Bobinas mal numeradas o están mal los cables?

Merzuga

Curveando
Hola, pues al ir a poner cables nuevos de bujías, he visto que el cable 1 sale de la bobina al cilindro 1 y el 4 también al 4, pero en la 2 y 3 están cambiadas, es decir que el cable 2 va al cilindro 3 y la conexión que está debajo del número 3 de la pegatina de la bobina va al cilindro 2.
El cilindro 1 es el que está más cerca de la rueda delantera.
Después del cambio de cables lo he dejado igual y la moto va bien, igual que antes.

Antes, en caliente y al ralentí, parecía que la moto se quedaba a veces a 2 cilindros.

Dejo así la moto?
Qué puede pasar si cambio el 2 por el 3 y viceversa?

K100LT 2V

Pienso que sera indiferente ya que las bobinas que van juntas hacen chispa a la vez, solo les llega un cable desde el encendido.
O eso creo.
La mejora que notas puede ser alguna mala conexion que al enredar con los cables se haya curado.

Pienso que sera indiferente ya que las bobinas que van juntas hacen chispa a la vez, solo les llega un cable desde el encendido.
O eso creo.
La mejora que notas puede ser alguna mala conexion que al enredar con los cables se haya curado.
Pues no sabía eso. Entonces si cambio el tres con el dos no cambia el funcionamiento del motor?

Ponlos bien, tal y como deben de ir...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Ponlos bien, tal y como deben de ir...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Gracias, Runners. Pasará algo si los cambio?
Porque la moto va igual es la pegatina la que está mal.
Arranca genial.

Última edición:
No te afecta, entre parejas de la misma bobina se pueden intercambiar, por eso se llama a chispa perdida.
Se producen dos chispas simultáneas por bobina, una para un cable de un cilindro, que tiene el piston arriba cuando llega en el pms a su ignición y la otra chispa para el cable del otro piston cuando también está arriba pero saliendo los gases de la combustión, pero al no haber nada que "prender" no pasa nada.

La siguiente chispa doble que producirá la bobina será a la inversa entre esta pareja de cilindros cuando ambos estén de nuevo arriba, uno de ellos a ignicionar.

Rafa-ka

No te afecta, entre parejas de la misma bobina se pueden intercambiar, por eso se llama a chispa perdida.
Se producen dos chispas simultáneas por bobina, una para un cable de un cilindro, que tiene el piston arriba cuando llega en el pms a su ignición y la otra chispa para el cable del otro piston cuando también está arriba pero saliendo los gases de la combustión, pero al no haber nada que "prender" no pasa nada.

La siguiente chispa doble que producirá la bobina será a la inversa entre esta pareja de cilindros cuando ambos estén de nuevo arriba, uno de ellos a ignicionar.

Rafa-ka
Muchas gracias. Mañana saldré a probarlas.

Atrás