Consulta Técnica Cambio 2 y 3 duras y rebotan 1200GS LC 2014

Pues yo he tenido cuatro BMW, dos r45, una R1100Rs y ahora la 1200 Lc de 2014 y sinceramente la caja de cambios nunca fue su punto fuerte en ninguna de ellas. cambios desde mi punto de vista toscos y mira que han tenido años para afinar. Mi LC no es que vaya mal el cambio, pero a veces de 1ª a 2ª me pega algún que otro arreón. Y como no sea cambiar de tipo de aceite, no sé que tipo de regulación tiene esto si llevas bien el embrague. Por lo demás nada que decir es una gozada de moto.
 
Pues yo he tenido cuatro BMW, dos r45, una R1100Rs y ahora la 1200 Lc de 2014 y sinceramente la caja de cambios nunca fue su punto fuerte en ninguna de ellas. cambios desde mi punto de vista toscos y mira que han tenido años para afinar. Mi LC no es que vaya mal el cambio, pero a veces de 1ª a 2ª me pega algún que otro arreón. Y como no sea cambiar de tipo de aceite, no sé que tipo de regulación tiene esto si llevas bien el embrague. Por lo demás nada que decir es una gozada de moto.
Eso me parece a mi, que los cambios son su punto débil. Yo estoy feliz con la RT pero alguna cosa tenía que tener, si no sería perfecta jejeje
 
Jolin estoy leyendo esto y vaya con la pasta que valen. En la mí del 2009 el cambio va muyyy pero que muy fino, ni hace clak al meter 1ª ni nada, una maravilla
 
Yo tuve una ADV 2015 y el cambio era horrible: hasta una r65 del 82 que tengo, tiene un cambio mas fino.

Pero al final lo arregle: la vendí

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Pues lo que indica el titulo , tengo una gs lc del 2014 y las marchas la 2 y 3 entran duras o rebotan en muchas ocasiones, la 4 , 5 y 6 muy bien, pero de N a 1 primera ya da castañazo y hasta 3 no va lo fino que pienso que pudiera ir, es así o sucede algo, vengo de una gs aire del 2008 y era algo mas fino todo....

Otra cuestión, el cambio pro en este modelo año, funciona tan bien como leo?

Gracias a todos por las respuestas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tranquilo, el cambio es así de malo, o peor, yo tengo una RS del 2016, y es un verdadero asco el cambiar de marcha. Acabé con el empeine del pie morado.
Con los km , se ha suavizado un poco, pero sigue siendo un suplicio, apenas uso esa moto, tiene 15000 km en 5 años.
Con un aceite 15w 50 mejoró bastante, pero no es el suyo y volví al al 10w40.
En el modelo 2017 cambiaron algo en el selector y ya funciona mejor.
No te compliques en intentar darle solución, cambiala por un modelo a partir del 2017.
 
Una pena y una vergüenza par una marca como BMW. ¿Tantos años fabricando este tipo de motor y todavía no saben hacer un cambio de marchas suave. Lo paradójico es que la 5ª y la sexta entran perfectamente, pero las otras cuatro son de juzgado de guardia. Sospecho que salió una serie defectuosa y , claro, hacer una campaña de revisiones y tener que abrir un montón de motores para corregir el defecto hubiera sido algo inasumible incluso para una marca como esta. Por cierto, creo que estas motos no las regalan precisamente. Si eso pasara en un cambio de automóvil, seguro que no venderían ni uno.Un 0 para la marca...
 
Una pena y una vergüenza par una marca como BMW. ¿Tantos años fabricando este tipo de motor y todavía no saben hacer un cambio de marchas suave. Lo paradójico es que la 5ª y la sexta entran perfectamente, pero las otras cuatro son de juzgado de guardia. Sospecho que salió una serie defectuosa y , claro, hacer una campaña de revisiones y tener que abrir un montón de motores para corregir el defecto hubiera sido algo inasumible incluso para una marca como esta. Por cierto, creo que estas motos no las regalan precisamente. Si eso pasara en un cambio de automóvil, seguro que no venderían ni uno.Un 0 para la marca...
Llevas razón, no me parece que sea un tema baladí. Lo de la quinta y sexta es por la desmultiplicación del cambio, si esas marchas ya no entran bien apaga y vámonos.
 
Una pena y una vergüenza par una marca como BMW. ¿Tantos años fabricando este tipo de motor y todavía no saben hacer un cambio de marchas suave. Lo paradójico es que la 5ª y la sexta entran perfectamente, pero las otras cuatro son de juzgado de guardia. Sospecho que salió una serie defectuosa y , claro, hacer una campaña de revisiones y tener que abrir un montón de motores para corregir el defecto hubiera sido algo inasumible incluso para una marca como esta. Por cierto, creo que estas motos no las regalan precisamente. Si eso pasara en un cambio de automóvil, seguro que no venderían ni uno.Un 0 para la marca...
No es que hayan mejorado precisamente.
La calidad bmw está ahora a la altura de cualquier otra marca, no tiene nada mejor, y sobre todo, no pienses que tu nueva bmw te durara para siempre, como las de antes, el objetivo de la marca es vender, cada poco a cambiar, y seguir pagando.
 
