Honda New Touring era NT1100

En mi modesta opinión cardan y pantalla eléctrica en una GT son imprescindibles, y a partir de ahí empezaría hablar de los demás firdulastos.
 
Bueno lo del cardan, añade peso, hoy día con los scotoiller veo la cadena bien, y no hay ningun problema con holguras o rodamientos de cardan.
Tengo ganas de ir a ver esta moto porque tiene todo lo que yo necesito la verdad.
Ahora entre esta o la AT, difícil de decidir
 
Bueno lo del cardan, añade peso, hoy día con los scotoiller veo la cadena bien, y no hay ningun problema con holguras o rodamientos de cardan.
Tengo ganas de ir a ver esta moto porque tiene todo lo que yo necesito la verdad.
Ahora entre esta o la AT, difícil de decidir


yo creo que si, del uso que le das, haces o harás un 10%, por decir algo, de off road... AT, si no.. para todo lo demás... NT
 
No se entiende muy bien que un scooter como el Honda Forza 350 lleve una espléndida pantalla regulable eléctricamente y no la coloquen en la NT.
 
No nos olvidemos que, además del coste y la sofisticación, el peso añadido del sistema de regulación eléctrica de la pantalla va situado muy lejos del centro de gravedad.

Mejor manual. Y el HISS no va a impedir el robo de la moto y si puede complicar la vida al usuario.
 
No se entiende muy bien que un scooter como el Honda Forza 350 lleve una espléndida pantalla regulable eléctricamente y no la coloquen en la NT.
Porque es una evolución "rápida" de la AT para tener un guiño hacia el sector touring, que está de capa caída. "Restyling" rápido de la maxitrail que estoy seguro que tendrá que ser refinado con el tiempo si la idea cuaja...
 
Sin probarla (el dia 3 lo hare si tiene rodaje hecho, o que me la dejen y se lo hago yo ) tiene tres carencias para mi que segun casos seran virtudes, a saber... Cardan, pantalla electrica, que se pare en los semaforos, sin llave.
De estos temas se podria solucionar parcialmente el tema cadena y el tema pantalla, si puig hace lo mismo que con la gs y saca mercado pantalla eléctrica. Osea quedarian para mi dos, el tema sin llave que es un rollo andar con ella y el tema "que se pare" que es una maravilla y con el dct es sencillo.
Por lo demas creo que va ser una moto multiusos, una especie de gs con un 40% de descuento. Valida para viajar lejos, para salida de finde, para trabajar, para irte de curvas... Full multiusos, honda y precio adecuado.
Veremos pinta exito.

Saludos compañeros
 
Bueno lo del cardan, añade peso, hoy día con los scotoiller veo la cadena bien, y no hay ningun problema con holguras o rodamientos de cardan.
Tengo ganas de ir a ver esta moto porque tiene todo lo que yo necesito la verdad.
Ahora entre esta o la AT, difícil de decidir

Pues yo creo que entre esas dos, hay que elegir la que mas te entre por el ojo, porque en realidad las dos van perfectas en carretera. Creo que perdemos un poco la perspectiva, vale q las llantas 21 y 18 teòricamente, a altas velocidades con grandes plegadas y demás son algo mas torpes que unas de 17, pero quién va así? En el mundo real, cualquier trail moderna es muy satisfactoria en carretera. Tampoco la NT es para ir a 260 en circuito...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sin probarla (el dia 3 lo hare si tiene rodaje hecho, o que me la dejen y se lo hago yo ) tiene tres carencias para mi que segun casos seran virtudes, a saber... Cardan, pantalla electrica, que se pare en los semaforos, sin llave.
De estos temas se podria solucionar parcialmente el tema cadena y el tema pantalla, si puig hace lo mismo que con la gs y saca mercado pantalla eléctrica. Osea quedarian para mi dos, el tema sin llave que es un rollo andar con ella y el tema "que se pare" que es una maravilla y con el dct es sencillo.
Por lo demas creo que va ser una moto multiusos, una especie de gs con un 40% de descuento. Valida para viajar lejos, para salida de finde, para trabajar, para irte de curvas... Full multiusos, honda y precio adecuado.
Veremos pinta exito.

