Hola a todos,
Actualmente estoy en un proceso de modificación de mi BMW R1150R de Abril 2003.
Recientemente he adquirido el tacómetro Motogadget Motoscope Pro. Mi deseo es realizar una instalación lo más limpia posible y con la posibilidad de mantener los conectores originales de la moto. Para poder mantener los conectores, estoy comprando también la clavijas y conectores para enganchar los nuevos cable y mantener el anterior tacómetro sin dañar ni cortar sus cable.
El problemas me surge a conectar al tacómetro Motogadget Motoscope Pro tanto el cable de cuentarrevoluciones como el cable de reserva al modulo de caja de conexiones B de Motogadget.
De momento, tengo pensado conectar el cable rojo del Motoscope Pro a los cables de alimentación del reloj del tacómetro original y obtener la alimenta para el cable marrón del Motoscope Pro de las bombillas de iluminación del tacómetro original. Por esta parte, consigo la alimentación para el Motoscope Pro.
Tengo los esquemas eléctricos de la BMW R11150R y del tacómetro Motogadget Motoscope Pro.
Según los esquemas:
Motoscope Pro Conectores BMW
- Cable Rojo: ( + ) positivo directo batería. ------------------------------------------------> Conector 2 pines: pin 1
- Cable Marrón: ( + ) positivo ignición. -----------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 12
- Cable Negro: ( - ) negativo. -------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 1
- Cable Verde: pulsador selección menú.
- Cable Naranja: Conexión BUS caja de conexiones B de Motogadget.
- Cable Blanco: Conexión sensor velocidad.
- Cable Amarillo: cuentarrevoluciones. ----------------------------------------------------> Conector 2 pines: pin 2 ????????
Caja conexiones B Motogadget Conectores BMW
- Fuel/Combustible Reserva. -----------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 9 ????????
- Intermitente Derecho. -----------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 4
- Intermitente Izquierdo. ----------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 3
- High Beam/Luz larga. ------------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 2
- Neutral/Punto muerto. ----------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 7
- Error. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 11 ???????
- BUS: conexión al cable naranja de Motogadget Motoscope Pro
- GND: conexión al cable negro (-) de Motogadget Motoscope Pro. ----------------------> Conector 12 pines: pin 1
- +12V: conexión al cable Marrón ( + ignición) de Motogadget Motoscope Pro. ------> Conector 12 pines: pin 12
No se si el resumen arriba indicado va por buen camino, ya que me pierdo en los esquemas eléctricos de BMW.
Necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Actualmente estoy en un proceso de modificación de mi BMW R1150R de Abril 2003.
Recientemente he adquirido el tacómetro Motogadget Motoscope Pro. Mi deseo es realizar una instalación lo más limpia posible y con la posibilidad de mantener los conectores originales de la moto. Para poder mantener los conectores, estoy comprando también la clavijas y conectores para enganchar los nuevos cable y mantener el anterior tacómetro sin dañar ni cortar sus cable.
El problemas me surge a conectar al tacómetro Motogadget Motoscope Pro tanto el cable de cuentarrevoluciones como el cable de reserva al modulo de caja de conexiones B de Motogadget.
De momento, tengo pensado conectar el cable rojo del Motoscope Pro a los cables de alimentación del reloj del tacómetro original y obtener la alimenta para el cable marrón del Motoscope Pro de las bombillas de iluminación del tacómetro original. Por esta parte, consigo la alimentación para el Motoscope Pro.
Tengo los esquemas eléctricos de la BMW R11150R y del tacómetro Motogadget Motoscope Pro.
Según los esquemas:
Motoscope Pro Conectores BMW
- Cable Rojo: ( + ) positivo directo batería. ------------------------------------------------> Conector 2 pines: pin 1
- Cable Marrón: ( + ) positivo ignición. -----------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 12
- Cable Negro: ( - ) negativo. -------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 1
- Cable Verde: pulsador selección menú.
- Cable Naranja: Conexión BUS caja de conexiones B de Motogadget.
- Cable Blanco: Conexión sensor velocidad.
- Cable Amarillo: cuentarrevoluciones. ----------------------------------------------------> Conector 2 pines: pin 2 ????????
Caja conexiones B Motogadget Conectores BMW
- Fuel/Combustible Reserva. -----------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 9 ????????
- Intermitente Derecho. -----------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 4
- Intermitente Izquierdo. ----------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 3
- High Beam/Luz larga. ------------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 2
- Neutral/Punto muerto. ----------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 7
- Error. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------> Conector 12 pines: pin 11 ???????
- BUS: conexión al cable naranja de Motogadget Motoscope Pro
- GND: conexión al cable negro (-) de Motogadget Motoscope Pro. ----------------------> Conector 12 pines: pin 1
- +12V: conexión al cable Marrón ( + ignición) de Motogadget Motoscope Pro. ------> Conector 12 pines: pin 12
No se si el resumen arriba indicado va por buen camino, ya que me pierdo en los esquemas eléctricos de BMW.
Necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano.