Consulta Técnica Rango de utilización de neumaticos ON / OFF

dnavarro

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
719
Puntos
93
Ubicación
Sabadell
Hola!

Pregunta de novato total.

De los neumáticos más habituales que se ven por aqui, Contitrail, Tourance next, TK70, Pilot, etc, veo que algunos son mas asfálticos que otros.

Pero tengo la duda de si alguno de ellos no seria apto para entrar en pista de tierra (fáciles) o con todos estos te permite puntualmente hacer algún camino sencillo sin renunciar a la seguridad en carretera, sobre todo en mojado.

Actualmente llevo Tourance Next delante y detrás, el delantero tocará cambiarlo en breve.
Merece la pena probar Contitrail 3 solo delantero y cuando toque el trasero igualar con otros CT3. O seguir con otro juego de Tourance Next 1 o 2 delante, y esperar a cambiar los dos ejes de marca a la vez? Por lo que veo, solo llevo 5000Km con la moto (GS 1200 LC), he gastando el delantero bastante más rápido que el trasero.

Gracias!
 
Aclarado, para lo que aspiro a hacer, me valen con las que llevo.

Ahora la duda es si quiero probar las CT3, me espero a tener que cambiar las dos o puedo empezar con la delantera.

Creo que mejor pondré otra Tourance delante, que no me han disgustado y a ver si en la próxima cambio la pareja.

GRACIAS!


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Parece lo más sensato…

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo no puedo opinar de las CTA3 pero si de las TKC70 y me parecen una outa maravilla en asfalto y lluvia, y más que decentes en tierra.
Ten en cuenta que Isac Feliu puede llevar la gorda sin gomas por el desierto y sin despeinarse.
Yo prefiero tener buen agarre en tierra porsiaca.
Y en agua y asfalto las TKC van más rápido de lo que yo puedo llevarlas.
Ojo, opinión de un piltrafilla, preo yo ya he encontrado mi neumático con buen compromiso en todo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No hay neumático perfecto... y hay veces que mezclar neumático no se llevan bien...
 
Aclarado, para lo que aspiro a hacer, me valen con las que llevo.

Ahora la duda es si quiero probar las CT3, me espero a tener que cambiar las dos o puedo empezar con la delantera.

Creo que mejor pondré otra Tourance delante, que no me han disgustado y a ver si en la próxima cambio la pareja.

GRACIAS!


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Ya te lo han dicho pero filtra bien las opiniones del Feliú.

Con tus ruedas vale para entrar en el parking de tierra de un restaurante en medio de un prado por un carril.

O una pista por dónde pasa una hormigonera.

Ahora mismo (época lluvias), en cualquier track legal, pista, por dónde pase un coche te vas a encontrar barro si o si.

Y con ruedas lisas y redondas, vas a tener muchos sustos y alguna caída posible / probable.

Si me dices que te gusta la montaña, y ya quieres subir pistas, con piedra suelta y todo lo anterior.....

O tienes muchas manos o una buena tarjeta black 😎
 
Ya te lo han dicho pero filtra bien las opiniones del Feliú.

Con tus ruedas vale para entrar en el parking de tierra de un restaurante en medio de un prado por un carril.

O una pista por dónde pasa una hormigonera.

Ahora mismo (época lluvias), en cualquier track legal, pista, por dónde pase un coche te vas a encontrar barro si o si.

Y con ruedas lisas y redondas, vas a tener muchos sustos y alguna caída posible / probable.

Si me dices que te gusta la montaña, y ya quieres subir pistas, con piedra suelta y todo lo anterior.....

O tienes muchas manos o una buena tarjeta black

No tengo ninguna expectativa concreta, tan solo pisar tierra y poco más, ya iremos viendo. Nada de piedras ni barro ni subidas!

Precisamente haré un curso de iniciación con la gente de Isaac Feliu en breve, para quitarme el miedo y ver que sale de ahí.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Hola, aquí en Galicia, sobre todo provincias de Coruña y Lugo, llueve y mucho, hace años más, aunque ese es un tema de cambio climático, mi experiencia con los Next en condiciones de un mes de febrero haciendo un track con road book es de acojone permanente, mido 1,88 cm y tengo la suerte de "remar" y no caerme. Desde que llevo las Karoo street esa sensación en determinadas circunstancias desaparece, en donde, pues con la rueda delantera en las bajadas, la rueda, "muerde" un poquito más y las sensaciones son mejores. En carretera voy de lujo con ellas y salgo todo el invierno, duración de las mismas, muy escasa (6000 kms) . Esa es mi opinión después de 75000 km en la Adventure 1200 lc. Y de 11 juegos de neumáticos de todo tipo y marca.
Ojo, yo soy un matao en el off road


Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
No tengo ninguna expectativa concreta, tan solo pisar tierra y poco más, ya iremos viendo. Nada de piedras ni barro ni subidas!

Precisamente haré un curso de iniciación con la gente de Isaac Feliu en breve, para quitarme el miedo y ver que sale de ahí.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Si vas a hacer el curso con ellos, yo te recomiendo que pongas taco trail. Tkc80, o mínimo 70 que ya es mixta.

Te dirán que no es obligatorio y blablabla.

Disfrutarás 10 veces más y sufrirás 100 menos.

Aquí solo tú sabes del nivel del que partes, así que es mejor hacer un ejercicio de humildad, sincerarse con uno mismo, y saldrá todo bien 👍
 
@dnavarro como ya te han dicho anteriormente, del Feliu ... un novato en offroad debe creerse el 10%. Terminos como facil o dificil dependen mucho de la habilidad de cada uno en la actividad que se valore ... y Feliu tiene un nivel alto por tantos sus consejos, como novato del trail los pongo todos en el congelador.

El mejor consejo que me dió un trailero es que cuanto más novato se es en el off, mas neumatico off hay que llevar. Cuando se es novato el 30/70 no se aplica, directamente hay que ir al maximo agarre. El agarre en off, a diferencia del asfalto que basicamente solo hay seco o mojado, depende de si es tierra compactada y seca, tierra suelta y seca, arena, gravilla, roca dura, roca suelta, etc, etc ... y en una pista te puedes encontrar de todo y si llevas los CT3 cuando te des cuenta puedes ir al suelo, porque inexperiencia, muchos kilos y neumaticos con poco agarre ... equivalen a caida.

Mi consejo es que si vas a pisar alguna pista, como mínimo lleves un mixto tipo TKC70 o equivalente (karoo street, rally str, etc). Desde luego el CT3 ... solo sirve para el Feliu y zona muy pedregosa.
Los mixtos tienen la ventaja que en carretera tienen un comportamiento muy cercano a los CT3, incluso en mojado.

De hecho en algunos cursos te exigen un neumatico trail para hacerlos, además de una equipación minima.

Es mi consejo.

PD: bajar presiones también ayuda mucho al control en tierra. Y es muy barato.
 
El tkc70 el anake adventure mutant….son un neumático igual al contitrail3 en pista fáciles sin arena y barro. Con arena y barro no sirve ninguno la rueda delantera se entrampa no gira y todo lo que ello conlleva, y en carretera los primeros son molestos sobre todo ruido y vibraciones en curvas aunque agarran un huevo, por eso yo monto cta3 te sirven exactamente para lo mismo, con la misma seguridad. Pero bueno lo dice el vídeo lo que para uno es una joya para otro es una panocha. Así que tu prueba y disfruta.
 
Vaya,
Me había quedado bastante claro, pero ahora han vuelto las dudas.
La cuestión es que tengo el delantero cambiable, se le podría exprimir más, pero el trasero con mucha vida por delante. Y cambiar ambos ahora sería innecesario.
No se si voy a querer hacer Off, solo quiero probar.
Estoy pensando incluso en poner unas de tacos de segunda mano para ese día y luego decidir…
Lo más probable es que cambie la delantera que me toca, y dejar que las defensas se amorticen.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Ante la duda monta los TKC80 , son (de lejos) el mejor neumático 50/50 que existe. Lo he usado y aún tengo...también he hecho enduro...trial....pronto salgo de ruta trail de 7 dias...no se quien es Feliú y nonhe visto video.
 
