Por qué no se venden motos en nuestro país?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y con salchichas de Frankfurt y bratwurst🤣🤣🤣

Si porque con un buen lechazo o un buen cochinillo no tienen ni idea... y al cerveza es agua y la riqueza histórica y cultural es mínima tirando a 0.

Lo que hacen muy bien es cosas con ruedas que nos encantan.

Eso sí que lo hacen bien sobre todo por la zona de Stuttgard.
 
Pobrísimo, sí. Coches de 40.000€ a punta pala. Y ayfons. Y alquileres por las nubes que duran un suspiro. Y todo reservado en verano en toda la costa dos meses antes, y mira que hay costa...

Habrá desigualdad, pero pobre... Por favor.
Moderadamente pobre. Cualquier indicador económico o industrial nos sitúa de medio hacia abajo en el mundo avanzado.

Al lado de Mozambique, pe, obvio, somos ricos.

Otra cosa es que estemos en nivel Diógenes y todo eso de que es rico el que menos necesita y demás. Pero en PIB, innovación y demás .....somos justitos, justitos, lo que lleva a que alguien que no fábrica valor añadido no puede pagar sueldos elevados.

De todas formas, se habla sin ir al meollo. Cuanto es un sueldo normal?, Y elevado?

Según estadísticas las declaraciones de IRPF de más de 60.000€ son el 4,5% aprox. Debemos estar todos en este foro.......



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pobrísimo, sí. Coches de 40.000€ a punta pala. Y ayfons. Y alquileres por las nubes que duran un suspiro. Y todo reservado en verano en toda la costa dos meses antes, y mira que hay costa...

Habrá desigualdad, pero pobre... Por favor.
Aquí lo que hay es una cantidad de gente que declara lo que le da la gana y cobra en negro lo que no está escrito. Léase toda aquella profesión que puede cobrar sus trabajos sin que le pidan factura...y esos son algún millón que otro de personas.
 
Aquí lo que hay es una cantidad de gente que declara lo que le da la gana y cobra en negro lo que no está escrito. Léase toda aquella profesión que puede cobrar sus trabajos sin que le pidan factura...y esos son algún millón que otro de personas.

Parados de verdad no llegan al millón... con la de parados que hay y peor aún que hubo en su época sí fueran de verdad habría una guerra civil.

Paguita + negro y a vivir!! 👌
 
Cuando te gustan las motos luchas por ellas, recuerdo en mi adolescencia gastarme la paga en revistas de motos, la ilusión de mi primera gpZ pagada de segunda mano con la paga de mi novia y mia
No había día que no visitase los concesionarios de motos y ahora ya no ocurre.
Ahora desgraciadamente a los jóvenes les llama más un móvil de 1500 euros que iba Derbi Senda.
Y el ejemplo más claro es que ya no se venden motos de 49 cc de marchas.
Esas Rieju Drac, las FDS, las Puch Cóndor, las Dr Big 50, las Tzr, las NSR….con esos escapes Tavy
No saben lo que se pierden los jovenes
 
Aquí lo que hay es una cantidad de gente que declara lo que le da la gana y cobra en negro lo que no está escrito. Léase toda aquella profesión que puede cobrar sus trabajos sin que le pidan factura...y esos son algún millón que otro de personas.
...bueno ..... también están los 450.000 legionarios de la política, que están ahí y no hacen nada ..... lo pondré otra vez .... 450.000 cargos políticos, "bien pagaos" ..... que están por estar. En Madrid por ejemplo, tienen un cantante que no canta, que cobra 180.000 euros al año por hacer exactamente nada..... eso solo es uno .... hay 449.999 mas.
Luego cuando se piense en dinero negro, todo dios piensa en el fontanero ..... hay gente que cura por la mañana de blanco y por la tarde va de negro y no digo mas .... pero cuando se alude a ese sector, se empieza a hablar de lo buena que está la paella Valenciana cuando hace fresquito ..... en fin, tenemos un pais, que "hay de to" y " no hay na", segun quien sea el "to" o el " na" .......🤣🤣🤣
 
De momento ya hemos recibido el "cheque" Europeo. Que bendición. Pero gratis no será...Ya sabéis. A pagar por respirar para devolver ayudas. Peajes en autovías etc???
 
Y que tiene que ver la cultura aquí? Hablábamos de economía, mercado laboral y modelo productivo???

