Consume aceite

Joanma

Arrancando
Hola, en marzo compre una gs 1200 y le he hecho 4300 km, la moto tiene ahora 98000 km. Me ha quedado todo el aceite del motor, que puede ser, gracias

¿Te ha quedado o te ha consumido todo el aceite? Quiero entender que te ha consumido todo el nivel reflejado en la ventana del motor y que suele ser medio litro. Si es así, cada 5 mil kms y con casi 100 mil kms el consumo no es muy elevado pero si te ha consumido todo el aceite y no lo pierde, pues ese motor no está bien: ¿humo blanco azulado por el escape?

Última edición:
Faltan datos: ¿qué tipo de motor lleva, refrigeración líquida o aire-aceite?, ¿comprobaste cuando te la dieron que el nivel de aceite estaba al máximo?, ¿uso con recorridos cortos en ciudad o carretera abierta?

Dependiendo de las respuestas, ese consumo podría entrar en lo normal o ser algo excesivo.

V,sss y bienvenido al foro.

Hola, en marzo compre una gs 1200 y le he hecho 4300 km, la moto tiene ahora 98000 km. Me ha quedado todo el aceite del motor, que puede ser, gracias

Si te explicas un poco mejor, a lo mejor podemos echarte un cable...

Año de la moto, cuanto aceite tenia, y cuanto queda despues de esos 4300km, sintomas, humos, condiciones de uso, que aceite usas y de que viscosidad....... fugas etc etc..

No entiendo estas cosas... Te registras en el foro sólo para hacer una consulta, a la 4 de la tarde, para que los foreros te ayuden...y 5 horas y media después, cuando varios te preguntan que des más datos para poder ayudarte, no has dado señales de vida. Pues poco interés veo yo, no sé. ??

No entiendo estas cosas... Te registras en el foro sólo para hacer una consulta, a la 4 de la tarde, para que los foreros te ayuden...y 5 horas y media después, cuando varios te preguntan que des más datos para poder ayudarte, no has dado señales de vida. Pues poco interés veo yo, no sé. ??

Parte de razón tienes, eso no tiene duda.

Deberíamos dejar un tiempo prudencial para que el iniciador del hilo se manifieste. Es muy posible que por razones personales, laborales, familiares o técnicas no haya podido conectarse.

Y en el caso que no lo haga, quien no va a recibir la información es él. Debiendo buscarla, si no sabe, en un taller. Extremo que le costará dinero. Aquí, con los gurús del de foro, es muy posible que encuentre la solución.

Si la moto es refrigerada por aire una posible explicación puede ser q no esté mirando el nivel del aceite como hay q hacerlo.?

A muchos compradores de motos con motores bóxer no se les explica cómo mirar el nivel del aceite y flipan cuando por la mañana en frío miran el nivel del aceite y no hay nada ??

Hay quien se pasa el día poniendo aceite hasta el punto de reventar retenes y engrasar los discos del embrague. ??

Cualquier duda pregunta, q ya ves q somos un foro donde nos ayudamos. ✌️

Última edición:
¿Donde está el problema?
Se compra una BMW y tiene una incidencia, se registra en el foro y pide ayuda. ¿Ha hecho algo mal?
¿Con este tipo de actitudes creeis que se atrae gente a este foro?

A mi la de aire me gastaba 0.5 litros/1000 km, y eso mas nueva que la tuya y uso suave.
por lo tanto en 4.300 puedes haber gastado todo. Salu2

¿Donde está el problema?
Se compra una BMW y tiene una incidencia, se registra en el foro y pide ayuda. ¿Ha hecho algo mal?
¿Con este tipo de actitudes creeis que se atrae gente a este foro?
¿Dónde está el problema? ¿Le he dicho algo ofensivo, acaso? ¿He dicho yo que esté mal que pida ayuda?

Pero ya vamos por 16 horas y sigue sin contestar a pesar de que varios foreros INTENTAN AYUDAR. Lo único que he dicho es que no lo entiendo.
Como tú dices, ¿Dónde está el problema con lo que he dicho? ¿De que "tipo de actitudes" hablas? No nos la cojamos con papel de fumar, que no le he dicho nada malo.
¿Atraer gente a este foro???
Mira los datos del usuario, pincha y verás: última visita, 20:39h. de ayer (eso actualmente)
No se molestó en dar más datos a los que ya habían intervenido para ayudarle.

Y ahora mi actitud diciendo simplemente que no lo entiendo, no es buena. De verdad....

Dice que le ha quedado todo el aceite del motor, que puede ser (imagino que preguntando, no pone signo de interrogación). Es decir que todo el aceite le ha quedado en el cárter. Podrá ser que el motor va perfecto.:D

Opino como Rusell. No sé.

A lo mejor está sorprendido porque “le ha quedado todo el aceite”, es decir que no ha consumido nada y está muy sorprendido….?. Él tranquilo, y nosotros preocupaos….

Primer mensaje. Sin presentarse antes. Sin especificar nada. Y sin volver a mirarse las respuestas. Sin duda un gran tipo

Pues ha tenido suerte si le ha quemado todo el aceite del motor y la moto no ha cogido fuego.....
¿Igual lo ha quemado en una barbacoa?

En la mía de aire consumo está sobre 1l/10.000km. aceite semisintético? 15w50. El power 1 de Castrol. Uso carretera abierta. En verano sube consumo.

Siempre igual Desde el km 0 hasta los 50.000km tiene actualmente. Como ojo de buey son 0,5l (entre Min y Max) cada 3500km le voy vigilando nivel

Para BMW hasta un litro/1000 es aceptable.
No iba nada mal, son asi. Entonces yo hacia Alpes y recorridos largos y rapidos muy cargado, y eso a este motor le cuesta un esfuerzo, está refrigerado por aire, se calienta bastante, tiene mas tolerancias.
Si le pegas una zumbada por autopista con calor y cargado le veias como bajaba el nivel por el ojo de buey... salu2

Buenas.

Pues eso de 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros me parece una burrada, aunque BMW diga que es "aceptable". Como dice Califa99, con esos consumos de aceite, no habría que cambiarlo cada 10.000 kilómetros.

De hecho yo con mi consumo de 1l/10.000km que me obliga a reponer suelo estirar más de 1 año el aceite...es decir si cumplo 1 año antes de los 10.000km sigo hasta alcanzar kilometraje.

Evidente el filtro del aceite hay igualmente que cambiarlo si o si.

Un litro cada mil kilómetros es una burrada, un litro cada diez mil, esta dentro de lo aceptable, y ya es bastante consumo.

Atrás