R 1250 RS

Saludos a todos los felices propietarios de este modelo.

Llego de probar esta estupenda máquina y aunque ya me imaginaba que era un riesgo probar la miel, no me arrepiento porque me imaginaba lo que iba a pasar.

No os voy a contar lo que ya sabeis pero a veces puede ser interesante escuchar las opiniones de alguien que viene de fuera y ve vuestra moto desde un punto de vista diferente.

Vengo de una Triumph Street Triple RS (ligera y potente) por lo que todo lo que habéis comentado por aquí sobre la falta de protección ante el aire ya me imaginaba que no iba a ser un problema para mi. En esta breve toma de contacto me ha parecido que se mueve bien en cualquier terreno (Ciudad, curvas, autovía) lo que me ha sorprendido un poco teniendo en cuenta su tamaño.

Las otras opciones que estoy valorando y que ya he probado son la Honda NT1100, la Kawasaki Ninja 1000SX y la Suzuki GSX-S1000 GT (esta todavía no la he probado). La Honda es la mas cómoda y la que mas y mejor protección tiene pero le falta chicha. La Kawa es muy Sport y poco turismo, la protección es bastante escasa. Me encantaría probar la Suzuki pero creo no equivocarme si digo que se va a parecer bastante a la Kawa.

Así que como ya me imaginaba la más equilibrada y la mas cara con diferencia es la BMW 1250 RS. Lo único que no perdono a BMW y que creo no ha comentado nadie por aquí, es el tubo de escape. Y no me refiero tanto al tamaño o a la forma, que también, sino la colocación en la moto. Me parece un sacrilegio que una moto con basculante mono brazo no muestre en todo su explendor la rueda trasera. Para mi es una baza estética destacable y creo que BMW ha hecho muy mal en despreciarla.

Así que en cuanto me deshaga de mi Triumph iré de cabeza a este modelo que tantas satisfacciones os está dando a los participantes de este foro.
 
Saludos a todos los felices propietarios de este modelo.

Llego de probar esta estupenda máquina y aunque ya me imaginaba que era un riesgo probar la miel, no me arrepiento porque me imaginaba lo que iba a pasar.

No os voy a contar lo que ya sabeis pero a veces puede ser interesante escuchar las opiniones de alguien que viene de fuera y ve vuestra moto desde un punto de vista diferente.

Vengo de una Triumph Street Triple RS (ligera y potente) por lo que todo lo que habéis comentado por aquí sobre la falta de protección ante el aire ya me imaginaba que no iba a ser un problema para mi. En esta breve toma de contacto me ha parecido que se mueve bien en cualquier terreno (Ciudad, curvas, autovía) lo que me ha sorprendido un poco teniendo en cuenta su tamaño.

Las otras opciones que estoy valorando y que ya he probado son la Honda NT1100, la Kawasaki Ninja 1000SX y la Suzuki GSX-S1000 GT (esta todavía no la he probado). La Honda es la mas cómoda y la que mas y mejor protección tiene pero le falta chicha. La Kawa es muy Sport y poco turismo, la protección es bastante escasa. Me encantaría probar la Suzuki pero creo no equivocarme si digo que se va a parecer bastante a la Kawa.

Así que como ya me imaginaba la más equilibrada y la mas cara con diferencia es la BMW 1250 RS. Lo único que no perdono a BMW y que creo no ha comentado nadie por aquí, es el tubo de escape. Y no me refiero tanto al tamaño o a la forma, que también, sino la colocación en la moto. Me parece un sacrilegio que una moto con basculante mono brazo no muestre en todo su explendor la rueda trasera. Para mi es una baza estética destacable y creo que BMW ha hecho muy mal en despreciarla.

Así que en cuanto me deshaga de mi Triumph iré de cabeza a este modelo que tantas satisfacciones os está dando a los participantes de este foro.
Yo hice el mismo cambio. 675R por 1200RS.
No llevo ni 2000km, pero si quieres saber algo en concreto me dices.

Vas a echar de menos la ligereza y las estiradas de la Street. La rabiosidad de la Street y su carácter deportivo. Y la suavidad del cambio (del shifter).
Por lo demás, creo que está por encima en todo.
 
Saludos a todos los felices propietarios de este modelo.

Llego de probar esta estupenda máquina y aunque ya me imaginaba que era un riesgo probar la miel, no me arrepiento porque me imaginaba lo que iba a pasar.

No os voy a contar lo que ya sabeis pero a veces puede ser interesante escuchar las opiniones de alguien que viene de fuera y ve vuestra moto desde un punto de vista diferente.

Vengo de una Triumph Street Triple RS (ligera y potente) por lo que todo lo que habéis comentado por aquí sobre la falta de protección ante el aire ya me imaginaba que no iba a ser un problema para mi. En esta breve toma de contacto me ha parecido que se mueve bien en cualquier terreno (Ciudad, curvas, autovía) lo que me ha sorprendido un poco teniendo en cuenta su tamaño.

