Qué GPS poner en un r 1200 rt lc del 2018?

ORHI

Acelerando
Buenas a todos, pues necesito ayuda con este tema del gps porque me parece imprescindible viajar con él.

Me he comprado recientemente una r 1200 rt lc del 2018 y no trae ni soporte para gps en el frontal y estoy valorando todas las opciones posibles para poder llevar gps.

Yo no soy aficionado a la tecnología así que mis conocimientos son algo rudimentarios. Pero bueno, he visto que la opción más cara y aparentemente mejor sería ir al concesionario y que monten soporte y gps, me piden 1050€ por todo, pero he estado leyendo comentarios del navigator VI y da miedo.

Otra opción sería el Zumo, pero me parece que el acople con mi moto no es tan bueno.

La opción más económica es poner un soporte para el móvil en el manillar, pero te obliga a bajar la vista y no me convence, a parte de otros inconvenientes que pueda tener.

También pensé en adaptar un gps de coche en la moto como ha hecho un compañero en un post, pero me pierdo en el tema del cableado, can bus… por no mencionar inconvenientes como oír las indicaciones.

Yo podría hacer el esfuerzo de comprar el navigator VI, pero parece que dá muchos problemas.

Muchas gracias a todos de ante mano.

Hola, parece que ahora también incluso bmw ha sacado un soporte para móvil con cerradura.
Si se puede adaptar al soporte del frontal sería una opción económica, aunque cuando he usado el móvil como gps en el coche, me parece que no va tan bien como un gps propiamente dicho, pero es posible que sea cosa mía??‍♂️

Tom Tom ride, es especifico para moto y se instala con su soporte en la barra que lleva la moto en la cupula, coste sobre los 400 € y te olvidas de problemas

Hola.

Hay un brico de interés para esa moto concreta en la sección correspondiente, por si te resulta de utilidad.

Un saludo

La RT creo que no tiene esa barra que dices, por eso no valen los soportes de moto generales y tampoco tiene un manillar tubular para amarrarlos.
Me parece que con esta moto hay que ponerle seguro su soporte específico (cuna)

Hola.

Hay un brico de interés para esa moto concreta en la sección correspondiente, por si te resulta de utilidad.

Creo que el nuevo soporte de BMW a que

Un saludo
Sí, es cierto, lo he leído y está super bien, pero me lio un poco con los cables que emplea para la conexión

Sí, es cierto, lo he leído y está super bien, pero me lio un poco con los cables que emplea para la conexión
Quizá puedas preguntar al compañero que lo ha subido. Y quizá ahora sea más sencillo de otra forma y con un móvil específico reforzado (rugerizado) para hacer de GPS. Y con un Moto Media Link para manejarlo. Hay mucha información al respecto en el foro.

Respecto al nuevo soporte de BMW al que se hace referencia antes, creo que no es válido para RT y, en todo caso, requiere la opción de preinstalación en la instalación de la moto de navegador original.

Un saludo

La RT creo que no tiene esa barra que dices, por eso no valen los soportes de moto generales y tampoco tiene un manillar tubular para amarrarlos.
Me parece que con esta moto hay que ponerle seguro su soporte específico (cuna)

Jorge yo tengo la misma RT, mira la foto, ¿no tienes esa tapa? Debajo estan los contactos para poner el Navigator, la nueva cuna Bmw o una cuna china.
Hay un boton donde esta la flecha para sacar la tapa.
Yo tengo una cuna china con carga inalambrica y va perfecta. Solo alguna interferencia con la llave keyless, a veces da error de que no la detecta. IMG_7015.jpg

Hola Csalonica, mi moto no trae ese soporte para instalar el gps, se lo tendría que poner a parte. Veo además que va a ser imprescindible colocarlo.
Por otro lado, tu llevas el navigator VI?
O en la cuna china que mencionas va colocado el móvil? Seguro que se puede poner la cuna nueva de bmw para móvil? Creo que ha dicho un compañero que no se puede. Voy a mirarlo.

Hola Csalonica, mi moto no trae ese soporte para instalar el gps, se lo tendría que poner a parte. Veo además que va a ser imprescindible colocarlo.
Por otro lado, tu llevas el navigator VI?

Ah, es verdad q venia como opcion la preinstalacion de Gps.
No, llevo mi anterior movil con la cuna china, para evitar que se estropee el actual por las vibraciones.
Este verano haciendo la transpirenaica use el Sygic y me metio en algun problemilla. Sygic no deja importar rutas GPX asi que una vez ya tenia la ruta tuve q volver a construirla. Encima los franceses cerraron 2 puertos por los que te q pasar y venga, a recalcular.
Ahora voy a probar el Tom tom Go a ver q tal.
Creo q el Navigator aunque tiene criticas, y pagas un paston, tiene cosas mejores, el movil a veces no se ve bien por los reflejos, y eso q lo llevo a full brillo.
Espero haberte ayudado
Saludos

Claro que sí Csalonica.

A mi llevar el móvil tampoco me convence.

Parece claro que es imprescindible poner el soporte del frontal, lo que no se es, si otros gps a parte del navigator pueden cargarse y funcionar en ese soporte.

Aún así, he visto un vídeo de youtube que explica el manejo del navigator y dice que con el controlador del ordenador de abordo puedes manejar el gps. También con guantes.

Desde luego es una de las mejores opciones si no fuese porque parece poco fiable.

Última edición:
Atrás