R850R el tractor de la carretera !!!

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.952
Puntos
113
Ubicación
galicia
Ya hace algo más de un mes que tengo una 850R del ultimo modelo, y voy a dar una breve impresión de esta moto, aunque creo que ya se ha dicho todo sobre ella.

Como era de esperar es una moto particular, sobre todo por su boxer, si vienes de una japonesa o de una F esto te parecerá un Tractor John Deere de esos verdes que se ven por nuestros campos.
El boxer va fino fino por carreteras abiertas, pero como lo metas por ciudad o vayas a bajas rpm. a medida que va subiendo de temperatura y no refrigera bien, se vuelve una novia pesada y protestona, aparecen vibraciones y deja de ir fino todo, hasta el cambio, cosas del calentamiento. Ahora bien si la sacas por carreteras abiertas con poco trafico y das algo de alegría, la moto ya no es la misma, va fina, el cambio entra suave, el sonido, etc. ella disfruta y tú disfrutas, la novia ya te ama.

Para tener 70cv el boxer tiene genio, no tiene una patada descomunal va subiendo a medida que vas abriendo, sobre 4.000 o menos ya va sacando el alma de tractor y muestra toda su fuerza de arado, y con las reducciones ya no digamos, un John Derre total. 😂
Es una moto que engancha poco a poco, no te enamora de golpe, no es la típica japo ( bandit, fazer, etc) que te lo enseña todo al principio y con el tiempo te va aburriendo. Como he dicho al principio es una moto "particular".

Luego está el equipamiento que para los años que tiene está muy bien, ya gustaría a mas de una de estas modernas, caferacer, classic moder, etc. que valen una pasta, incluso más de lo que costaba nueva esta moto en su dia, llevar cardan, puños, etc.

Lógicamente tiene sus inconvenientes, como el peso en parado, y digo parado porque como sucede casi siempre en marcha desaparece, es un tractor en toda regla pero si lo vas conociendo cada vez te va gustando mas, pero ojo que sea un tractor no quiere decir que en curvas sea un tronco, mas bien todo lo contrario, se desenvuelve de maravilla y va contigo a donde la lleves.

En definitiva y sin extenderme más, esta moto es muy cumplidora y te va enganchando cada vez más, y por encima está bien equipada, solo un pero y es no tener indicador de combustible ni de temperatura. Por lo demás nada que envidiar a las neoclassic de hoy en dia a pesar de los años de diferencia.

320f64ea6c6933195e00cd3f55efd28b.png
 
Mi 850r, de las azules del 2001, comparte garaje con una suzuki 600. El otro día cogí la bmw después de tenerla parada casi un año y, sinceramente, me devolvió la sonrisa. Voy al mismo ritmo que con la suzuki pero mas agustito. Una pide guerra la otra ir al ritmo. Lo cierto es que se queda un pelín justa de prestaciones pero si la sabes llevar se puede ir muy rápido.
 
Añadiría también que le falta un sensor de marcha para saber en qué marcha andas me acostumbré con la k y es una de esas cosas que hecho de menos .

Por lo demás estoy completamente de acuerdo en tus impresiones es una moto muy lógica bonita y atemporal.
Además la parte ciclo está por encima de las prestaciones del motor y puedes ir a buen ritmo sin perder la compostura.

Lo del tractor ya va a gustos la mía es un : Same Frutteto Cvt 115 S 😂😂😂
Pequeño pero matón !!
Same-Frutteto-Cvt-115-S-Agrotécnica.jpg
 
Añadiría también que le falta un sensor de marcha para saber en qué marcha andas me acostumbré con la k y es una de esas cosas que hecho de menos .

Por lo demás estoy completamente de acuerdo en tus impresiones es una moto muy lógica bonita y atemporal.
Además la parte ciclo está por encima de las prestaciones del motor y puedes ir a buen ritmo sin perder la compostura.

Lo del tractor ya va a gustos la mía es un : Same Frutteto Cvt 115 S 😂😂😂
Pequeño pero matón !!
Ver el archivo adjunto 253488
Cierto!! No me he mencionado el marcador de la marcha engranada, que una vez te acostumbras cuesta volver a lo de antes, pero bueno todo no se puede tener y menos en motos de 15-20 años.
 
