BMW R 1250 RT 2021

Hola Lupus, oye y con eso luego los calefactables se nota. O se pierde el ir calentito en invierno?
Lo siento pero aún no te puedo responder. Los acabo de poner. En cuanto lo pruebe os comento. Según he oído tarda un poco más en notarse el calor pero después sin problemas. No obstante lo probaré y comentaré mis impresiones.
 
Hola,

como mejor quedan los grip puppies luego es con aire comprimido. Así los llevo yo ahora y han agarrado. Otras veces los ponía con eso del agua jabonosa y era un rollo.

No he probado con gel o laca como han comentado, puede ser buena opción.

Si, se disipa parte del calor de los puños calefactables. Además tardan bastante en que llegue la temperatura a las palmas de las manos.

Mientras no lleves alzamanillar no es grave, en vez de la 3 pones posición 4 o 5 y se compensa la pérdida mencionada. Con el alzamanillar las manos están más expuestas (salvo con cúpula Wunderlich) y se nota más frio en general. He hecho bastante kms con esa configuración también en invierno chungo sin demasiada molestia.

Casi lo peor es lo que tardas en notar algo.

Saludos,
Alex
 
El problema del Fairy es que si luego se mojan, resbalan .
Mi truco, que ya empleaba antes de la pandemia jeje, es untarlos por el interior con gel hydroalcoholico , si.
Por desgracia, facil de encontrar ahora, resbala perfectamente y se evapora y seca rapidamente y no deja residuo.
Asi los puse yo
 
En la rt se encienden con la de cruce, no con las diurnas (aros)

Enviado desde mi sillón
No estoy de acuerdo. En la mía, Junio 2020 se encienden con las de día y con las de cruce y con las largas. Y no es necesario cada vez conectarlas con el pulsador. Siempre que arranco la moto están encendidas. Para apagarlas pulsas en pulsador, y entonces están siempre apagadas.
 
Buenas tardes, ya he puesto los Grip puppies, imposible con el Gel Hidro alcohólico, no había manera, al final cogí un bote de WD40 y mano de santo, se han deslizado hasta el final sin esfuerzo, pulverizas dentro y en el final del puño (sin los contrapesos) y entran muy fácilmente.
Después el WD 40 desaparece y quedan perfectos. Ah y nos los cortéis, que como están quedan impecables.
 
No estoy de acuerdo. En la mía, Junio 2020 se encienden con las de día y con las de cruce y con las largas. Y no es necesario cada vez conectarlas con el pulsador. Siempre que arranco la moto están encendidas. Para apagarlas pulsas en pulsador, y entonces están siempre apagadas.
Pues con la normativa española, te pueden meter un puro

Enviado desde ...
 
Pues con la normativa española, te pueden meter un puro

Enviado desde ...
Sí, lo sé. Y me han parado varias veces para advertirlo. Y ha "colado" lo del "no me había dado cuenta, las enciendo para salir del garaje". Pero soy consciente de que el día que me toque el agente estricto me pueden multar. No obstante lo asumo por dos razones: a) Digan lo que digan, me aporta un plus de seguridad al ser más visible para los que vienen de frente. b) La moto queda mucho más chula (;))
 
Ya... y los que vienen de frente, que se aguanten. Yo primero, y después yo.
Mira, los que vienen de frente, si las luces están bien reguladas, y dada su escasa intensidad, ni se enteran ni les molesta que las lleve encendidas. Haz la prueba en un garaje y comprueba el ángulo de iluminación. O sea, ellos me ven mejor a mí, pero mis luces auxiliares no molestan para nada a ellos.
 
Sí, lo sé. Y me han parado varias veces para advertirlo. Y ha "colado" lo del "no me había dado cuenta, las enciendo para salir del garaje". Pero soy consciente de que el día que me toque el agente estricto me pueden multar. No obstante lo asumo por dos razones: a) Digan lo que digan, me aporta un plus de seguridad al ser más visible para los que vienen de frente. b) La moto queda mucho más chula (;))

Compañero, desde el cariño, los antinieblas son molestos cuando los ves de frente. Luego que cada uno haga lo que estime oportuno, claro está.
 
