BMW R 1250 RT 2021

Los radares pongo yo cualquier aplicación en segundo plano y me va avisando
 
cambia algo la nueva actualización de la app? le he echado un vistazo y no he visto nada nuevo
 
Hace unos días que tengo mi nueva RT y suscribo lo que dice Nibelungo. Es la cuarta RT que tengo y esta me parece que va mucho más suave de motor y del cambio. El pro asistido, también me parece que va bastante mejor.
 
Pues yo prefiero que me multen por llevarlas encendidas de día a que el tonto enlatado de turno invada mi carril, con el consiguiente susto o caída, con la excusa de que no me ha visto cuando todos sabemos que la gran mayoría no mira el retrovisor hasta que no se está cambiando de carril.

Enviado desde mi sillón
Gracias por tu aportación, nos ha sido de gran ayuda a un grupo de amigos que no entendíamos un accidente que tuvo uno de ellos. Resulta que mi amigo Julián es conductor de autobuses y tuvo un golpe con un coche que conducía una señora que se saltó un ceda el paso, la pobre mujer decía que no lo había visto UN AUTOBUS DE LA EMT !!!! y no lo había visto.... Ahora, y gracias a tu explicación, sabemos que si mi amigo Julián hubiera llevado los antinieblas puestos, ese accidente se lo hubiera ahorrado.
 
Me vais a perdonar de antemano aquellos que no estéis de acuerdo, pero es una lástima que un hilo que estaba interesante y que sigo normalmente esté derivando en ésta suerte de voleas a uno y otro campo.
Yo no llevo luces de niebla salvo si hay niebla, pero cada uno podrá hacer lo que quiera siempre que asuma las consecuencias. Eso sí, también debe admitir que lo que él esté dispuesto a hacer pueda molestar, e incluso poner en peligro, a otros, Aunque para eso están la GC y los municipales, porque si todos empezamos a exigir al de al lado que cumpla las leyes esto puede ser el Far West.
Ojalá recuperemos el tono del hilo, un saludo
 
Gracias por tu aportación, nos ha sido de gran ayuda a un grupo de amigos que no entendíamos un accidente que tuvo uno de ellos. Resulta que mi amigo Julián es conductor de autobuses y tuvo un golpe con un coche que conducía una señora que se saltó un ceda el paso, la pobre mujer decía que no lo había visto UN AUTOBUS DE LA EMT !!!! y no lo había visto.... Ahora, y gracias a tu explicación, sabemos que si mi amigo Julián hubiera llevado los antinieblas puestos, ese accidente se lo hubiera ahorrado.
Me sorprende la inteligencia demostrada en tu aseveración.
Yo solo expongo mi opinión. Que guste o no, eso ya no es de mi incumbencia.
Obviamente, en este país (no se en los demás), nadie respeta los ceda el paso ni los Stop. Pocos accidentes hay.

Enviado desde ...
 
Última edición:
En el tema de los faros auxiliares, para mi fue un descubrimiento los DENALI (entiendo que habrá otras marcas que también lo hagan) que puedes ajustar la intensidad de la luz con la rueda, se justa una vez y ya. Durante el dia los llevo al 20% , con cortas al 50% y largas al 100% (que es una pasada lo que iluminan) además son luz "amarilla", menos deslumbrante, pero más penetrante y contrastada en la oscuridad. Nunca me han multado ni en México ni en USA (mucho más estrictos), porque están homologados (no todas las marcas lo están), El tema es que al 20% de día no molestan al que viene de frente, pero si ayudan a que te vean más. Los tengo en tres motos y muy contento con ellos. Además como están conectados al canbus, parpadean con las de peligro, destello con claxon, y parpadean con frenazo,... todo configuraba muy fácil

mucho más eficientes que los originales de aquí a Lima y volver.
 
Mi granito de arena respecto a los antinieblas:
Un delantero debe estar enfocado hacia las cunetas, por eso se les llama también cuneteros, y por eso en muchos coches actualmente se enciende el antiniebla delantero de ese lado al hacer giros cerrados.
Yo me he cruzado en coche y en moto con otros vehículos con los antinieblas delanteros encendidos y nunca me han deslumbrado, ni de día ni de noche.
A mi ex F800GT le puse unos antinieblas led, con intención de mejorar la visibilidad de noche, y al de poco se los quité porque notaba que no se ganaba prácticamente nada. Si la iluminación principal es buena, es innecesario su uso en condiciones de visibilidad normal nocturna.
Sobre su uso diurno, temas legalidad aparte, considero que quizás en ciertas situaciones como en la puesta de sol puede venir bien para que se te vea mejor, pero como he mencionado, bien regulado no debe deslumbrar se nadie.
Comentar que un par de compañeros con foco led de las Honda NC e Integra, a veces de día van con las luces largas, porque las de cruce de día prácticamente no se distinguen. Y aún con las largas tampoco destacan tanto.
Yo les doy bastante envidia con las luces diurnas de mi RS.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Los que peinen canas, recordaran que en los 90, la DGT recomendaba ir con las largas durante el día para ser vistos.

Ahora, no.

Las normas cambian. Y lo hacen de forma diferente en cada país.
En otros países europeos se pueden llevar los antiniebla en el día sin problemas. Y de otro color. Aquí, no.

Es que aquí deslumbran y allí no? No lo creo. Es la norma. Y punto.

Sinceramente no sé porqué digo esto, porque creo que el tema no da más de sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como ya comenté anteriormente, yo no tengo faros de niebla. Para compensar otros comentarios que hice a la ingeniería alemana(😁), tengo que decir que en la mía que lleva faros direccionales y autoregulables en altura (por el ESA), han hecho que ilumine a la perfección, en rectas, curvas y con lluvia, incluso niebla dentro dentro de lo posible, es más, ni siquiera me reflejan los paneles de información de autopistas o carreteras por exceso de luz o demasiado altas, repito que no pago un euro por faros de niebla, pero puede que sean mis ojos los que por ahora no las necesiten, en un futuro quien sabe. Cada persona tiene unas necesidades según sus ojos.
Por la importancia que se le está dando al tema, parece que que aún no debo tener la vista muy degradada, ya que tampoco tengo necesidad de retirar el Pinlock por la noche (que lo recomiendan, creo), puedo ver a través de la pantalla de la moto con la del casco cerrado.
 
Vamos a batir record de páginas hablando de las farolas, :ROFLMAO:
 
Última edición:
Los que peinen canas, recordaran que en los 90, la DGT recomendaba ir con las largas durante el día para ser vistos.

Ahora, no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo puesto en negrita, no es verdad.

Si alguno quiere saber por que lo afirmo con tanta rotundidad, que me lo pregunte por privado!!!
 
Última edición:
De que año más o menos es la obligación de circular con las luces de cruce?
Porque si recuerdo que antes de ser obligatorio lo recomendaban

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
A ver, en aquellos años yo iba en una VFR 750 F.

Al habérmela traído de Estados Unidos, las luces de cruce se encendían por defecto con solo arrancar la moto.
En aquel entonces todavía aquí no eran obligatorias.

Yo no estoy hablando de la obligatoriedad o no de las luces de cruce sino de la conveniencia de llevar no solo las de cruce sino también las largas.

Consejo que en su día daban tanto la revistas especializadas como la guardia civil.

Esto no me lo estoy inventando, lo he vivido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy también en que eran las de cruce

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Yo soy muy ,muy jovencito, pero me saque el carné grande (el de mas de 75 cv) cuando el Cobi (con B, no con v),en el 92 para los que no se acuerden no tuvieran uso de razón. El caso es que yo recordaba que siempre , siempre (en mi corta existencia) había sido obligatorio usar la luz de cruce en motocicletas. Además recordaba con certeza que en ese año hubo un cambio en el código, en el que por ejemplo pasó a ser obligatorio el uso de cinturón en las plazas traseras, uso de casco en ciudad (no recuerdo si en motos o ciclomotores), etc.

Me habéis picado, y como sabéis que me gusta ir a la fuentes de verdad (alguno lo apreciará y otros me llamarán pedante o marisabidillo), me he dado “una vuelta en moto virtual u online” por el BOE del 92 y me he encontrado esto:

Art. 104. Uso del alumbrado durante el día.

Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

b) Todos los vehículos que circulen por un carril reversible o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado o bien abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido.

Para los nostálgicos de aquella época podéis releer todas aquellas normas del 92 en:

Creo que la discusión queda zanjada para los años a partir del 92. Por otra parte a partir de 2015, todos sabemos que pasaron a ser legales las luces de marcha diurnas.
Si hace falta hago una búsqueda para años anteriores.
 
