Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Permitirme una modesta aportacion a este tema. Yo estuve indagando que aceite fully sintetico utilizan los moteros en alemania (tengo familia en Dusseldorf) y me dijeron que tiene mucho reconocimento el Liqui Molly 5x40 Offroad (entre otros). De hecho reconocido como mejor aceite sintetico en Alemania en 2020.
Vale, bien. Entro en la web alemana y tiene un Api SM Jaso MA-2 y en la española es SN Jaso MA-2. Podeis comprobarlo. Milagro???
Lo comento porque todo esto te hace pensar mucho.
Yo tambien indague sobre el, y es una buena opcion por el precio que tiene.

Pero es inferior por ejemplo al motorex, me pasaron analisis de los dos, y el motorex llevava mucho mas ester y pao, tambien es mas caro todo hay que decirlo...
 
Para cambiar el aceite a la moto va a tener que sacarse uno el título de ingeniería y algún que otro máster.
Pues nada a formarnos, muy buen tocho con mucha información. Al principio y al final aparece el "sospechoso disulfuro"
Yo para reyes he pedido un minilaboratorio de Química para analizar aceites😂
51C19s-AlsL._AC_SY580_.jpg
 
Permitirme una modesta aportacion a este tema. Yo estuve indagando que aceite fully sintetico utilizan los moteros en alemania (tengo familia en Dusseldorf) y me dijeron que tiene mucho reconocimento el Liqui Molly 5x40 Offroad (entre otros). De hecho reconocido como mejor aceite sintetico en Alemania en 2020.
Vale, bien. Entro en la web alemana y tiene un Api SM Jaso MA-2 y en la española es SN Jaso MA-2. Podeis comprobarlo. Milagro???
Lo comento porque todo esto te hace pensar mucho.
Este?
Screenshot_20211217-152900_Chrome.jpg
 
Que sepáis que este post se convalida con el grado superior de química, en técnico de hidrocarburos y aceites de lubricación. Que nivel estamos cojiendo.....

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
De este aceite hablan bien.. Alguno lo ha usado Screenshot_20211217-162207.jpg

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Mi única experiencia con el bisulfuro de molibdeno no ha sido con el aceite sino con grasa (molykote Br 2plus),y no muy buena, pero sirve de muestra como puede atacar los materiales, engrasé los rodamientos de una bicicleta con grasa de litio pero como no me quedaba bastante para las Bolas del lado izquierdo de la rueda le eché molykote ,y también a la rueda delantera, a los 8 o 9 meses empezó a hacer ruido y todas las Bolas engrasadas con litio estaban perfectas y dónde puse molykote muchas estaban picadas , y eso que en una bici muchas cargas no hay
 
El Problema con el litio no me afectaba porque la bicicleta no lleva ningún tipo de retenes ,es antigua, sin embargo el Molíbdeno si qué me ha roto algunas bola y las banda de rodadura me las ha picado
 
De todas manera esto fue hace bastante tiempo actualmente utilizo grasas de teflón para la bicicleta, Y llevo rodamientos cerámicos
 
Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo?
Y yo no pagué eso ni de broma... Menos de 17K

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
No entiendo esa recia expresión tuya, que por otra parte me parece una vulgaridad.
Aquí estamos intentando conocer la composición de los diferentes aceites y ver cuál si y cual no.
Que de repente alguien pregunté el precio del litro, pues que quieres que te diga...después de pagar SOLO 17 mil euros por una moto querer ahorrarte ocho euros cada diez mil kilómetros me parece que no tiene mucho sentido.
Pero es solo mi opinión
 
No entiendo esa recia expresión tuya, que por otra parte me parece una vulgaridad.
Aquí estamos intentando conocer la composición de los diferentes aceites y ver cuál si y cual no.
Que de repente alguien pregunté el precio del litro, pues que quieres que te diga...después de pagar SOLO 17 mil euros por una moto querer ahorrarte ocho euros cada diez mil kilómetros me parece que no tiene mucho sentido.
Pero es solo mi opinión
No siempre que se paga más, es mejor producto para tu tipo de motor. No hay más que leer el post.
Y si un producto es sobradamente bueno para tu modelo de moto, por qué pagar más por uno súper macro requetebueno de la hostia?
Y si aplicas esa teoría a todos los componentes de la moto, ya no son sólo ocho euros...
Además, no siempre ni todos, andamos sobrados de dinero.
 
