Usar Visera tintada en casco o gafas de sol (Recomendación)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
947
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Buenas, tengo el casco BMW GS carbón EVO el cual estoy contentísimo con el , tengo ojos claros y me molesta bastante el sol, uso siempre gafas de sol incluso en invierno, el problema de las gafas de sol es que cuando me da el sol de costado se me mete el sol por el hueco donde no me cubre la gafa y me molesta. A todo esto, le estoy dando vueltas instalar en mi casco una pantalla oscura, el único inconveniente que le veo es que suelo hacer tiradas largas y a veces se me hace de noche, me imagino que estas pantallas oscuras serán un peligro usarlas de noche. Se que también están las pantallas que oscurecen dependiendo de la luz solar recibida, llamadas fotocromáticas, pero mi casco no tiene disponibilidad, o sea que descartado.
Os quería pedir recomendación y opiniones para los que usáis pantalla tintada, si la usáis solo en varano o todo el año y si preferís la pantalla tintada a las gafas de sol.


También valoro unas gafas fotocromaticas o normales, pero de esas que se usan para bici que tienen una forma ovalada que cubren bastante.
Si podéis aportar opiniones sobre este tipo de gafas o cualquier otro modelo de gafa, se agradece.

https://www.amazon.es/KAPVOE-Fotocrom%C3%A1ticas-Deportivas-Transparente-Accesorios/dp/B0957JFJWC/ref=sr_1_8?crid=3KY7427QSOETW&keywords=gafas+moto+fotocromaticas&qid=1640270895&sprefix=gafas+moto+%2Caps%2C99&sr=8-8
 
Hola, yo cuando tenía el Arai de carretera, hice muchos km con una pantalla tintada, pero bastante clara ( no de esas negras que no transparentan nada ) y la verdad es que de noche, muy bien.
Supongo que todo dependerá del grado de tinte que lleve la pantalla, pero creo que si compras una un poco tintada solo ( desconozco si las hay ) ya lo notarás mucho y de noche no te será un gran inconveniente.
Claro que lo ideal es un caso con las gafas de sol incorporadas, vamos como los bmw system. La verdad es que es lo mejor.
 
Hola compañero, yo uso casco con panel solar el Schuberth C4, al usar gafas me parece la solucion mas comoda
 
Hay pinlock fotocromaticos. de la marca pinlock se llaman protecint.....y tb los hay universales que van pegados por dentro de la visera.
 
progrip-pz3000-lente-pinlock-fotocromatica-universale-adesiva-2.jpg
 
Hola
Yo uso un schubert E1 con gafa solar incluida y visera que me quita el sol directo cuando esta muy bajo

Otra opción que un conocido utiliza y esta muy contento es un pinlock fotocromático

Según la ley de tráfico creo que está prohibido circular con pantalla oscura de noche, revisa este punto ya que creo podría acarrear algún problema además de la menor visibilidad


Enviado desde cualquier sitio
 
Yo uso en mi Arai una pantalla oscura.
Es la misma que usan los pilotos oficiales de la marca. Es la más oscura de todas, además de traer el antivaho pintado en el interior de la pantalla.
Suelo usarla en verano que es cuando más horas de luz hay. En Oct/ Nov la cambio por la transparente y la alterno con gafas con cristales intercambiables.
Sobre la normativa de las pantallas oscuras, fijaros que en las oscuras, en los laterales llevan una inscripcion que pon solo utilizable de dia.
 
Esto quizá te interese

Además del pinloc fotocromático, puedes llevar una visera transparente y cambiarla si te pilla la noche en carretera.
 
En mis cascos siempre he llevado pantallas oscuras. Es verdad que cuando se hace de noche es más molesto llevar la pantalla abierta, pero normalmente, no me sucede hacerse de noche y montar en moto. Cuando salgo pronto (a las 06:00 en invierno) la llevo abierta y cuando veo poco tráfico la bajo si paso frío, veo un pelín menos pero voy más atento.

En verano, pantalla oscura + gafas de sol y aún me falta. Mi problema con el casco es ser gafotas y no querer un casco con visor solar (que quizá quitaría un problema y me daría otro, por el peso en el cuello). Los gafotas, según el modelo de gafas, dentro del casco se mueven (ergo no vemos bien) ; pensé operarme pero huele a cuchifrito y me da miedo (mi esposa se operó)

El pinlock fotocromático estoy buscando ahora mismo...
 