Cuidado con el Tkc80 y los ritmos rápidos en mojado en asfalto. Uno de mi grupo ya sufrió un accidente por ello.

Si el ritmo es bajo no hay pendiente extrema y está seco en offRoad te vale cualquier neumático
 
Cuidado con el Tkc80 y los ritmos rápidos en mojado en asfalto. Uno de mi grupo ya sufrió un accidente por ello.

Si el ritmo es bajo no hay pendiente extrema y está seco en offRoad te vale cualquier neumático
Es que hablamos de un neumatico con taco 50/50 NO ES PARA RITMO RAPIDO. Ni en campo ni en carretera.
 
Pero es que el compañero pide neumático de asfalto para pisar alguna pista puntualmente. No pide ni necesita ni le conviene taco.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por todos los inputs!

Efectivamente! Hablamos de un “bautizo” en Off. Y quería saber si yendo con las Tourance va a ser una pista de patinaje.
Por mucho que me guste, no dejare de ser 90% asfalto…


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Pero es que el compañero pide neumático de asfalto para pisar alguna pista puntualmente. No pide ni necesita ni le conviene taco.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero en asfalto es fácil conducir y en tierra no, y más si es novato. Aunque no pida, ni según tú necesite y según tú no le conviene, debería montar taco. Sólo falta decir "cuanto" taco.
 
Bueno a la pues el chaval que quiere pisar alguna pista ocasionalmente vamos a meterle un taco cómo para ir al Dakar....:sneaky:

Joder, un poco más y gana el Dakar con una gsa y de rockie....

Yo creo que exageras un poco, no?

A ver, el tkc80 dicho por gente que sabe de off, es una goma de "carretera".

Y no es exagerado gente que toca rodilla con ellos.

Ahora bien, para un novato en off le sobra.

Es como si le das a uno que hace su primera tanda una goma de MotoGP.

No la va a calentar ni con una s1000RR, QS, acelerador rápido, remapeada...

Vamos, ni con la misma mgp porque no sabría cómo ni cuando acelerar....

Él dice que si va a ser como ir sobre hielo.

Y lo cierto es que es que si, o casi.

Con un poco de tierra suelta, muy mal delante, sin tracción atrás.

Grava, barro, piedras etc etc. Igual.

No sé si habéis visto algún vídeo del Feliú....

Hace su típico circuito y luego mete a la gente en pista con ruedas lisas.

En zonas de barro blando, con roderas de un palmo de profundo...

Que aprendes con eso?? A remar y dar gas sin contemplaciones porque tienes cero tracción?

No se, creo que sería mejor aprender a nadar con tablitas y no que te tiren en pelotas en mar abierto y con marejada....
 
Ostras, me da la sensación que a veces os poneis en los extremos no…?

Una rueda mixta la es una Next o una CT3, pero todos sabemos que son de uso prioritario para asfalto. En tierra tienen muy poco grip…

Y los neumáticos con taco, por poco que sea, pues como que en tierra tienes mas grip. Y mas si has tocado la tierra poco mas que ora llenar cubos en la playa.

En mi escasisissisima experiencia en tierra, con TkC, Anakee adventure, Next y A41 es que con los dos ultimos me superaba la situación… y con los dos primeros pistear era asequible a nivel cono. Así que si hay diferencia.

En cuanto cambiar neumáticos mezclando diferentes modelos, yo personalmente no lo recomiendo. Especialmente si tocas algún dia agua.
 
Joder, un poco más y gana el Dakar con una gsa y de rockie....

Yo creo que exageras un poco, no?

A ver, el tkc80 dicho por gente que sabe de off, es una goma de "carretera".

Y no es exagerado gente que toca rodilla con ellos.

Ahora bien, para un novato en off le sobra.

Es como si le das a uno que hace su primera tanda una goma de MotoGP.

No la va a calentar ni con una s1000RR, QS, acelerador rápido, remapeada...

Vamos, ni con la misma mgp porque no sabría cómo ni cuando acelerar....

