Problema discos de freno

Que vergüenza. Nada , a “Consumo” directo.
Lamentable el tema , de verdad. Vaya tela con BMW de las narices , por no decir otra cosa.
Que vaya la cosa lo mejor posible Lutxon. ???

La verdad es que bmw está quedando fatal.
Que les costará a ellos tres puñeteros discos de freno.......

La verdad es que bmw está quedando fatal.
Que les costará a ellos tres puñeteros discos de freno.......

Supongo que porque les parecerá imposible que tres discos entre miles se hayan juntado en la misma moto con problemas de fundición

EN RUTA

¿Seguro que esa moto no ha hecho un viaje intergaláctico en la Nostromo y en el viaje ha sufrido salpicaduras de la sangre de un alien? Yo creo que así y eso no entra en garantía. Las cláusulas de la misma son muy explícitas. Salpicaduras de xenorformas no incluídas.?alien acido.gif
??

Yo hay algo que no entiendo. Te dicen que es debido a la corrosión por la salitre ¿no?... Pero es que si te lees las garantia de la moto.

Actualmente, BMW ofrece a sus clientes una garantía de tres años o 200.000 kilómetros de serie y para toda su gama de vehículos, que puede ser ampliada por tres años más con un sobrecoste. Adicionalmente, ofrece los 12 años habituales de garantía anticorrosión...

Entonces??????

Yo llevaría a examinar a un sitio con conocimientos e independiente, los discos y pastillas.
Eso no es normal, o bien los discos o las pastillas son defectuosos, pero por el salitre ni de coña, serían muchos los casos a nivel mundial.

Respuesta de BMW hoy... es por el salitre de la carretera..

Solicito respuesta por escrito para iniciar la correspondiente denuncia.

Esto es marca premium?
Habria que leer el manual para ver si en alguna parte indica algo asi:" despues de circular en carreteras con salitre o similar, hay que lavar vehiculo con abundante agua". Si no lo dice, pues tienes de donde agarrarte.Si algo dice "de hacer" despues de circular en las condiciones mencionadas, pues se complica el tema de respuesta favorable por la via de denuncia.
Si fuese mi caso tambien buscaria por parte del fabricante de lso discos
suerte y mantenernos al tanto del tema!

Habria que leer el manual para ver si en alguna parte indica algo asi:" despues de circular en carreteras con salitre o similar, hay que lavar vehiculo con abundante agua". Si no lo dice, pues tienes de donde agarrarte.Si algo dice "de hacer" despues de circular en las condiciones mencionadas, pues se complica el tema de respuesta favorable por la via de denuncia.
Si fuese mi caso tambien buscaria por parte del fabricante de lso discos
suerte y mantenernos al tanto del tema!

Las pocas veces que se ha rodado con la moto este invierno cuando han hechado salitre (raro en mi zona que vivo a 10km del mar y el clima es suave) , la he pegado un manguerazo, cuido la moto como a un niño.. esta impoluta.

Es ridiculo lo que estan diciendo, por esa regla de 3 miles de motos alemanas y del norte de europa deberian estar hechas trizas!!

El salitre no puede hacer esas hendiduras a un disco... en AÑOS, mucho menos lo va a hacer en 10 dias que es lo maximo que ha estado parada mi moto.

Estoy esperando la respuesta por escrito para reclamar a bmw alemania, y ponerlo en conocimiento de consumo, a su vez, hare la hoja de reclamaciones pertinente en el concesionario.

Yo llevaría a examinar a un sitio con conocimientos e independiente, los discos y pastillas.
Eso no es normal, o bien los discos o las pastillas son defectuosos, pero por el salitre ni de coña, serían muchos los casos a nivel mundial.

La pastilla en ningun caso puede hacer algo asi, aun teniendo un diamante incrustado en la pastilla, lo que haria seria un circulo concentrico a lo largo de todo el disco, ya que este se desplaza sobre la pastilla.

Ahi falta material.. y no poco!

Y si el salitre es capaz de corroer de esa manera el acero mas duro que lleva la moto... el chasis deberia de haberse partido ya por su parte baja.

Ademas.... aunque haya salpicado salitre.. en la ultima frenada que hago al llegar al garaje, la propia pastilla lo hubiera limpiado del disco!

Que no... que llevo mas de 20 años cambiando discos y no he visto algo asi en mi vida!!! y en este hilo todos teneis la misma moto que yo, y muchos andareis por carreteras con mas sal que en estas.. y a nadie le ha pasado?

