Dónde están?

Todas mis "ex" de aire están en el garaje de los que las compraron y se usan de uvas a peras.

De hecho, hace unos días vi el anuncio de la que fue mi 1150 RT y decía "por no usar"... y me lo creo porque lo sé a ciencia cierta.

Por si os sirve de algo.

Luego hay vehículos que tienen un aura especial.

GS, Golf, California, Defender, Carrera...

No son solamente vehículos, son iconos y ergo se pagan.

Ver el archivo adjunto 284452
A ver quién adivina qué coche tengo abajo... ???

Dicho esto, con algunas motos me he pegado unas hostias como pianos... K1600GTL por poner un ejemplo.

Pero en el balance de gastos e ingresos después de 17 años comprando, usando y vendiendo, no me puedo quejar.??
Pues me creo que los más cotizados son los más,sobretodo los GTI (también los GTD) y aún más los 1.6 de faro trasero pequeño,que los 1.8 de faro trasero grande.Incluso más que los cabrio,que además son más numerosos.

Luego hay vehículos que tienen un aura especial.

GS, Golf, California, Defender, Carrera...

No son solamente vehículos, son iconos y ergo se pagan.

Ver el archivo adjunto 284452
A ver quién adivina qué coche tengo abajo... ???

Dicho esto, con algunas motos me he pegado unas hostias como pianos... K1600GTL por poner un ejemplo.

Pero en el balance de gastos e ingresos después de 17 años comprando, usando y vendiendo, no me puedo quejar.??
Hola, a mi me llama mucho la atención,despues de leerlo a varios compañeros, que algunos de vosotros cambiáis de moto casi una vez al año y así a lo largo de los años. Me sorprende porque mi forma de verlo es totalmente opuesta, acabo de comprar una moto y espero que se haga clásica conmigo jejeje. Con mi coche me pasa igual, lo compré de segunda mano y ya llevo 15 años con él y estoy contento. Tengo amigos que han tenido 7 coches en esos 15 años jejeje

Es sólo una apreciación, que nadie se ofenda, que tan legítimo es lo uno como lo otro, pero supongo que yo me acostumbro a un vehículo, lo cuido para que dure, lo conozco y al final me cuesta cambiarlo, eso sí, siempre y cuando estés a gusto con él, que hasta ahora he tenido una yamaha mt 07 con la que no disfrutaba porque no era mi estilo y sabía que tenía que cambiarla. En fin, era sólo un apunte, sin más

Última edición:
Hola, a mi me llama mucho la atención,despues de leerlo a varios compañeros, que algunos de vosotros cambiáis de moto casi una vez al año y así a lo largo de los años. Me sorprende porque mi forma de verlo es totalmente opuesta, acabo de comprar una moto y espero que se haga clásica conmigo jejeje. Con mi coche me pasa igual, lo compré de segunda mano y ya llevo 15 años con él y estoy contento. Tengo amigos que han tenido 7 coches en esos 15 años jejeje

Es sólo una apreciación, que nadie se ofenda, que tan legítimo es lo uno como lo otro, pero supongo que yo me acostumbro a un vehículo, lo cuido para que dure, lo conozco y al final me cuesta cambiarlo, eso sí, siempre y cuando estés a gusto con él, que hasta ahora he tenido una yamaha mt 07 con la que no disfrutaba porque no era mi estilo y sabía que tenía que cambiarla. En fin, era sólo un apunte, sin más

Yo cambio mucho... primero porque considero que la vida es muy corta, dos porque me gustan las novedades y las nuevas tecnologías y tres porque hubo una época que lo normal era poner en 80 mil kilómetros a una moto en solo un par de años y sí querías sacarle algo para la siguiente había que vender.

Y luego algunas unidades nuevas por razones que no vienen a cuento podía venderlas al cabo de un año al mismo precio que me las vendían (eso cambió).?