Pues yo tengo una yamaha mt 07 que me costó 7000€ y los cambios iban de lujo, salvo el golpe al meter primera, pero una rt del 2018 que sacuda lo que sacude al pasar de segunda a tercera no es normal, eso sí para todo lo demás me quedo con la 1200
 
Pues yo tengo una yamaha mt 07 que me costó 7000€ y los cambios iban de lujo, salvo el golpe al meter primera, pero una rt del 2018 que sacuda lo que sacude al pasar de segunda a tercera no es normal, eso sí para todo lo demás me quedo con la 1200
Yo he tenido una Tracer 700 (igual al de la MT07) y el cambio era preciso sin saltos ni golpes. El cambio de mi GS es bastante más tosco y no sé la razón.
 
Yo he tenido una Tracer 700 (igual al de la MT07) y el cambio era preciso sin saltos ni golpes. El cambio de mi GS es bastante más tosco y no sé la razón.
Tranquilo, los de bmw, tampoco saben la razón, si te quejas, como yo, te dicen que va así, que te tienes que acostumbrar, y en última instancia que no sabes llevar sus motos.
Siempre debemos tener en cuenta que se fabrican en el Olimpo, por los Dioses sabios y tu no eres mas que una insignificante piltrafilla, y que dejes ya de dar por culo con eso, que empiezas a ser una mosca cojonera....
Politicas del Olimpo.
 
Última edición:
Yo tengo una de noviembre de 2014 y hace 1 mes probé una 1250 nuevecita de un amigo con 1000 kms. Había leido que la habian mejorado mucho y me llevé una gratisima sorpresa....va exactamente igual que la mía ? si no menos fina aún...me acabo de ahorrar 24000€ :LOL:
Las referencias originales de ambas cajas son las mismas en la 1200 que en la 1250,yo lo he comprobado com ambos números de bastidor,por otro lado las de 2013 al 2016, no son las mismas,son peores,de hecho BMW ya no la suministra,solo la de 2017 en adelante
 
Las referencias originales de ambas cajas son las mismas en la 1200 que en la 1250,yo lo he comprobado com ambos números de bastidor,por otro lado las de 2013 al 2016, no son las mismas,son peores,de hecho BMW ya no la suministra,solo la de 2017 en adelante
Vaya por dios, me va a tocar cambiar la moto :cry:
 
Vaya por dios, me va a tocar cambiar la moto :cry:
No tiene por qué,yo tuve mala suerte con la mía y se rompió,el tema es que BMW,se dió cuenta del mal diseño y lo rectificó en 2017,,si se te rompiera (dios no lo quiera) tienes 2 opciones,una es montar un cambio de segunda mano del 2013 al 2016 para no modificar nada,o la opción que yo hice y BMW hace,que es montar el cambio actual pero modificando tornillería,motor de arranque, Rodamientos del cambio al bloque y soporte escape y se queda como las actuales
 
Pues la mía es del 2017, llevo un año con ella, y todavía no consigo acostumbrarme al cambio de 2 a 3, de 3 a 4 y viceversa, es la única pega que le pongo a la moto, aunque como dice algun compañero, respuesta de Bmw, a lo mejor no es el caballo es el indio.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues la mía es del 2017, llevo un año con ella, y todavía no consigo acostumbrarme al cambio de 2 a 3, de 3 a 4 y viceversa, es la única pega que le pongo a la moto, aunque como dice algun compañero, respuesta de Bmw, a lo mejor no es el caballo es el indio.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Mi situación es muy similar a la tuya. Esas marchas a veces se complican. El pro no lo uso porque es que directamente no entran. Sólo 5 y 6.
Cuando la lleve al concesionario, la probaron y me dijeron que iba normal. Como dices, será más el indio que el caballo... jajajaja... A veces pienso que estamos acostumbrados a un cambio más suave y nos da cosa darle fuerte..

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
De todas formas si la única pega que tiene mi moto es esta la soluciono fácilmente con unas botas mulliditas jejeje. Yo por lo demás creo que es una gozada este modelo.
 
Ese autoconformismo y disculpa hacia la marca que suelen tener los propietarios de bmw es inaudita...
Aún recuerdo cuando compré la moto, 2016, que me quejé de varias cosas y por poco no se me lapida a pedradas, y voy viendo que ya muchos usuarios se van quejando de aquello que yo sufría de forma incomprendida.
No es bueno disculpar a la marca, y autocondicionarse de que debo ser yo, que no se llevar esta moto, si va mal, pues es que va mal, no hay tu tia, ni indio ni vaquero, es el put... Caballo que cojea y ya esta....
 
