Buenos días
Tengo conocimientos técnicos de la industria del transporte, sobre todo de la automoción y me estoy iniciando en esto de las motos. Se que hay decisiones sobre los mantenimientos que son un poco personales y se basan en experiencias personales. Me surgen algunas dudas y quizás aquí me podéis dar un poco de luz.
Entiendo que el aceite del motor lubrica la caja de cambios, me he leído el manual, que recomienda 5w-40 o 10w-50 que cumpla una calidad especifica. En el concesionario donde estoy pasando la revisión me dicen que lleva 20w-50, BMW de Madrid, me dicen que es el que ponen ellos. Ya que lubrica la caja de cambios y teniendo en cuenta las temperaturas en España, ¿No sería lógico por densidad decantarse por el 5W-40?
Se que en la 1600 no es necesario usar el embrague en marchas largas. ¿En la 1300 pasa lo mismo?
¿Qué tan importante es poner gasolina 98? Yo le pongo a la scooter Repsol 98 por la relación de compresión y mi mecánico de motos me dice que no es necesario, pero en caso de la BMW el manual comenta reducción de prestaciones.
Muchas gracias, un saludo.
Tengo conocimientos técnicos de la industria del transporte, sobre todo de la automoción y me estoy iniciando en esto de las motos. Se que hay decisiones sobre los mantenimientos que son un poco personales y se basan en experiencias personales. Me surgen algunas dudas y quizás aquí me podéis dar un poco de luz.
Entiendo que el aceite del motor lubrica la caja de cambios, me he leído el manual, que recomienda 5w-40 o 10w-50 que cumpla una calidad especifica. En el concesionario donde estoy pasando la revisión me dicen que lleva 20w-50, BMW de Madrid, me dicen que es el que ponen ellos. Ya que lubrica la caja de cambios y teniendo en cuenta las temperaturas en España, ¿No sería lógico por densidad decantarse por el 5W-40?
Se que en la 1600 no es necesario usar el embrague en marchas largas. ¿En la 1300 pasa lo mismo?
¿Qué tan importante es poner gasolina 98? Yo le pongo a la scooter Repsol 98 por la relación de compresión y mi mecánico de motos me dice que no es necesario, pero en caso de la BMW el manual comenta reducción de prestaciones.
Muchas gracias, un saludo.