Saludos compañeros
Tema cardan en una viajera rutera te lo compro, es más, es una de las cosas que más añoro en mi kawa y que tampoco hubiera costado tanto adaptar el cardan de la GTR.
Pero el arranque sin llave o pantalla eléctrica me da igual, incluso prefiero que lleve llave normal..te cambio esas 2 pijadas (para mí) por unas suspensiones semiactivas que en mi caso utilizo mucho.😉
 
Pues yo creo que entre esas dos, hay que elegir la que mas te entre por el ojo, porque en realidad las dos van perfectas en carretera. Creo que perdemos un poco la perspectiva, vale q las llantas 21 y 18 teòricamente, a altas velocidades con grandes plegadas y demás son algo mas torpes que unas de 17, pero quién va así? En el mundo real, cualquier trail moderna es muy satisfactoria en carretera. Tampoco la NT es para ir a 260 en circuito...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
He probado la AT 1000 de las primeras unidades y me ha gustado aún llevando ruedas de 21/18 pero soy más de 19 o para asfalto puro ruedas de 17,
Estoy seguro que está NT la pruebo y me adapto rápido, para mí es una deauville 2.0 muy mejorada o es una Pan básica mas tecnologíca
 
Yo creo que estáis pidiendo cosas de GT a una moto que no nace con intención GT.
Es una moto de carretera, fiable, con componentes de la casa para no encarecer el desarrollo de novedades y a un precio ajustado.
Si le ponen cardanes, pantallas eléctricas, centralitas y demás historietas, os las van a cobrar (no querréis que las paguen ellos...) y luego a protestar porque si es cara y tal y tal.

Yo a esta moto la veo centrada como pocas.
Ofrecen lo que ofrecen, en un segmento huérfano de modelos y a un precio razonable.
Que te interesa? Estupendo. Firmamos cuando quieras el pedido.
Que no te interesa? Pues ahí tienes el catálogo de motos 2022, que trae unas cuántas páginas, para que elijas.

Todo lo demás, especulaciones y habladurías, que esto ya parece un foro de motos, joé.

*
 
Yo creo que estáis pidiendo cosas de GT a una moto que no nace con intención GT.
Es una moto de carretera, fiable, con componentes de la casa para no encarecer el desarrollo de novedades y a un precio ajustado.
Si le ponen cardanes, pantallas eléctricas, centralitas y demás historietas, os las van a cobrar (no querréis que las paguen ellos...) y luego a protestar porque si es cara y tal y tal.

Yo a esta moto la veo centrada como pocas.
Ofrecen lo que ofrecen, en un segmento huérfano de modelos y a un precio razonable.
Que te interesa? Estupendo. Firmamos cuando quieras el pedido.
Que no te interesa? Pues ahí tienes el catálogo de motos 2022, que trae unas cuántas páginas, para que elijas.

Todo lo demás, especulaciones y habladurías, que esto ya parece un foro de motos, joé.

*

Tal cual. Por eso la llaman NT jeje. New Touring. Está pensada para que tenga un punto extra de polivalencia y que se pueda usar en el día a día cómo si fuese un maxiscooter pero algo más gordo. Por eso la han llenado de deflectores y le han afinado en la forma de las maletas.
Y en ese uso interurbano , si encima la equipas con el DCT, barre a cualquier GT del mercado.
Después a la hora de viajar pues tendrás una moto más que digna, pero con unas dimensiones más humanas, con la que podrás hacer lo mismo que con cualquier GT. Seguramente pierdas algo si vas a dúo, pero para uno sólo, ni lo notarás.
Honda últimamente saca modelos que navegan entre dos o varias aguas a la vez, incluso creando nuevos nichos de mercado, y con la NT creo q ha vuelto a hacerlo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No se entiende muy bien que un scooter como el Honda Forza 350 lleve una espléndida pantalla regulable eléctricamente y no la coloquen en la NT.

Yo la tengo y es una gozada !
Muy efectiva. Coges carretera o autovía, para arriba. Llegas a entorno urbano, para abajo. Un 10.
Y alguno flipá cuando la ve bajar y subir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo creo que entre esas dos, hay que elegir la que mas te entre por el ojo, porque en realidad las dos van perfectas en carretera. Creo que perdemos un poco la perspectiva, vale q las llantas 21 y 18 teòricamente, a altas velocidades con grandes plegadas y demás son algo mas torpes que unas de 17, pero quién va así? En el mundo real, cualquier trail moderna es muy satisfactoria en carretera. Tampoco la NT es para ir a 260 en circuito...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

La AT en carretera va … muy bien.
Cierto que esa rueda delantera tan delgada da qué pensar, pero luego en la práctica va de cine, cuando he ido a por faena, a veces en grupo, no me ha faltado goma.
Pero claro … nos gusta lo nuevo, el cambio …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo la tengo y es una gozada !
Muy efectiva. Coges carretera o autovía, para arriba. Llegas a entorno urbano, para abajo. Un 10.
Y alguno flipá cuando la ve bajar y subir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pongo un ejemplo práctico que uso a diario para subir y bajar la pantalla. Voy a más de 100... Suena una llamada telefónica en el BT del casco. Respondo y mientras lo hago subo la pantalla, el ruido disminuye drásticamente y puedo mantener la conversación sin bajar el ritmo, es decir, sin bajar de los ciento y pico...
 