Compañero, desde el cariño, los antinieblas son molestos cuando los ves de frente. Luego que cada uno haga lo que estime oportuno, claro está.
Pues hemos hecho varias pruebas varios amigos. Te juro que de día, una moto de frente con los auxiliares (bueeeeno, llámalos antinieblas) bien regulados no molestan en absoluto. Te repito lo dicho. Enciéndelos en un garaje y compara con y sin a la altura de la vista. No se ven
 
@RAIMUNDODA

1. Los antinieblas molestan de manera diferente si quien se cruza contigo está montado en un camión, una moto, o un turismo, si hace subida, bajada, hay un cambio de rasante, o cualquiera de las miles de circunstancias que rodean cada instante que pasa en la carretera. Por tanto, las pruebas con tus amigos no son representativas de nada.

2. Está prohibido llevarlos en condiciones de "no niebla", excepto (creo) en carreteras muy reviradas. Este segundo punto ya debería de cerrar el debate por si el primero no te convence.

3. Para acabar, decirte que como conductor que puede encontrarse contigo de cara, te agradeceré que no los lleves si nos cruzamos ya que a mi sí me molestan, y mucho. Tu comodidad y que tu moto "quede chula", no puede estar por encima de la seguridad de otros.
 
Última edición:
@RAIMUNDODA

1. Los antinieblas molestan de manera diferente si quien se cruza contigo está montado en un camión, una moto, o un turismo. Por tanto, las pruebas con tus amigos no son representativas de nada.

2. Está prohibido llevarlos en condiciones de "no niebla", excepto (creo) en carreteras muy reviradas. Este segundo punto ya debería de cerrar el debate.

3. Como conductor que puede encontrarse contigo de cara, te agradeceré que no los lleves si nos cruzamos ya que a mi sí me molestan, y mucho. Tu comodidad y que tu moto "quede chula", no puede estar por encima de la seguridad de otros.
1.- No estamos de acuerdo.
2.- Ya lo sé. Es lo que he dicho desde mi primera intervención
3.- Seguimos sin estar de acuerdo. Te aseguro que no te molestan. No afecta para nada a tu seguridad.

Y sí, mejor cerramos el debate.
 
Es estupendo este país de egoístas y del "yo se más que nadie lo que me conviene a mi y a los otros".

Pues nada, a partir de ahora iré con las largas puestas todo el rato, ya que lo que me importa es que yo vea bien (que se aguanten los demás) y que mi moto desparrame un buen haz de luz, que para eso me he gastado 25.000 euros... que no se respire miseria! Además, en las pruebas que hice en mi garaje con el gato, no me dio la sensación de deslumbrarle ni de que se inquietara lo más mínimo... yo creo que incluso le gustó ya que se creía el rey de la fiesta. Alegría!
 
Es estupendo este país de egoístas y del "yo se más que nadie lo que me conviene a mi y a los otros".

Pues nada, a partir de ahora iré con las largas puestas todo el rato, ya que lo que me importa es que yo vea bien (que se aguanten los demás) y que mi moto desparrame un buen haz de luz, que para eso me he gastado 25.000 euros... que no se respire miseria! Además, en las pruebas que hice en mi garaje con el gato, no me dio la sensación de deslumbrarle ni de que se inquietara lo más mínimo... yo creo que incluso le gustó ya que se creía el rey de la fiesta. Alegría!
Creo que no utilizas ni el tono ni el respeto adecuado para un cambio de opiniones. Quizá yo no esté en posesión de la verdad absoluta, pero tú tampoco. E intentar ridiculizar mis argumentos con esas frases fuera de lugar te califica. Como he dicho antes, doy por terminada esta discusión. Pero te aconsejo que guardes más respeto con personas que tienen otras opiniones diferentes a las tuyas.
 
Creo que no utilizas ni el tono ni el respeto adecuado para un cambio de opiniones. Quizá yo no esté en posesión de la verdad absoluta, pero tú tampoco. E intentar ridiculizar mis argumentos con esas frases fuera de lugar te califica. Como he dicho antes, doy por terminada esta discusión. Pero te aconsejo que guardes más respeto con personas que tienen otras opiniones diferentes a las tuyas.
De qué falta de respeto hablas? De la tuya que dices que seguirás en tus trece de ir con los antinieblas pase lo que pase y se te pida cómo se te pida que no lo hagas? No me des lecciones de nada cuando tú eres el primero que no te las aplicas.
Y sí, argumentos ridículos como el que "la moto queda más chula" o "he hecho pruebas con los amigos", hay que rebatirlos con respuestas a la misma altura.
 
Creo que no utilizas ni el tono ni el respeto adecuado para un cambio de opiniones. Quizá yo no esté en posesión de la verdad absoluta, pero tú tampoco. E intentar ridiculizar mis argumentos con esas frases fuera de lugar te califica. Como he dicho antes, doy por terminada esta discusión. Pero te aconsejo que guardes más respeto con personas que tienen otras opiniones diferentes a las tuyas.
Hola,

el que zanjes la discusión unilateralmente no te da razón.

Es imposible que estar de acuerdo en todo, por supuesto. Pero desde fuera se entiende el cometimiento de una infracción, entre otras cosas, por que la moto queda más chula.

Exactamente lo mismo es llevar un escape sin db killer y argumentar "he medido con la app del teléfono y no molesta..."

A mi también me molestan los antinieblas a plena luz del día.

Somos un colectivo en el punto de mira, y con razón. No demos argumentos, encima con cosas tan poco necesarias como esta o un escape.

Saludos,
Alex
 
Yo no digo nada porque la última vez salí trasquilado por poner orden, así que con tristeza lo observo todo desde bambalinas.
P.d. Lo digo con todo mi respeto al personal, un abrazo fuerte a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que los que llevan las luces de niebla todo el dia, vestiran de colores llamativos (reflectantes, fluor y demas tonos) , para incrementar su seguridad no?
 
Hola,

el que zanjes la discusión unilateralmente no te da razón.

Es imposible que estar de acuerdo en todo, por supuesto. Pero desde fuera se entiende el cometimiento de una infracción, entre otras cosas, por que la moto queda más chula.

Exactamente lo mismo es llevar un escape sin db killer y argumentar "he medido con la app del teléfono y no molesta..."

A mi también me molestan los antinieblas a plena luz del día.

Somos un colectivo en el punto de mira, y con razón. No demos argumentos, encima con cosas tan poco necesarias como esta o un escape.

Saludos,
Alex
No ha sido ese el problema. Si lees bien verás que yo no me he molestado por los argumentos, sino por el tono y las formas empleadas. Respetuosamente, podríamos discutir del punto de vista que yo he indicado, con sus argumentos y con los míos. Lo que no soporto, no aguanto ni tolero es el tono, el insulto, la falta de argumentos, la agresividad y la falta de respeto. Cada uno tenemos nuestra ideas y opiniones y todas pueden ser discutibles. Pero de ninguna manera faltando al respeto. Con este tipo de gente prefiero no mezclarme, estoy acostumbrado a otro trato con las personas.
 
Yo también voy a meterme en el jardín:


Creo que la información puede ser útil y de una fuente fiable .

Por cierto, a mí personalmente me molestan los antinieblas ajenos de frente en condiciones de buena visibilidad, y en especial los traseros. En ocasiones me puede llevar a apartar la vista, lo cual supone una distracción y el consiguiente riesgo innecesario.

Las normas de tráfico tienen un estudio previo para implantarse o para derogarse, y siempre para la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Usar criterios de estética o pruebas no científicas, ni rigurosas para justificar una conducta que infringe las normas y puede poner en riesgo a otros usuarios, no parece que sea del todo razonable. No estás de acuerdo con la norma, pues fácil: trata de cambiarla, hay mecanismos para ello. Mientras respeta las normas y al resto de usuarios de la vía, como quieres que te respeten a ti.
 
Yo también voy a meterme en el jardín:


Creo que la información puede ser útil y de una fuente fiable .

Por cierto, a mí personalmente me molestan los antinieblas ajenos de frente en condiciones de buena visibilidad, y en especial los traseros. En ocasiones me puede llevar a apartar la vista, lo cual supone una distracción y el consiguiente riesgo innecesario.

Las normas de tráfico tienen un estudio previo para implantarse o para derogarse, y siempre para la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Usar criterios de estética o pruebas no científicas, ni rigurosas para justificar una conducta que infringe las normas y puede poner en riesgo a otros usuarios, no parece que sea del todo razonable. No estás de acuerdo con la norma, pues fácil: trata de cambiarla, hay mecanismos para ello. Mientras respeta las normas y al resto de usuarios de la vía, como quieres que te respeten a ti.

Añado otro uso permitido según la revista de la DGT:

También puede utilizarlas de noche en carreteras estrechas (menos de 6,5 m. de ancho) con curvas sucesivas señalizadas.

No obstante, a ver quién es el guapo que se pone medir el ancho de la calzada de noche
 
Solo como media estadística, os diré que mi 1250 RT "prepandemica" (primeros de marzo del 20) los antiniebla los puedo conectar independientemente con luz diurna, de cruce y con las largas.
 
76443fde3d7e617b9d08de95c022a409.jpg

Así cierra perfectamente. Las mentoneras hacia delante y hacia fuera…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenos días.
Yo me acabo de comprar una RT y por lo que tengo entendido o por mí experiencia que es nula creo que para que te entren los cascos de esta manera tienen que ser tallas pequeñas.
Cómo yo soy cabezón ya de serie mi casco es un Schuberth XL y no entra de ninguna de las maneras. De la única manera que entran es quitando la alfombra que lleva debajo.
Si ya lo han aclarado perdona porque lo acabo de ver y me encontré con esta tesitura y me ha parecido que podía aportar algo.
Saludos a todos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
No ha sido ese el problema. Si lees bien verás que yo no me he molestado por los argumentos, sino por el tono y las formas empleadas. Respetuosamente, podríamos discutir del punto de vista que yo he indicado, con sus argumentos y con los míos. Lo que no soporto, no aguanto ni tolero es el tono, el insulto, la falta de argumentos, la agresividad y la falta de respeto. Cada uno tenemos nuestra ideas y opiniones y todas pueden ser discutibles. Pero de ninguna manera faltando al respeto. Con este tipo de gente prefiero no mezclarme, estoy acostumbrado a otro trato con las personas.
Perón petó estoy leyendo la discusión y mi pregunta sería, que consigues llevando las luces antiniebla de día???
A parte de que sea más chula, ehhh!!!
Me refiero que si haces eso y arriesgar a que te pongan una multa serà por algún motivo, no???
Y no te lo tomes una falta de respeto, es que simplemente no lo entiendo.
Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Perón petó estoy leyendo la discusión y mi pregunta sería, que consigues llevando las luces antiniebla de día???
A parte de que sea más chula, ehhh!!!
Me refiero que si haces eso y arriesgar a que te pongan una multa serà por algún motivo, no???
Y no te lo tomes una falta de respeto, es que simplemente no lo entiendo.
Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues yo prefiero que me multen por llevarlas encendidas de día a que el tonto enlatado de turno invada mi carril, con el consiguiente susto o caída, con la excusa de que no me ha visto cuando todos sabemos que la gran mayoría no mira el retrovisor hasta que no se está cambiando de carril.

Enviado desde mi sillón
 
ese tonto seguirá sin verte aunque lleves las luces de un tiovivo, no ganas absoluta mente nada con las luces de niebla de día. solo la correspondiente sanción si te pillan y molestar a los vehículos que viene de frente que si les puedes ocasionar un disgusto o accidente por distracción o deslumbramiento. el debate carece de sentido y es absurdo cada cual que valla como quiera y que se atenga a sus consecuencias, no tiene debate están prohibidas y nada mas. no marear mas la perdiz ser un poco mas productivos para el foro, aportar y no entrar en debates inútiles fuera de la ley.
 
Pues yo prefiero que me multen por llevarlas encendidas de día a que el tonto enlatado de turno invada mi carril, con el consiguiente susto o caída, con la excusa de que no me ha visto cuando todos sabemos que la gran mayoría no mira el retrovisor hasta que no se está cambiando de carril.

Enviado desde mi sillón
A ver pero por llevar las luces antiniebla no ganas nada. Yo creo que la moto lleva unas luces de día y por cierto son bien bonitas.
Lo que sí que no veo bien es que se lleven las luces antiniebla y deslumbrando a los demás, porque se puede decir que no deslumbras pero al salir de alguna cueva la moto va inclina y puedes deslumbrar a alguien.
Pero yo preguntaba el porque no entendía el porque se llevan puestas unas luces antiniebla de día a pleno sol, pero veo que simplemente se llevan puestas por miedo, no????
Sería eso por lo que estoy entendiendo.


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Yo no pago un euro por las luces de niebla de la Rt, me parecen feas, no están integradas en la moto, no me sirven para nada, Igual que el asiento calefactable, por que ya venía en el paquete y no puedo descontar el dinero que vale (de algo que nunca usaré) y las dos farolas feas feas colgando, que a mi solo me gusta como le quedan a la GSA. hay quien le pone un remolque a la moto. pa gustos colores...y pa vibraciones los bóxer, ah no, sólo vibra la mía:ROFLMAO:
 
Última edición:
Y sobre ingeniería Alemana opino lo que quiero y emoticonos pongo los que me da la gana, a Nibelungo parece que le paga BMW por escribir un libro y a otros por aplaudirle
 
Última edición:
Yo no pago un euro por las luces de niebla de la Rt, me parecen feas, no están integradas en la moto, no me sirven para nada, Igual que el asiento calefactable, por que ya venía en el paquete y no puedo descontar el dinero que vale (de algo que nunca usaré) y las dos farolas feas feas colgando, que a mi solo me gusta como le quedan a la GSA. hay quien le pone un remolque a la moto. pa gustos colores...y pa vibraciones los bóxer, ah no, sólo vibra la mía
Las mías, como no las he puesto donde todo el mundo, si están integradas en la moto

Enviado desde mi sillón
001d6eb773be404512cbcc7aebb4cc9c.jpg
 
Última edición:
A ver pero por llevar las luces antiniebla no ganas nada. Yo creo que la moto lleva unas luces de día y por cierto son bien bonitas.
Lo que sí que no veo bien es que se lleven las luces antiniebla y deslumbrando a los demás, porque se puede decir que no deslumbras pero al salir de alguna cueva la moto va inclina y puedes deslumbrar a alguien.
Pero yo preguntaba el porque no entendía el porque se llevan puestas unas luces antiniebla de día a pleno sol, pero veo que simplemente se llevan puestas por miedo, no????
Sería eso por lo que estoy entendiendo.


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Dónde las llevo yo, si me ven!!

Enviado desde mi sillón
e9390a0c8c1836d97918caa340e21a5f.jpg
 
Última edición:
Las mías, como no las he puesto donde todo el mundo, si están integradas en la moto

Enviado desde mi sillón
001d6eb773be404512cbcc7aebb4cc9c.jpg
Lo de decir que quedan integradas es irónico o va en serio?
De todas maneras el llevar unos antinieblas a esa altura si que no lo veo cuando todos los vehículos lo llevan en el parachoques para no molestar tanto.
 
Las mías, como no las he puesto donde todo el mundo, si están integradas en la moto

Enviado desde mi sillón
001d6eb773be404512cbcc7aebb4cc9c.jpg

Una duda, ¿las antinieblas ahí pasan la ITV?
Si no recuerdo mal, al menos en coches, deben estar entre 250 y 800 mm del suelo. Quizás estén más altas de eso, así a ojo.
 
parece una chica con pendientes ... jajaja
Se me ocurre , desde mi sillon, es que en esa posicion si que pueden molestar en mayor medida que puestos mas abajo, o donde los lleva la mayoria al menos.
Aparte de temas esteticos y/o legales... No entiendo el tema del deslumbramiento de unos antinieblas si estan bien regulados y alumbran donde deben que es hacia abajo.
Si uno es tan sensible a eso igualmente le deslumbraran todas las luces de cruce de todos los vehiculos, no ?? es un suponer..
Ejemplo.. precisamente el finde pasado circulaba en grupo con amigos y el que venia detras mio tenia los antinieblas encendidos (era ya de noche) y no me molestaba en absoluto.. pero su luz de cruce me deslumbraba en mis retrovisores una barbaridad ¡¡¡
 
Lo de decir que quedan integradas es irónico o va en serio?
De todas maneras el llevar unos antinieblas a esa altura si que no lo veo cuando todos los vehículos lo llevan en el parachoques para no molestar tanto.
El único requerimiento para llevar antinieblas es que vayan debajo de la luz de cruce.

Enviado desde mi sillón
 
Una duda, ¿las antinieblas ahí pasan la ITV?
Si no recuerdo mal, al menos en coches, deben estar entre 250 y 800 mm del suelo. Quizás estén más altas de eso, así a ojo.
Como he dicho antes, deben estar por debajo de la luz de cruce. Y si, las llevo homologadas y figuran en ficha técnica.

Enviado desde mi sillón
 
Yo no pago un euro por las luces de niebla de la Rt, me parecen feas, no están integradas en la moto, no me sirven para nada, Igual que el asiento calefactable, por que ya venía en el paquete y no puedo descontar el dinero que vale (de algo que nunca usaré) y las dos farolas feas feas colgando, que a mi solo me gusta como le quedan a la GSA. hay quien le pone un remolque a la moto. pa gustos colores...y pa vibraciones los bóxer, ah no, sólo vibra la mía:ROFLMAO:
Hola,

pienso igual, peor aún los mismos focos en la GS.

Estoy muy contento con las muy reducidas vibraciones de la 2021, hay una diferencia sensible frente a la 1250 y las 1200. Ojalá hubiera sido así desde el 2014, igual que el cambio PRO, ahora va fenomenal o muy bien.

Y sobre ingeniería Alemana opino lo que quiero y emoticonos pongo los que me da la gana, a Nibelungo parece que le paga BMW por escribir un libro y a otros por aplaudirle
ojalá me pagara BMW. Con un descuentito extra me daba por satisfecho.

Lejos de ser embajador de marca, ni fan boy, digo lo que siento. He notado la evolución y así lo he hecho saber.

Por supuesto que eres libre de comprar moto con ingeniería española, francesa o finlandesa si te encuentras más a gusto.

Pero hablar de "ingeniería alemana" con cierto desprecio y haberles largado 26.000+ euros....

Entiendo el disgusto sobre el hueco para el móvil; un Galaxy 8 entra; tras 26.000+euros esos 120 euros son asumibles, habida cuenta que no necesitas siquiera tarjeta SIM. Y así guardas tu fono de verdad en la chaqueta, que es donde tiene que estar, al igual que los antinieblas apagados cuando no son necesarios. El cable corto con el USB en ángulo para carga permanente (no inductiva para evitar calor) me ha costado 10 euros y venían tres. Yo he metido un Huawei que tenía por ahí.

No obstante, esto de las soluciones integradas exige algo de de adaptación y aprendizaje. Aparte de cierto control mental para no ponerse de muy mala leche cuando algo no va como se espera. A mi me pilla desganado.

Saludos,
Alex
 
Hola, primero disculpas por mis expresiones que igual no son las más adecuadas.
Decir que la conectividad fallaba, que hay que andar a milímetro para meter un móvil, que no tenemos puertos usb dentro de las maletas y que el bóxer la hace vibrar un poco no es hablar mal, son criticas constructivas.
Para nada estoy a disgusto con la Rt, la volvería a comprar a día de hoy sabiendo que tiene esos pequeños detalles, es más, como comentaste anteriormente es la moto que tiene el equilibrio casi perfecto, y prefiero tener mil veces las pequeñas vibraciones del bóxer, a soportar el calor del motos finas super suaves tetracilindricas.
A veces, los lectores interpretamos mal ciertas expresiones, como anteriormente ha pasado en este foro con algunos usuarios, yo incluido.
El foro es para que cada uno dé su opinión y no sé lo lleve a lo personal, seguro que bebiendo unas cervezas y hablando, todos nos entenderíamos mejor.
🙂
 
Arriba