Por qué no se venden motos en nuestro país?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

XAPY

Curveando
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
1.478
Puntos
113

Pues que me ha llegado esto y al haber estado en Alemania, estoy completamente de acuerdo con el articulo.
Como lo veis?.

Saludos y Vssss.
 
Pueeees ..... para comer pizzas y beber cerveza, mejor ir a Alemania ...... 😂😂.......
Aquí la gente se desplaza en scooter 125 cc, casi todo el año, cosa que no sucede en alemánia, por sus bajas temperaturas, por eso de scooters se venden pocos.
De todas formas, en Finisterre, no hace mucho, me calcé una señora mariscada por 35 euros ...... que se queden con sus pizzas y salchichas .....😂😂
 
Última edición:
En España la mayoría de gente muy joven no tiene ningún interés en comprar moto o el mundo de la moto en general y no es porque no les gusten que a muchos seguro que si, es por su situación de trabajo precario salarios bajos y un largo etc...., No tenéis más que ver en los grupos de salidas las edades de los motoristas
 
Última edición:

Pues que me ha llegado esto y al haber estado en Alemania, estoy completamente de acuerdo con el articulo.
Como lo veis?.

Saludos y Vssss.

...pues es lo que hay para bien o para mal...vivir en España para los que hemos vivido fuera muchos años, tiene ventajas e inconvenientes...exactamente como todos los demás paises.
 
En España la mayoría de gente muy joven no tiene ningún interés en comprar moto o el mundo de la moto en general y no es porque no les gusten que a muchos seguro que si, es por su situación de trabajo precario salarios bajos y un largo etc...., No tenéis más que ver en los grupos de salidas las edades de los motoristas
No estoy convencido de eso. Si les gustasen de verdad por el precio de un patinete o de un movil de ultima generación se compraban una gs 500 para empezar en el mundillo tal y como hicimos la mayoría.
Prueba empírica: salida del instituto y tres motos de gran cilindrada aparcadas en la puerta. Sabes cuantos se detuvieron a mirarlas? Sabes si cuando salíamos del instituto había una gpx 600 en la puerta el corrillo que se formaba? Y en cuanto podías te comprabas el trasto mas trasto que pasaba más tiempo en el taller que rodando...
Y otra prueba feaciente del envejecimiento de la comunidad motera es que no se venden R´s. A partir de los cincuenta esos semimanillares unidos a esas lumbares... Y que nadie me diga desde una trail de 140 cv que es por la persecución a la velocidad que me desorino 😂🤣
 
Pues muy sencillo. Basta fijarse en la edad media de los parroquianos de cualquier bar motero en domingo durante el desayuno para darse cuenta. No se vislumbra el relevo generacional, por una parte debido a salarios de mierda e hipotecas para los que están empezando, y por la otra, a la falta de interés..
 
Las revistas especializadas y tal.
Poned las ventas de, por ejemplo, bmw en Europa en relación con la población de cada país y el artículo se queda en nada.

2019 BMW Motorrad Market Talk​

Germany continued its streak as the largest market for BMW motorcycles with 26,292 units sold (+10.4% compared to the previous year).

In Europe, overall sales grew 7 percent:

  • France (17,300 units)
  • Italy (15,580)
  • Spain (12,607)
  • Great Britain/Ireland (9,611)
 
En España la mayoría de gente muy joven no tiene ningún interés en comprar moto o el mundo de la moto en general y no es porque no les gusten que a muchos seguro que si, es por su situación de trabajo precario salarios bajos y un largo etc...., No tenéis más que ver en los grupos de salidas las edades de los motoristas

A ve si nos vamos quitando la venda. Que yo sepa el trabajo lo eliges y el sueldo lo aceptas. Igual esos motoristas de 50-60 son gente que en su dia se esforzó para ser mejor y más competitivo que su entorno, rompiéndose los cuernos estudiando más que el de al lado, haciendo más horas que un reloj como autónomo, arriesgando montando una empresa desde 0 o emigrando forzosamente. Resumiendo, puros inconformistas que decidieron moverse en lugar de quedarse quejándose y pataleando por un trabajo precario -que nadie le ha obligado a elegir- y un salario bajo -que nadie le obliga a aceptar-. ES-FUER-ZO. Y eso pasa en España y en Alemania, o a ver si os creeis que no hay competitividad y los alemanes regalan los euros.
 