Y respecto cultura ahí tienes el parque do pasatempo en Betanzos. Muerto de risa. Aquí no se respeta nada. Solo dinero fácil. Mínima inversión. Magaluf y balconing...ni energía tenemos para industria. Alcoa? O Astilleros de Cádiz?.

Creo en paro juvenil somos campeones. Solo nos ganan los griegos...
 
...bueno ..... también están los 450.000 legionarios de la política, que están ahí y no hacen nada ..... lo pondré otra vez .... 450.000 cargos políticos, "bien pagaos" ..... que están por estar. En Madrid por ejemplo, tienen un cantante que no canta, que cobra 180.000 euros al año por hacer exactamente nada..... eso solo es uno .... hay 449.999 mas.
Luego cuando se piense en dinero negro, todo dios piensa en el fontanero ..... hay gente que cura por la mañana de blanco y por la tarde va de negro y no digo mas .... pero cuando se alude a ese sector, se empieza a hablar de lo buena que está la paella Valenciana cuando hace fresquito ..... en fin, tenemos un pais, que "hay de to" y " no hay na", segun quien sea el "to" o el " na" .......🤣🤣🤣
¿Quién los ha contado? ¿Hay alguna evidencia contrastable? ¿Cuánto se supone que cobra toda esa masa ingente de políticos?
 
Es claro. Pero yo me fijo en los de "1° división". Si vamos a compararnos con los de 3° regional...El "mundo" lo manejan los de 1° división. Y si ahí estás en la cola...
Estamos en primera pero en puestos de descenso.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
De momento ya hemos recibido el "cheque" Europeo. Que bendición. Pero gratis no será...Ya sabéis. A pagar por respirar para devolver ayudas. Peajes en autovías etc???
Fondos Next Expoliation , se los repartirán 4 espabilados que aprovecharán para seguir llenando nuestros montes de chatarra eólica en aras de una transición verde...... que cada día es más marrón y llega con olor a caquita.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Patrimonio cultural combinado con falta de cultura. Yo es que es viajar por la Bretaña, Perigord, Loira.... y después vuelvo a Galicia y veo cómo hemos destrozado nuestros pueblos costeros, y nuestros montes llenos de eucaliptos y molinos, el abandono del rural con todo el patrimonio brutal que tiene........es para echarse a llorar.
Lo q llaman la fiesta de la Reconquista por la expulsión de las tropas francesas debería pasar a ser un día de luto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pobrísimo, sí. Coches de 40.000€ a punta pala. Y ayfons. Y alquileres por las nubes que duran un suspiro. Y todo reservado en verano en toda la costa dos meses antes, y mira que hay costa...

Habrá desigualdad, pero pobre... Por favor.
De esos coches que dices, si quitas de las carreteras los que estan pendientes de pago, o con leesings o rentings y demas modalidades , te quedan 4 coches circulando
Las apariencias engañan
 
Patrimonio cultural combinado con falta de cultura. Yo es que es viajar por la Bretaña, Perigord, Loira.... y después vuelvo a Galicia y veo cómo hemos destrozado nuestros pueblos costeros, y nuestros montes llenos de eucaliptos y molinos, el abandono del rural con todo el patrimonio brutal que tiene........es para echarse a llorar.
Lo q llaman la fiesta de la Reconquista por la expulsión de las tropas francesas debería pasar a ser un día de luto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Los franceses no vinieron aquí a traer nada bueno. Por si no lo sabes, de aquí se llevaron hasta los ceniceros, y gran parte de ese patrimonio destruido que tanto echas de menos lo destruyeron ellos, especialmente el patrimonio religioso, del que destrozaron casi todo el que encontraron y no sé pudieron llevar.

Vinieron a robar, anexionar a Francia todo del Ebro para arriba, y mataron a miles de buenos españoles.

Nunca nos vino nada bueno de ese....."lugar" llamado Francia. Y nunca lo hará.
Lo bueno que tengan, que algo será, como lo es incluso en el último estercolero del planeta, para ellos se lo quedan.

PD: Y la "fiesta de la Reconquista" no existe. Existe la reconquista, que no tiene nada que ver con las tropas francesas, sino con la derrota de los musulmanes invasores de la península tras 800 años de ocupación, y luego la fiesta de "la independencia", que, esa si, se celebra por la sublevación en Madrid contra las tropas francesas de Napoleón.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En españa nos gusta vivir al dia, como si el mañana no existiese, .....en alemania u otros paises viven previniendo el futuro....dicho de otra manera, aqui se vive de pm hasta los 65, a partir de ahi se vive, en otros paises se empieza a vivir a partir de los 65.......
 
