Pueden ser varias cosas. Por ejemplo ruidos, que el mando de embrague se ponga duro, que el embrague "patine"... este último síntoma es bastante común. Empieza en marchas largas, y luego lo hace en todas: vas en 5ª (por ejemplo), abres gas con decisión, y cuando el embrague está tocado, las rpm del motor aumentan, pero la velocidad de la motocicleta no. El embrague "patina", no acopla correctamente. Es como ir un poco desembragado, usando la zona de fricción (de hecho sucede justo eso). Suele oler a ferodo quemado cuando sucede a menudo.
Mmmhhh otra pista en tu motocicleta podría ser observar el nivel de la reserva del fluido del embrague. Este sube de nivel a medida que se desgasta el disco de fricción. Si nadie ha añadido fluido de más (que no se debe, como con el líquido de frenos) y el depósito de la reserva está muy lleno, podría indicar que el disco de fricción está gastado.
Hay una forma más o menos sencilla de comprobar el grosor del disco de tu embrague, que es retirando el motor de arranque. Por ese hueco se verá el volante de inercia, y el disco de fricción.
Pero vamos, que si no da ningún síntoma, a funcionar. Que no te preocupe lo de los 105.000km, si la moto hace poca ciudad, mucha carretera, eres cuidadoso y das golpe de gas al reducir, tratas bien la transmisión, usas poco la zona de fricción... te vas a aburrir del embrague.
Otro que haga mucha ciudad y tenga la moto para ir a por pan, chamuscará mucho antes el embrague.