Cuidado con comprar en XLMOTO ¡¡ MALA EXPERIENCIA !!

Plax

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
526
Puntos
63
Ubicación
Castelldefels
Buenas tardes, antes de empezar, quiero dejar constancia que es la primera vez en mi vida que escribo para quejarme públicamente de un servicio/empresa, pues entiendo que es preferible hacerlo a través de la propia empresa, pero no me han dejado otra opción.

Soy más de agradecer, que de quejarme.

Hoy a las 15:01 horas he comprado un intercomunicador Cardo en XL moto.

Justo cuando he realizado la transacción con la tarjeta y he pagado, me he dado cuenta que el modelo "Intercom Cardo Freecom 1+" solo sirve para el acompañante, y no para comunicarse con otra moto, que es lo que necesito. Ya se que me he equivocado yo, pero si esto hubiera ocurrido en otra plataforma, NO hubiera pasado nada.

El hecho es que he intentado realizar la devolución, para comprar el modelo adecuado y me han contestado a las 15:12 horas, que ya están procesando y NO pueden realizar ningún cambio.
xlmoto.jpg
Entonces me he puesto en contacto por correo electrónico con el departamento de atención al cliente, pues carecen de teléfono:

Placid Sanchez
21 dic. 2021 16:19 CET
Buenos días, acabo de realizar el pedido y justo al pagar, me he dado cuenta que este intercomunicador NO sirve para comunicarse entre dos motos.
Ruego me realicen la devolución, pues he realizado la compra hace escasos minutos.
Compraré los de mayores prestaciones.
Saludos.

y me responden:

Customer Service (XLMOTO)
21 dic. 2021 17:01 CET
Buenas tardes Placid,
Gracias por su correo.

Lamentablemente, ya no nos es posible detener o modificar su pedido ya que éste ya ha sido enviado.

En la mayoría de casos, disponemos de pocos minutos para modificar manualmente un pedido recién creado. Es por ello muy importante que se revise cuidadosamente el carrito antes de confirmar su pedido.

Si tiene cualquier consulta adicional, por favor no dude en contactarnos.

Modificar o cancelar un pedido (XLMOTO)

Atentamente,

¿¿Me quieren hacer creer que lo han enviado al cabo de ese corto periodo de tiempo??

El caso es que cuando los reciba, los tendré que devolver y probablemente pretendan cobrarme algún gasto de gestión.

Solo quiero advertiros de cual es la política de esta empresa.

Saludos y perdonar por la brasa, pero necesitaba desahogarme.
 
De nada Cero, es para intentar ayudar a que no tengáis una mala experiencia como yo.
 
Según dicen, puede que lo reciba el día 31 de diciembre (es decir dentro de DIEZ DÍAS), pero no pueden modificar un pedido a los DIEZ MINUTOS !!
 
Haz un nuevo tique de incidencia y explicalo bien proponiendo las soluciones que te cuento. Creo que lo podrán resolver. Solicita a que te autoricen número RMA (Return Merchandise Authorization) sin coste. Si no es así, proponles que vas a comprar una segunda unidad de intercomunicador, y que te faciliten código descuento o cortesía para reducir en la compra el precio de la devolución del primer intercomunicador.

Yo he tenido varias incidencias con ellos y a pesar de que la comunicación no es variada (solo por tiques e email) me han resuelto de forma muy satisfactoria.

1.En un pantalon faltaba una protección. Mandaron rápidamente un juego de dos protecciones sin cargo.

2.En otro caso remitieron una mochila que tenía un defecto menor. Mandaron Mochila adicional sin cargo y sin tener que devolver la primera.

Es una empresa potente y por esas minucias (unos gastos de devolución no se juegan el descontento de un cliente).

Ya nos cuentas como lo resuelves.

Vss


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estamos hablando de 10 euros. Te lo resolverán......

En caso de que sea así.....que lo será, sería conveniente cambiar el título del post.

*Ni soy el propietario, ni me llevo comisión de xlmoto :) Pero en mi experiencia es una empresa sólida y seria.

