Copio la respuesta que puse en otro post, espero te sirva:
Buenas, yo decidí acercarme al concesionario BMW Dos Rodes de Valencia a preguntar ante tantísima gente con la misma duda y la respuesta fue la siguiente:
'No hay ningún problema con que circules al MIN y cargado o con paquete, no hagas mucho caso a lo que veas en los foros'
Buenos días,
Eso es una verdad a medias. Veamos:
Estamos hablando de una mera cuestión de precarga o mejor dicho, de TENSIÓN a la que está sometido el muelle del amortiguador trasero.
Ya dijimos en este foro hace bastante tiempo,
que la propia suspensión no padecía por circular en la posición "MIN" peeeeeero...
¿Es lo ideal, lógico y correcto para los que van encima de la moto y la propia moto?
Pues depende y me explico:
Si vas solo en la moto y pesas poco (digamos que tienes un peso por debajo del promedio) y circulas en MIN, el recorrido de la suspensión no se verá tan afectado peeeeero, si el piloto, o mejor dicho el motorista, ha entrado ya en un cierto peso o por ejemplo, lleva
acompañante,
maletas cargadas, etc. circular en MIN no ayuda para nada a la SEGURIDAD de conducción. La moto no fluirá en las curvas adecuadamente (tendrá poca agilidad y poca capacidad de guiado) y el recorrido de la suspensión que deberíamos mantener siempre para absorber las protuberancias del terreno brillará por su ausencia.

Mala cosa pues.
Yo creo que convendréis conmigo que si el pasajero se sube a la moto, su propio peso recaerá mayormente sobre el muelle del amortiguador trasero y generará una fuerza de palanca notable sobre el mismo, por lo que la suspensión (sobre todo atrás) se hundirá demasiado. Y al hundirse demasiado se generan una serie de problemas, algunos de los cuales os acabo de comentar más arriba en este mismo mensaje.
Si la propia
BMW Motorrad ha puesto las posiciones MIN, AUTO y MAX SERÁ POR ALGO ¿No? ???
Lo normal y lógico es circular en la posición AUTO la inmesa mayoría del tiempo, que el mecanismo de precarga electrohidráulico original ya se encargará de INTENTAR EN LO POSIBLE autonivelar la moto.
Si uno es bajito, la solución no está en dejar la moto en MIN y problema solucionado. Eso es como querer matar moscas a cañonazos.
En fin... leed los mensajes anteriores de este mismo post.
Cualquier mínima duda la comentamos entre todos.
Saludos cordiales.