La gasolina en Alemania no está a 1,46 NI DE BROMA vamos... estuve en el mes de Julio.

El resto pues no sé que decir, cada país tiene sus impuestos, sus derechos (sanitarios y de pensiones), su porcentaje de jubilados y así un largo etc...

Esto de comparar países en términos brutos jamás me ha hecho gracia.

Yo considero que en España el nivel de vida en general es muy bueno y somos creo después de Japón los más longevos... será por algo no?
 
Pues muy sencillo. Basta fijarse en la edad media de los parroquianos de cualquier bar motero en domingo durante el desayuno para darse cuenta. No se vislumbra el relevo generacional, por una parte debido a salarios de mierda e hipotecas para los que están empezando, y por la otra, a la falta de interés..
.... no se si es por falta de interés. Yo me saqué el A2 en el 2016, o sea, muy reciente, ya tengo el A pero ese no importa, solo es pagar y poco mas, no entraña ninguna dificultad. El dia de la prueba de circuito, de 63 personas, aprobamos 10. El de la autoescuela, me dijo, que de alumnos suyos que no habían aprobado, lo dejaron mas de la mitad. Ya hacia varias veces que se presentaban y que lo daban por imposible. Y evidentemente, ya no es que la moto valga una pasta, que se puede hacer mas o menos ..... es que sacarse el A2, vale una pasta y se tiene que emplear mucho tiempo y los jóvenes, en una gran mayoría ante eso, pasan de la moto, por esos motivos y se centran en el carnet de coche.
Si en los 90, sacarse el carnet de moto, hubiese entrañado la misma dificultad que ahora, en estos momentos habría menos de la mitad de moteros de 50 años por la carretera.
 
Última edición:
El problema no es por "los salarios de mierda", el problema es por los elevados impuestos existentes en nuestro país. Un empresario debe de pagar un 30% por lo menos por su empleado en impuestos. De ese 70% que recibe el empleado, aproximadamente un 18% debe pagar en impuestos (IRPF, SS, FP....). De lo que recibe en limpio ese trabajador, a su vez debe pagar un 21% en la mayoría de compras que realice, impuesto especiales (gasolina, luz, gas...), además si es propietario de una vivienda deberá de abonar el IBI ......

En resumen, de 12 meses trabajando, unos 6 meses íntegros se van para pagar impuestos.
 
El problema no es por "los salarios de mierda", el problema es por los elevados impuestos existentes en nuestro país. Un empresario debe de pagar un 30% por lo menos por su empleado en impuestos. De ese 70% que recibe el empleado, aproximadamente un 18% debe pagar en impuestos (IRPF, SS, FP....). De lo que recibe en limpio ese trabajador, a su vez debe pagar un 21% en la mayoría de compras que realice, impuesto especiales (gasolina, luz, gas...), además si es propietario de una vivienda deberá de abonar el IBI ......

En resumen, de 12 meses trabajando, unos 6 meses íntegros se van para pagar impuestos.


No se si será casualidad o no..pero me han metido este mes un rejonazo del 39 por ciento en la nómina..ves el bruto y dices..joer que sueldecin más majo..ves el neto y miro e garaje y digo..como me gustan mis motos. M jajaja
 
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, solo hay que ver la edad media de los que nos juntamos en los almuerzos en los bares moteros. No hace falta artículos en revistas o periódicos para ver que en la actualidad hay menos gente joven interesada en tener moto como hobby. Los tiempos cambian y ahora los jóvenes tienen más opciones de ocio que en nuestra época. El tema económico es secundario, porque si tuvieran la misma pasión que tuvimos nosotros, dedicarían más recursos en comprar una moto que en comprar un móvil caro, una play, etc.