Él dice que si va a ser como ir sobre hielo.

Y lo cierto es que es que si, o casi.

Con un poco de tierra suelta, muy mal delante, sin tracción atrás.

Grava, barro, piedras etc etc. Igual.

No sé si habéis visto algún vídeo del Feliú....

Hace su típico circuito y luego mete a la gente en pista con ruedas lisas.

En zonas de barro blando, con roderas de un palmo de profundo...

Que aprendes con eso?? A remar y dar gas sin contemplaciones porque tienes cero tracción?

No se, creo que sería mejor aprender a nadar con tablitas y no que te tiren en pelotas en mar abierto y con marejada....
A ver igual no se entiende el argumento. Si el autor del hilo no tiene experiencia en off, le va a dar igual el taco que le metáis, ya que va seguir sintiéndose vendido al no conocer las inercias de la moto, como frenar con ella, los balances de peso y postura corporal, el tipo de agarre y tracción de los diferentes firmes y un sinfin de cosas que aplican en off. Asi que seguirá siendo un cono con un moto con ruedas de tacos. Y hará lo poco que su arrojo le permita. Luego a la hora de salir al asfalto, estará vendido también.

Sin embargo, con un TKC70, Karoo Street, Pirelli STR o similar. Va a poder entrar a hacer "trail" y luego disfrutar como un niño cuando salga a asfalto.

Vamos yo con mi vaca de 260 kg, GSA LC es lo que hago (y básicamente lo que permite la moto salvo que la especialices mucho y tengas muchas manos) pistas mas o menos anchas y mas o menos bien pisadas.

Ahora todo lo anterior, no aplica si vas a hacer un curso, hay estoy con los que proponen a ser posible meterle un juego con tacos, aunque sea de segunda mano, para conocer hasta dónde puede llegar la moto si te quieres meter mucho en harina, en el mundillo off.
2ac734c9f0063d33a99c192d7e2fdb91.jpg


Enviado desde mi Honor 10
 
Ostras, me da la sensación que a veces os poneis en los extremos no…?

Una rueda mixta la es una Next o una CT3, pero todos sabemos que son de uso prioritario para asfalto. En tierra tienen muy poco grip…

Y los neumáticos con taco, por poco que sea, pues como que en tierra tienes mas grip. Y mas si has tocado la tierra poco mas que ora llenar cubos en la playa.

En mi escasisissisima experiencia en tierra, con TkC, Anakee adventure, Next y A41 es que con los dos ultimos me superaba la situación… y con los dos primeros pistear era asequible a nivel cono. Así que si hay diferencia.

En cuanto cambiar neumáticos mezclando diferentes modelos, yo personalmente no lo recomiendo. Especialmente si tocas algún dia agua.

Desde luego.

Hablar de un taco trail (tkc80) bien gordo, bajito, como algo con lo que ir al Dakar....

Desde luego que es extremo

Pero ojo, tan extremo como algún comentario que he oído al Feliú en sus vídeos donde dice lo siguiente:

En España con una mixta (next / CTA3) se puede hacer trail sin problemas todo el año....

No lo entrecomillo porque no lo recuerdo literalmente ni me voy a repasar los monólogos del twin trail talks....

En fin, esto que hago es una crítica constructiva, pero entiendo que se refiere a pistas asentadas sin más, y siempre seco.

Para eso, y solo para eso, muy despacio y con pocas pretensiones más si valen unas CTA3.

Para hacer trail, no.

Necesitas taco.

Y estoy de acuerdo contigo, con un tkc70 o similar se pueden hacer cositas.

Pero con un mínimo de manos, y una moto muy pesada como una 1200 o cualquier maxi, le encuentras rápido los límites a la goma.

No se, yo creo que Feliú debería medir sus comentarios en este sentido, aunque siempre se lean en el contexto del ttt, porque hay gente con poca experiencia que le escucha y se los cree.

Al final el forero quiere hacer un curso de iniciación y disfrutar.

Y mi opinión es que con esa moto y con esas ruedas, vas a disfrutar poco, mas bien sufrir....

