Buenas noches, vengo a haceros una consulta:
Tengo una R850R de 2006 y esta semana me ha dado un par de sustos al pararse de repente y sin previo aviso, dos días diferentes, yendo a 90-100 km/h y con el motor ya caliente después de una media hora de camino.
El primer día se paró un microsegundo, arrancó otra vez mientras yo seguía acelerando y empezó a perder revoluciones mientras cogía embrague hasta pararse del todo y encenderse las luces. Intenté arrancar pero no me dejaba, hacía lo mismo que cuando intentas arrancar con la pata de cabra puesta, pero no era el sensor porque sí que se oía la bomba de gasolina al quitarla. Después de varios intentos en vano me acordé de las bridas asesinas, moví los mazos a los lados del faro... y arrancó como si nada. Pude seguir sin problemas al trabajo y volver por la tarde a casa sin que volviera a dar síntomas, aún moviendo el manillar para probar. Esa noche estuve repasando cables y había un par de ellos un poco pelados en una de las dobleces pero no estaban partidos, así que encinté de nuevo pensando que era eso lo que pasaba.
Y esta tarde me lo ha vuelto a hacer, acelerando para adelantar, se ha parado de golpe y ha vuelto a arrancar sola, sin luces de avería ni nada y ha seguido hasta casa unos veinte minutos como si tal cosa.
Y aquí viene mi pregunta: una vez repasado el cableado, el sensor de la pata, comprobado el respiradero del depósito y no está taponado, las bujías están normales, la batería daba 13,2 V al parar al llegar a casa... ¿puedo pensar que la bobina quizá esté tocada y por eso las paradas bruscas? ¿Alguna otra cosa que se os ocurre que debiera mirar?
Mil gracias a todos de antemano
Tengo una R850R de 2006 y esta semana me ha dado un par de sustos al pararse de repente y sin previo aviso, dos días diferentes, yendo a 90-100 km/h y con el motor ya caliente después de una media hora de camino.
El primer día se paró un microsegundo, arrancó otra vez mientras yo seguía acelerando y empezó a perder revoluciones mientras cogía embrague hasta pararse del todo y encenderse las luces. Intenté arrancar pero no me dejaba, hacía lo mismo que cuando intentas arrancar con la pata de cabra puesta, pero no era el sensor porque sí que se oía la bomba de gasolina al quitarla. Después de varios intentos en vano me acordé de las bridas asesinas, moví los mazos a los lados del faro... y arrancó como si nada. Pude seguir sin problemas al trabajo y volver por la tarde a casa sin que volviera a dar síntomas, aún moviendo el manillar para probar. Esa noche estuve repasando cables y había un par de ellos un poco pelados en una de las dobleces pero no estaban partidos, así que encinté de nuevo pensando que era eso lo que pasaba.
Y esta tarde me lo ha vuelto a hacer, acelerando para adelantar, se ha parado de golpe y ha vuelto a arrancar sola, sin luces de avería ni nada y ha seguido hasta casa unos veinte minutos como si tal cosa.
Y aquí viene mi pregunta: una vez repasado el cableado, el sensor de la pata, comprobado el respiradero del depósito y no está taponado, las bujías están normales, la batería daba 13,2 V al parar al llegar a casa... ¿puedo pensar que la bobina quizá esté tocada y por eso las paradas bruscas? ¿Alguna otra cosa que se os ocurre que debiera mirar?
Mil gracias a todos de antemano

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