Aquí lo que hay es una cantidad de gente que declara lo que le da la gana y cobra en negro lo que no está escrito. Léase toda aquella profesión que puede cobrar sus trabajos sin que le pidan factura...y esos son algún millón que otro de personas.
Ejemplos …. Terminamos un trabajo a un señor y nos dice: pásame la factura …. pero me poner el Iva al 10. No puede ser, el IVA nuestro es al 21, y me dice …. Yo el 10 si lo pago, pero el 21 me parece caro (ex trabajador del Banco de España.

Mi amigo, pasa presupuesto construcción de una piscina: xxx + IVA. Y le dice el cliente, como que más IVA?. Si claro, son los impuestos. Y le dice, es que yo no quiero pagar el IVA. Este señor es funcionario de Hacienda. Y le dice, hombre, el IVA es para los demás, pero para mi a ver si se puede hacer sin el.

Tócate los cataplines …. y no sigo … que me enciendo
 
Los franceses no vinieron aquí a traer nada bueno. Por si no lo sabes, de aquí se llevaron hasta los ceniceros, y gran parte de ese patrimonio destruido que tanto echas de menos lo destruyeron ellos, especialmente el patrimonio religioso, del que destrozaron casi todo el que encontraron y no sé pudieron llevar.

Vinieron a robar, anexionar a Francia todo del Ebro para arriba, y mataron a miles de buenos españoles.

Nunca nos vino nada bueno de ese....."lugar" llamado Francia. Y nunca lo hará.
Lo bueno que tengan, que algo será, como lo es incluso en el último estercolero del planeta, para ellos se lo quedan.

PD: Y la "fiesta de la Reconquista" no existe. Existe la reconquista, que no tiene nada que ver con las tropas francesas, sino con la derrota de los musulmanes invasores de la península tras 800 años de ocupación, y luego la fiesta de "la independencia", que, esa si, se celebra por la expulsión de España de las tropas francesas de Napoleón.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Decir que de los franceses no han traido nada bueno es excesivo. La revolución francesa por ejemplo. Que seria de la modernidad sin la revolución francesa....
 
Ejemplos …. Terminamos un trabajo a un señor y nos dice: pásame la factura …. pero me poner el Iva al 10. No puede ser, el IVA nuestro es al 21, y me dice …. Yo el 10 si lo pago, pero el 21 me parece caro (ex trabajador del Banco de España.

Mi amigo, pasa presupuesto construcción de una piscina: xxx + IVA. Y le dice el cliente, como que más IVA?. Si claro, son los impuestos. Y le dice, es que yo no quiero pagar el IVA. Este señor es funcionario de Hacienda. Y le dice, hombre, el IVA es para los demás, pero para mi a ver si se puede hacer sin el.

Tócate los cataplines …. y no sigo … que me enciendo
Y lo jodido es que tu amigo le pasa el presupuesto sin IVA. Porque si no lo hace él, lo hará otro. Y suma y sigue.... Y para colmo ese funcionario de hacienda se pondrá muy digno cuando empapele a alguien por hacer cosas similares a las que hace él. No tenemos remedio en eso....
 
...supongo que ya lo conocéis, pero hay por ahí-2014-un libro cuando menos curioso:

"Why Nations Fail"...traducido al español como "Por qué fracasan los paises"


Cuidado, no estoy diciendo que España haya fracasado...
 
Sí, podemos vivir de historia. No somos capaces de seguir el ritmo que marcaron otros....y me planto ya que esto sería un debate histórico pero con carga política y la liamos pasando a ser otro ejemplo de hilo que empieza con motos y acaba en repollos....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
...supongo que ya lo conocéis, pero hay por ahí-2014-un libro cuando menos curioso:

"Why Nations Fail"...traducido al español como "Por qué fracasan los paises"


Cuidado, no estoy diciendo que España haya fracasado...
Yo sí que lo diría. España ha tenido una posición y un potencial envidiable. Y lo más meritorio, es que sin recursos abundantes como otros. No tenemos petroleo, ni minerales raros, no fuimos potencia productora agrícola, no hemos tenido superioridad en población en comparación con otros.....

