Las grandes Trail

No te olvides del status, alguno aún se piensa que si no lleva una gs es un perdedor 😂😂
Sólo hace falta darse un garbeo por la Riders y ver a según qué fanfarrón...es lo q tiene que se vendan tantas unidades hay de todo en la viña
Totalmente de acuerdo. Es lo mismo que en el foro, que hay de todo. Por fortuna los “tocapelotas” son los menos.

Es el inconveniente de que algo tenga éxito (como las BMW) o muchos usuarios (como el foro). Siempre hay pros y contras. Por fortuna creo que abunda la buena gente tanto en uno como en otro.
 
El select es de pobres😂😂 pero por lógica tendría que ser bastante mayoritario
Me parece una frase totalmente fuera de lugar y que puede ofender a los compañeros que lo tienen.

Hombre, por un lado criticas a los fanfarrones y, por otro, actúas como ellos. Creo que no es de recibo.
 
yo repito y hablo de mi ámbito de relaciones que habrá unas 30 gs.... que yo conozca solo hay uno de ellos.

también somos un colectivo muy especial.. trabajadores por cuenta ajena a los que no les sale muy a cuenta pagar intereses en la adquisición de un bien que por necesidad encarecen el mismo.

Yo supongo que a otros colectivos con ingresos más variables o con otros regímenes retributivos-tributarios les salga mejor.

pero que un trabajador por cuenta ajena con sueldo fijo más o menos invariable se meta a pagar casi un 7 por ciento de intereses tiene sus ventajas en cuanto a cambio cada 3 años, pero económicamente lo veo ruinoso.

Cada uno es cada uno.
 
Alguien sabe que tanto por ciento de motos se venden con Select o sin el?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi hace años un vendedor de BMW (que sigue estando de vendedor de BMW, solo que ahora en otro concesionario) ya me dijo, cuando compré la K1300GT, que "más del 50% de las motos que vendemos son con el select". Y hablamos del año 2010....

Y ojo, que esto, como imaginaremos, no significa que el resto sean a tocateja....sino que no se financian con select (vamos, que pueden financiarse de otra manera).

También hay que recordar que otras marcas tienen algo similar al "select"....y aún así siguen vendiendo muchas menos motos del segmento de la GS....así que algo debe tener también el modelo para venderse así de bien.
 
Más del 60% de las motos Bmw se realizan por Select, estos son datos de hace unos años, actualmente me quedo corto anda por un 80.

@affleck con tu teoría los que somos jóvenes y nos tenemos que comparar un piso en Madrid o Barcelona, no nos compramos una moto chula en la vida. Piensa que si tiras de recursos propios, nada de herencias o ayudas familiares, con los sueldos de las nuevas generaciones como das la entrada de una vivienda de 400.000 euros y lo compaginas con moto/coche. Salvo que tengas unos ingresos brutales, si vives de forma independiente lo tienes realmente complicado. En mi caso el Select, con un interés la mitad de los que tu comentas, me ha permitido seguir ahorrando para el momento que llegó la oportunidad del piso dar la entrada. Recuerda que vida hay una y que siempre hay que tener un colchoncito pero hemos venido a disfrutar no penar.

@Administrador el resto de las marcas tienen el mismo producto pero no se puede comparar la formación y el bagaje que tiene Bmw (son auténticos profesionales). La única marca que se le acerca es Honda en su conjunto. En una visita que realicé a Ktm les tuve que explicar yo su sistema....podría entrar en más detalles pero no debo por mi trabajo.
 
Más del 60% de las motos Bmw se realizan por Select, estos son datos de hace unos años, actualmente me quedo corto anda por un 80.

@affleck con tu teoría los que somos jóvenes y nos tenemos que comparar un piso en Madrid o Barcelona, no nos compramos una moto chula en la vida. Piensa que si tiras de recursos propios, nada de herencias o ayudas familiares, con los sueldos de las nuevas generaciones como das la entrada de una vivienda de 400.000 euros y lo compaginas con moto/coche. Salvo que tengas unos ingresos brutales, si vives de forma independiente lo tienes realmente complicado. En mi caso el Select, con un interés la mitad de los que tu comentas, me ha permitido seguir ahorrando para el momento que llegó la oportunidad del piso dar la entrada. Recuerda que vida hay una y que siempre hay que tener un colchoncito pero hemos venido a disfrutar no penar.