Que depende de tu forma de ser, igual te lo pasas hasta bien y te echas unas risas 🤣

Pero mejor esto:

IMG-20201114-WA0120.jpg
 
Jajaja, ya sabia yo que igual en el Dakar no, pero que en el enduro ibamos a terminar..

Mira, en mi moto hay un modo de conducción que se llama "enduro" evidentemente, es un reclamo comercial. Su nombre real debería ser "trail", que si mi ingles no me falla significa, pista. No he recapitulado, pero creo que tanto Feliu, como el autor del hilo, es lo que hacen.

Que a lo mejor para hacer un trail con garantías y mayor seguridad, podrias pillar una enduro, hacer un curso sacando pierna y todo eso, no te digo que no. Yo no lo he hecho, me meto con mixtas por todos lados (si ha llovido no) y llego a mis destinos.

Enviado desde mi Honor 10
 
A ver igual no se entiende el argumento. Si el autor del hilo no tiene experiencia en off, le va a dar igual el taco que le metáis, ya que va seguir sintiéndose vendido al no conocer las inercias de la moto, como frenar con ella, los balances de peso y postura corporal, el tipo de agarre y tracción de los diferentes firmes y un sinfin de cosas que aplican en off. Asi que seguirá siendo un cono con un moto con ruedas de tacos. Y hará lo poco que su arrojo le permita. Luego a la hora de salir al asfalto, estará vendido también.

Sin embargo, con un TKC70, Karoo Street, Pirelli STR o similar. Va a poder entrar a hacer "trail" y luego disfrutar como un niño cuando salga a asfalto.

Vamos yo con mi vaca de 260 kg, GSA LC es lo que hago (y básicamente lo que permite la moto salvo que la especialices mucho y tengas muchas manos) pistas mas o menos anchas y mas o menos bien pisadas.

Ahora todo lo anterior, no aplica si vas a hacer un curso, hay estoy con los que proponen a ser posible meterle un juego con tacos, aunque sea de segunda mano, para conocer hasta dónde puede llegar la moto si te quieres meter mucho en harina, en el mundillo off.
2ac734c9f0063d33a99c192d7e2fdb91.jpg


Enviado desde mi Honor 10

Mira, ahí ya nos vamos acercando.

Yo hablaba de tacos para el curso.

Que luego ves que no es lo tuyo, prefieres moto ligera o lo que sea?

Pues a San wallapop.

En las medidas de la 1200 los vendes rápido.

En fin, seguro que el compañero toma buenas notas de todas las opiniones.

Un saludo y feliz año 🎇🎇
 
Jajaja, ya sabia yo que igual en el Dakar no, pero que en el enduro ibamos a terminar..

Mira, en mi moto hay un modo de conducción que se llama "enduro" evidentemente, es un reclamo comercial. Su nombre real debería ser "trail", que si mi ingles no me falla significa, pista. No he recapitulado, pero creo que tanto Feliu, como el autor del hilo, es lo que hacen.

Que a lo mejor para hacer un trail con garantías y mayor seguridad, podrias pillar una enduro, hacer un curso sacando pierna y todo eso, no te digo que no. Yo no lo he hecho, me meto con mixtas por todos lados (si ha llovido no) y llego a mis destinos.

Enviado desde mi Honor 10

Jejeje

El curso de la foto no es de enduro, es enfocado al trail.

Lo hice con la gente de personal enduro y son muy profesionales.

De haberlo hecho con mi moto no habría aguantado ni la primera hora sin desfondarme.

De hecho iba con un amigo, ambos buena forma física, y el era la primera vez que tocaba una moto de estas.

En la primera parada técnica me dice que casi no pasa la primera hora porque iba muy tenso y no se adaptaba a las posiciones, los cambios de pesos ni cómo usar el manillar....

Yo hacía 20 años que no tocaba una moto de esas y me parecía una bicicleta.

Te hace la vida fácil.

Respecto hacer trail con una ligera, pues seguro que te has pasado por el hilo de las dual-sport.

Pero estaremos de acuerdo que lo que hace el Feliú con una 800 o la 1200 no es trail.