Pongo un ejemplo práctico que uso a diario para subir y bajar la pantalla. Voy a más de 100... Suena una llamada telefónica en el BT del casco. Respondo y mientras lo hago subo la pantalla, el ruido disminuye drásticamente y puedo mantener la conversación sin bajar el ritmo, es decir, sin bajar de los ciento y pico...

Pero a tí te dieron la FJR en el concesionario, nueva, por 15000?

*
 
La AT en carretera va … muy bien.
Cierto que esa rueda delantera tan delgada da qué pensar, pero luego en la práctica va de cine, cuando he ido a por faena, a veces en grupo, no me ha faltado goma.
Pero claro … nos gusta lo nuevo, el cambio …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El tamaño de la huella de una rueda de 21 no difiere mucho de el de una típica 120 en llanta 17. Es una huella mas alargada y la otra mas redonda, pero eso es todo. En la práctica con una llanta 21 se puede dejar perfectente atrás en carretera a una moto de llanta 17. Es el indio, no la flecha. Una combinación de habilidad, experiencia, ganas, y sobre todo en carretera abierta, siempre gana el mas imprudente, incívico, flipado o inconsciente.

Lo de la llanta es una anécdota.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La AT en carretera va … muy bien.
Cierto que esa rueda delantera tan delgada da qué pensar, pero luego en la práctica va de cine, cuando he ido a por faena, a veces en grupo, no me ha faltado goma.
Pero claro … nos gusta lo nuevo, el cambio …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El tema es que si vas a hacer cero off, para mi la duda sería que tal va la NT en carreteras con mal asfalto. Por que si va lo suficientemente bien, tiene más pros que contras respecto a la AT.
Mejor pisada, más ágil, mejor protección aerodinámica, se llega mejor al suelo, más equipada..... y tan sólo perdería en el tema de la IMU. Bueno, y en estética q la AT gana por goleada.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo no le pido pantallas eléctricas o cardanes, pero el IMUI debería ser obligatorio y para mi personalmente una razón suficiente para ni plantearme la moto. Ahora vendremos con que "yo he conducido hierros de 150cv sin tansiquiera ABS y aquí estoy" pero la seguridad en moto es lo primero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este mes, los de Moto Magazine-sí ya sé que están comprados😂-...dicen en su primera prueba, luego vendrán, como siempre, pruebas muy extensas y comparativas... que es una motocicleta:

"Con muchas cualidades: práctica. polivalente, y muy bien equipada para su precio", en Francia la manual-no DCT-son 13.999€. 14999€ con DCT.

"La motocicleta que seguramente bastantes se hubiesen comprado para un uso asfáltico/rutera en vez de una trail...si la "hubiese habido antes" a ese precio".

"Con el equipamiento que lleva a ese precio, poca competencia tiene en por ejemplo las Suzie GSX-S1000 GT etc..."

"La moto me ha parecido que tiene una presencia/aspecto importante, los acabados están cuidados y son de buena factura,, los carenados ajustan bien..."

"Una vez instalado sobre la moto, estoy bien derecho, con un ancho manillar, un depósito de combustible que no me separa excesivamente las piernas y reposapiés ideales."

"Me familiarizo con el TFT/interfaz de Honda y arranco, el motor me es conocido de las ATwinCRF y la CMX 1100 Rebel...y constato que la DCT en modo Drive no es verdaderamente mi modo preferido para ciudad: la DCT se empeña en meter las 6 velocidades y me encuentro en sub-régimen constante..asi que pongo el modo S1 un modo sport bastante suave que permite cambiar velocidades a un régimen más alto. Para mí el S1 es el más adecuado en ciudad.

"Me paro, mejor que en marcha... y subo el parabrisas-lo llevaba bajo en ciudad-y nos metemos en autopista, digamos que a unos 150kmh el parebrisas en posición 5, la máxima altura, va bien. Los deflectores inferiores protegen bien pies/y de rodilla para abajo...y las pequeñas aletas situadas en el parbrisas desvían bien al aire de las manos sin ocasionar molestias en en los hombros."