@Administrador el resto de las marcas tienen el mismo producto pero no se puede comparar la formación y el bagaje que tiene Bmw (son auténticos profesionales). La única marca que se le acerca es Honda en su conjunto. En una visita que realicé a Ktm les tuve que explicar yo su sistema....podría entrar en más detalles pero no debo por mi trabajo.


Si... cada uno desde luego tiene una organización. Yo por principios no pido préstamos para motos y coches. Y ojo que es una opción personal. Prefiero estirar algo la moto que tengo, ahorrar y comprar otra a toca teja... sea nueva o de segunda.

Ventajas de esto... pues que sueltas la morterada y al día siguiente ya estás ahorrando para la siguiente.. te ahorras gastos de formalización, intereses etc.. y puedes ahorrar en una moto de estos precios unos 3000 o 4000 euros, lo cual no es moco de pavo (me corriges sino es así).

Casas?? tengo 4 casas en madrid.. tengo 43 años y 4 hipotecas.. ahí si que no queda otra pero permíteme que las casas son "inversión" y las motos es un gasto. Metes 25000 y a los 3 días vale 19... que sí que pieden 22.000 pero todavía me falta por ver que a alguien le hayan soltado 22.000 euros por una gs de segunda y haya pagado casi los 800 de transferencia de motos de esa cilindradas TAN NUEVAS.

pero lo dicho.. cada uno es cada uno y tiene su organización.. para mí financiar este tipo de bien con un sueldo me parece ruinoso en términos económicos y no permiten saber tu estado real de finanzas.. Y me explico.. tienes un bien en en garage de 20.000 euros y a lo mejor has pagado 7000 y te quedan 13.000


Yo prefiero saber lo que tengo en el banco y lo que tengo en el garaje sin fluctuaciones, pero es una opción muy viable y en el caso de mi ámbito (casi todos funcionarios) no hace select ni perri por los incrementos en costo que conllevan.
 
El Select no deja de ser, en el fondo, un alquiler.

Sueltas 6 - 7.000 € de entrada ( con o sin moto vieja a cambio ) y a partir de aquí, pagas 200€ al mes por tener moto, a los tres años, sueltas 1000 o 2000 € y sigues pagando los 200 mensuales por un nuevo modelo.

Cada uno sabrá que le va mejor o le conviene mas. Pero que hay mucha gente que si debe pagar 25.000 € por una moto, no puede o quiere hacerlo, mientras que soltar 6000 y pagar 200 al mes le permite disfrutar de una moto que de otra forma no podria. Que tambien puedes irte a un banco y pedir un credito. Pero aqui ya entra el tipo de uso que le quieras dar a la moto,Kms, grandes viajes ... y cada cuanto quieras cambiar de moto. No es lo mismo comprar una moto pensando que vas a meterle 60.000 kms al año, pegandote viajes de 5.000 o mas kms una o dos veces por año, que comprar una moto para salir los fines de semana y hacer alguna escapada de 4 o 5 dias maximo al año. Y por supuesto, cada uno sabrá el presupuesto del que dispone para dedicarlo a la moto.

Por ejemplo. Dispones de 8.000 € para una moto. Puedes buscar una moto acorde a ese precio (nueva o de 2 mano) y te olvidas de cuotas, financiaciones y demás o los das de entrada para un select y pagar 150-200 € al mes no supone ningun descalabro económico y te compras la moto que quieres.

El Select no es bueno ni malo, ni mejor ni peor, simplemente cada cual tiene sus prioridades y circunstancias personales en función de las cuales decidirá lo que quiere hacer.
 
Es que no hay que darle más vueltas😂...es simplemente una motocicleta muy perfeccionada; son años y años afinando en una categoría de motos que la propia BMW inventó... y como se ve los clientes lo aprecian.

Como hemos dicho tantas veces, tal vez no es La Mejor en nada...pero de notable no baja en todos los apartados. Polivalencia tremenda, se llama.

Y éso tiene premio en forma de ventas.
 
