Recientemente tuve la oportunidad de probar esta moto de Harley Davidson.
Paso de contaros las especificaciones tecnicas y os comento mis impresiones.
Sin querer ofender a nadie, me pareció una puta mierda muy grande, tanto como para no acabar la prueba, Ahora que ya lo he dicho igual me ensaño un poco, voy a intentar que no se note demasiado...
Siempre hago las pruebas igual, desde el concesionario que sea, cojo el tramo de autopista necesario para llegar al alto de la Madera, lo hago ida y vuelta y autopista de vuelta al concesionario.
https://goo.gl/maps/VqpLuVgDb1L8QGXb6
Asi de primeras la moto parece grande, gorda, pesada y maciza. Me recuerda mas a una rutera que a una trail. Tampoco se puede decir que sea bonita, no voy a decir que la GS sea bonita y esta tampoco lo es. Por el perfil me recuerda a la cbf500, no parece una trail
Postura: Me resulta comoda pero no es jauja, es curiosamente muy parecida a la de la RT 1200, ligeramente echada para adelante, con mucho deposito entre mis pelotillas y el manillar.
La pantalla está bien pero no abunda en informacion, tiene todo lo necesario pero aun así le echo en falta unas cuantas pijaditas mas...
Las piñas son bastante grandes y no entiendo que la derecha la hayan destinado entera para el control del bluetooth que debo poner yo en el casco.
El embrague va por cable.
En una moto de este precio deberia ser hidraulico, en mi opinion...
Arranque sin llave, llego bien al suelo, aunque el asiento está bajo, es ancho y obliga a abrir las piernas. eso si, resulta comodo...
Al comenzar a andar, destaca el sonido del motor, poderoso a bajas vueltas, al coger velocidad de nacional el ruido del aire ya lo atenua.
El motor está bien, si bien no es nada del otro mundo, se nota potente pero perezoso, nada que ver por ejemplo con el de la 1290, e incluso la respuesta del 1250 de la GS me parece mas vivo. Esto se compensa parcialmente en el modo sport, pero el modo rain es para llorar, convierte la moto en un lastre, puedes notar perfectamente como pasan los segundos desde tu orden al girar el puño hasta que el motor reacciona. Infame es poco... Se puede personalizar algun modo pero no llegué a tanto.
Las suspensiones parecen correctas y no noté diferencia entre un modo u otro.
En marcha por la autopista va "normal", sin alardes ni excesos, recupera bien, tira lo que tiene que tirar, tapa lo necesario, etc.
Cuando me meto en el alto, (que lo conozco como si lo hubiera parido, son muchos años de moto iniciando y finalizando rutas por este alto) empiezan los problemas, la moto es torpe para tumbar y no soy capaz de que haga la trazada, se abre y no puedo reconducirla, ademas el tacto del gas es demasiado brusco, con lo cual anda pegando brincos a media curva. Por mas que cambie de mapa motor, no me logro encontrar comodo. No quiero pensar como se maneja esto fuera del asfalto pero la veo capaz de ir creando sus propios cortafuegos allá por donde pise.
La frenada tambien acusa falta de mordiente por no decir que es una mierda.
Voy tan incomodo que prefiero suspender la prueba, asi que antes de acabar el recorrido completo, busco un rincon y con mas miedo que vergüenza me doy la vuelta y para el conce.
En el camino de vuelta voy probandole las pijadas y me sorprende lo mal resuelto que está el control de crucero, cuando tocas el embrague el motor se embala como si patinara embrague hasta que vuelve a su ser.
Llego sin mas problemas al conce y me cuesta un huevo y parte del otro sacar la pata de cabra, no es sencilla de localizar desde arriba...La verdad es que la entrego con tranquilidad por haber podido llegar sano al conce...
Al final como resumen me queda que en cualquiera de sus caracteristicas hay una trail o mas de una, que lo hace notablemente mejor. No es mala moto, pero me cuesta pensar en alquien a quien recomendarle esta moto. Salvando la imagen de marca, no me parece que haya nada que destacar de ella. Me parece hasta cara para lo que ofrece pese a ser de las trails mas baratas.
PS: Puede parecer que tengo algo contra la marca, y nada mas lejos de la realidad, pero es que pocas motos que yo probara me han dejado tan mal sabor de boca.
Paso de contaros las especificaciones tecnicas y os comento mis impresiones.
Sin querer ofender a nadie, me pareció una puta mierda muy grande, tanto como para no acabar la prueba, Ahora que ya lo he dicho igual me ensaño un poco, voy a intentar que no se note demasiado...
Siempre hago las pruebas igual, desde el concesionario que sea, cojo el tramo de autopista necesario para llegar al alto de la Madera, lo hago ida y vuelta y autopista de vuelta al concesionario.
https://goo.gl/maps/VqpLuVgDb1L8QGXb6
Asi de primeras la moto parece grande, gorda, pesada y maciza. Me recuerda mas a una rutera que a una trail. Tampoco se puede decir que sea bonita, no voy a decir que la GS sea bonita y esta tampoco lo es. Por el perfil me recuerda a la cbf500, no parece una trail
Postura: Me resulta comoda pero no es jauja, es curiosamente muy parecida a la de la RT 1200, ligeramente echada para adelante, con mucho deposito entre mis pelotillas y el manillar.
La pantalla está bien pero no abunda en informacion, tiene todo lo necesario pero aun así le echo en falta unas cuantas pijaditas mas...
Las piñas son bastante grandes y no entiendo que la derecha la hayan destinado entera para el control del bluetooth que debo poner yo en el casco.