"Los adelantamientos se hacen sin problemas, sea con la DCT o con la leva...el twin ofrece suficiente par/potencia al menos yendo solo, habrá que probar con acompañante y cargada."

"Estabilizada la moto a 135kmh el consumo es de 4.8l"

"El asiento no es suficientemente largo y la forma trasera no me convence"

"Una vez ajustadas las precargas-ver muelles/peso/piloto- para limitar las transferencia de masas...se puede disfrutar mucho con ella encadenando curvas, claro que no es una roadster deportiva, pero a pesar de los amplios recorridos de suspensiones que se notan en las transiciones de aceleración/frenado, la Honda mantiene una homogeneidad/neutralidad que da confianza. A pesar de que los neumáticos de serie que monta Metzeler Roadtec 01 no son los mejores para una conducción dinámica. Su tren delantero es preciso y seguro"

"El frenado es potente, aunque hay que hacer fuerza en la maneta. La distancia al suelo/reposapiés algo justa en según que curvas, habrá que ver a dúo/cargada"

"La parte motor es toda buena...bien conocido el twin de 102cv siempre respondey su par de 104Nm es más que suficiente para mover la moto a medio régimen, aunque a mí me gustado el par máximo algo más abajo, para aceleraciones más vigorosas. Vibraciones contenidas...importante para largos recorridos en viaje. Sonoridad simpática a cualquier régimen, sin ruidos mecánicos parásitos...y que encantará a los que piensan que una mecánica debe llevar una firma sonora"

"A FAVOR:
Relación precio/equipamiento/prestaciones
Confort y protección
Conjunto motor/DCT
EN CONTRA:
Asiento no regulable en altura
Cuadro de mandos complejo
Coloridos no exactamente alegres"

1643272308638.png
 
Última edición:
.....

"La motocicleta que seguramente bastantes se hubiesen comprado para un uso asfáltico/rutera en vez de una trail...si la "hubiese habido antes" a ese precio".

.....

"Los adelantamientos se hacen sin problemas, sea con la DCT o con la leva...el twin ofrece suficiente par/potencia al menos yendo solo, habrá que probar con acompañante y cargada."

...

"El asiento no es suficientemente largo y la forma trasera no me convence"

"Una vez ajustadas las precargas-ver muelles/peso/piloto- para limitar las transferencia de masas...se puede disfrutar mucho con ella encadenando curvas, claro que no es una roadster deportiva, pero pesar de los amplios recorridos de suspensiones que se notan en las transiciones de aceleración/frenado, la Honda mantiene una homogeneidad/neutralidad que da confianza. A pesar de que los neumáticos de serie que monta Metzeler Roadtec 01 no son los mejores para una conducción dinámica. Su tren delantero es preciso y seguro"

"El frenado es potente, aunque hay que hacer fuerza en la maneta. La distancia al suelo/reposapiés algo justa en según que curvas, habrá que ver a dúo/cargada"

"

Gracias @frenchie

he destacado algunos comentarios del probador que para mi hacen dudar que sea una GT al uso. Parece que la herencia Africa se les ha atragantado. Una turismo, que muchos usaríamos con acompañante y cargas ... no deberia tener mucha transferencia de masas en frenado, deberia tener un asiento trasero brutal, y la distancia al suelo no se debe comprometer por la carga.

Quizás el precio ha obligado a tomar muchos atajos.

Veremos pruebas ulteriores, pero de entrada no me gusta lo que leo.
 
Gracias @frenchie

he destacado algunos comentarios del probador que para mi hacen dudar que sea una GT al uso. Parece que la herencia Africa se les ha atragantado. Una turismo, que muchos usaríamos con acompañante y cargas ... no deberia tener mucha transferencia de masas en frenado, deberia tener un asiento trasero brutal, y la distancia al suelo no se debe comprometer por la carga.

Quizás el precio ha obligado a tomar muchos atajos.

Veremos pruebas ulteriores, pero de entrada no me gusta lo que leo.

...No es una GT al uso, por ejemplo una RT... pero la faceta touring de la NT... seguramente sustituirá muy aceptablemente a las trail de usuarios que jamás salen del asfalto.

En mi opinión no tiene sentido que alguien que sólo haga asfalto en condiciones buenas...se compre una trail con 21" delante, recorridos grandes de supensiones etc...pero una vez más, para gustos los colores. Por mucho que se diga, 21"-y trasero estrecho- delante sí se nota en asfalto y en off, o por lo menos algunos sí lo notamos...por eso precisamente nos las compramos😂.