Y no pasa nada, cada uno que haga lo que le guste y pueda.
 
Screenshot_20211202-200001~2.png

Así sin anestesia.... así que ese artículo personalmente lo pondría muy en cuarentena por diversos motivos, uno de ellos el erre que erre de poner a nuestro país siempre como lo peor.

He visitado 18 países... entre ellos aquellos en los que nos deberíamos fijar, países nórdicos, Alemania... Francia.

Y sinceramente... todavía no he encontrado razón alguna para sentirnos menos que nadie...

Un ejemplo muy cercano, nuestra sanidad y la responsabilidad que los españoles hemos demostrado en esta pandemia... solo hay que mirar los datos a día de hoy.

No sabemos lo que tenemos.
 
Leí el artículo en revista en la consulta del médico hace unas semanas. Si quieres hacer esta comparación en serio, tienes que ser mucho más serio. Para empezar, el estudio solo lo hace con Alemania... no es representativo.

Puedo aceptar que algunos impuestos son mayores aquí que en Alemania, pero medir la carestía de la vida comparando el precio de unos cuantos productos de consumo elegidos al azar... por favor, que no somos gilipollas. Y luego deducir que esa diferencia de precio que se da con Alemania es la razón por la que aquí se venden muchos escúters... :rolleyes:

Para empezar, en nuestro país se siguen vendiendo más motos que escúters, por lo menos en 2021. Hasta octubre se habían vendido aproximadamente 64.000 motos y 54.500 escúters de todas las cilindradas. De los 54.500 escúters, 40.550 fueron de 125 cc (Fuente: DGT).

El autor de este estudio ni menciona ni se plantea que en España conducir cualquier moto/escúter de 125 cc no requiere ningún carnet, solo tres años de carnet de coche. Esto no es así en Alemania, por supuesto. Ni en Francia, ni en Italia, ni en UK. Solo lo es en tres países de Europa, entre ellos España. Aquí se han vendido hasta octubre 40.550 escúters de 125 cc (el 74,4% de los escúters) y 15.600 motos (el 24,4 %) de las motos.

Si sumamos, el 47 % de todos los vehículos de dos ruedas (excepto ciclomotores y bicicletas) que se han vendido en España en 2021 son de 125 cc... ¿a qué puede ser debido? :unsure:

Los escúters de 125 cc suponen el 34 % de los vehículos de dos ruedas, ELLOS SOLOS. No se venden más escúters que motos, eso no es cierto. En nuestro mercado lo que se vende abultadamente son los escúters de 125 y entre las motos, las de 125 son las que más se venden con diferencia.

Casualmente, tenemos una normativa que es una anomalía en Europa Occidental y que la DGT se está planteando reformar para disminuir la siniestralidad de los motoristas, que aumentó significativamente cuando apareció.

¿No será que esa normativa anómala ha creado un mercado anómalo? ¿no será blanco y en botella?

Pregunto.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 281011

Así sin anestesia.... así que ese artículo personalmente lo pondría muy en cuarentena por diversos motivos, uno de ellos el erre que erre de poner a nuestro país siempre como lo peor.

He visitado 18 países... entre ellos aquellos en los que nos deberíamos fijar, países nórdicos, Alemania... Francia.

Y sinceramente... todavía no he encontrado razón alguna para sentirnos menos que nadie...

Un ejemplo muy cercano, nuestra sanidad y la responsabilidad que los españoles hemos demostrado en esta pandemia... solo hay que mirar los datos a día de hoy.

No sabemos lo que tenemos.
Lo sabemos e incluso muchos lo sufrimos.
 