Pues sí, antes, no recuerdo los años no eran obligatorias ni las luces, ni el casco. El casco ni en ciudad, ni carretera y las luces si hubo un intermedio entre una norma y otra que recomendaban usar las de cruce que yo recuerde.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Pues sí, antes, no recuerdo los años no eran obligatorias ni las luces, ni el casco. El casco ni en ciudad, ni carretera y las luces si hubo un intermedio entre una norma y otra que recomendaban usar las de cruce que yo recuerde.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk

No creo que nunca, al menos desde el 92 hubiera tal período, es más a mi a principio de los 2000 me pararon por ir sin la luz encendida y me libre de la multa de milagrito, ya que iba al taller a cambiar la batería.
 
No creo que nunca, al menos desde el 92 hubiera tal período, es más a mi a principio de los 2000 me pararon por ir sin la luz encendida y me libre de la multa de milagrito, ya que iba al taller a cambiar la batería.
En eso tienes razón pero antes de ser obligatorias hubo unos años que simplemente recomendaban. Eran otros tiempos, ha cambiado todo mucho.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Yo he pedido los faros auxiliares antiniebla leds de casa, ¿será compatible con estas barras? es que estoy por comprar hoy ya lo que sea ( aunque la moto no la tendré hasta dentro de un mes ) pero el descuento del 10% que ofrece la web oficial de wunderlich es para pensárselo
Hola, podrias poner una foto de como quedan los faros auxiliares originales con las barras de wunderlich....es que ma salta una duda, sobre todo con el del lado derecho ( visto desde sentado en la moto)....altura o desplazado?.

Gracias
 
Hola, podrias poner una foto de como quedan los faros auxiliares originales con las barras de wunderlich....es que ma salta una duda, sobre todo con el del lado derecho ( visto desde sentado en la moto)....altura o desplazado?.

Gracias
Al final no puse las barras, puse el protector que va atornillado a los cilindros
 
Mi granito de arena respecto a los antinieblas:
Un delantero debe estar enfocado hacia las cunetas, por eso se les llama también cuneteros, y por eso en muchos coches actualmente se enciende el antiniebla delantero de ese lado al hacer giros cerrados.
Yo me he cruzado en coche y en moto con otros vehículos con los antinieblas delanteros encendidos y nunca me han deslumbrado, ni de día ni de noche.
A mi ex F800GT le puse unos antinieblas led, con intención de mejorar la visibilidad de noche, y al de poco se los quité porque notaba que no se ganaba prácticamente nada. Si la iluminación principal es buena, es innecesario su uso en condiciones de visibilidad normal nocturna.
Sobre su uso diurno, temas legalidad aparte, considero que quizás en ciertas situaciones como en la puesta de sol puede venir bien para que se te vea mejor, pero como he mencionado, bien regulado no debe deslumbrar se nadie.
Comentar que un par de compañeros con foco led de las Honda NC e Integra, a veces de día van con las luces largas, porque las de cruce de día prácticamente no se distinguen. Y aún con las largas tampoco destacan tanto.
Yo les doy bastante envidia con las luces diurnas de mi RS.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
por que van bajosen los coches y en las gs muy muy altos y claro que molestan
 
Los que tenéis barras de protección, llegan a rozar en el asfalto en caso de inclinar un poco de más en curva o tienen margen?
 
Puedes en el coche?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Ni en coche, ni en moto, ni en camión se puede ir con las largas de día... Bueno salvo que haya muy escasa visibilidad y no venga nadie de frente, no sé por ejemplo con un eclipse solar total y yendo solo por la carretera porque todos están mirando para arriba con una radiografía
 
Anda que la pregunta, ya nos veremos las caras pronto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: 😜 😜
 
Ni en coche, ni en moto, ni en camión se puede ir con las largas de día... Bueno salvo que haya muy escasa visibilidad y no venga nadie de frente, no sé por ejemplo con un eclipse solar total y yendo solo por la carretera porque todos están mirando para arriba con una radiografía
Era irónico......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Mis más sinceras disculpas
Tras los cambios de pareceres sobre los antiniebla... Cualquier cosa era posible.
Sin problema, entendí q no habías cogido la ironía, nada que disculpar, de hecho modifique la respuesta.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Lo de una de largas no es de coña pero cuando conducia por sudafrica en Johannesburgo con visibilidad muy reducida ponia largas de dia ya que muchas carreteras eran estrechas y con mucho limbo suspendido.Esto lo decia por si en algunos paises como noruega o suecia podria ponerse.Se que en España esta prohibida execpto que no venga un vehiculo en sentido contrario a ti y con visibildad reducida ya sea con niebla o de noche.
 
bad2bc97c439912a71b897e5d4b4225f.jpg

546db3d2cfce79f1c7c41760d025c12c.jpg


Visto en Instagram.
 
Arriba