Una cosa es la teoria y otra la practica.....y sacar un eje de basculante suele tener bastante mas practica que la que dice la teoria.
De buen rollo eh!! pero, no se si no me he explicado bien, no me has entendido o yo no entiendo tus mensajes.
No se de donde sacas que hay que desmontar el eje de basculante.
El eje insertable (que hay que sacar para desmontar la rueda) es una cosa de mecánica básica de la moto (con la llave del 24 se hace). El eje del basculante, que es lo que tu dices mas arriba, es mas complicado, con rodamientos, etc, etc. de mecánica un poco mas avanzada y no recomendable para gente inexperta.
NO hay que desmontar ningún basculante ni bieletas ni nada que se le parezca.
La cadena de la F800R, que es la moto por la que preguntan aquí, es cerrada y
NO se desmonta el basculante para cambiarla.
Y se cambia en un par de horas o tres a lo sumo.
Si no tienes caballete central o trasero, olvídate.
Otra cosa es que lo mas práctico, cómodo, caro y menos gratificante puede que sea llevarla a un taller, te cambian el kit, pagas y te olvidas.