A ve si nos vamos quitando la venda. Que yo sepa el trabajo lo eliges y el sueldo lo aceptas. Igual esos motoristas de 50-60 son gente que en su dia se esforzó para ser mejor y más competitivo que su entorno, rompiéndose los cuernos estudiando más que el de al lado, haciendo más horas que un reloj como autónomo, arriesgando montando una empresa desde 0 o emigrando forzosamente. Resumiendo, puros inconformistas que decidieron moverse en lugar de quedarse quejándose y pataleando por un trabajo precario -que nadie le ha obligado a elegir- y un salario bajo -que nadie le obliga a aceptar-. ES-FUER-ZO. Y eso pasa en España y en Alemania, o a ver si os creeis que no hay competitividad y los alemanes regalan los euros.
No si yo la venda me la quité ya hace años, llevo 34 años en la misma empresa y mi esfuerzo y sudor me ha costado tener un salario un poco digno pero la realidad es la que es y sigo sin ver con mucho interés a la juventud con moto gorda por muchos motivos de los que aquí se hablan
 
Las revistas especializadas y tal.
Poned las ventas de, por ejemplo, bmw en Europa en relación con la población de cada país y el artículo se queda en nada.

2019 BMW Motorrad Market Talk​

Germany continued its streak as the largest market for BMW motorcycles with 26,292 units sold (+10.4% compared to the previous year).

In Europe, overall sales grew 7 percent:

  • France (17,300 units)
  • Italy (15,580)
  • Spain (12,607)
  • Great Britain/Ireland (9,611)

Las revistas especializadas y tal.
Poned las ventas de, por ejemplo, bmw en Europa en relación con la población de cada país y el artículo se queda en nada.

2019 BMW Motorrad Market Talk​

Germany continued its streak as the largest market for BMW motorcycles with 26,292 units sold (+10.4% compared to the previous year).

In Europe, overall sales grew 7 percent:

  • France (17,300 units)
  • Italy (15,580)
  • Spain (12,607)
  • Great Britain/Ireland (9,611)

Según estas cifras y mirando las motos por cada 1000 habitantes:
Alemania - 3,16
Francia - 3,89
Italia- 3,80
España - 3,76

Diría que tampoco estamos tan mal no?
Los que parecían los Reyes resulta que son lo escuderos.
Los números absolutos no sirven. Hay que contextualizar.
 
Tampoco se venden coches nuevos y en los concesionarios ves poca gente jóven. Es lo que tiene la precariedad laboral. Los jóvenes ya ni se lo plantean, el coche o la moto no es una de sus prioridades. Los que peinamos canas, a los 18 años, sólo pensábamos en sacarnos el carnet y comprar un coche, moto o los dos.
 
Tampoco se venden coches nuevos y en los concesionarios ves poca gente jóven. Es lo que tiene la precariedad laboral. Los jóvenes ya ni se lo plantean, el coche o la moto no es una de sus prioridades. Los que peinamos canas, a los 18 años, sólo pensábamos en sacarnos el carnet y comprar un coche, moto o los dos.
Hombre desde que se convirtió en el chupete del Estado que se la chupen a otro..
Mientras patinete tatuaje móvil y transporte público
 
¿Queréis saber el coste de la vida comparado de los países de Europa?

Europa: Índice de Coste Vida por País 2021

No era tan difícil, lo he encontrado en un minuto.

Alemania: Ïndice 70,62
España: Índice 59,09
El problema no es por "los salarios de mierda", el problema es por los elevados impuestos existentes en nuestro país. Un empresario debe de pagar un 30% por lo menos por su empleado en impuestos. De ese 70% que recibe el empleado, aproximadamente un 18% debe pagar en impuestos (IRPF, SS, FP....). De lo que recibe en limpio ese trabajador, a su vez debe pagar un 21% en la mayoría de compras que realice, impuesto especiales (gasolina, luz, gas...), además si es propietario de una vivienda deberá de abonar el IBI ......

En resumen, de 12 meses trabajando, unos 6 meses íntegros se van para pagar impuestos.
Los impuestos no son muy diferentes en toda Europa, a lo mejor los países nórdicos son los que tienen una presión fiscal más elevada aunque a cambio tienes muchas más prestaciones sociales por lo que también te evitas una serie de gastos. Creo que lo importante es lo que te queda al final en el bolsillo después de pagar esos impuestos y el coste de la vida.