Porque triunfa BMW:

- buen producto
- imagen premium de marca
- red de concesionarios en todo el mundo que otras marcas no tienen
- posibilidad de probar todos los modelos, que muchas marcas es imposible y de tienen que comprar sin probar
- fácil financiacion

Por lo tanto el select es importante pero hay otras muchas cosas que también lo son y otras marcas no los tienen, un ejemplo la Tiger, a priori ha sacado un buen producto (imaginemos que es hasta mejor que la gs) pero hay muchas de esas cosas que no tiene y por tanto no tendrá el éxito comercial de bmw

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hay muchos factores. El que indica @frenchie es cierto, su trayectoria, el producto, y otros, como el tiempo que lleva desarrollando el sector trail.
Y el Select influye mucho, pero que mucho. Y no es porque des una entrada, te quedas con una cuota y ... etc. Es lo bien que lo tienen estudiado. Vas, entregas papeles y a los pocos días sabes si te lo conceden. Y tienen su propio banco (más negocio). Y entregas la moto pasado el período, y pueden hacer otro select sobre la moto entregada. Bmw motorrad es una máquina de hacer dinero.
Otras marcas tienen sistema de financiación, pero son colaboraciones con otras entidades bancarias, y .... no es lo mismo ni muchísimo menos. Es más, otras concesiones prefieren que tu vayas ya con tu propia financiación y se quitan de "líos". No tienen ni mentalidad ni el desarrollo de Bmw.

A mi en concesión Bmw me dijeron que entre el 65 y 70 % vendían con select. Puede ser que estos datos varíen según la concesión.

Hay gente que la compra en mano, como @affleck, por ejemplo, pero no todos tienen capacidad de tener 25 mil en cash. Si el 90% tuviera esa capacidad ... estaríamos viviendo en un país muy rico, y me da la impresión que no lo es.

Saludos
 
El select y también el valor de reventa. No sólo es lo que cuesta nueva y la facilidad de pagarla, sino lo que te valoran la que dejas

Y echando cuentas a veces te sale mejor el select que pagar al contado y después son motos que de segunda mano no pierden tanto como las demás marcas
 
Hay muchos factores. El que indica @frenchie es cierto, su trayectoria, el producto, y otros, como el tiempo que lleva desarrollando el sector trail.
Y el Select influye mucho, pero que mucho. Y no es porque des una entrada, te quedas con una cuota y ... etc. Es lo bien que lo tienen estudiado. Vas, entregas papeles y a los pocos días sabes si te lo conceden. Y tienen su propio banco (más negocio). Y entregas la moto pasado el período, y pueden hacer otro select sobre la moto entregada. Bmw motorrad es una máquina de hacer dinero.
Otras marcas tienen sistema de financiación, pero son colaboraciones con otras entidades bancarias, y .... no es lo mismo ni muchísimo menos. Es más, otras concesiones prefieren que tu vayas ya con tu propia financiación y se quitan de "líos". No tienen ni mentalidad ni el desarrollo de Bmw.

A mi en concesión Bmw me dijeron que entre el 65 y 70 % vendían con select. Puede ser que estos datos varíen según la concesión.

Hay gente que la compra en mano, como @affleck, por ejemplo, pero no todos tienen capacidad de tener 25 mil en cash. Si el 90% tuviera esa capacidad ... estaríamos viviendo en un país muy rico, y me da la impresión que no lo es.

Saludos
Mikel a veces aunque vayas con el cash te hacen más ofertas con el select que al contado. Yo iba a pagarla en mano pero me salía igual con el select y mira que lo calculé bien. Después a los 3 años es verdad que es una tentación muy grande, pero también es un seguro por si no te ha convencido
 
Mikel a veces aunque vayas con el cash te hacen más ofertas con el select que al contado. Yo iba a pagarla en mano pero me salía igual con el select y mira que lo calculé bien. Después a los 3 años es verdad que es una tentación muy grande, pero también es un seguro por si no te ha convencido


eso me lo encuentro yo siempre cuando intento comprar.. resulta que quiero pagar en cash y me "penalizan2 con 1500 pavos (sobre todo en coches) por pagar en cash..

Como bien dice @Mikel63 han desdoblado el negocio.. por un lado te vende motos con su margen correspondiente.. además del mantenimiento y equipamiento auxiliar y por otro te venden UN PRODUCTO FINANCIERO, con pingues beneficios también..

Obviamente de toda esta operación la que NUNCA PIERDE es la casa o la financiera.. y ese beneficio sale del rentingsta... eso está claro.
 
