BMW R1150R y Motogadget Motoscope Pro

Laurengbj

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Hola a todos,

Actualmente estoy en un proceso de modificación de mi BMW R1150R de Abril 2003.

Recientemente he adquirido el tacómetro Motogadget Motoscope Pro. Mi deseo es realizar una instalación lo más limpia posible y con la posibilidad de mantener los conectores originales de la moto. Para poder mantener los conectores, estoy comprando también la clavijas y conectores para enganchar los nuevos cable y mantener el anterior tacómetro sin dañar ni cortar sus cable.

El problemas me surge a conectar al tacómetro Motogadget Motoscope Pro tanto el cable de cuentarrevoluciones como el cable de reserva al modulo de caja de conexiones B de Motogadget.

De momento, tengo pensado conectar el cable rojo del Motoscope Pro a los cables de alimentación del reloj del tacómetro original y obtener la alimenta para el cable marrón del Motoscope Pro de las bombillas de iluminación del tacómetro original. Por esta parte, consigo la alimentación para el Motoscope Pro.

Tengo los esquemas eléctricos de la BMW R11150R y del tacómetro Motogadget Motoscope Pro.


Según los esquemas:

Motoscope Pro Conectores BMW
- Cable Rojo: ( + ) positivo directo batería. ------------------------------------------------> Conector 2 pines: pin 1
- Cable Marrón: ( + ) positivo ignición. -----------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 12
- Cable Negro: ( - ) negativo. -------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 1
- Cable Verde: pulsador selección menú.
- Cable Naranja: Conexión BUS caja de conexiones B de Motogadget.
- Cable Blanco: Conexión sensor velocidad.
- Cable Amarillo: cuentarrevoluciones. ----------------------------------------------------> Conector 2 pines: pin 2 ????????

Caja conexiones B Motogadget Conectores BMW
- Fuel/Combustible Reserva. -----------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 9 ????????
- Intermitente Derecho. -----------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 4
- Intermitente Izquierdo. ----------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 3
- High Beam/Luz larga. ------------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 2
- Neutral/Punto muerto. ----------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 7
- Error. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 11 ???????
- BUS: conexión al cable naranja de Motogadget Motoscope Pro
- GND: conexión al cable negro (-) de Motogadget Motoscope Pro. ----------------------> Conector 12 pines: pin 1
- +12V: conexión al cable Marrón ( + ignición) de Motogadget Motoscope Pro. ------> Conector 12 pines: pin 12


No se si el resumen arriba indicado va por buen camino, ya que me pierdo en los esquemas eléctricos de BMW.
Necesito vuestra ayuda.


Muchas gracias de antemano.
 

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  • Motogadget Motoscope Pro pagina 18.pdf
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  • Motogadget Motoscope Pro pagina 19.pdf
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  • Cuadro Instrumentos Diagrama.pdf
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  • Cuadro Instrumentos explicacion diagrama.pdf
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  • Cuadro Instrumentos Leyenda.pdf
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Me parece a mi mucha complicación para poco pollo. La moto no va a mejorar mucho porque le cambies los relojes. Pero, en fin, es tuya y este es un país libre. Suerte
 
El cambiar los relojes es por estética y gusto, además de poder conocer mas datos que ofrece Motoscope Pro.

El cambio aliviara estéticamente la parte del faro. Subo una foto de como esta la moto de momento. Tengo pendiente de sustituir tacómetro, recortar subchasis a ras de asiento y ponerle la quilla de una R1100S.
 

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La verdad es que l atengo preparada para volver a su estado inicial cuando me apetezca.

Pero el guardabarros delantero original es feísimo.
 
Cada persona tiene sus gustos y hay que respetarlos. El guardabarros delantero original de esa moto se diseñó para dirigir el flujo de aire hacia los radiadores de aceite, ya que están muy escondidos adosados al depósito y de ese modo se facilita la refrigeración
 
Con todos mis respetos, de verdad que no quiero faltar a nadie, pero es que la has dejado fea de cojones.
Que si, que sobre gustos no hay nada escrito y que siempre hay un roto para un descosido pero, en este caso, no puedo reprimir mi opinion
Salud y buenas curvas, y si son con buen gusto mucho mejor
 
JAJAJAJA, se acepta la critica sin problema. Mi gusto es una Café Racer canalla.

Pero, de momento me interesa solucionar como conectar el nuevo tacómetro. Si alguien tiene conocimiento de electrónica lo agradecería muchísimo.
 
La verdad es que l atengo preparada para volver a su estado inicial cuando me apetezca.