Buenas, si te decides por gafas mira las wileyx, es una de las marcas aprobadas por el ejercito de EEUU, es decir que pasan tests de impacto, seguridad etc. Y tienen varios modelos especificos para moto. https://www.wileyx.eu/
En youtube hay algunos videos de flipaos disparandoles con escopetas de caza, y las gafas no dejan pasar los perdigones.
Yo voy por el segundo par en 4 años, y super contento.
 
Yo tengo el mismo problema que tú con los ojos y suelo llevar modelos de gafas que van cerradas por los laterales a posta por eso mismo, para que no me entre la luz por ahi. A parte, los cascos que llevo llevan la visera tintada que se puede bajar por si algún día se me olvidan las gafas de sol o la luz es muy intensa, por ejemplo en verano al mediodía.

Si hay mucha luz los ojos me empiezan a llorar y casi tengo que cerrarlos. Los modelos de gafas que uso son arnette y oakley. Nunca he usado las pantallas fotocromáticas por lo que no puedo opinar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por Ley y normativas, las pantallas ahumadas/negras solo estan permitidas si el casco ha sido homologado con éstas. Y lo puedes comprobar rapidamente en la propia pantalla porque debera llevar la homologacion correspondiente. En caso contrario, normalmente vienen marcadas con alguna frase tipo 'Race track only' (que no sera legal en via pblica) o un 'Daytime use only' que esta ultima puede ser que si esté homologada pero solo de dia, o que no esté homologada en via publica de ninguna forma (cosas raras que hacen a veces).

Sobre lo de usar gafas, opino como el compañero @kowalski gs , aun por muy seguro que sea el casco.... no quiero ni pensar en qué consecuencias puede tener.

En mi caso, tengo un AGV AX9, con pantalla Iridio oro, que solo uso cuando se 100% que salgo de dia, y vuelvo de dia a casa. En caso contrario, uso un HJC RPHA70 con visor solar. Sobre el peso extra, entre el 70 y el 11 (por poner un ejemplo comparable entre un casco con y otro sin visor solar) creo que hay unos 150 miseros gramos de diferencia, mucho menos que entre un casco ligero y uno pesado.

Los Pinlocks fotocromaticos no los conocia, pero si conozco las pantallas de Shoei que funcionan muy bien. Si el Pinlock funciona igual, puede ser si no la mejor, una muy buena opcion.

Y como ultima opcion, pero la mas incomoda por descontado, es cargar con la pantalla transparente siempre. "Muerto el perro..."
 
Yo por desgracia y estar cegato he probado casi todas las combinaciones.
Si no necesitas gafas graduadas, para mi lo mejor con diferencia es la pantalla tintada. Si te apañas con una poco tintada puedes sobrevivir si te pilla la noche, si prevees viajar de noche o necesitas muy oscura hay que llevar la pantalla transparente guardada. Una fotocromatica de calidad seria la solucion perfecta.
Si necesitas gafas graduadas o no te hace gracia andar a veces con dos pantallas, unas buenas gafas de sol que se adapten y cierren bien los huecos. Yo era fan de rayban cuando todavia eran bausch&lomb. Creo que el 99% de las gafas modernas son cristales"de plastico" asi que sin miedo en caso de accidente.
La pantalla retractil no me gusto nada ni en schuberth ni en otra marca, demasiadas "cosas" delante de mis ojos y la calidad de vision se resiente mucho. Ademas nunca cierran bien los huecos, idem para el pinlock fotocromatico o ahumado.
 
Por Ley y normativas, las pantallas ahumadas/negras solo estan permitidas si el casco ha sido homologado con éstas. Y lo puedes comprobar rapidamente en la propia pantalla porque debera llevar la homologacion correspondiente. En caso contrario, normalmente vienen marcadas con alguna frase tipo 'Race track only' (que no sera legal en via pblica) o un 'Daytime use only' que esta ultima puede ser que si esté homologada pero solo de dia, o que no esté homologada en via publica de ninguna forma (cosas raras que hacen a veces).

Sobre lo de usar gafas, opino como el compañero @kowalski gs , aun por muy seguro que sea el casco.... no quiero ni pensar en qué consecuencias puede tener.

En mi caso, tengo un AGV AX9, con pantalla Iridio oro, que solo uso cuando se 100% que salgo de dia, y vuelvo de dia a casa. En caso contrario, uso un HJC RPHA70 con visor solar. Sobre el peso extra, entre el 70 y el 11 (por poner un ejemplo comparable entre un casco con y otro sin visor solar) creo que hay unos 150 miseros gramos de diferencia, mucho menos que entre un casco ligero y uno pesado.

