Solitaria
Curveando

Europa tumba las restricciones de las grandes capitales
No hace falta más que mirar desde lejos a ciudades como Madrid para darse cuenta del problema de contaminación que sufren, y que es especialmente visible en

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No, desde que empezó este año, todos los vehículos sin etiqueta ambiental que no estén empadronados/registrados en el municipio de Madrid no pueden circular por el interior de la M-30 (almendra central). A partir del 2024 en todo el municipio de Madrid y en 2025 tampoco podrán los empadronados/registrados en Madrid. No puedes entrar ni a paking ni a hoteles si están en la zona prohibida, 200€ de multa creo que es.Pregunta sobre esto.
Si soy de fuera y voy a Madrid, si la moto no tiene distintivo no puedo entrar? O si te diriges a un hotel, parking, etc, tienes permiso?
Esto es de locos, dos motos grandes, ninguna con distintivo y prohibiendo su acceso y con ello, su uso.
Curiosamente, una de ellas, la 1150 GS ADV, no tiene distintivo al ser de 2003 y la misma de 2004/5 sí lo tiene. En Italia, la BMW lo ha solucionado certificando las motos anteriores y obteniendo distintivo en ITV pero en España se han negado.
Trayecto MAD-BCN: 644km
Puente aereo: 28 trayectos diarios segun Google, 200 pasajeros por trayecto, 115Kg de CO2 por pasajero y trayecto, total 644.000kg de CO2 emitido en un dia.
AVE: Si esos 28x200=5600 pasajeros usan el ave, se emite entre 0 y 50.000 Kg de CO2 en un dia.
En el peor de los casos, eligiendo ave en lugar de avión nos ahorramos la emisión de 594.000 kg de CO2
El numerito: Contamina lo mismo un dia de puente aéreo, que mover a esas 5600 personas en ave, y además, que esas 5600 personas cojan una moto y circulen 1.475 km ese mismo dia.
¿De veras es necesario tener el puente aéreo (y conexiones aéreas entre otras capitales de ccaa) si existe alternativa en alta velocidad?
pues no tenía ni idea, y no me extraña que se haya planteado antes, porque es demasiado lógico, más con los tiempos de espera de un aeropuerto comparados con los de la alta velocidad.Eso ya esta planteado.
![]()
El plan 2050 recomienda prohibir los vuelos de menos de 2,5 horas con alternativa de tren
Propone sustituir el impuesto de circulación por tasas y peajes de utilización de vías urbanascincodias.elpais.com
No, desde que empezó este año, todos los vehículos sin etiqueta ambiental que no estén empadronados/registrados en el municipio de Madrid no pueden circular por el interior de la M-30 (almendra central). A partir del 2024 en todo el municipio de Madrid y en 2025 tampoco podrán los empadronados/registrados en Madrid. No puedes entrar ni a paking ni a hoteles si están en la zona prohibida, 200€ de multa creo que es.
Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Llevas razón, corrijo y concreto, mis disculpas a todos. Efectivamente a partir de marzo empiezan a multar, dan un tiempo de carencia. Por otro lado: Según la ordenanza de movilidad sostenible del ayuntamiento de Madrid (aprobada el 21/9/2021) Las motocicletas sin distintivo ambiental, podrán circular por Madrid hasta el 31 de diciembre de 2024, (entran dentro de una exención temporal para su categoría de vehículo), después ya no.Creo que es a partir del 1 de marzo, pero tengo entendido que a las motos no nos afectaría, eso es lo que yo tenía entendido, gracias a todos y saludos
Llevas razón, corrijo y concreto, mis disculpas a todos. Efectivamente a partir de marzo empiezan a multar, dan un tiempo de carencia. Por otro lado: Según la ordenanza de movilidad sostenible del ayuntamiento de Madrid (aprobada el 21/9/2021) Las motocicletas sin distintivo ambiental, podrán circular por Madrid hasta el 31 de diciembre de 2024, (entran dentro de una exención temporal para su categoría de vehículo), después ya no.
![]()
Las motos sin etiqueta sí podrán seguir circulando por Madrid en 2022 | Club del Motorista KMCero
Las motos sin etiqueta podrán seguir circulando por Madrid hasta 2024, la normativa sólo afecta de momento a los coches sin etiqueta.clubdelmotorista.com
En Barcelona has el pedir un permiso de entrada en la web del Ajuntament… creo que pagando una tasa mínima y con un máximo de 10 días al año como visitante.
Imagino que Madrid tendrá algo parecido.
La cuestión es que los cruceros no deben contaminar y nuestras motos si!… o no?
Ver el archivo adjunto 288228