Todo se ha hecho con iniciativa, cabeza y.....sufrimiento.....

Y eso se ha desaprovechado. En mi opinión.

Puedo estar, y estaré equivocado, pero a diferencia de otras naciones, en determinados momentos históricos, hemos sufrido guerras y alianzas pensando más en el interés personal de algunos, que en la nación......y así seguimos. Que no sabemos ni lo que es una nación.

La historia de España se estudia y expone más en el extranjero que aquí. Y no veáis menciones periféricas, que lo hacemos todos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Decir que de los franceses no han traido nada bueno es excesivo. La revolución francesa por ejemplo. Que seria de la modernidad sin la revolución francesa....
Yo pensaba como tú.....hasta que fui más allá de ver películas sobre ella o que hablaban de ella, y leí acerca de lo que fue en detalle.

La revolución francesa fue una sucesión de masacres en las que cada gobierno decapitaba al anterior, hasta que decidieron parar por motivos obvios, y sustituirla por un emperador militar que trajo a Europa el mayor baño de sangre de su historia hasta la primera guerra mundial.

Acabaron reponiendo al rey, después de tanta sangre vertida para eliminarlo.
También fue el germen de toda revolución comunista posterior, para acabar siempre igual que la primera, no sin antes haber padecido una dictadura feroz y una miseria atroz, peores ambas que aquello a lo que decían venir a sustituir.

Aparte de eso, los franceses no vinieron aqui a traer nada de eso, ya que Napoleón se acababa de proclamar emperador, y aquí solo vino a robar y anexionar territorios a Francia.

Napoleón vino aquí a traer las ideas de la revolución tanto como los USA fueron a Irak a llevarles la democracia.







Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A ver si este hilo va a convertirse en un llanto de añoranza por el imperio... :rolleyes:

Sí, España no es una gran potencia. Un drama. Más o menos el mismo drama de 185 países de los 197 que somos en el mundo. ¿Lo asumimos?

Pero tampoco es un país pobre, ni un estado fallido, ni un país subdesarrollado. Somos lo que somos. Esto es como flagelarse o deprimirse porque uno no es George Clooney. Dicen que la madurez (¿y la felicidad?) pasan por aceptarse uno tal y como es, con sus virtudes y sus defectos.

Pasada la pantalla de descubrimiento de que no somos Estados Unidos (notición), vamos a los hechos: somos el cuarto mercado motociclista de Europa, solo por detrás de Italia, Francia y Alemania, y por delante de Reino Unido y los 41 países de Europa restantes. Y esto en valores absolutos, que si dividiéramos por población, seguramente escalaríamos posiciones.

Aquí se han vendido en 2021 (octubre) más motos que escúters (60% - 40% aprox.). Pero sí es cierto que hay un predominio claro del escúter de 125 cc entre todo el conjunto de motos+escuter.

Así que:
  • No es cierto que en España se vendan más escúters que motos (60% motos - 40% escúters aprox.).
  • No sabemos la distribución moto-escúter de los demás países europeos.
  • En España las motos y escúters de 125 cc son casi la mitad de las ventas (47%).
  • En España el escúter de 125 cc supone la mayoría de los escúters vendidos (74,4%).
  • En España el escúter de 125 cc supone un tercio de todas las ventas de motos+escúters, y es la modalidad de largo más vendida.
A partir de aquí, averiguar las causas requiere un estudio profundo de nuestras circunstancias y si se quiere comparar, datos detallados de los mercados de los demás países. Es decir, se requiere trabajo y medios profesionales.

Nosotros podemos hacer lo que el autor del artículo, especular en la barra del bar. Pero a nosotros no nos pagan. Lástima.
 
Yo pensaba como tú.....hasta que fui más allá de ver películas sobre ella o que hablaban de ella, y leí acerca de lo que fue en detalle.

La revolución francesa fue una sucesión de masacres en las que cada gobierno decapitaba al anterior, hasta que decidieron parar por motivos obvios, y sustituirla por un emperador militar que trajo a Europa el mayor baño de sangre de su historia hasta la primera guerra mundial.

Acabaron reponiendo al rey, después de tanta sangre vertida para eliminarlo.
También fue el germen de toda revolución comunista posterior, para acabar siempre igual que la primera, no sin antes haber padecido una dictadura feroz y una miseria atroz, peores ambas que aquello a lo que decían venir a sustituir.

