Punto muerto s1000xr y catadioptricos horquilla.

zx10r

En rodaje
Registrado
8 Oct 2021
Mensajes
107
Puntos
28
Ubicación
Granada
Buenas tardes.
Hoy despues de casi dos meses de espera, por fin he recogido mi flamante XR 2022 y ya tengo la primera duda.
El punto muerto es literalmente imposible de poner, pasa de primera a segunda y no hay forma de fijarla en neutro.
El comercial al ver que no podia poner punto muerto se ha acercado y me ha dicho que la pare y lo ponga y asi si que ha entrado a la primera, me ha comentado que de nueva es normal que cuando ande un rato y se acoplen los piñones ese problema desaparece y que no me preocupe.
¿Eso es asi?, la verdad en 35 años de motos japonesas es la primera vez que veo esto y suponiendo que de verdad se quite al rodarla un poco, no deja de ser un engorro pues en los pocos semaforos que he cogido camino de casa he tenido que estar con la primera metida y el embrague cogido.

Y una ultima cuestion, ¿habeis quitado los catadioptricos que lleva en la horquilla?, es que son feos de narices pero no me he atrevido a tirar mucho pues estan bien pegados y no quisiera que se rompieran.
Los que los hayan quitado ¿como lo habeis echo, dandole calor o con algun producto para disolver el adhesivo?

Gracias.
 
Pues lo del punto muerto no es normal, a mi no me pasa. Los catadriopticos no me molestan y no los he intentado quitar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felicidades por la adquisición. Yo también la recogeré la semana próxima. En mayor o menor medida, alguna de mis motos, en algún momento me ha costado encontrar el punto muerto. Puede ser que con algunos kms mejore. Si no en la primera revisión lo comentas. Yo tampoco quitaría los catadióptricos. Cuando empezaron a ponerlos por normativa me parecían un pegote, ahora ya me he debido acostumbrar.
 
En mi caso es cierto que para introducir el neutro los primeros kilómetros pasaba de primera a segunda pero poco a poco la situación ha ido mejorando.
En cuanto al tema de los catadioptricos en mi caso no los he quitado porque no me molestan donde están ubicados.

Saludos
 
Felicidades por la adquisición. Yo también la recogeré la semana próxima. En mayor o menor medida, alguna de mis motos, en algún momento me ha costado encontrar el punto muerto. Puede ser que con algunos kms mejore. Si no en la primera revisión lo comentas. Yo tampoco quitaría los catadióptricos. Cuando empezaron a ponerlos por normativa me parecían un pegote, ahora ya me he debido acostumbrar.
Gracias Rafa-k, igualmente enhorabuena por la tuya.
Si no es mucha molestia cuando la recojas postea por aquí si te ha pasado igual o por el contrario la tuya funciona correctamente desde el primer momento.
 
En mi caso es cierto que para introducir el neutro los primeros kilómetros pasaba de primera a segunda pero poco a poco la situación ha ido mejorando.
En cuanto al tema de los catadioptricos en mi caso no los he quitado porque no me molestan donde están ubicados.

Saludos
Vaya, entonces igual lleva razón el comercial, mi problema es que la moto la he llevado a casa con matrícula de pruebas y hasta mitad de la semana que viene no tendré la definitiva con lo que va a estar parada en la cochera y no podré hacerle kilómetros para ver si el tema del punto muerto se corrige o no y claro eso de quedarse con esa incertidumbre en un vehículo recién sacado me tenía un poco pillado.
 
El primer dia, los primeros 100 km, si que costaba un poco mas encontrar el neutro. Pasados esos, usando el embrague claro esta, entra a la primera el 90% de las veces.
Los catadioptricos, pues siendo obligatorio llevarlos (creo), yo no los quitaria.
Tampoco quedan tan mal, casi ni te das cuenta de que estan ahi, teniendo tantos detalles guapisimos en que fijarse.
 
Como todos te decimos los primeros km cuesta encontrarlo y la mejor manera a mi parecer pare a poner PM es de 2 marcha a punto muerto, al contratio tambien entra pero es facil poner 2 que punto muerto.
Un buen truco es soltar algo el embrague en cada reduccion manual no pro. Para que engrane perfecta y asi no tienes ningún problema.
Las cajas de cambio actuales son mas reducidas de tamaño y van mas conprimidas reduciendo el espacio entre engranajes para hacer cambios mas rapidos y precisos.
 