Los Pinlocks fotocromaticos no los conocia, pero si conozco las pantallas de Shoei que funcionan muy bien. Si el Pinlock funciona igual, puede ser si no la mejor, una muy buena opcion.

Y como ultima opcion, pero la mas incomoda por descontado, es cargar con la pantalla transparente siempre. "Muerto el perro..."
Mi problema es que los visores solares incorporan una tercera óptica a la que adaptarme en adoquines, baches, viento... y dejo de ver y calcular distancias.

Luego está el tema de empañamientos en invierno (harina de otro costal).

Yo elegí hace mucho tiempo (no sé si acerté) que las gafas para montar en moto tienen que ser cómodas visualmente (y ahora, con el cambio de casco, me hace daño la patilla izquierda... ya ves qué cosas pasan), pero el casco con visera negra (y la blanca en el topcase).
 
Buenas, tengo el casco BMW GS carbón EVO el cual estoy contentísimo con el , tengo ojos claros y me molesta bastante el sol, uso siempre gafas de sol incluso en invierno, el problema de las gafas de sol es que cuando me da el sol de costado se me mete el sol por el hueco donde no me cubre la gafa y me molesta. A todo esto, le estoy dando vueltas instalar en mi casco una pantalla oscura, el único inconveniente que le veo es que suelo hacer tiradas largas y a veces se me hace de noche, me imagino que estas pantallas oscuras serán un peligro usarlas de noche. Se que también están las pantallas que oscurecen dependiendo de la luz solar recibida, llamadas fotocromáticas, pero mi casco no tiene disponibilidad, o sea que descartado.
Os quería pedir recomendación y opiniones para los que usáis pantalla tintada, si la usáis solo en varano o todo el año y si preferís la pantalla tintada a las gafas de sol.


También valoro unas gafas fotocromaticas o normales, pero de esas que se usan para bici que tienen una forma ovalada que cubren bastante.
Si podéis aportar opiniones sobre este tipo de gafas o cualquier otro modelo de gafa, se agradece.

https://www.amazon.es/KAPVOE-Fotocrom%C3%A1ticas-Deportivas-Transparente-Accesorios/dp/B0957JFJWC/ref=sr_1_8?crid=3KY7427QSOETW&keywords=gafas+moto+fotocromaticas&qid=1640270895&sprefix=gafas+moto+%2Caps%2C99&sr=8-8
Yo en la otra moto uso el arai con la pantalla smoke que no es la Dark y de noche bueno se ve. El mayor problema es que esta homologada para solo día claro, con lo que ya estamos con la posibilidad de multa que de hecho he visto alguna. Por lo tanto yo uso en la gs el visor solar que viene incluido en el casco y es comodo incluso para limpiarlo es facil de extraer. Si no tienes esa posibilidad como me pasa en el arai lo que hago es usar gafas de sol y hay modelos que no entra nada de sol por ningún lado, seria cuestion de buscarte uno que te agrade. Yo esta solucion de las gafas es la que mejor veo de echo hay veces que en el otro casco tambien las uso, así cuando llegas a algun sitio ya las llevas a la mano.
 
También valoro unas gafas fotocromaticas o normales, pero de esas que se usan para bici que tienen una forma ovalada que cubren bastante.


Yo uso gafas fotocromáticas y detrás de la pantalla del casco, no se oscurecen, tampoco dentro del coche. Creo que la pantalla del casco como los cristales del coche filtran los rayos UVA, que son los que utilizan las gafas para oscurecerse.
 
Yo uso gafas fotocromáticas y detrás de la pantalla del casco, no se oscurecen, tampoco dentro del coche. Creo que la pantalla del casco como los cristales del coche filtran los rayos UVA, que son los que utilizan las gafas para oscurecerse.
Gracias por todos vuestros comentarios, esta muy interesante el hilo.
Por lo leído en este hilo, he descartado la pantalla de casco oscurecida, hago tiradas largas y en ocasiones se me hace de noche.

Me he comparado unas gafas fotocromatias y polarizadas algo que valoro mucho en unas gafas de conducir, además son muy cerraditas por los costados, para que no entre sol, pero ahora me preocupa lo que dice cristobal67, que no se oscurecen detrás de la pantalla de casco, cuando me lleguen las probaré y si es así, las devuelvo y buscaremos otra opción.


Son estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B07JJSVBLP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Última edición:
Lo mejor que he tenido, ni viseras tintadas, ni pinloc, ni nada, pantalla fotocromática, ahora mismo tengo un Klim Krios Pro con esa pantalla y contentísimo con ella
 
pensé operarme pero huele a cuchifrito y me da miedo (mi esposa se operó)
Yo me operé hace 23 años, te puedo decir que fué uno de los mejores dineros invertidos en mi vida.