Las otras opciones que estoy valorando y que ya he probado son la Honda NT1100, la Kawasaki Ninja 1000SX y la Suzuki GSX-S1000 GT (esta todavía no la he probado). La Honda es la mas cómoda y la que mas y mejor protección tiene pero le falta chicha. La Kawa es muy Sport y poco turismo, la protección es bastante escasa. Me encantaría probar la Suzuki pero creo no equivocarme si digo que se va a parecer bastante a la Kawa.

Así que como ya me imaginaba la más equilibrada y la mas cara con diferencia es la BMW 1250 RS. Lo único que no perdono a BMW y que creo no ha comentado nadie por aquí, es el tubo de escape. Y no me refiero tanto al tamaño o a la forma, que también, sino la colocación en la moto. Me parece un sacrilegio que una moto con basculante mono brazo no muestre en todo su explendor la rueda trasera. Para mi es una baza estética destacable y creo que BMW ha hecho muy mal en despreciarla.

Así que en cuanto me deshaga de mi Triumph iré de cabeza a este modelo que tantas satisfacciones os está dando a los participantes de este foro.
yo miré esa 3 motos tambien.

Bmw era la que mas me ponía y la mas cara
Ninja la veía mas sport que deportiva, pero me sorprendió.
Suzuki, intenté probarla, y suerte tuve con verla, porque me dijeron que las primeras que llegaban eran las que ya tenían reservada y la estuve bien un día en el concesionario que solo estaría ese día.

Al final me compré la que mas ponía que era la 1250 RS.
 
La kawa y la suzuki supongo que en comportamiento serán similares.
Aparte del motor, respecto a la RS creo que ambas son mucho más cortas entre ejes, lo que hará que sean más ágiles en carreteras más cerradas.
La Honda nueva, la estuvo probando un amigo el otro día y nos comentó que el concepto es similar a las nc700/750, es decir motos muy "lógicas" que hacen las cosas bien, pero que no destacan en nada, y que "no enamoran".

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo hice el mismo cambio. 675R por 1200RS.
No llevo ni 2000km, pero si quieres saber algo en concreto me dices.

Vas a echar de menos la ligereza y las estiradas de la Street. La rabiosidad de la Street y su carácter deportivo. Y la suavidad del cambio (del shifter).
Por lo demás, creo que está por encima en todo.
Me encanta comprobar que no soy el único bicho raro en tomar según que tipo de decisiones. No podría estar más de acuerdo contigo. La ligereza y patada de la Triumph es el único aspecto en que supera a la BMW. Pero cada vez voy peinando más canas y las virtudes deportivas pierden peso con fuerza con respecto a las capacidades turísticas.
 
yo miré esa 3 motos tambien.

Bmw era la que mas me ponía y la mas cara
Ninja la veía mas sport que deportiva, pero me sorprendió.
Suzuki, intenté probarla, y suerte tuve con verla, porque me dijeron que las primeras que llegaban eran las que ya tenían reservada y la estuve bien un día en el concesionario que solo estaría ese día.

Al final me compré la que mas ponía que era la 1250 RS.
Pues ya has llegado más lejos que yo, porque la Suzuki todavía no la he visto ni de lejos.
 
La kawa y la suzuki supongo que en comportamiento serán similares.
Aparte del motor, respecto a la RS creo que ambas son mucho más cortas entre ejes, lo que hará que sean más ágiles en carreteras más cerradas.
La Honda nueva, la estuvo probando un amigo el otro día y nos comentó que el concepto es similar a las nc700/750, es decir motos muy "lógicas" que hacen las cosas bien, pero que no destacan en nada, y que "no enamoran".

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues lo tengo bastante fresco porque la Kawa la probé justamente ayer. Y casí te diría que la BMW me ha parecido mas manejable en situaciones complicadas.
 
Me encanta comprobar que no soy el único bicho raro en tomar según que tipo de decisiones. No podría estar más de acuerdo contigo. La ligereza y patada de la Triumph es el único aspecto en que supera a la BMW. Pero cada vez voy peinando más canas y las virtudes deportivas pierden peso con fuerza con respecto a las capacidades turísticas.
El cambio pro de BMW no se acerca mi de lejos a Triumph. Es tosco y bruto. Hasta que pasas a 4a.
Y sin PRO las marchas cortas no están tan finas.

Yo no soy un pureta precisamente, pero me apetecía probar el concepto sport tourin y creo que es el mejor referente en todo su segmento.
 
El cambio pro de BMW no se acerca mi de lejos a Triumph. Es tosco y bruto. Hasta que pasas a 4a.
Y sin PRO las marchas cortas no están tan finas.

Yo no soy un pureta precisamente, pero me apetecía probar el concepto sport tourin y creo que es el mejor referente en todo su segmento.
A mi el cambio pro, creo que cada día va más fino. Pero no por la moto, si no por el cambio de mentalidad con la moto. Me explico, vengo de un motor tetra de una fz1 y al principio sí que me daba esos tirones al cambiar, hasta que me he ido acostumbrando al par y cambiar de marcha antes, como en un coche diésel. Mucho más fino el cambio.
 