Otro al que le ha picado el veneno de la 850. Me alegro de que hayas acertado en la elección
No es normal que la moto vaya peor caliente. Es posible que tengas que hacer un sincro de cilindros y es muy importante que se haga a temperatura de servicio , lo que viene a ser lo mismo: Con la moto caliente.
Si se ajusta bien estando la moto caliente no deberías tener esos problemas a los que te refieres. Es cierto que no es una moto para ciudad, (como no lo es ninguna moto de más de 125), pero si está bien puesta a punto no debe darte problemas de cabeceo
 
Otro al que le ha picado el veneno de la 850. Me alegro de que hayas acertado en la elección
No es normal que la moto vaya peor caliente. Es posible que tengas que hacer un sincro de cilindros y es muy importante que se haga a temperatura de servicio , lo que viene a ser lo mismo: Con la moto caliente.
Si se ajusta bien estando la moto caliente no deberías tener esos problemas a los que te refieres. Es cierto que no es una moto para ciudad, (como no lo es ninguna moto de más de 125), pero si está bien puesta a punto no debe darte problemas de cabeceo
Totalmente de acuerdo con el comandante, yo acabo de hacerle una revisión con la sincronización y te aseguro q la moto es otra.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Pues la verdad es que una vez que te acostumbras a poner a cero el parcial, yo ya no echo de menos el indicador de gasolina. Una cosa menos para romperse :). Mi gesita es parecida a vuestras R850, tiene la electrónica de un carro de bueyes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Eso si, me gustaría que llevase un medidor de temperatura, eso nunca viene mal.

Me alegro de que vayas cogiéndole el gusto poco a poco. Eso es buena señal. Tienes moto para mucho tiempo, y con el cariño que se le coge a estos "trastos" tan simples, hasta dejas de mirar las modernas (o casi) :).

Un saludo.
 
Soy el feliz propietario desde hace un mes de una r1150r rockster y suscribo al 100% lo dicho.
Hoy tenía mono y la he metido por el centro de Madrid en obras (5 kms en 1ª y 2ª marcha) y si he notado lo del sonido y está recién sincronizada. Está claro que no es su habitat.
Para ciudad sigo con mi kymco 300
 
Última edición:
Otro al que le ha picado el veneno de la 850. Me alegro de que hayas acertado en la elección
No es normal que la moto vaya peor caliente. Es posible que tengas que hacer un sincro de cilindros y es muy importante que se haga a temperatura de servicio , lo que viene a ser lo mismo: Con la moto caliente.
Si se ajusta bien estando la moto caliente no deberías tener esos problemas a los que te refieres. Es cierto que no es una moto para ciudad, (como no lo es ninguna moto de más de 125), pero si está bien puesta a punto no debe darte problemas de cabeceo

Es un motor peculiar que acaba enganchando.

Gracias comandante, la moto no es que vaya mal en caliente, solo que no va tan fina como en carretera, pero lo tendré en cuenta cuando le toque la revisión, a los 60.000 ahora tiene 52.000km. y prefiero no tocarla ya que para mi va bien.
 
Pues la verdad es que una vez que te acostumbras a poner a cero el parcial, yo ya no echo de menos el indicador de gasolina. Una cosa menos para romperse :). Mi gesita es parecida a vuestras R850, tiene la electrónica de un carro de bueyes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Eso si, me gustaría que llevase un medidor de temperatura, eso nunca viene mal.

Me alegro de que vayas cogiéndole el gusto poco a poco. Eso es buena señal. Tienes moto para mucho tiempo, y con el cariño que se le coge a estos "trastos" tan simples, hasta dejas de mirar las modernas (o casi) :).

Un saludo.

Cual era la tuya ??

No me subo mucho en ella pero cada vez que la cojo mas me va enganchando. Al principio y venir de motos tetras y seis cilindros este motor me parecía de los picapiedra, 🤣 y ahora ya me parece un tractor 🤣 mas adelante a ver si un boxer de porsche 😂
 
Soy el feliz propietario desde hace un mes de una r1150r rockster y suscribo al 100% lo dicho.
Hoy tenía mono y la he metido por el centro de Madrid en obras (5 kms en 1ª y 2ª marcha) y si he notado lo del sonido y está recién sincronizada. Está claro que no es su habitat.
Para ciudad sigo con mi kymco 300

Un motor refrigerado por aire en ciudad sufre y mucho. Ya me pasaba en una r1200rt
 
Pues de John Deere debe ser la transmisión de mi R850RT, toda una sinfonía de pataclonks, chillidos y aullidos, 313 kilos de hierro alemán con ruedas, apenas frena y apenas corre, pero como tengo asegurados mis empastes me encanta conducirla!
 
Cual era la tuya ??

No me subo mucho en ella pero cada vez que la cojo mas me va enganchando. Al principio y venir de motos tetras y seis cilindros este motor me parecía de los picapiedra, 🤣 y ahora ya me parece un tractor 🤣 mas adelante a ver si un boxer de porsche 😂
650 GS. Salvo el ABS y la inyección, nada electrónico. Un "hierro" de los de siempre, como está "mandao" :). Un cilindro, que vibre si quiere, a mí, lo mismo me da, mientras funcione... :ROFLMAO:.

Un saludo.
 