Pero......(como todo tiene un pero) veo peor en crepusculos y por la noche, en esa transición entre el día y el anochecer me mata,, desde que me operé evito conducir por la noche y si tengo que hacerlo bajo mucho el ritmo. Por la noche se me cansa mucho la vista
Y no soy el único al que le pasa, he hablado con más operados y a prácticamente todos les pasa lo mismo.
De hecho, la moto no la cojo por la noche y cuando no me queda otra que usarla por la noche, voy "espacico, espacico".
Pero haciendo balance, compensa, vaya que compensa.

A mis cuaenta y diez, empieza a acuciar la presbicia (yo que veía las gónadas a un grillo), pero es cuestión de la edad............me resisto a ponerme gafas de cerca.

Dicho lo cual, uso dos cascos con visera solarm un C3 pro y un LSV que uso para el día a día, con pantalla clara y pin lock normal, no me gustan las viseras oscuras por el motivo que expongo.
En el coche llevo unas gafas de color amarillo que intensifican mucho la luz por la noche a la vez que anulan el deslumbramiento de las luces de xenon / led del resto de vehículos y me hacen los trayectos nocturnos muy llevaderos, evitan la fatiga ocular.

Pero jamás le pondré a mis cascos una visera oscura del todo.

Desconocía la existencia de los pin lock fotocromáticos, parecen interesantes.
 
Aqui otro operado hace un monton de años, y como dice el compañero, lo volveria a hacer sin dudarlo, ahora con 58 años, los moviles y las pantallas de ordenador varias horas al dia, la presbicia hace de las suyas, y estoy empezando a pensar en operarme de ella, tengo un amigo que lo ha hecho y esta muy contento, asi que veremos, de momento gafas de cerca para el movil si tengo que usarlo un rato, pero cada vez me dificulta mas la visio de cerca, cuando llegue la hora, no lo dudo, me operare
 
Yo tengo unas gafas que uso para todo y también a veces en la moto. Son gafas de montura blanda. Son baratas y comodísimas. Las hay de montura con forma normal y otras más envolventes.

Son Polaroid. A ver si encuentro vínculo a los modelos con la montura de goma.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo unas gafas que uso para todo y también a veces en la moto. Son gafas de montura blanda. Son baratas y comodísimas. Las hay de montura con forma normal y otras más envolventes.

Son Polaroid. A ver si encuentro vínculo a los modelos con la montura de goma.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Te lo agradecería mucho, porque hacerme unos cristales graduados es relativamente barato para lo que me ofrecen (FUNDAMENTALMENTE, "VER" ) y si se adapta bien al contorno del casco y mi oreja, pues miel sobre ojuelas...
 
Yo tenía el anterior casco BMW Enduro y la combinación de ese casco con unas gafas fotocromaticas de la marca Zenón RH+ Era perfecta. Cubrían el lateral al ser tipo ciclismo y tenía un campo de visión perfecto y total protección frente al sol. Incluso me permitía viajar con la pantalla levantada, totalmente recomendables. Ojo que las polarizadas no se suelen llevar bien con las pantallas del casco, haciendo aguas y colores verdosos y morados. Al menos en mi experiencia no es buena opción.
 
Te lo agradecería mucho, porque hacerme unos cristales graduados es relativamente barato para lo que me ofrecen (FUNDAMENTALMENTE, "VER" ) y si se adapta bien al contorno del casco y mi oreja, pues miel sobre ojuelas...
Polaroid. Dos modelos distintos unas más envolventes y otras clásicas. Ambas de montura blanda.

Precio aprox. 30 euros cada una. Las compre tiempo atrás.
9fa23e855c5a03f778c00a9f75aadb82.jpg
3bb0a0a76e58467c01c06ff5bf5714ee.jpg
c880181ff0d1a18387902aed31140349.jpg
b4bdb101363b0f3c937c724de19147dc.jpg
ce6fcfd30809f58e5aaf97df83102614.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Polaroid. Dos modelos distintos unas más envolventes y otras clásicas. Ambas de montura blanda.

Precio aprox. 30 euros cada una. Las compre tiempo atrás.
9fa23e855c5a03f778c00a9f75aadb82.jpg
3bb0a0a76e58467c01c06ff5bf5714ee.jpg
c880181ff0d1a18387902aed31140349.jpg
b4bdb101363b0f3c937c724de19147dc.jpg
ce6fcfd30809f58e5aaf97df83102614.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
G R A C I A S!!!!!!
 
Arriba