El embrague va por cable.

Arranque sin llave, llego bien al suelo, aunque el asiento está bajo, es ancho y obliga a abrir las piernas. eso si, resulta comodo...
Al comenzar a andar, destaca el sonido del motor, poderoso a bajas vueltas, al coger velocidad de nacional el ruido del aire ya lo atenua.
El motor está bien, si bien no es nada del otro mundo, se nota potente pero perezoso, nada que ver por ejemplo con el de la 1290, e incluso la respuesta del 1250 de la GS me parece mas vivo. Esto se compensa parcialmente en el modo sport, pero el modo rain es para llorar, convierte la moto en un lastre, puedes notar perfectamente como pasan los segundos desde tu orden al girar el puño hasta que el motor reacciona. Infame es poco... Se puede personalizar algun modo pero no llegué a tanto.
Las suspensiones parecen correctas y no noté diferencia entre un modo u otro.
En marcha por la autopista va "normal", sin alardes ni excesos, recupera bien, tira lo que tiene que tirar, tapa lo necesario, etc.
Cuando me meto en el alto, (que lo conozco como si lo hubiera parido, son muchos años de moto iniciando y finalizando rutas por este alto) empiezan los problemas, la moto es torpe para tumbar y no soy capaz de que haga la trazada, se abre y no puedo reconducirla, ademas el tacto del gas es demasiado brusco, con lo cual anda pegando brincos a media curva. Por mas que cambie de mapa motor, no me logro encontrar comodo. No quiero pensar como se maneja esto fuera del asfalto pero la veo capaz de ir creando sus propios cortafuegos allá por donde pise.
La frenada tambien acusa falta de mordiente por no decir que es una mierda.
Voy tan incomodo que prefiero suspender la prueba, asi que antes de acabar el recorrido completo, busco un rincon y con mas miedo que vergüenza me doy la vuelta y para el conce.
En el camino de vuelta voy probandole las pijadas y me sorprende lo mal resuelto que está el control de crucero, cuando tocas el embrague el motor se embala como si patinara embrague hasta que vuelve a su ser.
Llego sin mas problemas al conce y me cuesta un huevo y parte del otro sacar la pata de cabra, no es sencilla de localizar desde arriba...La verdad es que la entrego con tranquilidad por haber podido llegar sano al conce...

Al final como resumen me queda que en cualquiera de sus caracteristicas hay una trail o mas de una, que lo hace notablemente mejor. No es mala moto, pero me cuesta pensar en alquien a quien recomendarle esta moto. Salvando la imagen de marca, no me parece que haya nada que destacar de ella. Me parece hasta cara para lo que ofrece pese a ser de las trails mas baratas.
PS: Puede parecer que tengo algo contra la marca, y nada mas lejos de la realidad, pero es que pocas motos que yo probara me han dejado tan mal sabor de boca.
