R 1250 RS

Hoy le han dicho que si pone otro manillar diferente al original, por ejemplo el citado de las Rs, cambias la geometria de la moto y con ello se anula la garantia para futuros problemas si los hubiera.

Tocate esa!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
El que le ha dicho eso, no tiene ni puta idea, yo soy el jefe, y se va a la calle directamente.

se la cambiarías y modificarás la amortiguación o chasis, pero el manillar? 🤦🏻‍♂️

lo dicho, a la calle directo
 
Por cierto, que le diga al comercial que como es que a la F900R le da la opción de poner el manillar alto? Ese manillar no modifica la geometría? 🤣🤣🤣
 
En moto nueva desde el 2019 hay varias modificaciones o cambios que te pueden hacer perder la garantia
2070df46a17a350e93662723749fc247.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Eso es un extracto del Manual?
De que moto?
En el de la R1250RS versión Agosto 2020 no aparece nada de eso.
Es de chiste que te quieran anular la garantía por poner una funda de asiento.
O incluso por poner un GPS usando la toma auxiliar ya que así no modificas nada del sistema del vehículo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
En moto nueva desde el 2019 hay varias modificaciones o cambios que te pueden hacer perder la garantia
2070df46a17a350e93662723749fc247.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues yo he perdido la garantía, le he puesto barras de protección del motor, espejos HP, cúpula , Quilla, depósito central de Acero, etc, y no les he pedido permiso.

si a mi me dicen eso, antes de comprar la moto, no la compro, y después, se la devuelvo ,

vamos, eso no es ningún tipo de modificación de la moto, otra cosa es que cambies electrónica? Modifiques motor, o chasis, vale, la cola de escape, unos espejos, o por ejemplo manetas, que pierdas la garantía? Vamos hombres
 
En moto nueva desde el 2019 hay varias modificaciones o cambios que te pueden hacer perder la garantia
2070df46a17a350e93662723749fc247.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Esas normas no pueden ser legales.
La segunda en relación con el mantenimiento es opuesta a la normativa europea en cuanto a revisiones y mantenimiento.
Otra cosa es que las hagamos en BMW pero obligatorio no es.
No sé de dónde han salido esas normas.
 
En moto nueva desde el 2019 hay varias modificaciones o cambios que te pueden hacer perder la garantia
2070df46a17a350e93662723749fc247.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo tengo la intención de instalarle a mi R1250RS un módulo RDC para la presión de los neumáticos de segunda mano (original, eso sí). Es preciso que me lo activen en el servicio técnico y me dicen que o es nuevo o no me lo activan, aunque ya me ha dicho un compañero del foro que a él sí se lo activaron en otra ciudad

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Esas normas no pueden ser legales.
La segunda en relación con el mantenimiento es opuesta a la normativa europea en cuanto a revisiones y mantenimiento.
Otra cosa es que las hagamos en BMW pero obligatorio no es.
No sé de dónde han salido esas normas.
A mi también me parecen unas normas desmedidas, es un monopolio en toda regla.
Y si lo pongo en común es para que se descubra si en toda España es igual.


Conoces algún taller autorizado por BMW Motorrad en tu ciudad que te selle el libro de mantenimiento tras una intervención periódica?


En mi provincia tienes que ir si ó si al oficial si quieres el sello.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pero eso que has pegado de donde lo has sacado?? Del Manual de tu moto??
Los sellos de las revisiones te los podría poner cualquier taller autorizado por Industria. Es lo que dice la ley, tanto en motos con en coches.
En realidad una factura con el detalle de la revisión y el kilometraje tiene la misma validez para verificar que la moto esta al día de mantenimiento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
A mi también me parecen unas normas desmedidas, es un monopolio en toda regla.
Y si lo pongo en común es para que se descubra si en toda España es igual.


Conoces algún taller autorizado por BMW Motorrad en tu ciudad que te selle el libro de mantenimiento tras una intervención periódica?


En mi provincia tienes que ir si ó si al oficial si quieres el sello.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Al libro de mantenimiento de la BMW800GT que he tenido seis años solo lo sellaron en talleres BMW durante la garantía, luego ese libro fue sellado en su correspondiente revisión primero en ADN motos y luego en Hernández Motorcicle con su correspondiente sello y al entregar la moto en BMW no me pusieron pega ninguna. El sello de los talleres no BMW tiene la misma validez que los Oficiales.
 
La verdad es que me gusta mucho mas la postura de las XR, pero por otro lado el motor boxer y el cardan inclinan mucho la balanza hacia la R1250. Lo ideal para mi sería que BMW cambiase una de las muchas variantes GS por una R1250XR!! Como esto no va a pasar (que yo sepa), supongo que lo mejor es hacer los pequeños cambios de manillar y cúpula y ponerla a mi medida.
Si te gusta el boxer ahí no hay nada que objetar, pero el cardan, teniendo la opción de la cadena M en la XR, por qué?

Cuando se empezaron a leer rumores sobre una posible M1250GS, con horquilla telescópica y llantas de 17' también se me pusieron "ojillos" pero después de disfrutar de la XR no sé si la cambiaría.

Si, para ti, las únicas pegas de la RS son el manillar y la cúpula, con poco dinero lo tienes solucionado y es una grandísima moto. Yo tuve la 1200 y con esos dos cambios la moto me quedó casi perfecta. El casi que le faltaba es que justamente a mí, ni me gusta el boxer, ni el cardan, ni el telelever.