Hay muchos factores. El que indica @frenchie es cierto, su trayectoria, el producto, y otros, como el tiempo que lleva desarrollando el sector trail.
Y el Select influye mucho, pero que mucho. Y no es porque des una entrada, te quedas con una cuota y ... etc. Es lo bien que lo tienen estudiado. Vas, entregas papeles y a los pocos días sabes si te lo conceden. Y tienen su propio banco (más negocio). Y entregas la moto pasado el período, y pueden hacer otro select sobre la moto entregada. Bmw motorrad es una máquina de hacer dinero.
Otras marcas tienen sistema de financiación, pero son colaboraciones con otras entidades bancarias, y .... no es lo mismo ni muchísimo menos. Es más, otras concesiones prefieren que tu vayas ya con tu propia financiación y se quitan de "líos". No tienen ni mentalidad ni el desarrollo de Bmw.

A mi en concesión Bmw me dijeron que entre el 65 y 70 % vendían con select. Puede ser que estos datos varíen según la concesión.

Hay gente que la compra en mano, como @affleck, por ejemplo, pero no todos tienen capacidad de tener 25 mil en cash. Si el 90% tuviera esa capacidad ... estaríamos viviendo en un país muy rico, y me da la impresión que no lo es.

Saludos
Y además de todo eso, el select, y sobre todo hace años, era un préstamo, "no préstamo", socialmente bien visto.
 
Lo de que en ocasiones hacen más descuento haciendo Select que al contado es totalmente cierto.

De hecho tengo varios familiares que querían comprarse vehículos BMW a tocateja y al final lo hicieron con Select porque les descontaban unos 2.000€. Más a sabiendas que dicho Select se puede anular cuando quieras con una pequeña penalización (300€ creo recordar). Te llevas el vehículo con descuento y luego le pagas a tocateja como tú querías a BMW Financial Services.
 
eso me lo encuentro yo siempre cuando intento comprar.. resulta que quiero pagar en cash y me "penalizan2 con 1500 pavos (sobre todo en coches) por pagar en cash..

Como bien dice @Mikel63 han desdoblado el negocio.. por un lado te vende motos con su margen correspondiente.. además del mantenimiento y equipamiento auxiliar y por otro te venden UN PRODUCTO FINANCIERO, con pingues beneficios también..

Obviamente de toda esta operación la que NUNCA PIERDE es la casa o la financiera.. y ese beneficio sale del rentingsta... eso está claro.
Como me decía un amigo en su empresa tenían que hacer "fidelling"

Se aseguran que vas a usar su taller y sus servicios y seguramente hasta ya lo tienen calculado en su contabilidad y sus previsiones y hasta su financiera puede negociar los costes a largo plazo
 
Lo de que en ocasiones hacen más descuento haciendo Select que al contado es totalmente cierto.

De hecho tengo varios familiares que querían comprarse vehículos BMW a tocateja y al final lo hicieron con Select porque les descontaban unos 2.000€. Más a sabiendas que dicho Select se puede anular cuando quieras con una pequeña penalización (300€ creo recordar). Te llevas el vehículo con descuento y luego le pagas a tocateja como tú querías a BMW Financial Services.
Y con la zanahoria de que a los 3 años si repites select te dan un cheque extra para tu moto nueva
 
Nada científica, pero cuando le preguntas a todos los de mi entorno me dicen "con el select"...

Ese es el problema de la cámara de resonancia que tenemos cada uno (me incluyo, ojo) que siempre nos parece que lo general es nuestro entorno. No dudo que el select sea un buen producto para vender pero no creo que sea el 99% de los casos.
 
Yo soy de la “vieja escuela”: los hobbies y los vicios no se financian. Obviamente, nada en contra del que financia una moto, faltaría más pero, personalmente, procuro dejar la financiación para cosas de urgencia que no haya más remedio que hacerlo así.

En mi caso ha sido ir subiendo escalones poco a poco. La primera moto fue sencillita. Ahorré hasta tener el dinero, la usé y mientras seguía ahorrando, y la vendí para compraa otra mejor con lo que me dieron y lo que había ahorrado… y así sucesivamente hasta llegar a la BMW.
 
No, desde luego, supongo que no es extrapolable. Además, por muy amplio que fuera mi círculo siempre va a ser muy reducido con respecto a la generalidad. Pero más bien lo que quería expresar es que el "select" es MUY atractivo para el público en general, y es un factor importante, sin duda, en el éxito de ventas.
 
