Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aquí lo teneis, la mente humana es muy inquieta y nuestras abuelas sirven para TODO!!!!!!!
Ex-Boxer....ELÉCTRICA ????
Ver el archivo adjunto 282445
Ver el archivo adjunto 282446
Con esas modificaciones en España vas a la cárcel. Aquí todo debe ir bendecido por la autoridad
Para darte ideas, cuando me agencié mi primera moto, una vieja Ossa 150 comercial, le ponía alcohol de quemar que llegó a ser más barato que la gasolina y lo compraba en la tienda del pueblo en botellas. Y la moto rulaba de miedo.Me veo dentro de unos años comprando gasolina en el mercado negro ... O en la farmacia por litros !!
"Espero que ese tipo no tenga un perro" ???????... aqui pones así la matrícula y ya te empapelan!!!!
el resto.... me da mucha pena.
![]()
Espero que ese tipo no tenga un perro
.....como??? voy a trabajar todos los dias con una Ossa 160 GT.....no me des ideas que le pongo de ese del consum que ademas está perfumadoPara darte ideas, cuando me agencié mi primera moto, una vieja Ossa 150 comercial, le ponía alcohol de quemar que llegó a ser más barato que la gasolina y lo compraba en la tienda del pueblo en botellas. Y la moto rulaba de miedo.
Si llega el dia por favor avisar si hay grupo montado para lo del extraperlo y tal ...Me veo dentro de unos años comprando gasolina en el mercado negro ... O en la farmacia por litros !!
¿Es correcto decir, viendo este modelo, que estoy de cables hasta los huevos?
Sabes cómo sería la configuración? Baterías delante (en lugar de cilindros y motor)? Y lo que parece un filtro (donde iría la caja de cambios) es el motor eléctrico?Aquí lo teneis, la mente humana es muy inquieta y nuestras abuelas sirven para TODO!!!!!!!
Ex-Boxer....ELÉCTRICA
Ver el archivo adjunto 282445
Ver el archivo adjunto 282446
En YOUTUBE hay unos cuantos vídeos del proceso de electrificación de una Vespa. Hay uno en particular, que lo seguí con atención y el resultado era espectacular. El problema, como apuntáis algunos es homologar y no sé si recuerdo que le pedían 20000 € de homologación, inviable.Como diseño y acabado, muy mejorable, pero es el camino. O por lo menos es un camino, tal como están las cosas con los motores de combustión interna, nos podemos poner como queramos, pero si el legislador dice que en XX años no pueden circular, no podrán y punto (sea del color que sea el legislador). Por lo que, una de dos; o buscamos soluciones que permitan circular a nuestras motos, o solo las podremos disfrutar en parado, y eso contando con que el litro de gasolina se venda a millón y solo en farmacias.
El mayor problema es la homologación y legalización del modelo. Yo estoy trabajando con una gente de la universidad desde hace un tiempo en un engendro parecido (de momento solo existe en dibujo y esquemas, tranquilos, no he metido aún la radial) sobre Vespa clásica, una solución que rinda lo mismo, que pese lo mismo, de el mismo rendimiento del motor original, que tenga las mismas cotas, que no haya que modificar nada, solo extraer el motor término y cablear el eléctrico, sustituir el depósito por la electrónica y alojar las baterías en los cófanos. Toda la parte de ingeniería es "fácil", vamos, que no es mandar un cohete a la luna. El problema real es hacer que sea legal. Como proyecto de investigación multidisciplinar estamos a ver qué podemos conseguir, porque el reto es que sea fácil, "plugandplay" y legal. Ya os contaré
esto es una tomadura de pelo.... y si no que me rectifique alguien mi ignorancia:
La TURA R >>> +/- 430.000 kms y 43 años
suponiendo que cambio la moto cada 5 años... hubiera tenido 8 motos. Estaría ahorrando para la 9ª
Preguntas:
1- ¿Cuanto cuestan construir 8 motos? y aquí entra desde los primeros bocetos, prototipos, componentes y pieza fabricadas en otros paises, tranposrte de estos, fábricas, cadenas de montaje, ...)... y además de cuanto cuesta... ¿CUANTO CONTAMINA TODO ESTO?
2- ¿cuanto cuesta destruir 8 motos? y aquí entra material útil que se destruye, 8 faros que igual van, 16 neumáticos que se pueden aporvechar, 32 intermitentes que igual van, residuos de aceites de las 8 motos, plasticos a tutiplén... además de cuanto cuesta... ¿CUANTO CONTAMINA TODO ESTO?
3- ¿en serio mi moto contamina mas que todo esto?
4- Y para colmo, a las ciudades las estan atiborrando de mierdimotos de alquiler que además no conozco a nadie que tenga moto que las use, pero ... ¿cuantos cuentan de construir? ... y de destruir? y cuanto contamina todo esto?
Aaaaaah! que NOSOTROS nos lo estamos currando con lo del respeto a la TIERRA y el cámbio climático.... que todo esto SOLO pasa en China y otros paises asiáticos... paises que por cierto nos cagamos en ellos por las tasas de contaminación pero que no hacemos mas que comprarles cosas... ostias!!! QUE INTELIGENTES SOMOS!!! por eso nos vamos de crucero por el Mierditerráneo (que estamos dejando) y llenando todo de baterias y baterías... coño!!! que no somos capaces ni de reciclar el putovidriodeloscojones!!!.... y mira que es fácil!
Además, al precio que se está poniendo la electricidad, como para multiplicar que todos los vehículos fueran eléctricos!!!! y del rollo del famoso apagón ni hablemos!
Vamos del rollo "YO Respeto al Planeta" pero todos (y me incluyo) con el cepillo de dientes eléctrico, maquinillas, powerbanks (su uso suele ser un 99% el problema de mala gestión y olvidos), ochicientosmilmovilesdeloscojones.... cuanto vale construir todo esto?... y destruirlo?... y de los ordenatas ni hablemos!!!! yo hago colección... desde mi Macintosh Classic creo que del 94 hasta este puto portátil que me voy a tener que cambiar pues aunque va de putamadre ya no me entra el software actual. Meeeeeeeerda!
Yo, perdonad mi ignorancia que ya he comentado en otros post... NO ME CREO UNA MI€RDA$ DE TODO ESTO del rollo eléctrico/electronico molón!
Agradezco a quien sepa cosas de verdad me pudiera instruir para aprender y meterme la lengua en el culo si es preciso.
![]()
menuda mierda de mundo le vamos a dejar al pobre Jordi!!!