Aparte de eso, los franceses no vinieron aqui a traer nada de eso, ya que Napoleón se acababa de proclamar emperador, y aquí solo vino a robar y anexionar territorios a Francia.

Napoleón vino aquí a traer las ideas de la revolución tanto como los USA fueron a Irak a llevarles la democracia.







Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Pero en eso no los diferencia mucho de los españoles que conquistaron America... En esa época es como se gestaban los imperios. Incluso de acuerdo con lo que dices sobre la revolución francesa, el caso es que marco un antes y un después y precedió a la Ilustración. Igual que es absurdo que en Hispanoamérica critiquen lo que hizo España en su momento, porque con todas las barbaridades hechas (normales, se trataba de conquistar territorio y sus riquezas) , también dejamos una cultura que forma parte de ellos actualmente. O los Romanos etc...
 
Pero en eso no los diferencia mucho de los españoles que conquistaron America... En esa época es como se gestaban los imperios. Incluso de acuerdo con lo que dices sobre la revolución francesa, el caso es que marco un antes y un después y precedió a la Ilustración. Igual que es absurdo que en Hispanoamérica critiquen lo que hizo España en su momento, porque con todas las barbaridades hechas (normales, se trataba de conquistar territorio y sus riquezas) , también dejamos una cultura que forma parte de ellos actualmente. O los Romanos etc...
Hay, al menos, tres diferencias importantes entre el descubrimiento/conquista de América por parte de España y la invasión de España por parte de las tropas napoleónicas.

1/ La época. 300 años de diferencia.
Comparar ambas sería como juzgar con ojos de hoy un hecho del 1700.

2/España fue alli a lo desconocido, culminando un hecho exploratorio que llevaba siglos, sino milenios, intentándose. Aquello fue una gesta heroica de un país de poca población lanzándose al abismo a descubrír, y dominar un continente descomunal, con muchas veces su población y muchas más su extensión. No hay otra gesta semejante en extensión, rapidez, dificultad y duración en toda la historia de la humanidad.

3/ Los franceses no vinieron a aportar nada....suponiendo que tuvieran algo que valiese la pena o que aquí quisiéramos. Entraron con engaños, fingiéndose aliados aprovechándose de nuestros traidores reyes, compatriotas suyos, y salieron con el rabo entre las piernas y a toda prisa, enseñando el culo y dejando a ver a toda Europa como se les podía vencer, lección dada por el pueblo español al unísono.
Gracias a ese ejemplo no entró aquí en el 39 la Alemania nazi, en una país devastado por la guerra civil que hubieran podido invadir sin demasiada dificultad, aunque hubieran sudado sangre para conservar después, como vio claro el del bigotillo.
En cambio en Francia entraron como un cuchillo caliente en mantequilla, a pesar de estar su ejército intacto y prevenido tras la WWW1, y se quedaron a cuerpo de rey hasta que no se juntó medio mundo para echarles.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Gracias a ese ejemplo no entró aquí en el 39 la Alemania nazi, en una país devastado por la guerra civil que hubieran podido invadir sin demasiada dificultad, aunque hubieran sudado sangre para conservar después, como vio claro el del bigotillo.

Es que invadir un país "aliado" por aquel entonces no tenía sentido alguno. Hasta un pésimo estratega como el del bigotillo lo entendió.
 
Los jóvenes no tienen pasta , es sin duda el motivo con más peso.
También es verdad que a los jóvenes nos han metido en la vena que las motos es como jugar la ruleta rusa con dos balas.
Yo el asfalto no lo quiero ni ver , solo lo imprescindible y si se da el caso carretera secundaria con poco tráfico.
 
Es que invadir un país "aliado" por aquel entonces no tenía sentido alguno. Hasta un pésimo estratega como el del bigotillo lo entendió.
Ojala lo hubiera entendido también Napoleón, que como estratega era un crack, pero como gobernante, no, dado que en ese momento España era aliada de Francia

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Es que invadir un país "aliado" por aquel entonces no tenía sentido alguno. Hasta un pésimo estratega como el del bigotillo lo entendió.

..."los" del bigotillo...😂...unos y otros invadieron paises aliados...
 
Iba a complementarlo con "brasileño", pero no quedaba serio.



no me fío ná de bigotes y barbas...
Iba a complementarlo con "brasileño", pero no quedaba serio.

