Consulta Técnica embrague R1200R en Valencia

Ricardo r1200r

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Hola.
Alguien sabe de algún taller bueno y no caro en Valencia para una R1200R del 2011, con 40.000 km, que me esta dando problemas con el embrague?
En el taller oficial me dijeron que habría que cambiar el embrague. Es eso asi?
 
Alucino!¡!! La mía de 2013 y 105.000 km sigue con el embrague original y espero que le queden muchos km

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Hola.
Alguien sabe de algún taller bueno y no caro en Valencia para una R1200R del 2011, con 40.000 km, que me esta dando problemas con el embrague?
En el taller oficial me dijeron que habría que cambiar el embrague. Es eso asi?
Hola Ricardo, di los síntomas que te está dando la moto para que algún compañero pueda aconsejarte sobre la posible avería.

Sin saber el fallo que da, prácticamente es imposible saber si es así o no, fuera del veredicto del taller oficial que en un principio habría que darlo por bueno.

40.000 kms. son pocos para un embrague, pero el embrague en seco que lleva tu moto, a poco que lo castigues te quedas sin él rápido.

V,sss
 
Hola
Pues el embrague no tiene casi recorrido. Además me parece que el liquido hidráulico es de un color muy oscuro, aunque no he comprobado si antes era de otro color.
 
Hola
Pues el embrague no tiene casi recorrido. Además me parece que el liquido hidráulico es de un color muy oscuro, aunque no he comprobado si antes era de otro color.
Es que ese líquido de embrague tiene un color muy oscuro.

NO es líquido de frenos, como suele ser habitual, sino uno específico.

Optimol, creo que se llama.
 
Vitamol, y es azulado.

Empieza por lo barato, cambia el fluido hidráulico para el mando de embrague, no es difícil.

Si no mejora pues habría que seguro investigando.
 
Par aque yo me enteré, que soy muy zompo: ¿Qué he de notar para pensar que he de cambiar el embrague? Porque la mía es una RT de 2010 y lleva 105.000 km. De momento parece que va bien. Pero, por dios, que alguien me lo explique para tontos, que todo lo que se salga de los RX se me escapa.
 
Última edición:
Par aque yo me enteré, que soy muy zompo: ¿Qué he de notar para pensar que he de cambiar el embrague? Porque la mía es una RT de 2010 y lleva 105.000 km. De momento parece que va bien. Pero, por dios, que alguien me lo explique para tontos, que todo lo que se salga de los RX se me escapa.
Pues la misma que la mía, lo único que la mía tiene 20.000 kms. más.

Yo no me preocuparía si el embrague no patina, es decir que en marchas largas al abrir gas con determinación, no se revolucione sin coger velocidad.

V,sss
 
Par aque yo me enteré, que soy muy zompo: ¿Qué he de notar para pensar que he de cambiar el embrague? Porque la mía es una RT de 2010 y lleva 105.000 km. De momento parece que va bien. Pero, por dios, que alguien me lo explique para tontos, que todo lo que se salga de los RX se me escapa.
Pueden ser varias cosas. Por ejemplo ruidos, que el mando de embrague se ponga duro, que el embrague "patine"... este último síntoma es bastante común. Empieza en marchas largas, y luego lo hace en todas: vas en 5ª (por ejemplo), abres gas con decisión, y cuando el embrague está tocado, las rpm del motor aumentan, pero la velocidad de la motocicleta no. El embrague "patina", no acopla correctamente. Es como ir un poco desembragado, usando la zona de fricción (de hecho sucede justo eso). Suele oler a ferodo quemado cuando sucede a menudo.

Mmmhhh otra pista en tu motocicleta podría ser observar el nivel de la reserva del fluido del embrague. Este sube de nivel a medida que se desgasta el disco de fricción. Si nadie ha añadido fluido de más (que no se debe, como con el líquido de frenos) y el depósito de la reserva está muy lleno, podría indicar que el disco de fricción está gastado.