Es hard trail o trail extremo, cercano al soft enduro.
 
Primero de todo BON ANY A TOTHOM!!!! :)

Bufff, jamás imaginé que esto iba a dar para tanto!!!

Ciertamente tengo miedo de no aprovechar / disfrutar / accidentar la moto durante el curso por no llevar un neumático adecuado.

Tengo miedo de comprar un neumático demasiado Off para un dia, gastarme la pasta, y luego pasarme 5, 6, 7 mil kilómetros sufriendo o rezando para que no caigan 4 gotas cuando salga en ruta. Tengo intención de hacer la Rider, y alguna otra, y solemos salir por carreteras generalmente en buen estado.

También tened claro de que hablamos de un curso de 1 día de iniciación! No sé si me va a gustar o de si me voy a ver capacitado.

Creo que lo que voy a hacer es hacerme con algunas ruedas usadas como comentaba el compañero @gongora

TKC70, Karoo Street, Pirelli STR o similar

Y después del curso decidir. Seguramente volver a montar las Tourance.

Como lo veis?
 
De hecho, si tanto tanto me cautiva el Off, seguramente tendría que pensar, con mis 170 y 60Kg de peso (pero en forma eh!), en otra moto que no sea una GS de 240Kg... ;)
 
Primero de todo BON ANY A TOTHOM!!!! :)

Bufff, jamás imaginé que esto iba a dar para tanto!!!

Ciertamente tengo miedo de no aprovechar / disfrutar / accidentar la moto durante el curso por no llevar un neumático adecuado.

Tengo miedo de comprar un neumático demasiado Off para un dia, gastarme la pasta, y luego pasarme 5, 6, 7 mil kilómetros sufriendo o rezando para que no caigan 4 gotas cuando salga en ruta. Tengo intención de hacer la Rider, y alguna otra, y solemos salir por carreteras generalmente en buen estado.

También tened claro de que hablamos de un curso de 1 día de iniciación! No sé si me va a gustar o de si me voy a ver capacitado.

Creo que lo que voy a hacer es hacerme con algunas ruedas usadas como comentaba el compañero @gongora



Y después del curso decidir. Seguramente volver a montar las Tourance.

Como lo veis?

Bueno, es un tema muy manido.

Es lo bueno de este foro, tu preguntas y responde mucha gente.

Siempre es bueno tener varios puntos de vista, más o menos experiencia, diferentes perspectivas 👍

Sobre tu pregunta final, yo lo veo bien.

Es lo mínimo que deberías montar para tener unas sensaciones buenas y saber que la goma responde.

El delantero del tkc70 por ejemplo es muy bueno.

Pero insisto, igual encuentras un juego de tacos trail a media vida por 100€ que no es dinero.

Por lo que dices de tu talla, es un mundo complicado.

Yo mido 1.8 y hay algunas situaciones que vas a echar pie y no encuentras suelo...

Al final estas motos son para gente alta. Necesitas recorrido de suspensión, distancia libre al suelo, y no se puede hacer nada con eso.

Ojo, que si eres muy habilidoso te da igual, arrancas en la moto subido en un estribo y gas 🤘😎😎
 
Última edición:
En mi caso, para asegurar un poco más en pistas un pelín más complicadas fué montar los TKC70 Rocks. Los definiria com mixto con mini-taco (que si, que no es taco). Impecables en todo (para mi).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ostras, me da la sensación que a veces os poneis en los extremos no…?

Una rueda mixta la es una Next o una CT3, pero todos sabemos que son de uso prioritario para asfalto. En tierra tienen muy poco grip…

Y los neumáticos con taco, por poco que sea, pues como que en tierra tienes mas grip. Y mas si has tocado la tierra poco mas que ora llenar cubos en la playa.

En mi escasisissisima experiencia en tierra, con TkC, Anakee adventure, Next y A41 es que con los dos ultimos me superaba la situación… y con los dos primeros pistear era asequible a nivel cono. Así que si hay diferencia.