Ese autoconformismo y disculpa hacia la marca que suelen tener los propietarios de bmw es inaudita...
Aún recuerdo cuando compré la moto, 2016, que me quejé de varias cosas y por poco no se me lapida a pedradas, y voy viendo que ya muchos usuarios se van quejando de aquello que yo sufría de forma incomprendida.
No es bueno disculpar a la marca, y autocondicionarse de que debo ser yo, que no se llevar esta moto, si va mal, pues es que va mal, no hay tu tia, ni indio ni vaquero, es el put... Caballo que cojea y ya esta....
Pues estoy de acuerdo contigo, yo estoy contento con la moto y a día de hoy me la volvería a comprar, pero si algo no va como debería no hay por que esconderlo, como es el caso del cambio, q no es el más fino del mundo la verdad. Ahí nuestro caballo cogea...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ese autoconformismo y disculpa hacia la marca que suelen tener los propietarios de bmw es inaudita...
Aún recuerdo cuando compré la moto, 2016, que me quejé de varias cosas y por poco no se me lapida a pedradas, y voy viendo que ya muchos usuarios se van quejando de aquello que yo sufría de forma incomprendida.
No es bueno disculpar a la marca, y autocondicionarse de que debo ser yo, que no se llevar esta moto, si va mal, pues es que va mal, no hay tu tia, ni indio ni vaquero, es el put... Caballo que cojea y ya esta....
Bueno, no es que no vaya como debe, es que a nosotros no nos gusta que vaya asi, pero el cambio es así, ni mal ni bien, no se rompen (normalmente).
Es duro de cojones, nos gusta?, a la mayoría no, pero el cambio funciona.
 
Bueno, no es que no vaya como debe, es que a nosotros no nos gusta que vaya asi, pero el cambio es así, ni mal ni bien, no se rompen (normalmente).
Es duro de cojones, nos gusta?, a la mayoría no, pero el cambio funciona.
Justamente, esta es la actitud a la que me refería, claro ejemplo.

"El cambio funciona, hay que meter las marchas a martillazos, pero bueno, funciona, debo ser yo, no me gusta, pero por lo menos no se rompe..."

Con todo el respeto del mundo Posyo, es solo una nota de humor.

😇😇
 
He probado el otro día una de estas de agua, no se si era 16 o 17 y jolin, la mia del 09 va mucho más fina, en esta que digo el cambio daba pena pero pena y el motor hacia mucho ruido, aceleraba más eso si y de frenos parecido. Luego cuando cogí la mía de nuevo, joooooderrr que finura de moto, lo mismo dijo el otro cuando se bajó de la mía.
No entiendo esto con BMW la verdad
 
Ese autoconformismo y disculpa hacia la marca que suelen tener los propietarios de bmw es inaudita...
Aún recuerdo cuando compré la moto, 2016, que me quejé de varias cosas y por poco no se me lapida a pedradas, y voy viendo que ya muchos usuarios se van quejando de aquello que yo sufría de forma incomprendida.
No es bueno disculpar a la marca, y autocondicionarse de que debo ser yo, que no se llevar esta moto, si va mal, pues es que va mal, no hay tu tia, ni indio ni vaquero, es el put... Caballo que cojea y ya esta....
Yo creo que el autoconformismo o condicionamiento va en los dos sentidos. Están los que tienen problemas y hablan de casos de recurrentes, fallos endémicos del modelo o marca... Es decir, como me falla a mí fallan todas y todas son una castaña. Luego están los otros, a los que todo les parece bien y no aceptan la más mínima crítica de la marca o modelo. Creo que ni una cosa ni la otra es correcta. Hay que ser capaces de entender a cada uno. Ni las motos son todas iguales ni los propietarios tampoco. Yo he dicho alguna vez que A MÍ el cambio me parece perfecto, porque no me falla y porque ME GUSTA A MÍ, y me han dicho que confundo a la gente. En mi opinión, repito EN MI OPINIÓN, el cambio de cada moto es diferente. He tenido unas cuantas y cada una tenía su particularidad en el cambio y me he acoplado o he sido capaz de "entender" cómo usarlo en cada uno. Y he sido feliz con todas.

Ni estoy diciendo que el cambio GS sea bueno ni malo. Puede ser mejor? Siempre se puede mejorar, claro. Pero creo que quien se limite a embragar y pulsar palanca, no necesariamente va a obtener un cambio correcto en éstas motos. Evidentemente quien reporta rascadas en ciertas marchas tiene un problema, pero ni es normal ni pasa en todas.