Pero el guardabarros delantero original es feísimo.
Consejo; sigue las lineas, el guardabarros de este modelo sigue la linea del deposito con el guardabarros y le vá al pelo. Otra cosa es con otros modelos, tanto 1150 como 850, pero en este modelo yo veo al guardabarros en linea, si te parece feo el guardabarros no es por él, es por lo que tu buscas de base
JAJAJAJA, se acepta la critica sin problema. Mi gusto es una Café Racer canalla.

Pero, de momento me interesa solucionar como conectar el nuevo tacómetro. Si alguien tiene conocimiento de electrónica lo agradecería muchísimo.
Una canalla es lo que buscas, para empezar busca una buena base que se adapte a lo que tu quieres, luego ya la metes mano, en esta no la veo por lo derroteros que dislumbro ver, pero ya te digo, son consejos sin animo de ofender.

Añado; que todo es posible, eh!!! pero creo que a esta para dejarla guapa vas a tener que invertir muchos cuartos, para empezar cambiarle el deposito ( antes que el cuadro ) y luego mirarle a ver la horquilla y, ya puestos, quizas le pida ponerle unos amortiguadores traseros en vez del mono y .... bueno, lo voy dejando, que a mi mi R1150R de doble bujia me gusta de serie ;-)
 
Última edición:
JAJAJAJA, se acepta la critica sin problema. Mi gusto es una Café Racer canalla.

Pero, de momento me interesa solucionar como conectar el nuevo tacómetro. Si alguien tiene conocimiento de electrónica lo agradecería muchísimo.
Si me regalas todo lo que le has quitado en la parte trasera te resuelvo lo del tacómetro en cero coma.
Si no me lo regalas puedo tardar algo más 😃😃😃
 
Consejo; sigue las lineas, el guardabarros de este modelo sigue la linea del deposito con el guardabarros y le vá al pelo. Otra cosa es con otros modelos, tanto 1150 como 850, pero en este modelo yo veo al guardabarros en linea, si te parece feo el guardabarros no es por él, es por lo que tu buscas de base

Una canalla es lo que buscas, para empezar busca una buena base que se adapte a lo que tu quieres, luego ya la metes mano, en esta no la veo por lo derroteros que dislumbro ver, pero ya te digo, son consejos sin animo de ofender.

Añado; que todo es posible, eh!!! pero creo que a esta para dejarla guapa vas a tener que invertir muchos cuartos, para empezar cambiarle el deposito ( antes que el cuadro ) y luego mirarle a ver la horquilla y, ya puestos, quizas le pida ponerle unos amortiguadores traseros en vez del mono y .... bueno, lo voy dejando, que a mi mi R1150R de doble bujia me gusta de serie ;-)
Tranquilo, que de verdad no me ofende. Viendo bien la foto, realmente no le hace justicia a como esta. Es verdad que la parte delantera está raro. Tengo en mente poner otro guardabarros.
 
Cada persona tiene sus gustos y hay que respetarlos. El guardabarros delantero original de esa moto se diseñó para dirigir el flujo de aire hacia los radiadores de aceite, ya que están muy escondidos adosados al depósito y de ese modo se facilita la refrigeración
Lamento contradecirte pero ese diseño es puramente estético. De ser tal y como comentas las rockster iban a pasarlo mal ;)
 
Tranquilo, que de verdad no me ofende. Viendo bien la foto, realmente no le hace justicia a como esta. Es verdad que la parte delantera está raro. Tengo en mente poner otro guardabarros.
Yo llevo adaptado el de la rockster muchos miles de kms porque al igual que tu el guardabarros original me parecía horrible desde el principio y perfecto. Ojo digo adaptado xk las barras no son las mismas
 
Lamento contradecirte pero ese diseño es puramente estético. De ser tal y como comentas las rockster iban a pasarlo mal ;)
Pues no había caído en el detalle, tienes razón. El caso es que tuve una rockster y, por supuesto, estéticamente el frontal me gustaba más.
La moto terminó ardiendo como una bengala, pero por otros motivos
 
me platee pulir y combinar con el gris oscuro y negro, pero…..,
De la R1100s le voy a probar a ver cómo queda la quilla. Os pongo una foto de como queda sobrepuesto. Tengo que adaptarla para poder salvar el caballete central.
 

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Joder , pues a mi me pone mucho, ya tengo vista alguna que hay por ahí y acaban quedando wapisimas. Ánimo , aquí tienes un voto positivo
 

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Le he estado dando vuelta al tema y me resulta liante. Además, me da miedo estropear algo.