Un saludo,
 
Buenas, cambiando de tema. Qué neumáticos le habéis puesto a las Rs? y cuáles os han gustado más y por qué? . Yo estoy buscando algo como la moto, sport turismo, pero es difícil encontrar el equilibrio entre gomas que se queden cuadradas y gomas que para que agarren en curvas cerradas hay que calentarlas muchísimo antes .
Yo llevo de fábrica las Metzeler z08 sino recuerdo mal y lo dicho, para que agarren hay que calentarlas, pronto les tocará el cambio ya
 
Buenas, cambiando de tema. Qué neumáticos le habéis puesto a las Rs? y cuáles os han gustado más y por qué? . Yo estoy buscando algo como la moto, sport turismo, pero es difícil encontrar el equilibrio entre gomas que se queden cuadradas y gomas que para que agarren en curvas cerradas hay que calentarlas muchísimo antes .
Yo llevo de fábrica las Metzeler z08 sino recuerdo mal y lo dicho, para que agarren hay que calentarlas, pronto les tocará el cambio ya
Los Z8 de serie son bastante buenos y dan gran resultado.
Les saco 11.000 km a los dos juegos que he montado.
En breve les pongo una oferta que he visto de unos Dunlop Qualifier2, a ver qué tal resultado dan, aunque dicen que son más Sport que turismo.
Por otro lado lo de calentar goma antes de hacer curvas, pues no sé, creo que el calentamiento normal hasta llegar a zonas reviradas es suficiente en toda la gama y marcas que se puedan poner a nuestras RS.
 
Los Z8 de serie son bastante buenos y dan gran resultado.
Les saco 11.000 km a los dos juegos que he montado.
En breve les pongo una oferta que he visto de unos Dunlop Qualifier2, a ver qué tal resultado dan, aunque dicen que son más Sport que turismo.
Por otro lado lo de calentar goma antes de hacer curvas, pues no sé, creo que el calentamiento normal hasta llegar a zonas reviradas es suficiente en toda la gama y marcas que se puedan poner a nuestras RS.


eso creo...que a no ser que pongas gomas ultradeportivas...que esas si hay que saber calentarlas....con gomas normales simplemente con los kms que hagas antes de las curvicas..tienes de sobra
 
Estoy pensando en cambiar una F850GS y los modelos que mas me gustan son la R1250RT o la R1250RS. La primera la descarto ya que es demasiada cara para mi presupuesto ahora mismo. La R1250RS la veo más “asequible” dentro de que son motos caras. Quería preguntar por cuanto la están ofertando con todos los packs. He hecho una simulación en el configurado y sale por poco menos de 22000 con absolutamente todo, incluido color blanco, presión de neumáticos, llamada de emergencia y opción 719 para los cilindros.

Muchas gracias
 
Cada conce te hará una oferta según apretes tu.... Desde nada hasta un 7 ó así o más si estas dentro de algún colectivo que te oferten descuentos mejores. Cada provincia y conce es un mundo
 
Si te gusta la RT, comprate una RT. No pilles una moto porque sea más barata. La opción de segunda mano siempre está presente y si buscas con tiempo seguro que encuentras lo algo
 
Si te gusta la RT, comprate una RT. No pilles una moto porque sea más barata. La opción de segunda mano siempre está presente y si buscas con tiempo seguro que encuentras lo algo
Hombre, la RT le pones dos cositas, se te va a los 25mil mínimo.

referente a los descuentos, yo saque 1800€ de dto de la R1250R por que me quede una que tenían en stock
 
Ojo que también le gusta la RS. Yo no cambiaba mi RS por la RT a no ser que fuera a viajar mucho (que no es el caso) y ni aún así lo tendría claro. Pero para gustos...

Precio a full podrá estar sobre 19-20.
 
Hay RTs con un par de años en el foro sobre los 18-19 que es lo que le costaría una RS nueva.

A mi me gusta más la RS pero sobre gustos no hay nada escrito.

Yo solo puedo recomendar que cada uno se compre lo que más le guste. La moto siempre ha sido algo pasional más que racional.
 
Muchas gracias a todos por la respuesta, cualquier opinión es bienvenida :)

Por un lado como decís la RT yo también la veo más para viajes largos, es grande y pesada para el uso día a día en ciudad (que sería mayormente el que le daría, ya que no puedo escaparme mucho tiempo cuando me voy de viaje); por otro lado veo el hándicap del precio. El lado positivo es la comodidad, motor (que comparte con la RS), todas las innovaciones que trae el modelo de 2021 y que me encanta.

Por otro lado la RS la veo más para el día a día: pesa lo suyo pero no tanto como la RT y la veo más maniobrable. Su estética me encanta, el motor tiene que ir de vicio y el nuevo color blanco del 2022 me ha enamorado. Otro lado positivo es el precio, que aunque no es barata la veo más asequible que la RT.

Ahora tengo la F850GS, que la verdad va de lujo pero al final me he dado cuenta que el uso para el que está concebida no es que yo le doy, y pienso que hoy opciones que se adaptan mejor a lo que hago con ella. Realmente es un cambio capricho, si consiguiera sacar lo que tengo en la cabeza no perdería mucho dinero. Tendré que hacer una ronda por concesionarios a ver por cuanto podría sacar la 1250RS. Por otro lado me gustaría pregu tar, a los que hayáis hecho una prueba en bmw, cuanto tiempo os dejan la moto; yo cuento con una hora pero la verdad que es la primera vez que voy y no tengo ni idea.

Gracias de nuevo a todos,
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por la respuesta, cualquier opinión es bienvenida :)

Por un lado como decís la RT yo también la veo más para viajes largos, es grande y pesada para el uso día a día en ciudad (que sería mayormente el que le daría, ya que no puedo escaparme mucho tiempo cuando me voy de viaje); por otro lado veo el hándicap del precio. El lado positivo es la comodidad, motor (que comparte con la RS), todas las innovaciones que trae el modelo de 2021 y que me encanta.