En Moto Magazine/Motorrad/Motorcycle, harán pruebas mucho mas exahustivas de la motocicleta...y veremos.
 
Última edición:
...No es una GT, efectivamente, pero su faceta touring... seguramente sustituirá aceptablemente a las trail de usuarios que jamás salen del asfalto.

En mi opinión no tiene sentido que alguien que sólo haga asfalto en condiciones buenas...se compre una trail con 21" delante, recorridos grandes de supensiones etc...pero una vez más, para gustos los colores. Por mucho que se diga, 21"-y trasero estrecho- delante sí se nota en asfalto y en off, o por lo menos algunos sí lo notamos...por eso precisamente nos las compramos😂.

En Moto Magazine/Motorrad/Motorcycle, harán pruebas mucho mas exhustivas de la motocicleta...y veremos.

también opino como tu. De hecho será una prueba de si los compradores trail compran trails porque no hay modelos turismo en el mercado.

el problema es que si una Turismo la equipas como una trail, vale lo mismo o más .... y entonces las cosas ya no son tan claras en que el cliente para hacer asfalto prefiere una touring. Como ha demostrado la GSA con la RT. En la medida que la GSA incrementó sus posibilidades touring muchos usuarios RT migraron/migramos a la GSA: comodidad para altos, look, capacidad de maletas, precio, etc .... favorecieron a la GSA.

De entrada Honda ya ha intentado salvar el canibalismo entre modelos haciendo mucho mas barata la NT que la Africa (al revés de BMW) ... pero para ello ha perdido muchas plumas: IMU, look muy ajustado a adaptar lo heredado (tft, etc).

Veremos, un tema interesante de seguir
 
...No es una GT, efectivamente, pero su faceta touring... seguramente sustituirá aceptablemente a las trail de usuarios que jamás salen del asfalto.

En mi opinión no tiene sentido que alguien que sólo haga asfalto en condiciones buenas...se compre una trail con 21" delante, recorridos grandes de supensiones etc...pero una vez más, para gustos los colores. Por mucho que se diga, 21"-y trasero estrecho- delante sí se nota en asfalto y en off, o por lo menos algunos sí lo notamos...por eso precisamente nos las compramos😂.

En Moto Magazine/Motorrad/Motorcycle, harán pruebas mucho mas exhustivas de la motocicleta...y veremos.
Sin duda.

Esta moto está teniendo un problema, y es que muchas personas la están considerando una GT, cuando ni siquiera la marca utiliza esas siglas. Para una vez que lo hacen bien ... porqué últimamente estamos viendo GT en muchas motos que ni siquiera lo aparentan, esta lo aparenta, pero tampoco lo es.
para mí seria una ST (sport touring) con un acento marcado en touring.
Todas las exigencias de cardan, pantalla eléctrica, espacio, etc... pueden ser razonables en una GT, pero no es esta moto.
Lo de la IMU y ABS en curva, no creo que se pueda exigir por obligación, pero para mí sí que es mucho más importante y le doy más valor.

Saludos
 
Hola Frenchie, gracias por el resumen de la revista. Hace alguna referencia, en la prueba, de como va la moto en carreteras con asfalto regular o malo?. La NT 1100 tiene un recorrido de suspensiones de algo más que una sport-turismo y algo menos que una trail-asfáltica, por eso pienso que en carreteras no muy malas, esas suspensiones puede que trabajen bien.
 
Hola Frenchie, gracias por el resumen de la revista. Hace alguna referencia, en la prueba, de como va la moto en carreteras con asfalto regular o malo?. La NT 1100 tiene un recorrido de suspensiones de algo más que una sport-turismo y algo menos que una trail-asfáltica, por eso pienso que en carreteras no muy malas, esas suspensiones puede que trabajen bien.
...gracias a tí...

Es una toma de contacto, aunque sólo pongo aquí un extracto.

Moto Magazine luego hará pruebas más que exahustivas como siempre...y comparativas.

No, no comenta nada de carreteritas en mal estado...supongo que te refieres, por ejemplo, a esas de firme irregular/bacheado...en las que una ATwin CRF como la mía...o mi GS excelen en su comportamiento.

Aunque sólo esos recorridos algo superiores a la media de la NT, no forzosamente se pueden traducir por facilidad en asfaltos malos. Habrá que ver si los recorridos van acompañados de qué tipo de muelles etc . ..

Como digo, en la siguiente prueba seguro que la meten en malos firmes.
 
Última edición:
Ya me imagino que en esas carreteras no irá de bien como una trail, pero me gustaría saber si el nivel de confort es aceptable. En una sport-turismo, esos asfaltos se atragantan aunque pongas el ESA en confort. Te lo digo desde una K 1200 S. Ahora en asfalto bueno no veas como va.

Muchas gracias Frenchie, ya iremos viendo las pruebas, también las de los compañeros del foro.
 
Ayer la estuve viendo, tiene buena presencia y los acabados son de calidad.

Es una pena que no lleve IMU y que las suspensiones no sean 100% regulables.

En mi caso estoy estudiando el cambio de la r1250r por una Africa. Donde más disfruto es en puertos lentos de no muy buen asfalto, bacheados y sin línea divisora. Me prometí que no compraría otra moto con llanta 21, pero la Atas me encantó, para mi ritmo en carreteras de buen asfato tengo más que suficiente. Será DCT porque me gusto su comportamiento y por tener algo diferente, mi duda es si la versión normal o a la Adventure Sport....
 
Buena pinta , mejor que en las fotos , acabado muy correcto sin ser lujoso ( ni falta que hace) , equipamiento hecho para mi ,sin mariconadas .

No se puede probar todavía porque según dicen esta en rodaje. a las maletas no les caben ningún casco y tienen pinta de endebles ( desde luego no son Krauser) , pero claro ,vienen incluidas y quedan bien a la vista sin sobresalir demasiado.

La postura me recuerda a mi ex Rt 1150 , algo más hacia delante que mi AT , más touring y menos trail.

Moto grande , altura de asiento adecuada a mi talla !,7.

La AT es más chula de pinta , esta es de señor mayor ( que horror ) .

El asiento no tan duro como dicen , el la AT lo es más . Por otra parte tiene la anchura necesaria para cambiar de postura según pasen los kilómetros , el del acompañante más altillo de la cuenta para mi , no se por qué esa diferencia de altura tan de moda.

Los mandos hiper llenos de teclas como es natural para tanta función .

Sobre las ruedas, llevan los Metzeler Roadtec que dicen van de película sobre mojado , yo elegiría los Contitrail 3 por su polivalencia para asfaltos dudosos ( grava , baches , arenilla ).

A falta de prueba y de que tengan motos ya con normalidad , me planteo si puedo el cambio.
 
Última edición:
Se me ha olvidado hablar de la protección (parado) , sobre la cúpula perfecta en anchura y altura regulable , pero el sistema para activarla es delicado y engorroso .

Los apéndices aerodinámicos en su sitio , en los pies hay alerones para el viento y las salpicaduras.

La rueda trasera la veo expuesta al agua.

La postura a bordo es de total integración y protección .
 
* Crossover aún más alfática??
* GT venida a menos??
* Sport Touring sencilla, sin aditamentos??

No se, , que más da...no??
 
Está moto de touring tiene lo mismo que una deauville o pan que cada uno escoja, yo creo que es una apuesta a ganador y con 150 mm de suspensiones ya os digo ( mismas medidas que en mi kawa) que en asfalto regulero van bien para la mayoría de usuarios no quemaos ni VR46.

Está claro que no es una RT ni GSA tampoco su precio es el mismo, lo más parecido en BMW a esta NT es un 800GT y ni punto de comparación en cuanto a equipación y calidad + motor.

Honda está dando en el clavo y auguro un futuro prometedor, Xadv, AT, NT, forza 350, la 700

si está NT se vende bien porque no una touring entre la NT y la GW???
 
Inaugura nuevo sector pues, el NT, el New Touring... según la propia HONDA.

No sé, ya veremos cómo va de ventas... Yo desde luego no voy a ser quien ponga la mano en el fuego... Esperad, que me meto corriendo en la trinchera
 
Inaugura nuevo sector pues, el NT, el New Touring... según la propia HONDA.

No sé, ya veremos cómo va de ventas... Yo desde luego no voy a ser quien ponga la mano en el fuego... Esperad, que me meto corriendo en la trinchera
Yo me pierdo entre tanto acrónimo, tanto sector y tanta nueva idea.
¿En que consiste (según Honda) el New Touring?

Un saludo.
 
Está moto de touring tiene lo mismo que una deauville o pan que cada uno escoja, yo creo que es una apuesta a ganador y con 150 mm de suspensiones ya os digo ( mismas medidas que en mi kawa) que en asfalto regulero van bien para la mayoría de usuarios no quemaos ni VR46.