650 GS. Salvo el ABS y la inyección, nada electrónico. Un "hierro" de los de siempre, como está "mandao" :). Un cilindro, que vibre si quiere, a mí, lo mismo me da, mientras funcione... :ROFLMAO:.

Un saludo.
Un tractorillo.!!! 🤣

La verdad es que son motos para despreocuparse, no como las de 20k. que te rompía el alma un rallazo.
 
Una curiosidad...

Sabeis el por qué de esa separación de 1cm o más, entre el asiento y el deposito en estas motos ? Esteticamente no queda muy bien que digamos.
 
Ostris , pues ni se me había ocurrido ..pues ahora que lo dices tiene sentido, en otras motos tenía que levantar el culo para vaciar la poza que se me formaba entre las piernas....bua estos alemanes!!!!
 
Me costó acostumbrarme a ella, pero ahora solo quiero motor boxer. Con telelever que ahora ya se lo están quitando a todas. Tengo una r1100s del 2004 y una r850r del 98. Son cosas distintas, pero el motor de la 850 es una delicia

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Me costó acostumbrarme a ella, pero ahora solo quiero motor boxer. Con telelever que ahora ya se lo están quitando a todas. Tengo una r1100s del 2004 y una r850r del 98. Son cosas distintas, pero el motor de la 850 es una delicia

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Al principio cuesta hacerse a ella, es algo peculiar este motor, y mas si vienes de tetras, pero al final hasta se le coge cariño y todo a estos arados. 😂
 
Me alegro mucho que te esté enganchando la 850. Yo sigo buscando una pero no da aparecido. Será que lo que busco no lo hay: negra, pocos kms, cuidada y que no pidan una fortuna por ella.
Una saludo y a ver si nos vemos por las carreteras del Salnes.
 
Me alegro mucho que te esté enganchando la 850. Yo sigo buscando una pero no da aparecido. Será que lo que busco no lo hay: negra, pocos kms, cuidada y que no pidan una fortuna por ella.
Una saludo y a ver si nos vemos por las carreteras del Salnes
Negra tambien la queria yo, pero me pasaba como a tí, y la azulita pues tampoco me disgustaba.

El boxer cuesta que entre a las primeras de cambio pero con el tiempo te haces a él y ya te va gustando, y en estas motos es de agradecer el equipamiento que trae, que no lo encuentras en motos de este rango de precios ni de coña.
 
Bueno chavales.. Mi relación con la 850r se ha terminado.
No fue culpa de la maquina, que por cierto el nuevo propietario disfruta cuando puede, sino más bien mía.
Todo perfecto salvo un par de cosas, la primera la protección del aire, estoy muy acostumbrado a la pantalla y carenado de las GT, y lo echaba en falta continuamente, y la segunda la falta de nervio, es muy bonachona para mi.
Asi que la he vendido y seguramente me pase al bar de al lado.
Gracias a todos por las ayudas y la camaradería. A seguir disfrutando de las R
Saludos.
 
Bueno chavales.. Mi relación con la 850r se ha terminado.
No fue culpa de la maquina, que por cierto el nuevo propietario disfruta cuando puede, sino más bien mía.
Todo perfecto salvo un par de cosas, la primera la protección del aire, estoy muy acostumbrado a la pantalla y carenado de las GT, y lo echaba en falta continuamente, y la segunda la falta de nervio, es muy bonachona para mi.
Asi que la he vendido y seguramente me pase al bar de al lado.
Gracias a todos por las ayudas y la camaradería. A seguir disfrutando de las R
Saludos.
Pues sí...hay una moto para cada piloto. 😉😉😉✌️✌️✌️
 
Buenas noches estimados foreros. Me sumo a los buenos comentarios sobre nuestras R850R. La mía del 2003 con mas de 18 años y la experiencia de haber recorrido los Alpes en el 2011, desde Gran Canaria a peninsula, continuando por Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia y vuelta a casa. Casi 9.000 km. en 20 dias y sin problemas. Tenemos la mejor moto del "mundo mundial" . A seguir disfrutando por muchos años. Saludos desde Gran Canaria.
 
Bueno chavales.. Mi relación con la 850r se ha terminado.
No fue culpa de la maquina, que por cierto el nuevo propietario disfruta cuando puede, sino más bien mía.
Todo perfecto salvo un par de cosas, la primera la protección del aire, estoy muy acostumbrado a la pantalla y carenado de las GT, y lo echaba en falta continuamente, y la segunda la falta de nervio, es muy bonachona para mi.
Asi que la he vendido y seguramente me pase al bar de al lado.
Gracias a todos por las ayudas y la camaradería. A seguir disfrutando de las R
Saludos.
Bueno chavales.. Mi relación con la 850r se ha terminado.
No fue culpa de la maquina, que por cierto el nuevo propietario disfruta cuando puede, sino más bien mía.
Todo perfecto salvo un par de cosas, la primera la protección del aire, estoy muy acostumbrado a la pantalla y carenado de las GT, y lo echaba en falta continuamente, y la segunda la falta de nervio, es muy bonachona para mi.
Asi que la he vendido y seguramente me pase al bar de al lado.
Gracias a todos por las ayudas y la camaradería. A seguir disfrutando de las R
Saludos.
Pero bueno!
Anodadado me dejas! No me ha dado tiempo a conocerla...
Y ahora?
 