Ahora mismo las cosas han cambiado y podría... por poder, echar muchos años con la misma pero me pueden insisto las novedades sobre todo cuándo hay tecnología de por medio. ?

Casi todas las he vendido gustandome la moto, vamos que no las cambiaba asqueado ni nada parecido.

Con los coches... más o menos igual. ?

Todo lo que tiene ruedas me apasiona y no puedo estar durante 15 años con lo mismo porque eso significa que al final de tu vida habrás disfrutado de 4 o 5 vehículos como mucho y yo quiero probar más vehículos que sólo esos 5 o 6 por muy bien que vayan ?

Algún vicio hay que tener ???

Ya dejando el purismo y el origen. Pregunto, con cualquier moto se pueden conseguir motos tan personales?
No discuto que tenga mucha personalidad, pero no es que no me guste, es que me parece muy fea.

Y tiene pinta de ser chula, pero no sé, la veo desproporcionada. En fin, para gustos....

Yo cambio mucho... primero porque considero que la vida es muy corta, dos porque me gustan las novedades y las nuevas tecnologías y tres porque hubo una época que lo normal era poner en 80 mil kilómetros a una moto en solo un par de años y sí querías sacarle algo para la siguiente había que vender.

Y luego algunas unidades nuevas por razones que no vienen a cuento podía venderlas al cabo de un año al mismo precio que me las vendían (eso cambió).?

Ahora mismo las cosas han cambiado y podría... por poder, echar muchos años con la misma pero me pueden insisto las novedades sobre todo cuándo hay tecnología de por medio. ?

Casi todas las he vendido gustandome la moto, vamos que no las cambiaba asqueado ni nada parecido.

Con los coches... más o menos igual. ?

Todo lo que tiene ruedas me apasiona y no puedo estar durante 15 años con lo mismo porque eso significa que al final de tu vida habrás disfrutado de 4 o 5 vehículos como mucho y yo quiero probar más vehículos que sólo esos 5 o 6 por muy bien que vayan ?

Algún vicio hay que tener ???
Me parece perfecto! Es más, te voy a contar una cosa:

Tengo un amigo que también le apasionan lo vehículos, en este caso los coches, pues la pareja por su cumpleaños, le regaló 6 vueltas en un circuito con un deportivo a elegir entre varios. Yo eso lo veo genial, además no le salió la cosa muy cara y mi colega se la gozó jajaja

No discuto que tenga mucha personalidad, pero no es que no me guste, es que me parece muy fea.

Y tiene pinta de ser chula, pero no sé, la veo desproporcionada. En fin, para gustos....
Ya digo que afortunadamente los gustos no son iguales para todo el mundo, ni la forma de vida.
Abrimos la puerta de nuestra casa y ya estamos en mundos diferentes, y eso desde mi punto de vista es lo que nos enriquece.

Después de leer mas o menos todo el post, la mía del 2.011 DOHC, con 44.000 Km, de ocasión con tres años en mi mano en esta en el garaje, protegida por una funda y madurando, por que "la antigüedad" se paga en las cosas buenas,,... y con independencia de su valor monetario... estoy encantado con ella, en su forma de rodar, en su nobleza, en que su motor "retenga" cuando reduces o sueltas el puño, en que en las curvas cerradas me hace creer que hasta se "pilotar" y se me pone cara de tonto al responder la pregunta de BMW en sus coches... Te gusta conducir?....

Pues eso, seguro que hay mas y mejor, pero creo que estas generaciones de motos, han hecho y siguen haciendo disfrutar a sus dueños, y por eso han sido un éxito de ventas en primera, segunda mano, desguaces..... etc... y siguen siendo "hierros" muy apreciados y queridos, sin perjuicio de que haya mejores motos en casi todos los aspectos, pero en el parámetro subjetivo ..... disfrutas con esta moto.... ....

Cuidaros mucho....