Vss
73f52e970180f5d34028c9468f81ada0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, en Autoservicio del Motorista tuve una cagada similar a la tuya (vía web y en fin de semana) y me lo resolvieron sobre la marcha por telefono el primer día hábil. Excelente y rapidisima resolución del caso y envió de la mercancía.

Las empresas más pequeñas son más accesibles, más ágiles y flexibles que las grandes. Pero eso no significa que las segundas no resuelvan los problemas a los clientes de forma satisfactoria.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A mí también me la jugaron, no vuelvo a comprar en XLMOTO en mi vida. Prefiero comprar en otras tiendas online para motos y moteros.
 
Haz un nuevo tique de incidencia y explicalo bien proponiendo las soluciones que te cuento. Creo que lo podrán resolver. Solicita a que te autoricen número RMA (Return Merchandise Authorization) sin coste. Si no es así, proponles que vas a comprar una segunda unidad de intercomunicador, y que te faciliten código descuento o cortesía para reducir en la compra el precio de la devolución del primer intercomunicador.

Yo he tenido varias incidencias con ellos y a pesar de que la comunicación no es variada (solo por tiques e email) me han resuelto de forma muy satisfactoria.

1.En un pantalon faltaba una protección. Mandaron rápidamente un juego de dos protecciones sin cargo.

2.En otro caso remitieron una mochila que tenía un defecto menor. Mandaron Mochila adicional sin cargo y sin tener que devolver la primera.

Es una empresa potente y por esas minucias (unos gastos de devolución no se juegan el descontento de un cliente).

Ya nos cuentas como lo resuelves.

Vss


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias Niclaus.

Mañana por la mañana lo pruebo y si me lo resuelven, evidentemente cambiaré el titulo del post.

Vss.
 
Haz un nuevo tique de incidencia y explicalo bien proponiendo las soluciones que te cuento. Creo que lo podrán resolver. Solicita a que te autoricen número RMA (Return Merchandise Authorization) sin coste. Si no es así, proponles que vas a comprar una segunda unidad de intercomunicador, y que te faciliten código descuento o cortesía para reducir en la compra el precio de la devolución del primer intercomunicador.

Yo he tenido varias incidencias con ellos y a pesar de que la comunicación no es variada (solo por tiques e email) me han resuelto de forma muy satisfactoria.

1.En un pantalon faltaba una protección. Mandaron rápidamente un juego de dos protecciones sin cargo.

2.En otro caso remitieron una mochila que tenía un defecto menor. Mandaron Mochila adicional sin cargo y sin tener que devolver la primera.

Es una empresa potente y por esas minucias (unos gastos de devolución no se juegan el descontento de un cliente).

Ya nos cuentas como lo resuelves.

Vss


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Esta mañana he enviado el correo que me sugeriste y me han respondido:
Customer Service (XLMOTO)
22 dic. 2021 10:11 CET
Buenos días Placid,

Para realizar cambios o devoluciones, solo tiene que seguir los pasos que encontrará en nuestra página web:​

Aquí tiene el enlace directo para crear su etiqueta de devolución:​

Por último debe entregar su devolución en su oficina de correos más cercana.

Confirmamos que no tendrá gastos de devolución

Si tiene cualquier consulta adicional, por favor no dude en contactarnos.

Un saludo,
---
XLmoto_logo_2.0.png


Si finalmente, no me cobran gastos de envío, cambiare el título del post.

La única pega en todo esto, es que era un regalo para mi hija menor que también tiene moto, y ya no podré ir estos días de Navidad a hacer una ruta interconectados.
 
Última edición:
Haz un nuevo tique de incidencia y explicalo bien proponiendo las soluciones que te cuento. Creo que lo podrán resolver. Solicita a que te autoricen número RMA (Return Merchandise Authorization) sin coste. Si no es así, proponles que vas a comprar una segunda unidad de intercomunicador, y que te faciliten código descuento o cortesía para reducir en la compra el precio de la devolución del primer intercomunicador.

Yo he tenido varias incidencias con ellos y a pesar de que la comunicación no es variada (solo por tiques e email) me han resuelto de forma muy satisfactoria.

1.En un pantalon faltaba una protección. Mandaron rápidamente un juego de dos protecciones sin cargo.