No estoy estoy defendiendo a BMW ni a la GS LC a toda costa. Quizás yo solo he tenido suerte y no tengo ningún problema de momento. Tampoco se me ocurriría decir que todas son cojonudas y que quien tiene pegas se las inventa. Hay que ser capaz de contrastar experiencias e ideas pero a veces parece que algunos lo saben todo y los demás nada. Por ahí vamos mal.

Saludos y disfrutad lo posible.
 
Justamente, esta es la actitud a la que me refería, claro ejemplo.

"El cambio funciona, hay que meter las marchas a martillazos, pero bueno, funciona, debo ser yo, no me gusta, pero por lo menos no se rompe..."

Con todo el respeto del mundo Posyo, es solo una nota de humor.

😇😇
Bueno, miralo como quieras. Mi pregunta es?, cual es que está bien el fino o el robusto?.
Mi anterior mecánico de Kawa, de bastante confianza, cuando me pase a enseñarsela y de paso quejarme un poco/bastante, me dijo literalmente "olvidate de todo, esto es un motor de coche metido en una moto".
Como entenderás venía de una kawa, imaginate el cambio.
A día de hoy y no me digas porque (y no es conformismo te lo aseguro) me gusta este tipo de cambio, me he hecho a él y cuando he probado otras más finisimas, ya no me gustaba tanto o nada, de hecho deseaba bajarme y coger la mía....Entonces, ahora que pienso así, que quiere decir que las finisimas son malos cambios ?
A día de hoy, no la cambio por una "finisima" y te puedo asegurar que soy de lo más tiquismiquis que te puedes encontrar.
 
Bueno, miralo como quieras. Mi pregunta es?, cual es que está bien el fino o el robusto?.
Mi anterior mecánico de Kawa, de bastante confianza, cuando me pase a enseñarsela y de paso quejarme un poco/bastante, me dijo literalmente "olvidate de todo, esto es un motor de coche metido en una moto".
Como entenderás venía de una kawa, imaginate el cambio.
A día de hoy y no me digas porque (y no es conformismo te lo aseguro) me gusta este tipo de cambio, me he hecho a él y cuando he probado otras más finisimas, ya no me gustaba tanto o nada, de hecho deseaba bajarme y coger la mía....Entonces, ahora que pienso así, que quiere decir que las finisimas son malos cambios ?
A día de hoy, no la cambio por una "finisima" y te puedo asegurar que soy de lo más tiquismiquis que te puedes encontrar.
Olé...!!
Tu estas enamorado de tu motooo...!!
Me alegro por ello.
A mi me pasa lo contrario, la veo como una srta de pago, preciosa, para llevarla a cenar pero que no abra la boca mas que para sonreir...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo comparto la visión del compañero "enamorado de su moto" según pasan los años, las motos que voy llevando y en definitiva la experiencia y los kms intento ver las virtudes y los defectos pero siempre saco una nota general que en el caso de la GS es bajo mi punto de vista muy alto.
Referente al cambio yo lo justifico por su dureza ya que estoy dispuesto a pagar el precio de su tosquedad en aras de su fortaleza y es que hay algo indiscutible que por más "salvajadas" que hemos visto hacerle a estos cambios pocos se rompen y esto si es objetivo.
No va mal, pero tiene su carácter. Es mi opinión, y os lo dice uno (debo ser el único y me vais a matar, lo se) que no le gusta el Teleleber pero eso ya es otro tema jejeje...
 
Que paguéis un dineral y digáis que no os gusta la moto no le entiendo ni lo entenderé, yo he comprado motos nuevas que he vendido con 600 km por darme cuenta que era una mierda que no iba a disfrutar. Si tengo una moto es para disfrutarla no para aguantar las pegas que tenga. Cuando salgo al garage solo de mirarlas ya disfruto, pero por qué me gustan como van, si no puerta. Ahora tengo tres
 
Yo tengo cuatro, solo 2 aseguradas, la que menos me gusta y aprecio, es la mas nueva, la bmw R1200Rs.
Cosas que pasan....
Bueno, con los impuestos Catalanes con que la Genestapo nos obsequia, tendré que dar tres motos de baja definitiva o venderlas.
A ver con cual me quedo...
 
Última edición:
Yo tengo cuatro, solo 2 aseguradas, la que menos me gusta y aprecio, es la mas nueva, la bmw R1200Rs.
Cosas que pasan....
Bueno, con los impuestos Catalanes con que la Genestapo nos obsequia, tendré que dar tres motos de baja definitiva o venderlas.
A ver con cual me quedo...
Tener las motos en dique seco no me parece buena opción. hay que moverlas. Yo me he desprendido de alguna por ese motivo, aparte de ocupar sitio la falta de uso también las acaba deteriorando.
La verdad es que si no te gusta la RS y su cambio, mejor véndela.
 
Arriba