Ponle que en Alemania pagues un 50 por ciento en impuestos y aquí un 40. Aquí de 1000€ te quedan 600 para vivir. En Alemania cobrando el doble de 2000€ te quedarán 1000

Hace años un amigo pidió a su empresa que lo cambiases para Alemania, en Madrid por convenio cobraba 5 millones de pesetas, al llegar a Alemania también por convenio paso a cobrar el doble, y nos decía que el coste de vida era similar al de vivir en Madrid. La vivienda también decía que tenía un coste similar, pero en su cocina de Alemania (de una cuidad grande, pero no recuerdo cuál era) entraba el piso que tenía en Madrid

Encontré datos del 2020, sacados de expansión
Captura.PNG
 
El problema no es por "los salarios de mierda", el problema es por los elevados impuestos existentes en nuestro país. Un empresario debe de pagar un 30% por lo menos por su empleado en impuestos. De ese 70% que recibe el empleado, aproximadamente un 18% debe pagar en impuestos (IRPF, SS, FP....). De lo que recibe en limpio ese trabajador, a su vez debe pagar un 21% en la mayoría de compras que realice, impuesto especiales (gasolina, luz, gas...), además si es propietario de una vivienda deberá de abonar el IBI ......

En resumen, de 12 meses trabajando, unos 6 meses íntegros se van para pagar impuestos.
Explicale eso a los daneses, a los fineses, a los alemanes, a los franceses, a los.....
 
Tampoco se venden coches nuevos y en los concesionarios ves poca gente jóven. Es lo que tiene la precariedad laboral. Los jóvenes ya ni se lo plantean, el coche o la moto no es una de sus prioridades. Los que peinamos canas, a los 18 años, sólo pensábamos en sacarnos el carnet y comprar un coche, moto o los dos.
Cuando la mayoría de jóvenes viven en ciudades (como el resto de la población) donde es mucho más ágil utilizar patinetes eléctricos, scooters u otros medios de movilidad individual y para viajes largos, el avión puede ser mas barato para ir a Londres o Praga que ir de Madrid a La Coruña en tren, ¿Qué sentido tiene dedicar el dinero en comprarse un coche o una moto para viajar?.
En mi caso. 3 hijos/as en la familia (entre 19 y 24 años). Dos coches para los 5. Uno de los coches con 20 años que solo utilizamos nosotros (los "viejitos") para ciertos desplazamientos en los que no nos cabe todo en la moto. El utilitario apenas se utiliza. El de 19 es el único que se esta sacando el carnet de moto porque quiere tener una para desplazarse a su aire. Todos (excepto yo que me muevo en moto diario) utilizan bicicleta para moverse a diario. Si alguien necesita el utilitario un fin de semana lo reserva. La mayoría de fines de semana el Pandita esta sin uso. Cuando viajan lo hacen en avión. El mayor que ya gana pasta ni se plantea comprarse un coche. ¿Para qué?. Saben que el futuro es el pago por uso y su uso es tan escaso que no merece la pena comprar....
 
Mí compañero de trabajo... tiene casi 15 años menos que yo, poder adquisitivo pues más o menos el mismo.

No cree en la propiedad privada, alquila, usa, disfruta y se acabó.

Vive de alquiler, se mueve en interrail o avión, ha visitado y visto más países que yo, incluso se ha ido a vivir durante semanas a ellos, Irán, Japón, Qatar....

Tienen otra mentalidad... si un día quiere viajar en moto, paga 1500 o 2000 euros la alquila con todos los servicios y punto.

Leasing, motosharing, bla-bla car...

En cambio para mí todo lo que sea alquiler es tirar el dinero, solo alquilo cuando no lo puedo tener en propiedad.

Mentalidades.
 
El problema no son los impuestos. Es lo que nos roban. El problema no son los sueldos (que también). Es el modelo productivo. Aún recuerdo aquellos "mileuristas" del boom urbanístico... Se quejaban de poco sueldo (con razón. Otros se forraban en B).