2.En otro caso remitieron una mochila que tenía un defecto menor. Mandaron Mochila adicional sin cargo y sin tener que devolver la primera.

Es una empresa potente y por esas minucias (unos gastos de devolución no se juegan el descontento de un cliente).

Ya nos cuentas como lo resuelves.

Vss


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Tampoco es normal tener varias incidencias....
 
Esta mañana he enviado el correo que me sugeriste y me han respondido:
Customer Service (XLMOTO)
22 dic. 2021 10:11 CET
Buenos días Placid,

Para realizar cambios o devoluciones, solo tiene que seguir los pasos que encontrará en nuestra página web:​

Aquí tiene el enlace directo para crear su etiqueta de devolución:​

Por último debe entregar su devolución en su oficina de correos más cercana.

Confirmamos que no tendrá gastos de devolución

Si tiene cualquier consulta adicional, por favor no dude en contactarnos.

Un saludo,
---
XLmoto_logo_2.0.png


Si finalmente, no me cobran gastos de envío, cambiare el título del post.

La única pega en todo esto, es que era un regalo para mi hija menor que también tiene moto, y ya no podré ir estos días de Navidad ha hacer una ruta interconectados.
Me alegro de que el tema quede resuelto.

Es una pena el no poder disfrutar del aparato en tiempo y forma con tu hija.

La vía de comunicación de XLmoto no es la mejor en este tipo de establecimientos, pero ya te digo que responden.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Tampoco es normal tener varias incidencias....
Hombre, hablo de la situacion que aquí se expone. Cuando no hay incidencias, todas son buenas.

Aclaro, no soy el abogado de XLMOTO.:))

Las incidencias comentadas son ajenas a la empresa que comercializa.

Incidencia 1: En este caso, una deformación en una mochila muy probablemente producida en el transporte. Respondió con rapidez y contundencia.

Incidencia 2: falta una rodillera dentro del pantalón (fallo en procesos de calidad en el fabricante). Envio urgente de un juego completo.

Ojo con esto no digo que XLmoto sea la mejor. Digo que a mi me ha respondido. Posiblemente a otros compañeros no ha respondido bien, no puedo opinar sobre ello.

Finalmente, podría hablar de otras tiendas más conocidas, y que no me han respondido tan satisfactoriamente cuando ha habido problemas.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Las compras por internet se pueden devolver antes de 14 días, conviene ver primero la política de gastos de devolución, si no pone nada están incluídos.
 
Las compras por internet se pueden devolver antes de 14 días, conviene ver primero la política de gastos de devolución, si no pone nada están incluidos.
Muchas gracias por la información, que servirá para todos los del Foro.

Saludos.
 
Última edición:
Me pasó lo mismo con Motocard con unos guantes calefactables, justo después de comprarlos por la página quise devolverlos pero hasta no recibirlos en casa no podía hacer la devolución; la "ventaja" es que podía hacerlo en tienda. Lo comento para información nada más, espero que tengas la suerte de no tener que pagar los gastos de devolución.

Saludos
 
Me pasó lo mismo con Motocard con unos guantes calefactables, justo después de comprarlos por la página quise devolverlos pero hasta no recibirlos en casa no podía hacer la devolución; la "ventaja" es que podía hacerlo en tienda. Lo comento para información nada más, espero que tengas la suerte de no tener que pagar los gastos de devolución.

Saludos
Gracias Uni_K12, eso espero.
 
Os cuento, para los que pueda ayudar, el derecho a devolver lo que se compra por internet se recoge en la Ley de Defensa del Consumidor, Ley 1/07, de 16 de noviembre (que ha sido modificada varias ocasiones), Capítulo dos, Derecho de Desistimiento, Art. 68 y siguientes.

