarios, por lo que no habrìa en principio debate, solo aportaciones de cada quien segun determinados puntos de vista.Se trata de sumar(y)
Por eso te decia lo de un hilo constructivo.

Pena de que se estropee como siempre por el mismo motivo.
 
Por eso te decia lo de un hilo constructivo.

Pena de que se estropee como siempre por el mismo motivo.


Luxton..aunque tu te creas se puede opinar diferente y no pasa nada..

Lo peligroso es autoproclamarse como garante de la razón y despreciar lo ajeno.

Dicho esto me parece muy bien tu pasión por los aceites y tus creencia sobre ellos..yo me voy a datos empíricos y soy algo menos credulo con estas cosas..

Esto no quiere decir que no aprecie alguna de tus consideraciones y deseche el 99 por ciento.

Pero no me molesta leerlas en absoluto. Saludos
 
Sin entrar en temas de calidad de aceite, decir que a mi GSA 1250 del 2021, con 13.400 km, y quedando 6.100 km restantes para la próxima revisión, tiene el ojo de buey a la mitad. Decir que en la última revisión el ojo de buey marcaba un poco por debajo del máximo.

Que consuma aceite no me importa (ya estaba acostumbrado con mi GSA 1200 de aire, aunque mi anterior GSA 1200 LC no consumía casi nada), pero claro, es más cómodo "despreocuparse" y no tener que estar pendiente de tener que rellenar, sobre todo antes de un viaje.

Saludos
Coincido con tu parecer de "despreocuparse" por consumo aceite, pero en terminos generales las nuevas motorizaciones, en post de mayor potencia por litro cilindrada, normas anticontaminacion, nuevos o modificados combustibles, necesidad en muchos casos de recurrir a pistones forjados, segmentos mas finos, mayores temperatura de camaras de combustion, turbulencias de mezcla en camara combustion, etc, en muchos casos "bombardear" con aceite mediante corro del mismo la parte baja de pistones para bajar temperatura, bruñidos para garantizar correcta lubricacion/enfriado de segmentos, pues todo "suma" para "restar" en tema disminuir consumo aceite.
 
Coincido con tu parecer de "despreocuparse" por consumo aceite, pero en terminos generales las nuevas motorizaciones, en post de mayor potencia por litro cilindrada, normas anticontaminacion, nuevos o modificados combustibles, necesidad en muchos casos de recurrir a pistones forjados, segmentos mas finos, mayores temperatura de camaras de combustion, turbulencias de mezcla en camara combustion, etc, en muchos casos "bombardear" con aceite mediante corro del mismo la parte baja de pistones para bajar temperatura, bruñidos para garantizar correcta lubricacion/enfriado de segmentos, pues todo "suma" para "restar" en tema disminuir consumo aceite.


Aquí se ve conocimiento...

Porque la lc no consume prácticamente nada?
 
También depende del aceite. Con el aceite de BMW, entre revisiones (10K) bajaba 0.7L con el Motorrex Boxter me ha bajado 0.3L
 
Pues debes de ser un mal cocinero.

En un motor que no ha llevado un uso circuitero, el aceite no esta negro por haberse quemado, sino por haber recogido todas las impurezas de la combustion, en vez de decantarlas en el motor.

Dichos populares de este tipo, son los que hacen que los bulos cojan arraigo.. y que la ignorancia siga siendo la madre del atrevimiento.
Afirmativo, soy mal cocinero y en todo lo demás que hago.....debe ser la ostia ser inteligente no?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
También depende del aceite. Con el aceite de BMW, entre revisiones (10K) bajaba 0.7L con el Motorrex Boxter me ha bajado 0.3L
Cada aceite tiene su indice de evaporacion, valor de viscocidad en caliente/frio y de todo eso y varias cosas mas depende tambien el consumo de aceite.
 
Estaria encantado de tener un debate contigo sobre todo esto, pero como veo que revolotea por aqui cierto personaje que es experto en intoxicar hilos constructivos, como dicen en masterchef, cojo mis cuchillos, y me marcho.

Estoy seguro que el te podra aclarar todas las dudas, es un experto mecanico y piloto.


Un saludo.
Tal vez no te des cuenta, pero el tono que utilizas para hablar a los que no te dan la razón es un poco cargante.


Mi moto tiene casi 11000kms, ya rellené hace unos meses, antes de la revisión volveré a rellenar para saber exactamente cuanto consumo ha tenido.

Mencionar tambien que en la revisión de los 1000kms me dejaron el aceite 200ml por encima del maximo.

v'sss
 
Tal vez no te des cuenta, pero el tono que utilizas para hablar a los que no te dan la razón es un poco cargante.


Mi moto tiene casi 11000kms, ya rellené hace unos meses, antes de la revisión volveré a rellenar para saber exactamente cuanto consumo ha tenido.

Mencionar tambien que en la revisión de los 1000kms me dejaron el aceite 200ml por encima del maximo.

v'sss

No he hablado con ese sujeto al que te refieres ya que lo tengo ignorado, simplemente me he retirado cuando he visto que revoloteaba por el hilo, ya que los likes, las citas y las caritas, siguen apareciendo aunque este ignorado.

Y no es que no me de la razon, muchos no me la dan y se puede debatir sanamente, exponiendo datos o experiencias.

El problema esta en hablar de mecanica cuando eres panadero, o hablar de agricultura cuando eres albañil, suele acabar mal.

Googlear a dia de hoy te da algo de oxigeno, pero acabas haciendo el ridiculo si insistes en ello, y lo que es realmente cargante es tener a un tio en todos los hilos, metiendo el morro en temas de los que no tiene la menor idea, con la unica finalidad de reventar hilos, crear polemica, y decir un dia que no piensa cambiar de moto, al siguiente que se va a comprar la gs1300, y dia si y dia tambien, que tiene mas dinero que nunca, ha reformado la piscina de su chalet, 4 casas heredadas y que le quitan un 40% de irpf para que quede bien claro lo mucho que gana.

Por cosas como esas, y muchas mas, medio foro lo tenemos ignorado.. que a lo mejor estamos equivocados.. pero ser el tio mas ignorado de todo el foro, algo querra decir.
 
Lo cierto es que para mi, ha pasado desapercibido todo esto que comentas, de ser asi, entiendo tu tono y tu cansancio.

Sigamos con el post que es muy interesante.
 
Yo en dos motores R1250 no he observado ningún consumo.

En ambos casos con el lubricante que echa ahora BMW, el Shell Advantec 5W40.
 
Lo cierto es que para mi, ha pasado desapercibido todo esto que comentas, de ser asi, entiendo tu tono y tu cansancio.

Sigamos con el post que es muy interesante.


Lo que ha hecho @lutxon 2 post más arriba desde la distancia detrás de un ordenador es de los actos as cobardes que se puede hacer siendo hombre..y me da igual que seas panadero..Pizzero o cambia piezas. Esta reportado su comentario..porque tiene traca la cosa.
 
Aquí se ve conocimiento...

Porque la lc no consume prácticamente nada?

Supongo que será un montón de pequeños factores, pero creo que los motores de refrigeración líquida tienen una temperatura de funcionamiento más estable, lo que permite reducir tolerancias, que el aceite se evapore menos al calentarse menos...

Pero también hay motores refrigerados por agua que consumen, osea que vete tú a saber.

Y luego hay misterios sin explicación, tengo también un viejo motor R850 del 98, le echo mineral 20W50 cada 5.000km / 1 año y no parece consumir nada 😂
 
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