Kit arrastre original o no

Solosek55

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Buenas tengo una f800r del 2012 con 46.000km, creo que esta algo estirada la cadena porque creo que sin es el original pero sabéis si hay alguna forma o marca o distintivo que lleve la cadena o el plato o el puñon para averiguar si es el original o lo han cambiado? gracias
(He adquirido la moto este mes y no se el mantenimiento que ha recibido )
 
Con 46 mil kms si es la cadena original estara en las ultimas(salvo scottoiler). Si el kit que llevas ahora no esta muy gastado es que se lo cambiaron.
Si notas que esta estirada y para cambiar, pon el kit nuevo (original o alternativo)y te olvidas de pensar en si habran cambiado o no y de que marca lo pusieron.
 
Es para confirmar si es el de fábrica o esta cambiado ya que he comprado la moto y no tengo ninguna referencia de ella
 

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Porque estoy mirando todo lo que necesita y creo que si va a taller oficial será una pasta ?
 
Es para confirmar si es el de fábrica o esta cambiado ya que he comprado la moto y no tengo ninguna referencia de ella
Esta foto que has puesto es de una Regina. Probablemente sea la original de fabrica.
Tal como te dice BoXerpiente, cambia la cadena, corona i piñon y te olvidas por muchos miles de kilometros.
Comprado en concesionario, 255 aurelios. Montaje en nuestro garaje, una tarde.
Si te lo cambian en el concesionario, prepara unos 150 aurelios de montaje mas los 255 del material.
Y si no, compra la cadena, la corona y el piñon en alguna web, pero de marcas reconocidas.
 
Un kit de transmision de primera marca no deberia costar mas de 150€ para esa moto.
El mecanico del barrio te cambia el kit en menos de 1h.
Deberias de poder cambiar kit completo por 200€ maximo.
Luego ya pasas por bmw.......
 
Lo que pienso deberias hacer, es comprar el mejor. La deferencia entre el mejor y uno normalucho sera de 50-70 euros.
Y esto repartido en los 25.000 km que te va a durar, es muy poco coste para un elemento tan importante.
Y ya que estas, si la compras tu, yo intentaria que te viniese la cadena ya cerrada, te ahorraras el remacharla.
 
Lo que pienso deberias hacer, es comprar el mejor. La deferencia entre el mejor y uno normalucho sera de 50-70 euros.
Y esto repartido en los 25.000 km que te va a durar, es muy poco coste para un elemento tan importante.
Y ya que estas, si la compras tu, yo intentaria que te viniese la cadena ya cerrada, te ahorraras el remacharla.
¿Cadena cerrada?
¿Estamos hablando de desmontar basculante y demas periferia para cambiar un kit de transmision?
Puede tener sentido si te lo haces en casa y aprovechas para engrasar cojinetes de basculante y bieletas......si consigues sacar el eje. No tiene mucho sentido......
 
Yo también lo veo complicado, lo de la cadena cerrada, así que aunque sea mejor la cadena cerrada, montar una remachada
 
¿Cadena cerrada?
¿Estamos hablando de desmontar basculante y demas periferia para cambiar un kit de transmision?
Puede tener sentido si te lo haces en casa y aprovechas para engrasar cojinetes de basculante y bieletas......si consigues sacar el eje. No tiene mucho sentido......
Es una F800R, no? Pues si, cadena cerrada. Sin desmontar basculante ni nada.
Solo es necesario seguir el procedimiento descrito en el manual de mantenimiento que esta por el foro.
Ahora, si me he confundido y no es una F800R, me callo.
Lo unico que engrasamos es el eje y los casquillos, tal como indica el RSD
 
Yo también lo veo complicado, lo de la cadena cerrada, así que aunque sea mejor la cadena cerrada, montar una remachada
Siento contradecirte, pero si el kit original es cerrada, puede significar que es mas simple hacerlo asi. En el taller oficial lo que les prima es hacerlo en el menor tiempo para cobrar el maximo.
Y como escribi en el anterior mensaje, no hay que desmontar nada que no sea desmontable en un par de horas y sobre caballete central.
Ahi te va el procedimiento por si quieres darle una ojeada.
 

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Una cosa es la teoria y otra la practica.....y sacar un eje de basculante suele tener bastante mas practica que la que dice la teoria.
 
Una cosa es la teoria y otra la practica.....y sacar un eje de basculante suele tener bastante mas practica que la que dice la teoria.
De buen rollo eh!! pero, no se si no me he explicado bien, no me has entendido o yo no entiendo tus mensajes.
No se de donde sacas que hay que desmontar el eje de basculante.
El eje insertable (que hay que sacar para desmontar la rueda) es una cosa de mecánica básica de la moto (con la llave del 24 se hace). El eje del basculante, que es lo que tu dices mas arriba, es mas complicado, con rodamientos, etc, etc. de mecánica un poco mas avanzada y no recomendable para gente inexperta.
NO hay que desmontar ningún basculante ni bieletas ni nada que se le parezca.
La cadena de la F800R, que es la moto por la que preguntan aquí, es cerrada y NO se desmonta el basculante para cambiarla.
Y se cambia en un par de horas o tres a lo sumo.
Si no tienes caballete central o trasero, olvídate.

Otra cosa es que lo mas práctico, cómodo, caro y menos gratificante puede que sea llevarla a un taller, te cambian el kit, pagas y te olvidas.
 
No consigo ver el pdf que has puesto.
Y admito que no conozco muy bien la F800, entiendo pues que el chasis no sujeta el basculante por lo que se puede meter la cadena sin problema.
Es lo que tiene la vieja escuela, uno no esta acostumbrado a motores portantes(nunca he tenido una ducati) y siempre he tocado chasis que sujetan el basculante.
Partiendo de datos incompletos es facil llegar a conclusiones erroneas.
 
La verdad que yo también pensaba que tenía que desmontar basculante pero si es así que se puede montar sin quitar igual me lo pienso ya que remachadora no tengo ? mañana me pasaré por el parking haber como va el tema
 
Muchas gracias por el archivo esta súper bien explicado y tienes toda la razón ? ya puestos a pedir no podrás pasarme el libro de taller para una f800r completo ?
 
yo monte la reforzda did color oro comprada en kitkadena y me regalaron una remachadora ya lleva montada casi 40000km y esta como nueva al menos le quedan otros tantos km eso si bien cuidada un saludo
 
Muchas gracias por el archivo esta súper bien explicado y tienes toda la razón ? ya puestos a pedir no podrás pasarme el libro de taller para una f800r completo ?
No hay de que, solo os queria hacer ver que nadie va a cuidar a vuestras motos tan bien como vosotr@s, por muy concesionario, taller oficial o taller buenisimo del barrio que hace el mantenimiento de un equipo de moto 2.

Esto impreso que te he pasado no es un libro,es la impresion de parte de un DVD de reparacion oficial BMW. No se como pasarlo, pero ponle al buscador del foro ”reprom” o “RSD” y tevsaldran mensajes com los link de descarga. Al principio parece un poco lioso, pero mantenimentos basicos estan bien explicados paso a paso.

Y ya que estas, yo intentaria probar la cadena “de bajo mantenimiento” Regina. Cuesta un poco mas, pero casi te olvidaras de engrases y ajustes de tension.
 
Ok gracias por la información ?
Pasate por aqui y lo descargas.

 
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