Una cosa está clara. Un alemán no pide un crédito para comprar una moto. Allí pagar intereses no les cuadra. Allí cuando tiene el dinero se lo gasta y sino lo tiene no lo compran. Aquí todo Dios vive de prestado con "select" etc. De tener que pagar a plazos hasta un frigorífico o televisor... Mientras el bar de la esquina este abierto y pueda ir a la playa a tomar el sol todos contentos. Hasta que llegó el Covid claro...
 
Pues yo creo que todo va en base a la economía, si tienes trabajo y una posición económica estable, pues te puedes permitir caprichos(llámese moto).Mi hijo con 20 añitos y estudiando, pues se puede permitir lo que me sale a mi del bolsillo. Diferente sería si tuviera su trabajo y entonces habria otra GS más quemando gasolina. PD y muy contento de que estudie
 
La influencia de la economía, salvo catástrofe es mínima en la venta de motos.
Quitando los scooters, que no considero motos y solo son una herramienta para desplazarse, la venta de motos como tal, responde a componentes emocionales y eso en la gente joven de hoy en día es igual a 0.
Salvo algún macarra de 20 años con una súper deportiva, al resto ni está ni se le espera.
Basta ver las ventas de scooters y en el resto de motos la edad media de los compradores.
 
A ve si nos vamos quitando la venda. Que yo sepa el trabajo lo eliges y el sueldo lo aceptas. Igual esos motoristas de 50-60 son gente que en su dia se esforzó para ser mejor y más competitivo que su entorno, rompiéndose los cuernos estudiando más que el de al lado, haciendo más horas que un reloj como autónomo, arriesgando montando una empresa desde 0 o emigrando forzosamente. Resumiendo, puros inconformistas que decidieron moverse en lugar de quedarse quejándose y pataleando por un trabajo precario -que nadie le ha obligado a elegir- y un salario bajo -que nadie le obliga a aceptar-. ES-FUER-ZO. Y eso pasa en España y en Alemania, o a ver si os creeis que no hay competitividad y los alemanes regalan los euros.
Elegir trabajo? La mayoría contenta de tener uno. El sueldo lo aceptas? Claro no te queda más remedio si quieres comer. Si no en 1 segundo lo acepta otro. No se si sabes el problema de paro y de precariedad laboral de España.
 
Menos mal que los 60 de ahora son los 40 de hace 2 años.jajjajaa

Si se abre un post específico de achaques, dolencias y pupas varias, seguramente te sorprenderás. Menos mal que la moto es una buena medicina, aunque a algunos ya nos empieza a costar eso de pasar la patita derecha sobre el asiento al subir y bajar. Y como estén las maletas montadas, ya ni te cuento.

Aún recuerdo cuando lo normal en un viaje era el ibuprofeno, almax, y fortasec por si las cagaleras. Ahora se empiezan a ver bolsitas, cajitas y recordatorios con su correspondiente surtido de pastillas de colores.

Las alarmas saltan en el momento en que te das cuenta que las botellas de agua y Coca-Cola 0 son mayoritarias en una mesa motera en detrimento del vino y la birra. Por no hablar del mareo del cortado descafeinado con sacarina y leche sin lactosa adaptado al gusto de cada comensal... Al carajillo ya ni se le espera 😕

Y de aquellos gratos momentos de sobremesa con el pitillo? al principio en la mesa. Después en la puerta del bar. Y ahora?? Pero si la mayoría somos exfumadores por prescripción médica!!! 😎

Aún recuerdo cuando mi madre me llevaba al pediatra y éste nos atendía con su cigarrito en la mano. O durante la EGB, con el clásico profe con estética estilo PSUC, greñas, tacón cubano... Que se encendía el Ducados con la colilla del anterior.

PD

- Préstame un momento tus gafas (de cerca) que no veo un pijo...
 
Todos tranquilos que cuando no haya vehiculos para meterles impuestos se inventaran el de los patinetes y bicicletas, ahhh y el de la electricidad de lujo para vehiculos contaminates electricos (si también los demonizaran, al tiempo)
 
No se venden motos desde mi punto de vista principalmente porque esta pasando lo mismo que ocurrio con el tabaco hace años.