VVVV'sssss

Después de leer mas o menos todo el post, la mía del 2.011 DOHC, con 44.000 Km, de ocasión con tres años en mi mano en esta en el garaje, protegida por una funda y madurando, por que "la antigüedad" se paga en las cosas buenas,,... y con independencia de su valor monetario... estoy encantado con ella, en su forma de rodar, en su nobleza, en que su motor "retenga" cuando reduces o sueltas el puño, en que en las curvas cerradas me hace creer que hasta se "pilotar" y se me pone cara de tonto al responder la pregunta de BMW en sus coches... Te gusta conducir?....

Pues eso, seguro que hay mas y mejor, pero creo que estas generaciones de motos, han hecho y siguen haciendo disfrutar a sus dueños, y por eso han sido un éxito de ventas en primera, segunda mano, desguaces..... etc... y siguen siendo "hierros" muy apreciados y queridos, sin perjuicio de que haya mejores motos en casi todos los aspectos, pero en el parámetro subjetivo ..... disfrutas con esta moto.... ....

Cuidaros mucho....

VVVV'sssss
Bien replanteado, además de tener una moto con un motor magnifico.
No hay duda que todo lo nuevo aporta mayor tecnología, pero ese no es el tema, lo que realmente importa es la satisfaccion que tu moto te transmite.
Y creo sinceramente que hay mucha gente que esta parte no lo pilla

Cuidaros mucho....

VVVV'sssss
Siguen siendo una moto de cojones, muy superior a otras motos más nuevas.

De todas formas a todos nos gusta la novedad, lo que ocurre también es que una vez que tienes una a la que ya te has acostumbrado y ves que, o la has soltado rapidito como hace administrador, o 5 años después para pillar el modelo nuevo te toca arrimar 9.000€, y total tampoco hay tanta diferencia con las prestaciones del modelo nuevo, pues la aguantas "un poquito más".

Entonces, otros 5 años despues, cuando ya si que se nota diferencia con la nueva, ves que por la tuya, salvo que esté impecable, con pocos km, cargadisima de extras, al día de todo y con todas las revisiones pasadas en el conce, te dan una caca, decides quedártela como moto de repuesto o para que la herede tu sobrino o tu hijo.

Es cierto que las BMW en general y la gs en particular devalúan poco, pero el mercado está tan saturado, y las nuevas son tan extremadamente caras, que aún así hay que poner mucha pasta en la mesa para pillar la nueva a menos que la sueltes casi según la sacas del conce, como hace el "amado líder"

Es una moto excelente, sin duda, pero los precios de nueva se están volviendo absurdos e impagables. !Cuesta como un buen coche!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Última edición:
De todas formas a todos nos gusta la novedad, lo que ocurre también es que una vez que tienes una a la que ya te has acostumbrado y ves que, o la has soltado rapidito como hace administrador, o 5 años después para pillar el modelo nuevo te toca arrimar 9.000€, y total tampoco hay tanta diferencia con las prestaciones del modelo nuevo, pues la aguantas "un poquito más".

Entonces, otros 5 años despues, cuando ya si que se nota diferencia con la nueva, ves que por la tuya, salvo que esté impecable, con pocos km, cargadisima de extras, al día de todo y con todas las revisiones pasadas en el conce, te dan una caca, decides quedártela como moto de repuesto o para que la herede tu sobrino o tu hijo.

Es cierto que las BMW en general y la gs en particular devalúan poco, pero el mercado está tan saturado, y las nuevas son tan extremadamente caras, que aún así hay que poner mucha pasta en la mesa para pillar la nueva a menos que la sueltes casi según la sacas del conce, como hace el "amado líder"

Es una moto excelente, sin duda, pero los precios de nueva se están volviendo absurdos e impagables. !Cuesta como un buen coche!

Ufff!! Un buen coche por ese precio? Date también una vuelta y mira los precios de un buen coche hoy en dia, vas a flipar.

Ahí va mi aportación.