Pero me he esforzado por averiguarlo.
Adelantó que el motivo de no llevarlo a un taller es debido a que no me van han realizar una instalación limpia y en muchos sitios no me lo hacen. Aunque, si me firman el certificado de instalación una vez revisado por ellos.
Trans un fin de semana de mirar y mirar os planteo mis conclusiones. RUEGO QUE SI HAY ALGUIEN QUE ENTIENDA DEL TEMA, ME CORRIJA.
He comprado conectores nuevos y todos sus pines, para sólo tener que conectar y desconectar.

Lo he resumido todo en las fotos.
Tengo ciertas dudas:

  • Si es correcto conectar el cable 2/2 del anterior tacómetro al nuevo tacómetro.
  • Si es correcto conectar el cable 9/12 de la reserva del combustible directamente, sin poner ninguna resistencia que ofrece Motogadget de 82 ohms / 5 W. (Subo foto)
  • Que cable conectó a la caja de conexiones de Motogadget al hueco “ERROR”.
 

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Primeras pruebas:
- Intermitentes.
- Luz larga.
- punto muerto.

Luego probaré el cuentarrevoluciones que es lo que más me preocupa.
 

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Ya he probado a conectar el cuentarrevoluciones y funciona a la perfección.
Me queda a probar el indicador de batería 🔋 y reserva de combustible ⛽️.
 

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Ya tengo casi preparado toda la adaptación de Motogadget Motoscope Pro a la BMW.
Pero no se como poder untarlas el inversor Led a la moto y si debo poner alguna resistencia para el indicador de reserva de combustible.

Os subo unas foto para que veáis cómo he dejado la instalación, le he intentado hacer todo lo mejor posible.
 

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Eres un máquina. ¿ Te das cuenta como esforzándose sale todo bien sin tener que recurrir a manos externas?
El indicador de reserva lleva un relé atenuador divisor de circuitos para evitar chispas dentro del depósito.
Yo lo dejaría instalado en cualquier hueco, que seguro que te cabe
 
Pufff, pues ya es la parte donde me pierdo. De aquí no paso.

Compre una resistencia para el indicador de reserva, pero la verdad es que no se donde ponerla.
 

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El manual de instalación indica cómo hacerlo, pero ya no lo entiendo y no se si es un interruptor flotante. Si fuera así, si podría conectar el cable directamente o tendría que poner una resistencia.

Subo una imagen del apartado de explicación del manual.

Me gustaría terminar este fin de semana y no veo cómo acabar.
 

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Ya lo he instalado. Tengo a medio poner el Inversor Led IVR-03 y comprobar el indicador de combustible.

Aproveche ya que tenía abierto para poner un cable de carga de batería y desconecte uno de los polos para organizarlo bien. Trans arrancar la moto va tirones, parece que va cojo el motor, cosa que antes no pasaba. He reservado Motronic quitando el fusible 5, pero va igual.
 

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Si le has quitado y vuelto a poner el depósito es muy posible que tengas el cable del acelerador o de la mariposa derecha pellizcado o fuera de la camisa
 
Al final era el dispositivo IVR-03, lo he quitado.

Bueno, os pongo el esquema ya comprobado y funcionando para la BMW R1150R con Motogadget Motoscope Pro.

Solo me falta por averiguar el indicador de reserva de combustible y carga de batería
 

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Ya funciona el indicador de reserva de combustible. Solo faltaba configurarlo y que aprendiera el sistema
 

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Sólo hace unos días que he estrenado una r1150r y tengo pensado emprender un camino parecido al tuyo. Vamos, que a mí me gusta mucho cómo está quedando.
Tengo pensado sustituir el guardabarros delantero, quitar las placas laterales, cambiar asiento...
Primero la disfrutaré una temporada tal cómo está de serie y luego ya la iré modificando un poquito.
Así que simplemente quería decir que a mí sí me gusta cómo está quedando. Pon fotos del estado actual si ya la tienes acabada.
 
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Hola,

La moto ya está terminada y homologada.

Te pongo una foto, tengo más en mi perfil de Instagram laurengbj .4C399290-73D9-4EA6-9DC8-B4CED44694E9.jpeg
 
Pues está guapísima.
En la primera foto, sin recortar chasis también quedaba bien. Así quedaba tal cual quitando la parte trasera o pusiste una especie de parrilla??
Casi me gusta más con esa parrilla que con el chasis recortado... Además, supongo que se ahorran muchas complicaciones...
 
Tuve que poner una pieza de Unit Garage para poder poner el asiento.

En esta última he recortado y cerrado el subchasis con una pletina curvada.
 
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