Porque triunfa BMW:

- buen producto
- imagen premium de marca
- red de concesionarios en todo el mundo que otras marcas no tienen
- posibilidad de probar todos los modelos, que muchas marcas es imposible y de tienen que comprar sin probar
- fácil financiacion

Por lo tanto el select es importante pero hay otras muchas cosas que también lo son y otras marcas no los tienen, un ejemplo la Tiger, a priori ha sacado un buen producto (imaginemos que es hasta mejor que la gs) pero hay muchas de esas cosas que no tiene y por tanto no tendrá el éxito comercial de bmw

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
...y muy buena reventa
 
En otro post hablábamos de cómo HD logró resucitar su marca (al borde de la quiebra) a finales 70 principios 80, con una serie de golpes de timón, entre los que destacó un inteligente marketing con la creación de los HOG's e identificar a los clientes de la marca con una suerte de "estilo de vida". Aquello funcionó, ya lo creo, y la marca se revitalizó incluso en contra de las tendencias del mercado.

BMW, con sus productos premium, que es la baza principal, también ha sabido jugar bien sus cartas y el "select" ha sido una jugada maestra de fidelización que ha dado muy buenos resultados.

Es verdad que otras marcas ya lo tienen, pero es una copia tardía y nada parecida, pues BMW va muy por delante en este concepto.
 
Yo soy de la “vieja escuela”: los hobbies y los vicios no se financian. Obviamente, nada en contra del que financia una moto, faltaría más pero, personalmente, procuro dejar la financiación para cosas de urgencia que no haya más remedio que hacerlo así.

En mi caso ha sido ir subiendo escalones poco a poco. La primera moto fue sencillita. Ahorré hasta tener el dinero, la usé y mientras seguía ahorrando, y la vendí para compraa otra mejor con lo que me dieron y lo que había ahorrado… y así sucesivamente hasta llegar a la BMW.


Ni más ni menos.... los ingresos son los que son... y da igual aplazarlos que no... el impacto va a ser el mismo.. o en este caso mayor porque obviamente toda la fiesta y beneficios del renting lo pagan por partida doble los usuarios de este sistema.. por un lado con los legítimos intereses y por otro con estar cautivo con un kilometraje, mantenimiento etc...

Es un alquiler ni más ni menos..
 
Amigos, no hablamos de lo que hacemos cada uno... Hablamos del concepto de las cosas.

Yo pago mis coches y mis motos, y mis caprichos, a tocateja...pero eso, ¿A quién le importa?...

El "select" es un buen producto para fidelizar al cliente, no solo para financiar un capricho...

E insisto, yo también soy de la "ultra vieja escuela", pero una cosa no quita la otra...
 
Lo de que en ocasiones hacen más descuento haciendo Select que al contado es totalmente cierto.

De hecho tengo varios familiares que querían comprarse vehículos BMW a tocateja y al final lo hicieron con Select porque les descontaban unos 2.000€. Más a sabiendas que dicho Select se puede anular cuando quieras con una pequeña penalización (300€ creo recordar). Te llevas el vehículo con descuento y luego le pagas a tocateja como tú querías a BMW Financial Services.

Tu lo has dicho: EN OCASIONES. Cuando compre la 1250 este año pasado, al vendedor le dije “y si financio con el select en cuanto me la dejas? Que descuento “extra” me haces?”

Respuesta: “nada, ya te estoy descontando mucho”.(el dto rondaba entre el 9 y el 10%(ahora mismo no recuerdo el % exacto).
 
Yo soy de la “vieja escuela”: los hobbies y los vicios no se financian. Obviamente, nada en contra del que financia una moto, faltaría más pero, personalmente, procuro dejar la financiación para cosas de urgencia que no haya más remedio que hacerlo así.

En mi caso ha sido ir subiendo escalones poco a poco. La primera moto fue sencillita. Ahorré hasta tener el dinero, la usé y mientras seguía ahorrando, y la vendí para compraa otra mejor con lo que me dieron y lo que había ahorrado… y así sucesivamente hasta llegar a la BMW.
Pues depende, porque como bien dicen los compañeros, si te sale igual Select que no select ... es deprenderte de un dinero. Si hay ahorro y se puede, entonces está claro.
Saludos
 
eso me lo encuentro yo siempre cuando intento comprar.. resulta que quiero pagar en cash y me "penalizan2 con 1500 pavos (sobre todo en coches) por pagar en cash..