En cuanto cambiar neumáticos mezclando diferentes modelos, yo personalmente no lo recomiendo. Especialmente si tocas algún dia agua.
Esa diferencia yo no la he notado sin embargo si he visto que las anake adventure en 6000km me he comido los flancos de la rueda delantera y las he tenido que cambiar pues en carretera los flancos son muy blandos. Por eso digo que voy con cta3 y repito igual de bien y de mal que con las tkc70 y las adventure de las tkc80 no hablo porque no las he probado. Por eso sigo pensando que lo mejor es probar y elegir lo que a uno le va bien. En lo que si coincido contigo es en poner las ruedas por parejas. Sobre todo por el uso asfáltico que al final todos hacemos.
 
Primero de todo BON ANY A TOTHOM!!!! :)

Bufff, jamás imaginé que esto iba a dar para tanto!!!

Ciertamente tengo miedo de no aprovechar / disfrutar / accidentar la moto durante el curso por no llevar un neumático adecuado.

Tengo miedo de comprar un neumático demasiado Off para un dia, gastarme la pasta, y luego pasarme 5, 6, 7 mil kilómetros sufriendo o rezando para que no caigan 4 gotas cuando salga en ruta. Tengo intención de hacer la Rider, y alguna otra, y solemos salir por carreteras generalmente en buen estado.

También tened claro de que hablamos de un curso de 1 día de iniciación! No sé si me va a gustar o de si me voy a ver capacitado.

Creo que lo que voy a hacer es hacerme con algunas ruedas usadas como comentaba el compañero @gongora



Y después del curso decidir. Seguramente volver a montar las Tourance.

Como lo veis?
Bon any a tu també.
Lo de poner ruedas de tacos solo para ese día usadas. Es otra opción. Te dará más confianza.
 
Primero de todo BON ANY A TOTHOM!!!! :)

Bufff, jamás imaginé que esto iba a dar para tanto!!!

Ciertamente tengo miedo de no aprovechar / disfrutar / accidentar la moto durante el curso por no llevar un neumático adecuado.

Tengo miedo de comprar un neumático demasiado Off para un dia, gastarme la pasta, y luego pasarme 5, 6, 7 mil kilómetros sufriendo o rezando para que no caigan 4 gotas cuando salga en ruta. Tengo intención de hacer la Rider, y alguna otra, y solemos salir por carreteras generalmente en buen estado.

También tened claro de que hablamos de un curso de 1 día de iniciación! No sé si me va a gustar o de si me voy a ver capacitado.

Creo que lo que voy a hacer es hacerme con algunas ruedas usadas como comentaba el compañero @gongora



Y después del curso decidir. Seguramente volver a montar las Tourance.

Como lo veis?
Teniendo en cuenta lo que comentas: inexperiencia, altura, moto, etc... Mi consejo es que te dejes de cambiar neumáticos y alquiles moto para el curso. Disfrutarás mas y luego del curso ya decidirás que te conviene.
Además para hacer el curso ya tendrás gastos en el equipamiento personal, al menos unas rodilleras, que hay que valorar.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Finalmente he decidido adelantar el cambio de neumáticos y he comprado unas Michelin Anakee Adventure, que después de leer y contrastar opiniones, creo que me van a ofrecer lo que ando buscando. Cuando las acabe, volveré a montar las actuales que están a medias.
Otra opción hubiese sido poner algo más agresivo de off, de segunda, pero sinceramente, para lo que he visto consiste el curso, le veo más desventajas que ventajas.

Gracias a todos por la ayuda!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Finalmente he decidido adelantar el cambio de neumáticos y he comprado unas Michelin Anakee Adventure, que después de leer y contrastar opiniones, creo que me van a ofrecer lo que ando buscando. Cuando las acabe, volveré a montar las actuales que están a medias.
Otra opción hubiese sido poner algo más agresivo de off, de segunda, pero sinceramente, para lo que he visto consiste el curso, le veo más desventajas que ventajas.

Gracias a todos por la ayuda!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Pues ya te digo que en carretera no te defraudarán aunque te comerás los cantos en un plis si las fuerzas un poco. En lo marrón ya nos contarás, que vagi bé.
 
Arriba