Por otro lado la RS la veo más para el día a día: pesa lo suyo pero no tanto como la RT y la veo más maniobrable. Su estética me encanta, el motor tiene que ir de vicio y el nuevo color blanco del 2022 me ha enamorado. Otro lado positivo es el precio, que aunque no es barata la veo más asequible que la RT.

Ahora tengo la F850GS, que la verdad va de lujo pero al final me he dado cuenta que el uso para el que está concebida no es que yo le doy, y pienso que hoy opciones que se adaptan mejor a lo que hago con ella. Realmente es un cambio capricho, si consiguiera sacar lo que tengo en la cabeza no perdería mucho dinero. Tendré que hacer una ronda por concesionarios a ver por cuanto podría sacar la 1250RS. Por otro lado me gustaría pregu tar, a los que hayáis hecho una prueba en bmw, cuanto tiempo os dejan la moto; yo cuento con una hora pero la verdad que es la primera vez que voy y no tengo ni idea.

Gracias de nuevo a todos,
Un saludo
En Madrid se pueden probar motos en Movilnorte de Majadahonda.
Te dan más o menos una hora, cada vez dan menos tiempo y tienes que poner la gasolina que gastes. En otras provincias no tengo referencias.
 
Según el conce.... aqui en Barcelona entre 2 y 3 h segun. La gasofa la pones tu!!!!
Yo la uso para todos los dias, trabajo, colegio, salidas... creo que es la más xompleta de los boxer ( hasta que los que tengan una GS digan lo contrario😛😛😛😛)
 
Yo la probé en Boxer Motor Algeciras y me sorprendió que el comercial me preguntara que cuanto tiempo la quería probar. Yo le dije que una hora y al final, por hacer una ruta que me sugirió, estuve hora y media y sin problemas. Me llenó el depósito antes de salir.
 
Si a la RS se le ponen manillares de la GS se desvirtua su filosofia de moto, creo, como está, está bien, y la postura es más trail que sport, no cansa en tiradas largas para nada, la diferencia con la GT800 es abismal, en favor de la RS. La RS, como ya se ha comentado en otros hilos el unico defecto "entre comillas que tiene" es la altura de la pantalla, ahi los ingenieros no han estado finos, pero por sólo 9 cm, pero como sabemos en el mercado auxiliar hay pantallas o suplementos para solucionar el problema. Y la diferencia es abismal.
El sonido del escape, como dice Gubuntux, es de otro planeta. La verdad es que en rutas reviradas se disfruta un montón con esta moto.

Aqui cada uno tiene su reina, está claro que lo que es bueno para unos no es tan bueno para otros, por eso hay colores, igual que diferentes tipos de motos.
Turismo, trail, trail-asfalticas, sport, y aparte de todas las Ninet, que tambien tienen su público.

Reina de de las autopistas y Autovias, pues claramente la RT
Reina de las Trail asfalticas, pues claramente la GS
Reina de las soport-turismo, claramente la RS.
Luego estan las Makro como la 1600GT o las Nnet, que tienen su publico, aunque mas miniritario, pero ahi están defendiendo su "cuota" de mercado. La verdad es que me subí en la Ninet Scrambler y nunca me compraria esa moto, el asiento es una "piedra", pero, hay que respetar a "su publico", está claro.

En esta caso BMW toca todos esos palos, y cada uno elige su reina, y no rey, para que digan luego que todo lo malo es femenino, jaja.
Las dudas la soluciona la R 1250 R.....
Como bien se dice, habria que tener un modelo de BMW para cada ocasión, algo impensable y al alcance de casi nadie.
La mas ligera, mejor postura y r, R tal camo viene, la mas Sport-turismo con la pantalla que cada uno guste, (RS), la mas viajera con sus maletas y cofre, .......(RT) y lo de Trail ......pues para campo y parecerse a la GS, aquí pierde, pero tampoco es que saque esta mucho los colores en ese medio.
Por tanto no será el Rey o Reina de ...... pero si Principe para todo, la R1250R.
Vamos el Principe de Beckelar 20171112_175701-777x437.jpg

Asi la visto y facilmente desnudo.....
Screenshot_20210527-195809_Gallery.jpg
Salu2.
 
Última edición:
bf2538f1a55702a7714d78ecf5ee1791.jpg

Esta es la tercera BMW que poseo. La primera una R1200 S, imposible de usar por ciudad por su larguísimo desarrollo de cambio de la primera marcha, que provocaba que tuviese que salir de los semáforos tirando de embrague. Un motor puntiagudo y faltado de bajos, agravado por un telelever delantero al que tiene uno que acostumbrarse después de infinidad de japonesas con horquillas “como Dios manda”.
La siguiente, una K1200 R Sport, con solo 8000 Kms., con un motor inacabable pero el mismo problema delante y un tacto de embrague un tanto delicado.
Pero a la tercera va la vencida, y después de leer infinidad de pruebas de la R1250R, tanto en medios nacionales como internacionales, encontré un ejemplar con solo 15 meses y 3000 Kms,mejor que nueva.
Jamás he disfrutado tanto de una moto. Hasta el punto que he vendido el coche, para poder así hacer mas kilómetros con ella. Tira desde abajo y hasta el infinito. Suspensiones electrónicas automáticas. Frenos que ya hubiera querido para mis Suzuki GSXR, y una cantidad de “gadgets” alucinantes para un jovencito de 52 años como un servidor. App con grabación de rutas, control de mantenimiento, de ángulo de inclinación…
Vamos, que hasta he jubilado el Arai RxV7 habitual para comprar un Shoei modular con Inter comunicador para poder hablar por teléfono de manera digna.
¿Me estaré haciendo mayor?
 
bf2538f1a55702a7714d78ecf5ee1791.jpg

Esta es la tercera BMW que poseo. La primera una R1200 S, imposible de usar por ciudad por su larguísimo desarrollo de cambio de la primera marcha, que provocaba que tuviese que salir de los semáforos tirando de embrague. Un motor puntiagudo y faltado de bajos, agravado por un telelever delantero al que tiene uno que acostumbrarse después de infinidad de japonesas con horquillas “como Dios manda”.
La siguiente, una K1200 R Sport, con solo 8000 Kms., con un motor inacabable pero el mismo problema delante y un tacto de embrague un tanto delicado.
Pero a la tercera va la vencida, y después de leer infinidad de pruebas de la R1250R, tanto en medios nacionales como internacionales, encontré un ejemplar con solo 15 meses y 3000 Kms,mejor que nueva.
Jamás he disfrutado tanto de una moto. Hasta el punto que he vendido el coche, para poder así hacer mas kilómetros con ella. Tira desde abajo y hasta el infinito. Suspensiones electrónicas automáticas. Frenos que ya hubiera querido para mis Suzuki GSXR, y una cantidad de “gadgets” alucinantes para un jovencito de 52 años como un servidor. App con grabación de rutas, control de mantenimiento, de ángulo de inclinación…
Vamos, que hasta he jubilado el Arai RxV7 habitual para comprar un Shoei modular con Inter comunicador para poder hablar por teléfono de manera digna.
¿Me estaré haciendo mayor?
Yo también estoy encantado con ello, llevo 3.000kms y cada día me gusta más .

nunca tuve un Bóxer, y la verdad que va muy muy bien .

esta es la muy con un par de chuches

0ECBC60D-C5D6-411D-BBB8-7BDF36F259CB.jpeg
 
bf2538f1a55702a7714d78ecf5ee1791.jpg

Esta es la tercera BMW que poseo. La primera una R1200 S, imposible de usar por ciudad por su larguísimo desarrollo de cambio de la primera marcha, que provocaba que tuviese que salir de los semáforos tirando de embrague. Un motor puntiagudo y faltado de bajos, agravado por un telelever delantero al que tiene uno que acostumbrarse después de infinidad de japonesas con horquillas “como Dios manda”.
La siguiente, una K1200 R Sport, con solo 8000 Kms., con un motor inacabable pero el mismo problema delante y un tacto de embrague un tanto delicado.
Pero a la tercera va la vencida, y después de leer infinidad de pruebas de la R1250R, tanto en medios nacionales como internacionales, encontré un ejemplar con solo 15 meses y 3000 Kms,mejor que nueva.
Jamás he disfrutado tanto de una moto. Hasta el punto que he vendido el coche, para poder así hacer mas kilómetros con ella. Tira desde abajo y hasta el infinito. Suspensiones electrónicas automáticas. Frenos que ya hubiera querido para mis Suzuki GSXR, y una cantidad de “gadgets” alucinantes para un jovencito de 52 años como un servidor. App con grabación de rutas, control de mantenimiento, de ángulo de inclinación…
Vamos, que hasta he jubilado el Arai RxV7 habitual para comprar un Shoei modular con Inter comunicador para poder hablar por teléfono de manera digna.
¿Me estaré haciendo mayor?

Estas viendo la luz... je, je, ..
Salu2.
 
bf2538f1a55702a7714d78ecf5ee1791.jpg

Esta es la tercera BMW que poseo. La primera una R1200 S, imposible de usar por ciudad por su larguísimo desarrollo de cambio de la primera marcha, que provocaba que tuviese que salir de los semáforos tirando de embrague. Un motor puntiagudo y faltado de bajos, agravado por un telelever delantero al que tiene uno que acostumbrarse después de infinidad de japonesas con horquillas “como Dios manda”.
La siguiente, una K1200 R Sport, con solo 8000 Kms., con un motor inacabable pero el mismo problema delante y un tacto de embrague un tanto delicado.
Pero a la tercera va la vencida, y después de leer infinidad de pruebas de la R1250R, tanto en medios nacionales como internacionales, encontré un ejemplar con solo 15 meses y 3000 Kms,mejor que nueva.
Jamás he disfrutado tanto de una moto. Hasta el punto que he vendido el coche, para poder así hacer mas kilómetros con ella. Tira desde abajo y hasta el infinito. Suspensiones electrónicas automáticas. Frenos que ya hubiera querido para mis Suzuki GSXR, y una cantidad de “gadgets” alucinantes para un jovencito de 52 años como un servidor. App con grabación de rutas, control de mantenimiento, de ángulo de inclinación…
Vamos, que hasta he jubilado el Arai RxV7 habitual para comprar un Shoei modular con Inter comunicador para poder hablar por teléfono de manera digna.
¿Me estaré haciendo mayor?
Está claro que a todos nos gusta nuestras motos, por eso hay varios modelos y estilos, en BMW, hay donde elegir.
Particularmente creo la 1250R es tan buena como los demás modelos pero la RS tiene ese punto entre sport y turismo que no tiene otro modelo, quizás la XR, pero esa juega en otra liga
Cuando sea mayor (nací en 1960), pensaré cambiar a la R, pero mientras que nos quiten lo bailao (a los #macarras RS#).
 
Pregunta tecnica Rotax.
Estoy con el dichoso dilema de las maletas. Las de origen no me gustan. Despues de haber catado las de las GSA en aluminio, por su capacidad, me encantan. Por eso las Sw Motech me flipan ( sus anclajes de quita y pon tambien) pero los 1000€urakos y que no me aseguran que en las de 42 L entre un casco..... pues me corta. Por eso las Sport de Bmw me parecen un termino medio. Ya las he disfrutado en la K1200S y en las R1200S. Me parecen super practicas con su sistema de acordeon, esteticamente le quedan mejor que otras ( a mi entender ) y ya tenemos los anclajes. La pregunta es , de que modelo son las tuyas ? de K o de las 800 ? Te costo mucho acoplarlas ? . En fin , que no entiendo porque no hay esta opcion de maletas para nuestras 1250...
Hola, yo le puse esta…
 

Adjuntos

  • E8F28A4D-BE00-443E-A034-21962F5F379C.jpeg
    E8F28A4D-BE00-443E-A034-21962F5F379C.jpeg
    211,2 KB · Visitas: 100
Finalmente me he pasado a una 1250RT por lo que el tema maletas, solucionado
No quita para que en la 1250R llevara un givi Trekker Outback de aluminio como top case
El mismo que ahora he puesto en la RT tras instalarle la placa especifica para este ultimo modelo.
Si ,ya se, no pega nada y esteticamente, dudoso... pero practicos y solidos por igual :p
 
Finalmente me he pasado a una 1250RT por lo que el tema maletas, solucionado
No quita para que en la 1250R llevara un givi Trekker Outback de aluminio como top case
El mismo que ahora he puesto en la RT tras instalarle la placa especifica para este ultimo modelo.
Si ,ya se, no pega nada y esteticamente, dudoso... pero practicos y solidos por igual :p
Buena elección, aunque la RT es más pesada que la RS y más "tocho" todos los que la tienen hablan maravilla de ella, pero aparentemente en una "barca", mucha moto para mi gusto, pero preferible a la R que vas expuesto a todo el aire.
Aprovechando y resumiendo en año y medio ya va por los 32.000 km, revisión hace dias de los 30.000 (160 euros), eso si fuera de Madrid porque pedí varios presupuestos en concesionarios de Madrid e iban desde los 400 (Caetano Cuzco) a los 240 de Momentum. Lo de Madrid y los concesionarios se lo tenian que mirar. Van de sobrados. Pero es lo que hay.
En 32.000 km, pocas incidencias, perdida de aceite de la horquilla izquierda (resuelta en garantia) y gasolina y para adelante. Es una gran moto y no da problemas. El problema ahora es el precio de la gasolina jeje, que se nota en la gente que sale menos.
 
Última edición:
Buena elección, aunque la RT es más pesada que la RS y más "tocho" todos los que la tienen hablan maravilla de ella, pero aparentemente en una "barca", mucha moto para mi gusto, pero preferible a la R que vas expuesto a todo el aire.
Aprovechando y resumiendo en año y medio ya va por los 32.000 km, revisión hace dias de los 30.000 (160 euros), eso si fuera de Madrid porque pedí varios presupuestos en concesionarios de Madrid e iban desde los 400 (Caetano Cuzco) a los 240 de Momentum. Lo de Madrid y los concesionarios se lo tenian que mirar. Van de sobrados. Pero es lo que hay.
En 32.000 km, pocas incidencias, perdida de aceite de la horquilla izquierda (resuelta en garantia) y gasolina y para adelante. Es una gran moto y no da problemas. El problema ahora es el precio de la gasolina jeje, que se nota en la gente que sale menos.
Ya ves....aquí gasoil a 1,469 y la 95 a 1,559.

Sumale a llenar el depósito 1 o 2 veces en una ruta más el almuerzo....pues sales menos.


La subida de la luz, combustible, encarecimiento de la cesta de la compra...los sueldos sin tocar o bajando...pues perdemos nivel adquisitivo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buena elección, aunque la RT es más pesada que la RS y más "tocho" todos los que la tienen hablan maravilla de ella, pero aparentemente en una "barca", mucha moto para mi gusto, pero preferible a la R que vas expuesto a todo el aire.
Aprovechando y resumiendo en año y medio ya va por los 32.000 km, revisión hace dias de los 30.000 (160 euros), eso si fuera de Madrid porque pedí varios presupuestos en concesionarios de Madrid e iban desde los 400 (Caetano Cuzco) a los 240 de Momentum. Lo de Madrid y los concesionarios se lo tenian que mirar. Van de sobrados. Pero es lo que hay.
En 32.000 km, pocas incidencias, perdida de aceite de la horquilla izquierda (resuelta en garantia) y gasolina y para adelante. Es una gran moto y no da problemas. El problema ahora es el precio de la gasolina jeje, que se nota en la gente que sale menos.
Hola, ¿donde fuiste a realizar el mantenimiento? Oficial?. A mi en breve me toca el de 10000Km
 
Hola, ¿donde fuiste a realizar el mantenimiento? Oficial?. A mi en breve me toca el de 10000Km
Donde compré la moto, concesionario de Guadalajara, eso sí, hay que armarse de paciencia, solo hay un mecánico. También hay que contar el desplazamiento. Pero hago las revisiones allí y estoy muy satisfecho.
 
Buenas noches, yo también estoy a punto de hacerle el mantenimiento de los 10000km, sabéis que le hacen y el precio…gracias.
 
Buenas noches, yo también estoy a punto de hacerle el mantenimiento de los 10000km, sabéis que le hacen y el precio…gracias.
En concesionario MOMENTUM de la Ciudad del Automovil, enfrente de Makro Leganes:
Cambio aceite motor con el filtro, líquidos de frenos delantero y trasero más mano de obra mas IVA, toal 222 euracos.
Por ahi andan los "tiros", según concesionario, claro.
 
En concesionario MOMENTUM de la Ciudad del Automovil, enfrente de Makro Leganes:
Cambio aceite motor con el filtro, líquidos de frenos delantero y trasero más mano de obra mas IVA, toal 222 euracos.
Por ahi andan los "tiros", según concesionario, claro.
Muchas gracias, ya comentaré cuando la pase.
 
Buenas!

Me presento, soy kevinrlago. Actualmente tengo una Honda CB125R Neo Sport Café, pero dado que me acabo de sacar el A pues estoy mirando motos. He visto muchas e incluso pude probar alguna limitada al A2 (F900XR), pero hoy por hoy, la que mas me llama es la R1250RS en azul exclusive (se que no corre tanto como las negras, pero, para el cono que va a ir encima, creo que es mas que suficientemente rápida). He estado leyendo el hilo y me alegra saber que las opiniones generales de la moto son bastante positivas. Todavía estoy en fase de contactar con los concesionarios para valorar las ofertas que me hace cada uno y, por fin, poder probarla adecuadamente.

Como conductor de naked y con vistas a usarla para ir a trabajar (por esto, principalmente, me decanto por la RS y no la RT), pero también para hacer algún viaje serio, con la CB125R me hice un Barcelona - Galicia, me veo con algunos asuntos menores con respecto a esta moto. Algunos de ellos ya los habéis comentado mucho, como el tema cúpula y la posición del manillar, así que podemos obviarlos porque las dudas están resueltas, pero hay otros que, en lo que he leído no me ha quedado del todo claro. Por ejemplo,

- En los soportes de móvil aftermarket, se sigue pudiendo controlar el móvil con las piñas? En uno de los concesionarios me comentaron que no, pero claro, allí están para lo que están...
- Las protecciones de motor tipo las Wunderlich de las que suele hablar aquí, protegen bien en caso de caso de caída arrastre? Es que al ser mi primera moto grande y sobretodo al sobresalirle los cilindros por el lateral me da un poco de miedo que en alguna caída mas o menos tonta pueda dañar seriamente el motor, pero eso tampoco me importaría ponerle las barras de protección pero como veo que mayoritariamente no las lleváis
- Hay algunas otras protecciones que merezcan la pena? En otras motos se suelen poner topes anti-caída tanto en las ruedas como en algunos puntos del chasis, en esta moto no se como veríais, recomendaciones?
- La voy a pillar lo mas equipada posible, con lo cual, muy probablemente, lleve los puños calefactables, pero para las épocas de frio, por ahora vivo en Barcelona, creéis que pueden ser interesantes unos protectores de puños? No veo que haya opción en el configurador para colocárselos.

Sinceramente, me interesaría conocer vuestra opinión y vuestras experiencias al respecto, dado que, como sabéis, es una inversión importante y quisiera tenerlo todo bien atado antes de llevarme alguna decepción con la moto.

Gracias de antemano,
Kevinrlago
 
hola, yo la acabo de comprar full equipe ( excepto los packs 719) y con lo que me quedó compre el top, alzas hornig, protector motor original bmw y el adaptador inalámbrico para el cradlle, cada día me gusta mas pero tengo 54 palos y tengo que subir todavía mas el manillar, estoy viendo la manera mas económica de hacerlo, todo el equipamiento extra (casi 5000 pavos) lo considero útil ya metidos en el fregado y viví en Castelldefels y si le pondría calefactables, saludos
PD: la azul es 100 euros mas cara que la 2022 (para mí mas bonita y fácil de vender la blanca) estoy buscando cubrepuños
 
Última edición:
Buenas!

Me presento, soy kevinrlago. Actualmente tengo una Honda CB125R Neo Sport Café, pero dado que me acabo de sacar el A pues estoy mirando motos. He visto muchas e incluso pude probar alguna limitada al A2 (F900XR), pero hoy por hoy, la que mas me llama es la R1250RS en azul exclusive (se que no corre tanto como las negras, pero, para el cono que va a ir encima, creo que es mas que suficientemente rápida). He estado leyendo el hilo y me alegra saber que las opiniones generales de la moto son bastante positivas. Todavía estoy en fase de contactar con los concesionarios para valorar las ofertas que me hace cada uno y, por fin, poder probarla adecuadamente.

Como conductor de naked y con vistas a usarla para ir a trabajar (por esto, principalmente, me decanto por la RS y no la RT), pero también para hacer algún viaje serio, con la CB125R me hice un Barcelona - Galicia, me veo con algunos asuntos menores con respecto a esta moto. Algunos de ellos ya los habéis comentado mucho, como el tema cúpula y la posición del manillar, así que podemos obviarlos porque las dudas están resueltas, pero hay otros que, en lo que he leído no me ha quedado del todo claro. Por ejemplo,

- En los soportes de móvil aftermarket, se sigue pudiendo controlar el móvil con las piñas? En uno de los concesionarios me comentaron que no, pero claro, allí están para lo que están...
- Las protecciones de motor tipo las Wunderlich de las que suele hablar aquí, protegen bien en caso de caso de caída arrastre? Es que al ser mi primera moto grande y sobretodo al sobresalirle los cilindros por el lateral me da un poco de miedo que en alguna caída mas o menos tonta pueda dañar seriamente el motor, pero eso tampoco me importaría ponerle las barras de protección pero como veo que mayoritariamente no las lleváis
- Hay algunas otras protecciones que merezcan la pena? En otras motos se suelen poner topes anti-caída tanto en las ruedas como en algunos puntos del chasis, en esta moto no se como veríais, recomendaciones?
- La voy a pillar lo mas equipada posible, con lo cual, muy probablemente, lleve los puños calefactables, pero para las épocas de frio, por ahora vivo en Barcelona, creéis que pueden ser interesantes unos protectores de puños? No veo que haya opción en el configurador para colocárselos.

Sinceramente, me interesaría conocer vuestra opinión y vuestras experiencias al respecto, dado que, como sabéis, es una inversión importante y quisiera tenerlo todo bien atado antes de llevarme alguna decepción con la moto.

Gracias de antemano,
Kevinrlago
La 1250 RS es una gran elección. Moto sport turismo casi única en el mercado actual.
Respecto a tus preguntas con respecto al tema móvil, ni idea. Llevo un adaptador de AliExpress de 10 euros para poner el móvil en el soporte que trae de serie y cumple su función perfectamente para utilizar el Google Maps.
Tema protectores de cilindros o defensas, no te la juegues. Comprate los Wunderling. Los de BMW son caros y no protegen todo el cilindro. Y los chinos serán más baratos, si los hay, pero no compensan.
Tema puños calefactables, indispensables. Hay que llevarlos si o si.
No hay protectores de puños que vayan bien a la RS1250.
Hay unos de AliExpress pero No valen para esta moto, un colega los compró y no le han servido.
Por lo demás poco se puede añadir, que va de lujo, gasto contenido y eso sí, la pantalla de serie se queda corta. O suplemento de pantalla, yo lo llevo por 20 euros, o pantalla más alta GIVI o Puig, que las hay, aunque no muy grande, con 10 cm más alta va de lujo.
Ya contarás qué decides.
 
La 1250 RS es una gran elección. Moto sport turismo casi única en el mercado actual.
Respecto a tus preguntas con respecto al tema móvil, ni idea. Llevo un adaptador de AliExpress de 10 euros para poner el móvil en el soporte que trae de serie y cumple su función perfectamente para utilizar el Google Maps.
Tema protectores de cilindros o defensas, no te la juegues. Comprate los Wunderling. Los de BMW son caros y no protegen todo el cilindro. Y los chinos serán más baratos, si los hay, pero no compensan.
Tema puños calefactables, indispensables. Hay que llevarlos si o si.
No hay protectores de puños que vayan bien a la RS1250.
Hay unos de AliExpress pero No valen para esta moto, un colega los compró y no le han servido.
Por lo demás poco se puede añadir, que va de lujo, gasto contenido y eso sí, la pantalla de serie se queda corta. O suplemento de pantalla, yo lo llevo por 20 euros, o pantalla más alta GIVI o Puig, que las hay, aunque no muy grande, con 10 cm más alta va de lujo.
Ya contarás qué decides.
Buenas,

Gracias por responder. Sobre el tema protecciones, había incluso mirado y pensado el tema de las barras de Givi o de la propia BMW porque aunque seguramente me acoja al seguro a todo riesgo que me ofrecen con la compra de la moto, tampoco quiero jugármela con el motor y el asfalto, por lo que en protecciones estoy dispuesto a dejarme la pasta que haga falta.

Los puños calefactables los iba a pillar si o si, pero pensaba que quizás había algún protector de puño que hiciese buena función. Pero bueno, después de 3 años con una naked, no me voy a morir por no tenerlos jajajaaja.

La pantalla y, quizás, las alzas de manillar es probable que se vengan, ya no las tuve tan en cuenta a la hora de comentar porque fui leyéndome el hilo desde el inicio y, por lo que comentabais, vi que podían ser cosas imprescindibles para un mayor confort en marcha, así que también están contemplados.

Por ahora me toca esperar a que algunos concesionarios me den su propuesta y ver que puedo sacar en claro de todo. Veremos a ver que hago al final.
 
Buenas!

Me presento, soy kevinrlago. Actualmente tengo una Honda CB125R Neo Sport Café, pero dado que me acabo de sacar el A pues estoy mirando motos. He visto muchas e incluso pude probar alguna limitada al A2 (F900XR), pero hoy por hoy, la que mas me llama es la R1250RS en azul exclusive (se que no corre tanto como las negras, pero, para el cono que va a ir encima, creo que es mas que suficientemente rápida). He estado leyendo el hilo y me alegra saber que las opiniones generales de la moto son bastante positivas. Todavía estoy en fase de contactar con los concesionarios para valorar las ofertas que me hace cada uno y, por fin, poder probarla adecuadamente.

Como conductor de naked y con vistas a usarla para ir a trabajar (por esto, principalmente, me decanto por la RS y no la RT), pero también para hacer algún viaje serio, con la CB125R me hice un Barcelona - Galicia, me veo con algunos asuntos menores con respecto a esta moto. Algunos de ellos ya los habéis comentado mucho, como el tema cúpula y la posición del manillar, así que podemos obviarlos porque las dudas están resueltas, pero hay otros que, en lo que he leído no me ha quedado del todo claro. Por ejemplo,

- En los soportes de móvil aftermarket, se sigue pudiendo controlar el móvil con las piñas? En uno de los concesionarios me comentaron que no, pero claro, allí están para lo que están...
- Las protecciones de motor tipo las Wunderlich de las que suele hablar aquí, protegen bien en caso de caso de caída arrastre? Es que al ser mi primera moto grande y sobretodo al sobresalirle los cilindros por el lateral me da un poco de miedo que en alguna caída mas o menos tonta pueda dañar seriamente el motor, pero eso tampoco me importaría ponerle las barras de protección pero como veo que mayoritariamente no las lleváis
- Hay algunas otras protecciones que merezcan la pena? En otras motos se suelen poner topes anti-caída tanto en las ruedas como en algunos puntos del chasis, en esta moto no se como veríais, recomendaciones?
- La voy a pillar lo mas equipada posible, con lo cual, muy probablemente, lleve los puños calefactables, pero para las épocas de frio, por ahora vivo en Barcelona, creéis que pueden ser interesantes unos protectores de puños? No veo que haya opción en el configurador para colocárselos.

Sinceramente, me interesaría conocer vuestra opinión y vuestras experiencias al respecto, dado que, como sabéis, es una inversión importante y quisiera tenerlo todo bien atado antes de llevarme alguna decepción con la moto.

Gracias de antemano,
Kevinrlago
No estoy seguro si dices que te has sacado el A refiriendote al A2 y tienes que limitar la moto, ya que en ese caso creo que no es posible limitar la R1250RS para el A2.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
No estoy seguro si dices que te has sacado el A refiriendote al A2 y tienes que limitar la moto, ya que en ese caso creo que no es posible limitar la R1250RS para el A2.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
No, no, el A2 lo obtuve en octubre de 2019. En enero de este año estuve haciendo el curso del A. Obviamente, esta moto, al igual que cualquiera que supere los 95cv y/o la relación potencia/peso estipulada no se puede limitar al A2. La que probé limitada fue la F900XR, que era una moto que me llamaba bastante la atención, pero, en los últimos meses, aun no se exactamente porque, me está gustando mucho mas la R1250RS.

Lamento si en algún momento he dado a entender cosas que no eran, he querido ser lo mas escrupuloso posible al escribir pero a lo mejor no me he hecho entender correctamente, mis disculpas.
 
No es por meterme donde no me llaman... pero recien sacado el A y viniendo de una 125, no creo que la RS sea la moto ideal. Creo que deberias pasar antes por una 600/800/900 o algo asi durante un tiempo para hacerte a los pesos y potencia. Yo miraria un select de un año o dos y luego dar el salto a la 1250 si es la que te gusta
 
Bueno, a ver, antes de sacarme el A estuve haciendo cursos de conduccion segura de Honda porque sabia que cuando me sacase el A iria a por una moto muy diferente a la que tengo actualmente y necesitaba ir con confianza sobre ella, por eso, he decidido dar este salto. Pero si, lo suyo seria dar un salto quizas algo mas progresivo.
 
Buenas,

Gracias por responder. Sobre el tema protecciones, había incluso mirado y pensado el tema de las barras de Givi o de la propia BMW porque aunque seguramente me acoja al seguro a todo riesgo que me ofrecen con la compra de la moto, tampoco quiero jugármela con el motor y el asfalto, por lo que en protecciones estoy dispuesto a dejarme la pasta que haga falta.

Los puños calefactables los iba a pillar si o si, pero pensaba que quizás había algún protector de puño que hiciese buena función. Pero bueno, después de 3 años con una naked, no me voy a morir por no tenerlos jajajaaja.

La pantalla y, quizás, las alzas de manillar es probable que se vengan, ya no las tuve tan en cuenta a la hora de comentar porque fui leyéndome el hilo desde el inicio y, por lo que comentabais, vi que podían ser cosas imprescindibles para un mayor confort en marcha, así que también están contemplados.

Por ahora me toca esperar a que algunos concesionarios me den su propuesta y ver que puedo sacar en claro de todo. Veremos a ver que hago al final.
Como bien ge han dicho, para mi los protectores mejores y que mejor quedan son los de wunderlich.

La pantalla, si vienes de una naked, esta muy bien. Te da el aire, pero es soportable. Otra cosa es que no quieras que te dé el aire y quieras ir como en una rt.

Yo en mi caso, le puse maletas y el navegador y a hacer km.
 
No es por meterme donde no me llaman... pero recien sacado el A y viniendo de una 125, no creo que la RS sea la moto ideal. Creo que deberias pasar antes por una 600/800/900 o algo asi durante un tiempo para hacerte a los pesos y potencia. Yo miraria un select de un año o dos y luego dar el salto a la 1250 si es la que te gusta
Opino igual

Pasar de una 125 a una moto como el bóxer 1250 con 136cv y 140nm...... No es moco de pavo.


Es un motor con mucha fuerza y rabia para meterse en moto gorda.

Aparte del peso.


Vale que es de las 4 boxer la más larga y estable.

Yo pasaría antes por cilindrada media


Pero si el compañero dice que ha hecho cursos, que la mayoría no hacemos. Ya tiene más preparación que muchos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
c8926e21930eea410001b9ed9f0fced3.jpg
caf5875fed0961f8529b82b6e651d6ba.jpg
b081ad40a2d6b1833659e439f5825f8f.jpg
 
Como bien ge han dicho, para mi los protectores mejores y que mejor quedan son los de wunderlich.

La pantalla, si vienes de una naked, esta muy bien. Te da el aire, pero es soportable. Otra cosa es que no quieras que te dé el aire y quieras ir como en una rt.

Yo en mi caso, le puse maletas y el navegador y a hacer km.
En algunas ofertas que me están enviando me han integrado las maletas, que para esta moto las considero casi obligatorias. El tema navegador habia pensado en usar el movil, pero no se si con el adaptor chino podré gestionarlo desde las piñas.

En cuanto al tema pantalla pues mirare de probarla y decidir si me parece soportable o mejor la cambio por una mas alta como la Givi o alguna otra de las mencionadas.
 
Arriba