En mi grupo de salidas domingueras, muuuchos llevan motos “viejas”/“clásicas”. Y les gusta comprar. Y las buscan. Por que? Te lo dicen con claridad: no les gusta gastar mucho dinero, y en ese mundo de lo clásico encuentran sus necesidades.

El que lidera el grupo tiene 5 clásicas. Todas BMW. Y obviamente, los demás, también compran BMW.

Cuando se habla que las BMW te las compran en concesionario a campo de saca moto nueva, … al menos en mi caso … eso no se dio. Mi RT cuidada al maximo no la quisieron recoger. Y tenía pocos kms, mantenimientos al detalle y ni un arañazo. En Wallapop me duro 20 horas durante la pandemia, y se la llevaron sin haberla probado. Si coincido que las GS’s te las recogen, pero otros modelos no, o al menos es mi experiencia.

Así que contestando a la pregunta del post inicial, algunas de ellas están en las manos de los de mi grupo motero.

Saludos

Ya dejando el purismo y el origen. Pregunto, con cualquier moto se pueden conseguir motos tan personales?
Voy a subir otras dos modificaciones que ya, ya entiendo que para los puristas es .....
En fin lo que esta claro es que de algunos modelos se pueden sacar maquinas que te pueden gustar o no, pero las cabezas del 99% de moteros se giran para verlas.

Adjuntos

• SAVE_20211229_200804.jpeg
    SAVE_20211229_200804.jpeg
    185,9 KB · Visitas: 62
  • SAVE_20211229_200746.jpeg
    SAVE_20211229_200746.jpeg
    129,4 KB · Visitas: 62
Hacerle eso a una GS1150 … que quieres que te diga, aberración y me quedo corto.
Con esos buenos cuartos gastados en modificación, se los metes bien y la dejas niquelada de serie. Y tienes … una belleza y … un maquinon.
Todo es respetable, pero hay cosas por las que no paso, lo siento.
Saludos

Voy a subir otras dos modificaciones que ya, ya entiendo que para los puristas es .....
En fin lo que esta claro es que de algunos modelos se pueden sacar maquinas que te pueden gustar o no, pero las cabezas del 99% de moteros se giran para verlas.

Hay preparaciones en las que a simple vista notas que el modelo sale ganando, como es éste ejemplo. Por desgracia no es lo habitual. Una buena preparación son muchos €€ y buenas manos y materiales.

Hola a todos! No os habeis preguntado nunca dónde están todas las R1200GS refrigeradas por aire que habian?
La mía, 3black de 2012 , 68000 km, lleva 1 año en el desguace gracias a la imprudencia de un enlatado que invadió mi carril, saltándose la línea continúa, para entrar en un camino a su izquierda. Galleta monumental de la que salí sin moto y con una placa de titanio + 6 tornillos.

Hacerle eso a una GS1150 … que quieres que te diga, aberración y me quedo corto.
Con esos buenos cuartos gastados en modificación, se los metes bien y la dejas niquelada de serie. Y tienes … una belleza y … un maquinon.
Todo es respetable, pero hay cosas por las que no paso, lo siento.
Saludos
No pasas y lo sientes?.
Cuando uno no pasa, es imposible sentirlo,
además ya está más que escrito lo gustos y el dinero cada cual lo gasta como quiere.
No hay que sentir nada por decir lo que uno piensa es lícito.

La mía, 3black de 2012 , 68000 km, lleva 1 año en el desguace gracias a la imprudencia de un enlatado que invadió mi carril, saltándose la línea continúa, para entrar en un camino a su izquierda. Galleta monumental de la que salí sin moto y con una placa de titanio + 6 tornillos.
Eso ya es peor, espero que estés bien

Ahí va mi aportación.

En mi grupo de salidas domingueras, muuuchos llevan motos “viejas”/“clásicas”. Y les gusta comprar. Y las buscan. Por que? Te lo dicen con claridad: no les gusta gastar mucho dinero, y en ese mundo de lo clásico encuentran sus necesidades.