Como bien dice @Mikel63 han desdoblado el negocio.. por un lado te vende motos con su margen correspondiente.. además del mantenimiento y equipamiento auxiliar y por otro te venden UN PRODUCTO FINANCIERO, con pingues beneficios también..

Obviamente de toda esta operación la que NUNCA PIERDE es la casa o la financiera.. y ese beneficio sale del rentingsta... eso está claro.
En coches siempre te hacen el descuento si financias.
Hay que dar de comer a las financieras.
Saludos
 
Que taba con el select...que más dará y a quien le importa lo que cada uno haga con su dinero.
Parece que a algunos les jode sobremanera que la gente financie su BMW. Que pasa? que nadie financia nada? su coche, su casa, su smartphone...?
Pues si lo financia, muy bien y si lo paga al contado también.
Deberían de hacerselo mirar los que tanto critican a quien utiliza el select, la envidia es muy mala compañera.
Cuando acabeis con el select, sacad el tema de las maletas, que hace tiempo que no sale....
 
Que taba con el select...que más dará y a quien le importa lo que cada uno haga con su dinero.
Parece que a algunos les jode sobremanera que la gente financie su BMW. Que pasa? que nadie financia nada? su coche, su casa, su smartphone...?
Pues si lo financia, muy bien y si lo paga al contado también.
Deberían de hacerselo mirar los que tanto critican a quien utiliza el select, la envidia es muy mala compañera.
Cuando acabeis con el select, sacad el tema de las maletas, que hace tiempo que no sale....


yo creo que aquí no se ha criticado a nadie y se ha repetido en las opiniones que son opiniones u organizaciones personales subjetivas..

es una obviedad que el sistema funciona, fideliza y da a la marca pingues beneficios, de hecho le han copiado otras marcas.

Como también es cierto que la "fiesta" la paga el de siempre..

Hay gente que se gasta mucho de fiesta y defiende que es el dinero mejor invertido... pues eso.. cada uno es cada uno.. todo es relativo.
 
yo creo que aquí no se ha criticado a nadie y se ha repetido en las opiniones que son opiniones u organizaciones personales subjetivas..

es una obviedad que el sistema funciona, fideliza y da a la marca pingues beneficios, de hecho le han copiado otras marcas.

Como también es cierto que la "fiesta" la paga el de siempre..

Hay gente que se gasta mucho de fiesta y defiende que es el dinero mejor invertido... pues eso.. cada uno es cada uno.. todo es relativo.
No lo decia por ti Affleck.
 
En coches siempre te hacen el descuento si financias.
Hay que dar de comer a las financieras.
Saludos

Y es un descuento muy "engañoso".

Sin ir más lejos, mi caso:

- mi coche, PVP de configurador (redondeando todo): 37.000 euros
- PVP Con descuento por financiar (un mínimo "X", que cabritos...): 28.500 euros
- Precio FINAL tras pagar los intereses, al cabo de 48 meses:.....36.500 euros.

Este año, en cuanto han pasado los 3 años mínimos que me exigían para no devolver los 3.500 euros de "descuento extra" por financiar.....he pagado todo lo que quedaba pendiente: me he ahorrado casi 1.300 euros de intereses. También debo decir que he podido hacerlo porque me he juntado con un dinero que no tenía cuando compré el coche en 2018.

También hay que decir que la financiera de VW mete unos sablazos en su tipo de interés que dan auténtico pavor.
 
Eso es lo que iba a decir. Financiada jamás es más barata. Hay comisiones, intereses…
 
Que taba con el select...que más dará y a quien le importa lo que cada uno haga con su dinero.
Parece que a algunos les jode sobremanera que la gente financie su BMW. Que pasa? que nadie financia nada? su coche, su casa, su smartphone...?
Pues si lo financia, muy bien y si lo paga al contado también.
Deberían de hacerselo mirar los que tanto critican a quien utiliza el select, la envidia es muy mala compañera.
Cuando acabeis con el select, sacad el tema de las maletas, que hace tiempo que no sale....

Es algo recurrente. Sobretodo entre aquellos que parecen tener inquina a que BMW venda más que los demás cuando la verdad es que su éxito es debido a un cúmulo de cosas donde el select es una más pero lo que cuenta es que el producto es redondo, con sus pros y contras como todos, pero redondo en términos generales… si no lo fuera, ya puedes tener todo el select del mundo que no venderían ni una habichuela.
 