De mi no se rien estos sinverguenzas... BMW responde, decian por aqui no hace mucho............

El primero q tiene q pringarse es el concesionario ,y si el se molesta al final las marcas acaban buscando una solución
Te lo digo por experiencia , ya sea coches motos o maquinaria .

El primero q tiene q apretar es el concesionario ,si no mal vamos.
Yo he visto meter garantías de un vehículo de un año para cambiar piezas de otro del mismo modelo q se le acaba de cumplir la garantia.
Ellos hacen y deshacen más de lo q creemos

El primero q tiene q pringarse es el concesionario ,y si el se molesta al final las marcas acaban buscando una solución

Yo he visto

Yo he visto meter garantías de un vehículo de un año para cambiar piezas de otro del mismo modelo q se le acaba de cumplir la garantia.
Ellos hacen y deshacen más de lo q creemos
Opino lo mismo.
Creo que el concesionario en estos casos tiene mucho que ver el que desde Madrid aprueben una sustitución de piezas en garantía o no.
Lo de la sal de la carretera, no le cuela ni a mi hijo de 8 años.
Entonces como quedarían los colectores de escape, la parte baja de las horquillas o el frontal de los cilindros? ( que es lo primero a lo que le salta la pintura por corrosión?

Yo vivo en el norte de Burgos y aquí parece que el que echa la sal en las carreteras cobra por tonelada esparcida.
Cada vez que salgo con la moto vuelvo con las llantas blancas de sal.
No la suelo lavar y mis discos están como el primer día.
Así que deberían ir buscando otra excusa para no cambiarte los discos.

Yo vivo en el norte de Burgos y aquí parece que el que echa la sal en las carreteras cobra por tonelada esparcida.
Cada vez que salgo con la moto vuelvo con las llantas blancas de sal.
No la suelo lavar y mis discos están como el primer día.
Así que deberían ir buscando otra excusa para no cambiarte los discos.
Yo soy de Segovia y coincido contigo. Me temo que lo de la sal es una mala excusa.

Lo q no entiendo por q se complican la vida tanto, por q los discos no lo fabricarán ellos, eso fijo,y al proveedor si le aprietan no creo q se niegue a reemplazar unos discos,y si no le dice q se cambia de proveedor y ya verás si lo solucionan.
Pero claro la culpa de los problemas siempre es nuestra y siempre te dicen,siempre, q tu caso es el único ,q no han tenido más problemas con esa pieza nada más q contigo.
Peeeeero después te acabas enterando q eso es un cuento y q no eres el único y q si hay un fallo de diseño o de producción.

La semana pasada lavando la moto veo esto.

qNKzPX8.jpg

Como la moto esta en garantia, la llevo al conce, la examinan, hacen fotos.. y me dicen que lo van a trasladar a la marca, que me llaman en unos dias.

Me acaban de llamar, y me dicen que no procede cambiar esos discos en garantia, porque probablemente sea debido a algo que habria en la carretera, como salitre o algo parecido.............................

Como la respuesta me parece una mezcla entre una tomadura de pelo, y una broma, me pongo en contacto con el servicio al cliente de BMW España.

Veremos como acaba esto, de primeras.. inaceptable la respuesta de BMW, si una moto de 22.000e con 27.000km, en España, que la sal que pueda haber en la carretera es anecdotica, se caen los discos a cachos.. apaga y vamonos.

Es mas que evidente, que el material que falta ahi son burbujas de aire a la hora de fundir el acero, y que es un fallo de fabricacion, como asi le he hecho saber al chico que me ha atendido.

Chico, que en todo momento me ha dicho que desde luego, el salitre de la carretera, no puede hacerle eso al disco..

De momento, el primer contacto, de pena... suspenso para BMW.. esto es una marca premium???? veremos como acaba.
Novedades con las gestiones? Es para saber si BMW ha empeorado respecto al pasado en su respuesta a problemas en garantía.....

Luego los comerciales se llenan la boca diciendo que es una marca premium..... En fin

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Novedades con las gestiones? Es para saber si BMW ha empeorado respecto al pasado en su respuesta a problemas en garantía.....

Luego los comerciales se llenan la boca diciendo que es una marca premium..... En fin

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

A la espera de la respuesta por escrito para ir a poner la correspondiente denuncia a consumo.

Y pasare tambien por el concesionario para poner una hoja de reclamaciones.

Cuando haya avances os lo ire poniendo aqui.

Atrás