No siempre que se paga más, es mejor producto para tu tipo de motor. No hay más que leer el post.
Y si un producto es sobradamente bueno para tu modelo de moto, por qué pagar más por uno súper macro requetebueno de la hostia?
Y si aplicas esa teoría a todos los componentes de la moto, ya no son sólo ocho euros...
Además, no siempre ni todos, andamos sobrados de dinero.
Y si lo aplicamos a las motos ya no hace falta ni comprar la moto motivo del post.
 
No siempre que se paga más, es mejor producto para tu tipo de motor. No hay más que leer el post.
Y si un producto es sobradamente bueno para tu modelo de moto, por qué pagar más por uno súper macro requetebueno de la hostia?
Y si aplicas esa teoría a todos los componentes de la moto, ya no son sólo ocho euros...
Además, no siempre ni todos, andamos sobrados de dinero.
Ya te digo e comprado el filtro del aire mann el mismo que se lo hace a bmw el triple de barato 10.90 en amazon y 30€ en bmw para flipar . Claro no lleva el simbolito .Y en su dia el filtro de aceite el Oc-619 por 9€( ahora esta mas caro).

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Ya te digo e comprado el filtro del aire mann el mismo que se lo hace a bmw el triple de barato 10.90 en amazon y 30€ en bmw para flipar . Claro no lleva el simbolito .Y en su dia el filtro de aceite el Oc-619 por 9€( ahora esta mas caro).

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
Casi un depósito...
Y yo no estoy diciendo sólo que compres peor o mejor aceite. Si no que del mismo aceite, hay diferentes precios. Yo prefiero pagar menos, desde luego. Llamadme raro...
 
Última edición:
Yo tambien indague sobre el, y es una buena opcion por el precio que tiene.

Pero es inferior por ejemplo al motorex, me pasaron analisis de los dos, y el motorex llevava mucho mas ester y pao, tambien es mas caro todo hay que decirlo...
Gracias por el apunte. El motorex lo desconocía, lo tendré en cuenta. Lo que me sorprendía es que cambiaran el API by the face. Y el precio es también mas caro en alemania (con un IVA del 19%) que aquí. Desconfié mucho del aceite aquí.
 
Me lo explique...🤔
No siempre que se paga más, es mejor producto para tu tipo de motor. No hay más que leer el post.
Y si un producto es sobradamente bueno para tu modelo de moto, por qué pagar más por uno súper macro requetebueno de la hostia?
Y si aplicas esa teoría a todos los componentes de la moto, ya no son sólo ocho euros...
Además, no siempre ni todos, andamos sobrados de dinero.
Solo digo que si sigues el razonamiento y lo llevas no solo a los componentes, sino a la moto en si misma...pues seguro que por mucho menos dinero tienes otra moto que hace la misma función que la BMW.
 
Eso lo puse hsce unas opiniones..

Mi opinión en base a esa respuesta..no tienen ni idea de la composición de su aceite.

Esa es respuesta oficial de bmw..ya la conocéis
Pero de verdad te crees que tu sabes la composición de su aceite y ellos no ¿? Yo estoy seguro de que en BMW saben lo que manejan. Aunque les muevan intereses comerciales no creo que les costara mucho el recomendar un aceite que no dañe el motor, dentro de la marca que les conviniera comercialmente. No tengo N.P.I. de aceites pero sé bastante de cómo se mueven legalmente las empresas como BMW y no se ha descubierto aquí el santo grial. Yo soy terco, y tu también, un rato. Un abrazo
 
Sí, este. Creo que lleva la misma fórmula desde hace algunos años. El Street Race que díce Raúl79 sí pone en las dos webs que es APSN+. Me dió la impresión que adaptaron el StreetRace a SN+ y como les sabía mal en Spain pues le pusieron al Offroad el SN. Pero no es SN (ni plus).