Yo pecador me confieso.
Soy uno de los que compro una de las miles de Gs que pueblan el mundo.
Soy uno de los que compre mi moto por el perverso Select.
Soy uno de los que circula por esos mundos con las maletas, además de aluminio.
Soy uno de esos “abuelos” que deberían de estar viendo obras y sin embargo sigo viajando en moto.
Si algún tópico más, añádase a la lista.
 
Última edición:
Yo pescador me confieso.
Soy uno de los que compro una de las miles de Gs que pueblan el mundo.
Soy uno de los que compre mi moto por el perverso Select.
Soy uno de los que circula por esos mundos con las maletas, además de aluminio.
Soy uno de esos “abuelos” que deberían de estar viendo obras y sin embargo sigo viajando en moto.
Si algún tópico más, añádase a la lista.

Jaja y bien que haces!
 
Yo pecador me confieso.
Soy uno de los que compro una de las miles de Gs que pueblan el mundo.
Soy uno de los que compre mi moto por el perverso Select.
Soy uno de los que circula por esos mundos con las maletas, además de aluminio.
Soy uno de esos “abuelos” que deberían de estar viendo obras y sin embargo sigo viajando en moto.
Si algún tópico más, añádase a la lista.
Bueno. A veces las obras pillan muy lejos y en lugares remotos, lo que justifica plenamente ser abuelo, mirar obras y tener una maxitrail... Incluso ser pecador.
 
Yo soy de la “vieja escuela”: los hobbies y los vicios no se financian. Obviamente, nada en contra del que financia una moto, faltaría más pero, personalmente, procuro dejar la financiación para cosas de urgencia que no haya más remedio que hacerlo así.

En mi caso ha sido ir subiendo escalones poco a poco. La primera moto fue sencillita. Ahorré hasta tener el dinero, la usé y mientras seguía ahorrando, y la vendí para compraa otra mejor con lo que me dieron y lo que había ahorrado… y así sucesivamente hasta llegar a la BMW.

...ya somos dos, y me va más que bien...yo soy mi propia financiera...y me trato más que bien...😂

Por cierto en mi círculo de amistades y conocidos...que yo sepa-cuando lo hemos hablado, no es que sea un tema frecuente-- el Select es minoritario...hay más préstamos bancarios en buenas condiciones...y más de la mitad que se lo montan como yo.

Ejem, tal vez deba decir que mi círculo GS entre amistades y conocidos solemos ser unos 6; vale, ya sé que no es lo más de lo más😂en plan representativo...pero os juro por Snoopy, que no se diferencian nada-comprobado por mí mismo- las GS a tocateja de las Select...ni ambas de las de préstamo bancario.

Pero es que da igual que da lo mismo...como decían aquéllas..." en mi c---y mi zaranda nadie manda"...y es que el cómo te compres tu moto o lo que sea, a los demás les incumbe poco, so cotillas...es decir: nada.

Sea lo que sea, no hay secreto alguno en las ventas de las GS, el buen hacer como decía posts atrás...y una motocicleta que tal vez no es La Mejor en nada...pero saca notable en todos los aspectos.

Añadamos tradición-son ya muchos años-fama, renombre, concesionarios etc...y es fácil: la peña sabe lo que compra...y compra GS.
 
Última edición:
El Select no deja de ser, en el fondo, un alquiler.

Sueltas 6 - 7.000 € de entrada ( con o sin moto vieja a cambio ) y a partir de aquí, pagas 200€ al mes por tener moto, a los tres años, sueltas 1000 o 2000 € y sigues pagando los 200 mensuales por un nuevo modelo.

Cada uno sabrá que le va mejor o le conviene mas. Pero que hay mucha gente que si debe pagar 25.000 € por una moto, no puede o quiere hacerlo, mientras que soltar 6000 y pagar 200 al mes le permite disfrutar de una moto que de otra forma no podria. Que tambien puedes irte a un banco y pedir un credito. Pero aqui ya entra el tipo de uso que le quieras dar a la moto,Kms, grandes viajes ... y cada cuanto quieras cambiar de moto. No es lo mismo comprar una moto pensando que vas a meterle 60.000 kms al año, pegandote viajes de 5.000 o mas kms una o dos veces por año, que comprar una moto para salir los fines de semana y hacer alguna escapada de 4 o 5 dias maximo al año. Y por supuesto, cada uno sabrá el presupuesto del que dispone para dedicarlo a la moto.