Añadiría también que le falta un sensor de marcha para saber en qué marcha andas me acostumbré con la k y es una de esas cosas que hecho de menos .

Por lo demás estoy completamente de acuerdo en tus impresiones es una moto muy lógica bonita y atemporal.
Además la parte ciclo está por encima de las prestaciones del motor y puedes ir a buen ritmo sin perder la compostura.

Lo del tractor ya va a gustos la mía es un : Same Frutteto Cvt 115 S 😂😂😂
Pequeño pero matón !!
Ver el archivo adjunto 253488
Sensor de marchas?

En serio Karlos? 😂😂😂😘

Por cierto, yo la tengo 18 años en casa y creo que va para largo!

 
Última edición:
Pero bueno!
Anodadado me dejas! No me ha dado tiempo a conocerla...
Y ahora?
😅 Locuras que le pegan a uno.

La moto me gustaba, pero al final me estaba dando cuenta que no era mi moto. Si es que.. Como se suele decir.. La cabra tira al monte.

Ahora me voy a pasar a la taberna de al lado, mejor dicho de arriba, vuelvo a las K, donde casi siempre he estado.

Al final me he adelantado a ti. 😄 o ya has cambiado la 1200R ?
 
😅 Locuras que le pegan a uno.

La moto me gustaba, pero al final me estaba dando cuenta que no era mi moto. Si es que.. Como se suele decir.. La cabra tira al monte.

Ahora me voy a pasar a la taberna de al lado, mejor dicho de arriba, vuelvo a las K, donde casi siempre he estado.

Al final me he adelantado a ti. 😄 o ya has cambiado la 1200R ?
Pues nada. A ver si la K consigo conocerla.

Yo sigo con la 1200R. Retapizado del asiento y con esto la espalda ya mucho mejor. No perfecto pero mejor.
 
Hola. Siento poner esto aquí pero me pareció correcto para no iniciar un hilo nuevo solo con esta pregunta. No tengo claro que r-850r es esta. Es de 2007, pero tiene el depósito más retro y el asiento llega (se mete) en el mismo faro trasero. No lleva enganches de maletas ni nada. Alguno me puede iluminar por favor?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220801-130006.png
    Screenshot_20220801-130006.png
    451,9 KB · Visitas: 56
Creo que es el modelo Confort final de serie .. , salió con las mejoras del 2002 , servo ,caja de 6 velocidades, llantas de 5 palos y depósito de cabeza de hormiga , solían ser de Policía Local y algunas de GC , pero estás últimas no se podrían matricular .

El asiento de detrás está tuneau
 
Gracias Karlos. Creo que el asiento debe ser así de casa, el tapizado y todo el conjunto encajan demasiado bien para haberse hecho después. Aparte claro de lo que me dice el dueño.
 
si? Te pongo una foto. No me refiero tanto al tapizado,como a la forma en cómo acaba y tal. Eso no es así de origen?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220801-151947~3.png
    Screenshot_20220801-151947~3.png
    664,6 KB · Visitas: 38
Esta moto no parece del 2007 ,de echo del 2007 solo son las limited edición...yo tengo una del 2006 y tampoco ,parece más de antes del 2002 ,mira la ficha técnica
 
Es que tendría que ir a verla y me pilla lejos de casa. Pensé que había una edición de la r850r así más clásica. La matrícula es de 2007 y su dueño jura que la moto también, aunque no la compró nueva.
 
Pues ya te digo yo que no lo creo ,a partir de 2004 o 2005 los intermitentes son de color transparente no anaranjados,yo es la primera vez que veo una moto 850.como esa.
 
El amortiguador delantero es regulable y con el vástago a la vista ,en las últimas el amortiguador no es regulable el vástago no se ve y es más moderno también
 
Es la confort. Todo del modelo 2002 excepto asientos y depósito del modelo 94 y manillar especial más alto para ese modelo. Subchasis trasero también especial para ese modelo para combinar trasera antigua con caja moderna. Se vendió mucho en Italia. Se podría decir que es el modelo 2002 con la estética y la comodidad del modelo "94.
También se podría decir que es una 94 con cambio y parte ciclo de la 2002.
Es la moto a la que se llega cuando se tiene la 2002 y se quiere hacer más cómoda. Se le termina poniendo alzas de manillar y asiento más cómodo. Por eso se denominó "confort"
 
Arriba