El que lidera el grupo tiene 5 clásicas. Todas BMW. Y obviamente, los demás, también compran BMW.

Cuando se habla que las BMW te las compran en concesionario a campo de saca moto nueva, … al menos en mi caso … eso no se dio. Mi RT cuidada al maximo no la quisieron recoger. Y tenía pocos kms, mantenimientos al detalle y ni un arañazo. En Wallapop me duro 20 horas durante la pandemia, y se la llevaron sin haberla probado. Si coincido que las GS’s te las recogen, pero otros modelos no, o al menos es mi experiencia.

Así que contestando a la pregunta del post inicial, algunas de ellas están en las manos de los de mi grupo motero.

Saludos
Si hay tanta gente cambiando motos antes de cumplir el select eso significa que hay muchas motos a la venta con menos de 3 años y no demasiados km.

Para mucha gente que les hace poquísimos km a la moto eso es mucho mejor compra que una nueva.

Mi moto: Una R1150GS muy mimada en todos los sentidos siempre dentro de casa ella en su habitación "Garaje" con un mantenimiento más que estricto, no lo digo por decirlo pero todos los que la conocen saben cómo va, voy con la seguridad que da este modelo te puede llevar al fin del mundo y sin problemas y si, después de los años y con 102000km estoy combencido que se encuentra en un estado de salud mejor que algunas con menos años no de motor si no de su total mantenimiento general.

Adjuntos

• IMG_20210420_095011.jpg
    IMG_20210420_095011.jpg
    86 KB · Visitas: 55
  • IMG_20211016_095234.jpg
    IMG_20211016_095234.jpg
    176,3 KB · Visitas: 53
  • IMG_20210420_094427.jpg
    IMG_20210420_094427.jpg
    98,4 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210420_094310.jpg
    IMG_20210420_094310.jpg
    96 KB · Visitas: 52
Mi moto: Una R1150GS muy mimada en todos los sentidos siempre dentro de casa ella en su habitación "Garaje" con un mantenimiento más que estricto, no lo digo por decirlo pero todos los que la conocen saben cómo va, voy con la seguridad que da este modelo te puede llevar al fin del mundo y sin problemas y si, después de los años y con 102000km estoy combencido que se encuentra en un estado de salud mejor que algunas con menos años no de motor si no de su total mantenimiento general.
Y es posible que entre alguna más y no necesariamente BMW, en casa siempre hay motos y llevo ya tantassss.
Eso si esta se queda es de la familia

!! Quítale ese top case, por Odín!!

Solo lo llevo cuando salgo más de un día, si no siempre esta sin el, pero cuando necesitas espacio pues hay que hacer el sacrificio..... Bueno si viajo con mi mujer también lo pongo lleva apoyo lumbar y la da seguridad

La calidad que tiene esa moto tuya ya no las tienen las de ahora

La calidad que tiene esa moto tuya ya no las tienen las de ahora
Hombre esta moto es cierto que para su año tiene calidad tanto mecánica como en otros componentes de equipamiento.
Ahora bien no se trata de comparar porque técnicamente está ya en un mundo aparte de lo actual, pero dicho esto te aseguro que voy a mismo ritmo y tan lejos como los demás.
Cuando llegamos a casa la apago y siempre le digo algo cariñoso y se me crece:cool::)

Me gusta más la tuya que la modificada que antes es puesto.
Por cierto, preciosa tu unidad

Hombre esta moto es cierto que para su año tiene calidad tanto mecánica como en otros componentes de equipamiento.
Ahora bien no se trata de comparar porque técnicamente está ya en un mundo aparte de lo actual, pero dicho esto te aseguro que voy a mismo ritmo y tan lejos como los demás.
Cuando llegamos a casa la apago y siempre le digo algo cariñoso y se me crece:cool::)
Hace unas semanas un compañero de ruta se compró una exactamente igual a la tuya.
Me la dejo para probarla durante la ruta.
Delicia de moto. Ese sonido del bóxer …. ya no suenan así.
Como iba la moto. A mi nadie me dejo atrás, ágil en curvas, empuja desde abajo y sus medios son extraordinarios.
Me encanto. Si pudiera tener una en el garaje, no lo dudaba un minuto.
Saludos

Ponle uno de hojalata al menos.