...sean bigotes de kaiser, handlebar...o bigotes toothbrush-el del tío Adi, Adolfito- llamados "cepillo de dientes"...los ingleses whispy moustache o "fila de hormigas"...el horseshoe o "de herradura"...los walrus-el del padrecito Stalin- conocidos como "de morsa"...uno no se puede fiar de ninguno de ellos...a las pruebas históricas me remito😂...
 
Los jóvenes no tienen pasta , es sin duda el motivo con más peso..
En los 70 y 80, tampoco los jóvenes teníamos dinero. Pero nos sobraba ilusión por tener moto.
De pequeños jugábamos con cochecitos tirados por el suelo de casa.
Los chavales, TODOS, van con un móvil en la mano (ordenadores compactos) que valen 600/1000 euros. Y lo peor de esto es que cada pocos años lo cambian (o se lo cambian los padres).
Dinero hay, no en abundancia, pero hay.

Si duda ahora hay más posibilidades de ocio, más gastos “normalizados” (saliditas, alterne, ….). En fin, nuevos tiempos, nuevas costumbres, nuevos ocios. Son NUEVOS … no mejores.

Saludos
 
Última edición:
La falta de dinero no es el motivo de que haya menos jóvenes con moto, yo con 16 años y estudiando, estuve todo el verano trabajando, incluso en el campo recogiendo cebolla, que duro era aquello, aprovecho para enviar un mensaje de admiración a los agricultores. Así me pude comprar mi primera moto. Hoy simplemente quieren otras cosas, tienen más donde elegir.
 
Que diferencia el ciclismo con el mundo de la moto en la actualidad, sanciones fortisimas para el que no respete al ciclista en carretera, campañas para fomentar su uso, ayudas para la compra de E-bikes...etc lo que provoca que la venta de bicis este completamente disparada con largos plazos de entrega para las bicis nuevas y eso que los precios son incluso mas disparatados y fuera de toda logica que los de las motos.

Yo me conformaria con que los poderes publicos, no que legislasen a favor como hacen con el ciclismo, simplemente que nos dejasen en paz con tanta y tanta norma ridicula como la del limite de velocidad en los adelantamientos, por citar la ultima ocurrencia.

Es triste ver como hoy en dia en una sociedad como la nuestra en la que se supone reina la libertad y tenemos una informacion infinita, gracias a internet, se nos condicione y dirija en muchos aspectos de la vida para que nos decantemos por una opcion si o si como no se ha hecho nunca con una sumision total de la ciudadania, una paradoja dificil de enteder por lo menos para mi...pero esto son pensamientos muy personales que seguro que muchos no compartis.
 
Última edición:
Que diferencia el ciclismo con el mundo de la moto en la actualidad, sanciones fortisimas para el que no respete al ciclista en carretera, campañas para fomentar su uso, ayudas para la compra de E-bikes...etc lo que provoca que la venta de bicis este completamente disparada con largos plazos de entrega para las bicis nuevas y eso que los precios son incluso mas disparatados y fuera de toda logica que los de las motos.

Yo me conformaria con que los poderes publicos, no que legislasen a favor como hacen con el ciclismo, simplemente que nos dejasen en paz con tanta y tanta norma ridicula como la del limite de velocidad en los adelantamientos, por citar la ultima ocurrencia.

Es triste ver como hoy en dia en una sociedad como la nuestra en la que se supone reina la libertad y tenemos una informacion infinita, gracias a internet, se nos condicione y dirija en muchos aspectos de la vida para que nos decantemos por una opcion si o si como no se ha hecho nunca con una sumision total de la ciudadania, una paradoja dificil de enteder por lo menos para mi...pero esto son pensamientos muy personales que seguro que muchos no compartis.
Yo lo comparto plenamente.
Los gobiernos, en lugar de estar para hacer lo que los ciudadanos que les votan quieren, están para guiarnos como a burros hacia donde quiere no se sabe quién, que parece ser quien le marca las pautas a la ONU, la UE, la OMS y demás mamandurrias internacionales elegidas por nadie y manipuladas por no se sabe quien.

Parece que cualquier ocurrencia de esos oscuros organismos hay que seguirla a pies juntillas como ovejas al matadero, sin chistar, no sea que te llamen no sé qué o no se qué más, como si fuésemos niños a los que se manipula con una caricia, una piruleta o un sopapo según convenga.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba