¿Dynamic ESA siempre en MIN cargado y con pasajero dañaría la moto?

Pacodomin1961

Arrancando
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
Almería
Hola, retomo este tema tan interesante y que nos pasa a muchos de nosotros. Tengo una 1250 ADV, y mido 1.75, en Auto, cuando se baja mi mujer, la moto sube lo suficiente para que tengas que estar muy pendiente de dónde paras la moto, y eso genera un estrés mental que resulta que el viaje no sea todo lo placentero que debería. El otro día, en un viaje de unos 2000 kms, opté por poner la posición MIN todo el tiempo, iba con las maletas cargadas a tope e íbamos los dos. Al principio se nota algo rara la conducción, pero realmente a los pocos kms ves que la moto va estupendamente bien, y que cuando paras llegas perfectamente al suelo, y si ella se baja no pasa nada, no se sube de altura. Un alivio. Mi pregunta es ¿podemos llevar MIN todo el tiempo? o ¿el ESA sufriría algún daño? o me planteo también ¿se penaliza el desgaste de las ruedas o el consumo? al bajar la moto en altura tanto ¿has de tener cuidado en carreteras reviradas para no tocar la estribera en el suelo? Si tenéis experiencia en llevar la moto cargada a tope y el ESA en MIN, os agradecería vuestros comentarios. Muchas gracias. Un saludo.
 
Hola, retomo este tema tan interesante y que nos pasa a muchos de nosotros. Tengo una 1250 ADV, y mido 1.75, en Auto, cuando se baja mi mujer, la moto sube lo suficiente para que tengas que estar muy pendiente de dónde paras la moto, y eso genera un estrés mental que resulta que el viaje no sea todo lo placentero que debería. El otro día, en un viaje de unos 2000 kms, opté por poner la posición MIN todo el tiempo, iba con las maletas cargadas a tope e íbamos los dos. Al principio se nota algo rara la conducción, pero realmente a los pocos kms ves que la moto va estupendamente bien, y que cuando paras llegas perfectamente al suelo, y si ella se baja no pasa nada, no se sube de altura. Un alivio. Mi pregunta es ¿podemos llevar MIN todo el tiempo? o ¿el ESA sufriría algún daño? o me planteo también ¿se penaliza el desgaste de las ruedas o el consumo? al bajar la moto en altura tanto ¿has de tener cuidado en carreteras reviradas para no tocar la estribera en el suelo? Si tenéis experiencia en llevar la moto cargada a tope y el ESA en MIN, os agradecería vuestros comentarios. Muchas gracias. Un saludo.
Paco si llevas la moto en min no va con la gometria adecuada, hundiendose de atras lo que te hará que en curvas entres peor y puedas hacer tope de suspensión en badenes o cambrios de terrero bruscos, carreteras en mal estado etc
Hacer topes de suspensión puede provocar rotura de amortiguador

Tu problema es común, lo suyo es circular con el auto y cuando vayas a parar cambies al min
 
Yo creo que hay que circular en automático y antes de que se baje el pasajero ponerlo en mínimo
No creo que sea recomendable circular dos y cargado en mínimo
 
Yo creo que hay que circular en automático y antes de que se baje el pasajero ponerlo en mínimo
No creo que sea recomendable circular dos y cargado en mínimo
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que tenéis mucha razón. Para no estar cambiando a MIN, también me estoy planteando poner un asiento bajo para cuando voy acompañado ¿Habéis probado los asientos bajos tanto el de BMW o como el de Wunderlich? se de gente que los ha comprado y sólo los han tenido un tiempo, pero no se si es que llegan a ser incómodos o por otra razón. Vuestras opiniones y consejos son bienvenidos.
 
Uno de mi cuadrilla lo llevó a hacer a Lolo Pamames, está por Cantabria. Te puede rehacer el tuyo o mandarte otro,...muy majo
 
No soy muy entendido en la materia , yo tambien la llevo en el minimo cuando voy solo no mido mucho 1,70 , anteriormente la tenia en auto , pero pensando , si en minimo fijo no va bien , en el maximo fijo tampoco va bien , supongo que tiene que habr unos valores de pesos tan to en lo minimo como en lo maximo .
No se es una reflexion mia
 
Buenos días caballeros,

Disculpad no haber contestado antes ya que vamos saturados en estos momentos, afortunadamente.

Veamos Pacodomin1961 y resto de compañeros:

En Novatech Suspensiones podemos bajar la altura de la R 1250 GS ADVENTURE a altura estándar por ejemplo. Cosa que en tu caso por ejemplo, Pacodomin1961, te vendría de auténtico lujo.

Para ello, podemos cambiar las suspensiones originales completas por unas Tractive o podemos modificar las propias suspensiones originales con nuestros sistemas Wilbers o también Tractive versión modificación.

Normalmente, en las GS y GSA debe circularse normalmente en la posición "AUTO" pero ese no es el problema real.

A veces el "AUTO" actúa o no dependiendo del peso que lleve la moto encima, pero el verdadero problema es que las suspensiones originales no están personalizadas para cada motorista ni los hidráulicos trabajan en condiciones. Ni los muelles trabajan bien (son muy muy blandos), ni los hidráulicos pueden controlar eficazmente el trabajo de dichos muelles con lo que la moto se queda excesivamente chiclosa.

De ahí que al cambiar por Wilbers o Tractive la diferencia sea tan grande.

De esta forma, no tendrás que estar preocupándote ni de cambiar el asiento original cada vez que suba un pasajero (con la pérdida de confort que estos asientos conllevan) ni de cambiar de "AUTO" a "MIN" cada vez que tengas que parar por cualquier circunstancia. Cuestión que al final se torna engorrosa.

Si quieres escríbeme por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 y te paso los diferentes presupuestos sin ningún compromiso.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que tenéis mucha razón. Para no estar cambiando a MIN, también me estoy planteando poner un asiento bajo para cuando voy acompañado ¿Habéis probado los asientos bajos tanto el de BMW o como el de Wunderlich? se de gente que los ha comprado y sólo los han tenido un tiempo, pero no se si es que llegan a ser incómodos o por otra razón. Vuestras opiniones y consejos son bienvenidos.

Hola, yo llevo este de Touratech y super contento, tanto por comodidad como por llegar mejor al suelo (-2cm).

 
Desgraciadamente, el cambio del asiento no soluciona en lo más mínimo los problemas en las suspensiones originales. 😁

Una cosa es el asiento, y otra completamente diferente es el cambio de suspensiones.

Saludos cordiales.
 
Hola, yo llevo este de Touratech y super contento, tanto por comodidad como por llegar mejor al suelo (-2cm).

Hola, gracias por vuestros comentarios, y gracias a 'Novatech suspensiones' por la completa informacion, pero justo un dia antes de llegar tu mensaje acababa de comprar el asiento bajo de Wunderlich. Ya se que esto no elimina el problema de las subida en AUTO, pero espero que con asiento bajo al menos el susto no sea tanto. Estaba dudando entre el original de BMW, el de Touratech o el de Wunderlich, y al final me he decidido por el de Wunderlich, a ver que tal....Cuando me llegue y lo pruebe os contaré mis impresiones.
 
No se cuanto vale el asiento, pero no saldría mas barato tapizarlo en gel y darle la altura que tu quieras???????
 
Mas barato si... ¿Pero es lo que se debería hacer?

Tened en cuenta que al cambiar el asiento se modifica la ergonomía (posición natural del piloto encima de la moto) y ni las piernas ni el trasero lo van a agradecer en absoluto.

Por muy bueno que sea el asiento.

Saludos cordiales.
 
De todos modos,

En estos casos no se trata de cambiar asiento si, cambiar o modificar asiento no.

Cambiando el asiento, las suspensiones van a ir igual de mal que antes. Los muelles demasiado blandos y la moto con los mismos problemas.

Y ya no te quiero contar los hidráulicos en ROAD y DYNAMIC. :(

Se trata de:

Tener una moto con la configuración y puesta a punto perfecta a mis necesidades y a la altura correcta para mi es decir, que la moto sea segura, confortable y que no haga movimientos indeseados en carretera o fuera de ella.

Saludos.
 
Yo Generalmente voy con la suspensión al mínimo si voy solo, y si se monta alguien lo pongo en automático. Yendo yo solo con la suspensión al mínimo no he notado nada extraño. Si hay más peso, entonces sí se nota que necesita ir en automático.
 
Si la pones en "Auto" yendo solo, la llevarás igual o mejor que en "Min" .

:) (y)
 
Sin inconvenientes Sierra14,

Para temas particulares, envíame un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 ( Ricardo) si eres tan amable y quedamos. :) (y)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola, gracias por vuestros comentarios, y gracias a 'Novatech suspensiones' por la completa informacion, pero justo un dia antes de llegar tu mensaje acababa de comprar el asiento bajo de Wunderlich. Ya se que esto no elimina el problema de las subida en AUTO, pero espero que con asiento bajo al menos el susto no sea tanto. Estaba dudando entre el original de BMW, el de Touratech o el de Wunderlich, y al final me he decidido por el de Wunderlich, a ver que tal....Cuando me llegue y lo pruebe os contaré mis impresiones.
Hola, probaste ya el asiento???, si es así, qué tal?.
Estoy con la misma duda que tenías tú.
Gracias
 
Hola, probaste ya el asiento???, si es así, qué tal?.
Estoy con la misma duda que tenías tú.
Gracias
Hola. Si, la experiencia es muy buena. La primera sensación es que es una tabla, es durísimo, pues el original es muy blando, pero cuando lo usas un tiempo te acostumbras y no es tan duro. Al parecer es así por que es mejor para viajes largos. Ya lo he probado en un viaje de unos 2000 kms y muy bien, o sea que asumo que es duro porque es mejor. Se llega muy bien al suelo, y las rodillas quedan algo mas flexionadas, pero no llega a ser incómodo. Baja unos 3 cms con respecto al normal, pero tiene un cm mas ancho que el normal lo que hace que se abran algo mas las piernas. De momento la sensación de llevar la moto en Auto, y llegar al suelo incluso mejor que cuando vas en MIN es genial, y al menos a mi me está compensando la poca perdida de confort que pueda tener, y que creo que no será tanto conforme te vas acostumbrando. No te evita el que también te puedas caer, obviamente, pero qué relax...Lo compre para cuando fuera con mi mujer, pero como te tienes que acostumbrar, de momento lo llevo todo el tiempo y estoy encantado. Un saludo.
 
Hola. Si, la experiencia es muy buena. La primera sensación es que es una tabla, es durísimo, pues el original es muy blando, pero cuando lo usas un tiempo te acostumbras y no es tan duro. Al parecer es así por que es mejor para viajes largos. Ya lo he probado en un viaje de unos 2000 kms y muy bien, o sea que asumo que es duro porque es mejor. Se llega muy bien al suelo, y las rodillas quedan algo mas flexionadas, pero no llega a ser incómodo. Baja unos 3 cms con respecto al normal, pero tiene un cm mas ancho que el normal lo que hace que se abran algo mas las piernas. De momento la sensación de llevar la moto en Auto, y llegar al suelo incluso mejor que cuando vas en MIN es genial, y al menos a mi me está compensando la poca perdida de confort que pueda tener, y que creo que no será tanto conforme te vas acostumbrando. No te evita el que también te puedas caer, obviamente, pero qué relax...Lo compre para cuando fuera con mi mujer, pero como te tienes que acostumbrar, de momento lo llevo todo el tiempo y estoy encantado. Un saludo.
Ok, muchas gracias por compartir tus impresiones.
Saludos
 
Buenos días, :)

Precisamente, por lo que estáis comentando, una de las mejores cosas que tienen nuestras suspensiones Wilbers o TracTive rebajadas en altura, aparte de que la moto va muchísimo mejor en confort y capacidad rutera, es que el triángulo que forman puños, asiento y estriberas se mantiene invariable es decir, que no cambia respecto a la moto de fábrica.

Quizá el dinero invertido en el asiento, igual es aprovecharlo en las suspensiones y rebajarlas en altura, cambiando estas por otras de mucha mayor calidad, así no solo inviertes en un asiento sino en muchas cuestiones importantes:

- No se altera la posición del piloto con respecto a la moto de serie o de fábrica (las cotas ergonómicas originales de BMW se conservan) con las ventajas que ello conlleva con el paso de los kilómetros para rodillas, tobillos, espalda, etc.
- Se conserva el mullido del asiento original de BMW, que es súper confortable de serie.
- Personalizas la suspensión al peso real que lleve la moto encima. Si sueles llevar pasajero estas cosas se notan todavía mas.
- Obtienes unos recorridos de suspensión óptimos para copiar el asfalto. El contacto de los neumáticos con la carretera o el terreno es óptimo.
- Los neumáticos se conservan mejor aumentando la duración de los mismos.
- La agilidad y estabilidad de la moto aumentan notablemente y eso supone un mínimo esfuerzo para el conductor para llevar la moto por la trazada correcta durante la marcha.
- El confort de marcha y la capacidad de ajuste de la firmeza de las suspensiones para
adaptarlas al gusto de cada piloto es óptimo.
- La seguridad durante las frenadas y en la entrada y paso por curva aumenta notablemente.


Al fin y al cabo, cambiar a unas buenas suspensiones en nuestras BMW es una cuestión de mero disfrute en mayúsculas y seguridad de conducción.

Todas estas cosas NO SE OBTIENEN cambiando el asiento por muy bueno que este sea. :)

Pues eso damas y caballeros. A vuestra entera disposición.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Arriba