Me gusta más la tuya que la modificada que antes es puesto.
Por cierto, preciosa tu unidad
No el tema de las modificaciones lo saque porque alguien insinuó que todas las motos (Antiguas) son poco menos que hierros.
Y yo dije que todas no envejecen de la misma forma y no admiten las personalizaciones que las 1150Gs las 850R gusten más o menos son trabajos personalizados y eso ya las diferencia, que te pueden gustar más o menos eso ya no es ni discutible, pero las hay que se pueden hacer muchas cosas y con otras no podrán.
Esta claro que las GS desde mi punto de vista hasta las 1150 cojen un cache histórico muy cotizado.
Ya al margen de las fotos que quede claro no es lo que yo deseo hacer con la mia.
Solo son ejemplos de lo que se puede hacer y claro está jamás le diría a una persona que hace una scrambler que ¡Horror! Si no me gusta soy discreto, eso sí tendría muy claro que el amigo tiene personalidad Special.

Si os dais cuenta,hay un paralelismo entre BMW y el otro gran bóxer...Porsche.

El paso del ultimo "911" aircooled (el 993) a los primeros watercooled (el 996) tuvo más pena que gloria,siendo el nuevo un aparato más prestacional y mucho más moderno.
Pero además de los problemillas de infancia que dio,el sonido y las sensaciones que transmitía cambiaban y para los puristas un Porsche refrigerado por agua,nunca volvió a ser "un Porsche".
De hecho,la cotización de los 993 se disparo comparada con los 996 e incluso 997.
Y es que la gente buscaba esas sensaciones del viejo motor de aire.
Bueno,mucho antes ya había pasado en el cambio de los últimos 911 (los Carrera 3'2 y 930 Turbo) a los primeros 964 (y 965 Turbo) con el cambio a las defensas de plástico,al embrague hidráulico,servodireccion y cambio automático y tracción integral opcionales,que los dulcificaba tanto que los hacía para todos los públicos (con buenos bolsillos) perdiendo para los puristas ese mito de coche para chicos duros (un poco lo que pasó de las GS 1100/1150 a la 1200,que inicialmente tacharon de "fashion")

Una similitud a lo que pasa con nuestras GS.
En las que si me apurais,para mi gusto,el mejor motor bóxer es el de las primeras NineT,que como dicen las malas lenguas,se inventaron para aprovechar el stock de los motores "aire" que quedaban en fábrica.

Y ahora,la eterna pregunta:¿Cuántos de aquí comprarías una nueva GS 1200 más sencilla,ligera,105/115 cv,menos tecnológica (relojes analógicos,electrónica mínima de seguridad o sea,abs,control tracción y modos rain/road y ya,ESA opcional),si es posible más bajita (jugando a las alturas con la regulación del asiento...) y más económica de compra (unos 3/4000 euros menos)..y de mantenimiento (neumaticos mixtos menos anchos,por ejemplo).....?

Última edición:
Los bichos humanos somos así. En Triumph pasa parecido, las de aire y carburador de hace 10 años valen casi lo mismo que las nuevas de agua....en alguno modelos, en otros no...

Pero para consuelo, alguien lleva reloj mecánico?, Un atraso frente un Casio...literal, atrasan. Y si te vas a un Rolex.......hace que el precio del kg de acero sea barato en una GS....y atrasa más que un Casio de 30€....y no lleva alarma....... (Sí, yo llevo uno ruso indestructible.....que se para cuando quiere)

Mercado manda y además, con caprichos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Atrás