A mi el cambio pro, creo que cada día va más fino. Pero no por la moto, si no por el cambio de mentalidad con la moto. Me explico, vengo de un motor tetra de una fz1 y al principio sí que me daba esos tirones al cambiar, hasta que me he ido acostumbrando al par y cambiar de marcha antes, como en un coche diésel. Mucho más fino el cambio.
Totalmente de acuerdo. Un bi gordote es como un camión diesel. Nada que ver con un molinillo tetra. Hay que acostumbrarse!
 
Yo creo que lo de la tosquedad del cambio no depende tanto del numero de cilindros ni el tamaño sino que está mas relacionado con el tipo de transmisión secundaria. El cardan de la BMW es el causante de la falta de finura con respecto a otras marcas que llevan cadena.
 
Lo del cambio pro tiene sus días.
Reduciendo es una delicia, y subiendo hay días que me va mejor que otros. No se si porque yo de forma inconsciente hago algo con el gas.
También comentar por ejemplo que muchas veces al meter primera en parado la moto ni se inmuta, ni un ruido y no se mueve ni un milímetro.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Lo del cambio pro tiene sus días.
Reduciendo es una delicia, y subiendo hay días que me va mejor que otros. No se si porque yo de forma inconsciente hago algo con el gas.
También comentar por ejemplo que muchas veces al meter primera en parado la moto ni se inmuta, ni un ruido y no se mueve ni un milímetro.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Llevas razón, hay dias y dias con el cambio pro, pero en general en nuestras RS va muy bien, mucha diferencia con el cambio de la 1200. Lo de la primera sin hacer ruido es un antes y un despues, aunque no se porque, a veces, hace tambien un Crach, aunque menos intenso que el motor 1200, por supuesto.
 
Saludos a todos los felices propietarios de este modelo.

Llego de probar esta estupenda máquina y aunque ya me imaginaba que era un riesgo probar la miel, no me arrepiento porque me imaginaba lo que iba a pasar.

No os voy a contar lo que ya sabeis pero a veces puede ser interesante escuchar las opiniones de alguien que viene de fuera y ve vuestra moto desde un punto de vista diferente.

Vengo de una Triumph Street Triple RS (ligera y potente) por lo que todo lo que habéis comentado por aquí sobre la falta de protección ante el aire ya me imaginaba que no iba a ser un problema para mi. En esta breve toma de contacto me ha parecido que se mueve bien en cualquier terreno (Ciudad, curvas, autovía) lo que me ha sorprendido un poco teniendo en cuenta su tamaño.

Las otras opciones que estoy valorando y que ya he probado son la Honda NT1100, la Kawasaki Ninja 1000SX y la Suzuki GSX-S1000 GT (esta todavía no la he probado). La Honda es la mas cómoda y la que mas y mejor protección tiene pero le falta chicha. La Kawa es muy Sport y poco turismo, la protección es bastante escasa. Me encantaría probar la Suzuki pero creo no equivocarme si digo que se va a parecer bastante a la Kawa.

Así que como ya me imaginaba la más equilibrada y la mas cara con diferencia es la BMW 1250 RS. Lo único que no perdono a BMW y que creo no ha comentado nadie por aquí, es el tubo de escape. Y no me refiero tanto al tamaño o a la forma, que también, sino la colocación en la moto. Me parece un sacrilegio que una moto con basculante mono brazo no muestre en todo su explendor la rueda trasera. Para mi es una baza estética destacable y creo que BMW ha hecho muy mal en despreciarla.

Así que en cuanto me deshaga de mi Triumph iré de cabeza a este modelo que tantas satisfacciones os está dando a los participantes de este foro.

Me parece buen resumen lo de las motos sport-turismo que hay en el mercado. Creo que la que más se acerca en Prestaciones y accesorios en la Kawa 1000SX, va muy fina y no pesa mucho, lo de la protección cuando la probé ni me fijé, pero era la segunda opcion. La Suzuki, no se ahora pero el modelo de hace dos años venia pelada y no se le podia poner maletas, no se si la han actualizado.
Lo peor de los modelos que luchan contra la RS1250 es la cadena contra el cardan. Creo que el cardan es un antes y un despues y todavia no entiendo como Honda no evolucinó la Dauville con motor de la AT que ya tenia en el "Horno". Eso sí hubiese sido un "pelotazo" para luchar entre las sport-turismo. Pero no se porqué pararon el proyecto.
Tampoco entiendo lo del tubo de escape. ¿Que está mal situado? Pues a ver donde pones ese pedazo de "bicho" que viene de serie. Creo que no es un mal escape, cumple bien su función y tiene un sonido muy aceptable aunque pesa mucho más de lo que debería y el color tampoco gusta a todo el mundo pero lo veo "acertado" en general.
 
Lo del escape es una pena que luce menos el basculante mono brazo.
Pero en la F800GT esta tan alto que luego penaliza un montón la maleta de ese lado.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Esta si que lucía la llanta trasera....pero a costa de calentarte el gemelo derecho.

Eso sí..el colín precioso.


En la RS igual, pena escape tan gordo...pero bueno
3a4e795c34d1f2a3d86e2c0272ac8d8f.jpg
ab44df86f694d4ca905e3fa38c73613b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me parece buen resumen lo de las motos sport-turismo que hay en el mercado. Creo que la que más se acerca en Prestaciones y accesorios en la Kawa 1000SX, va muy fina y no pesa mucho, lo de la protección cuando la probé ni me fijé, pero era la segunda opcion. La Suzuki, no se ahora pero el modelo de hace dos años venia pelada y no se le podia poner maletas, no se si la han actualizado.
Lo peor de los modelos que luchan contra la RS1250 es la cadena contra el cardan. Creo que el cardan es un antes y un despues y todavia no entiendo como Honda no evolucinó la Dauville con motor de la AT que ya tenia en el "Horno". Eso sí hubiese sido un "pelotazo" para luchar entre las sport-turismo. Pero no se porqué pararon el proyecto.
Tampoco entiendo lo del tubo de escape. ¿Que está mal situado? Pues a ver donde pones ese pedazo de "bicho" que viene de serie. Creo que no es un mal escape, cumple bien su función y tiene un sonido muy aceptable aunque pesa mucho más de lo que debería y el color tampoco gusta a todo el mundo pero lo veo "acertado" en general.


cuando cambié mi vfr800 vtec...estuve mirando la z1000sx.....con maleticas,puños, soporte gps.....salia por 13000 nueva a estrenar.

Hasta que me pude subir a una....moto ligera,comoda, proteccion aerodinamica no se suponia fuera buena para mi 1,80.....pero me echó para atras el tamaño de la moto muy compacto para mi volumen corporal.

Una pena.

La entonces suzuki gsxs100f....ni probarla. Mismo tamaño que la z1000sx pero peor resuelto la zona del colin...y el frontal horrible.

Asi que pocas opciones habia....la R1200RS.
 

Adjuntos

  • IMG_20191024_175439.jpg
    IMG_20191024_175439.jpg
    213,9 KB · Visitas: 45
Me parece buen resumen lo de las motos sport-turismo que hay en el mercado. Creo que la que más se acerca en Prestaciones y accesorios en la Kawa 1000SX, va muy fina y no pesa mucho, lo de la protección cuando la probé ni me fijé, pero era la segunda opcion. La Suzuki, no se ahora pero el modelo de hace dos años venia pelada y no se le podia poner maletas, no se si la han actualizado.
Lo peor de los modelos que luchan contra la RS1250 es la cadena contra el cardan. Creo que el cardan es un antes y un despues y todavia no entiendo como Honda no evolucinó la Dauville con motor de la AT que ya tenia en el "Horno". Eso sí hubiese sido un "pelotazo" para luchar entre las sport-turismo. Pero no se porqué pararon el proyecto.
Tampoco entiendo lo del tubo de escape. ¿Que está mal situado? Pues a ver donde pones ese pedazo de "bicho" que viene de serie. Creo que no es un mal escape, cumple bien su función y tiene un sonido muy aceptable aunque pesa mucho más de lo que debería y el color tampoco gusta a todo el mundo pero lo veo "acertado" en general.
Si se pudiera coger lo mejor de cada modelo, la sport-turismo ideal sería una que tuviera la comodidad y la protección de la Honda NT1100, la deportividad y las sensaciones de la Ninja 1000SX y el nivel de equipamiento de la BMW. Como esto es imposible, porque entre otras cosas si potencias alguno de los aspectos anteriores se va a resentir otro de ellos, la BMW me parece la mas equilibrada o la que ofrece un mejor compromiso.
 
Me parece buen resumen lo de las motos sport-turismo que hay en el mercado. Creo que la que más se acerca en Prestaciones y accesorios en la Kawa 1000SX, va muy fina y no pesa mucho, lo de la protección cuando la probé ni me fijé, pero era la segunda opcion. La Suzuki, no se ahora pero el modelo de hace dos años venia pelada y no se le podia poner maletas, no se si la han actualizado.
Lo peor de los modelos que luchan contra la RS1250 es la cadena contra el cardan. Creo que el cardan es un antes y un despues y todavia no entiendo como Honda no evolucinó la Dauville con motor de la AT que ya tenia en el "Horno". Eso sí hubiese sido un "pelotazo" para luchar entre las sport-turismo. Pero no se porqué pararon el proyecto.
Tampoco entiendo lo del tubo de escape. ¿Que está mal situado? Pues a ver donde pones ese pedazo de "bicho" que viene de serie. Creo que no es un mal escape, cumple bien su función y tiene un sonido muy aceptable aunque pesa mucho más de lo que debería y el color tampoco gusta a todo el mundo pero lo veo "acertado" en general
Yo no digo que lo del tubo de escape sea fácil de solucionar. Por un lado tenemos la Euro 5 de los c...... que obliga los fabricantes a aumentar el tamaño de los catalizadores. Luego está el handicap de los modelos sport-touring que tienen que reservar espacio para las maletas y ser respetuoso con el espacio para el pasajero y seguramente otro aspecto importante será el coste económico que puede suponer implementar soluciones más estéticas. Pero es que para mi es un sueño húmedo desde hace muchos años tener una moto con basculante monobrazo. Me parece una baza estética impresionante y cuando veo algunos modelos del mercado que la desaprovechan me subo por las paredes.
 
Buenas,

Quería preguntaros si sabéis cómo está de stock o cuánto tiempo están dando de fábrica.

Me vence el select de mi r1250r el próximo mayo y querría cambiar a la RS.

Gracias.
 
Buenas,

Quería preguntaros si sabéis cómo está de stock o cuánto tiempo están dando de fábrica.

Me vence el select de mi r1250r el próximo mayo y querría cambiar a la RS.

Gracias.
A qué se debe el cambio, si no es mucho preguntar? Protección contra el viento?
 
A qué se debe el cambio, si no es mucho preguntar? Protección contra el viento?
Eso es. He tenido siempre naked y en los viajes por autovía hecho en falta más protección. Pero la verdad que la R va muy bien en todo lo demás.
 
Buenas,

Quería preguntaros si sabéis cómo está de stock o cuánto tiempo están dando de fábrica.

Me vence el select de mi r1250r el próximo mayo y querría cambiar a la RS.

Gracias.
Muy buenas compañero, a mi me tardo 1 semana, justo la quería negra con los paquetes y la tenían en stock.
Un saludo
 
Te vendo la mía que está como nueva, la tengo anunciada en el foro de clasificados...

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Joder es exactamente igual a la mía con el Akra, baúl, y protectores, llevo ya 37.000 km en año y 9 meses y estoy encantado. Se puede saber porqué la vendes, si no es mucho preguntar,? y además la tienes a buen precio.
 
Joder es exactamente igual a la mía con el Akra, baúl, y protectores, llevo ya 37.000 km en año y 9 meses y estoy encantado. Se puede saber porqué la vendes, si no es mucho preguntar,? y además la tienes a buen precio.
La vendo básicamente por falta de uso y temas financieros

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, tengo una pequeña duda haber si alguien me puede ayudar,
En cuanto inclinó un poco las estriberas arrastran por el suelo, me rozan tanto en el modo de conducción Road y Dinamic, por lo cual no creo que sea por llevar las precargas blandas, mi pregunta es:
Alguien ha quitado los avisadores ?
Si los quito cual sería el siguiente componente en rozar?
Me da cosa que roce alguna parte fija de la moto y me pueda ir al suelo.
Me parece que se pueden alcanzar pocos grados de inclinación me esta rozando a 45 grados.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Perdón otra duda , que acople lleváis para pasar el soporte del GPS arriba de la pantalla, me parece la ubicación original una cagada ya que para mirar el GPS del móvil tengo que bajar mucho la vista, si podéis poner alguna foto os estaría muy agradecido .

Un saludo
 
Pues lo de la altura lo único verificar como tienes la precarga.
Si tienes ESA en esta moto lo normal es que vaya en auto.
Puedes probar a regularla en MAX.
Aun así te diría que 45° no es "en cuanto inclino un poco", y si así te lo parece, directamente esta no creo que sea la moto adecuada para ti.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Respecto al GPS, se puede poner el soporte encima de la pantalla como lo lleva una GS.
Hay varios accesorios para hacerlo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Tema inclinación, yo rocé también a 45° pero porque hubo un pequeño bache. En dinámic he rozado el caballete. Aún voy con la cordura, cuando me ponga el mono buscaré descorgarme más y quitarle grados de inclinación a la moto.
La solución es subir altura al máximo + dynamic. Y si sigues rozando quizás debas cambiar un poco la forma de conducir y jugar más con el cuerpo.
Solo llevo 2000 km con la moto, habrá que pillarle el punto.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pues lo de la altura lo único verificar como tienes la precarga.
Si tienes ESA en esta moto lo normal es que vaya en auto.
Puedes probar a regularla en MAX.
Aun así te diría que 45° no es "en cuanto inclino un poco", y si así te lo parece, directamente esta no creo que sea la moto adecuada para ti.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta, probaré a regularla en MAX ,tema de la inclinación al ser una sport turismo pensaba que no rozaría tan pronto, si es mi moto ,tiene otras grandes virtudes, por lo menos durante los 3 años del selec 😂😂, hoy viendo una prueba de motos.net probaban la S 1000 XR y le rozaba a 47 grados que para calle ya está bien.

Respecto al GPS, se puede poner el soporte encima de la pantalla como lo lleva una GS.
Hay varios accesorios para hacerlo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta, si he visto varios pero me da la sensación de que tiene que tapar la pantalla, lo devolveré a mirar
Un saludo

Tema inclinación, yo rocé también a 45° pero porque hubo un pequeño bache. En dinámic he rozado el caballete. Aún voy con la cordura, cuando me ponga el mono buscaré descorgarme más y quitarle grados de inclinación a la moto.
La solución es subir altura al máximo + dynamic. Y si sigues rozando quizás debas cambiar un poco la forma de conducir y jugar más con el cuerpo.
Solo llevo 2000 km con la moto, habrá que pillarle el punto.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta, probaré a subir al máximo, ya que ya voy descolgado y si sigue rozando pues ahí está el límite no hay más, que por otra parte ya está bastante bien el ritmo que se puede llevar, sacrificar un poco de sport con todo lo que me aporta en el uso diario no me importa mucho.
Un saludo
 
Lo del GPS, yo lo llevo ahí encima de la pantalla.
Me tapa el borde superior, pero veo bien la pantalla.
Mido 1.80 y voy con asiendo normal.
Si eres más alto o llevas asiento confort quizás si te pueda tapar algo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, tengo una pequeña duda haber si alguien me puede ayudar,
En cuanto inclinó un poco las estriberas arrastran por el suelo, me rozan tanto en el modo de conducción Road y Dinamic, por lo cual no creo que sea por llevar las precargas blandas, mi pregunta es:
Alguien ha quitado los avisadores ?
Si los quito cual sería el siguiente componente en rozar?
Me da cosa que roce alguna parte fija de la moto y me pueda ir al suelo.
Me parece que se pueden alcanzar pocos grados de inclinación me esta rozando a 45 grados.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Trabaja la postura en la moto, descuelga un poco . No en plan motogp 😅 claro.Yo tumbo bastante y nunca he rozado estriberas ,el caballete un par de veces con baches 😓 . Vengo de motos R/Naked y he hecho bastante circuito así qué tengo la costumbre de descolgar de la moto ,así está un poco más recta en la curva.
Si tú vas recto como un palo la moto inclina mucho y "acabas" la goma más rápido. También es más seguro descolgar por tener más goma disponible.
 
Lo del GPS, yo lo llevo ahí encima de la pantalla.
Me tapa el borde superior, pero veo bien la pantalla.
Mido 1.80 y voy con asiendo normal.
Si eres más alto o llevas asiento confort quizás si te pueda tapar algo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Muchas gracias, también mido 1,80 la semana que viene lo compraré haber que tal.
Un saludo
 
Trabaja la postura en la moto, descuelga un poco . No en plan motogp 😅 claro.Yo tumbo bastante y nunca he rozado estriberas ,el caballete un par de veces con baches 😓 . Vengo de motos R/Naked y he hecho bastante circuito así qué tengo la costumbre de descolgar de la moto ,así está un poco más recta en la curva.
Si tú vas recto como un palo la moto inclina mucho y "acabas" la goma más rápido. También es más seguro descolgar por tener más goma disponible.
Hola compañero,muchísimas gracias por los consejos, como tú vengo de motos deportivas y también he hecho bastantes cursos de pilotaje y tandas, el problema es que lo queremos todo, moto cómoda y polivalente a la vez que muy deportiva para las salidas Domingueras, esta no la cambio lo que pierdo de deportividad lo supera con creces con polivalencia, probaré con lo que me han comentado de subir a tope el ESA y si no funciona pues ya está, los avisadores en otras motos los quite y sin problemas, pero en esta no me atrevo ya que eso pucheros colgando de los lados me dan respeto.
Un saludo
 
Hola compañeros, tengo una pequeña duda haber si alguien me puede ayudar,
En cuanto inclinó un poco las estriberas arrastran por el suelo, me rozan tanto en el modo de conducción Road y Dinamic, por lo cual no creo que sea por llevar las precargas blandas, mi pregunta es:
Alguien ha quitado los avisadores ?
Si los quito cual sería el siguiente componente en rozar?
Me da cosa que roce alguna parte fija de la moto y me pueda ir al suelo.
Me parece que se pueden alcanzar pocos grados de inclinación me esta rozando a 45 grados.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola.
Ese mismo dilema tengo yo,
Vengo de una R y quiero pasar a algo más cómodo, pero sin renunciar a la deportividad.
Estaba viendo la s1000xr y la súper duke GT. La xr la he descartado por sus problemas de fiabilidad y sobrevalorada.
Y ahora ha entrado la RS, pero me da miedo ir rozando hierros. A parte que la veo muy larga , por consecuente poco ágil en curvas ratoneras.
No me dejan probarla y no puedo salir de dudas.
Así qué las dudas 🤦🏻🤦🏻
 
Hola.
Ese mismo dilema tengo yo,
Vengo de una R y quiero pasar a algo más cómodo, pero sin renunciar a la deportividad.
Estaba viendo la s1000xr y la súper duke GT. La xr la he descartado por sus problemas de fiabilidad y sobrevalorada.
Y ahora ha entrado la RS, pero me da miedo ir rozando hierros. A parte que la veo muy larga , por consecuente poco ágil en curvas ratoneras.
No me dejan probarla y no puedo salir de dudas.
Así qué las dudas 🤦🏻🤦🏻
Hola.
Recomendar una moto es complicado , yo lo único que puedo es contar mi experiencia después de 1 mes y 4000 km, la moto me encanta me la volvería a comprar con los ojos cerrados, le doy un uso diario y me permite divertirme los fines de semana, no tiene la agilidad evidentemente que tenia mi Triumph Daytona pero no la encuentro una moto torpe, también me he tenido que acostumbrar al motor bicilindrico es un concepto distinto no tiene la patada ni estirada de un tri o un cuatro cilindros, pero te regala unos bajos y unos medios brutales, pero a 8000 rpm se acaba las últimas 1000 rpm sobran , no vale la pena estirar hasta las 9000 donde empieza la zona roja, es una conducción igual de rápida pero menos estresante , cuando salgo de ruta prácticamente solo uso la tercera y casi sin utilizar freno ya que otra cosa que me impresiona es la retención que tiene, hay veces que corto gas muy pronto y tengo que acelerar un poco antes de llegar a la curva.
Otra cosa que me gusta es la postura de conducción muy cómoda pero cargando algo de peso en la rueda delantera.
Nunca había conducido una moto moderna , no sabía lo que eran suspensiones electrónicas, control de tracción, Abs en curva modos de conducción y lo que me ha sorprendido es las veces que actúan y no me doy ni cuenta si no consulto la aplicación.
El cardan más brusco que la cadena pero 0 mantenimiento por nuestra parte , se acabó limpiar cadena , engrasar cadena y tensar cadena.
Para que te hagas una idea estoy en el trabajo y estoy deseando salir solo para cogerla y siempre por la ruta más larga, cuando la dejo en el parking mientras espero al ascensor no dejo de mirarla y antes de que se cierren las puertas la última ojeada.
Pegas las tiene, no entiendo como narices una moto de su precio las botoneras no son retroiluminadas, subirla al caballete central cuesta lo suyo, el motor muy eficaz suave pero carente de excitaciones, el cambio pro me está costando pillarle el punto, hay veces que intento reducir y no me entra la marcha, rozan las estriberas y realmente que rocen no me importa mucho ya que se pliegan y no pasa nada lo que me preocupa es si es posible que rocen los cilindros.
Hace unos años me dicen que tendría una BMW y no me lo hubiera creído y aunque las comparativa no es justa, comparandola con anteriores motos 12 años más antiguas sin nada de electrónica ,esta me hace disfrutar igual con el añadido de sentirme seguro y cómodo.
Con el paso de los años me doy cuenta que mis gustos están cambiando, me gusta lo elegante pero a la vez discreta que es, me gusta el escape de serie esta pero no es escandaloso, cada vez me gustan menos los colores llamativos tipo KTM o Kawasaki a la vez que sus diseños muy de Manga no me hacen sentirme identificado, me gusta contemplarlas pero no tenerlas.
Si puedes prueba y te gusta su diseño atrevido prueba la KTM dicen que es un cañón de moto o si no te corre prisa espérate a la nueva Suzuki Gsx s gt si no está ya estará apunto de caer,
Yo también me planteé en su día la s 1000 xr pero el asiento me pareció un poco raro e incómodo.
Un saludo
 
