Europa tumba las restricciones de las grandes ciudades

Para los que saben una pregunta Madrid está informando que hasta el 1 de marzo informativo que en la ZBE los vehículos sin tarjeta no podrán circular por el interior de la M30 a esto también se refiere las restricciones que dice la CE que no vale, saludos
 
Pregunta sobre esto.

Si soy de fuera y voy a Madrid, si la moto no tiene distintivo no puedo entrar? O si te diriges a un hotel, parking, etc, tienes permiso?

Esto es de locos, dos motos grandes, ninguna con distintivo y prohibiendo su acceso y con ello, su uso.
Curiosamente, una de ellas, la 1150 GS ADV, no tiene distintivo al ser de 2003 y la misma de 2004/5 sí lo tiene. En Italia, la BMW lo ha solucionado certificando las motos anteriores y obteniendo distintivo en ITV pero en España se han negado.
 
En Barcelona has el pedir un permiso de entrada en la web del Ajuntament… creo que pagando una tasa mínima y con un máximo de 10 días al año como visitante.
Imagino que Madrid tendrá algo parecido.
La cuestión es que los cruceros no deben contaminar y nuestras motos si!… o no?
A3C28688-FC95-4165-9CC3-FC602B065CE7.gif
 
Pregunta sobre esto.

Si soy de fuera y voy a Madrid, si la moto no tiene distintivo no puedo entrar? O si te diriges a un hotel, parking, etc, tienes permiso?

Esto es de locos, dos motos grandes, ninguna con distintivo y prohibiendo su acceso y con ello, su uso.
Curiosamente, una de ellas, la 1150 GS ADV, no tiene distintivo al ser de 2003 y la misma de 2004/5 sí lo tiene. En Italia, la BMW lo ha solucionado certificando las motos anteriores y obteniendo distintivo en ITV pero en España se han negado.
No, desde que empezó este año, todos los vehículos sin etiqueta ambiental que no estén empadronados/registrados en el municipio de Madrid no pueden circular por el interior de la M-30 (almendra central). A partir del 2024 en todo el municipio de Madrid y en 2025 tampoco podrán los empadronados/registrados en Madrid. No puedes entrar ni a paking ni a hoteles si están en la zona prohibida, 200€ de multa creo que es.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Trayecto MAD-BCN: 644km
Puente aereo: 28 trayectos diarios segun Google, 200 pasajeros por trayecto, 115Kg de CO2 por pasajero y trayecto, total 644.000kg de CO2 emitido en un dia.
AVE: Si esos 28x200=5600 pasajeros usan el ave, se emite entre 0 y 50.000 Kg de CO2 en un dia.

En el peor de los casos, eligiendo ave en lugar de avión nos ahorramos la emisión de 594.000 kg de CO2

El numerito: Contamina lo mismo un dia de puente aéreo, que mover a esas 5600 personas en ave, y además, que esas 5600 personas cojan una moto y circulen 1.475 km ese mismo dia.

¿De veras es necesario tener el puente aéreo (y conexiones aéreas entre otras capitales de ccaa) si existe alternativa en alta velocidad?
 
Trayecto MAD-BCN: 644km
Puente aereo: 28 trayectos diarios segun Google, 200 pasajeros por trayecto, 115Kg de CO2 por pasajero y trayecto, total 644.000kg de CO2 emitido en un dia.
AVE: Si esos 28x200=5600 pasajeros usan el ave, se emite entre 0 y 50.000 Kg de CO2 en un dia.

En el peor de los casos, eligiendo ave en lugar de avión nos ahorramos la emisión de 594.000 kg de CO2

El numerito: Contamina lo mismo un dia de puente aéreo, que mover a esas 5600 personas en ave, y además, que esas 5600 personas cojan una moto y circulen 1.475 km ese mismo dia.

¿De veras es necesario tener el puente aéreo (y conexiones aéreas entre otras capitales de ccaa) si existe alternativa en alta velocidad?

Eso ya esta planteado.

 
No, desde que empezó este año, todos los vehículos sin etiqueta ambiental que no estén empadronados/registrados en el municipio de Madrid no pueden circular por el interior de la M-30 (almendra central). A partir del 2024 en todo el municipio de Madrid y en 2025 tampoco podrán los empadronados/registrados en Madrid. No puedes entrar ni a paking ni a hoteles si están en la zona prohibida, 200€ de multa creo que es.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Creo que es a partir del 1 de marzo, pero tengo entendido que a las motos no nos afectaría, eso es lo que yo tenía entendido, gracias a todos y saludos
 
Creo que es a partir del 1 de marzo, pero tengo entendido que a las motos no nos afectaría, eso es lo que yo tenía entendido, gracias a todos y saludos
Llevas razón, corrijo y concreto, mis disculpas a todos. Efectivamente a partir de marzo empiezan a multar, dan un tiempo de carencia. Por otro lado: Según la ordenanza de movilidad sostenible del ayuntamiento de Madrid (aprobada el 21/9/2021) Las motocicletas sin distintivo ambiental, podrán circular por Madrid hasta el 31 de diciembre de 2024, (entran dentro de una exención temporal para su categoría de vehículo), después ya no.

 
Llevas razón, corrijo y concreto, mis disculpas a todos. Efectivamente a partir de marzo empiezan a multar, dan un tiempo de carencia. Por otro lado: Según la ordenanza de movilidad sostenible del ayuntamiento de Madrid (aprobada el 21/9/2021) Las motocicletas sin distintivo ambiental, podrán circular por Madrid hasta el 31 de diciembre de 2024, (entran dentro de una exención temporal para su categoría de vehículo), después ya no.


Hola Julio no tienes que disculparte lo cierto es que esto es un galimatías que nadie lo entiende, la comunidad aboga por la libertad de todo y el ayuntamiento corta, que conste que estoy completamente de acuerdo con proteger tanto el medio ambiente como los centros históricos de las ciudades pero hay que hacerlo con cabeza no por cabeza, saludos
 
Alguien de Barcelona sabe algo muevo al respecto de la ZBE prohibición de circular para motos sin distintivo ambiental.

Parecido a lo sucedido en Madrid reaccionando a normativa EUROPEA.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Barcelona has el pedir un permiso de entrada en la web del Ajuntament… creo que pagando una tasa mínima y con un máximo de 10 días al año como visitante.
Imagino que Madrid tendrá algo parecido.
La cuestión es que los cruceros no deben contaminar y nuestras motos si!… o no?
Ver el archivo adjunto 288228

Hola
Bona nit/ buenas noches

Sorpresa agradable para los motoristas “clásicos” de Madrid.

Parece que tienen exención de circular por ZBE hasta 2024 tras la sentencia de Europa.

Pasará algo parecido en BCN ???
O Colau seguirá cobrando impuestos sin poder circular !!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo esto es una puta vergüenza pues sólo atienden a que tenga o no pegatina y no al grado de emisiones de tu vehículo.

En el caso de 1150GS ADV, al ser de finales de 2003, no tiene etiqueta. Sin embargo, el mismo modelo del 2004/5 sí tiene etiqueta. BMW homologó mi moto con Euro 1 y después como Euro 2, increíble, siendo la misma moto!! De locos.
 
yo ya voy apretando el culo por si acaso.

Vehículos del pueblo prohibidos....

balcony-dancing.gif


Bienvenidos turistas en cruceros y aviones!!!

de los imperios textiles y la moda caduca de 4 días.... ya si tal, hablamos otro día!!!
 
Arriba