Por ejemplo. Dispones de 8.000 € para una moto. Puedes buscar una moto acorde a ese precio (nueva o de 2 mano) y te olvidas de cuotas, financiaciones y demás o losdas de entrada para un select y pagar 150-200 € al mes no supone ningun descalabro económico y te compras la moto que quieres.

El Select no es bueno ni malo, ni mejor ni peor, simplemente cada cual tiene sus prioridades y circunstancias personales en función de las cuales decidirá lo que quiere hacer.
El Selet es un negocio y como tal deja dinero a Bmw y mucho. Cualquier prestamo personal en banco tiene menor intereses y siempre puedes cambiar tu moto cada tres años que BMW se queda la antigua BMW que llevas. Hacer numeros del select y ver lo que has pagado de moto en esos tres años ( Nada solo pagas los intereses) tira para atras. Yo sinceramente lo veo así. Dispones de 8000 euros pides el resto al banco porque no te llega a la moto que quieres y te ahorras una pasta en cuanto al select.
 
¿Le permitís una pregunta a alguien que no sabe como funciona el Select de BMW?

¿Podéis ponerme un ejemplo en cifras de alguien que encadena varias motos con el Select? Entiendo que es entrada + mensualidades .... ¿y después?

Gracias y perdonar por la pregunta.
 
Si... cada uno desde luego tiene una organización. Yo por principios no pido préstamos para motos y coches. Y ojo que es una opción personal. Prefiero estirar algo la moto que tengo, ahorrar y comprar otra a toca teja... sea nueva o de segunda.

Ventajas de esto... pues que sueltas la morterada y al día siguiente ya estás ahorrando para la siguiente.. te ahorras gastos de formalización, intereses etc.. y puedes ahorrar en una moto de estos precios unos 3000 o 4000 euros, lo cual no es moco de pavo (me corriges sino es así).

Casas?? tengo 4 casas en madrid.. tengo 43 años y 4 hipotecas.. ahí si que no queda otra pero permíteme que las casas son "inversión" y las motos es un gasto. Metes 25000 y a los 3 días vale 19... que sí que pieden 22.000 pero todavía me falta por ver que a alguien le hayan soltado 22.000 euros por una gs de segunda y haya pagado casi los 800 de transferencia de motos de esa cilindradas TAN NUEVAS.

pero lo dicho.. cada uno es cada uno y tiene su organización.. para mí financiar este tipo de bien con un sueldo me parece ruinoso en términos económicos y no permiten saber tu estado real de finanzas.. Y me explico.. tienes un bien en en garage de 20.000 euros y a lo mejor has pagado 7000 y te quedan 13.000


Yo prefiero saber lo que tengo en el banco y lo que tengo en el garaje sin fluctuaciones, pero es una opción muy viable y en el caso de mi ámbito (casi todos funcionarios) no hace select ni perri por los incrementos en costo que conllevan.
Veo que conoces el mercado inmobiliario, estoy seguro que el primer piso en propiedad no era de los precios actuales. Tengo amigos mayores que compraron por la mitad de lo que actualmente cuestan, los van alquilando y se pagan las hipotecas con alquileres etc....

Pero a día de hoy es muy difícil que con 30 años o menos puedas dar entradas de un 30% de 400.000 euros. Cuando he hecho los Select podía comprar varias motos de ese importe, pero descapitalizarme no era una opción pensando en la vivienda. Yo lo que tengo claro es que no pago intereses altos pero de un 3-5% no me duele porque lo disfruto con creces.
 
Nada científica, pero cuando le preguntas a todos los de mi entorno me dicen "con el select"...
ufff, en las encuestas todo depende del universo de la misma.... por eso son tan inútiles....
En mi entorno nadie ha hecho select.... ¿es para generalizar?, no, es simplemente el entorno en el que uno se mueva
 
Hablando de maletas, qué verguenza señores con edad de tomar viagra, con esas motos con tres pedazos de maletas de aluminio con el mapa-mundi impreso... Compradas "on line" en la web de metiroelpixto.com... Que verguenza, por Dios!!
 
Arriba