Que buen hilo este!!! Estoy aprendiendo mucho.
 
Hace muchos años, antes de la aparición del fantástico e innovador Mobil 1, el aceite que usábamos los forofos de los coches era el CS (Calvo Sotelo) Molygraphite, cuyo característico color negro se debía al bisulfuro de molibdeno y el grafito coloidal. Era lo más puntero en aceites, aquí en España.

A día de hoy, precisamente Motul, comercializa un aceite para transmisiones, también de color negro, ya imagináis por qué..... lo empleé una vez en el cambio de mi R100R, pero pasó sin pena ni gloria....


942c5b77ce8a50a614188e2c06424af7.jpg
be1c4bf9d023ef54b527a756bc907c46.jpg
 
Pero de verdad te crees que tu sabes la composición de su aceite y ellos no ¿? Yo estoy seguro de que en BMW saben lo que manejan. Aunque les muevan intereses comerciales no creo que les costara mucho el recomendar un aceite que no dañe el motor, dentro de la marca que les conviniera comercialmente. No tengo N.P.I. de aceites pero sé bastante de cómo se mueven legalmente las empresas como BMW y no se ha descubierto aquí el santo grial. Yo soy terco, y tu también, un rato. Un abrazo

Yo estoy seguro de que BMW tiene un ejercito de ingenieros que han estudiado mas que de sobra que aceite es el adecuado para nuestros motores.

Y tambien, que BMW ha trabajado con Shell para hacer a la carta el aceite que le querian poner a nuestras motos.

Lo que ya no entiendo, es, que si a partir de 40ppm ataca al dlc de nuestras levas, pongan un aceite con 100 y pico como parece ser, y esto es lo que me descoloco totalmente el otro dia.

O los de motul estan equivocados y no son 40ppm, o los de bmw no se enteran de la fiesta, cosa me me extraña muchisimo.. o ese analisis del shell-bmw esta mal..

Hay una pieza que no encaja.

Estaria bien que @McBauman que ha hecho un porron a su gs, del 2017 creo recordar.. nos diera algo de info sobre que aceite ha usado y si ha tenido algun problema con levas o cosas por el estilo.
 
Solo digo que si sigues el razonamiento y lo llevas no solo a los componentes, sino a la moto en si misma...pues seguro que por mucho menos dinero tienes otra moto que hace la misma función que la BMW.
Hombre, si. Pero no creo que sea lo mismo de lo que estamos hablando.
Me compré mi moto, porque consideré que es una gran moto en conjunto. Pero no voy a pagar 15 euros más, por el mismo filtro, aceite, protectores de cilindro, etc etc etc
 
Sí, este. Creo que lleva la misma fórmula desde hace algunos años. El Street Race que díce Raúl79 sí pone en las dos webs que es APSN+. Me dió la impresión que adaptaron el StreetRace a SN+ y como les sabía mal en Spain pues le pusieron al Offroad el SN. Pero no es SN (ni plus).

Que buen hilo este!!! Estoy aprendiendo mucho.
El off road, pone que es SM
 
Yo estoy seguro de que BMW tiene un ejercito de ingenieros que han estudiado mas que de sobra que aceite es el adecuado para nuestros motores.

Y tambien, que BMW ha trabajado con Shell para hacer a la carta el aceite que le querian poner a nuestras motos.

Lo que ya no entiendo, es, que si a partir de 40ppm ataca al dlc de nuestras levas, pongan un aceite con 100 y pico como parece ser, y esto es lo que me descoloco totalmente el otro dia.

O los de motul estan equivocados y no son 40ppm, o los de bmw no se enteran de la fiesta, cosa me me extraña muchisimo.. o ese analisis del shell-bmw esta mal..

Hay una pieza que no encaja.

Estaria bien que @McBauman que ha hecho un porron a su gs, del 2017 creo recordar.. nos diera algo de info sobre que aceite ha usado y si ha tenido algun problema con levas o cosas por el estilo.
Lo mismo que tu pienso yo. Lo de los 40 pp me escama, porque lógicamente motul conoce perfectamente el análisis de advantec. No tiene lógica que sin tener porqué recomienden un aceite que va contra sus directrices y sea perjudicial al motor. ¿Qué ganarían? Hay algo que se nos escapa. Seguro que hay aceites mejores a igual precio pero seguro tb que advantec no daña el motor.
 