En algunas motos, de diferentes marcas/modelos, de nuevas es dificultoso encontrar punto muerto con moto parada.Se soluciona con rodaje.Es molesto en semaforos o parate de transito tener que estar embragado,Solucion en dicha circunstancias es colocar /buscar punto muerto con moto en movimiento(facilita mucho la tarea), para ello nos tenemos que mentalizar para ello, caundo no somos de hacerlo asì en forma normal.
 
Buenas tardes.
Hoy despues de casi dos meses de espera, por fin he recogido mi flamante XR 2022 y ya tengo la primera duda.
El punto muerto es literalmente imposible de poner, pasa de primera a segunda y no hay forma de fijarla en neutro.
El comercial al ver que no podia poner punto muerto se ha acercado y me ha dicho que la pare y lo ponga y asi si que ha entrado a la primera, me ha comentado que de nueva es normal que cuando ande un rato y se acoplen los piñones ese problema desaparece y que no me preocupe.
¿Eso es asi?, la verdad en 35 años de motos japonesas es la primera vez que veo esto y suponiendo que de verdad se quite al rodarla un poco, no deja de ser un engorro pues en los pocos semaforos que he cogido camino de casa he tenido que estar con la primera metida y el embrague cogido.

Y una ultima cuestion, ¿habeis quitado los catadioptricos que lleva en la horquilla?, es que son feos de narices pero no me he atrevido a tirar mucho pues estan bien pegados y no quisiera que se rompieran.
Los que los hayan quitado ¿como lo habeis echo, dandole calor o con algun producto para disolver el adhesivo?


Los catadiopticos te aconsejo no quitarlos, son OBLIGATORIOS.
Saludos.
Gracias.
 
En la S1000R 2021 me cuesta un poco, a veces también paso a 2a. Pero con los kilómetros le he cogido el tacto
 
Muchísimas gracias a todos, vuestras respuestas ya me tranquilizan mucho, esperaré a tener la matrícula y empezar a moverla para que todo se vaya acoplando poco a poco.
Lo de los catadiopticos, no sabía que eran obligatorios, en ninguna moto los he llevado y jamás me ha dicho nada la G.C cuando me han parado, pero ya sabiendo que hay que llevarlos los dejaré y miraré la moto por todos lados menos por la horquilla, porque pegote más feo no se le podía poner, menos mal que como bien dice el compañero, la moto esta llena de detalles bonitos.
 
La forma fácil de pillar el punto muerto, si no entra y te salta a segunda y de segunda a primera, es dar un golpecito de gas en primera o en segunda si te ha saltado y en el siguiente intento va directo a Neutro. Prueba, ya verás, es muy fácil.

Los catadriópticos a mí me iban los ojos para ellos los primeros días, ahora ni los veo.
 
La mía, con 14.000kms sigue siendo complicado encontrar el punto muerto con el motor frío y la moto parada. En caliente se encuentra enseguida y cuando está fría lo que hago es poner el punto muerto mientras la moto está todavía en movimiento.

En cuanto a los catadióptricos en las horquillas es obligatorio desde hace algunos años. Fíjate en cualquier otra moto moderna y verás que también los lleva.

Un saludo.
 
La mía, con 14.000kms sigue siendo complicado encontrar el punto muerto con el motor frío y la moto parada. En caliente se encuentra enseguida y cuando está fría lo que hago es poner el punto muerto mientras la moto está todavía en movimiento.

En cuanto a los catadióptricos en las horquillas es obligatorio desde hace algunos años. Fíjate en cualquier otra moto moderna y verás que también los lleva.

Un saludo.
Pues la zx10r 2021 , no los lleva, estuve a un paso de pillarme una antes que la BMW y solo traia el catadioptico en el portamatriculas, por eso me llamo la atención que en la BMW pusieran una cosa tan fea .
 
La ZX10 también los lleva, y bastante feos por cierto que parecen de una bicicleta BH de los años 80 jajaja. Justo debajo del colín. Los llevan todas por la Euro 5

2021-12-13_15h55_32.png
 
Otras pues es verdad,
La ZX10 también los lleva, y bastante feos por cierto que parecen de una bicicleta BH de los años 80 jajaja. Justo debajo del colín. Los llevan todas por la Euro 5

Ver el archivo adjunto 282485
😂😂 Menuda bh.
Entonces la que yo estuve viendo no sé los habrían montado para no asustar clientes, en las fotos que me hice allí en el concesionario no los tiene puestos, imagino se los montarán cuando la vendan.
 
La ZX10 también los lleva, y bastante feos por cierto que parecen de una bicicleta BH de los años 80 jajaja. Justo debajo del colín. Los llevan todas por la Euro 5

Ver el archivo adjunto 282485

Los caradiopticos laterales en las motocicletas modernas son obligatorios, y pueden ser amarillos delante, amarillos atras o rojos atras, lo que no esta autorizado es que los catadiopticos laterales rojos esten situados en la parte delantera.
Hablamos siempre de laterales.
 
Los caradiopticos laterales en las motocicletas modernas son obligatorios, y pueden ser amarillos delante, amarillos atras o rojos atras, lo que no esta autorizado es que los catadiopticos laterales rojos esten situados en la parte delantera.
Hablamos siempre de laterales.
Gracias por el apunte, desconocía totalmente ese tema, ya más claro el agua, se quedan puestos si o si.
 
Hola, yo tengo una F900R y el problema que describes del punto muerto le pasaba a mi moto. Me intentaba convencer a mi mismo que algo no hacia bien, que con el paso de los Km mejoraria, que si era en frio..... la verdad que era un suplicio y en la revision de los 1000 se lo comente al comercial del concesionario. Oye tu, mano de santo, me dijo que una remesa de embragues de diciembre 2019- a junio 2020 habia salido defectuosa, que solia pasar mas en las F900XR pero que me cambiaban el embrague entero en garantia, no tuve que insistir nada se ve que es una averia que tienen bien localizada. En 24h me cambiaron el embrague y ahora SI va como la seda. Pregunta en el conce
 
Gracias por el apunte, en la revisión de 1000km se lo haré saber si es que sigue dando el mismo problema y no se le quita con el rodaje.
 
Revision de los 1000 km pasada y el problema de que no entrase el punto muerto, solucionado, con el paso de los km se ha ido suavizando y ahora entra a la perfeccion tanto con moto fria como en caliente, en marcha o parado.
Doy por cerrado el tema, no sin antes agradeceros a todos vuestras opiniones.
Muchas gracias y felices fiestas navideñas para todos.
 
Buenas!
Yo también tengo problemas a veces en encontrar el punto muerto, pero cuando me salta a 2ª ya le doy un toquecito pequeño y entra.
 
Buenas tardes.
Hoy despues de casi dos meses de espera, por fin he recogido mi flamante XR 2022 y ya tengo la primera duda.
El punto muerto es literalmente imposible de poner, pasa de primera a segunda y no hay forma de fijarla en neutro.
El comercial al ver que no podia poner punto muerto se ha acercado y me ha dicho que la pare y lo ponga y asi si que ha entrado a la primera, me ha comentado que de nueva es normal que cuando ande un rato y se acoplen los piñones ese problema desaparece y que no me preocupe.
¿Eso es asi?, la verdad en 35 años de motos japonesas es la primera vez que veo esto y suponiendo que de verdad se quite al rodarla un poco, no deja de ser un engorro pues en los pocos semaforos que he cogido camino de casa he tenido que estar con la primera metida y el embrague cogido.

Y una ultima cuestion, ¿habeis quitado los catadioptricos que lleva en la horquilla?, es que son feos de narices pero no me he atrevido a tirar mucho pues estan bien pegados y no quisiera que se rompieran.
Los que los hayan quitado ¿como lo habeis echo, dandole calor o con algun producto para disolver el adhesivo?

Gracias.
- Hay motocicletas que una vez detenida con una marcha engranada y desembragada, cuesta un huevo encontrar N, te pasas el rato de 1ª a 2ª.

En estos casos suele facilitar encontrar N el buscarlo cuando la motocicleta aún está en movimiento. Vas por ahí rodando, decides que te vas a parar, vas frenando, y cuando estás a punto de detener la motocicleta pues desembragas y pisas con suavidad, mientras las ruedas aún giran.

También puede ayudar a encontrar N el dar un golpe de gas. Decides que quieres meter N, desembragas, golpe de gas, pisas palanca.

- Los catadióptricos laterales son obligatorios, por suerte o por desgracia.
 
Buen hilo, moto recién estrenada y ocurre lo mismo con lo del punto muerto. Gracias al hilo más tranquilo.
 
Buenos días,a mi me pasa lo mismo con lo del neutro,tanto en frío como en caliente,es tarea un tanto complicada,es modelo 2019,la próxima revisión lo comentaré en el concesionario,haber que podemos hacer,he tenido varías motos y nunca me ha pasado.
 
Buenas!
A mi lo que me resultaba más fácil era dar un toquecito desde 2ª, pero muchas veces me volvía a entrar la 1ª
Saludos!
 
En mi caso tanto en la XR17 como en la XR21 encontrar neutral es tedioso. La mecanica de la caja de cambio esta estudiada para favorecer al cambio con Quickshifter para facilitar el engranajes de los piñones sin embragar siendo una mecanica ajustada para ese proposito, pero a la hora de poner neutral vienen los problemas.
Mi truco que me funciona bien es buscar neutral bajando marchas con embrague cogido (desembragado) y cuando pongo 2° marcha suelto el embrague un poco (embrago) de modo que la marcha engrane bien ,en motor retiene algo, y acto seguido vuelvo a desembragar para poner neutral y con un ligero toque esta entra a la primera, todo este con la moto rodando. Parecera complicado pero es muy sencillo y facilita mucho poner punto muerto.
Basicamenten es siempre que voy a detener la moto en 2° marcha soltar un poco el embrague y acto seguido volver a apretar y buscar neutral, facilita mucho el trabajo.
En el taller no te va ha hacer gran cosa, mas bien nada, ya que no hay ajuste mecanico. Es lo que hay, en las GS tambien pasa y en muchas motos con Quickshifter. No en todas pero en BMW.....
 
Última edición:
Siempre había oído decir que el quickshifter de la XR era de los mejores del mercado y estaba muy contengo con el mío pero, eso era hasta ayer, que probé una MT09 🤬 .

Menuda diferencia: entran todas las marchas, tanto para subir como para bajar, con una finura ejemplar y muy poco recorrido de la palanca. Incluso de primera a segunda y de segunda a primera. Y el punto muerto lo encuentras en seguida, ya sea con el motor frío como caliente.

Saludos,
 
En muchas marcas suele suceder lo de la dificultad de encontrar el neutral y resulta en varios casos que el tema esta en el embrague y no en la caja. Muchas veces cuando embragamos no despegan completamente(o el espacio entre ellos no es lo suficientemente adecuado) los discos y el aceite entre ellos generan un leve arrastre y eso complica al buscar el neutral.
De 0km son mas dificultoso y a media que realizamos km y se van desgasando la cosa mejora.
 
A lo mejor en mi caso,es que tengo mal regulado la tensión del cable,y pueda ser el problema,intentaré mover y os cuento
 
No me mal interpreteis, no digo que el Quickshifter vaya mal, en la nueva XR20 a mejorado muchismo con respecto a la anterior es mantequilla para subir marchas algo duro para bajar pero va a la perfeccion y es uno de los mejores del mercado. En el problema de buscar el punto muerto hay el Quickshifter no actua porque lo haces manual, si actua el embrague como dice el compañero gringo42.
Se puede mejorar algo ajustando la tension del cable de embrage pero lo mismo que se mejora lo puedes empeorar por esperiencia propia.
 
Última edición:
Mas que el tensado del cable, suele ser tema de cuan mucho o poco despega los dicos por diseño de "palanca" y recorrido de empuje/separracion discos.
 
Siempre había oído decir que el quickshifter de la XR era de los mejores del mercado y estaba muy contengo con el mío pero, eso era hasta ayer, que probé una MT09 🤬 .

Menuda diferencia: entran todas las marchas, tanto para subir como para bajar, con una finura ejemplar y muy poco recorrido de la palanca. Incluso de primera a segunda y de segunda a primera. Y el punto muerto lo encuentras en seguida, ya sea con el motor frío como caliente.

Saludos,
Por mucho que digan las malas y buenas lenguas, el cambio Yamaha de siempre ha sido muy bueno.
 
Buenas tardes.
Hoy despues de casi dos meses de espera, por fin he recogido mi flamante XR 2022 y ya tengo la primera duda.
El punto muerto es literalmente imposible de poner, pasa de primera a segunda y no hay forma de fijarla en neutro.
El comercial al ver que no podia poner punto muerto se ha acercado y me ha dicho que la pare y lo ponga y asi si que ha entrado a la primera, me ha comentado que de nueva es normal que cuando ande un rato y se acoplen los piñones ese problema desaparece y que no me preocupe.
¿Eso es asi?, la verdad en 35 años de motos japonesas es la primera vez que veo esto y suponiendo que de verdad se quite al rodarla un poco, no deja de ser un engorro pues en los pocos semaforos que he cogido camino de casa he tenido que estar con la primera metida y el embrague cogido.

Y una ultima cuestion, ¿habeis quitado los catadioptricos que lleva en la horquilla?, es que son feos de narices pero no me he atrevido a tirar mucho pues estan bien pegados y no quisiera que se rompieran.
Los que los hayan quitado ¿como lo habeis echo, dandole calor o con algun producto para disolver el adhesivo?

Gracias.
Pues a mi parecer no debiste llevarte la moto.
Si no va bien al primer minuto, que se la queden y te traigan otra.
Ya esta bien de milongas, estos de bmw siempre igual...Va siendo hora de que el cliente sea considerado como tal.
 
Pues a mi parecer no debiste llevarte la moto.
Si no va bien al primer minuto, que se la queden y te traigan otra.
Ya esta bien de milongas, estos de bmw siempre igual...Va siendo hora de que el cliente sea considerado como tal.
Estoy de acuerdo pero al final siempre va todo en nuestra contra...
Yo cuando recogí la mía y la arranqué sonaba fatal. Era la bomba de la gasolina que sonaba con la moto totalmente nueva, visto por quien me entregó la moto y por el comercial. Me la tuve que comer con patatas con ese ruido que me ponía de los nervios, y no me la cambiaron (la bomba) hasta el año siguiente porque ya se me apagaba la moto en caliente (lo que conoce todo el mundo).
Creo que con la pasta que valen deberían hacer lo que comentas, algo va mal, no te preocupes que nos encargamos. Que tengan un poco más de empatía y generen más confianza, porque yo al final lo que he hecho ha sido venderla y quitarme de contestaciones como, "si te quejas de que la revisión son X€, pues espérate a la revisión de los x km que son 800€ ..." perlitas como esas escuchadas en BMW Madrid y Novomovil en Coruña. Que ya se que los mantenimientos de bmw son más caros pero personalmente me parecen exagerados, y poder pagarlo no es lo mismo que querer pagarlo.
Sin ánimo de cabrear pero a mi esas cosas me ponían de los nervios. Y por otro lado que a las 4 cil no parece que terminen de aterrizar bien a todas les pasa algo no se...
Saludos!
 
Ya de por sí pienso que es un poco difícil meter N. Yo en la S1000R 2021 al principio me costaba, ahora normalmente a la primera lo pongo.. tiene muy poco recorrido y no es fácil.
 
Estoy de acuerdo pero al final siempre va todo en nuestra contra...
Yo cuando recogí la mía y la arranqué sonaba fatal. Era la bomba de la gasolina que sonaba con la moto totalmente nueva, visto por quien me entregó la moto y por el comercial. Me la tuve que comer con patatas con ese ruido que me ponía de los nervios, y no me la cambiaron (la bomba) hasta el año siguiente porque ya se me apagaba la moto en caliente (lo que conoce todo el mundo).
Creo que con la pasta que valen deberían hacer lo que comentas, algo va mal, no te preocupes que nos encargamos. Que tengan un poco más de empatía y generen más confianza, porque yo al final lo que he hecho ha sido venderla y quitarme de contestaciones como, "si te quejas de que la revisión son X€, pues espérate a la revisión de los x km que son 800€ ..." perlitas como esas escuchadas en BMW Madrid y Novomovil en Coruña. Que ya se que los mantenimientos de bmw son más caros pero personalmente me parecen exagerados, y poder pagarlo no es lo mismo que querer pagarlo.
Sin ánimo de cabrear pero a mi esas cosas me ponían de los nervios. Y por otro lado que a las 4 cil no parece que terminen de aterrizar bien a todas les pasa algo no se...
Saludos!
Tengo la sensación de que las Bi como GS1250 van bien, pero las 1000 tanto R, XR, RR no destacan por su fiabilidad...
 
Bueno, esto es como casi todo, cuando algo va bien, nadie publica nada, pero cuando hay fallos, pues mucha gente los publica.
Es lo bueno y lo malo que tienen las redes sociales
Venga, disfrutemos el verano con las mono, bi, tri, o tetra.....
 
Pues a mi parecer no debiste llevarte la moto.
Si no va bien al primer minuto, que se la queden y te traigan otra.
Ya esta bien de milongas, estos de bmw siempre igual...Va siendo hora de que el cliente sea considerado como tal.
La moto no te la cambian porque si hay un problema tiene que pasar por taller para inspeccionar, si el problema se resulver cambiando la o las piezas defectuosas hay se acaba el problema. Yo pele con BMW IBERICA. y ese fue su respuesta. No te la cambian asi tan facil. Si que hay algun precedente que lo se de buena tinta que si le han hecho el cambio una nueva. Pero son opciones reservadas para clientes VIP.
A si que al que le toca la china se la come con papas.
Al principio si es cierto que cuesta algo poner N pero con los km toda la mecanica se va acoplando y resulta mas facil pomer N. Dale tiempo y veras los resusltados.
 
Bueno, esto es como casi todo, cuando algo va bien, nadie publica nada, pero cuando hay fallos, pues mucha gente los publica.
Es lo bueno y lo malo que tienen las redes sociales
Venga, disfrutemos el verano con las mono, bi, tri, o tetra.....
Esto es blanquear y disculpar el mal proceder de una marca o concesionario.
Da igual que marca sea, va siendo hora de plantarse dejarles la moto allí y acudir a los juzgados.
O como ya estan promoviendo los de las GS con los cardan, que estamos hasta los coj...
Los clientes de bmw tenemos que hacernos valer, pagamos las motos a precio muy superior a lo que valen y por ello exigimos un trato postventa de caracter premiun, que es lo que nos venden, no lo que nos dan ahora.
Y a quien no le guste mi conentario que me ofusque, o me eche...
 
Esto es blanquear y disculpar el mal proceder de una marca o concesionario.
Da igual que marca sea, va siendo hora de plantarse dejarles la moto allí y acudir a los juzgados.
O como ya estan promoviendo los de las GS con los cardan, que estamos hasta los coj...
Los clientes de bmw tenemos que hacernos valer, pagamos las motos a precio muy superior a lo que valen y por ello exigimos un trato postventa de caracter premiun, que es lo que nos venden, no lo que nos dan ahora.
Y a quien no le guste mi conentario que me ofusque, o me eche...
Si tienes, a mi parecer, toda la razon del mundo.
Pero tu comentario no invalida el mio.

El trato que dan, no es de recibo, y te daria varios ejemplos sufridos en nuestras carnes. En casa hay dos F800R y una 1000XR. En cada una de ellas han fallado en lo de “premium” entrecomillado y en minusculas. En la S1000, en la revisin de los 1000, me bañaron la cadena M en aceite, con lo que quedo toda la llanta y alrededores, incluidas mis botas y pantalon llenos de aceite. Dejaron tensada la cadena, con solo 10 mm de flexion, cuando en manual demanda 45. Dejaron el eje apretado a unos 80 N, en ves de los 125. No supieron indicarme cual conector es el de positivo con contacto. Y mas y mas y mas.
En las 800, podria escribir tambien un folleto de que no hacer, incluyendo que mientras estab una de ellas en garantia, la fuga de aceite de la botella delantera derecha no era nada, sino que era normal. Al pasar dos semanas de la garantia, fue problema de retenes. Aunque a regañadientes cambiaron el reten. Una de ellas la entregaron con la cadena tensada que no tenia ni flexion. La llevamos al lunes siguiente, con solo 40 o 50 km. Se disculparon, la destensaron y el resultado fue un desgaste prematuro. Cambio de cadena a los 23.000 km de una moto limitada para el A2.

Pero esto no invalida que los problemas casi siempre se amplifican, en cambio las virtudes, buenos funcionamientos, etc, raras veces se difunden.
Yo mismo, solo he puesto cosas negativas, pero piedo garantizar que hemos vivido y esperamos vivir muchas buenas (buenisimas) sensaciones con las BMW (bueno y una XRV750 que la saco menos de lo que quisiera).
 
Arriba