Hay una forma más o menos sencilla de comprobar el grosor del disco de tu embrague, que es retirando el motor de arranque. Por ese hueco se verá el volante de inercia, y el disco de fricción.

Pero vamos, que si no da ningún síntoma, a funcionar. Que no te preocupe lo de los 105.000km, si la moto hace poca ciudad, mucha carretera, eres cuidadoso y das golpe de gas al reducir, tratas bien la transmisión, usas poco la zona de fricción... te vas a aburrir del embrague.

Otro que haga mucha ciudad y tenga la moto para ir a por pan, chamuscará mucho antes el embrague.
 
Hombre, mi uso es totalmente mixto. La uso tanto por ciudad como por carretera. Pero te agradezco muchísimo tus indicaciones.
Un saludo!!!
 
Podría ser que tengas el cilindro de empuje comunicado. Mira si el liquido de embrague huele a valvulina y si es así ya sabes lo que es. Si es eso no es caro de reparar.
 
Pueden ser varias cosas. Por ejemplo ruidos, que el mando de embrague se ponga duro, que el embrague "patine"... este último síntoma es bastante común. Empieza en marchas largas, y luego lo hace en todas: vas en 5ª (por ejemplo), abres gas con decisión, y cuando el embrague está tocado, las rpm del motor aumentan, pero la velocidad de la motocicleta no. El embrague "patina", no acopla correctamente. Es como ir un poco desembragado, usando la zona de fricción (de hecho sucede justo eso). Suele oler a ferodo quemado cuando sucede a menudo.

Mmmhhh otra pista en tu motocicleta podría ser observar el nivel de la reserva del fluido del embrague. Este sube de nivel a medida que se desgasta el disco de fricción. Si nadie ha añadido fluido de más (que no se debe, como con el líquido de frenos) y el depósito de la reserva está muy lleno, podría indicar que el disco de fricción está gastado.

Hay una forma más o menos sencilla de comprobar el grosor del disco de tu embrague, que es retirando el motor de arranque. Por ese hueco se verá el volante de inercia, y el disco de fricción.

Pero vamos, que si no da ningún síntoma, a funcionar. Que no te preocupe lo de los 105.000km, si la moto hace poca ciudad, mucha carretera, eres cuidadoso y das golpe de gas al reducir, tratas bien la transmisión, usas poco la zona de fricción... te vas a aburrir del embrague.

Otro que haga mucha ciudad y tenga la moto para ir a por pan, chamuscará mucho antes el embrague.
Muchas gracias por la información.
Hago uso mixto pero la compre usada con 30.000 km
 
Pues la misma que la mía, lo único que la mía tiene 20.000 kms. más.

Yo no me preocuparía si el embrague no patina, es decir que en marchas largas al abrir gas con determinación, no se revolucione sin coger velocidad.

V,sss
Gracias. No patina tal como lo explicas. Sólo hay muy poco recorrido en la maneta
 
Hola Ricardo, di los síntomas que te está dando la moto para que algún compañero pueda aconsejarte sobre la posible avería.

Sin saber el fallo que da, prácticamente es imposible saber si es así o no, fuera del veredicto del taller oficial que en un principio habría que darlo por bueno.

40.000 kms. son pocos para un embrague, pero el embrague en seco que lleva tu moto, a poco que lo castigues te quedas sin él rápido.

V,sss
Gracias. La compre usada. No sé cómo se manejó en los 30000 km anteriores
 
Boxerval (Sergio, ex-jefe de taller de Dos Rodes)
Comentaros que estuve esta mañana allí, en Boxerval: Fantástico servicio. Expertos de verdad, cuidando de nuestras motos. Muy bien. Había un magnifico repertorio de boxer a la vista.
El diagnostico: le puedo cambiar los líquidos que están un poco oscuros, pero solo eso. Lo demás todo bien. Me he quedado tranquilo y al contrario de lo que me habían dicho en el otro taller... no tengo que cambiar embrague! Casi nada!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS!
Y buena ruta!
 
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