Yo estoy seguro de que BMW tiene un ejercito de ingenieros que han estudiado mas que de sobra que aceite es el adecuado para nuestros motores.

Y tambien, que BMW ha trabajado con Shell para hacer a la carta el aceite que le querian poner a nuestras motos.

Lo que ya no entiendo, es, que si a partir de 40ppm ataca al dlc de nuestras levas, pongan un aceite con 100 y pico como parece ser, y esto es lo que me descoloco totalmente el otro dia.

O los de motul estan equivocados y no son 40ppm, o los de bmw no se enteran de la fiesta, cosa me me extraña muchisimo.. o ese analisis del shell-bmw esta mal..

Hay una pieza que no encaja.

Estaria bien que @McBauman que ha hecho un porron a su gs, del 2017 creo recordar.. nos diera algo de info sobre que aceite ha usado y si ha tenido algun problema con levas o cosas por el estilo.
Por lógica, debería ser menos fiable la información del de Motul, no?
 
Ya estamos justificando despues de hechos objetivos..
 
Lo mismo que tu pienso yo. Lo de los 40 pp me escama, porque lógicamente motul conoce perfectamente el análisis de advantec. No tiene lógica que sin tener porqué recomienden un aceite que va contra sus directrices y sea perjudicial al motor. ¿Qué ganarían? Hay algo que se nos escapa. Seguro que hay aceites mejores a igual precio pero seguro tb que advantec no daña el motor.
El advantec, al precio que te meten en la bmw... pfff te diria que TODOS los aceites de ese precio son mejores, 80 pavazos por 4l de aceite?? eso es precio de un RED LINE que te lleva un 40-50% de ester y otro tanto de PAO, probablemente, de los mejores.. sino el mejor aceite del mundo.

El advantec es un buen aceite, es un GTL con un paquete moderno de aditivos y su precio deberia ser 45-50e los 4l mas o menos, y en esa gama.. pues esta correcto, pero en la bmw se ceban cosa mala...
 
Por lógica, debería ser menos fiable la información del de Motul, no?

Hombre, yo creo que los de motul saben de sobra cuanto Mo tolera el DLC, llevan toda la vida haciendo aceites.. y si no saben eso, mal vamos, si le dijeron que hasta 40ppm no es problema, seguro que eso es asi.
Ya estamos justificando despues de hechos objetivos..
Porque dices eso?
 
Affleck los datos de motul provienen de una llamada telefónica, que seguro serán ciertos, no lo dudo, pero de momento no hay nada objetivo para creer o renegar de ellos. Vosotros que manejáis de miedo estos asuntos de investigación seguro dais con esos datos irrefutables.

Y a lo que yo iba... Pedazo de hilo!!!!! lo que estoy aprendiendo.... y eso que yo tengo una de aire, pero ya estoy mirando a ver qué tal es el aceite que vengo usando desde siempre.
 
Hombre, yo creo que los de motul saben de sobra cuanto Mo tolera el DLC, llevan toda la vida haciendo aceites.. y si no saben eso, mal vamos, si le dijeron que hasta 40ppm no es problema, seguro que eso es asi.

Porque dices eso?


Porqué antes había conjeturas...

Ahora hay 3 análisis del mismo laboratorio que Dan resultados de 33 ppm motul y 145 advantec...
Hay pruebas que dicen que la media es 65 en ese tipo de aceite.
Hay averias atribuibles a desgastes prematuros y deficientes engrases en varias motos nuevas que haya trascendido..a saber las que no lo han hecho..

Las pruebas son ajenas a este foro por lo que es difícil que sean manipulables o de parte interesada de este foro...


Veredicto: es blanca y sabe a leche...
 
Lo digo, porque por lógica, el que mejor debería de conocer sus componentes es la propia bmw. Digo yo!
No pretendo justificar nada. No me pagan ninguno de los dos


La lógica de bmw es ganar pecunio..exactamente la misma que de shell que al parecer es el fabricante del aceite.