Última edición:
Hola.
Recomendar una moto es complicado , yo lo único que puedo es contar mi experiencia después de 1 mes y 4000 km, la moto me encanta me la volvería a comprar con los ojos cerrados, le doy un uso diario y me permite divertirme los fines de semana, no tiene la agilidad evidentemente que tenia mi Triumph Daytona pero no la encuentro una moto torpe, también me he tenido que acostumbrar al motor bicilindrico es un concepto distinto no tiene la patada ni estirada de un tri o un cuatro cilindros, pero te regala unos bajos y unos medios brutales, pero a 8000 rpm se acaba las últimas 1000 rpm sobran , no vale la pena estirar hasta las 9000 donde empieza la zona roja, es una conducción igual de rápida pero menos estresante , cuando salgo de ruta prácticamente solo uso la tercera y casi sin utilizar freno ya que otra cosa que me impresiona es la retención que tiene, hay veces que corto gas muy pronto y tengo que acelerar un poco antes de llegar a la curva.
Otra cosa que me gusta es la postura de conducción muy cómoda pero cargando algo de peso en la rueda delantera.
Nunca había conducido una moto moderna , no sabía lo que eran suspensiones electrónicas, control de tracción, Abs en curva modos de conducción y lo que me ha sorprendido es las veces que actúan y no me doy ni cuenta si no consulto la aplicación.
El cardan más brusco que la cadena pero 0 mantenimiento por nuestra parte , se acabó limpiar cadena , engrasar cadena y tensar cadena.
Para que te hagas una idea estoy en el trabajo y estoy deseando salir solo para cogerla y siempre por la ruta más larga, cuando la dejo en el parking mientras espero al ascensor no dejo de mirarla y antes de que se cierren las puertas la última ojeada.
Pegas las tiene, no entiendo como narices una moto de su precio las botoneras no son retroiluminadas, subirla al caballete central cuesta lo suyo, el motor muy eficaz suave pero carente de excitaciones, el cambio pro me está costando pillarle el punto, hay veces que intento reducir y no me entra la marcha, rozan las estriberas y realmente que rocen no me importa mucho ya que se pliegan y no pasa nada lo que me preocupa es si es posible que rocen los cilindros.
Hace unos años me dicen que tendría una BMW y no me lo hubiera creído y aunque las comparativa no es justa, comparandola con anteriores motos 12 años más antiguas sin nada de electrónica ,esta me hace disfrutar igual con el añadido de sentirme seguro y cómodo.
Con el paso de los años me doy cuenta que mis gustos están cambiando, me gusta lo elegante pero a la vez discreta que es, me gusta el escape de serie esta pero no es escandaloso, cada vez me gustan menos los colores llamativos tipo KTM o Kawasaki a la vez que sus diseños muy de Manga no me hacen sentirme identificado, me gusta contemplarlas pero no tenerlas.
Si puedes prueba y te gusta su diseño atrevido prueba la KTM dicen que es un cañón de moto o si no te corre prisa espérate a la nueva Suzuki Gsx s gt si no está ya estará apunto de caer,
Yo también me planteé en su día la s 1000 xr pero el asiento me pareció un poco raro e incómodo.
Un saludo
Lo ha explicado muy bien y compartimos muchas cosas o gustos.
Yo tengo ya unos años rozando pronto los 50, pero no la uso para ir al trabajo, ya qué tengo él taller al lado de mi casa.
Solo la uso para rutas domingueras con amigos a ritmos alegres, a Faro, al moto GP de jerez y poco más. No hacemos turismo, máximo 250 km por día , eso el que más.
Leyendo tu comentario pienso qué es mi futura moto, pero no se si será ahora o después.
Como más disfruto es en rutas por carreteras ratoneras y entradas en circuitos ( para eso me quedaré con la CBR ).
 
Hola.
Ese mismo dilema tengo yo,
Vengo de una R y quiero pasar a algo más cómodo, pero sin renunciar a la deportividad.
Estaba viendo la s1000xr y la súper duke GT. La xr la he descartado por sus problemas de fiabilidad y sobrevalorada.
Y ahora ha entrado la RS, pero me da miedo ir rozando hierros. A parte que la veo muy larga , por consecuente poco ágil en curvas ratoneras.
No me dejan probarla y no puedo salir de dudas.
Así qué las dudas 🤦🏻🤦🏻
No entiendo lo de rozar hierros. Si es por los cilindros una vez subido a la moto no existen. Si es por rozar en curvas, pues esta moto no es una hiper export, se defiende pero no es una Daytona.
Larga la moto? No se, es una moto polivalente, se defiende bien en todos lados y no destaca en ninguno, es decir moto polivalente y muy agradable de conducir.
 
Lo ha explicado muy bien y compartimos muchas cosas o gustos.
Yo tengo ya unos años rozando pronto los 50, pero no la uso para ir al trabajo, ya qué tengo él taller al lado de mi casa.
Solo la uso para rutas domingueras con amigos a ritmos alegres, a Faro, al moto GP de jerez y poco más. No hacemos turismo, máximo 250 km por día , eso el que más.
Leyendo tu comentario pienso qué es mi futura moto, pero no se si será ahora o después.
Como más disfruto es en rutas por carreteras ratoneras y entradas en circuitos ( para eso me quedaré con la CBR ).
Pues viendo tu comentario, más que la RS igual es más adecuada la R, mismo motor, pero más corta entre ejes y más ágil en carreteras ratoneras.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues viendo tu comentario, más que la RS igual es más adecuada la R, mismo motor, pero más corta entre ejes y más ágil en carreteras ratoneras.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
O ponerle el manillar de la R a la RS para hacer más palanca en tramos ratoneros

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues viendo tu comentario, más que la RS igual es más adecuada la R, mismo motor, pero más corta entre ejes y más ágil en carreteras ratoneras.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
El problema es la protección aerodinámica.
Siempre he ido acoplado al carenado y lo paso muy mal con el aire, tengo las vértebras muy tocadas de un accidente de moto .
Por eso las naked están descartadas
 
No entiendo lo de rozar hierros. Si es por los cilindros una vez subido a la moto no existen. Si es por rozar en curvas, pues esta moto no es una hiper export, se defiende pero no es una Daytona.
Larga la moto? No se, es una moto polivalente, se defiende bien en todos lados y no destaca en ninguno, es decir moto polivalente y muy agradable de conducir.
A hierros me refiero, estriberas. Yo siempre las he cambiado por unas retrasadas ( racing).
No se si al montarlas en la RS, rozarán las culatas . Al no tener la referencia de los avisadores.
Larga me refiero a que es 48mm más larga qué por ejemplo la ktm GT qué es la otra candidata.
La ktm se mueve que es impresionante en curvas cerradas.
 
Arriba