En resumen dice:

- Hay un plazo para desistir, y son nulas las cláusulas que limiten o eliminen este derecho. Los plazos los pone la ley en función del tipo de compra.
- Si este derecho lo impone la ley es obligación del vendedor ponerlo en conocimiento del comprador. Basta con que lo ponga en su web.
- El ejercicio del derecho a devolver lo comprado (desistimiento), no tiene formalidad, basta con probar que se ha solicitado, e incluso basta con devolver el producto directamente.
- El plazo es de mínimo 14 días naturales (art 71.1), pero ojo, ese plazo empieza a contar desde que se recibe el producto y siempre que el vendedor haya informado al comprador de su derecho de desistimiento (es importante leer el aviso legal de las webs, y las condiciones de venta, y a ser posible hacer copia). Si el vendedor no ha informado de ese derecho el plazo es de 12 meses. Pero si en esos 12 meses el vendedor informa del derecho empieza a contar el plazo de 14 días. Lógicamente hablamos de devolver material sin usar y en perfectas condiciones.
- El desistimiento no debe suponer gasto alguno para el comprador, pero ojo, esta interpretación es confusa porque habla del lugar de la prestación, por tanto conviene leer bien las condiciones de venta, si no pone nada el comprador no asumirá gasto alguno, ni de devolución.
- Es el consumidor el obligado a demostrar que ha ejercido su derecho de desistimiento (olvidad las llamadas de telf, primero un email y si no se tiene respuesta en 3 días carta certificada con acuse de recibo).
- El vendedor está obligado a devolver el dinero en un plazo máximo de 14 días, y si no cumple deberá devolver el doble. (art. 76).

Espero que esto ayude, seamos precavidos, a veces compramos productos realmente caros, es bueno dedicar unos minutos a leer la web donde compramos (yo nunca compro sin leer el Aviso Legal y la condiciones de venta, y me los guardo en PDF hasta que tengo el material y me lo voy a quedar).

Soy abogadete como podéis suponer.;)


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Os cuento, para los que pueda ayudar, el derecho a devolver lo que se compra por internet se recoge en la Ley de Defensa del Consumidor, Ley 1/07, de 16 de noviembre (que ha sido modificada varias ocasiones), Capítulo dos, Derecho de Desistimiento, Art. 68 y siguientes.

En resumen dice:

- Hay un plazo para desistir, y son nulas las cláusulas que limiten o eliminen este derecho. Los plazos los pone la ley en función del tipo de compra.
- Si este derecho lo impone la ley es obligación del vendedor ponerlo en conocimiento del comprador. Basta con que lo ponga en su web.
- El ejercicio del derecho a devolver lo comprado (desistimiento), no tiene formalidad, basta con probar que se ha solicitado, e incluso basta con devolver el producto directamente.
- El plazo es de mínimo 14 días naturales (art 71.1), pero ojo, ese plazo empieza a contar desde que se recibe el producto y siempre que el vendedor haya informado al comprador de su derecho de desistimiento (es importante leer el aviso legal de las webs, y las condiciones de venta, y a ser posible hacer copia). Si el vendedor no ha informado de ese derecho el plazo es de 12 meses. Pero si en esos 12 meses el vendedor informa del derecho empieza a contar el plazo de 14 días. Lógicamente hablamos de devolver material sin usar y en perfectas condiciones.
- El desistimiento no debe suponer gasto alguno para el comprador, pero ojo, esta interpretación es confusa porque habla del lugar de la prestación, por tanto conviene leer bien las condiciones de venta, si no pone nada el comprador no asumirá gasto alguno, ni de devolución.
- Es el consumidor el obligado a demostrar que ha ejercido su derecho de desistimiento (olvidad las llamadas de telf, primero un email y si no se tiene respuesta en 3 días carta certificada con acuse de recibo).
- El vendedor está obligado a devolver el dinero en un plazo máximo de 14 días, y si no cunple deberá devolver el doble. (art. 76).

Espero que esto ayude, seamos precavidos, a veces compramos productos realmente caros, es bueno dedicar unos minutos a leer la web donde compramos (yo nunca compro sin leer el Aviso Legal y la condiciones de venta, y me los guardo en PDF hastq ue tengo el material y me lo voy a quedar).

Soy abogadete como podéis suponer.;)


Un saludo a todos.
MUCHÍSIMAS GRACIAS Pepetio.

Me lo guardo como oro en paño.

Tus aclaraciones servirán para ayudar a mucha gente.

Feliz año nuevo !!
 
Arriba