Lo que esta claro es que hay 2 análisis similares uno de ellos con aceite nuevo.

Y también hay una anotación en el libro de usuario de bmw.

Lo dije hace unos post...la repanocha..firmas unos índices de molibdeno superiores a la competencia y encima pones que es perjudicial en tu libro ee usuario..

Demencial.
 
Porqué antes había conjeturas...

Ahora hay 3 análisis del mismo laboratorio que Dan resultados de 33 ppm motul y 145 advantec...
Hay pruebas que dicen que la media es 65 en ese tipo de aceite.
Hay averias atribuibles a desgastes prematuros y deficientes engrases en varias motos nuevas que haya trascendido..a saber las que no lo han hecho..

Las pruebas son ajenas a este foro por lo que es difícil que sean manipulables o de parte interesada de este foro...


Veredicto: es blanca y sabe a leche...

Sabes mas que de sobra que soy el que pone a parir a bmw, pese a tener una, en mil y un aspectos.

Pero me extraña, la ostia, que bmw sepa que el molibdeno a partir de 40 ataque el dlc, y diga que un aceite con 145 es el que debe de llevar.

En mi opinion, shell ni pincha ni corta.. ellos le hacen a BMW el aceite que le pidan, con los aditivos que le pidan.. si jode el motor o no, es cosa de bmw, no se shell, si les dicen que hagan un aceite con 0 molibdeno, shell sabe mas que de sobra que otros aditivos poner para suplirlo, pero si bmw no les dice nada.. y le ofrecieron ese aceite, con 140ppm de Mo, y BMW dio el ok, shell no tiene culpa de nada.

A mi sigue sin encajarme una pieza, no se cual sera.. y probablemente nunca lo lleguemos a saber, pero yo voy a intentar por todos los medios, saber por boca de la propia bmw, cuanto Mo pueden llevar nuestras motos como maximo.. si me dicen que 40, mando a analizar el advantec, y como de mas que eso.. pues pasaremos a valorar tomar acciones legales o lo que haya que hacer, pero a mi me cambiar todas las piezas que lleven dlc , o por lo menos.. peleare por ello.
 
Sabes mas que de sobra que soy el que pone a parir a bmw, pese a tener una, en mil y un aspectos.

Pero me extraña, la ostia, que bmw sepa que el molibdeno a partir de 40 ataque el dlc, y diga que un aceite con 145 es el que debe de llevar.

En mi opinion, shell ni pincha ni corta.. ellos le hacen a BMW el aceite que le pidan, con los aditivos que le pidan.. si jode el motor o no, es cosa de bmw, no se shell, si les dicen que hagan un aceite con 0 molibdeno, shell sabe mas que de sobra que otros aditivos poner para suplirlo, pero si bmw no les dice nada.. y le ofrecieron ese aceite, con 140ppm de Mo, y BMW dio el ok, shell no tiene culpa de nada.

A mi sigue sin encajarme una pieza, no se cual sera.. y probablemente nunca lo lleguemos a saber, pero yo voy a intentar por todos los medios, saber por boca de la propia bmw, cuanto Mo pueden llevar nuestras motos como maximo.. si me dicen que 40, mando a analizar el advantec, y como de mas que eso.. pues pasaremos a valorar tomar acciones legales o lo que haya que hacer, pero a mi me cambiar todas las piezas que lleven dlc , o por lo menos.. peleare por ello.


Pues espero y me fiare de lo que saques.

Saludos Luxton
 
Pues leido lo leido y si es cierto que lleva molibdeno el aceite advanted de bmw, y visto lo que pone en el manual sea 33ppm 100ppm o 200ppm lo unico que me queda claro es que es denunciable. y es tan simple como analizar un litro de aceite e ir a bmw con la hoja de analisis y el manual de la moto.Captura de pantalla de 2021-12-17 22-55-05.png
 
Suponiendo que todo esto sea así, que es mucho suponer.
En todo caso y lo dudo, el responsable sería la marca de aceite que no cumple las especificaciones que BMW indica y sigo diciendo que es mucho suponer, estaría engañando a BMW.
A mi todo esto me parece un cúmulo de suposiciones y especulaciones que difícilmente van a aclarar nada.
Entre otras cosas, porque ni BMW ni la marca de aceite va a dar ninguna explicación al respecto.
Sea cierto o no.
En todo caso si lo es, lo más que veremos es como BMW cambia de marca de aceite en poco.
Pero de verdad creéis, que BMW no analiza con sus propios medios el aceite que homologa para sus motos?
 