La "obsesión" de las autoridades por "salvaguardar" nuestra salud por una parte y por la otra nuestra seguridad hace que todo sean impuestos para estos productos, restricciones de uso y velocidad fuertemente sancionadas,precio altisimo de los carburantes, trabas para obtener el permiso de conduccion, campañas y mas campañas para concienciar de lo peligrosas y lo vulnerables que son los que las conducen en busca de cortar el relevo generacional....etc

Si a esto le sumamos unos precios desorbitados tanto de las motos como de sus revisiones, consumibles..etc...es inevitable que cada vez sean mas los "enganchados" que abandonemos el "vicio" y las nuevas generaciones se corten en iniciarse en cosas tan perniciosas y contaminantes tan mal vistas por las sociedad actual que ademas no hacen otra cosa que perjudicarte la salud, ponerte en serio peligro tu integridad y hacerte un roto considerable a tu cuenta corriente.

Por supuesto que hay otras muchas causas que se suman a todo esto, pero para mi estas son las principales.
 
Última edición:
No estoy convencido de eso. Si les gustasen de verdad por el precio de un patinete o de un movil de ultima generación se compraban una gs 500 para empezar en el mundillo tal y como hicimos la mayoría.
Prueba empírica: salida del instituto y tres motos de gran cilindrada aparcadas en la puerta. Sabes cuantos se detuvieron a mirarlas? Sabes si cuando salíamos del instituto había una gpx 600 en la puerta el corrillo que se formaba? Y en cuanto podías te comprabas el trasto mas trasto que pasaba más tiempo en el taller que rodando...
Y otra prueba feaciente del envejecimiento de la comunidad motera es que no se venden R´s. A partir de los cincuenta esos semimanillares unidos a esas lumbares... Y que nadie me diga desde una trail de 140 cv que es por la persecución a la velocidad que me desorino 😂🤣
Totalmente de acuerdo. No hay interés. No se si es poque sólo piensan en moviles o que pero de las motos se pasa totalmente.
 
No se venden motos desde mi punto de vista principalmente porque esta pasando lo mismo que ocurrio con el tabaco hace años.

La "obsesión" de las autoridades por "salvaguardar" nuestra salud por una parte y por la otra nuestra seguridad hace que todo sean impuestos para estos productos, restricciones de uso y velocidad fuertemente sancionadas,precio altisimo de los carburantes, trabas para obtener el permiso de conduccion, campañas y mas campañas para concienciar de lo peligrosas y lo vulnerables que son los que las conducen en busca de cortar el relevo generacional....etc

Si a esto le sumamos unos precios desorbitados tanto de las motos como de sus revisiones, consumibles..etc...es inevitable que cada vez sean mas los "enganchados" que abandonen el "vicio" y las nuevas generaciones se corten en iniciarse en cosas tan perniciosas y contaminantes tan mal vistas por las sociedad actual que ademas no hacen otra cosa que perjudicarte la salud, ponerte en serio peligro tu integridad y hacerte un roto considerable a tu cuenta corriente.

Por supuesto que hay otras muchas causas que se suman a todo esto, pero para mi estas son las principales.
Tio menuda comparación. Yo prefiero andar en moto que fumar. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo no soy una fiera en economía, no es mi campo, pero creo que para escribir un artículo como el de la revista, uno tiene que informarse mínimamente y aprender economía. Uno no puede hacer lo que este redactor y escribir lo primero que se le ocurre, eso lo podemos hacer cualquiera de nosotros en un foro, pero no un profesional que se supone que cobra por publicar información veraz y fidedigna en una revista a la venta al público.

Lo que yo entiendo.

Una cosa es la carestía de la vida en un país, es decir, el Ïndice de coste de vida que se calcula con la media de los precios de productos y servicios básicos, y otra distinta el poder adquisitivo de la población local, que "muestra la capacidad adquisitiva relativa a la hora de comprar bienes y servicios en un país determinado, con relación al salario medio del país".

