Solitaria
Curveando

¿Honda prepara una CB1100 neo-retro con motor Africa Twin?
A tenor de los nuevos rumores que nos llegan de los chicos de Young Machine, parece que Honda está apostando fuerte por su motor bicilíndrico en línea de

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Volkswagen......claro que en el R8 no mete el TDI del Golf.....Pero a ver no se donde esta el problema.... Será la primera marca que le sale un motor redondo y lo utiliza en diferentes modelos. Ahora mismo no me acuerdo de ninguna pero seguro que alguna hay....
Me has clavado compañero ?Una CB con motor AT? sólo para quienes gusten del carajillo de atún. Para los demás, es inconcebible.
En HONDA no es nada nuevo. No olvidemos que tienen un motor desde el año 58
y todavía lo producen. La CUB, lleva un monocilindrico que todavía se vende y mucho.
Yo mismo tuve una DAX que llevaba ese motor.
Norte, CBs con bi paralelo ha habido unas pocas, no todas son tetra.Una CB con motor AT? sólo para quienes gusten del carajillo de atún. Para los demás, es inconcebible.
Vaya usted eligiendo padrinos?.Norte, CBs con bi paralelo ha habido unas pocas, no todas son tetra.
Si alguna marca le ha dado, y le da, pluriempleo a sus motores ha sido BMW.
En Honda, el mismo NC es medio motor Jazz.
Ese bi AT ofrece, a día de hoy, y para el uso que se les da, mucha mejor curva de par, y por ende de potencia, que un tetra de igual cilindrada.
Yo he probado la CB1100 moderna y su motor es soso hasta la extenuación; prefiero el AT sin duda ninguna.
Con el máximo cariño y la confianza que da el leeros durante tantos años, permitidme que os llame la atención, ya que defendéis esos tetra y los V4...... y luego, salvo casos aislados como Kowalski, NO LAS COMPRA NADIE......![]()
Norte, CBs con bi paralelo ha habido unas pocas, no todas son tetra.
Si alguna marca le ha dado, y le da, pluriempleo a sus motores ha sido BMW.
En Honda, el mismo NC es medio motor Jazz.
Ese bi AT ofrece, a día de hoy, y para el uso que se les da, mucha mejor curva de par, y por ende de potencia, que un tetra de igual cilindrada.
Yo he probado la CB1100 moderna y su motor es soso hasta la extenuación; prefiero el AT sin duda ninguna.
Con el máximo cariño y la confianza que da el leeros durante tantos años, permitidme que os llame la atención, ya que defendéis esos tetra y los V4...... y luego, salvo casos aislados como Kowalski, NO LAS COMPRA NADIE......![]()
![]()
![]()
!Lo tengo en la punta de la lengua....!Pero a ver no se donde esta el problema.... Será la primera marca que le sale un motor redondo y lo utiliza en diferentes modelos. Ahora mismo no me acuerdo de ninguna pero seguro que alguna hay....
No se lo que es nada de lo que has dicho.Vaya usted eligiendo padrinos.
Pero es que lo de soso...como vestir un Mr Porter,calzar unos Santoni , un IWC en la muñeca y un Mc Intosh a válvulas en casa para los vinilos.
El hábito no hace al monje, igual que el motor no hace a la moto, sólo la propulsa.....Vaya usted eligiendo padrinos.
Pero es que lo de soso...como vestir un Mr Porter,calzar unos Santoni , un IWC en la muñeca y un Mc Intosh a válvulas en casa para los vinilos.
No creo que sea ese el concepto de moto por la que la creo Honda, ni mucho menos por lo que la gente la compre. Hay otra opciones para el que busque pegada o en su alma anide el espíritu del jinete fantasma o su alter ego lacasito.El hábito no hace al monje, igual que el motor no hace a la moto, sólo la propulsa.....
Si ya las CB1300, sin requerimientos medioambientales, pecaban de sosas, esas 1100, con EuroX, no entran en liza ni con el carrito de los helados....
Bonita es, clase tendrá..... el que la lleve, si es que la tiene.... pero le falta la pegada de un tetra en línea de gran cilindrada y eso la arrincona en el grupo de las posturetas......
El hábito no hace al monje, igual que el motor no hace a la moto, sólo la propulsa.....
Si ya las CB1300, sin requerimientos medioambientales, pecaban de sosas, esas 1100, con EuroX, no entran en liza ni con el carrito de los helados....
Bonita es, clase tendrá..... el que la lleve, si es que la tiene.... pero le falta la pegada de un tetra en línea de gran cilindrada y eso la arrincona en el grupo de las posturetas......
Es que CB1300 se vendían 4. A todos nos encantan pero nadie las compra. Si a eso le sumas las actualizaciones Euro, las zonas libres de emisiones que vienen, las legislaciones medioambientales que puedan venir, más la evolución del precio del petróleo.... demasiadas incertidumbres para invertir pasta en una familia amplia de motores.Las fábricas de motos no son ONGs y tienen que buscar rentabilidad, que no se nos olvide.
Pedirle a un fabricante que mantenga familias de motores, en muchos casos obsoletos, por el simple hecho de que figuren en su catálogo, CUANDO NO SE VENDEN, es como pedirle a Hacienda que nos exonere de pagar impuestos.
Y gama tiene con el AT: la propia AT, la ATAS, la NT, la Rebel, y lo que venga, ya sea Hornet o CB a secas.
Igual que hay varios modelos con el CB500 (bi, por cierto....), NC 750, etc.
Y de propina un Civic, a ver si BMW toma nota......
PD. Bueno, BMW, y uno que yo me sé......![]()
A los veganos el ibérico tampoco les sirve para nada.No se lo que es nada de lo que has dicho.
No me lo expliques, que si a estas alturas no se lo que es, es que no me ha hecho falta para nada
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Siempre ha habido CB bicilíndricas. Incluso antes que la primera CB Four.la saga CB siempre ha sido 4L, y nada más (excepto versiones "mini
Lo clásico llega a ser clásico porque lleva desde siempre ahí.....y eso ocurre, primero, porque es rentable fabricarlo....el motor, no hace la moto...pero la define...para mí y para muchos esa motocicleta es un 4 en línea y ésa es su belleza y su carácter...por eso mismo no veo una GS-me refiero a las twin flat-con 4 cilindros..una Multistrada con 4 y no desmo...etc...los "puretas"somos así: exigentes e intransigentes
...si no seríamos unos "modernos".
Y claro meridiano que los fabricantes hacen lo que creen conveniente para sus empresas...pero también claro que tiene que haber una pandilla como nosotros que defendemos las tradiciones...las buenas tradiciones y nuestras preferencias y gustos, que los tenemos.
No pasa ná por tener una visión diferente de lo que debe ser una fábrica de motocicletas...yo sería muy mal fabricante, me arruinaría...porque defiendo cosas clásicas-motos, coches, relojes, plumas, ropa...y otras que atañen al honor
- en un mundo que se muere de risa ante la palabra "clásico"...y lo único que se le ocurre es recurrir al sobado término "vintage", como remedo de lo auténticamente clásico...cuando no directamente a lo "viejuno"
para definirnos.
Así es. Fusilaron el concepto bi-britanico, unas joyitas. Y con el 4L pusieron la puntilla a las motos britanicas.Siempre ha habido CB bicilíndricas. Incluso antes que la primera CB Four.
No sé si fue la primera, pero una de las más famosas bicilíndricas fue la CB 450 Black Bomber de 1965, creada para superar a las clásicas inglesas de la época, (y era muy superior, al menos desde el punto de vista mecánico).
Ver el archivo adjunto 290696
1965 Honda CB 450 Black Bomber
Motorcycle Specifications Overviews and Road Testswww.motorcyclespecs.co.za
Buenos días, Frenchie....el motor, no hace la moto...pero la define...para mí y para muchos esa motocicleta es un 4 en línea y ésa es su belleza y su carácter...por eso mismo no veo una GS-me refiero a las twin flat-con 4 cilindros..una Multistrada con 4 y no desmo...etc...los "puretas"somos así: exigentes e intransigentes
...si no seríamos unos "modernos".
Y claro meridiano que los fabricantes hacen lo que creen conveniente para sus empresas...pero también claro que tiene que haber una pandilla como nosotros que defendemos las tradiciones...las buenas tradiciones y nuestras preferencias y gustos, que los tenemos.
No pasa ná por tener una visión diferente de lo que debe ser una fábrica de motocicletas...yo sería muy mal fabricante, me arruinaría...porque defiendo cosas clásicas-motos, coches, relojes, plumas, ropa...y otras que atañen al honor
- en un mundo que se muere de risa ante la palabra "clásico"...y lo único que se le ocurre es recurrir al sobado término "vintage", como remedo de lo auténticamente clásico...cuando no directamente a lo "viejuno"
para definirnos.
Braulio, no te me despistes......Lo clásico llega a ser clásico porque lleva desde siempre ahí.....y eso ocurre, primero, porque es rentable fabricarlo.
BMW dejo de fabricar el bóxer en los 80....y lo tuvo que volver a fabricar porque todos sus clientes se lo pedían.
Ellos pensaban que las tri y tetra nuevos serían el futuro de la marca....pero resulta que han quedado para hacer café Racers, por su precio y por su resistencia, pero nuevas ya solo se venden bóxer y six.
En la historia de la moto ha habido muchos "fusilamientos" y no creo que los ingleses de esa época fuesen los inventores de los bi paralelos transversales.Así es. Fusilaron el concepto bi-britanico, unas joyitas. Y con el 4L pusieron la puntilla a las motos britanicas.
Cierto con lo de los tetras, para las deportivas, de ventas testimoniales.Braulio, no te me despistes......
Los bóxer no se dejaron de fabricar, llegando incluso a convivir los de 2 y 4V.
Y en la gama actual de BMW hay monos, bis y tetras, échale un vistazo a su web.
No olvidéis que hay mucha normativa surgiendo por todas partes, y eso está desbaratándolo todo, y obligando a las marcas asentadas, que ya tenían un camino firme, a buscar opciones que puede que les gusten tan poco como a nosotros, pero que han de tomar a su pesar.Una pena perder ese 4 en linea e aire...
La nueva honda, me recuerda a la Yamaha Trx 850....una moto que me encantaba por su peculiar calado de ciguieñal y encendido, con un sonido muy "ducati"....
A ver que tal el producto final, porque Honda, ultimamente la veo muy perdida y tras interesantes concept (la Nt la ultima) a mi personalmente en vivo me decepcionan y mucho.
No olvidéis que hay mucha normativa surgiendo por todas partes, y eso está desbaratándolo todo, y obligando a las marcas asentadas, que ya tenían un camino firme, a buscar opciones que puede que les gusten tan poco como a nosotros, pero que han de tomar a su pesar.
Salgo de vez en cuando, con un amigo que lleva una Bol Dor 900, preciosa por cierto y bien puesta a punto.En la historia de la moto ha habido muchos "fusilamientos" y no creo que los ingleses de esa época fuesen los inventores de los bi paralelos transversales.
En cualquier caso, los japoneses copiaron para mejorar...... y fíjate hasta dónde han llegado......
En cambio, esa CB es una mala copia de sus abuelas, con un resultado inferior al concepto original.
Y ya puestos con los ingleses, aquellos tricilíndricos que sacaron a finales de los 60, para competir con la Four, no es que fueran el canto del cisne de su industria, sino, más bien, un gallo en un concierto de tenores....
Un motor no puede ser redondo para todo.Pero a ver no se donde esta el problema.... Será la primera marca que le sale un motor redondo y lo utiliza en diferentes modelos. Ahora mismo no me acuerdo de ninguna pero seguro que alguna hay....
Para todo no, pero si para casi todo.Un motor no puede ser redondo para todo.
Oye, pues precisamente, viene muy al caso. La última parte, menudo "truño" ?