Pues leido lo leido y si es cierto que lleva molibdeno el aceite advanted de bmw, y visto lo que pone en el manual sea 33ppm 100ppm o 200ppm lo unico que me queda claro es que es denunciable. y es tan simple como analizar un litro de aceite e ir a bmw con la hoja de analisis y el manual de la moto.Ver el archivo adjunto 283246
A ver si al final esa nota del aceite se refiere a si añades aditivos extras , aparte del aceite en si....
Saludos ;)

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Creí leer por ahí mi caso......mi moto siempre en BMW, 50.000 km en 2 años, 5 años de garantía y la cambiaré antes de los 5 años.....así como si le echan aceite de girasol.....dicho lo cual, si el advantec q le ponen a la mia fuera "malo", dos cosas ya hubiera roto algo y me extraña que pagando ellos (garantia) utilicen aceite q de problemas....sería pegarse un tiro en el pie no?

Por lo demás, gran post.

Mi enhorabuena

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
A ver si al final esa nota del aceite se refiere a si añades aditivos extras , aparte del aceite en si....
Saludos ;)

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Hay pone que el molibdeno puede deteriorar piezas del motor que estén recubiertas, que no se use aditivos que lo contenga. si el aeite recomendado contiene ese aditivo contradice la norma. No hay más, yo no tengo que interpretar ninguna instruccion ni supuner nada solo seguir esa instruccion del fabricante. VSSSSSSSS.
Suponiendo que todo esto sea así, que es mucho suponer.
En todo caso y lo dudo, el responsable sería la marca de aceite que no cumple las especificaciones que BMW indica y sigo diciendo que es mucho suponer, estaría engañando a BMW.
A mi todo esto me parece un cúmulo de suposiciones y especulaciones que difícilmente van a aclarar nada.
Entre otras cosas, porque ni BMW ni la marca de aceite va a dar ninguna explicación al respecto.
Sea cierto o no.....
En cuanto a que la culpa seria de la distribuidora bajo mi modesta opinion, la que me recomienda usar ese aceite no es la distribuidora es la marca que ha debido de ver que realmente es el que le va bien a mi motor, y por eso en mis revisiones oficiales me lo pone ella. Que yo no me compro la garrafa y lo pongo, a mi me lo pone BMW.
 
Última edición:
Yo creo que ya se comentado más atrás y entiendo que BMW, de lo que avisa al usuario, es de que no AÑADA ADITIVOS CON MOLIBDENO.

Que haberlos, haylos.....
 
Estamos asistiendo a un master sobre lubricantes para un determinado tipo de motor, que considero muy interesante y formativo. Pero creo que molibdeno aparte, hay dos elementos que deterioran el aceite sea este mejor o peor, y que son el aire y la gasolina. Por abrir aun mas el debate no se si alguno teneis datos objetivos o contrastados de un mejor filtro de aire (y de aceite, claro) o si la gasolina de alguna marca en especial deteriora menos el aceite gracias a su aditivado.
Yo soy de los que echan siempre gasolina en Repsol o Bp (en caso de gasoil el mas caro) y a dia de hoy sigo sin tener muy claro todos los beneficios (o no beneficios ) de ese gasto a mayores.
Porque si echamos el mejor aceite del mundo pero el uso que le damos es muy extremo un filtro de aire muy sucio o una gasolina que ensucie mas el motor al mezclarse con el aceite nos manda a la mierda cualquier lubricante por muy bueno y apropiado sea este.
Repito que lo comento porque no tengo ningun dato objetivo y es por saber si alguno lo teneis. El mantenimiento bueno de un vehiculo sabemos que alarga su vida mucho....o muchisimo.
 