De esta manera, en Alemania de media la vida está más cara que en España. Pero por el contrario, los alemanes tienen un poder adquisitivo mayor que los españoles. Alemania ocupa el 4º lugar en la lista por poder adquisitivo local europeo, y España está en el 15º lugar, por debajo de Irlanda y por delante de Italia. Esto es una media nacional, y puede variar si hablamos de ciudades concretas, tanto de España como de Alemania.

Para saber por qué en España se venden pocas motos y muchos escúters, primero habría que confirmar esta hipótesis: ¿se venden en España más escúters por habitante que en el resto de los países de Europa? Esto no lo sabemos.

Después, si queremos saber si la carestía de la vida y el poder adquisitivo tienen influencia en la venta de motos o escúters, habrá que comparar índice de precios y poder adquisitivo local, pero no solo con Alemania. Por ejemplo, si nos comparamos con Italia, que en 2021 son los líderes de Europa en ventas de motos + escúters, allí la vida es más cara que en España (índice 73,11, España en 59,09) y el poder adquisitivo local está peor que en España (Italia 58,70 y España 62,68). Entonces, ¿cuántos escúters y motos por habitante se venden en Italia? Tampoco lo sabemos.

Por último, hay que comparar las normativas de los diferentes países para saber si pueden tener influencia en las ventas de motos. Solo tres países de Europa tienen una normativa equivalente a la nuestra en cuanto a motos y escúters de 125 cc: Bulgaria, Lituania y Polonia. Sería interesante saber si allí también predominan las motos-escúter de 125 cc.

En definitiva, el artículo de la revista me parece lo mismo que cualquiera puede sostener en la barra de un bar, y yo le doy el mismo crédito. En la línea del resto del contenido de las revistas, cuando no es publicidad directa.

Si se trata de opinar lo primero que nos salga de la cabeza, creo que el hecho de que en España prácticamente la mitad de las motos y escúters que se venden sean de 125 cc y que algo más de un tercio del total sean escúters de la misma cilindrada, tiene que ver con que no se requiera licencia adicional para conducirlos y que muchos se han lanzado a la calle con un escúter para evitar los inconvenientes y la carestía del coche. Eso ha aumentado su volumen comparativamente con el resto de las motos y ha disparado la siniestralidad al poner en la calle de nuestras ciudades a miles de conductores totalmente inexpertos en las dos ruedas.
 
Última edición:
Tio menuda comparación. Yo prefiero andar en moto que fumar. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hasta hace 18 años me fumaba dos paquetes de tabaco rubio al dia y las razones por la que lo deje eran muy similares a lo que he comentado de la moto.. el paston que suponia mantener el vicio ,ya no se podia fumar en bares y restaurantes,incluso la familia me obliga a salir al balcon si queria fumar.....al final entre unos y otros consiguieron que lo dejara

En estos momentos me esta pasando lo mismo con la moto, mi actual adventure sera la ultima ,demasiados vicios que mantener y demasiadas cosas en contra de la moto.
 
Última edición:
En estos momentos me esta pasando lo mismo con la moto, mi actual adventure sera la ultima ,demasiados vicios que mantener y demasiadas cosas en contra de la moto.
Opino igual, cada día que pasa me da más asco tener que pagarle a Ali baba por cosas totalmente prescindibles.

Saludos y Vssss.
 
Me juego lo que sea a que hay mas scooters en la ciudad de Barcelona que en toda Alemania.

Clima.

El clima es otro factor que sin duda influye y que el redactor ni menciona, pero lo cierto es que afecta tanto a las motos tradicionales como a los escúters.
 
España es un país pobre y corrupto, con millones de sueldos muy por debajo del supuesto smi, que ya querrían cobrar algunos.
Pobrísimo, sí. Coches de 40.000€ a punta pala. Y ayfons. Y alquileres por las nubes que duran un suspiro. Y todo reservado en verano en toda la costa dos meses antes, y mira que hay costa...

Habrá desigualdad, pero pobre... Por favor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba