Punto muerto s1000xr y catadioptricos horquilla.

zx10r

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Buenas tardes.
Hoy despues de casi dos meses de espera, por fin he recogido mi flamante XR 2022 y ya tengo la primera duda.
El punto muerto es literalmente imposible de poner, pasa de primera a segunda y no hay forma de fijarla en neutro.
El comercial al ver que no podia poner punto muerto se ha acercado y me ha dicho que la pare y lo ponga y asi si que ha entrado a la primera, me ha comentado que de nueva es normal que cuando ande un rato y se acoplen los piñones ese problema desaparece y que no me preocupe.
¿Eso es asi?, la verdad en 35 años de motos japonesas es la primera vez que veo esto y suponiendo que de verdad se quite al rodarla un poco, no deja de ser un engorro pues en los pocos semaforos que he cogido camino de casa he tenido que estar con la primera metida y el embrague cogido.

Y una ultima cuestion, ¿habeis quitado los catadioptricos que lleva en la horquilla?, es que son feos de narices pero no me he atrevido a tirar mucho pues estan bien pegados y no quisiera que se rompieran.
Los que los hayan quitado ¿como lo habeis echo, dandole calor o con algun producto para disolver el adhesivo?

Gracias.
 

KANOXR

Allá vamos
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Pues lo del punto muerto no es normal, a mi no me pasa. Los catadriopticos no me molestan y no los he intentado quitar


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rafa-K

Allá vamos
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Felicidades por la adquisición. Yo también la recogeré la semana próxima. En mayor o menor medida, alguna de mis motos, en algún momento me ha costado encontrar el punto muerto. Puede ser que con algunos kms mejore. Si no en la primera revisión lo comentas. Yo tampoco quitaría los catadióptricos. Cuando empezaron a ponerlos por normativa me parecían un pegote, ahora ya me he debido acostumbrar.
 

Mejoreno

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En mi caso es cierto que para introducir el neutro los primeros kilómetros pasaba de primera a segunda pero poco a poco la situación ha ido mejorando.
En cuanto al tema de los catadioptricos en mi caso no los he quitado porque no me molestan donde están ubicados.

Saludos
 

zx10r

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Felicidades por la adquisición. Yo también la recogeré la semana próxima. En mayor o menor medida, alguna de mis motos, en algún momento me ha costado encontrar el punto muerto. Puede ser que con algunos kms mejore. Si no en la primera revisión lo comentas. Yo tampoco quitaría los catadióptricos. Cuando empezaron a ponerlos por normativa me parecían un pegote, ahora ya me he debido acostumbrar.
Gracias Rafa-k, igualmente enhorabuena por la tuya.
Si no es mucha molestia cuando la recojas postea por aquí si te ha pasado igual o por el contrario la tuya funciona correctamente desde el primer momento.
 

zx10r

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En mi caso es cierto que para introducir el neutro los primeros kilómetros pasaba de primera a segunda pero poco a poco la situación ha ido mejorando.
En cuanto al tema de los catadioptricos en mi caso no los he quitado porque no me molestan donde están ubicados.

Saludos
Vaya, entonces igual lleva razón el comercial, mi problema es que la moto la he llevado a casa con matrícula de pruebas y hasta mitad de la semana que viene no tendré la definitiva con lo que va a estar parada en la cochera y no podré hacerle kilómetros para ver si el tema del punto muerto se corrige o no y claro eso de quedarse con esa incertidumbre en un vehículo recién sacado me tenía un poco pillado.
 

cambrils

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Cambrils
El primer dia, los primeros 100 km, si que costaba un poco mas encontrar el neutro. Pasados esos, usando el embrague claro esta, entra a la primera el 90% de las veces.
Los catadioptricos, pues siendo obligatorio llevarlos (creo), yo no los quitaria.
Tampoco quedan tan mal, casi ni te das cuenta de que estan ahi, teniendo tantos detalles guapisimos en que fijarse.
 

ansego

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Como todos te decimos los primeros km cuesta encontrarlo y la mejor manera a mi parecer pare a poner PM es de 2 marcha a punto muerto, al contratio tambien entra pero es facil poner 2 que punto muerto.
Un buen truco es soltar algo el embrague en cada reduccion manual no pro. Para que engrane perfecta y asi no tienes ningún problema.
Las cajas de cambio actuales son mas reducidas de tamaño y van mas conprimidas reduciendo el espacio entre engranajes para hacer cambios mas rapidos y precisos.
 

gringo42

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En algunas motos, de diferentes marcas/modelos, de nuevas es dificultoso encontrar punto muerto con moto parada.Se soluciona con rodaje.Es molesto en semaforos o parate de transito tener que estar embragado,Solucion en dicha circunstancias es colocar /buscar punto muerto con moto en movimiento(facilita mucho la tarea), para ello nos tenemos que mentalizar para ello, caundo no somos de hacerlo asì en forma normal.
 

Alid

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Buenas tardes.
Hoy despues de casi dos meses de espera, por fin he recogido mi flamante XR 2022 y ya tengo la primera duda.
El punto muerto es literalmente imposible de poner, pasa de primera a segunda y no hay forma de fijarla en neutro.
El comercial al ver que no podia poner punto muerto se ha acercado y me ha dicho que la pare y lo ponga y asi si que ha entrado a la primera, me ha comentado que de nueva es normal que cuando ande un rato y se acoplen los piñones ese problema desaparece y que no me preocupe.
¿Eso es asi?, la verdad en 35 años de motos japonesas es la primera vez que veo esto y suponiendo que de verdad se quite al rodarla un poco, no deja de ser un engorro pues en los pocos semaforos que he cogido camino de casa he tenido que estar con la primera metida y el embrague cogido.

Y una ultima cuestion, ¿habeis quitado los catadioptricos que lleva en la horquilla?, es que son feos de narices pero no me he atrevido a tirar mucho pues estan bien pegados y no quisiera que se rompieran.
Los que los hayan quitado ¿como lo habeis echo, dandole calor o con algun producto para disolver el adhesivo?


Los catadiopticos te aconsejo no quitarlos, son OBLIGATORIOS.
Saludos.
Gracias.
 

marc16lh

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En la S1000R 2021 me cuesta un poco, a veces también paso a 2a. Pero con los kilómetros le he cogido el tacto
 

zx10r

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Muchísimas gracias a todos, vuestras respuestas ya me tranquilizan mucho, esperaré a tener la matrícula y empezar a moverla para que todo se vaya acoplando poco a poco.
Lo de los catadiopticos, no sabía que eran obligatorios, en ninguna moto los he llevado y jamás me ha dicho nada la G.C cuando me han parado, pero ya sabiendo que hay que llevarlos los dejaré y miraré la moto por todos lados menos por la horquilla, porque pegote más feo no se le podía poner, menos mal que como bien dice el compañero, la moto esta llena de detalles bonitos.
 

leanvigo

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La forma fácil de pillar el punto muerto, si no entra y te salta a segunda y de segunda a primera, es dar un golpecito de gas en primera o en segunda si te ha saltado y en el siguiente intento va directo a Neutro. Prueba, ya verás, es muy fácil.

Los catadriópticos a mí me iban los ojos para ellos los primeros días, ahora ni los veo.
 

eibon

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La mía, con 14.000kms sigue siendo complicado encontrar el punto muerto con el motor frío y la moto parada. En caliente se encuentra enseguida y cuando está fría lo que hago es poner el punto muerto mientras la moto está todavía en movimiento.

En cuanto a los catadióptricos en las horquillas es obligatorio desde hace algunos años. Fíjate en cualquier otra moto moderna y verás que también los lleva.

Un saludo.
 

zx10r

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La mía, con 14.000kms sigue siendo complicado encontrar el punto muerto con el motor frío y la moto parada. En caliente se encuentra enseguida y cuando está fría lo que hago es poner el punto muerto mientras la moto está todavía en movimiento.

En cuanto a los catadióptricos en las horquillas es obligatorio desde hace algunos años. Fíjate en cualquier otra moto moderna y verás que también los lleva.

Un saludo.
Pues la zx10r 2021 , no los lleva, estuve a un paso de pillarme una antes que la BMW y solo traia el catadioptico en el portamatriculas, por eso me llamo la atención que en la BMW pusieran una cosa tan fea .
 

leanvigo

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La ZX10 también los lleva, y bastante feos por cierto que parecen de una bicicleta BH de los años 80 jajaja. Justo debajo del colín. Los llevan todas por la Euro 5

2021-12-13_15h55_32.png
 

zx10r

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Otras pues es verdad,
La ZX10 también los lleva, y bastante feos por cierto que parecen de una bicicleta BH de los años 80 jajaja. Justo debajo del colín. Los llevan todas por la Euro 5

Ver el archivo adjunto 282485
😂😂 Menuda bh.
Entonces la que yo estuve viendo no sé los habrían montado para no asustar clientes, en las fotos que me hice allí en el concesionario no los tiene puestos, imagino se los montarán cuando la vendan.
 

Alid

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La ZX10 también los lleva, y bastante feos por cierto que parecen de una bicicleta BH de los años 80 jajaja. Justo debajo del colín. Los llevan todas por la Euro 5

Ver el archivo adjunto 282485

Los caradiopticos laterales en las motocicletas modernas son obligatorios, y pueden ser amarillos delante, amarillos atras o rojos atras, lo que no esta autorizado es que los catadiopticos laterales rojos esten situados en la parte delantera.
Hablamos siempre de laterales.
 

zx10r

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Los caradiopticos laterales en las motocicletas modernas son obligatorios, y pueden ser amarillos delante, amarillos atras o rojos atras, lo que no esta autorizado es que los catadiopticos laterales rojos esten situados en la parte delantera.
Hablamos siempre de laterales.
Gracias por el apunte, desconocía totalmente ese tema, ya más claro el agua, se quedan puestos si o si.
 

Nemesius

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Hola, yo tengo una F900R y el problema que describes del punto muerto le pasaba a mi moto. Me intentaba convencer a mi mismo que algo no hacia bien, que con el paso de los Km mejoraria, que si era en frio..... la verdad que era un suplicio y en la revision de los 1000 se lo comente al comercial del concesionario. Oye tu, mano de santo, me dijo que una remesa de embragues de diciembre 2019- a junio 2020 habia salido defectuosa, que solia pasar mas en las F900XR pero que me cambiaban el embrague entero en garantia, no tuve que insistir nada se ve que es una averia que tienen bien localizada. En 24h me cambiaron el embrague y ahora SI va como la seda. Pregunta en el conce
 

zx10r

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Gracias por el apunte, en la revisión de 1000km se lo haré saber si es que sigue dando el mismo problema y no se le quita con el rodaje.
 

zx10r

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Revision de los 1000 km pasada y el problema de que no entrase el punto muerto, solucionado, con el paso de los km se ha ido suavizando y ahora entra a la perfeccion tanto con moto fria como en caliente, en marcha o parado.
Doy por cerrado el tema, no sin antes agradeceros a todos vuestras opiniones.
Muchas gracias y felices fiestas navideñas para todos.
 

drewXR

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Buenas!
Yo también tengo problemas a veces en encontrar el punto muerto, pero cuando me salta a 2ª ya le doy un toquecito pequeño y entra.
 

Asturiancetorix

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Buenas tardes.
Hoy despues de casi dos meses de espera, por fin he recogido mi flamante XR 2022 y ya tengo la primera duda.
El punto muerto es literalmente imposible de poner, pasa de primera a segunda y no hay forma de fijarla en neutro.
El comercial al ver que no podia poner punto muerto se ha acercado y me ha dicho que la pare y lo ponga y asi si que ha entrado a la primera, me ha comentado que de nueva es normal que cuando ande un rato y se acoplen los piñones ese problema desaparece y que no me preocupe.
¿Eso es asi?, la verdad en 35 años de motos japonesas es la primera vez que veo esto y suponiendo que de verdad se quite al rodarla un poco, no deja de ser un engorro pues en los pocos semaforos que he cogido camino de casa he tenido que estar con la primera metida y el embrague cogido.

Y una ultima cuestion, ¿habeis quitado los catadioptricos que lleva en la horquilla?, es que son feos de narices pero no me he atrevido a tirar mucho pues estan bien pegados y no quisiera que se rompieran.
Los que los hayan quitado ¿como lo habeis echo, dandole calor o con algun producto para disolver el adhesivo?

Gracias.
- Hay motocicletas que una vez detenida con una marcha engranada y desembragada, cuesta un huevo encontrar N, te pasas el rato de 1ª a 2ª.

En estos casos suele facilitar encontrar N el buscarlo cuando la motocicleta aún está en movimiento. Vas por ahí rodando, decides que te vas a parar, vas frenando, y cuando estás a punto de detener la motocicleta pues desembragas y pisas con suavidad, mientras las ruedas aún giran.

También puede ayudar a encontrar N el dar un golpe de gas. Decides que quieres meter N, desembragas, golpe de gas, pisas palanca.

- Los catadióptricos laterales son obligatorios, por suerte o por desgracia.
 

JGT_RT

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Buen hilo, moto recién estrenada y ocurre lo mismo con lo del punto muerto. Gracias al hilo más tranquilo.
 
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