No sé si esto nos llevará algún puerto...lo fácil que ha sido con unos pequeños análisis para averiguar el contenido de un aceite, creéis que BMW no analizó antes el aceite que iba a trabajar con sus motores? Esto lo paso por alto?es más un tema comercial con marcas de aceites?? antes recomendaba el castrol en su manual.
Todo es un misterio, las motos que han roto levas o motores ha podido ser por el aceite? De ser así tendría que verse muchos casos, que posiblemente los habrá, pero podría ser por otra cosa de fabricación? Es un mar de dudas....espero que la respuesta de bmw a luxton nos aclare alguna cosa al respecto pero lo dudo que sean tan simpáticos en un tema que les puede afectar y mucho. A ver si poco a poco encontramos más información y les podemos dar una colleja bien dada a BMW 😉
 
No entiendo esa recia expresión tuya, que por otra parte me parece una vulgaridad.
Aquí estamos intentando conocer la composición de los diferentes aceites y ver cuál si y cual no.
Que de repente alguien pregunté el precio del litro, pues que quieres que te diga...después de pagar SOLO 17 mil euros por una moto querer ahorrarte ocho euros cada diez mil kilómetros me parece que no tiene mucho sentido.
Pero es solo mi opinión
Vulgar? Quizá... Pero a que lo has entendido perfectamente? Y oye, como si quiero pagar 209€/litro... Es mi dinero y hago con él lo que me parece y lo gasto como considero

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Como curiosidad año 1979 land rover qué utilizaba aceite de oliva en el motor como lubricante, no se si esta práctica era habitual en los propietarios de olivares de la zona o era un caso aislado. Pero funcionar funcionaba.

Si pero como combustible, no como lubricantes, el aceite de oliva aunque se llame aceite, no lubrica absolutamente nada
 
Después de estar siguiendo este hilo desde el principio veo que hablamos del molibdeno pero no me ha parecido ver en ningún sitio que por lo visto hay varios tipos, esto está sacado de un vídeo de "la taberna del motor", que por cierto son unos vídeos muy interesantes pero me gustaría saber quién hay detrás de ellos si es un ingeniero de un laboratorio o de dónde saca tantos datos y análisis porque poco a poco vamos aprendiendo un poco más sobre el impresionante mundo de los aceites.IMG_20211218_104358.jpg

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Sabes mas que de sobra que soy el que pone a parir a bmw, pese a tener una, en mil y un aspectos.

Pero me extraña, la ostia, que bmw sepa que el molibdeno a partir de 40 ataque el dlc, y diga que un aceite con 145 es el que debe de llevar.

En mi opinion, shell ni pincha ni corta.. ellos le hacen a BMW el aceite que le pidan, con los aditivos que le pidan.. si jode el motor o no, es cosa de bmw, no se shell, si les dicen que hagan un aceite con 0 molibdeno, shell sabe mas que de sobra que otros aditivos poner para suplirlo, pero si bmw no les dice nada.. y le ofrecieron ese aceite, con 140ppm de Mo, y BMW dio el ok, shell no tiene culpa de nada.

A mi sigue sin encajarme una pieza, no se cual sera.. y probablemente nunca lo lleguemos a saber, pero yo voy a intentar por todos los medios, saber por boca de la propia bmw, cuanto Mo pueden llevar nuestras motos como maximo.. si me dicen que 40, mando a analizar el advantec, y como de mas que eso.. pues pasaremos a valorar tomar acciones legales o lo que haya que hacer, pero a mi me cambiar todas las piezas que lleven dlc , o por lo menos.. peleare por ello.
@lutxon eso es una pelea de David contra Goliath...
Ten presente que ellos ya tienen un gran y bien pagado departamento legal y más recursos económicos que cualquiera de nosotros con casi total seguridad... Desconozco el balance de vuestras cuentas corrientes
Es muy complicado, que no imposible ojo, atizar a un grande pero conozco un caso de primera mano con BMW además.
Le devolvieron el importe de un Z4 comprado que se le apagaba en autopista porque sí, sin error, sin fallo registrado ni naaaada... Casi 4 años peleando pero le devolvieron el importe del coche y algo más

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Arriba