Está claro que no es una RT ni GSA tampoco su precio es el mismo, lo más parecido en BMW a esta NT es un 800GT y ni punto de comparación en cuanto a equipación y calidad + motor.

Honda está dando en el clavo y auguro un futuro prometedor, Xadv, AT, NT, forza 350, la 700

si está NT se vende bien porque no una touring entre la NT y la GW???

a ver ... yo no la veo una Pan. la Pan es equivalente a una RT en versión Honda. Motor 4 cilindros en V longitudinal, 1300 cc, cardan, un perfil aerodinamico increible ... en su momento lo mejor que tenia Honda en tecnologia.

Si que puede ser una Deauville, una urbanita según Honda, que luego muchos utilizabamos para viajar. Pero incluso esta llevaba cardan.

Coincido que tiene buenos mimbres para tener exito .... pero principalmente por su precio no tanto por el diseño de la moto.

La duda es ... cuanto mejor se puede hacer touring de carretera respecto a una trail como la Africa o una Tiger 900? y cuanto estan dispuestos a perder los clientes en IMU, ABS en curva, maletas reales ... en favor de un coste de compra más reducido??

Creo que esa es la clave.
 
Coincido contigo en el planteamiento del último párrafo, esa es la clave. Por eso me resulta impredecible que vaya a ser un éxito de ventas. Insisto, no digo que no, pero yo no sería quien pusiera la mano en el fuego. A ver cómo respira el mercado.
 
a ver ... yo no la veo una Pan. la Pan es equivalente a una RT en versión Honda. Motor 4 cilindros en V longitudinal, 1300 cc, cardan, un perfil aerodinamico increible ... en su momento lo mejor que tenia Honda en tecnologia.

Si que puede ser una Deauville, una urbanita según Honda, que luego muchos utilizabamos para viajar. Pero incluso esta llevaba cardan.

Coincido que tiene buenos mimbres para tener exito .... pero principalmente por su precio no tanto por el diseño de la moto.

La duda es ... cuanto mejor se puede hacer touring de carretera respecto a una trail como la Africa o una Tiger 900? y cuanto estan dispuestos a perder los clientes en IMU, ABS en curva, maletas reales ... en favor de un coste de compra más reducido??

Creo que esa es la clave.
Por eso decía lo de estar entre una NT y GW...la nueva pan??
El diseño es muy subjetivo, a mí me gusta su frontal a otros no...

Lo de hacer touring se puede hacer hasta con mi burgman 400, yo para asfalto -no pistas- no quiero una AT por muy bonita que sea, ahí tenéis también en venta muchas seminuevas...

Tema maletas estoy de acuerdo, prefiero unas cajas metálicas hiperpesadas de carrito de helado a las plasticosas que llevo en la kawa, por el motivo de que viajo mucho en pareja y ahí las de mi ex GSA 2012 eran imbatibles (carísimas y pesadas también).

Lo del éxito por precio tampoco te lo compro, la X adv es carisima o incluso la tmax y se venden a patadas
 
Última edición:
La Pan tenía muy bien definido su espacio (sector). Incluso la Deauville también, que era el mismo. Pero yo no diría que la NT es la nueva Pan... Veis esa moto como una GT?

Que te hace pensar que sea más cómoda para largas kilometradas que la AT?
 
La Pan tenía muy bien definido su espacio (sector). Incluso la Deauville también, que era el mismo. Pero yo no diría que la NT es la nueva Pan... Veis esa moto como una GT?

Que te hace pensar que sea más cómoda para largas kilometradas que la AT?
Yo no la veo sustituta de la pan..si de la deauville perfectamente aunque no lleve cardan!

Más cómoda que la AT no puedo afirmarlo hasta que no la pruebe pero por papel debería serlo por protección en pantalla, manos y deflectores de manos/hombros amén que igual de desarrollo es diferente también, luego que lleve maletas de origen y la AT no, da lugar a entender que está más enfocada al turismo a dúo.
 
Yo la veo con ciertas carencias para querer ser una devora-millas. Siento contradecir a los muchos esperanzados en este modelo. Insisto, el tiempo lo dirá...
 
Yo me pierdo entre tanto acrónimo, tanto sector y tanta nueva idea.
¿En que consiste (según Honda) el New Touring?

Un saludo.
Lo siento amigo, me preguntas algo que yo también desconozco, y que no alcanzo a comprender del todo. Habría que hacerle la pregunta a Honda. Para mi todo está inventado, custom, deportiva, turismo, naked, scooter, trail, trial, enduro, etc... Pero si haces una moto variando un éxito de ventas trail y le pones dos maletas y la llamas "nueva era del touring" o NT no sabría que responderte... Honda sabrá... Y a lo mejor ha dado en el clavo, oiga!!!
 
Hola,

quizás sea excesivo llamarla GT o Gran Turismo. Pero en realidad se acerca mucho al concepto. 100% asfáltica y una protección al aire pensada, son más de GT que de sport o maxitrail.

En realidad da igual, a mi me resulta interesante por ser eso que llevo mucho tiempo soñando: postura trail/erguida con 80-100CV, buena protección, llanta 17 + neumáticos asfalto puro. Y pagable. El DCT también ayuda para ser una moto todo uso. Diario, salida dominical y viaje.

No me interesa la Suzuki ni la Kawa SX, vas muy forzado a la larga y las cúpulas son un chiste.

Me da igual como encasillarla, el caso es que supone algo racional y vería estupendo si BMW pensara en ello siempre con cardan, claro.

Saludos,
Alex
 
Yo vengo de verla. Es mas bonita al natural que en fotos.....un poco barco si que parece.(vengo de r 12 aire de 2012)....no sé, tendria que probarla con dos por carreteras retorcidas y comparar...la capacidad de la que tengo, no me la da esta NT... A mi, puesto que vengo de 'sin protecion)....pues la pantalla regulable a mano...no me parece mal.La comodidad....pues yo voy muy a gusto con el asiento confort que llevo y los eleva acerca manillar que tambien llevo.Tendria que darme un flash muy grande.
Eso sí, destila la calidad honda por todas partes. cuando haga una prueba, pondre mis impresiones.No estoy en edad de devorar kilometros, pero si de disfrutar montando en moto.Ya veremos.....
 
Yo me pierdo entre tanto acrónimo, tanto sector y tanta nueva idea.
¿En que consiste (según Honda) el New Touring?

Un saludo.

...vamos a echarnos unas risas:

Y va dice Honda de la NT 1100:

"No, la Tierra no es más bella vista desde el cielo.
Si no, ¿por qué los pajaros vienen y se posan tan a menudo? Porque un vuelo de pájaro , está bien cinco minutos. Quieras que no, un ave se ve bien volando, no conoce el placer de tomar una curva cerrada, menos aún el de acelerar a la salida. No puede sentirl a potencia de un motor bicilíndrico1100cc y la trasmisión de doble embrague y seis velocidades en una magnífica carretera en la campiña una tarde de verano. No, un pájaro no tiene la suerte de poder viajar confortablemente sobre la nueva Honda NT1100 y recorrer sin esfuerzo todo lo más bello: pueblos, bosques, montañas y carreteras de asfalto. Ligera, manejable, y dotada de una suspensión de alta calidad, se adapta perfectamente a largos trayectos o exploraciones urbanas, vaya Vd. solo o acompañado. No, verdaderamente los vuelos de pajaro/vista de pájaro-juego palabras- son mejores en moto. A todo los que un día han soñado ser un pájaro, estamos orgullosos de de presentarles la primera moto, en la cual los pájaros sueñan.
NT 1100. La nueva generacion de ruteras."

...😂...
qué joucrow, ¿te aclaras ya? A mí secándome las lagrimas...me parece un texto onírico inspirado directamente del PajaSutra, después de varios días de un consumo irresponsable de psicotrópicos.

Pero vamos, en la línea de las cosas que se estilan ahora y muchos compran...😂


Abajo pongo una ampliación de parte de la contraportada del Moto Magazine de este mes...más abajo contraportada entera y portada de la revista
CROP PART.jpg
MOTO MAG REVERSE.jpg
1 MOTOMAG.JPG
 
Lo siento amigo, me preguntas algo que yo también desconozco, y que no alcanzo a comprender del todo. Habría que hacerle la pregunta a Honda. Para mi todo está inventado, custom, deportiva, turismo, naked, scooter, trail, trial, enduro, etc... Pero si haces una moto variando un éxito de ventas trail y le pones dos maletas y la llamas "nueva era del touring" o NT no sabría que responderte... Honda sabrá... Y a lo mejor ha dado en el clavo, oiga!!!
Yo opino igual que tú. No tengo claro que concepto de turismo nos quiere vender Honda.
Solo sé que sacrifica tecnología, componentes, etc para ofrecer un precio más contenido.
Que puede ser una buena opción para los que no quieren pisar lo marrón, no gastar más de 15.000€ y tener una moto con estética trail, puede. El tiempo lo dirá.
 
Arriba